¿PornISWorld?

ISWorld es una de las comunidades académicas más grandes del mundo, formada por profesores, alumnos de programas doctorales y un cierto número de practitioners del área de los Sistemas y Tecnologías de Información. Tiene más de mil quinientos suscriptores, que aparentemente no son un número grande, pero para la escala de una comunidad académica, es una verdadera barbaridad. Si eres un académico y trabajas en Sistemas de Información, ISWorld es un recurso indispensable, porque es “donde se mueve” todo, lo que da verdadera entidad a un área que por su juventud como tal y por su evidente vocación tecnológica, goza de una cohesión muy superior a la de otras. Yo llevo suscrito desde 1995, cuando empecé a “apuntar formas” como académico en esto y a diseñar lo que en aquel momento era la posibilidad de doctorarme, investigar, etc.

ISWorld se considera un recurso puramente académico, y es donde se circulan todos los Call For Papers (CFP) de revistas y congresos, anuncios de puestos (positions) temporales o permanentes en universidades e institutos de investigación, peticiones de información del tipo “estoy investigando sobre XYZ, ¿alguien tiene recursos que me puedan interesar?”, y discusiones de todo tipo sobre el estado del área y cuestiones de actualidad.

Pues bien, en tan seria, sesuda y académica comunidad, con dominio isworld.org, alguien acaba de descubrir que el dominio “alter ego”, isworld.net, apunta a… a… digamos… otro tipo de sitio… (vínculo no demasiado recomendable – sobre todo si estás en el trabajo). No parece ningún tipo de bienintencionado intento de proporcionar fun for nerds para esas largas jornadas de interminables búsquedas bibliográficas. Es simplemente un caso más de domain hijacking.

Un comentario

  • #001
    Jose Alberto - 20 Mayo 2005 - 15:29

    Esto me recuerda a que aqui en la empresa registramos un dominio: latiendadelfotografo.com y montamos una tienda on-line al efecto, a los días, una empresa de la competencia compró el mismo dominior pero “.net”, fallo nuestro de no haberlo comprado, y un halago porque nos confirma haber tenido una buena idea.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados