Aprendiendo a escribir a cada paso

Escribir mensajes a mano en una pantalla resulta tan cómodo con respecto al teclado de tres caracteres por tecla, que ahora me paso fácilmente de los ciento sesenta caracteres permitidos, y el mensaje tiene que fragmentarse en el envío. Pero lo primero que me ha llamado la atención del uso del Nokia 7710 es el uso de un sistema operativo nuevo, Symbian, que tiene su propio sistema de reconocimiento de caracteres, no exactamente igual que el que utilizaba hasta el momento. Pensándolo, mi historia con el reconocimiento de caracteres comenzó con la Palm III, mediante Graffiti. Era un sistema curioso, porque aunque uno tenía que aprenderse como determinados caracteres no eran iguales que cuando se escribían en un papel, la costumbre se desarrollaba realmente rápido, y no suponía problema ninguno empezar a escribir textos relativamente largos. De ahí pasé al Micrsoft Handwriting Recognition, más natural que el Graffiti, sin problema de ningún tipo. Un día estaba tomando notas en la Palm, al día siguiente lo esta haciendo en la HP Jornada con muy pocos errores. Así, he ido pasando de la HP Jornada a un modelo de Airis, y finalmente al iPaq y al Tablet, sin cambiar de sistema de reconocimiento de caracteres. Nunca he utilizado el teclado virtual. Ahora llego al Symbian de Nokia, me encuentro con un sistema muy parecido, pero no idéntico – las letras «f», «k», «x», «t» y seguramente alguna más cambian – y ya estoy escribiendo, sin prácticamente solución de continuidad y sin demasiados errores.

Ayer tuve que escribir bastantes SMS, y no me presentó ningún tipo de problema a pesar del cambio de sistema. Me llama la atención que seamos capaces de «disciplinarnos» tan rápidamente, habría pensado intuitivamente que el coste de entrada sería mayor. Se tarda un montón de tiempo en aprender y perfeccionar el proceso de escritura cuando somos pequeños, pero en un momentito ya estamos preparados para escribir de maneras levemente diferentes y sin demasiados problemas. Llamativamente fácil, la verdad.

3 comentarios

  • #001
    SU - 11 marzo 2005 - 11:45

    Al hilo de aprender y en respuesta a un estudio de «Save the children» que ha aparecido en diversos medios de comunicación esta semana, Pepe Cervera escribe una interesantísma columna titulada «La culpa es de los padres». A la vista de anteriores post de Enrique creo que la suscribirá en su totalidad.
    http://navegante2.elmundo.es/navegante/2005/03/10/weblog/1110416721.html

  • #002
    Maica - 11 marzo 2005 - 17:03

    Enrique, te paso un blog para que le eches un vistazo:

    www.mividacomounchino.com

    Aunque deberías empezar por aquí:

    http://www.bestiario.com/mvcuc/d.php?id=6

  • #003
    hosmar - 31 enero 2008 - 00:18

    yo estoy aprendiendo a narrar , asi que esto esta bueno aprendo mucho, espero algun día escribir una buena historia. lo que ustedes hacen me ayuda mucho

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados