Adquisiciones

ImagenLoquo, una página de Barcelona creada por Ubaldo Huerta y dedicada a los clasificados de todo tipo, ha sido adquirida por Kijiji, la rama de nuevos negocios de eBay creada como startup por empleados de la compañía. Kijiji, que significa «aldea» en swahili, aglutina ya unos noventa sitios en Austria, Canadá, China, Francia, Alemania, Italia, Japón, Suiza y Taiwan, y ahora añade Loquo en Barcelona y, en la misma tacada, Gumtree en el Reino Unido. Además, eBay posee también un 25% de Craigslist, un sencillísimo (e interesantísimo) sitio de clasificados gratuitos de enorme influencia en algunas ciudades norteamericanas, y antes había comprado, entre otras, Markplaats, en Holanda (comentado aquí en su momento)… El mapa empieza a hacerse muy complicado. No creo que a estas alturas nadie dudase que eBay es un auténtico imperio.

La noticia vía Alzado y ZDNet.

3 comentarios

  • #001
    Pasajero de la red - 20 mayo 2005 - 09:41

    ¡Craigslist es el copón! En España no se sabe, pero los que tenemos la oportunidad de usarlo por estar bien establecido en alguna de las ciudades donde vivimos, lo sabemos bien.

    Es el interfaz más austero que uno puede imaginarse (Loquo es una mera copia por cierto), pero señores… ¡Funciona! Y funciona que ni te lo imaginas. Cosa que he puesto en venta, cosa que al dia siguiente tenia al menos 10 emails de personas interesadas, a veces de 20 y a veces de 60. Y siempre, siempre lo he vendido. Incluso objetos poco comúnes como una maquina de Pinball que vendí a los dos días de ponerla en Craigslist por $3000. Para qué usar eBay si Craigslist es gratis, muy «local», y funciona de coj…!

    Dicho esto, la noticia de lo de Loquo me parece buena para los fundadores de Loquo, pero no para el mercado en general. Es un hecho que las iniciativas pequeñas que prosperan acaban en manos de los grandes, pero los grandes tambien fueron pequeños en su dia y lo que les diferenció fué el saber aguantar, crecer y prosperar. Me gusta cuando un pequeño le hace cara a un titán – ahí tienes a Google, convertido en titán por saber aguantar (y por esos 25 millones que recibió cuando apenas eran tres amiguetes, las cosas como son).

    Ebay esta muy muy centrado en su negocio (mas que ninguna otra empresa grande en internet, creo yo) y absorbe aquello que le hace toser. Lo sé bien – trabajé para eBay durante dos años. Cuando empecé, eramos 150 personas. Cuando me fuí, más de 3000. La competencia es buena, y eBay tiene poca, muy poca.

  • #002
    Antonio - 20 mayo 2005 - 10:28

    Pasajero, me gustaría contactar contigo para comentar una cosa. Si te parece bien, envíame un email.

    Enrique, perdona por el offtopic. Bórralo sin complejos si molesta.

  • #003
    Enrique Dans - 20 mayo 2005 - 15:57

    No, ¿por qué me iba a molestar?… Dentro de poco montamos aquí una red social, que es algo que se lleva mucho :lol:

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados