Con Pablo Herreros: pide a los anunciantes que retiren su publicidad de Telecinco

Telecinco filtra a El País la presentación de una querella por supuestos delitos de amenazas y coacciones contra Pablo Herreros por los sucesos que tuvieron lugar a finales del año pasado y que, tras el que posiblemente pueda calificarse como uno de los peores ejemplos de gestión de crisis de la historia, terminaron con la cancelación de La Noria. Si quieres un relato completo de la historia narrado por el propio Pablo, tienes esta presentación que publicó en su blog al cumplirse un año del caso.

La decisión de encausar a Pablo es lo peor que Telecinco podía haber hecho. Soy completamente incapaz de entender las absurdas razones de la cadena para reactivar un caso que ya estaba prácticamente cerrado en la memoria colectiva de los espectadores. Me encantaría conocer al iluminado que tomó la decisión de presentar una querella alucinante y mal planteada, en la que se reclaman penas económicas y de cárcel completamente demenciales, y que supone tan solo una manera de arremeter contra una persona que está representando a muchísimas más. Pablo es simplemente el mensajero, la persona que tomó la decisión de moverse primero, de tomarse el trabajo de apuntar las marcas que se habían anunciado en el desgraciado episodio de La Noria, y de escribir la petición que dio lugar al movimiento. Lo único que pretende Telecinco con su querella es elevar las barreras de entrada a quien quiera plantear una protesta o actuación contra ellos: una querella de este tipo obliga a quien la recibe a gastarse dinero en abogados y procuradores, y a perder tranquilidad mental. Las pérdidas económicas en las que Telecinco incurrió son tan solo responsabilidad de Telecinco, por renunciar a entender las razones que había detrás del movimiento y empeñarse en turbias conspiraciones instigadas por supuestos competidores que existían únicamente en su imaginación.

Conozco bien a Pablo Herreros, desde hace ya bastante tiempo: es una persona de principios, recto y cabal, incapaz de plantear ningún tipo de conspiración tan rocambolesca como la que planteaba Telecinco, y que ya había reaccionado anteriormente ante temas similares que también nos indignaron a muchos. Sin embargo, he utilizado en muchas ocasiones ya en mis clases el caso La Noria documentado a partir de los hechos, y en varias ocasiones me he encontrado en el aula con alumnos procedentes de Telecinco: todos ellos parecían haberse tragado la absurda «teoría de la conspiración», y aseguraban sin conocer a Pablo de nada que estaba en la nómina de Antena 3 y que la cadena rival estaba detrás de los hechos. Esa conspiración, además de completamente absurda, es FALSA. Solo existe en la imaginación de Telecinco, y es además un insulto a la inteligencia de todos los que apoyamos la petición de Pablo: para Telecinco, somos una panda de idiotas manipulados. Desconocen completamente el principio que afirma que se puede engañar a unos pocos durante mucho tiempo, o a muchos durante poco tiempo, pero nunca a todos, todo el tiempo. La absurda conspiración no aparece porque sencillamente NO EXISTE.

La demanda de Telecinco tiene un nombre en la legislación anglosajona, nombre que me suena mucho en lo personal: es claramente un caso de SLAPP, Strategic Lawsuit Against Public Participation, o “pleito estratégico contra la participación pública”, denominado por algunos “Spurious Litigation Against Public Participation“,  y muy parecido al que Promusicae intentó utilizar contra mí y que perdió en primera instancia. Lo único que se pretende es elevar las barreras de entrada percibidas para quienes protestan, que a partir del pleito se plantean qué pasa si, por el hecho de protestar, se encuentran con una acción similar. Son acciones largas, destinadas a agotar al denunciado, que suelen ser apeladas, y que se prueban claramente con hechos como el que me ocurrió en mi juicio: tras haberme citado a declarar y, por tanto, obligarme a aparecer ante el juez (en mi caso pensaba acudir de todas maneras… era la primera vez que alguien me denunciaba y tenía curiosidad por ver cómo se desarrollaba aquello), renunciaron directamente a hacerme preguntas. Tras perder, y no solo perder, sino hacerlo con un alegato del ministerio fiscal mucho más duro con ellos que el de mi propio abogado, apelan a la siguiente instancia, lo que te lleva a tener que gastarte más dinero en abogados y procuradores. And so on, and so forth, que diría un angloparlante… Sin ninguna duda, Pablo tendrá que prepararse, aunque gane, para un tratamiento similar. Entiendo perfectamente cómo se siente.

Lo que nos jugamos aquí es importante. Ya no se trata de lo que una cadena decida hacer con sus contenidos o de cómo muestre su escasa catadura moral pagando a delincuentes convictos para que acudan a un programa… se trata de defender a un Pablo Herreros que protestó contra aquello y que, por haberlo hecho, se encuentra ahora en una situación que francamente, no le deseo a nadie. Ahora es el momento de pedir a los anunciantes que abandonen en bloque Telecinco hasta que la compañía retire su querella contra Pablo. Es el momento de firmar la petición en Change.org, de mostrar la fuerza que podemos llegar a tener como colectivo, de presionar a los anunciantes en Twitter y en sus muros de Facebook. Haz lo mismo que Pablo hizo en su momento: pon Telecinco con tu ordenador o teléfono móvil cerca, y por cada anuncio que veas, envía una protesta al anunciante correspondiente. Que cada anuncio que veas en Telecinco se convierta en una petición para que esa marca le retire su publicidad. Es una batalla complicada, pero debemos estar ahí.

 

ACTUALIZACIÓN: La iniciativa en Change.org que pide a las marcas que retiren su publicidad de Telecinco hasta que la cadena retire su querella contra Pablo supera las sesenta mil firmas en menos de veinticuatro horas.

57 comentarios

  • #001
    telepotorro - 21 noviembre 2012 - 08:29

    A ver, Pablo Herreros generó unos daños y perjuicios -al margen de lo moral/inmoral sobre lo que hizo Tele5 y La noria- a una empresa privada y ésta está en su legitimo derecho a defender sus intereses.

    Además, ¿donde queda la libertad de información? Esta que tantos deféndeis. Y porqué no se atacó a TVE, Cuatro y A3 cuando hicieron lo mismo.

  • #002
    antonio - 21 noviembre 2012 - 08:30

    muchas felicidades por tu escrito en todos los sentidos tanto contra telecinco como el apoyo a quien expresó primero lo que muchos pensamos como tu bien dices tengo poco que decir sólo que me quejaré aquellos que anuncien en telecinco y que con nuestro dinero mantienen tan sucio estilo de trabajo

  • #003
    Antonio Castro - 21 noviembre 2012 - 08:54

    Podría decir muchas cosas pero lo más útil es firmar. Acabo de hacerlo.

    No sé que es peor, si sacar rédito de los más bajos instintos de la audiencia, o coaccionar la libertad de expresión de aquellos que hemos decidido no solo taparnos las narices, sino exclamar ¡Qué peste!

    Mea culpa, ¡qué peste!

  • #004
    Anónimo - 21 noviembre 2012 - 09:02

    ¿Telepotorro? Tela con el nick. Me cisco en esa supuesta «libertad de expresión» en este país se sigue confundiendo libertad y libertinaje, veracidad e ignominia. Un poco mas de RAE y menos de LOE…

  • #005
    Alex - 21 noviembre 2012 - 09:27

    Yo no firmaré, simplemente hace más de dos años desintonicé T5 de mi TVó. Luego las que no veo las tengo renegadas a los canales con número más alto, así que tengo que zappear mucho para llegar a verlas. Y finalmente tengo una TV de 20″ que no invita mucho a verla. Así que digamos que utilizo más la tostadora de pan que la TV. Mientras tenga la calidad que tiene actualmente, creo que es mejor consumir mi tiempo en comer pan tostado.

  • #006
    Benjamin Frugoni - 21 noviembre 2012 - 09:28

    Tal vez ni siquiera fue el primero. ¿El grupo facebook lo creó él? Lo digo porque fue un sentir de asco generalizado en casi toda la nación, incluyendo a «no-internautas». Ciudadanos como nosotros, de a pie, que protestaron por los medios tradicionales de cartas al director, cartas normales, fax, etc.

    Y lo de las conspiraciones es cosa de las altas esferas. Mas y Pujol que «España» conspira contra «Cataluña», Tele5 que A3 conspira contra ellos, la URSS y EEUU que cada ciudadano que tenía un hábito raro podía ser un conspirador, espía o subvertido.

    En fin, parece que la naturaleza humana es muy dada a culpar a otros de sus propios errores. Creo que esto empezó con Adán y Eva en el huerto del Edén cuando pecaron y no ha parado hasta ahora, todos somos sus «hijos» en el sentido moral

  • #007
    InforTechBlog - 21 noviembre 2012 - 09:42

    Telecinco está en todo su derecho. Yo si tengo una empresa y un individuo mancha su imagen de forma gratuita arremento como pueda contra él, ya sea desde la legalidad o fuera de ella, y Telecinco, en este caso, y sin que sirva de precedente, está haciendo las cosas bien.

    Lo que no puede ser es que un grupo de personas intenten censurar la programación o anuncios de una cadena de TV, para eso hay organismos encargados de ello. Lo que tienes que hacer si no te gusta algo que ponen en un canal es no verlo y ya está, por que puede que a ti y a tu grupo de 100 personas no os guste, pero quizá al resto de españoles sí.

  • #008
    montadito - 21 noviembre 2012 - 09:48

    Totalmente de acuerdo Enrique (por una vez, ;-)). Ya he firmado.
    Que pena de Telecinco. Con lo que molaba en los 90 cuando emitían Expediente X, Melrose Place,…

  • #009
    Donnie - 21 noviembre 2012 - 10:04

    Yo, directamente, hace tiempo que he desintonizado Telecinco de mi televisión (igual que otras cadenas como Intereconomía, Popular TV…). De hecho de todo el grupo mediático de telecinco sólo conservo Cuatro para poder ver el partido de la NBA de los viernes.

  • #010
    Observador - 21 noviembre 2012 - 10:17

    Yo he firmado porque sé en qué acabaría este asunto de TeleciRco. Sólo hay que ver cómo acabó en su día en EEUU con determinados casos en los que se pagó directamente a asesinos para ganar audiencia (una forma bastante lamentable de ganar audiencia, pero es lo que tiene el tema mal entendido y el aprovecharse de determinados tontolculos).

    Lo que me parece curioso es que Dans no meta el dedo en la llaga diciendo que si la cadena estaba dispuesta a pagar por algo así es porque no una, ni dos, ni tres personas estaban dispuestas a ver ese programa. Esos son tan responsables del pago como la cadena. Pero claro, no queda tan bien decirlo.

    Parece ser que tendemos a pensar que cuando hacemos las cosas indirectamente no tenemos responsabilidad… Es más, diría que este tipo de pensamientos es lo que ha hecho de España lo que es hoy día.

  • #011
    Anónimo - 21 noviembre 2012 - 10:45

    ¿Es que alguien pierde el tiempo viendo T5? Y yo además me pregunto, ¿quién ve todavía la TV?

  • #012
    asmpredator - 21 noviembre 2012 - 10:56

    Mientras haya quien quiera verlo habrá quien quiera emitirlo, el morbo vende esa es la triste realidad.

  • #013
    Jose - 21 noviembre 2012 - 10:56

    Yo no voy a firmar por dos motivos: no conozco en profundidad los hechos para decidirme por uno u otro y tampoco voy a perder un minuto con ello y porque hace muchos años que esa cadena está eliminada de mi TV.

    Por otra parte, no comprendo que se anime a la gente a firmar y a ver los anuncios, con lo que consiguen audiencia, y luego presionar a los anunciantes para que los quiten.

    Si realmente se quiere presionar de alguna manera la mejor manera sería pedir a los que apoyen la campaña que borren esa cadena de la TV.

  • #014
    Indignado - 21 noviembre 2012 - 11:22

    Hay que fulminar de una vez por todas a «Telecirco», que es como debíamos
    calificar a esta hortera cadena de TV. Yo ya he firmado y creo que arrastraré
    a mas gente. Animo y adelante.

  • #015
    Guamedo - 21 noviembre 2012 - 11:28

    Es el viejo debate entre el «legítimo derecho» de cualquiera a proteger su imagen, y la libertad de expresión, que nos permite protestar si entendemos que una empresa está dando un mal servicio. Las leyes marcan los límites, y cualquiera tiene derecho a pedir que un juez aclare si se han traspasado esos límites en un caso particular.

    Pero en mi opinión, el juez debería rechazar llevar a trámite casos tan evidentes como éste… a menos que esté pensando en dictar una sentencia ejemplar contra los «listos» que pretenden aprovecharse de la Justicia de manera frívola.
    De todos modos, tal vez debamos recordar a los de Telecinco en que consiste el efecto Streisand.

  • #016
    Aitor - 21 noviembre 2012 - 11:41

    Mucho comunity manager bien pagado veo por aquí.
    Que un ciudadano en pleno ejercicio de sus derechos constitucionales sea denunciado por una cadena por presionar legal, pública y legítimamente para que se retire la publicidad de un programa que le parecía inmoral, solo le cabe en la cabeza a quien ha invertido los papeles de la justicia.
    En un país serio, de esos que en los últimos años no han tenido 170 de dictadura, la querella acabaría con una fortísima sanción contra quien demanda de forma maliciosa y sin base legal. Pero en un país donde una deuda con el banco supone la ruina para el deudor y toda su familia, donde las électricas fijan los precios de la oferta y la demanda, donde la banca es rescatada mientras sus directivos se embolsan indemnizaciones millonarios (ademas de los pluses de beneficios obtenidos en los años buenos) donde nadie se hace responsable de los desfalcos a las instituciones (un vistazo a Valencia) me creo cualquier cosa. Par mi Telecinco encarna el MAL. La podredumbre moral de un país que ha perdido el norte y queda a merced de la manipulación de los más poderosos y encima entre los que sufren esta hay quien les defiende. Me recuerda mucho a los judíos elegidos para ayudar a los nazis en los campos de concentración. Indignos.

  • #017
    David - 21 noviembre 2012 - 11:57

    Pero esto es como lo de Mas y la investigación esa de las cuentas, aquí lo que menos importa es el origen (mas allá de constatar la mierda que se mueve por ahí arriba), lo que importa es que un tipo dijo «me parece vergonzoso como esta gente trata estos temas y creo que deberíamos dejar de comprar estos productos que son los que financian esta manera de hacer las cosas…que decís vosotros (o algo así) ?». Un montón de gente esta de acuerdo entonces pasa lo que pasa.

    Aquí nadie censura ni provoca daños económicos, aquí lo que pasa es que los anunciantes van espabilando y se dan cuenta de que si, que nuestra opinión al fin empieza a contar algo y puede afectarles lo que pensemos de ellos. La opinión (responsable: Tele5) de la gente sobre el tema estaba presente mucho antes de que esto se pusiese en marcha y este chico lo único que hizo fue preguntar cuantos eramos y si nos ponemos a hacer algo al respecto.

    Aquí la gente comparte opiniones, llega a conclusiones, unifica criterios y actúa en consecuencia. Esto, señores, es la sociedad que viene y todas las empresas (e instituciones, y cargos, etc, etc) deben saber que cualquier decisión que tomen y sus formas de actuar y comportarse que afecten sustancialmente a las personas va a tener consecuencias.

    Saludos.

  • #018
    Diego - 21 noviembre 2012 - 12:36

    Veo a muchos defendiendo a Telecinco (seguro que revisamos IPs muchos mensajes salen de la cadena amiga, pero bueno) por que han manchado su imagen. Lo siento pero NO, la imagen de Telecinco es una mierda gracias única y exclusivamente a ellos, son ellos los que programan Telebasura 24 horas al día y los que pagan a criminales por sentarse en sus tertulias. Pablo sólo ha informado de este hecho contrastándolo con información. Sólo hay que ver los puntos en los que se sustenta la querella de T5 para ver que no se mantiene y que su única intención es coartar la libertad de expresión e intentar que nadie vuelva a destapar sus vergüenzas, pero me da la impresión de que les va salir el tiro por la culata, por lo menos haré todo lo posible por que así sea. Y no, yo tampoco trabajo para Antena 3 sólo soy un ser humano con principios éticos y morales, los principios económicos me los he dejado en casa.

  • #019
    Dale - 21 noviembre 2012 - 12:44

    Aún mola la dictatura en este país, tanto que no se conforman con una tele pública completamente politizada, sino que ahora hay gente que quiere dominar los medios privados.

    Si no os gusta Telecirco, no la miréis! Que invitan a la madre de un SOSPECHOSO de asesinato? Pues muy bien, como si quieren invitar a su suegra. Es ilegal? No. Pues que inviten a quien quieran!

    No lo miréis y punto si os parece tan horrible!

  • #020
    Alcaoli - 21 noviembre 2012 - 13:06

    Pablo Herreros amenazó en su carta a los anunciantes así: «Si no se adhirieran a nuestra propuesta, seguiríamos exigiéndoselo en adelante y promoveríamos un boicot de sus productos». Por lo que la querella de Telecinco por coacciones y amenazas es perfectamente legítima y el juez ha hecho bien en imputarle.
    Todo lo demás es demagogia.

  • #021
    Francisco George#14N - 21 noviembre 2012 - 13:38

    Mira que son tontos en Mediaset hubieran podido usar la Ley Sinde Wert alegando el famoso «daño patrimonial» que figura en ella y pedir a la comision Sinde el cierre del Blog de Pablo si este se hubiera negado a quitar sus posts sobre la Noria. Ademas alli no hubieran necesitado ni jueces ni fiscales para ejercer su «Justicia».

    Pero no! han elegido crear un nuevo «Efecto Streisand» de LIBRO acusandole de amenazas y coacciones por lo penal, ni que Pablo fuera uno de estos «carteros terroristas» de ETA, si esos que enviaban cartas AMENAZANDO y COACCIONANDO a la sociedad vasca si no pagaban el «Impuesto Revolucionario». Por cierto se ha condenado a algun terrorista alguna vez por el envio de estas cartas?

  • #022
    Rodrigo - 21 noviembre 2012 - 14:36

    No veo Tele5 desde antes de que ocurriesen estos hechos pero he firmado.

    Pero ya puestos podrían hacer un programa en el que sólo entrevistasen a huidos de la justicia, y a poder ser desde esos países que no tienen acuerdos de extradición. Seguro que tendría éxito.

  • #023
    David L. - 21 noviembre 2012 - 15:57

    Desde la vuelta de vacaciones en mi casa ya directamente no tenemos tele. Está en un trastero criando polvo. Y nadie la echa de menos. Leemos libros, los niños juegan estupendamente con jugetes y hay una calma en el ambiente que antes no existía. Es posible que algún día salga del trastero pero de momento, ni TV ni ganas

  • #024
    RevolucionPC - 21 noviembre 2012 - 16:37

    Aplaudo el post, excelente Enrique … Es bueno ver que, de vez en cuando, La Red cumple su propósito…

  • #025
    manuel - 21 noviembre 2012 - 18:14

    no estoy de acuerdo contigo edans. si bien no soy fan de T5, ¿que necesidad tiene Pablo Herreros de publicar ahora -pasado un año- este articulo en su blog? ¿Quiere publicidad? Lo que ha hecho ha sido despertar a la bestia. Tenía razón en lo del Cuco -ahí le apoyo- pero la pierde aprovechando su blog para darse publicidad aprovechando la efeméride. Por favor, separa las cosas y sé objetivo en tu análisis

  • #026
    Alfons - 21 noviembre 2012 - 18:20

    Me parece un gran articulo el que escribe Enrique. Aunque no estoy de acuerdo con el ultimo apartado, creo que simplemente debemos desintonizar Telecinco de nuestros televisores.

  • #027
    Enrique Dans - 21 noviembre 2012 - 18:26

    #025: Pablo no busca nada más que el que Telecinco y las televisiones en general dejen de pagar a delincuentes convictos por ir a un programa. Si publicando un año después un resumen cree que contribuye a ese fin, puede hacerlo. Y los académicos que usamos el caso La Noria en nuestras clases se lo agradecemos. Por otro lado, a poco que sepas de los plazos de la justicia, sabrás perfectamente que esta querella no está provocada por la reciente publicación de Pablo, sino que lleva bastante más tiempo escrita y presentada. Nada que ver. Procura informarte antes de acusar a otros de falta de objetividad. Llevo estudiando este tema desde que salió, tengo información de Pablo, de Telecinco y hasta del proceso de toma de decisiones de algunas de las empresas implicadas… te aseguro que algo sé de lo que hablo, me suelo preparar mis clases concienzudamente.

    Y por cierto… yo no he pedido el boicot para nada ni nadie. He dicho que lo que debemos hacer es ver qué anunciantes aparecen en Telecinco, y pedirles que retiren su publicidad a través de Twitter o Facebook. Eso no es boicotear nada, eso es pedir (petición, respetuosa, no insultante… simplemente pedir) que una marca se comporte de una determinada manera. Si en un supuesto estado de derecho un ciudadano no puede pedir a una empresa que se comporte de una u otra manera sin que le pongan por ello una querella millonaria, apaga y vámonos…

  • #028
    Jesus Raro - 21 noviembre 2012 - 19:11

    Pues es un despropósito.
    La cuestión no es la existencia o nó de esta cadena, efectívamente se puede desintonizar y ya está, pero que tengan el poder para que les tramiten la denuncia, sabiendo lo que «programan», es la leche.

    Esta cadena entre otras cosas, se dedica a «castings» sobre todo de jóvenes, dispuestos a lo que sea por un «minuto de gloria», una portada en Interviú, o hablar de la mujer del charcutero donde compra salami su compañera de «tertulia» y «ex-algodetele»

    Si la educación estuviese más presente a nuestro alrededor, estas «cosas» no pasarian…

  • #029
    Fulanito - 21 noviembre 2012 - 19:15

    ¿Y para cuando una campaña en contra de un periódico que todas las noches cuelga en la red las portadas vomitivas que se venderán al día siguiente en los kioskos?.

  • #030
    tu anciana abuela - 21 noviembre 2012 - 19:16

    Por supuesto que firmaré.

    el tema del “pleito estratégico contra la participación pública» también me atañe por otra causa: un concejal de mi pueblo me perjudicó (para benficiarse el), en un tema de urbanismo.

    Lo primero que me aconsejó mi abogado es que no le denunciara, pues la prevaricación es un delito difícil de demostrar ante el juez, y tenía muchas probabilidades de que fuera el quien terminara demandándome por calumnia…

    …y pidiéndome daños y perjuicios

  • #031
    Enrique Dans - 21 noviembre 2012 - 19:37

    #029: Eso no es un periódico. Eso es lo que te da el quiosquero cuando te considera tonto. Tu vas a por el periódico, pero te dan La Razón como a los tontos…

    #030: ¿Abuela? ¿Estás viva? ¿Estás con Elvis y Marilyn? :-D

  • #032
    Juanjo - 21 noviembre 2012 - 20:10

    ¡Casi 80.000 firmas ya!

  • #033
    Pedro Amador - 21 noviembre 2012 - 20:21

    Enrique,

    Sigo muy de cerca estas andanzas, porque a mí también me quiere denunciar una asociación de coaches mundial, ICF, despué de haber publicado en mi blog algunas de las malas prácticas que realizan: http://bit.ly/qJYa1r

    Lo más gracioso es que son personas bastante ignorantes en el mundo de los negocios, que no saben medir el daño que a la larga se están causando.

    ¡Muchas gracias por tus informaciones y aprovecho para mandarte un saludo desde Montevideo!

  • #034
    yo - 21 noviembre 2012 - 20:26

    Yo hace tiempo que dejé de ver t5, dencillamente por el asco q me dio lo de la noria y desde entonces no he vuelto ha comprar nada que anuncie mediaset, osease compro marcas del super, pero ahora no solo voy a dejar de ver los demás canales de mediaset sino que los voy a borrar, para ni verlos por accidente.

    Este es un intento más de quienes se sienten poderosos y con influencias de intentar callar a alguien que denuncia hechos que por lo menos para mi son reprobables, como pagar a familiares de presuntos delincuentes por acudir a programas de 3ª.

    Imagino que alguien mate a un conocido y que la familia del asesino se forre en tv y sólo siento asco. Alguna vez hay que decir basta.

  • #035
    alex - 21 noviembre 2012 - 20:52

    a determinada gente (espero que una minoria) le encanta confundir legalidad con legitimidad, y se le llena la boca de demagogia, mientras que paradójicamente tachan de demagogos a aquellos que están poniendo la moral de las personasy la responsabilidad social corporativa por encima de todo, que es donde debe estar.

    con una materia prima tan deficiente en españa, como son una considerable parte de sus ciudadanos… es normal que tengamos el gobierno que nos merecemos.

    ojala herreros y su idea sobrevivan y resuenen en el tiempo.
    y a ver cuando aprendemos que las leyes estan al servicio de las personas, y las personas tenemos etica, moral, y todo eso… o por lo menos algunos…

    que asco me dan algunos comentarios…

  • #036
    overbook.in * Viajes y Trucos - 21 noviembre 2012 - 22:39

    La página de Facebook algunos de sus anunciantes (http://www.facebook.com/trivago, http://www.facebook.com/VinosGarciaCarrion) está llena de mensajes recomendando no consumir sus productos.

    Lo digo por dar ideas.

  • #037
    Juan Pablo - 21 noviembre 2012 - 22:46

    ¿Coincidencia?

    Copio y pego de la web: http://www.mediaset.es/tomalapalabra/Mediaset-Espana-ciudadanos-iniciativa-Toma_0_1512525064.html

    Mediaset España da voz a los ciudadanos a través de la iniciativa ‘Toma la palabra’

    Una plataforma de conexión social para construir un presente mejor

    Los desahucios, el paro o los recortes en Sanidad y Educación constituyen, entre otros, algunos de los principales asuntos que más inquietan a los ciudadanos españoles. Mediaset España ha decidido centrar cada semana su atención en uno de los grandes problemas que nos acucian, abriendo para ello un centro de reunión ciudadana virtual, una plataforma online donde cualquiera puede exponer su caso particular y encontrar apoyo entre las personas que viven o conocen situaciones similares.

    Amonó (esto es mío).

  • #038
    Foro Vietnam - 21 noviembre 2012 - 22:56

    Tiene más de 70.000 firmas

  • #039
    Enrique Dans - 21 noviembre 2012 - 22:59

    #038: por supuesto, está a punto de llegar a cien mil… ¡pero ya han pasado las veinticuatro horas que digo!! :-)

  • #040
    Jose Angel - 21 noviembre 2012 - 23:01

    Porque no va valer para los asesinos de nadie en este país que campen a sus anchas por las libertades mal entendidas mas donde al parecer todo vale y les vale a los políticos como cortinas de humo para desviar la atención de sus corruptelas et. El Tanto el capitán libertad de telecinco como el mismo canal de telecinco ya me tienen más que asqueado y no los pondría si no es para que nadie me señale con el dedo por mirarme el ombligo etc y no denunciarla esta vomitiva cadena cuando haga falta. Esto es todo.

  • #041
    Marcos - 22 noviembre 2012 - 00:21

    Me sorprende viniendo de ti, Enrique la afirmación y sorpresa que hace en los comentarios de a ver «si es que no vamos a poder —pedir— a una empresa que se comporte de una u otra forma».

    Daba por hecho a estas alturas que la forma en la que un consumidor puede ejercer su decisión, su opinión y su manera de relacionarse con una empresa es no comprar nada de ella si no está de acuerdo con algunos puntos morales de la misma. Es decir, aquí no hay feedback que valga en foros o blogs de la web de dicha cadena, porque el único y creo que lo sabes mejor que nadie, el único feedback que vale en este juego es el del día siguiente: los porcentajes de audiencia.

    Podemos estar más o menos de acuerdo con ellos pero lo va de eso ahora el tema.

    El legítimo pedir la renuncia a ciertas empresas a su aparición en Telecinco, pero como consumidores, tenemos el poder a ejercer de no consumir un producto cuando nos parece basura o directamente una mierda.

    La acción inicial era buena pero dejaba a un lado al actor principal, los espectadores y la moral y conciencia de ellos a la hora de ser consumidores de un tipo de productos. Por ello, no voy a rimar, me niego en redondo a hacerlo, como me niego en redondo a ver Telecinco en casa, que creo que es lo que se debería de haber pedido en primer lugar, lo demás es intentar curar el cáncer con tiritas.

  • #042
    Antonio J. - 22 noviembre 2012 - 01:08

    En este país se sigue matando al mensajero es mas barato que asumir responsabilidades y así nos va. Que pretende mediaset con esta querella? Al cabo de doce meses se dan cuenta que han de poner una demanda, les ha costado verlo. He firmado con dos deseos que retiren la demanda contra Pablo Herreros y que retiren de la circulación a los cerebritos que las proponen.

  • #043
    Krigan - 22 noviembre 2012 - 04:12

    99.000 firmas y subiendo.

    Yo ya he firmado. ¿Y tú?

  • #044
    Alina - 22 noviembre 2012 - 06:52

    La decisión de encausar a Pablo realmente es lo peor que Telecinco podía haber hecho.
    ¿Es que alguien pierde el tiempo viendo T5? Y yo además me pregunto!

  • #045
    antonio dueñas - 22 noviembre 2012 - 07:20

    Ya he firmado e invitado a mis amigos de Facebook.

  • #046
    EMA - 22 noviembre 2012 - 11:20

    Ánimo Pablo. Eliminemos la telebasura de este país. España dejará de ser un país de pandereta y con mucho ignorante cuando no salga rentable poner en antena esta porquería de programas. Un abrazo Pablo y adelante!!! Yo haría un hastag para intentar ser trending topic. No sé… #T5Telebasura o #T5Telahinca

  • #047
    Redvolucionarios - 22 noviembre 2012 - 22:32

    Lo de este chaval es indignante, creo sinceramente que lo que telecinco llama amenazas, en el mundo civilizado se llama grupos de presión y es una institución perfectamente aceptada… Pero esto es España.

  • #048
    fadurias - 23 noviembre 2012 - 13:43

    Si ya no podemos protestar por nada, lo unico que nos quedaria es que nos pongan un yugo y a arar el campo, es impresentable que solo por ser un poco coherente con uno mismo, nos veamos en la tesitura de no protestar por las injusticias y ahora con la connivencia del ministro del interior se permiten el lujo de presentar querellas Contra todo el que este en desacuerdo con la linea editorial de dichos programas, si la indefension que nos quieten imponer a los que carecemos de recursos economicos, pero no intelectuales llega a ser real, mejor seria que nos dieran unos tapones para el oido, unas gafas de madera para la vista y unas esposas para atarnos las manos a la espalda para no escribir, en protesta de nada……..pero lo mas necesitado seria un bozal para que las ideas que tengamos no puedan ser plasmadas en ningun medio…….triste realidad nos espera

  • #049
    Prem Nuria - 24 noviembre 2012 - 12:47

    Creo que enferme el día de esta semana en el que El País dedicaba un destacado en primera línea de su edición digital el recurso contra el blogger que le dio vuelta y media a la Noria. Es el ataque más obvio a la libertad de expresión que he visto en España desde que nací. A veces es necesario que se hagan ceniza las cosas para volver a renacer, y con esto me refiero a los medios, tan importantes para la democracia. Hasta me pregunto si el realidad la dignidad que les quede a los mismos no serà la misma que les hace autodinamitarse. Una noche de esta semana veía la película The Lady y gritos mudos llegaban de mis entrañas al pecho: con la sangre (literalmente) que ha costado la democracia y el estado de bienestar como podemos ser tan inmaduros e inconscientes. Pues bien, no creo que lo seamos. Gracias una vez más profesor por exponer las cosas de manera tan clara y documentada.

  • #050
    Ramón - 24 noviembre 2012 - 13:22

    Hoy es imposible acceder a la página de firmas, al parecer está caída. Cuando firmé yo, eran ya casi 150.000.

