eBay compra Markplaats

Imagen Imagen
Ampliando su línea de negocio, eBay compra Markplaats (en España, Intoko.es), un sitio especializado en anuncios clasificados que se presenta como la alternativa a los anuncios por palabras de la prensa tradicional (ver vía WSJ). La noticia tiene más trascendencia de la que parece. Que eBay refuerce su posición en este terreno es decididamente una mala noticia para la prensa tradicional, que salvo en el caso de los periódicos especializados en ello, aún no ha desarrollado un modelo de negocio viable para sustituir algo que supone un porcentaje muy sustancioso de sus ingresos.

La mayoría de los periódicos tradicionales siguen considerando los clasificados como una fuente de ingresos cómoda y que no hay que tocar, porque ven a la mayor parte de los anunciantes aún alejados del mundo digital. Sin embargo, ya han notado el embate de los medios especializados online en algunos temas concretos, como el inmobiliario o el del automóvil. Ahora, el movimiento de eBay inyecta capital y otorga mucha más carta de realidad al fenómeno de la lógica migración de los clasificados a un medio mucho más acorde con su función. Los menores costes de búsqueda y acceso a la información en el soporte electrónico harán que, dentro de poco, la imagen de una persona marcando con un rotulador las páginas de un periódico sea una evocación de algo que nuestros mayores hacían hace mucho tiempo. Y los periódicos tradicionales lo notarán.

Un comentario

  • #001
    Antonio - 11 noviembre 2004 - 12:05

    Interesante… aunque mirando las condiciones de Intoko, no me gusta esta: «No se permiten anuncios relativos a páginas web de la competencia.» ¿Miedo a algo? Es legítimo, por supuesto, pero me da pena que alguien tenga que hacer eso…

    Lo podéis ver en su web.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados