Promusicae pierde el juicio

El pasado viernes 8 de junio se celebró la vista de la demanda que Promusicae interpuso contra mí por «infracción a su honor». El caso se ha movido con una impresionante velocidad: la demanda me fue notificada el 24 de febrero; fue contestada el 23 de marzo; la vista previa tuvo lugar el 10 de mayo; el juicio, el pasado jueves 8 de junio; y ayer día 14 recibí la sentencia. Era la primera vez que alguien me demandaba y, sinceramente, no esperaba un funcionamiento de la Justicia tan radicalmente rápido y eficiente.

¿Resultado? La demanda de Promusicae ha sido desestimada en su totalidad. Como argumentamos, estaba en mi perfecto derecho de opinar lo que opiné y de expresarlo públicamente en mi página, dado que me protege un derecho tan fundamental como la libertad de expresión. Ni había insultado u ofendido el honor de nadie en mi blog, ni se puede impedir que exprese mi opinión personal en el mismo, como llevo haciendo desde hace ya muchos años y como voy a seguir haciendo. Por mucho que ellos pretendan, el derecho al honor de las personas jurídicas que Promusicae invoca es a todas luces una norma más débil que la libertad de expresión.

Citando el texto de la sentencia,

… los comentarios publicados se proyectan en aspectos de interés público, con lo que la libertad de expresión e información frente al derecho del honor adquiere aún una importancia más elevada.»

El caso me ha pillado en el peor momento de trabajo del año, y en consecuencia, he podido dedicar muy poco tiempo a la preparación de su defensa. Debo destacar y agradecer en ese sentido el buen trabajo llevado a cabo por mi abogado en Bufet Almeida, Javier Maestre, así como la rigurosa y completa preparación que mostraron tanto la fiscal como la juez encargadas del caso. También quiero agradecer a las personas que acudieron como testigos, dos compañías discográficas independientes que afirmaron sentirse en efecto perjudicadas por el funcionamiento del sistema RitmoNet, a las personas de otras compañías independientes que me ayudaron a fundamentar mejor mis argumentaciones, y por supuesto, a todos los que me mostrasteis vuestro apoyo a lo largo del proceso. Ah, y a Los 40 Principales, que habiendo sido requeridos por Promusicae, contestaron en su oficio que «la gran mayoría de las canciones que emitimos proceden de RitmoNet», dando así en gran medida la razón a mis planteamientos.

Promusicae tiene ahora veinte días para interponer recurso de apelación. Aunque la sentencia es clara e inequívoca y me da la razón a todos los efectos, tengo la impresión de que recurrirán, dado que es mi opinión que lo que en realidad buscan no es una supuesta «reparación de su honor herido» ni proteger sus derechos, sino actuar como un matón y provocarme molestias con el fin de que me autocensure y decida no hablar de ellos para evitar meterme en posibles líos: lo que se suele denominar un «pleito estratégico contra la participación pública» (SLAPP). En pocas semanas tendremos la respuesta.

 

ACTUALIZACIÓN: he visto diversos medios que recogen la noticia,

 

64 comentarios

  • #001
    Viper - 15 junio 2012 - 08:47

    ¡Muchas felicidades!
    Es alentador en esta época tan poco confiable en la justicía (Caso Dívar y compañía) ver que de vez en cuando funciona.

  • #002
    Miquel Collado - 15 junio 2012 - 08:48

    Felicidades Enrique. La justicia ha funcionado y se han respetado tus derechos.

  • #003
    josepzin - 15 junio 2012 - 08:59

    GENIAL! :)

  • #004
    Damian - 15 junio 2012 - 09:05

    Enhorabuena Enrique, yo pasé por una experiencia parecida, una empresa importante intentó callarme por unas irregularidades que estaban cometiendo a base de demandas, pero finalmente, ganados el juicio en primera y segunda instancia, desistieron de seguir haciendo el ridículo.

  • #005
    Eduard Fabra - 15 junio 2012 - 09:06

    Enhorabuena Enrique. Me alegro mucho, por ti y por lo que significa la sentencia. Qué triste y deprimente hubiera sido otra cosa.

  • #006
    JLP - 15 junio 2012 - 09:13

    Enhorabuena Enrique, otro pequeño avance en la libertad de expresión en estos tiempos convulsos. Asimismo, sorprendido por la celeridad de la justicia en este caso.

  • #007
    Tony - 15 junio 2012 - 09:16

    Mi más sincera enhorabuena Enrique, aunque todos sabíamos cual iba a ser el veredicto. Efectivamente este es un pleito para «callarte la boca» en futuras ocasiones, y en mi opinión, bajo ningún concepto tienes que achantarte y dejarte impresionar por estos lobos con piel de cordero. Con más razón que nunca tienes que seguir dando tu opinión en tu propio espacio personal, y hacerles ver que el efecto producido por sus pleitos de juguete es precisamente el contrario al esperado.

    Un cordial saludo.

  • #008
    JMartin & R.Olmos SL - 15 junio 2012 - 09:18

    Felicidades !!!!! la libertad de expresión como pilar básico de una democracia ha sido defendida

  • #009
    Roberto L. Ferrer Serrano - 15 junio 2012 - 09:19

    Enhorabuena Enrique, también te apoyamos desde Zaragoza

  • #010
    luarca65 - 15 junio 2012 - 09:20

    Simplemente, Felicidades.

  • #011
    Daniel Calamonte - 15 junio 2012 - 09:28

    Enrique!! FELICIADADES!!

    Me alegro infinito.

    Me ha hecho gracia lo de pleito estratégico contra la participación pública” (SLAPP). Y que se parezca tanto a SLAP, que es abofetear.

    En fin… Como dice VIPER, esto compensa bastante mi opinion sobre la justicia esta semana, post Caso Divar.

  • #012
    David Ruiz - 15 junio 2012 - 09:42

    ¡Qué gran alegría me das, por todo lo que significa!

  • #013
    Ender - 15 junio 2012 - 09:42

    Buenos días, Enrique:

    En primer lugar, felicidades por tu victoria legal. La Justicia la tenías de tu lado, sólo hacía falta que el Derecho también te diera la razón. Y gracias por la parte que me toca, al glosar la profesionalidad de los curritos de los tribunales. Esa es la tónica habitual, aunque, por desgracia, las buenas noticias no suelen ser noticia.

    Arriesgándome con un pronóstico completamente especulativo, yo diría que la contraparte no recurrirá: es menos dolorosa una sentencia de Juzgado de Primera Instancia, que el mazazo de una sentencia de apelación de Audiencia Provincial, que aunque recibe el nombre de «Jurisprudencia Menor» (la «de verdad» es la del Tribunal Supremo), escuece bastante, porque genera precedente en esa provincia.

  • #014
    Luciano - 15 junio 2012 - 09:44

    Hallelujah!

  • #015
    Gonzalo Martín - 15 junio 2012 - 09:52

    Qué ridículo. La derrota de MPAA en SOPA se explicó por la propia industria como un fracaso de comprensión del entorno. Sea cual sea la postura, creo que las escuelas de negocios señalarán algún día en sus departamentos de marketing y estrategia el caso los lobbies del entretenimiento contra el público como el más incomprensible fracaso y absurdo de relaciones públicas. Pues esto y lo de sgae es igual de asombroso.

  • #016
    Tony-tux - 15 junio 2012 - 10:03

    Enhorabuena, espero que este sea otro ladrillo en el muro con el que se están emparedando, y que tarden cada vez menos en cerrar el chiringuito, al menos como lo conocemos.

  • #017
    Jose Luis Portela - 15 junio 2012 - 10:07

    Primero me alegro en lo personal porque a nadie le apetece este tipo de cosas.

    Segundo sigo viendo que hay gente que no solo, no entiende de que va este mundo sino que pretende parar el cambio continuo que se está produciendo. Es como si pretendiera sujetando la tierra que no rotara sobre su eje….

    Tercero, no solo lo pretenden hacer, sino que publican a todo el mundo que lo van a intentar, haciendo un ridículo espantoso.

  • #018
    Esteban Calle - 15 junio 2012 - 10:11

    Estimado Sr. Dans Pérez. Permítame que aclare, tras leer la sentencia, que en su blog usted tiene derecho a expresar y difundir libremente sus pensamientos e ideas, al igual que todos los ciudadanos tenemos derecho a expresarnos en nuestro ejercicio de libertad de expresión. Dicho esto, la sentencia deja claro que como

  • #019
    María - 15 junio 2012 - 10:11

    Me alegro muchísimo.
    Y me parece absurdo que una empresa tenga derechos civiles iguales a los de las personas ante la ley. «Ofensa a su honor», pf.

  • #020
    Santiago - 15 junio 2012 - 10:16

    Felicidades, y muchas gracias por seguir en la brecha. Al SLAPP se le llama en este país ‘usar la justicia como garrote’, y es un instrumento utilizado con absoluta naturalidad en cualquier ámbito en que se acopie una pizca de poder. Forma parte de nuestro atraso cívico.

  • #021
    astonmartin - 15 junio 2012 - 10:23

    Pues enhorabuena por la «victoria», que no te callen.

  • #022
    Miguel - 15 junio 2012 - 10:41

    ¡Enhorabuena! Un claro ejemplo de la cerrazón de estas compañías, y del triunfo del sentido común y la lógica.

  • #023
    SCM - 15 junio 2012 - 10:45

    Enhorabuena!!!!! Es genial saber que todavía existe la justicia.

  • #024
    Francisco George - 15 junio 2012 - 10:51

    Enhorabuena Enrique! y que ellos sigan perdiendo muchos mas ;)

  • #025
    Roberto Potenciano - 15 junio 2012 - 10:59

    Enhorabuena Enrique, por decir las cosas claras y contribuir desde esta página a la información, la cultura y la libertad. A pesar de que algunos preferirían que siguiéramos viviendo en una sociedad muda, desinformada y borreguil.

  • #026
    Maryguana - 15 junio 2012 - 11:11

    Excelente noticia..Te sigo en tu blog y seria una autentica injusticia que por tu articulo, perfectamente razonado y fundado, tuvieras problemas con la justicia, si asi fuera, muchos programas de TV, infinitamente mas alegres en sus comentarios y sin contrastar la informacion que dan, deberían estar condenados mucho antes que tu.. La industria audiovisual , si la dejaran, haría que hitler pareciera una hermanita de la caridad, han tenido demasiado poder durante demasiado tiempo y ahora amigo, los tiempos estan cambiando, que diría dylan… Animo, sigue igual, los que te seguimos somos legión…..

  • #027
    Esteban Calle - 15 junio 2012 - 11:11

    Sr. Dans Pérez, aquí mi comentario completo;

    Tras leer la sentencia a la que he tenido acceso, permítame aclarar algunos puntos que se ponen de manifiesto en la misma y que usted pasa de alto:
    Usted tiene derecho a expresarse públicamente a través de cualquier medio de comunicación, como este blog, y difundir libremente sus pensamientos, ideas u opiniones. Incluso criticar y arremeter contra personas jurídicas puesto que queda clara la profusa debilidad para identificar la transgresión del honor. La libertad de expresión le ampara. Lo puede hacer usted y cualquiera de sus seguidores o ciudadanos. De hecho cada día es más fácil pronunciarse en público, las herramientas que proporciona Internet lo hacen más accesible.Lo vemos en su blog todos los días.

    Sin embargo usted, su credibilidad y la veracidad de este blog quedan seriamente dañados en la sentencia al quedar demostrado que sus acusaciones en torno a Promusicae son falsas.
    Es un hecho la nula autenticidad de su artículo difundido donde “acusa de realizar actuaciones monopolísticas imponiendo las canciones que emite la radio y manipulando las listas de ventas”.
    Desde mi punto de vista ni Promusicae pierde el juicio ni usted lo gana. No se impone el pago de las costas a ninguna de las partes.
    Haga las críticas que considere oportunas, y sea veraz en sus opiniones.

  • #028
    Juanjo - 15 junio 2012 - 11:31

    Que gran noticia, felicidades Enrique!!

  • #029
    david - 15 junio 2012 - 11:31

    Enhorabuena parcial Enrique, porque seguro que recurren. La defensa de tus argumentos fue sin ofender y respetando la educacion. Mas bien se ofende el que teme perder su poder.
    Esto no ha terminado pero enhorabuena al menos por el día de hoy.

  • #030
    Miguel A. Tovar - 15 junio 2012 - 11:32

    Enhorabuena, Enrique.

  • #031
    Antonio Ortiz - 15 junio 2012 - 11:34

    Felicidades Enrique, me alegro mucho. Espero que no sigan insistiendo en su sinrazón.
    Nunca entendí que una opinión fundamentada, sin insultos, se pudiese considerar una ofensa contra el honor.

  • #032
    Antonio Ortiz - 15 junio 2012 - 11:39

    Felicidades Enrique, me alegro mucho. Espero que no sigan insistiendo en su sinrazón.

    Nunca entendí que una opinión fundamentada, sin insultar, se pudiese considerar como una ofensa al honor.

  • #033
    Ivan Antona - 15 junio 2012 - 11:55

    Enhorabuena Profesor!!!

    Creo sinceramente que muchos hemos hecho nuestro este juicio…

  • #034
    Gorki - 15 junio 2012 - 12:23

    Parece que el sino de Promusicae es perder juicios, si se lee en Wikipedia solo se recogen perdidas de juicios, Contra Telefónica, llegaron hasta el Tribunal de Justicia de la Unión Europea y perdió con costas que debieron subir un pico. contra Pablo Soto, creador de Blubster, Piolet y Manolito P2P, por competencia desleal, también perdió con costas al desestimar íntegramente la demanda. No se registra un solo éxito en sus demandas y con el tuyo, llevan todo el aspecto de terminar pagando costas.

    Deberían cambiar de departamento jurídico. por posibles picapleitos, o puede que vayan a juicio pese al consejo en contra de sus abogados, en cuyo caso lo que tiene que cambiar, es la dirección de la organización, pero está claro, que algo deben cambiar salvo que le hayan cogido el gusto esto de pagar costas.

  • #035
    Emcuadrado - 15 junio 2012 - 12:45

    Enhorabuena.

  • #036
    Leandro - 15 junio 2012 - 13:24

    Enhorabuena. ¿Cuando se pondra fin a ese tipo de prácticas por ley?

  • #037
    Anonymousse de chocolate - 15 junio 2012 - 13:26

    Enhorabuena Enrique! Gracias por estar allí todos los días! Necesitamos a todos y cada uno de los tíos como tú. Por favor nunca bajes los brazos!

  • #038
    ALX - 15 junio 2012 - 13:47

    Enhorabuena Enrique desde Murcia. El tiempo pone a cada uno en su sitio! Ver estos rayos de luz entre nuestra justicia politizada e manipulada por los lobbies afines, me reconforta ver que aún quedan jueces con sentido común y profesionalidad.

  • #039
    Luis O. - 15 junio 2012 - 14:11

    Mi más sincera enhorabuena, Enrique.

  • #040
    Bárbara - 15 junio 2012 - 14:36

    Enhorabuena!

  • #041
    Jordi - 15 junio 2012 - 14:41

    Enhorabuena Enrique! Sigue así…

  • #042
    Pedro Espinosa - 15 junio 2012 - 14:42

    Pues me alegro muy sinceramente, Enrique.

  • #043
    tocaweb - 15 junio 2012 - 14:43

    Enhorabuena parcial, la total cuando termine la apelación, que por desgracia huele a que así será.

  • #044
    Iker - 15 junio 2012 - 15:14

    Aunque en ocasiones es habitual que la gente crítica como usted caiga en el desanimo, ya que creo no es tarea fácil luchar contra los lobbys económicos y al final todos tenemos la tentación de vendernos para poder disfrutar de una vida más fácil y cómoda, quiero expresarle toda mi admiración y respeto por su esfuerzo para desmontar estos supuestos atropellos.

  • #045
    Lucas - 15 junio 2012 - 16:25

    Felicidades profe!. Me alegro mucho por ti, por Internet y por el bien de todos. Sentencias así hacen que vuelvas a confiar en la Justicia. La pena es que no sea así en los juicios políticos (Camps, Junta Andalucía, ….).

  • #046
    Narciso - 15 junio 2012 - 16:49

    Felicidades Enrique. Hoy doble #vinoviernes y a «cascala» como dicen por mi tierra

  • #047
    mig29 - 15 junio 2012 - 17:26

    Me uno a las felicitaciones, sobre todo teniendo en cuenta el estado en el que se encuentra la administración de justicia…

  • #048
    Joan - 15 junio 2012 - 19:35

    Me alegro mucho Enrique. Mejor que se dejen de SLAPPs y se pongan a trabajar en plataformas de streaming. Sino se van a quedar sin trabajo muy pronto.

  • #049
    Rodrigo - 15 junio 2012 - 20:27

    Podrías subir una copia de la sentencia, seguro que es interesante leer lo que se recoge en ella.
    Gracias.

  • #050
    Jose - 15 junio 2012 - 20:28

    Enhorabuena por la sentencia y por lo que les ha dolido: no hay más echar un vistazo para ver la cantidad de trolleo que están soltando en todas partes donde se habla de la noticia.

    Y sí, es cierto, tú, tu credibilidad y veracidad quedan seriamente dañados. A partir de ahora sólo visitaré la web de los otros para aprender de una vez que los blogs son cosas que se usan sobre todo para poner enlaces ilegales a contenidos ilegales para ser descargados ilegalmente de manera ilegal.

    Lo dicho, enhorabuena y que les vayan dando.

  • #051
    fer - 15 junio 2012 - 22:28

    El tiempo pone a cada uno en su sitio y para mas ironia y la cancion «The video killed the radio star» es perfecta para contar el futuro de esas corporaciones.

  • #052
    David - 15 junio 2012 - 22:52

    ¡Enhorabuena! Me alegro mucho.

  • #053
    Usuario - 15 junio 2012 - 23:30

    Espera que me voy a ca*ar en la pu*a mad*e que par*o a estos mierd*s de soyunartistafracasado y quiero amargar la vida al resto.
    Asumamos ya joder que si no eres U2 no eres U2 y punto. No vas a vender como esos grupos, nadie tiene la culpa.

  • #054
    Jorge - 16 junio 2012 - 00:22

    Mi más sincera enhorabuena.

  • #055
    Jesús Moraga - 16 junio 2012 - 01:15

    Enhorabuena, la única buena noticia del día. Siento lo que habrá pasado (y pasará), porque decir lo que uno piensa no es algo que se admita del todo bien en este país. Si le sirve de consuelo, yo veo esta noticia como una piedra más en la construcción de una Internet libre y transparente. Y pone, como el tiempo, a cada uno en su sitio. Aún estoy esperando que alguien me pida perdón por llamarme «pendejo electrónico», por el simple hecho de creer en la democracia utópica. Abundo en un mensaje anterior, la frase con la que más me identifico es «que les den». Espero que se entienda el buen sentido de la frase, y no me pongan una demanda…

  • #056
    Ramón - 16 junio 2012 - 01:15

    Enhorabuena. Parece que por una vez la justicia en España ha funcionado bien, ha sido rápida (o muy rápida) y ha dado la razón a la persona que ha sido imputada por alguien que tenía muchos mas recursos. Esperemos que todo haya acabado.

  • #057
    Krigan - 16 junio 2012 - 01:21

    Felicidades :-)

  • #058
    Homelandz - 16 junio 2012 - 01:32

    Me voy a dormir con una sonrisa, enhorabuena y sigue así.

  • #059
    Nano - 16 junio 2012 - 10:57

    Me alegro mucho Quique. Pero es terrible que la justicia se dedique a esto y no a cuestiones más relevantes. No entiendo que se haya admitido a trámite la querella, ¿una asociación tiene honor? Por otra parte me sorprende que la fiscalía no actúe de oficio contra esta asociación ante las mumerosas manifestaciones de sus prácticas, tampoco entiendo la inacción del tribunal de defensa de la competencia, incluso de «nuestro» comisario europeo(de la competencia), Joaquín Almunia, que últimamente se dedica a cuestiones que no son su cometido, un clásico. Simplemente decirte que es un orgullo que haya personas como tú, ánimo que hay que seguir «na loita».

  • #060
    Mariana Eguaras - 16 junio 2012 - 13:32

    ¡Felicitaciones Enrique! y menos mal que la sentencia es la que es, porque si no podemos dar nuestra opinión y parecer sobre las cosas que nos conciernen sí que estamos jodidos, pero bien jodidos.
    Enhorabuena y buen fin de semana,
    Mariana Eguaras

  • #061
    Guillermo - 18 junio 2012 - 11:56

    Enrique, te felicito. Soy periodista y te puedes imaginar el cuidado que tengo que tener siempre para no herir honores y egos. Y tengo un blog especializado en información de seguros en el que me pagan por expresar mi opinión. Así que cuando veo que una demanda ser resuelve como en tu caso me alegro mucho. Un abrazo!

  • #062
    Francisco - 22 junio 2012 - 03:14

    Aunque ni siquiera creo que tengas tiempo a leerlo…
    Enhorabuena por el resultado final, si hubiese sido distinto me hubiese preocupado mucho.

    Saludos.

  • #063
    Enrique Dans - 22 junio 2012 - 05:52

    #062: Te aseguro que hay tiempo para leerlos, todos y cada uno de ellos. No sabeis lo importante que es sentir ese apoyo. A todos, muchas gracias, de verdad.

  • #064
    David Ruiz - 25 junio 2012 - 23:38

    Mi humilde aportación sobre el tema:
    http://www.eldavilon.blogspot.com.es/2012/06/promusicae-no-puede-con-enrique-dans.html

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

21 comentarios en Menéame

#001
Noboy - 15 junio 2012 - 08:24

Alternativa: lo mismo, redactado de otra manera por alguien que no es parte implicada: www.elmundo.es/elmundo/2012/06/15/navegante/1339748112.html» autor: Noboy

#002
Noboy - 15 junio 2012 - 08:26

Relacionado: el envío de la denuncia www.meneame.net/story/promusicae-denuncia-enrique-dans-infraccion-hono» autor: Noboy

#003
hayunamoscaenmisopa - 15 junio 2012 - 08:27

Hombre, alguien que se ha dado cuenta.

Hay una perversión de la justicia que consiste en acosar judicialmente a quién te moleste, pero sólo por joder.

Da igual que te den la razón o no, un juicio puede tardar meses, o incluso años, y te obliga a contratar abogado, y perder muchas horas en tu vida normal.

Si quieres putear a alguien, demándalo. Por que sí.» autor: hayunamoscaenmisopa

#004
disconubes - 15 junio 2012 - 11:28
#005
Nova6K0 - 15 junio 2012 - 11:41

El Sr Guisasola es con creces de los gerifaltes pertenecientes a los intermediarios, en este caso a PROMUSICAE, de la Industria de la propiedad intelectual. Más ignorantes y prepotentes que he visto. Un tío que es como un niño y sinceramente, no sé si cayó de la cuna cuando era pequeño o realmente ha sufrido algún trauma. Habla como si supiese realmente que está diciendo y no da ni una. Un ejemplo ponerse a «llorar» en 2004 porque bajaban las ventas de las cintas de casete.

Lo peor, es que todos estos que nos pretenden dar lecciones de moralidad, no saben de lo que hablan realmente. Un tipo que se pone a llorarle a EEUU para que nos meta en ese panfleto llamado «Informe 301». Y que luego sale diciendo que es una vergüenza estar en esa lista, es de un cinismo y mala leche espectacular. Si bien no es raro porque PROMUSICAE es el brazo español del gran «lobby» de la industria fonográfica es decir la IFPI (Federación Internacional de Industria Fonográfica).

Salu2» autor: Nova6K0

#006
Cacahuete - 15 junio 2012 - 11:53

Pero es que esta gente suelta denuncias sólo para amenazar, muchas son basadas en la nada. Y normalmente la gente se caga, pero esta vez se han topado con alguien con posibilidades y ganas de luchar.
Cuando tienes que defender tu negocio a base de intentar ocultar la opinión del público (con métodos poco éticos además), es que lo estás haciendo de pena.» autor: Cacahuete

#007
damysos - 15 junio 2012 - 12:07

A mí me parece muy grande el titular. De hecho, hace tiempo que lo perdieron. » autor: damysos

#008
iTijeras - 15 junio 2012 - 16:10

#3 La justicia es como el póquer, siempre se juega al ritmo del que más dinero tiene. Y no debería ser así.» autor: iTijeras

#009
sanpedro70 - 15 junio 2012 - 17:07

#8 Totalmente de acuerdo.

Me alegro por el demandado, a ver si en breve le dan a Razorback (administrador foro talavera3000 punto com) también una noticia tan buena como esta por el caso del administrador del foro de talavera3000 que ya lleva 4 años (desde 2008), perdió el juicio en febrero de este año (era de esperar), se ha puesto un recurso ante la audiencia Provincial de Toledo (lo ha hecho David Bravo) y aún está esperando y lo que te rondaré morena, eso sí, lleva más de 6.000 euros gastados ya en abogados y eso nadie se lo va a devolver.

Claro, que «sus querellantes» son más poderosos que la SGAE…la justicia española, ahí es na.

¡¡ENHORABUENA POR LA NOTICIA!!» autor: sanpedro70

#010
Mark_Tux - 15 junio 2012 - 18:55

Un buen juego de palabras en el titular. Esa gentuza nunca ha tenido juicio propio si no el de las empresas asociadas que tienen la cara mas dura que el cemento.» autor: Mark_Tux

#011
baronluigi - 15 junio 2012 - 20:18

#5

El propio Pablo Soto dijo que cuando la tele le entrevisto en el juicio, detras de el estaba Guisasola haciendo gestos y muecas como un criajo de parvulos.» autor: baronluigi

#012
armageddon - 15 junio 2012 - 20:33

Que suerte, otros hablando de las mentiras de magufos, perdieron y pagaron al denunciar publicamente a alguien popular: blogs.elcorreo.com/magonia/2007/07/27/benitez-contra-gamez-historia-un» autor: armageddon

#013
eljotajota - 15 junio 2012 - 20:38

Promusicae pierde el juicio, esto es, que está loco.» autor: eljotajota

#014
John-Doe - 15 junio 2012 - 20:41

Tengo un pastizal y puedo pagar buenos abogados y tu tienes que currar todos los días para salir adelante así que me dedico a mandarte al juzgado y te busco la ruina a base de hacerte perder tiempo y dinero en citaciones, abogados y demás.
¿Quien dijo que somos iguales ante la ley?.» autor: John-Doe

#015
eltercerhombre - 15 junio 2012 - 20:43

Y mira que me cae mal el supuesto guru este… pero me alegro.» autor: eltercerhombre

#016
Or3 - 15 junio 2012 - 20:46

#3 Como dicen los gitanos, «Así tengas muchos juicios y los gaaanes».» autor: Or3

#017
neyla - 15 junio 2012 - 20:46

Ah no, que aquí no toca.» autor: neyla

#018
miguelpedregosa - 15 junio 2012 - 20:52

#3 Así tenemos la justicia, saturada con gilipolleces» autor: miguelpedregosa

#019
Mouse - 15 junio 2012 - 20:52

Edans for president.» autor: Mouse

#020
cosmopoliglota - 15 junio 2012 - 23:28

Joder, había leído «promiscua pierde el juicio».» autor: cosmopoliglota

#021
baronluigi - 17 junio 2012 - 00:28

Aqui teneis una de las ultimas conferencias que dio este tipo

www.lacreaciondelmundo.es/participantes/antonio-guisasola/» autor: baronluigi