  • #051
    Prem Nuria - 24 noviembre 2012 - 14:18

    Yo todavía la tengo abierta de esta mañana cuando la firme: 144.056 firmas alcanzadas. Mientras queda la via directa con los anunciantes. En Facebook: #lavozdepablo
    * CARREFOUR http://www.facebook.com/carrefoures
    * EL CORTE INGLES http://www.facebook.com/elcorteingles
    * L OREAL http://www.facebook.com/pages/L-or%C3%A9al-Espa%C3%B1a/435898209800780
    * FERRERO http://www.facebook.com/FerreroRocher
    * DANONE http://www.facebook.com/groupe.danone
    * PEUGEOT http://www.facebook.com/PeugeotEspana
    * VODAFONE http://www.facebook.com/vodafoneES
    * MATTEL http://www.facebook.com/Mattel
    * P&G http://www.facebook.com/proctergamble
    * SONY http://www.facebook.com/messages/SonyEsp
    * ORANGE http://www.facebook.com/OrangeESP
    * NESTLE http://www.facebook.com/NestlePostres
    * BIMBO ESPAÑA http://www.facebook.com/BimboEspana
    * MUTUA MADRILEÑA http://www.facebook.com/lamutua

  • #052
    iuse Ipod - 26 noviembre 2012 - 11:30

    #Trivago primera de las marcas que deja de publicitarse en #telecinco por el caso de Pablo herreros. goo.gl/UHZgt

  • #053
    ciezanera - 26 noviembre 2012 - 12:46

    Pero vamos a ver… o es que yo no me entero o es que estamos todos un poco desquiciados. ¿detrás de las amenazas no tiene que haber una posición de fuerza para que sean creibles e imputables? ¿Qué posición predominante tenía Pablo cuando inició esta campaña? ¿Es que alguien se cree que podía hacer algo por la fuerza contra estas empresas él solito? Su fuerza se la dimos todos los que apoyamos la campaña, los que firmamos, los que nos movilizamos, pero si él en cualquier momento hubiera cambiado de opinión, nosotros habríamos seguido adelante. Muchas gracias Pablo por ayudarnos a comprender qué no vale con protestar y enrabietarnos tomándonos un café, sino que hay que reaccionar y actuar. Y ahora seguiremos actuando, sólo con hechos, sin amenazas, que es más efectivo no comprar un juguete a mis hijos de esa marca que publicita en T5 y explicar en su Facebook porqué, que amenazar con no ver T5.

  • #054
    Anónimo - 27 noviembre 2012 - 21:36

    Me ha llegado un mensaje de la página de firmas, parece que Telecinco ha retirado la demanda…
    A Pablo había que levantarle un monumento, no tanto por el fondo, sino por el ejemplo de protesta cívica que nos ha dado a todos, tanto los de a favor como los de en contra.

    ¡Olé!

  • #055
    Ignacio - 30 noviembre 2012 - 05:47

    Enhorabuena por la postura y ánimo a Pablo, pero… ¿de verdad quieres que vea Telecinco?

  • #056
    Anónimo - 19 enero 2013 - 19:38

    RUEGO A TODOS LOS ANUNCIANTES,DE LA CADENA TELE 5,QUE IGUAL QUE SE RETIRARON LOS ANUNCIOS DEL PROGRAMA DE LA NORIA.DE LA MISMA FORMA SE VUELVAN A RETIRAR,TODOS LOS ANUNCIOS,PARA QUITAR ESAS MAFIAS DE PROGRAMAS BASURAS,QUE ES UNA MAFIA QUE PERSIGUE A LOS ARTISTAS.N O ES JUSTO,QUE SE CONCIENTA ESA MAFIA,QUE LA INTIMIDAD DE LOS ARTISTAS TENGA QUE ESTAR PUBLICA,SIN EL
    CONSENTIMIENTO,DE NADIE.ESTAMOS CANSADO DE ESTA DESVERGUENZA,Y DE ESA MALA EDUCACION,QUE ESTAMOS DANDO,A ESTA JUVENTUD,QUE VIENE DETRAS.¿DONDE ESTA EL DERECHO A LA INTIMIDAD? SE CONSIGUIO,QUE SE RETIRARA LA NORIA,CUANDO HUBO UN ERRROR GRANDE,POR UNA ENTREVISTA QUE NUNCA SE TUBO QUE HACER,PERO,¿HAY DERECHO A QUE LAS PERSONAS NO PUEDAN NI TENER COCINERA,NI JARDINERO,POR EL HECHO DE SER FAMOSO?POR FAVOR RETIREN Y QUITEN ESAS MAFIAS YA

  • #057
    Erol Afsin - 5 febrero 2013 - 14:00

    Aplaudo el post, excelente

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados