El Blog de Enrique Dans

Acerca de El blog de Enrique Dans

Bienvenidos al blog de Enrique Dans.

Esta página recoge toda mi actividad profesional y personal relacionada con las múltiples facetas de la tecnología, su divulgación y sus efectos en personas, empresas o sobre la sociedad en su conjunto. Es una página puramente personal, que escribo únicamente yo, y que utilizo fundamentalmente para dos cosas: para mantener un repositorio ordenado de toda mi actividad, y para recibir una para mí valiosísima retroalimentación permanente sobre temas que, en muchos casos, acabo incorporando después a mis clases, conferencias o artículos de prensa. Interprétalo, por tanto, como una historia de mi vida, como un diario personal, y como algo que constituye el centro de mi ecosistema informativo: en el lado derecho tienes cosas como las fuentes de información que leo habitualmente (vienen directamente de mi lector de feeds, por favor, no me pidas la inclusión, esta página no participa jamás en intercambios de enlaces), las ultimas noticias que me han llamado la atención y he marcado para compartir, las fotos que subo a Flickr o a Instagram, o qué estoy haciendo, leyendo o pensando en un momento determinado si lo he comentado en Twitter, en Facebook o en Google+.

En el blog te encontrarás ideas y juicios personales sobre la tecnología y sus efectos, comentarios sobre noticias que me hayan llamado la atención y sobre las que sienta que puedo tener algo que decir, así como reseñas de mi actividad en cualquier otro sitio: artículos de prensa, entrevistas, citas en otros medios, conferencias, etc. En general, los comentarios sobre noticias incluyen una ilustración, mientras que las reseñas de mi actividad en otros medios no suelen hacerlo o incluyen una imagen de la maquetación en el medio original. Verás que no tengo especial vocación por ser “el primero que cuenta algo”, y sí en cambio por intentar añadir valor a lo que se dice sazonándolo con opinión o investigación al respecto. Todo ello en un tono relajado, informal y que permita un adecuado diálogo con los comentaristas, que son en muchas ocasiones los que más valor añaden a la página: si un tema de los que encuentras en la página te interesa, te recomiendo encarecidamente que leas los comentarios: los suele haber muy buenos.

En esta página publico aquello que me resulta interesante, provocativo o donde creo que puedo intentar  aportar algo, sea análisis, ideas, polémica, visibilidad o foro de discusión: acepto ideas y propuestas sobre temas que te puedan parecer interesantes o que pienses que encajan con mi temática habitual y creas que se me pueden haber escapado, pero bajo ningún concepto “escribo por encargo”, y por supuesto jamás acepto pago alguno por escribir de un tema determinado o por mencionar a una empresa concreta. En esta página, el contenido está total y radicalmente separado de la publicidad.

Y si te gusta lo que encuentras, ya sabes… suscríbete con tu lector de feeds favoritos. La página tiene una secuencia de publicación habitual de entre una y tres entradas diarias, y feeds siempre completos, para que los puedas leer cómodamente con un solo clic en tu lector.

Publicidad, la justa: poca, discreta, y con criterios de no intrusividad, intentando que se ajuste a los intereses de mis lectores y, sobre todo, que no moleste. Los anuncios no son la razón de ser de esta página, sino un complemento interesante, cuando los hay. Como mucho te encontrarás algún anuncio bajo la primera entrada, o en uno o dos recuadros laterales a la derecha. El máximo suelen ser dos impactos por página. No me gustan los megabanners, ni mucho menos los engendros diabólicos del tipo de los pop-up, el sonido o vídeo preactivado, los desplegables o las animaciones excesivas. Básicamente, no me gusta molestar a mis lectores, algo que supongo resultará fácil de entender. Sí me gustan, como a todo buen académico, los experimentos. Apruebo personalmente cada campaña, en función del encaje de producto, anunciante, formato y CPM.

Las estadísticas de la página en StatCounter son públicas: si crees que te puede interesar poner tu publicidad al alcance de mis lectores, te recomiendo que hables con mis amigos de SocialMedia, S.L. Puedes ver más información, formatos, posibilidades y fórmulas aceptadas en su página, pero si quieres hacer experimentos, que son mi debilidad como académico, habla directamente conmigo.

Algunos datos sobre El blog de Enrique Dans:

(Datos de noviembre de 2014)

Algunos datos sobre Enrique Dans:

También puedes ver mi curriculum vitae, mi curriculum académico (en inglés), mi página en Academia.edu, y mi página o mi vídeo de presentación en IE Business School

Puedes contactar conmigo en:

IE Business School
María de Molina, 12 – 4º Izqda.
28006 – Madrid, España

(+34) 91 568 96 00 – Centralita
(+34) 646 55 98 27 – Móvil
enrique.dans@ie.edu
enrique.dans@gmail.com
Skype: enrique.dans

Logotipo de Blogestudio Logotipo de Acens