Alucinando con el 609 de Telefonica

Acabo de colgar con el 609 de Movistar. Y necesito escribir algo para que se me quite la cara de pánfilo que se me ha quedado. Para empezar y sentar el contexto, puedes leerte esta entrada antigua, «¿Tima Movistar a los clientes novatos de BlackBerry?«, en la que comentaba cómo Movistar introducía de manera intencionada confusión mediante logotipos casi idénticos para que los clientes de BlackBerry navegasen a través de Emoción en lugar de hacerlo a través de la tarifa plana asociada al contrato BlackBerry, induciendo así un gasto de cincuenta céntimos por conexión.

Pues bien, después de aquel episodio, llamé al 609 de Movistar para desactivar completamente mi servicio de Emoción. Sinceramente, fue complicado, pero tras un largo rato de navegación entre los departamentos de un servicio al cliente que se supone diseñado para ayudar y que en realidad hace todo lo contrario (ponerte anuncios, músicas de fondo interminables y pedirte a cada paso datos como tu número de teléfono – desde el que estás llamando, ¿es que no lo ven? – y tu DNI), conseguí la proeza. Tras la desactivación, recibí un mensaje de texto comunicándome que acababa de desactivar mi servicio GPRS… y claro, inmediatamente, ¡¡ALARMA!! ¡¡SOCORRO!! ¡¡La he liao parda, y ahora en vez de BlackBerry tengo un ladrillo completamente inútil!! ¡¡Una BlackBerry sin GPRS es como un jardín sin flores y una rosa sin olores!! Sin embargo, tras comprobar que todo seguía en su sitio, que todos los servicios funcionaban, y que los mensajes se recibían y enviaban con total tranquilidad, decidí ignorar el mensaje y achacar el tema simplemente a una mala redacción.

Hasta aquí, hablamos de eventos sucedidos hace tiempo, algo así como año y medio. Pero he aquí que de repente, al ver mi factura de este mes, me encuentro con un cargo de un euro por una conexión de datos realizada el 22 de Agosto… ¿cómo puedo tener un cargo en un servicio que desactivé? Obviamente, el euro me trae completamente al fresco, pero que el servicio de Emoción hubiese vuelto de entre los muertos cual zombie de película de serie B me preocupaba más, porque nunca sabes cuando a alguna de las aplicaciones del BlackBerry le puede dar por utilizar Emoción en lugar de la conexión normal, y dedicarse a engrosar las arcas de un servicio que Telefonica debería, lógicamente, desactivar para aquellos contratos para los que no tiene ningún sentido. O directamente eliminar, porque estoy seguro que se podría demostrar que la gran mayoría de los ingresos de Emoción se reparten entre conexiones erróneas y golpes accidentales con el dedo al botón situado estratégicamente en el centro del teclado en algunos modelos de teléfono.

El caso es que, visto lo visto, llamé inmediatamente al 609 para preguntar qué había pasado. Tras la preceptiva espera y tras tragarme varios anuncios situados en donde el más elemental CRM desaconsejaría siempre su colocación, accedo a hablar con una amable señorita, que me pide el número de teléfono (pues ese que ves ahí, hija… ¿o es que Movistar no paga su propio servicio de identificación de llamadas para ahorrarse un dinerito?) y el DNI, y me confirma que, efectivamente, el servicio de Emoción está desactivado en esa línea. Tras darme un número de referencia, me pasa con otro departamento, en el que me vuelven a pedir tanto el número de teléfono como el DNI (!!!!!!!), para después informarme… ¡¡que yo desactivé el servicio de Emoción a través de GPRS, pero no lo hice a través de GSM!! Pero por el amor de dios… ¿cuántas veces hay que disparar al vampiro con balas de plata para conseguir matarlo? Pero la cosa no acaba aquí: cuando, ya con voz de infinita paciencia, le pido que por favor me desactive el servicio de Emoción a través de GSM, y por si acaso también el que va a traves de tam-tam y de señales de humo… ¡¡me dice que no puede, y que tengo que ir en persona a una tienda Movistar!! O sea, que no solo hay que desactivar separadamente «Emoción a través de GPRS» y «Emoción a través de GSM», sino que además, el primero lo puedes desactivar mediante una llamada al 609, y el segundo únicamente yendo en persona a una tienda. Genial. Todo muy claro y muy coherente. Y sobre todo, muy emocionante.

ACTUALIZACIÓN (01/10): Llamada a las 20:40 del Gerente de Operaciones del CAU de Movistar al móvil con el que sucedió el episodio. Me comenta que esta mañana habían visto esta entrada, y que me llamaba para aclarar los términos de lo sucedido, disculparse por el error, asegurarme que no recibiría más cargos por Emoción en esa línea, proceder al reembolso del euro en cuestión e informarme de que mi entrada había sido además utilizada para corregir los procedimientos y rutinas que habían fallado en este caso. Sin duda, una reacción que demuestra rapidez de reflejos, aunque ni que decir tiene que lo deseable sería que las alarmas para revisar un procedimiento de este tipo se desencadenasen cada vez que se detecta insatisfacción o frustración en cualquier cliente, y no solo cuando éste tenga «la boca grande».

158 comentarios

  • #001
    Orlando - 30 septiembre 2008 - 21:49

    Jajajajajajaja
    Disculpa que me ría, pero lo de las operadores de telefonía e internet no tiene nombre (o sí, estafa). Es increíble lo que pasa en este país. Las autoridades no pueden estar tan ciegas, no me lo creo.
    Y lo peor es que ya terminas quedándote en Timofónica, porque las alternativas son peores. Y lo digo, con conocimiento de causa.

  • #002
    Manuel - 30 septiembre 2008 - 21:52

    Bienvenido al Club Enrique. Yo llevo una larga historia yo de luchas con el 609, cuyo penúltimo episodio fue emoción en la Blackberry http://tinyurl.com/4rtvxu y el último está siendo la reclamación de unos euros (pocos) por conexiones «fantasma» de la Blackberry en Inglaterra y la liberación de unos móviles. Yo el tema de emoción lo solucioné contactando con el Defensor al Cliente y me eliminaron el servicio (entiendo que por GSM y GPRS) y retornaron el dinero. Ciertamente les estoy agradecido, ningún problema desde entonces pero la explicación técnica fue muy muy extraña: «algunos modelos de BB conectan inadvertidamente a e-moción¿?¿?¿?¿?».
    Ayer tuve un día glorioso, cuatro llamadas para varios temas y reclamaciones y la «APLICACIÓN» (lo digo en mayúsculas porque parece la aplicación que regula nuestras vidas) nunca funcionaba así que otras dos cartas al Defensor del Cliente, a ver si hay suerte.
    Movistar tiene una cosa buenísima (que no ví en Vodafone) en Canal Cliente puedes ver tu detalle de consumo casi en tiempo real (y por ahora gratis), yo lo miro casi todos los días para evitar «sustos».
    Habría que analizar algún día el modo de trabajo, normas internas e instrucciones de los operadores del 609, la sensación oscila entre la pena y la sensación de que te están dando largas cambiadas.

  • #003
    Iñaki - 30 septiembre 2008 - 21:53

    Hombre, por eso se llama Emoción, ¿no?

  • #004
    Paco Hurtado - 30 septiembre 2008 - 21:54

    Yo ya me voy quitando de Movistar… ahora estoy haciendo pruebas con otro operador que empieza por S y del que no voy a dar mas publicidad pero si que puedo decir que las facilidades que da son mucho mejores… estoy trabajando con ambos a la vez y me parece que Movistar tiene los dias contados, al menos en mi empresa.

  • #005
    macdoses - 30 septiembre 2008 - 21:55

    Alucinante la incompetencia de Timofónica!.
    Por cierto, a los vampiros se les mata con estacas y a los hombres lobo con balas de plata jejeje. Un saludo

  • #006
    Francisco Dans - 30 septiembre 2008 - 21:56

    Todo esto me suena taaaaan lejano… viva Yoigo y la madre que lo parió. De hecho… ¿estás, Enrique, por alguna razón en especial en Movistar?

  • #007
    Juan - 30 septiembre 2008 - 22:00

    Lo de las telecos no tiene nombre. Después de darme de baja en Movistar hace varios meses, todavía me siguen llamando comerciales a mi número (ahora con Vodafone), para ofrecerme planes de precios y servicios adicionales.
    Lo más divertido es cuando les digo que no tengo ninguna línea con Movistar (momento en el cual se deben acordar de la madre que parió al que les pasó la base de datos), y con un simpático acento argentino (o de cualquier otro país del otro lado del charco, un saludo para ellos… ;-) ) e intentan investigar con qué compañía estoy, el contrato de permanencia, etc etc…
    Otro caso: en casa tengo línea con Telefónica y el ADSL+llamadas con Orange. Pues bien, de repente un día desapareció la marcación directa, y llamando desde casa me era imposible acceder a un operador de Orange para reactivar el servicio. Tuve que llamar desde la oficina, y a pesar de ello todavía no han conseguido activarlo…

    Lógicamente todo ello después de recitar mi DNI y contar el caso a múltiples operadores. En resumen, mucho rollo tecnológico pero soportado por un servicio de atención al cliente tercermundista e incompetente.

    Uf, qué a gusto me he quedado.Te acompaño en el sentimiento, que se diría….

  • #008
    Ander - 30 septiembre 2008 - 22:02

    En Francia Orange también se dedica a engañifas con los contratos para IPhone y más de uno se ha llevado desagradables sorpresas con facturas de… 700 Euros. (Roaming…)

  • #009
    Ametsa - 30 septiembre 2008 - 22:07

    Buenas,

    Ese euro se lo han cobrado a todo los clientes de Movistar , no hace unos dias Eneko Knorr lo comentaba en su Twiter y recientemente se lo han pasado a mi novia en dos facturas .

    Un saludo .

  • #010
    Rorro - 30 septiembre 2008 - 22:11

    Parece que esto pasa en todo el mundo, a mi me pasó algo similar con Claro al querer dar la baja del servicio: http://tinyurl.com/4qtaf5
    Pagaría por ver el «manual» de los operadores de los call center de telefonía, parecería que los golpean con un látigo si algún cliente les pide la baja y no tienen mas remedio que darles la razón.

  • #011
    Pere - 30 septiembre 2008 - 22:25

    Yo hace mas de dos meses que me estoy peleando con ellos, via 609, email, fax,…por el mismo problema. La estafa de emocion camuflada en mi blackberry.

    Me deben abonos de hace mas de 5 meses y finalmente he optado por devolver los recibos y ellos presentarlos nuevamente. Mientras, mi portabilidad solicitada el 30/8/08 es rechazada por «razones tecnicas».

    Impotencia, rabia,…odio !!!!

    Estoy casi decidido a renunciar a mi numero para pasarme a otra compañia, sin mas.

    Tengo otro smartphone que utilizo con Simyo, sin «sorpresas» desagradables en mi factura…

  • #012
    Pablo - 30 septiembre 2008 - 22:31

    Meneado queda, a ver si se hace público, y los demás bloggers se hacen eco. Yo, por suerte, no tengo el porblema del botoncito estratégicamente colocado. Parece que alguno de los directivos de Vodafone ha dado un par de clases de CRM.

    Saludos!

  • #013
    Josep Maria - 30 septiembre 2008 - 22:33

    Lo que si habéis de estar conmigo que el nombre del servicio es acertado del todo,o ¿no?

    Emoción siente una cuando llega la factura. :) Suerte a todos.

  • #014
    Gilito - 30 septiembre 2008 - 22:33

    A mi un distribuidor de JAZZTEL me ofrecio 6 Mb+Llamadas+Linea a sabiendas que ni numero de telefono no admitia ese servició… por supuesto se lo tuvieron que tragar, pero yo me quede sin internet al dia siguiente (estaba con YA.COM) ly luego al intentar reenganchar con Ya.com me subian el precio de 26 euros que pagaba a 39 euros… por el mismo serivio de 3 Mb + Llamadas… (Sin contar la linea que pagaba a telefónica) En fin acabe contratando ONO por 41 euros, 3 Mb mas llamadas, aunq la calidad de la conexion es muy mala…

    En fin, las Telecos siempre nos joden

  • #015
    Eneko Knörr - 30 septiembre 2008 - 22:36

    Como bien dice Ametsa, reclamé el cobro de conexiones que no he tenido (tengo tarifa plana de datos y no uso emoción, por loq ue cualquier otro cargo TIENE que ser erróneo).
    Pero ahí no acaba todo. El otro día recibí un mensaje de configuración de Movistar en que me dice que tengo mal la configuración y que me conecte «únicamente» a través de Emoción. Increíble.
    Eso sí: de verdad, lo que más me molesta, incluso más que los cobros indebidos y la incompetencia general de los operadores, es TENER QUE REPETIR EL TELÉFONO todo el tiempo. No me lo puedo creer.

  • #016
    Milton - 30 septiembre 2008 - 22:39

    Enrique, te escribo desde Montevideo, Uruguay.
    En la empresa de telecomunicaciones en que trabajo está ubicado el Contact Center de Telefónica España… desde aquí 100 jóvenes son los encargados de recibir las llamadas que uds. hacen y, por línea interna, comunicarse con un técnico español que realiza los cambios necesarios (en tu caso darte de baja al servicio por GPRS). El problema es que hay muchas líneas simultáneas, entonces para algunas tareas prefieren que el cliente vaya a un local… para «comodidad» de la empresa, jeje.

    También es cierto que llaman a clientes de Vodafone e intentan venderle paquetes, no sé qué tan legal es eso…

    Saludos desde Uruguay, ojalá algún día te tengamos aquí dando una conferencia.

  • #017
    Milton - 30 septiembre 2008 - 22:43

    Sobre los comentarios que dicen que están pidiéndoles en todo momento el número de teléfono, eso lo hacen por una «directiva de comunicación», ya que el software que tienen instalados los operadores les dice el número (y otros datos) del cliente.
    Saludos!

  • #018
    Emilio G Loeda - 30 septiembre 2008 - 22:43

    Yo pertenecía al club de los estafados por Movistar, desde el inicio de los tiempos de este compañía.

    Hace 5 meses me fui, es imposible razonar con un C.E.C (1) especializado en subir el nivel de estrés a niveles peligrosos, la vida es muy corta para perder el tiempo en hablar con maquinas.

    Señor Dans que le sea leve, en la tienda donde tendrá que hacer cola, y explicar al menos tres veces lo que quiere hacer.

    (1) Centro Encabronamiento Cliente

  • #019
    Gemma - 30 septiembre 2008 - 22:47

    Enrique:

    Parece que Telefónica Móviles la está «liando parda» con todo el mundo!

    A mí me está llevando por la calle de la amargura el tema de darme de baja… aún no lo he conseguido y efectivamente creo que mi DNI se lo sabe más de un empleado, aparte del robot.

    En fin, me alegro de que se te haya acabado la «emoción», a ver qué pasa con la mía :)

    Un abrazo

    PD. aunque ya lo sabes, gran blog, de referencia para muchos.

  • #020
    UPD - 30 septiembre 2008 - 22:51

    Me apostaria un cafe a que en la tienda te dicen que tienes que llamar al 609.

  • #021
    juan - 30 septiembre 2008 - 22:54

    el APN diferenciado para facturar e-moción wap (o el portal wap de un operador) distinto del APN de internet es un error que ya no toca cometer. Ahora si algo se quiere facturar diferenciadadmente se puede hacer por otras vías, pero tratar de cobrar 50 céntimos o 1 euro por algo a lo que te puedes conectar con una tarifa mejor por el APN de internet es un error, es mejor ofrecer 200 megas por 5 euros y que el usario navegue, que cobrar 5 euros por 5 ó 10 errores de darle por error a alguna tecla del navegador o aplicación que tengo por defecto los datos por e-moción.
    Seguramente en los operadores ya se habrán dado cuenta, con lo cual siguiendo los cauces internos, en 3 años o así, ya habrá acceso único a datos :-)

  • #022
    Alex - 30 septiembre 2008 - 23:01

    Parece que Telefónica quiere darle un empujoncito a Emoción y no saben cómo… En los últimos anuncios televisivos de Telefonica,en la última «pantalla» (en la que sale el logo de Telefónica sobre fondo azul) ahora además sale una frasecita (lo siento, no la recuerdo literal) animando a usar Emoción, cosa que, si yo no recuerdo mal, hasta ahora no sucedía. No me extrañaría que el euro que os han cobrado a muchos sea algo demasiado premeditado…

  • #023
    José Carlos Amo - 30 septiembre 2008 - 23:05

    Lo de que en la tienda te van a decir que llames al 609 me ha parecido genial. También lo fue que cuando nosotros al tratar de instalar el software para la conexión a internet saltaba un error y se quedaba el ordenador «frito». Cuando llamamos al teléfono de atención al cliente la chica no tenía ni idea de lo que pasaba y optó por decirnos que hiciéramos la consulta POR INTERNET!!

    En todo caso estareis de acuerdo conmigo en que el tío que se lo toma con más filosofía es el de los vídeos del YouTube. Yo lo tengo localizado en el Google Video, podeis buscar por «QUEJA A TELEFONICA» o directamente en http://video.google.es/videosearch?q=telefonica&hl=es&emb=0&aq=f#q=%22queja%20a%20telefonica%22&hl=es&emb=0

  • #024
    Sergio Meza C. - 30 septiembre 2008 - 23:10

    Estamos en sus manos; hacen lo que se les da la regalada gana con nuestro dinero, que nos lo toman de las manos sin pedirnos permiso.

    Co matices, hace más de 10 años intenté, a la larga con buenos resultados, deshacerme de una línea de red fija para una Empresa que posteriormente les perteneció a estos «no bandidos», «no ladrones», «no sinverguenzas» y «no timadores».

    Fue un parto como el que aludes.

    Nada ha cambiado, y no es cosa de tecnología, es cosa de «ninguna intención de dolo» debidamente tapada, encubierta y suavizada.

  • #025
    enpaz - 30 septiembre 2008 - 23:11

    En mi experiencia durante 7 años desde que funde mi empresa, me he encontrado con que Telefónica me ha devuelto 4000 EUR por una parte, que me cobró injustamente en una factura y 400 (aprox) en otra.

    Al-pi (Uni2) me devolvió unos 500 EUR.

    Estas devoluciones las conseguí mediante los servicios de atención al consumidor de los ayuntamientos. La verdad es que por lo visto están obligados a prestarte atención y dar la respuesta correcta. A mi me ha funcionado.

    También he conseguido que Endesa me devuelva dinero injustamente cobrado 400 EUR, (otro operador de telefonía) Xtra Telecom 200 EUR , British Telecom 1200 EUR, es probable que me olvide de alguno…

    Recomendaría a todo el mundo que revisara sus facturas de grandes proveedores porque uno se llega a sorprender.

    A estas alturas de partido, no creo que estos ‘errores de facturación’ en contra del usuario, sean ‘casualidades’ de los sistemas informáticos. Es más, provocan que esté alerta esperando cuál será la próxima…

  • #026
    Pablo Herrero - 30 septiembre 2008 - 23:16

    Bienvenido al club de los estafados. Ahora que se supone que debemos hacer ¿Largarnos a otra compañía que nos time y nos trate igual? Este es el auténtico problema para mi, la falta de competencia real les permite tratarnos como borregos. Diossss, que ganas tengo de darles una patada en el cu**** y tener un contrato con una compañía como Dios manda…

  • #027
    Javier Villarrubia - 30 septiembre 2008 - 23:17

    Algo parecido ha sido mi caso, aunque un poco más «dilatado» en el tiempo. Inicialmente, hace unos 2 años, tuve que abonar 6 Euros para poder optar a renovar mi terminal pues a ellos les constaba que debía, desde 1996 (curioso, pues soy cliente de Movistar desde 1999) esa cantidad. Como era reducida, y el terminal me interesaba (sobre todo por los puntos extra), acepté.

    Poco después, decidieron que un bono WAP – GPRS de 1 MB que tenía suscrito (ya, muy reducido, pero me sobraba para mi utilidad, ya que usaba sólo 200-300 KB al mes, en caso de urgencia para leer o responder algún e-mail) debía desaparecer por arte de magia y así lo hicieron, aunque pasando a cobrarme los 50 céntimos por conexión de rigor (que eran varias veces esos 50, pues frecuentemente se bloqueaba al empezar a navegar). ¿La solución? Una tarifa plana 3G (en un móvil GPRS) de 45 Euros.

    La última, un teléfono que pierde línea y que el SIM no acepta su registro en la red. Cambio de terminal, que ya estaba viejecito el anterior (por un E66 nuevecito y libre, pues no hay modo de «optar» con mis puntos, pese a mi gasto mensual, con varias líneas, a nada «decentillo» con WiFi y cosas así raritas, jeje) y, tras duplicar la SIM, a las 2 horas, nueva pérdida de red y de registro de SIM.

    Al contactar, y tras 5 llamadas en que «literalmente» me cuelgan (sí, lo hacen, y frecuentemente) y 1 en que su «aplicación» está en «labores de mejora», me indican que vuelva a duplicar la SIM, pero que solicite que me «cambien el perfil» (¿alguien sabe qué es eso?) y que, si sigue el problema, lo haga de nuevo, pero sin usar un Motorola o Nokia para la activación, pues en ocasiones hay fallos que producen que tuviese que volver a duplicar la SIM, hasta que finalmente esté operativo (o muera en el intento, claro).

    Al contactar con el departamento de bajas, la respuesta fácil: sentimos la atención que «dice» que ha recibido y los problemas que «dice» que tiene, pero no podemos hacer nada al respecto. Si lo desea, puedo iniciarle los trámites para la portabilidad cuando lo considere oportuno.

    ¡Ah!, y no vale de nada recordarles lo de la diferencia de costes entre captar un nuevo cliente y retener uno ya existente, pues ese día alguien debió faltar en el curso de marketing.

    Pero, ¿realmente en España tenemos alternativa? Yo, personalmente he trabajado con Vodafone y con Amena (ahora Orange) e incluso he detectado errores en la facturación (por ejemplo, multiplicaciones que son cualquier cosa menos «ciencias exactas» y que, sin embargo, el teleoperador intenta convencerme de que es el resultado que sale en su calculadora).

  • #028
    javi - 30 septiembre 2008 - 23:19

    Los del 609 le robaron unos 70€ a mi novia. Así de claro y así de simple.

    Y les llamas para quejarte y te marean, te mandan de un sitio a otro, te abren incidencia tras incidencia… ¿Alguna solución? La competencia es bastante mala… y no les vas a denunciar por 70€.

    Yo ya tengo movil de Yoigo pero con el ADSL no se que hacer…

  • #029
    Marco A. Marhuenda - 30 septiembre 2008 - 23:25

    Tuve problemas con Vodafone, di de baja sus pagos en el banco y ahora soy un moroso más.

  • #030
    alex - 30 septiembre 2008 - 23:27

    Lo de telefónica no tiene nombre… menuda panda de ladrones.

  • #031
    Jose F. - 30 septiembre 2008 - 23:31

    Hace un tiempo, estuve pensando sobre lo fácil que es activar servicios de alta tarificación y escribí una entrada llamada «Murphy en móviles».

    Tu post también me ha recordado a este artículo de Almudena Grandes en el País Dominical: Atención al cliente

    Por otro lado, y con respecto al tema de la baja… ¿No se había aprobado una ley mediante la cual iba a ser igual de fácil darse de baja que de alta en un servicio?

    Saludos,

  • #032
    alberto - 30 septiembre 2008 - 23:33

    Cuanto dinero no ganaría Telefónica o el resto de operadores con un servicio de atención al cliente decente.
    Claro salvo por blogs como este la protesta no llega a los responsables, los cuales aplicando la teoría de juegos expuesta aqui no hacen nada a sabiendas que esto maximiza su beneficio.

  • #033
    Danielovich - 30 septiembre 2008 - 23:33

    Trabajo en una teleoperadora (que no de teleoperador), y lo único que sé decirte es que, dependiendo de cómo esté montado el sistema, los números que son transferidos (generalmente a través de programas informáticos) no se ven en los displays de los teléfonos que suenan.

    Por otra parte, necesitan algún dato personal tuyo para acceder a tu ficha de cliente, y cada nueva persona que te atiende no sabe absolutamente nada de tu problema o de ti… salvo cómo es el timbre de tu voz.

  • #034
    Anton - 30 septiembre 2008 - 23:35

    Como te han dicho por ahí, es para darle emoción

    un 10 al post, me ha conseguido sacar alguna que otra sonrisa.

  • #035
    yewas - 30 septiembre 2008 - 23:35

    mas o menos lo mismo con orange, pedí la activación de todo lo relacionado con internet, y mi sorpresa fue al ver 10 céntimos dos facturas después, llame y llame y tal, y cuando vieron que les iba a costar mas caro no atenderme me pasaron con un señor muy amable que me dijo que me devolvía los 10 céntimos por política de empresa, no por que realmente fuesen míos.

  • #036
    Belén - 30 septiembre 2008 - 23:37

    Si se han «equivocado» al facturárselo incorrectamente a tanta gente…. it’s not a bug, it’s a feature!

    Para lo de dar tus datos cada poco: está este clásico texto

    A mi Vomistar me estafó 20 euros que salieron misteriosamente de mi saldo, no me dejaron solucionarlo por teléfono, me remitieron a su cutre web donde el servicio de detalle de saldo no funcionó durante los 3 días que lo intenté… me fui directa a una tienda a por un número de Yoigo para no tener ni que esperar a la portabilidad y desde entonces soy una mujer feliz. No son perfectos, pero tienen otra actitud al menos.

  • #037
    Manu - 30 septiembre 2008 - 23:37

    Bueno, no se si se ha dicho antes, pero yo lo que hago para evitar que me cobren por la torpeza de mi dedo gordo es desconfigurar la configuración, valga la redundancia, del servicio emocion. De esa manera, da error al tratar de conectarse.

    Saludos.

    PD: Esto lo hice en un Sony-ericcson y en un Nokia. Supongo que en las blackberry se podrá…

  • #038
    Consultor Anónimo - 30 septiembre 2008 - 23:41

    A mí me sucedió igual, pero con Vodafone: me llegaban cargos de 0,5 euros por conexiones de datos (cuando yo estoy pagando una tarifa plana de datos, y no barata precisamente). Después de mucho pelearme, me explicaron que eran conexiones a Vodafone Live! que no estaban incluidas en el contrato de tarifa plana…

    «¿Pero qué Vodafone Live! ni qué niño muerto? Yo me descargo el correo y navego con el navegador, no me conecto a la mierda del Vodafone Live!»

    «Bueno, señor, si vienen cargos será que se ha conectado…».

    En fin. Al menos la amable señorita tuvo a bien explicármelo (tuvo que llamarme al rato para hacerlo; de buenas a primeras no tenía ni idea), abonarme los cargos indebidos (los de esa factura; de las facturas anteriores he preferido ni hurgar, tampoco sería gran cosa, si no me hubiera saltado al ojo antes) y desconectarme el servicio Vodafone Live!, para lo cual tuve que cambiar la configuración del móvil (porque ellos, claro, te lo configuran para que pases por el aro y pagues como un gilipollas).

    De momento no han vuelto los cargos indebidos, pero habrá que estar ojo avizor.

    A lo que voy es que lo que a unos les pasa con el 609, a otros nos pasa con el 122. Son la misma mierda. Así que nadie piense que, yéndose a Vodafone, estará mejor. Estará igual.

  • #039
    Diego Parrilla - 30 septiembre 2008 - 23:47

    Ayer intenté desactivar una línea 3G que uso durante el verano. Intenté llamar (y tengo la cuenta en el móvil) 24 VECES Y NO PUDE REALIZAR LA GESTIÓN.

    Pero es que llevo 4 días intentándolo. Así que ayer me cansé y envié el Burofax para una baja definitiva. Que les den.

  • #040
    AnunciosOriginales - 1 octubre 2008 - 00:00

    Seguro que si mañana vuelves a llamar la versión que te de otr@ operador/a sera diferente a la de hoy.

  • #041
    rafael - 1 octubre 2008 - 00:03

    Pues como dice #29, la opcion es la de devolver el recibo en el banco, no hay mas señores.

    No tengo ningun conocimiento en materia legal, pero no creo que ninguna empresa se meta en pleitos por cantidades infimas. Te mandaran 300.000 cartas de abogados (sin certificar las cartas) diciendote que se van a meter en tribunales, pero nada de nada.

    La unica manera que hay para combatir estos robos de las telecos es la de no pagarles.

    Se que no es facil desprenderte de un numero de tlf cuando comes de las llamadas que hagan, pero yo me estoy pensando tener dos lineas, una de prepago con ese numero «vital» en la que solo recibir llamadas, y otra de contrato para realizar yo las llamadas, y en un momento dao en el cual la teleco me la «meta», mandarlos hasta el infinito y mas alla.

    Saludos.

  • #042
    Jaime - 1 octubre 2008 - 00:10

    Feliz desde que pasé a Yoigo, y va a hacer un año…

  • #043
    unomás - 1 octubre 2008 - 00:32

    Hola:

    Se que este comentario se perderá con las lágrimas de blade runner en la lluvia, pero ahí va:

    Trabajo en el 609, no exactamente como teleoperador, pero lo fuí durante más de un año y quiero decir un par de cosas.

    Si creeis que es frustrante llamar el 609, más frustrante es aguantar a clientes mal educados, chulos y prepotentes durante toda la jornada.
    Supongo que os haceis una idea de lo «bien» pagado que está ese trabajo, y os supondreis por supuesto, que hay muchos cambios y mucha gente que entra y sale, y no os haceis ni idea de la cantidad de información que hay que manejar.
    Antonio, es la primera vez que entro en tu blog y quisieta decirte que, salvo un par de transferencias que veo que son inecesarias, todo el resto está hecho correctamente. Quizá debieron avisarte en el momento de la desactivación de emoción que tendrías que haber hecho manualmente la desactivación del GSM, ojo!, no es necesario que vallas a una tienda, sólo que allí, se supone, que te ayudarán a hacerlo. Pero te diré más, has de fijarte en la factura dentro que de concepto viene reflejado la conexión a emoción. Probablemnte venga en GPRS, por lo tanto es inrpocedente y se te tiene que devolver. Y aunque no sea así, tu dices que no la has hecho, y si es la 1º reclamación del estilo, posiblemente te lo devuelban.

    Otra cosa, el tema del número de tlf. Tal y como funcionan los terminales en los call-centers, sabras que no son tlf’scualquiera, no siempre es posible saber el tlf del cliente y por eso SIEMPRE se tiene que pedir el número, al igual que la identificación (LOPD).
    Quisiera pedir más respeto para el teleoperador, que es un trabajador más, un mandado que sólo sigue operativas impuestas, y muchas veces obsolteas, de los de arriba. Que le gustaría poder ayudar al cliente, pero creedme que no es posible, es más, muchas veces se juegan la bronca por hacer simplemente lo correcto, que no siempre, o más bien casi nunca, es lo que se les manda.

    Un saludo.

  • #044
    yo - 1 octubre 2008 - 00:39

    Simyo es el mayor timo de la historia de las operadoras de teleco, tener cuidado.

  • #045
    Alberto Verdoy - 1 octubre 2008 - 00:54

    Me sumo a la protesta. A mi me entran sudores fríos cada vez que tengo que llamar al 609. A mi también me cobraban los accesos a Internet con el navegador de la BlackBerry como conexiones a emoción. Nunca me devolvieron el dinero.

    Yo lo solucioné preguntándole a un trabajador de RIM con el que hablé en el SIMO. Me dijo que desactivase el GPRS para aniquilar a emoción. Funcionó, pero es lamentable que tenga uno que viajar a Madrid y visitar el stand de RIM para solucionar un problema de Movistar.

  • #046
    MeNpHiS - 1 octubre 2008 - 00:54

    No me extraña en absoluto lo sucedido con el 609, precisamente ayer llamé para realizar una consulta sobre la factura de fecha 1 de Octubre que previamente me baje de Internet, y me dicen que tengo que esperar a que llegue el mes de Octubre que ellos no tienen los datos. Como es posible si yo previamente me los he bajado de Internet, de pena. Osea mañana volveré a realizar la consulta y a ver que me cuentan en esta ocasión.

  • #047
    Josue Arbaje - 1 octubre 2008 - 01:50

    Eso simplemente es ROBAR, por no decirlo de manera fina.

    Creo que eso representa el GRAN sentido de servicio al cliente que se tiene en algunos sectores españoles, como la telefonía y la banca, donde el servicio simplemente es repugnante.

    Creo que mientras le duró a Telefonica el monopolio podía hacer lo que le viniera en gana, pero ya eso debe cambiar. No creo que lo haga mucho porque todavía existe mucho LOBBY entre Telefonica y el REGULADOR.

    Pero amen, que Díos se ampare de nosotros los clientes.

  • #048
    Jose Ignacio - 1 octubre 2008 - 07:14

    Siendo un poco canalla, eso pasa por tener Blackberry y en el pecado va la penitencia. Yo no dispongo de esos quebraderos de cabeza así que soy afortunado.

  • #049
    Luis E. Altmann - 1 octubre 2008 - 08:04

    cuando llamas para incluir un número nuevo en el modulo cinco (un modulo de ahorro) te activan el descuento en las llamadas de voz y no te dicen nada, y luego te enteras que no están los SMS o MMS, mientras que lo detectas ya te han facturado unos euritos. ¿que les costaba preguntarte en ese primer momento?

  • #050
    piterpanda - 1 octubre 2008 - 08:15

    a los vampiros no se les mata con balas de plata, sino con estacas

  • #051
    Venecia - 1 octubre 2008 - 08:16

    Pues el 609 dará un mal servicio, pero lo peor es que muchas de las tiendas de movistar tienen dependientes/as pésimos/as, y la única vía de escape que suelen tener muchas veces es el propio 609. Espero que no sea tu caso sino, sería el caso de la pescadilla que se come la cola…

  • #052
    Miguel Rebollo - 1 octubre 2008 - 08:17

    Yo me alegro infinitamente de que Apple se plantara y no les dejara poner las manos en su teléfono… aunque claro, lo pagas de otra manera.

    Yo he recibido llamadas de movistar ofrecinéndome cambiar con ellos la linea de móvil que tengo… en efecto, lo habéis adivinado… ¡CON MOVISTAR! No es sólo que sepan desde qué número llamas. Parece que ni siquiera saben a qué número están llamando.

    Pero como parece ser que tienen negocio aunque luchen con todas sus fuerzas por echar a todos sus clientes, pues hay que aguantarse.

  • #053
    Gorki - 1 octubre 2008 - 08:23

    Pues no me quejo, consegui este verano dar de baja un a linea de teléfono fijo, después de comunucarme con ellos por teléfono tres veces (unos 20 minutos al teléfono) y esperar una carta suya unos con un código (unos 15 días). Total me cobraron un mes mas de teléfono y creo que tuve suerte.

    Pero mis experiencias con la competencia son todavía mas frustrantes, eso es lo que más me fastidia, quiero dejar Telefonica desde que liberaron el servicio y he fracasado en todos mis intentos. incluido cable, APL de las eléctricas y Wimax

    Desde este verano tengo ADSL Vodafon por móvil para cuando estoy fuera de Madrid, en mi segunda casa unas veces va lento, y otras no va, pero bueno a ver si aguanta.

  • #054
    Albert - 1 octubre 2008 - 08:27

    Es patético explicar que piden el número porque de ordenador en ordenador deja de reflejarse y ya no les consta. No me expliques el origen técnico de tu problema. Resuélvelo. Haz las cosas bien, haz las cosas fáciles. No pretendas que el cliente se adapte a tus usos y costumbres (especialmente si son mezquinos). Adáptate tú a los suyos.

  • #055
    Antonio - 1 octubre 2008 - 08:40

    Y qué me decís cuando quieres darte de baja o poner una reclamación, ¿a qué está siempre el sistema caido? Te dicen que llames al día siguiente a ver si así se te pasa y no te das de baja.

    Pasa en general en todos los operadores, la atención al cliente es lamentable aunque no sólo en telefonía, probad a llamar a la atención al cliente de iBanesto… O el día que en jazztel me ofrecían un router marca «wifi»… Y yo, señora, perdone pero wifi no es la marca, y ella, que sí, se lo diré yo a usted que es marca wifi…

    Y para terminar con la ineficiencia. Mis padres tenían telefónica más adsl de wanadoo, ahora orange, los cuales les pasan la línea a 3 MB y claro, el modem que tenían no da de sí por lo que le dicen que le enviarán uno adecuado. Pasan los meses y nada, por lo que les doy de baja (carta certificada explicando la queja, fax al número de cancelaciones y visita al banco para cancelar los recibos -sí, es la única forma eficaz de hacerlo-) y tras esto, han recibido ya dos routers iguales de orange. Ahora que no son clientes los reciben, está la cosa para poner una tienda en ebay ;-)

  • #056
    JLPA - 1 octubre 2008 - 08:41

    Muy bueno el post, me ha gustado leerlo.

    Hay una duda técnica que me salta en todo esto, si se supone que Emoción es un servicio de datos, para navegación en diversos portales corporativos de Telefonica y tal… ¿cómo es posible que se tenga en modo GSM? Entendía que los datos va por la red de GPRS/UMTS y la parte de aplicación móvil normal (llamadas, mensajes, USSD,…) van por la parte de GSM (hasta los tiempos que todo vaya por VoIP). Vamos que me parece un timo que tengan parte de Emoción que vaya por GSM. y que encima la cobren a hurtadillas…

    Saludos

  • #057
    Javi Moreno - 1 octubre 2008 - 09:09

    Las anécdotas con los números de atención al cliente de las telcos son infinitas, ahí va la mía:

    La semana pasada solicité mi portabilidad de Vodafone a Movistar. La chiquilla de la tienda de Movistar me dijo «mañana te llaman los de Vodafone para hacerte una contraoferta». Pero al día siguiente lo único que recibí por parte de Vodafone es un SMS en el que ponía: «Hemos recibido su solicitud de portabilidad. Llame urgentemente al XXXXXX». ¿Os imagináis en una empresa cualquiera que detectas un cliente que se está yendo a la competencia, y le mandas un email del estilo «Hemos detectado que usted se está yendo a la competencia. Por favor, llámenos urgentemente!» ?

    Las telcos van de sobradas, tienen millones de clientes y de beneficios… uno mas o menos les da igual. Les cuesta mas dinero el tratar bien a los clientes que perderlos.

  • #058
    TyMeS - 1 octubre 2008 - 09:11

    Si es que el principal problema lo has tenido tú, es simplemente por intentar matar al vampiro con balas de plata, mira que eso sólo funciona con los hombres lobo…

    Timofónica es inmortal y es como al informática, tiene muchos caminos, la mayoría ocultos.

  • #059
    pablo - 1 octubre 2008 - 09:13

    el problema no lo veo yo con telefónica…es que todas son iguales..asi para que arreglarlo si sabes que no tienes competencia.
    http://apuf.com/blog/baja-de-vodafone/

    A mi vodafone me mareaba y mareaba…

  • #060
    Mario - 1 octubre 2008 - 09:20

    Muy grande la publicidad al final de movistar.
    ¿Te la pone AdSense? Porque si te pagaran directamente te caería una colleja importante

  • #061
    joe di castro - 1 octubre 2008 - 09:34

    Mi historia… para no dormir…

    Un Sábado por la noche cualquiera de mi 6º año de contrato con Movistar suena el teléfono:

    – Hola, le llamo de Movistar, mire es que queremos comprobar una cosa, queremos saber si usted ha dado de alta recientemente una nueva línea en su contrato o si ha sido un error. Me puede dar sus datos.

    – Disculpe, me llama desde número desconocido y la única constancia de que me llame desde Telefónica es su palabra, no le voy a dar mis datos. Compruebo lo que me dice, que me suena harto extraño y si algo va mal, ya les llamo yo a ustedes.

    -De acuerdo, hasta luego.

    Una vez colgado, me acerco al ordenador, me conecto al Canal Cliente y compruebo con estupor que a las dos lineas que tenia contratadas a mi nombre, se había sumado una tercera con un número que no conocía y domiciliado a una sucursal de un banco que no conocía hasta entonces a 800 km de mi localidad.

    Y ahí empieza el calvario… después de 10 llamadas esa noche, diez versiones distintas (todas las conversaciones grabadas por mi parte)… y ninguna solución… consigo que me den un número al que llamar el lunes y ponerme con una persona con cierta responsabilidad.

    El lunes realizo esa llamada y me dan una nueva versión… y me confirman que me darán de baja esa línea después de 48 dias!!!! manda huevos!!! Indignado le respondo que quiero esa respuesta por escrito en mi domicilio, que no conozco ese numero ni a quien lo emplea y a bote pronto, si ese número se ve implicado en un delito, está a mi nombre.

    Después de tres días con decenas de llamadas, envíos de documentación, burofax, etc… me siguen diciendo que en 48 días (siempre los mismos días, aunque ya pasaran seis desde la primera llamada) me darían de baja la línea…

    Le paso el caso a mi abogado, puesto que el asunto ya me parecía una tomadura de pelo. Me dice que enviara un burofax y una carta certificada y me insta a presentar denuncia en el juzgado, pues si ese número se ve implicado en un delito, de momento me tocaría a mi demostrar muchas cosas (tiene narices la cosa). Presento la denuncia y se hacen las reclamaciones correspondientes.

    Pues por sus cojones, ni con la denuncia (que seguía su curso), hasta los 3 meses después, no dieron de baja la línea.

    Ahora que mi nombre no constaba más que en mis lineas, decido realizar una portabilidad. La portabilidad me la tuvieron retenida tres meses!!!! por diferentes razones (cada llamada una distinta) Y lo más gracioso eran las llamadas cada quince días con ofertas para que desistiera de mi portabilidad, y la dichosa preguntita, ¿por qué no desea seguir con nosotros?

    Al fin logré deshacerme de ellos y sigo con Vodafone sin ningún problema… hasta el momento…

    Paralelamente a esto, yo sabía lo que realmente estaba pasando… tenia un par de amigas trabajando en uno de sus call centers y sabia internamente (porque lo comprobaron ellas directamente en mi ficha) que todo se debía al proceso de migración de su servicio de atención al cliente a países allende los mares. Concretamente a que se había inaugurado en Panama recientemente un call center para movistar y que al cobrar a comisión, muchos de sus trabajadores una vez conocido el sistema, se dedicaban a dar lineas de alta a clientes con contrato, para cobrarlas como altas nuevas. Básicamente lo que hacían era migrar a clientes prepago a contrato, sin que ambos clientes fueran conscientes de ello. De ahí la llamada que me hizo movistar al principio.

    Luego es un problema interno de ellos, que luego negaron rotudamente, al que no dan una solución eficaz e inmediata y ni siquiera se molestan en disculparse con el cliente por las molestias (aún estoy esperando)… y este es el modo de tratar a un cliente de 6 años de antigüedad con una media mensual de consumo de 80 euros? y sé que mi caso no es único… le ha pasado a más ex-clientes de su compañía…

    NUNCA, JAMÁS, aunque todos los demás operadores desaparezcan de la faz de la tierra, volveré a tener un móvil con movistar a mi cargo…

    Y lo tengo claro, si Vodafone me falla, también emigro…

    Saludos

  • #062
    Fernando Bueno - 1 octubre 2008 - 09:39

    Está claro, Enrique, que si Kafka viviera hoy, trabajaría de asesor en los servicios de atención al cliente. Un poco de autobombo para documentar el tema: http://blog.fbueno.net/?p=220

  • #063
    yomismo - 1 octubre 2008 - 09:40

    Pues con Vodafone la cosa es mas o menos igual. A mi hace un año (estoy con ellos desde que me cabree y deje Movistar en el 98 y nunca habia tenido problemas) de repente me venian conexiones a internet que yo no habia hecho. Entre otras cosas, porque en mi IPAQ habia desconfigurado expresamente cualquier cosa que no fuera hablar por telefono (me la pela la internete esa cuando no estoy en un pc) total, unos 12€ que pague despues de pelearme con ellos y hacerles, por seguridad, desactivarme todo servicio relacionado. Pero los cargos se repitieron mes a mes, 33€, 25€, 70€… conexiones que se realizaban en paralelo mientras yo hablaba, o en paralelo con ellas mismas o lo mas divertido, mientras dormia (apago el movil al irme a la cama). Y ellos erre que erre, que si estaba reflejado en la factura, es porque yo me habia conectado.

    Solucion: A la oficina del consumidor, una mañana perdida. En 20 dias, me devolvieron integros todos los cargos aunque NO admitieron su culpa, eso si, me los devolvieron en forma de descuento en facturas posteriores (he estado casi 8 meses sin pagar telefono).

    Pero paralelamente, y aunque sea un engorro, di orden al banco de no pagar nada a Vodafone, con lo que cada mes, una vez examinada la factura, les llamo y les paso el cargo a la tarjeta de credito. Es la forma de que no me cobren nada indebido. Desde que lo hago asi, mi facturacion funciona al centimo. Tanto, que ahora he trasladado esta modalidad a todas las cosas. Me supone la incomodidad de realizar los pagos, pero parece que cuando son conscientes de que no te la pueden meter, ya no lo intentan… En el ultimo año, he recuperado dinero del movil, del fijo, de la adsl y creo que al final acabare haciendo lo mismo con la luz, el agua y el gas, la nevera, el microondas….

  • #064
    Enric - 1 octubre 2008 - 09:41

    ¡Mario, está muy bien visto lo de la publicidad en esta entrada! Hay que tener narices para poner verde a Movistar y hacerles publicidad en una misma página…

  • #065
    Enrique Dans - 1 octubre 2008 - 09:42

    #60: no, nunca he tenido AdSense, no me da ni el control ni el precio que quiero. Es una campaña directa, en común con otros sitios de la red y aprobada persoalmente por mí como todas las campañas que veréis aquí. En cualquier caso, ya avisé que en mi caso, la independencia entre publicidad y contenidos es absoluta. Ha sido casualidad, mi llamada al 609 fue ayer y hoy empezaba esta campaña…

  • #066
    Iván - 1 octubre 2008 - 09:48

    Es de aplaudir que personas como Enrique, cuyo blog es leído por miles de personas, tengan la voluntad honestidad de denunciar este tipo de situaciones con empresas como Telefonica, Ono, La Caixa y otras similares.

    De esta forma el servicio de calidad e innovación que desean proyectar al consumidor aparece con una ruindad y mezquindad que no aparece en los anuncios y que sí nos toca vivir a quienes ya somos clientes.

    Genial que denuncies de vez en cuando a las grandes.

  • #067
    Makoto - 1 octubre 2008 - 09:54

    Aunque empatizo contigo, no deja de ser un consuelo ver que también eres humano, Enrique, y que te pasan las mismas cosas que al resto de los mortales :-)

    ¡Ah! Y no son vampiros, son Zombies…

  • #068
    Agente Secreto - 1 octubre 2008 - 09:55

    Bueno, después de leer tantísima chorrada entre incompetencia de operadores y comentarios gratuitos, te explico.

    1.- La operativa de desactivación de e-mocion implica dos puntos:

    a) advertir al cliente de que es necesario (cosa que no es verdad) desactivar el GPRS.

    b) que e-mocion se puede seguir conectando a través de GSM.

    Evidentemente, la operativa esta hecha para disuadir de la desactivación del servicio y para que, en el caso de que no te disuadan, te siga funcionando.

    El motivo por el que te remiten a la tienda es para que, si tienes muuucha suerte, te hagan lo que de verdad funciona: desconfigurar el acceso a emocion.

    Básicamente se trata de ir al perfil WAP de emoción y cambiar la IP y demás datos por otros erróneos. De este modo, cuando el teléfono intente conectarse a emoción dará un mensaje de error.

    Espero que esto te ayude, a mí me funcionó.

    Como te estarás imaginando, todo esto lo sé porque trabajé en el 609 :)

    Por cierto, muchos call centers no tienen identificación de llamada ni pueden conectar la aplicación en modo de identificación de llamada. Se pide el número porque han habido muchos problemas por asumir que el número desde el cual llamaba el cliente era el relacionado con la consulta, cuando muchas veces, claro, no es así.

    Por otra parte, no se pasa información entre departamentos porque algunos de ellos tienen espera y no se permite a los operadores soportarla. Es el cliente quien debe esperar, lo cual no nos parece justo, claro. De ahí que con cada transferencia se pidan los datos.

    Saludos y felicidades por el blog.

  • #069
    ernesto - 1 octubre 2008 - 09:57

    No podrias haber descrito mejor la despesperación que supone llamarles, especialemnete en lo que respecta al servicio de identificación de llamadas y la redirección de la misma… Pero te has olvidado de comentar que tienes que volver a explicar a cada operadora toda la cruzada desde el inicio (36 meses)

    Genial :-)

  • #070
    Daniel - 1 octubre 2008 - 10:03

    #43: El recurso de que nos den pena los teleoperadores no es aceptable. Si cobran poco que busquen otro trabajo (yo también tengo mil quejas del mio), porque por esa regla de tres mejor si no sabeis hacer nada ¿para qué os vamos a llamar?, ¿para daros conversación?.
    Necesitais los datos de teléfono, DNI, etc porque el sistema esta mal montado, esos datos deberían pasarse desde el primer operador , ¿no usais ordenadores ?, ¿o es que no los teneis en red?.
    El servicio de atención al cliente de Movistar es lamentable y el conocimiento técnico y funcional de los operadores también. En mi último problema con Movistar tuve que hablar con 10 personas diferentes, 8 de las cuales me trataron de mentiroso para que la decima me explicara realmente la situación correctamente. Lo curioso es que de las 9 que no tenían ni idea el único que me trató correctamente era el que no era español.

    Enrique, te acompaño en el sentimiento. Acabo de solicitar la portabilidad de tres líneas a Vodafone, debido al cambio en el consumo mínimo de Movistar (que esa es otra jugada que tiene tela).

    Un saludo.

  • #071
    mindundi - 1 octubre 2008 - 10:11

    Los servicios de atención al cliente teléfonicos van de pena y dan una pésima imagen de la empresa. Y da gracias a que el de movistar no es de pago, porque en teléfonica si tienes una incidencia con la ADSL te remiten a un 902…y encima te dejan esperando con la musiquita de las narices. Ah, y cómo se te ocurra darte de baja de teléfonica el tema se complica más que fugarte de Alcatraz.

  • #072
    Salvador - 1 octubre 2008 - 10:35

    Telefónica no tiene el dinero que tiene por ser honrada u ONG.
    Desde la genial maniobra de cobrar 1€ por antivirus en ADSL por defecto que estoy alerta. Esta opción la podías desactivar perfectamente llamando a un teléfono para darte de baja del servicio pero claro, si no te avisan y no te miras de pe a pá la factura… pues eso, euriyo pa la saca… Si multiplicas el euriyo por el número de adsl’s de Timofónica pues… una pa$ta !!

    Hay que ir con mil ojos, sobretodo con lo que pagas y que no puedes ver ni tocar. Puedes comprobar que un chuletón pesa un kilo o no, pero no puedes garantizar 100% que Timofónica te cobre lo que tienes contratado.

    Ésta es la época que nos ha tocado vivir.

    PD: Por cierto, ayer me encontré una «perdi» en el movil (607100500), googleé por precaución (me pareció un número demasiado «bonito» para ser de un particular cualquiera) y sorpresa: se dedican a hacer «perdis» para que llames y saquearte con el establecimiento de llamada + el tiempo que aguantes con sus tiempos de espera y explicaciones absurdas.

    un saludo de uno que perdió su «Y» hace un par de años!

  • #073
    strong - 1 octubre 2008 - 10:46

    Cierto es, el abuso abusivo y generalizado de todo lo que se refiere a telefonica,Movistar y compañia……….No queda más camino que denunciar y llevarlos a los tribunales.

  • #074
    Raúl S. - 1 octubre 2008 - 10:51

    Pienso que más que del 609 de Movistar, es un problema de utilizar servicios de outsourcing, que en general funcionan de manera más que deficiente con muchas compañías (Movistar, Vodafone, Microsoft….)
    Hace algunos días también comentaba mi experiencia con Vodafone

    Un saludo,

  • #075
    Valentín Pedrosa - 1 octubre 2008 - 11:02

    Todo esto sería una anécdota si sólo ocurriera con Telefónica; pero no, yo he tenido y sigo teniendo similares o peores problemas en Vodafone y, por supuesto , la que se lleva todos los premios: Jazztel.

  • #076
    GOliat - 1 octubre 2008 - 11:45

    Pero de que narices te quejas, hombre?? Es que no puedes vivir sin Movistar, eso suponiendo que no puedas vivir sin BBerry??? Es que no tienes suficiente con que el 609 no funcione a partir de las 9 de la noche????

    Date de baja de una vez, hombre, y deja de darles dinero a esa panda de sinvergüenzas…

  • #077
    Antonio - 1 octubre 2008 - 12:05

    Una empresa como Movistar y Telefonica de España que tiene mas de 200.miliones de clientes en todo el mundo. Que hoy esta comprando acciones de operadores en China, no lleva ningún interes en tu mismo. Ultimamente tenía que pagar para conocer mi saldo !! Enhorabuena Movistar.
    Lo unico que enteras esta empresas es tener acceso a tu cuenta bancaria. Yo tambien lo ha notado desde años. De momento tengo 2 moviles uno para mi y otro para mi mujer. Mi hijo ha hecho lo mismo, nos hemos cambiado por www.s
    Las llamadas entre clientes S son Gratis. La empresa S lleva todo muy claro por internet, puedo seguir mi consumo.
    Y internet lo hago 100 Mbps sin cable.Todo a travez de 2,4 Gb

  • #078
    danisanti - 1 octubre 2008 - 12:26

    Bueno, pues parece que la gente esta muy descontenta con las empresas de servicios de telecomunicaciones y lo peor es que se esta demostrando que todas ofrecen mas o menos un servicio pauperrimo e inferior al precio al que pagamos.
    Todavia sigo sin comprender muchas cosas de las empresas de telecomunicaciones, porque no es normal que con los precios tan altos que cobran por todos los servicios (telefonia movil, internet, …) no ofrezcan luego un buen servicio y una buena atención al cliente.
    Esto lo que conllevara sera a movimientos de los clientes de unas empresas a otras, hasta que al final haya una empresa que ofrezca el mejor servicio y absorva la mayoria de los clientes, y en ese momento sera tarde para las compañias principales.
    Por ahora algunas OMV ofrecen un mejor servicio y una atención al cliente mejor que las antiguas operadoras moviles, sobre todo al precio que cobran. Lo que conllevara que una de estas OMV absorba mas clientes de los que se tenia pensado y Movistar, Vodafone y Orange cambien tarde su politica de empresa.

    Saludos

  • #079
    Knutsen - 1 octubre 2008 - 12:43

    Lo de los servicios de atención al cliente es lamentable en todas las compañías de telefonía o Internet.
    Hace un año, cuando cambié de casa intenté contratar internet con Tele2 a través de su página web (curiosa recursividad ) . Bien, terminé el registro correspondiente, con todos los datos y cuando le doy a terminar, y, ¿que pasó? Pues efectivamente, terminó sin más. Ni un «gracias, en breve recibirá un email de confirmación», ni el correo de confirmación en sí mismo, ni un número de referencia ni nada. Supuse que era normal, pero unos días después decidí comprobar el estado de mi solicitud a través de un botoncito que tienen en la web para comprobar tu conexión. Nada, no existe una petición asociada a mí (no recuerdo si pedían el DNI o la dirección de la casa ), así que, como no le dí importancia y supuse que no había llegado mi petición decidí buscar otra oferta y contraté el serivicio con otra compañía.
    Tres meses después llego a casa y me encuentro un paquete de Tele2, coun router y nada más (ni carta de bienvenida, ni datos de la conexión, usuario… nada), así que llamo a Tele2 para pedirles explicaciones y explicarles que no he contratado nada porque no tengo ningún recibo electrónico ni nada que lo avale y me dicen que si quiero cancelarlo tengo que pagar la compensación por incumplimiento de contrato (??!!). Después de volverle a explicar todo con detalles excesivos me dice que a ella le consta que confirmé mi petición el 6 de Diciembre y que ese mismo día activaron mi línea. El 6 de Diciembre ni más ni menos, un festivo, después de 2 meses sin noticias de ellos se ponen a activar mi línea, en el cual además me encontraba fuera de España (es lógico que en mi primer día de vacaciones, muy lejos de casa mi preocupación matutina sea llamar a Tele2 para que me activen la línea de España en un festivo).

    Al final la mujer siguió insistiendo en que tenía que pagar la multa, y tras insitirle en que no iba a pagar y que además iría a plantear una queja a consumo colgué y nunca más supe de Tele2.

  • #080
    pep - 1 octubre 2008 - 12:55

    Es lo que pasa por privatiar monopolios y venderlos a los amigos.
    para darme de baja de la unica linea que tenia con movistar, despues de mil llamadas al 609 y comentarlo primero con un operador -a de fuera del pais,despues lo repetia a otro y el tercero me decia :
    que tenia que escribir una carta a puño y letra, explicando los motivos de la baja y firmarla con fotocopia del DNI ,luego enviarla a un apartado de correos …. y DIos dira.

    En el siglo XXI una carta a mano !!!! me parece increible!!!

    En mi profesion tengo que tratar durante las obras con telefonica y el servicio es pesimo!!!!

  • #081
    Luis - 1 octubre 2008 - 13:25

    En Vodafone pasa lo mismo, hay un botón Vodafone Life justo encima del botón colgar llamada, es un botón polivalente que en los Nokia sirve para silenciar las llamadas recibidas en el momento en que no las puedes coger, y le dices a la del punto de venta que no quieres internet para nada y te dice que no te lo puede vender sin internet, que llames al 123 para que te lo cambien si quieren. Lo mejor de todo es que en el 123 te encuentras a una señorita de un call center de otro país en el que seguro que las remuneraciones son más bajas, y a cuya empresa le pagan por minuto atendido, he ahí la razón de la cutremúsica durante 40 minutos en una llamada que debería durar 2 minutos. También te pasa con el adsl de telefónica, cuando quieres desconectar la solución seguridad que te dan gratis los tres primeros meses y luego te cobran aunque tu tengas otra y ni te bajes la suya, o las relativamente frecuentes veces en que tu ordenador pierde la configuración de la Wi-fi porque la han cambiado por otra nueva desde un servidor de un remoto data-center. A todo esto la CMT y la CMC no dicen nada porque se trata de mercados emergentes a los que hay que mimar para que nuestras empresas realicen buenas inversiones en «I+D+i» y la última «i» me voy a callar porque estoy casi seguro de que se refieren a nosotros. Buenas noches y buena suerte.

  • #082
    Alberto - 1 octubre 2008 - 13:59

    He leído en algún comentario al principio que hay gente contenta con SYMIO. Pues parece que no todo el mundo está igual de contenta, al menos a tenor de los comentarios que se incluyen en este blog:http://www.ytuque.net/post/afectados-por-symio-118.htm

    Yo no tengo SYMIO ni conoczco la veracidad de los hechos que se relatan en los posts, por lo que lo enlazo con todas las reservas. Pero al menos que se sepa por si alguien está pensando en migrar.

  • #083
    jose luis portela - 1 octubre 2008 - 14:54

    a mi lo que me pasa con el 609 es que cuando trato de hacer cuaquier gestion la mayoria de las veces me contestan diciendo que el sistema se ha caido y que no me lo pueden hacer y que tengo que llamar mas tarde. Entonces lo que hago es volver a llamar para poner una queja formal y despues de tomarme nota, milagrosamente me pasan con alguien que SI le funciona el ordenador. Es de coña

  • #084
    macaia - 1 octubre 2008 - 15:39

    Super divertido, super post, gracias!

  • #085
    seve - 1 octubre 2008 - 17:37

    ¿De verdad que sigues alucinando con movistar?
    Yo desde infovia, no me asusto de ningun producto de Timofonica :)

  • #086
    Otro chamuscado ¡y van ....! - 1 octubre 2008 - 18:40

    De todos los comentarios recibidos se deduce que:

    – Telefónica es un empresa que tiene un habilidad prodigiosa para meterte un euro (mejor dicho, quitértelo) por donde menos te lo esperas.

    – Que el truquito de «vete a la tienda» (y en la tienda, que vuélvete al 609, y así ad infinitum) nos lo han hecho a todos. Debe estar en el manual de procedimientos.

    – Que su servicio de atención al cliente es uno de los peores del mundo. Que con seguridad sus empleados, repartidos por el mundo mundial, no son los culpables: salarios mínimos, sub empleo, mínima formación, tratados con el látigo desenfundado durante toda su jornada laboral, etc., etc., etc.

    – Que únicamente cuando desesperado, y ya más por principios que por dinero, decides ir por la vía legal y recurrir a las juntas arbitrales de consumo y al defensor del usuario de las telecomunicaciones es cuando se empiezan a desperezarse y a considerar la situación.

    – Que teniendo en cuenta el lugar en el que trabaja Enrique Dans, merecería por su parte el desarrollo de un caso sobre conceptos como «abuso de posición dominante»; «prácticas fraudulentas»; «como usar la técnologías CRM para espantar a las moscas cojoneras, quiero decir, los clientes».

    Y a la pregunta de por qué, a pesar de tantas vejaciones seguimos, con Movistar no tengo una respuesta directa: una mezcla de usuarios con contratos de empresa (hay que reconocer que sus comerciales son hábiles negociando acuerdos corporativos); inercia «cultural»; percepción de que el resto de operaradoras son todavía peores. No en vano, según todas las estadísticas las compañías telefónicas se llevan la palma en el número de quejas recibidas.

    Lo dicho, hay que desarrollar un caso «Telefónica» para estudiantes de MBA del IE. Pero no el típico sufragado/patrocinado por Telefónica, con esos fondos y tentáculos tan largos que tiene para el «branding camuflao». No. Uno de verdad, desmenuzado por Enrique Dans con su experiencia acumulada: ese que merecería figurar en el frontispicio de los horrores de la «verdadera empresa orientada a liquidar al cliente».

  • #087
    victorioBenetton - 1 octubre 2008 - 19:00

    Hoy mi amiga ha llamado a Orange. Ha tenido k llamar a 5-6 telefonos hasta que al final ha amenazado con ir a consumidor y le han prometido que le compensaran… asi funcionan.

  • #088
    Adios Timofonica - 1 octubre 2008 - 19:44

    Yo he hecho una portabilidad de Movistar a Simyo debido a que no quiero participar en los abusos de Telefonica.
    Parece ser que van a despedir a 700 personas, unos 500 de Moviles, con lo que nos cobran y nos timan es intolerable que despida gente una empresa como Telefeonica que da beneficios del nivel del Santander y el BBVA juntos.
    Realice la portabilidad a Simyo sin ningún problema y cuando me llamaron los de Movistar para preguntarme porqué me iba, les dije que no quería participar ni como cliente en una empresa que no tiene ningún caracter social, hay que hacer como los japoneses si despides, no consumo tus productos.
    Ahora estoy en Simio desde hace un mes y sin problemas.

  • #089
    Miguel Rebollo - 1 octubre 2008 - 22:06

    Enrique, creo que deberías sustituir la publicidad por un servicio tipo «Cuántaselo a edans»… los usuarios lloramos sobre algo, tu lo cuentas en tu blog y el menos de 24 horas solución garantizada X-D

  • #090
    ovidiov - 1 octubre 2008 - 22:31

    Lo que me queda claro es que rectificarán cuando la boca sea grande, como bien dices, pero no creo que se pongan en la situación de repasar los procedimientos, cuando el que proteste sea el abonado XXXX.

  • #091
    McMardigan - 1 octubre 2008 - 22:43

    Lo que le ha pasado a Enrique en Movistar es trasladable a las otras dos grandes( Vodafone y Orange). He estado en las tres y si empezase a contar no pararia… Para marcharme de Vodafone a Symio pasé 3 semanas cabreado porque no liberaban mi numero. Para hacerme las putadas que me hicieron no se lo pensaron tanto. Ahora con Symio y Yoigo, de momento muy bien. Y ademas ahorro pasta. Enrique , cuando un post tuyo toca estos temas que nos son tan desgraciadamente familiares, la proporcion aurea de un blog queda hecha trizas, porque mi comentario creo que es el nº 90.

  • #092
    NeKRoMaNT - 1 octubre 2008 - 22:45

    Lo del DNI sí te doy la razón, pero lo del teléfono he de discrepar, en los Call Center el teléfono que nos aparece en pantalla no es el del cliente, sino el que nos redirige la llamada, en mi caso desde un 902…

  • #093
    Javier Villarrubia - 1 octubre 2008 - 22:47

    Creo que no demuestra rapidez de reflejos sino, simplemente, miedo a determinados afectados y desprecio absoluto por todos los demás. Yo aún sigo esperando que mi tarjeta SIM se registre correctamente en SU red y que, además, alguien me dé explicaciones acerca de por qué los teleoperadores cuelgan al cliente cuando reclama.

    Entiendo que no todo el mundo es tratado de modo igualitario por las distintas empresas (independientemente de su sector), pero es demasiado descarado que cuando alguien con un PageRank de 6 protesta, la reacción sea inmediata y de forma categórica. ¡¡¡Incluso ha llamado el Gerente de Operaciones cuando los demás ni siquiera conseguimos que nos pongan en contacto con el Coordinador de la Sala (como mucho, te pasan con el compañero de la mesa contigua para disimular).

    Definitivamente, si todo el mundo fuese Enrique Dans, quizás tendríamos las empresas que se anuncian en las publicidades. Pero cuando sólo alguien tiene el impacto mediático que tiene Enrique (bien merecido, por otra parte) y las empresas actúan del modo que lo hacen, lo único que se consigue es generar una situación peor que la inicial: unos pocos (muy pocos) de los afectados logra solucionar su problema y los restantes (la Long Tail) nos quedamos como estábamos.

    ¡Enhorabuena!, Movistar. Desde mi punto de vista no has demostrado nada más que una cosa: que podrías ser una buena empresa pero que no lo eres porque no te importamos tus clientes (ninguno, pues el que parece que le importa, en mi opinión, en realidad lo único que le hace es producirle temor).

  • #094
    archenemy - 1 octubre 2008 - 22:54

    ciertamente es triste que los prebostes de movistar solo se dediquen a arreglar los problemas de quienes tienen cierto volumen de voz. hace dos meses que intenté portar mi linea de orange a un iphone de movistar, y despues de recibir y pagar el terminal, me dicen que mi portabilidad está cancelada por motivos desconocidos. «Vaya a una tienda y tramite la portabilidad alli».

    Y por supuesto en las 3 tiendas a las que he ido a contar mi historia me dicen que «lo tienen que mirar» y se lavan las manos.

    ¿resultado? he vendido el terminal y NUNCA seré cliente de movistar.

  • #095
    Iñigo - 1 octubre 2008 - 22:57

    Después de esta actualización he sentido bastante rabia… Parece que un gigante sólo reacciona cuando se le planta otro gigante delante (en este caso, Enrique Dans). Estoy seguro de que han recibido miles de quejas anteriormente de gente en absoluto influyente y no han tomado ninguna medida. De hecho, esta reacción tan pronta me parece más negativa que otra cosa. Lo inteligente hubiese sido callar, solucionar sus problemas de gestión a este respecto, y en un plazo inteligentemente breve, «hacerlo saber».

    Que bueno es pararse a pensar antes de actuar.

    Un saludo.

  • #096
    Marcos Calatayud - 1 octubre 2008 - 22:59

    Muy buena la entrada y, como comentan, demasiado frecuente en la mayoría de operadoras y cualquier otro tipo de servicios…

    Además, la actualización no tiene precio :-D

    La pregunta es si el nuevo protocolo afecta a todos los clientes.

    Como también proponen arriba, abogo por que crees la sección de quejas de lectores.

  • #097
    afalcon - 1 octubre 2008 - 23:06

    Es una vergüenza lo que pasa con empresas como Movistar que tratan a sus clientes como basurilla y que lluego cuando esto tiene una repercusión tal, que ven peligrar algún dinerillo, se arrastran y se bajan los pantalones de mala manera.

    Pero de todas formas ojala se bajasen muchas más veces los pantalones. Lo que no me creo es que sea verdad que vayan a corregir nada. Y sino el tiempo lo dirá.

  • #098
    Paco Hurtado - 1 octubre 2008 - 23:46

    Despues de haber visto que le han contestado a Enrique me doy cuenta una vez mas de que Telefonica va perdiendo la batalla… Movistar va perdiendo cada vez más «cuota de pantalla». Se empeñan en ser los más caros, pero eso en un mercado donde el producto está diferenciado es posible, pero en un mercado donde el producto es el mismo, no es posible!

  • #099
    OSScar - 2 octubre 2008 - 00:05

    Como bien dices tienes la «boca grande» y por eso te hacen caso, porque tienes miles de lectores en cada entrada y por lo tanto «tienes mucho peligro», a mi cuando algo falla y no me atienden bien NO ME LLAMA EL GERENTE DE OPERACIONES DE CAU… pasan de mi, tan solo soy propietario de una pyme con solo 3 lineas y unos 500 € de gasto al mes en movistar.

    Por ello, los pequeñines como nosotros agradecemos que abras la boca cada vez que veas una injusticia.

    GRACIAS (con la boca bien grande lo digo)

  • #100
    Pablo - 2 octubre 2008 - 00:12

    Bueno, parece que no me equivoqué demasiado en mi comentario de menéame (el #3 y el #7, que comento como «Palcraft»). Esto solo demuestra el aprecio que tienen muchas empresas a sus clientes, totalmente clasista, sin duda. Por lo que se ve, te estas labrando una buena reputación entre algunos «señoricos», que dirigen empresas.

    Saludos.

  • #101
    m. - 2 octubre 2008 - 00:33

    Lo más triste (y patético) es que este tipo de problemas y «situaciones» se repiten en los diversos mercados en que opera Telefonica.

    Saludos desde el otro lado del charco

  • #102
    Pedro Molina - 2 octubre 2008 - 03:00

    jaja, como extrabajador del 609 te digo q no me extraña nada tu aventura. Pues estas hablando de un sistema de trabajo bastante mal montado. Te ponen a currar con un sistema que da errores a diario, sin darte practicamente una formacion sobre como funciona este. En ocasiones me enteraba de ofertas por la TV o por llamadas de usuarios antes de que mi coordinador nos lo notificara. Y por si no fuera poco te exigen un tiempo medio de llamada que equivalia por aquel entonces a 3:30 min…es decir q la media de duracion de tus llamadas recibidas a lo largo del dia, unas 500 o 600 llamadas, no podia exceder este periodo de tiempo, si lo hacia ya tenian excusa para ponerte de patitas en la calle cuando quisiesen. Ese es el principal motivo de tanto traerte para un departamento y para otro, si esq cuando te entraba una llamada era como una patata caliente

  • #103
    jose luis portela - 2 octubre 2008 - 09:30

    Increible el comentario de 102. Esto demuestra una vez mas el fallo de los directivos de querer controlar y dirigir la empresa solo con unos indicadores de medida.

    Me recuerda una famosa frase de Kaplan y Norton (cuadros de mando y control de gestión)

    “Intentar dirigir la estrategia comunicando y retribuyendo únicamente resultados financieros es similar a enseñar a alguien a jugar al tenis explicándole sólo como se realiza la puntuación”

  • #104
    Isabel - 2 octubre 2008 - 10:27

    Estoy con Miguel Rebollo #89, si para que las empresas rectifiquen sus errores sólo hace falta que tu lo comentes,…abre un consultorio de quejas y de ahí recoges las que te parezcan interesantes para comentarlas…eso si que va a ser una gran labor social…a lo mejor hasta arreglas este desaguisado… ;-)

    Espero de verdad que esta entrada les haya hecho pensar un ratito y que Movistar aprenda a tratar a sus clientes con más respeto, yo aún sigo intentando que no me manden más publicidad al móvil, pero hay que hacer tantos pasos y dar tantos datos que no se, que ya he desistido varias veces…

    Alguien lo ha conseguido de manera sencilla?

  • #105
    Nono - 2 octubre 2008 - 10:47

    Ayer me dí de alta en vodafone tarifa plana internet para el móvil, hablé con la operadora y le pregunté si era efectivo desde el momento de la activación, me confirmó que sí, que podía disfrutar de la tarifa plana en ese momento, pero a lo largo del día y hoy me llevo la sopresa consultando los consumos (la consulta cuesta 0.12 céntimos) que ya me han cobrado 14.00 euros en GPRS. Puesta en comunicación con vodafone, me dice la teleoperadora que esos 14.00 euros el del redondeo «arriba!» de 12.00 + mas IVA que son 13.92. Vuelta a la discusión le repito que la oferta es un mes gratis y me comenta que al ser de contrato no tiene acceso a mis datos(?) que posiblemente cuando llegue la factura se me descontará. De pena, …me da miedo volverme a conectar.

  • #106
    Pablo G. - 2 octubre 2008 - 13:00

    Llego tarde… oops y quizá está dicho… (+ oops) pero sugiero esta venganza cuya originalidad, lamentablemente, no me puedo atribuir…

    http://facetas.wordpress.com/2008/09/28/donde-las-dan-las-toman/

    Perdón por la autocita pero:

    a) Creo que procede.
    b) Ya he dicho que, propiamente, no es mía…

  • #107
    Pobre hombre baqueteado - 2 octubre 2008 - 13:55

    La respuesta que explica Consultor anónimo en el comentario 38 es un recurso que me he encontrado varias veces. Y, para los pobrecillos ignorantes como yo, es un muro infranqueable.
    «Conectado» con Orange a adsl durante 4 meses sin poder abrir ni una página (donde estoy, no quedaba más remedio, telefónica no llegaba…y no sabíamos que Orange realmente tampoco podía llegar: nos lo ocultaron).
    Nos pasaron recibo cada uno de los meses, que tuvimos que reclamar cada mes y nos lo devolvían a los 60 días.
    Y cuando nos damos de baja, nos pasan una factura de 25€, por los datos del último mes.
    Ante la protesta, pues no pudimos conectarnos ni una sola vez con ellos en los cuatro meses, su respuesta es: «a nosotros nos consta que si ha habido recepción de datos».
    Y punto.

  • #108
    David Diego D. - 2 octubre 2008 - 15:33

    Gerente de Operaciones del CAU de Movistar:

    Me dirijo a usted en este medio porque veo que sí leen este blog, y no las hojas de reclamaciones que ponemos los pobres usuarios sorprendidos por su poco respeto a los derechos que la ley nos garantiza.

    Por favor, ¿podría revisar mi historia?
    Mi nuevo iPhone defectuoso

    Supongo que podrá obtener más información en la hoja de reclamaciones que rellené y que todavía no han contestado

    Atentamente

    David D.

  • #109
    dani - 2 octubre 2008 - 18:49

    Cualquier compañía telefónica y de internet puede dar muchos problemas y hacer más o menos «trampas», pero Teléfonica se lleva la palma. Son unos ladrones, sin más.

    Iba a detallar un caso que le pasó a mi novia, pero como no quiero aburrir al personal porque sé que todos hemos pasado por experiencias similares, pasaré directamente a la gran pregunta:

    Enrique Dans tiene «la suerte» de contar con un blog con un impacto tremendo, así que cualquier jefazo de Telefónica estaría dispuesto a bajarse los pantalones con tal de que no circule ninguna información negativa para la compañía pero… ¿QUE NOS QUEDA AL RESTO, señores de Telefónica? ¿CÓMO LUCHAR CONTRA SUS INJUSTICIAS?

  • #110
    Manuel - 2 octubre 2008 - 20:09

    Encantado con la pronta solución pero desde luego han demostrado que sólo reaccionan de modo reactivo y no proactivo. Si a Enrique Dans le llama persona tan principal por un euro estoy «emocionado» pensando quién me va a llamar por mis 16 euros. No sé, esto es un poco triste…

  • #111
    usuario - 2 octubre 2008 - 20:25

    pues no te digo nada que llevo nueve meses solicitando la ampliacion de velocidad de nuestra empresa y largas son pocas las que me dan.

    pago mas de 150 € por 8 mb, lo mismo que por 20 Mb.

    Timofonica es lo que tiene el puto monopolio.

    Y sigo esperando, lo peor de todo es que solo te atiende tu comercial asignado y el mio es el mas inepto, no me dejan acceder a su jefe…. que hago (onno, jazztel ya me han dicho que no pueden dar ese servicio)

  • #112
    Enrique Dans - 2 octubre 2008 - 21:14

    A mí, sinceramente, no me sale ser tan severo a la hora de enjuiciar la actuación de Telefonica (y no es porque me sienta halagado ni nada por el estilo). Aislemos temas: cuando alguien tiene un problema como el mío, es un caso que generalmente no escala, no llega a oídos de un supervisor; ni tristemente, de nadie más que el operador correspondiente, que lo reconduce – supondremos – por el cauce correspondiente y, por lo que vemos, ineficiente. En el momento en que el caso escala, llega a un blog leído, al Menéame, a la segunda posición de Google.es cuando buscas 609, y se convierte en «comidilla», la tesitura es «qué hacer». Y a mí, reaccionar me parece mejor que no hacerlo. Puestos a reaccionar, lo que se debe hacer es, en lugar de intentar simplemente solucionar el caso, hacer que genere un aprendizaje y no vuelva a ocurrir, cosa que nos han dicho que han hecho – aunque no podremos comprobarlo fácilmente hasta que a alguien le pase algo parecido. Visto así, la entrada es un «trigger», un gatillo que provoca la reacción, y prefiero una empresa que reacciona a una que no lo hace. A mí, mi problema me lo han solucionado con velocidad y eficiencia, y puedo suponer que ademas eso haya incidido en la resolución de casos semejantes en el futuro (si no es así, es que era todo de boquilla, en cuyo caso me callo, claro, pero no debemos presuponer que es así).

  • #113
    victorioBenetton - 2 octubre 2008 - 21:19

    A buenas horas mangasverdes.

    Esto le pasa a un usuario de a pie de calle, y le dan por jodido

  • #114
    Huet - 2 octubre 2008 - 22:10

    Pues resulta que tengo mas o menos el mismo problema. Ahy voy, resulta que contrate con telefonica una linea para el iphone ( lo siento enrique por no ser seguidor de Blackberry ) en la cual me dieron de alta inmediatamente y pues como dios manda empece a navegar , configurar el correo etc etc.
    Mi sorpresa mayuscula fue cuando voy revisando la factura online del consumo que iba haciendo dariamente y me doy cuenta de que me estan cobrando por cada acceso a intenet, y me pregunte pero que pasa que me han engañado , por que se supone que con el iphone firmas un contraro de 15 euros mes por tarifa plana de datos, pues resulta que hasta el mes no me empieza a aparecer que efectivamente no tengo coste alguno cada vez que accedo a la red.
    Tambien reclame al 609 , pero sin fortuna , no como la tuya, en la cual me indicaban que efectivamente tenia activada la tarifa plana, pero que la activaron con retraso , de ahy que me cobraran cada acceso a internet.
    En fin un desastre , y aqui sigo pagando religiosamente la factura como todo hijo de dios.

  • #115
    lolailo - 3 octubre 2008 - 00:42

    Enrique, creo que no se salva ningún operador. El mes pasado hubo una avería ajena a mí en mi línea de Orange (fijo+ADSL) y la estuve gestionando con el móvil, que remedio. Este mes me he dado cuenta que me gasté 20€ de móvil siguiendo las instrucciones rutinarias de verificación una y otra vez y todo porque las averías las atienden en un teléfono 902 no gratuito. Ya veremos en que queda.

  • #116
    kikemb - 3 octubre 2008 - 02:06

    Sinceramente Enrique, por fin veo a alguien de Telefónica Móviles ponerse en contacto con alguien para pedirle disculpas. Aun estoy esperando a los tipos de Telefónica que solucionen sus problemas de bases de datos y me den de alta o la tarifa plana para mi blackberry o para un Iphone 3g. Tienen tal caos en esa casa, que a veces, no entiendo como funcionan ni medianamente bien. De momento voy tirando con la tarifa plana de Simyo, en la que al menos te dejan claro lo que pagas y lo que no pagas.

  • #117
    Richard - 3 octubre 2008 - 08:35

    hola,
    el problema es que te han llamado por ser quien eres y tener una bitácora leidísisisisima. Si el post se hubiera puesto en cualquier página sin visitas ya sabemos que no te llamaba ni de coña.

    Puestos, que devuelban el € a todos los que nos lo han cobrado.

  • #118
    Jose - 3 octubre 2008 - 14:42

    Enrique,
    se me acaba de ocurrir una idea de negocio para que por fin puedas aprovechar tu popularidad.

    La cuestion es que como ahora tienes «el altavoz» a plena potencia lo deberias subcontratar, negociando con la parte afectada que es lo que te llevas (perdón, nos llevamos).

    Por ejemplo:
    La empresa XXX no realiza bien su trabajo, y hay 1 usuario que te necesita porque le han timado mucho dinero. Pues ahi llegas tú, negocias con el perjudicado, posteas, la empresa se retracta, lo subsana y todos contentos.

    Por cierto, por si no te habías enterado, soy tu manager en esto….

  • #119
    Javier Villarrubia - 3 octubre 2008 - 20:17

    Pues parece que en el asunto de las portabilidades no ha habido nadie con un blog importante protestando por el modo en que se tramitan.

    Veo en Meneame.net una historia que se titula «Movistar podría estar alterando los datos personales de las solicitudes para evitar la portabilidad» (disponible en http://tinyurl.com/3sgheb) que vincula con un artículo del Blog de Fernando del Pozo (en la dirección http://tinyurl.com/3uc2gq) en el que menciona que para evitar (o al menos retrasar las portabilidades), podría estar procediendo a duplicar el primer apellido y luego alegar que no concuerdan los datos (el resultado sería algo parecido a «Nombre Apellido1 Apellido1 Apellido2).

    También se hace referencia a otra treta que se ha utilizado consistente en añadir ceros por la izquierda al DNI del solicitante (Puede verse el vínculo de Meneame.net, http://tinyurl.com/67nmtf, o en el artículo original en «Hache Muda» en http://tinyurl.com/4fedbw).

    O sea, que lo que importa no es contar con un blog ni, tampoco, llegar a la portada de Meneame.net, sino la persona responsable de dicho blog y, muy especialmente, la notoriedad y presencia en los medios de esta persona.

  • #120
    nosenose - 3 octubre 2008 - 21:45

    Me llaman la atención las personas que:

    – levantan la voz a la empleada del mostrador de Iberia cuando su vuelo tiene problemas.
    – Critican (ante terceros… algo muy habitual) a las teleoperadoras (empleadas) de los contac centers por que no les gusta el servicio de su operador.
    – Critican al profesor de sus hijos cuando éstos suspenden.

    En general creo que son gente que tiene algún tipo de problema para discernir las causas, de los medios y de los efectos. Además como se puede ver en esta ristra de comentarios, se retroalimentan entre ellos. Ocurre en la cola de Iberia, al hablar de su experiencia con un contact center, y en la puerta de los colegios. Cuantos más son más grave es el error del tercero. Las autocríticas son inexistentes en sus grandes quejas: nunca llegaron tarde a embarcar, nunca hicieron uso del servicio que se les carga, y nunca maleducaron a sus hijos. (He leido con curiosidad todos estos comentarios y no he visto ni una sola autocrítica, ni siquiera pequeña.)

    Luego nos extraña que algunos maridos mandones peguen a sus mujeres, que algunos hichas futboleros agredan al contrario, y que el pp y el psoe se critiquen sin construir…

    Mis respectos a los teleoperadores, azafatas de tierra y maestros. Admiro vuestro esfuerzo con este tipo de clientes.

  • #121
    McShuibhne - 4 octubre 2008 - 01:04

    Hace dos días me hice con una Blackberry 8310 Curve, servicio Internet con tarifa plana. En la tienda me comentaron que no accediese desde el icono de Emocion, sino desde una bolita del mundo, para no encontrarme con sorpresas en la factura. Lo primero que me sorprendió es que si contrato tarifa plana, ¿para qué me ponen ese icono tramposo de Emoción? Lo segundo fue que al encender y configurar mi Blackberry no vi bolita del mundo por ningún lado. Vuelvo a la tienda y desde allí hablan -tras cinco minutos- con un agente que les comunica que apague la Blackberry y la vuelva a encender en unos minutos. Lo hago -extrañado- y ahí está la famosa bolita. Ya en casa accedo al Explorador (bolita del mundo) y… ¡¡¡¡¡Emoción!!!!! Rápidamente salgo, pero en apenas dos segundos ya me han cargado 1 euro en la factura. Apago la Blackberry y cuando la vuelvo a encender, nuevos iconos: Yahoo Messenger, Yahho Searh, Google Talk, Windows Live Messenger. Vale, ya tengo el acceso a Internet que he contratado, pero también dos iconos (y no uno) trampas: la esfera del mundo y el de Emoción.

    ¿Qué hago? ¿Llamo al 609 y les llamo tramposos, o me bajo a la tienda para que me desactiven el servicio Emocion por toda esquina de mi terminal?

    Saludos.

  • #122
    jj - 4 octubre 2008 - 09:59

    Suerte la tuya de ser alguien de prestigio y un blog con bastante presencia en la web.
    Imagina que me pasa a mi, español de a pie, lo escribo en mi blog, que solo leo yo y algun amigo que otro, ¿crees que recibiria la llamada ni de una teleoperadora aunque la entrada fuese leida por ese señor que le llamó a usted?. Por supuesto que no. Es más, seguro que seguirian intentando cobrarme lo que fuese, y la unica salida que me quedaría, como al resto de los mortales, sería denunciar y esperar meses a que se nos devuelvan lo que nos quitaron por la cara.
    Creeme, hablo con conocimiento de causa.

  • #123
    Sergio A. - 4 octubre 2008 - 17:35

    Changos, si fuera tan influyente como tú, y mi blog tuviera tantas entradas lo más seguro es que los de telcel (méxico) ya me hubieran llamado para disculparse conmigo y el reembolso ya estaría de nuevo en casa jejeje pero bueno no lo soy y no se disculparán.

  • #124
    perropantxo - 4 octubre 2008 - 18:58

    Si en vez de ser Enrique Dans fueras perico de los palotes, ten por seguro que no te había llamado el gerente del CAU, pero si te hubieras mosqueado tanto y te hubieras cambiado de compañía, te volvería a pasar lo mismo… Menos máquinas, menos CRM y más sentido común

  • #125
    juagals - 5 octubre 2008 - 14:22

    Desde luego, estos de Telefónica Movistar están siempre rozando el límite de la ilegalidad.
    ¿Estafa? Debería serlo, pero aprovechan la ambigüedad y generalidad del lenguaje para escudarse en lo que es un continuo pésimo servicio al cliente. Y maquillar la definición de la práctica a la que nos tienen acostumbrados: ESTAFA.

    Yo llevo ya muchos, muchos tiros pegaos con operadoras y siempre se llega a la misma conclusión:
    Todas las operadoras dan auténtico asco.

  • #126
    Juanjo - 6 octubre 2008 - 06:56

    Yo he conocido varios servicios de Atención al Cliente en operadores de telecomunicaciones y lo del 609 es algo especial.
    La cutrez y falta de calidad no tiene comparación, y lo más triste es que sus responsables se jactan del buen servicio que ofrecen…..
    Espero que el tiempo ponga a cada uno en su sitio…..

  • #127
    alfredo garcia - 8 octubre 2008 - 22:36

    Lo que pasó es que seguramente alguien cayó en la cuenta de que usted, el gran Enrique Dans (sin retintín, lo digo por lo de que tiene en internet una voz más alta que otros) saldría a contar eso en su blog y se acojonó. Como si el rey estuviese hablando con Aznar por móvil, se le cortase la conexión y una operadora panchita o morita fuese incapaz de reconectarlo y encima lo insultase de haber hecho alguna alusión a su estatus.

  • #128
    Ily - 9 octubre 2008 - 18:23

    mi novio se dio de alta en el club zed hace no mucho y no paran de robarle descaradamente!!le cobran por todo, aunque no se baja nada y le dejan sin dinero…he mirado algunas cosas en internet, como darse de baja y las he probado todas, ahora solo me queda amenazarlos para que me le borren porque lo suyo es exagerado!! No hay derecho!! por favor, dadme si podeis una solucion cuando antes, que cada minuto que pasa, menos dinero le queda!! gracias.

  • #129
    un teloperadorcito - 10 octubre 2008 - 19:06

    entiendo los enejos de algunos clientes con movitar. pero porque con los operadores?, acaso creen que uno es una puta maquina y que no tenemos sentimientos, tener que aguantarnos sus puteadas sin poderles devolver el madrazo.por lo menos cuando compren sus putos moviles lean el puto manual ya que con tantas marcas y modelos, ademas con tanto personal nuevo que contratan para que contesten sus llamadas, solucionar sus problemas puede ser una gran frustacion . ojala les sacaran la mierda en sus trabajos como no la sacan a nosotros, gracias por su llamada y recuerde que estamos a sudispocision en la linea 609 o 1485

  • #130
    JoBar - 14 octubre 2008 - 00:33

    Yo intento darme de alta en ya.com y cambiar la línea fija. Desde mi teléfono fijo llamo al 902 903 633 y me dice que la línea está saturada, igual he llamado 60 veces en distintas horas y en distintos días y lo mismo…. Sin embargo desde el teléfono del trabajo me lo cogieron a la primera y desde el móvil también…… Si no os lo creeis haced la prueba.

  • #131
    todos igual - 15 octubre 2008 - 00:33

    Hoy mismo me he dado de baja del servicio live de vodafone que casualmente estaba asociado a un botoncito de la caratula del telefono irreconfigurable. Cada vez que me metia la mano en el bolsillo llamada al canto x 0.50 € + tarifa mensual (4€) por el servicio que no uso. Eso si solo he tardado 10 min en darlo de baja, bueno o eso creo por que le dibujito sigue saliendo :-)

  • #132
    Pluska - 22 octubre 2008 - 12:20

    Bueno mi experiencia con Vodafone es casi peor, mi N95 se dedica a conectarse el solito a Vodafone Life para actualizar el catalogo off-line, se supone que es un servicio gratuito, pero me cargan 3×0.5 euros por dia. despues de pelearme repetidas veces, me dicen que debo ser yo quien 3 veces al dia, me dedico a darle al boton ….. que soy un maleducado y un ignorante, … y poco menos que un torpe … se supone que el cliente soy yo no? quien quiera saber mas que pregunte, es un robo encubierto

  • #133
    Pilar - 26 octubre 2008 - 02:58

    La verdad es que no me sorprende… Llevo un año y nueve meses en España y todavía alucino con la atención al cliente…

  • #134
    andrés quintero - 28 octubre 2008 - 12:09

    En efecto, conseguir hablar con alguien en persona llamando al 609 es una verdadera proeza. Pero una vez conseguido, otra cuestión es que te hagan caso. Movistar tiene su protocolo y no se lo salta para nada.

    Por ejemplo. Yo quise evitar cargos por los servicios que no pensaba usar en la vida, como el de Emoción, que no sé en qué consiste ese servicio ni nunca lo voy a preguntar. Pensé que una forma válida y efectiva era cursar un burofax al servicio de atención al cliente de la compañia. Al mismo tiempo, mi intención era que tomasen nota para no recibir avisos, sms, mensajes de cualquier tipo con propaganda movistar o de otras empresas.

    No valió para nada el gasto de 12 euros en correos para enviar el burofax con acuse de recibo. Ese no es su método. Con la experiencia de mi hija he logrado entrar en la letra pequeña de la web de la empresa y después de conseguir dos claves de acceso creo que no recibiré más propaganda no deseada.

    En cuanto a la desactivación de Emoción, ignoro si mi hijo logró desconectar el servicio manejando los menús del teléfono. Pero nada más enviar el burofax, Movistar me cargó 3 euros por una conexión no deseada, seguramente accidental. Confío en que la manipuilación de mi hijo evite la repetición de la jugada.

  • #135
    Arguez - 4 noviembre 2008 - 17:11

    Yo llevo un mes intentando efectuar una portabilidad telefónica->masmovil y desde entonces no dejo de sufrir la ira de mi anterior compañía.

    1º Me castigaron con no poder recibir llamadas de Movistar.
    2º Le conté mis penas a Masmovil y me prometieron que lo escribirían en un papel, doy fe de que lo hicieron, no se si hicieron algo más.
    3º A las 3 semanas Movistar me ve demasiado contento… activan el «Buzón de Voz Movistar», ya no solo me castigan a mi, sino a todo el que me intente llamar.
    4º Intento desactivar mi buzón de voz Movistar ¿? con mi anterior compañía… me dicen que solo puedo hacerlo llamando a un teléfono (al cual no puedo llamar)
    5º Llamo a Másmovil, lo vuelven a escribir en algún papel.
    6º Llamo a Movistar, pufff… que os voy a contar
    7º Voy a una tienda Movistar, tiene que ser por teléfono.
    8º Solicito mi documentación de Movistar, algo en lo que diga que soy cliente, lo que sea (les ha faltado reirse).
    9º Voy a consumo, si no hay nada por escrito no puedo demandar a ninguna, ninguna me da nada por escrito para que no los demande, se cierra el circulo.
    10º Llamo a mi compañía, me aseguran de que lo ponen por escrito… les pregunto si hacen algo más aparte de ponerlo por escrito y me prometen que lo están moviendo, al parecer tienen una especie de armarito con ruedas y lo mueven todos los días.

    De momento esa es mi historia, pero esto no ha acabado, lograré que los de Movistar me pasen con una persona, los de Masmovil dejen de escribir mis problemas y los de consumo hagan algo (lo que sea, aunque se trate de acompañarme a la salida) aunque me despelleje las rodillas en el intento.

  • #136
    laila - 29 noviembre 2008 - 01:05

    el 609 me acosa recibo unas 8 llamadas diarias y si contesto me cuelgan no entiendo nada, estoy agobiada

  • #137
    hastaloshuevosdemovistar - 4 diciembre 2008 - 18:39

    A mí me llaman del 609 todos los puuuñeteros del dia de la puñetera semana, ayer 5 llamadas, hoy ya van 3!!!! me tienen hasta los … asi de claro, estoy harta ya, como sigan asi me cambio de compañia x imbeciles. Joder, esto es acoso, y tenia un nombre en el caso del movil… ah! ademas de los 2 mensajitos casi diarios k manda movistar.

    Que asco me da movistar dios…antes me gustaba ahora me toca las narices.

    K les den!

  • #138
    mercedes - 16 enero 2009 - 15:51

    ¿Que podríamos hacer ?. Tanta gente ¡harta¡.Yo he decidido dejar un telefono, ( cuyo alquileR, después de darlo de baja, me han estado cobrando durante meses , y que ahora dicen que no cogerán – (ANTERIORMENTE LLAMADA TRAS LLAMADA ME HAN ESTADO PROMETIENDO ENVIARME UN FANTASTICO SOBRE PARA LA DEVOLUCION) en la sede central…seria perfecto que se organizara una gran montaña de teléfonos en desuso… para obligarles a reciclarlos

  • #139
    mikel - 5 mayo 2009 - 22:56

    Si la gente supiese la presion que tiene un teleoperador, la mierda que le pagan, el poco tiempo que tienen para atender a los clientes (porque tienen tiempo cronometrado), lo que tienen que tragar de «clientes» maleducados y sinverguenzas, y un sin fin de cosas mas, estoy seguro que mas de uno callaria y reflexionaria por un momento antes de escribir.

    Porque no dudo de que haya operadores ineptos, pero la gran mayoria desarrolla su trabajo lo mejor que puede o que le dejan, porque nadie se va a jugar su trabajo en estos tiempos de crisis por una mala calidad de atencion al cliente.
    Todos hablamos, pero nadie se para a pensar por un momento que a lo mejor esa persona lo esta haciendo lo mejor que sabe y tal como se lo han explicado o enseñado.
    Seguramente la culpa no la tiene el. Tal vez lo que tenemos que hacer es mirar mas arriba, si, a los responsables, que son los que de verdad aprietan, o , acaso ¿no aprietan los jefes a los que hacen algunos comentarios por este blog?,. Si no es asi, felicitaciones por no tener la presion de otra persona que esta por encima de usted.
    Pertenece a ese selecto grupo del que formo parte, pero jamas olvido que hace tiempo vivi esa situacion , y si el jefe no es agradable, ese malestar lo llevas durante tu trabajo.
    A proposito, invitaria a mas de uno a estar en un servicio de atencion al cliente durante un dia, a ver si lo soporta, y me pueden creer que hablo por la experiencia de una tercera persona cercana a mi.

  • #140
    ana - 6 mayo 2009 - 00:09

    He trabajado de teleoperadora durante un tiempo, en dos compañias telefonicas, son todas iguales. El problema es que no forman a los empleados, todas las compañias contratan subcontratas, los departamentos que tienen que solucionar incidencias se lavan las manos y ahi esta el teleoperador para dar la cara, mientras unos ganan dinero, el trabajo más estresante que he estado sin duda. Y que conste que antes de trabajar en esto, pensaba que me tomaban el pelo cuando llamaba a Ono, la culpa de los ricachones de arriba sin duda, que modifican tarifas cuando quieren, timan etc etc

  • #141
    anonimo - 6 mayo 2009 - 21:01

    A Eneko Knörr: antes de criticar la «incompetencia» de las teleoperadoras, por favor, infórmate de las operativas que tienen que seguir y las penalizaciones impuestas si no lo hacen, Sería todo un detalle que hablaseis con conocimiento de causa

  • #142
    An - 12 julio 2009 - 14:12

    Fuese como fuese a dado sus frutos, yo e preferido darme de baja de Movistar , y probar con otra compañia que, espero, me aporte m´ñas satisfacciones que disgustos. SAúdos e apertas

  • #143
    Mª A. Toribio S. - 28 agosto 2009 - 16:16

    Yo he buscado a ver qué es el 609, porque me ha llamado alguien, en la pantallita ponía 609, se oían voces de gente, y un hombre parecía latino que preguntaba: ¡Hola, buenas tardes!. Después de salir que estaba fichada en Telefónica Móviles. YO no tengo Blackberry, eso es muy caro, sólo un telefonillo con tapa, con tarjeta SIM de prepago, recargable.

  • #144
    domotica - 24 septiembre 2009 - 10:15

    ¿y que pasa con los que no somos Enrique Dans?

    Nuestra experiencia con Movistar es LAMENTABLE jamás me había sentido tan mal atendido, engañado y estafado de una forma tan evidente (seguimos esperando un terminal desde junio y el envío de iPhone 3G en lugar de 3GS….es una estafa bien conocida)

    3h de llamadas a atención al cliente, llamadas que se cortan después del tercer salto de operador en operador, gestores de cliente que te dicen: Mi nombre es Fulanit@ de Tal y personalmente me encargaré de su caso ya que veo que tiene 30 llamadas a nuestro servicio de atención al cliente; le llamaré yo mismo en 48h….MENTIRA

  • #145
    Pedro - 21 noviembre 2009 - 14:02

    Si yo te contara, ese famoso servicio, compré una tarjeta total, que dentro del sobrecito venía que debías efectuar una llamada que te gastase dinero para activarla, pero tonto de mí que no lo ví entre tantos papeles y llamé al número de información del cliente que se suponía que ellos sabían, tras unos diez minutos de espera me aparece una señorita muy amable que como a ti, me pregunta tanto el número como el Dni. Lo más gracioso es que le digo que la tarjeta viene de regalo con 6 euros, y ella me dice que eso no puede ser, porque a ella le aparece que no tengo saldo, yo extrañado le pido si sabe de alguna manera al menos de usar el servicio de adelanto de saldo, a lo que ella responde que no sabe porqué no funciona. Yo mientras hablo con ella, que sigue sin saber nada, aunque pasan varios minutos al teléfono, me cerciono de que necesito realizar una llamada a lo que le hago referencia a la amable chica. Ella sorprendida, me contesta: «¡pruebe pruebe quizás sea eso!» A lo que me dejó de pregunta… ¿Cómo es que alguien que está en el servicio de ayuda al cliente no tiene ni idea de como solventar un pequeño problema? y otra cosa más ¿Cómo es posible que sea yo quién esté solventando el problema en vez de la chica de información al cliente?

  • #146
    cristina - 10 diciembre 2009 - 17:24

    Quiero comunicar a toda la gente que lea esto que moviestar es un timo, estafa a sus clientes robandoles el dinero! Yo llevo ya 12 años con moviestar y por motivos personales no he podido cambiarme de compañia hasta hoy!! No os podeis imaginar en estos 12 años cuantas veces me habre recargado el movil y el 98% de esas veces, la compañia moviestar me ha «robado» mas de la mitad del importe recargado!!! una verguenza! y lo del 609, que se supone que es eso? una bar de colombianos???? porque todas las veces que he llamado para que me solucionen el problema, no lo saben solucionar, no saben nada de nada!!! Y encima les pido que me pasen a un superior o alguien que este a cargo de ellos y me dicen que es imposible! Entonces? lo fuerte es que cobren por lo que hacen!! ((((moviestar=fraude))))

  • #147
    rodrigüo - 5 enero 2010 - 13:31

    Las operadoras vulneran una y otra vez la normativa de protección de los consudmidores y usuarios. Se tratan de normas bien articuladas, con el reconocimiento de derechos de modo amplio, si bien para qué queremos tal reconocimiento si después no se cumplen?.

    Al usuario no le compensa acudir a los tribunales para situaciones de este tipo, para ello se debería arbitrar medidas normativas de cara a establecer órganos con capacidad coercitiva que hagan cumplir las normas – ni la Administración de consumo, ni los tribunales, por razones diversas son eficaces para ello -.
    En cualquier caso dejo una web en la que se pueden resolver estas y otras dudas legales:
    http://www.tusasuntoslegales.info

  • #148
    maria - 9 enero 2010 - 13:46

    A mi me paso algo similar, llamaron al movil de mi madre para ofertarle contrato sin tener que pagar cuota minima y le preguntamos si este mismo servicio podiamos usarle para un segundo movil de otra persona que tampoco tiene un consumo grande como para tener contrato, pues bien logicamente indicaron que si que sin ningun problema y cual fue la sorpresa que dos meses despues me encuentro con un cargo por importe de 10.48 cuando realmente las llamadas que habia realizado era por un importe mucho menor, llamo a reclamar me dicen que se trata de un error q lo solucionaran en la siguiente mensualidad y nuevamente me encuentro con un importe en la factura superior al consumo, llamo y me dicen que tengo que llamar al 4408 ya que fuero ellos los que nos ofertaron la excepcion del consumo, despues de varias llamadas al 609 y 4408 y varias peticiones de pedirles que me pasaran con un supervisor consigo (eso si en el plazo de una semana) dar con alguien que me indica que el error es que nunca este numero tenia que haber sido seleccionado para la excepcion de consumo, que disculpara las molestias pero que la unica opcion que tenia era la de volver a prepago si no queria tener los 9 € mensuales mas impuestos del consumo minimo, asi que despues de pagar un total de tres meses de consumo minimo consegui volver a prepago. Pero es verdaderamente lamentable que por ahorrarse ellos dinero en su call centre seamos los demas los que tenemos que pagar ya que si en la primera conversacion me indicaran que solo era para x numeros jamas habria pensado en cambiar a contrato ya que hasta hoy se sumar y si mi consumo en esta linea no llega a los 9€ nada mas que en verano y en navidad creo que es obvio que no me interesa pagarles a ellos por algo que se sobradamente que no voy a consumir.

  • #149
    GON - 19 enero 2010 - 08:56

    ola!!! como les va a todos …..ahmmm he podido verificar que ustedes se burlan de los operadores y como atienden las llamadas ….que buen chiste…ahmmm si supieran ke por su ignorancia y estupidez nos pagan a nosotros jaja …hay ocasiones en la que ustedes los clientes nisiquiera saben como retirar la tarjeta sim del movil…pff y se creen muy desarrollados…..adicional a esto son unos maleducados y pedantes….ahmmmm pero si !! sigan llamando al 609 que con gusto vamos a tratar de quitarles lo estupidos que son !!

  • #150
    lidia - 5 febrero 2010 - 23:26

    gon, y tu te piensas k ers mas inteligente xk trabajas en el 609? xk se supone k es atención al cliente, pero muy bien la verdad es k no atendeis , por no decir nada bien… asi k no sereis tan listos!!!

  • #151
    Paco G - 28 septiembre 2010 - 16:57

    En mi caso me han tangado 90 euros del ala, casi nada, un dinero que no recuperaré en la vida. Me pasé a contrato hace tres meses y tres meses que me han cobrado a razón de 1 euro diario por supuesto uso accidental de internet: el primer mes lo achaqué a estar trasteando con el móvil nuevo y decidí limitarme a llamar y mandar sms, como venía haciendo toda la vida; el segundo ya me mosqueó un poco más, pedí explicaciones por email y me indicaron que eran errores de conexión míos por dar a la tecla no indicada (qué curioso que sucediera una vez al día todos los días). Bien, cambié los iconos de la pantalla de inicio porsiaca… pero acaba de llegarme la factura del tercer mes y otra vez, un euro al día. Tras un ratito de escuchar musiquitas y publicidades, lo mismo, que eso es porque toco accidentalmente alguna tecla de acceso a internet, o sea que no sólo piensan que el cliente no tiene la razón, sino que es imbécil profundo… He solicitado la baja del servicio GPRS, a ver si no vuelve a suceder, pero mientras tante buscaré la manera de efectuar la denuncia, o por lo menos dar la difusión que merecen este tipo de robos, no está la vida para regalar 90 euros porque sí. Saludos.

  • #152
    Random - 23 febrero 2011 - 12:15

    Todas tus quejas contra Timofonica y Vomistar se recogen en este blog El Lado oscuro de Timofonica y Vomistar

  • #153
    ana - 3 marzo 2011 - 20:26

    Los que hayáis intentado hablar con el 609 u otros números de información, habréis comprobado que cuando la máquina os pide brevemente el motivo de la consulta, la mayoría de las veces no les interesa perder el tiempo con consultas que no les aporten un beneficio, sin embargo si dices algo como ALTA, o ALTA EN INTERNET, DAR DE ALTA UNA LÍNEA etc.. os pasan con alguien echando leches, e incluso la máquina es más amable XD
    haced la prueba

  • #154
    marta - 11 agosto 2011 - 00:27

    llevo un mes llamando intermitentemente a movistar para q por una vez en su vida sean legales y me liberen el movil,un servicio GRATUITO Y OBLIGATORIO que me DEBERIAN dar….pero q NO les da la gana. Esta noche he tenido una bonita y romantica conversacion con 15 extranjeros en sus respectivos paises de origen que NO han querido ayudarme.Han pasad de mi cara y no me han ayudado en nada,solo me han dado largas y me han colgdo el telefono.Desde luego con este servicio que esperan¿?xq desde luego asi lo unico q consiguen es q la gente este hasta las narices de ellos,pero es q ellos mismos se lo buscan. Luego les dices q te pasen con un superior,ya que ellos no tienen ni idea q te pasen con alguien q sepa,pero TAMPOCO. No te van a pasar con un superior y se empeñan en «ayudarte» y lo unico q pretenden es q cuelgues. Luego cuando consigo q alguien me escuxe me dice q no,q despues de 8 años en movistar aun me faltan 18 meses xa poder liberarme el movil. total q yo mañana me voy a un locutorio y me lo libero tranquilamente….xo NO me da la gana, porque no quiero gastarme dinero en algo q ellos estan OBLIGADOS X LEY a hacermelo. desde luego a mi me han tratado FATAL.y esty harta de movistar.no hacen mas q robarme y engañarme. y lo q dices tu del boton de emocion me a pasado a mi miles de veces y lo peor es q NO puedes quitarlo de ahi xa q sea otro boton….NO te deja…

  • #155
    marcos - 15 agosto 2011 - 19:42

    Ahora movistar ha encontrado un nuevo filón en la activación de servicios sin autorización previa. En mi caso, me activaron el servicio de yavoy (con la canción del verano que «tanto me gusta» ¬¬ danza kuduro) sin mi consentimiento. A la semana recibo un sms de que si no lo desactivo me cobran algo mas de 1 € al mes por tenerlo y que para desactivarlo tenia que enviarles un sms (que no indican si es gratuito o no). Al llamar al 609, me responde un comercial al que apenas se le entiende, y me dice que tengo que llamar al 2217 para desactivarlo y que ,para mi sorpresa; no es gratuito! (22cent). Tras quejarme y amenazar con ir a la oficina de consumidores o dirigirme al ministerio de industria, me dice que me enviara un sms con una referencia para que movistar me devuelva el importe… (claro, pierdo una hora por 20 cent, que listos..)
    resultado: tuve que llamar al 2217 para que movistar se enriqueciera desactivando un servicio activado sin autorización previa.

  • #156
    EnelPrepagoMecago - 22 noviembre 2011 - 14:25

    Es una verguenza el trato que da las operadoras de comunicaciones a sus clientes, el gasto no justificado en caso de prepagos (desaparición habitual de credito, llamadas y mensajes no deseados, comparticion de datos supuestamente atados a una Ley robinson de privacidad inexistente para ofrecerte servicios, acosarte e intentar venderte cosas).

    Estoy cansado de llamar supuestamente a 1 servicio de mi operadora, que me mantengan 20 min en espera, que luego en mitad de la conversacion me cuelguen o se les vaya la linea por que estoy llamando a un barco que esta en aguas internacionales para no pagar impuestos, con gente explotada y cobrando sueldos de risa, que de vez en cuando no enlaza bien con el satelite y 1/2 hora perdida..

    Ya es hora de que hagan algo al respecto, de que bajen precios, dejen de abusar del servicio y de engañarnos.

  • #157
    Jose Ignacio - 10 febrero 2012 - 09:06

    Don Enrique, no se preocupe que podría haber sido aún peor… Si quiere, le puedo pasar información de mi caso, con pantallazos, videos y demás para que usted haga uso de ello en sus clases. No tiene desperdicio.

    Creo que se infringen al mismo tiempo temas de seguridad en las TIC, fraude, LOPD, y responsabilidad corporativa.

    Lo interesante del caso es que he sido capáz de conseguir la información. Y me asusta. Me asusta ver en qué manos estamos, cómo juegan con nuestros datos , cómo sus sistemas informáticos parece que están vivos y actuan como quieren, cómo nuestra indefensión como clientes es infinita…

    Podría seguir contándole más cosas, pero no quiero abusar de su tiempo.

    Lo dicho, si está usted interesado, no dude en ponerse en contacto.

    Le aseguro que más de un «futuro ejecutivo» alucinará con lo que puede llegar a pasar ( y que seguramente , alguien procurará que no se entere NUNCA de que ha pasado).

  • #158
    Bestalia - 29 octubre 2012 - 01:47

    Haste un burofax necesite para darme de baja.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

42 comentarios en Menéame

#001
unusuariosecreto - 30 septiembre 2008 - 22:25

los del 609 son unos pesados, me llaman un par de veces por semana y no dicen nada, se quedan callados, ¿broma de telefónica?

» autor: unusuariosecreto

#002
Rabanomen - 30 septiembre 2008 - 22:26

Que te vas a esperar de Telefónica ..

» autor: Rabanomen

#003
Palcraft - 30 septiembre 2008 - 22:29

Lo que le ha pasado a EDans va a ser una estupenda prueba para comprobar si le hacen el mismo caso a el, uno de los grandes de la blogosfera, que a cualquiera de nosotros. Espero que salga a portada.

» autor: Palcraft

#004
hardrock - 30 septiembre 2008 - 22:36

#3 tu si llamas al 609 te aseguro que te tratan igual que gente importante en cualquier ambito, no creo que hagan excepciones, más que nada porque no saben quien eres con la voz incluso a veces ni con el nombre.

» autor: hardrock

#005
Ancalagon - 30 septiembre 2008 - 22:38

Señor Enrique Dans, respondo como empleado en una tienda de Movistar (trabajo en el taller, aunque a veces salgo a la zona «comercial») Lo que le han liado a ustéd con el servicio Emoción no es nada ni mucho menos, fuera de lo común: en el 609 es dificilísimo encontrar un operador que realmente sepa hacer lo que le está pidiendo, ya que según una antigua coordinadora, «nos dan una semana de cursillo y nos dejan delante del auricular, la mayoría de las veces no sabemos ni lo que nos está pidiendo la persona que está al otro lado, y muchas veces atendemos a varias personas al mismo tiempo»

Y eso sin contar que no salten los Call-centers de Lima, Quito o Tánger, dónde a la dificil tarea de arreglar un problema que entraña cierta soltura con el manejo del telefono se suma el tener que hablar con agentes que a veces no entienden bien el idioma, o que está pensando lo poco que ha dormido, ya que mientras aquí son las 11 de la mañana, allí todavía es noche cerrada, y la verdad se nota.

Mi consejo: llame al 609 y diga las palabras mágicas «departamento de bajas» Eso hace que los esfinteres se tensen y que un operador decente (normalmente un operador comercial o alguien del departamento de ofertas) le atienda de una manera más eficiente. O mejor, no llame al 609… será más feliz y se ahorrará una úlcera.

PD: En las tiendas tampoco somos «la leche». Hay muchas cosas que no podemos hacer, y el desactivar Emocion es una de ellas… Me temo, sr Dans, que el operador con el que habló al final ejerció el antiguo arte del escaqueo.

#3 Para Telefónica, tu, yo y EDans somos lo mismo: un número de cuenta al que pasar facturas cada mes. El propio comercial de BlackBerry estuvo hace poco tiempo dándo un cursillo empezó a arengarnos sobre los buenas que eran las RIM. A mitad de discurso, le comenté que un famoso blogger, Enrique Dans, utilizaba muy a menudo la BB para comentar y crear sus contenidos… La cara de «qué narices me cuentas» no puede ser explicada con palabras.

» autor: Ancalagon

#006
criticaor - 30 septiembre 2008 - 22:40

#3 te aseguro que trataran igual de mal :-D

Tremendos estos de Movistar…

» autor: criticaor

#007
Palcraft - 30 septiembre 2008 - 22:46

#4 #5 #6 A ver, me he expresado mal, aunque no os falta razón. Yo me refiero a que si EDans llegara a demandar a Telefónica a cuenta de esto, si a el le harían el mismo caso que a nosotros. Sino recordad el capítulo que tuvo el con Air Europe.

» autor: Palcraft

#008
Picu - 30 septiembre 2008 - 22:49

#3 quien atendió a E. Dans seguro que no tiene ni p**a idea de quién es. Y si le hubiera atendido mejor que a otros por ser quien es, también mal.

» autor: Picu

#009
Bonzaitrax - 30 septiembre 2008 - 22:50

Pero que majos que son estos de Timofónica robando a sus usuarios :-)

» autor: Bonzaitrax

#010
illuminati23 - 30 septiembre 2008 - 23:06

No es mi intención provocar ni nada por el estilo, pero creo que algunos sobrevalorais la fama de Enrique Dans en el MundoReal™ (de hecho creo que el propio Enrique Dans lo hace).

» autor: illuminati23

#011
Tensk - 30 septiembre 2008 - 23:10

Enrique Dans? ese que canta?

» autor: Tensk

#012
yetimtb - 30 septiembre 2008 - 23:20

El otro día llamé al 1004, para pedir un alta de línea gratis, desde el fijo de mi casa para un amigo, y me salta la muchacha del 1004 diciendo que cuando volvería con ellos (me fuí a yacom total)… Me quedé de piedra, les dije que cuando me costase lo que yacom me lo pensaría. Acto seguido la muchacha empezó a reirse… Telefónica está cambiando el chip.

» autor: yetimtb

#013
edans - 30 septiembre 2008 - 23:20

#3 #4 #6 #9, os aseguro que ni puñetera idea de quien era yo, y con razón. Que a ver si nos acostumbramos… ¡que yo no soy nadie, por mucho blog que tenga, y el que piense lo contrario, es que no está en el mundo! Ni me para la gente por la calle, ni me conocen en los sitios, ni tengo que usar gafas de sol para pasar desapercibido, ni nada de nada. Que soy un tío la mar de normal, como no podía ser de otra manera, que se descojona cuando le tratan de endiosado, porque no tiene nada con lo que endiosarse. Tengo un blog que leen unas cuantas personas y doy clase en un sitio muy bueno que hace que tenga un buen número de ex-alumnos pululando por ahí, y punto. Pero la gente que te encuentras por la calle, en un centro de atención telefónica o en el supermercado… ¡ni suelen ser ex-alumnos míos (a veces sí, pero pocas), ni leen blogs! :-)

#7: Con Air Europa no pasó nada. Nadie me trató de ninguna manera por ser quien soy. Tras reclamar el departamento legal de mi empresa la devolución del importe diferencial del cambio de clase del billete de business a turista (reclamó mi empresa porque yo no había pagado el billete, lo habían pagado ellos), Air Europa procedió, no sin un retraso importante, a reembolsarle la diferencia a mi empresa, y punto. Jamás se pusieron en contacto conmigo ni recibí ninguna atención especial. Y evidentemente, no he vuelto a viajar con ellos, pero eso es algo que constato que les trae completamente al fresco.

#8: no sé que harás tú con tu BlackBerry, pero el que no te pasen esas cosas no implica que la manejes de maravilla, sino sencillamente que no te complicas la vida con ella. Si estuvieses instalando y desinstalando aplicaciones todo el tiempo, probando cosas y usándola al nivel que la uso yo, te pasarían esas cosas y más. Sin ánimo de presumir de nada, llevo muchos años con BlackBerry, y hago con ella de todo, desde manejar mi blog hasta resetear servidores. Pero vamos, que si crees que me puedes dar clases al respecto, estaré encantado de recibirlas.

» autor: edans

#014
dsigual - 30 septiembre 2008 - 23:34

Irrelevante. Nos pasa a todos el mundo a diario y no nos queda otra que jodernos, resignarnos y aceptarlo.

» autor: dsigual

#015
edmont - 30 septiembre 2008 - 23:44

#15, bueno, también te queda Simyo (por poner un ejemplo que conozco, concretamente desde que no soy cliente de Vomistar).

» autor: edmont

#016
consultoranonimo - 30 septiembre 2008 - 23:46

Tampoco seamos sectarios: igual de mal que Movistar, lo hace Vodafone con su Vodafone Live!. Son todos hijos de la misma madre…

» autor: consultoranonimo

#017
Palcraft - 30 septiembre 2008 - 23:48

#17 la solución son los móviles con interfaz configurable, como mi 6280 o similares.

» autor: Palcraft

#018
AitorD - 30 septiembre 2008 - 23:48

Extra, extra!!! Últimas noticias: Telefónica trata de pena a sus clientes!!! Extra, extra!!!

Y ahora, ¿que tal si meneamos algo que no sepamos? ¿Algo que no sea de dominio público porque nos ha pasado a casi todos? El día que Telefónica (y todo el resto) empiecen a tratarnos bien, ese día será motivo de meneo. Mientras tanto…

» autor: AitorD

#019
Housista4 - 30 septiembre 2008 - 23:52

como podeis llamar a telefonica x su nombre? se llama TIMOFÓNICA!! :-P

» autor: Housista4

#020
tragaldabas - 1 octubre 2008 - 00:37

#17 Y Orange y los ISPs. Son todos iguales :-(

Orange si que es una verdadera agonía tener que llamar, sobretodo por tener que esperar una media de entre 15 y 30 minutos (no exagero, puede que me quede corto incluso) para hablar con alguien que no tiene ni idea de lo que hace.

» autor: tragaldabas

#021
Jusete2 - 1 octubre 2008 - 00:43

Yo he trabajado en el 609 de Movistar casi un año, si quereis saber alguna duda sobre como funciona aquello por dentro para algún curioso…

» autor: Jusete2

#022
gotmog - 1 octubre 2008 - 00:49

Yo volvería a la tienda de movistar …. con mi fusil.(modo doom on)

#23 cuenta, cuanta.

» autor: gotmog

#023
Jusete2 - 1 octubre 2008 - 00:54

#23 Trabajé hace 3 años, con dos subcontratas. La verdad es que los problemas que podía haber no eran por incompetencia de los teleoperadores porque todo estaba hecho de una forma metódica 100%, con una intranet que mostraba unos grafos con bifurcaciones según las respuestas de los clientes. Eso si. las aplicaciones informáticas de pena… de ahí esos famosos «trabajos de mejora», una leche, no funcionaba el programa jeje…

» autor: Jusete2

#024
Bernard - 1 octubre 2008 - 01:57

Por cierto. Es cierto que Numero, Dni, y nombres es algo que piden de forma rutinaria (y obligatoria) los teleoperadores de Movistar. En cuanto al primer dato, existen call-center de Movistar (generalmente subcontratados) donde los ordenadores no vuelcan ese dato cuando se realiza la llamada. Los otros datos si aparecen bien directamente si existe volcado de datos, bien indirectamente al introducir el teleoperador el telefono.

» autor: Bernard

#025
ZeNiTRaM - 1 octubre 2008 - 07:15

#4 Mentira. No tratan a todos igual. Mi padre tiene un móvil de empresa con Movistar, una linea Movistar Grandes Empresas (se trata de un banco, donde también se hacen muchísimas llamadas internas -tienen extensiones- por motivos de trabajo).

Llamó al 609 para activar el Roaming, y ni navegacion por voz, ni hostias. Una musiquita clásica, y a los 10 segundos, un amable señor con acento correctamente español preguntando «Movistar Grandes Empresas, le atiende XXXX, en que puedo ayudarle?»

Ah, y hace poco le llamaron a él del 609 simplemente para preguntarle si tenía alguna duda del funcionamiento del teléfono.

La pela, la pela..

» autor: ZeNiTRaM

#026
ElSev - 1 octubre 2008 - 07:35

#17 en Vodafone si tienes Blackberry, Live! entra en la tarifa plana. Como debería ser en Movistar también…

» autor: ElSev

#027
lexsparrow - 1 octubre 2008 - 08:24

A este señor le pasan cosas 1 año despues que al resto de los mortales y pretende hacerlo noticias «porque a el le ha pasado ahora».

Como si fuera nueva la reactivacion del buzon de voz por arte de birlibirloque.

En el blog de Enrique Dans, mañana hablaremos sobre unos extraños mensajes de venta de viagra, llamado «el spam, ese gran desconocido».

» autor: lexsparrow

#028
gasoline - 1 octubre 2008 - 09:29

A todos nos ha pasado, yo creo.

En mi caso es mucho más cómodo coger el perfil de navegación y modificar el que venga por defecto para que el móvil no se conecte.

Mucho más eficiente provocar errores de acceso que llamar a atención al cliente, quién lo diría :-D

» autor: gasoline

#029
Noboy - 1 octubre 2008 - 09:30

#29 ¿Qué noticias? ¡Que es un blog personal, no un periódico! A ver si este señor no va a poder contar su último ligue de una noche sin que alguien le diga «bah, pues yo ya follé el año pasado, a la orillita del mar»

» autor: Noboy

#030
vdadesolano - 1 octubre 2008 - 09:50

Los procedimientos de Movistar que yo conocí establecían que si un cliente quería la baja de Emoción , se le daba de baja en Gprs (y umts cuando llego la 3g), emoción, y movistar internet y prohibido darle de baja uno y no los demás. Por tanto el teleoperador, si la petición era esa, ha hecho lo correcto , seguir su operativa sin excepciones según establece Movistar. Ahora bien la forma sensata de proceder es la que dice #30, modificar manualmente la configuración del teléfono. Los teleoperadores de Movistar tienen en sus manuales como configurar manualmente la configuración para Movistar, pero no tienen manuales para personalizarla al gusto de E Dans. Así que el señor Dans se tendría que buscar la vida y cambiar la configuración manualmente bajo su responsabilidad. El problema es que las operativas de movistar no son ni sensatas ni flexibles.

» autor: vdadesolano

#031
pr0zac - 1 octubre 2008 - 10:14

Pues no termino de entender por qué cuando es Enrique el que llora y se lamenta en su blog es noticia, pero cuando lo hacen otros cientos de personas no. O es que ahora la gente se cree que sólo le hacen perradas al tío este? En fin… cosas que jamás conseguiré entender.

» autor: pr0zac

#032
lexsparrow - 1 octubre 2008 - 10:18

#31 En su página personal como si cuenta que se ha comido un plátano y estaba muy rico, pero en un blog moderno de difusión y tecnología, que es como intenta presentarlo y venderlo (y venderse), me temo que no. Bueno, poder puede, pero se arriesga a quedar como un «Arqueólogo de la Actualidad cotidiana», que cuando él va, los demás vuelven.

#33 Sactamente. A todos nos han pasado «poltergeist» con las teleoperadoras y telecos. Si hasta ahora no ha tenido problemas, es que ha usado poco el móvil o no se ha conectado a Internet a través del ADSL chupichachiguay de Terra/Telefonica/Ya/Ono/Orange/Auna/Jazztel/Madritel/Chachitel/Pepitel.

» autor: lexsparrow

#033
rube79 - 1 octubre 2008 - 11:47

«Telefónica» y «mal» portada seguro

» autor: rube79

#034
wopper - 1 octubre 2008 - 12:49

Todos sabemos que la deslocalización ha supuesto un peor servicio.

Era mejor pagar 1 céntimo por minuto y que se hubiesen quedado en españa. La culpa es también del usuario.

Somos el único país de la UE que tenemos deslocalizados los call centers. Acaso francia los tiene en la guayana francesa o inglaterra en USA. NO

» autor: wopper

#035
Hysbald - 1 octubre 2008 - 14:31

Enrique, todos sabemos que no se puede acabar con un vampiro usando balas de plata… tal vez ahí radique todo el problema. xD

«¡que yo desactivé el servicio de Emoción a través de GPRS, pero no lo hice a través de _GSM!!__Pero_ por el amor de dios… ¿cuántas veces hay que disparar al vampiro con balas de plata para conseguir matarlo?«

» autor: Hysbald

#036
clope - 1 octubre 2008 - 15:32

se nota que este hombre no suele llamar mucho a servicios de atencion al cliente, porque telefonica es la peste pero el resto no se libran

» autor: clope

#037
MGR - 1 octubre 2008 - 22:04

Copy&Paste:

ACTUALIZACIÓN (01/10): Llamada a las 20:40 del Gerente de Operaciones del CAU de Movistar al móvil con el que sucedió el episodio. Me comenta que esta mañana habían visto esta entrada, y que me llamaba para aclarar los términos de lo sucedido, disculparse por el error, asegurarme que no recibiría más cargos por Emoción en esa línea, proceder al reembolso del euro en cuestión e informarme de que mi entrada había sido además utilizada para corregir los procedimientos y rutinas que habían fallado en este caso. Sin duda, una reacción que demuestra rapidez de reflejos, aunque ni que decir tiene que lo deseable sería que las alarmas para revisar un procedimiento de este tipo se desencadenasen cada vez que se detecta insatisfacción o frustración en cualquier cliente, y no solo cuando éste tenga “la boca grande”.

» autor: MGR

#038
bac - 1 octubre 2008 - 23:25

#36

Somos el único país de la UE que tenemos deslocalizados los call centers.

Entre las empresas de telefonía lo desconozco pero en otros sectores hay empresas deslocalizando de Francia a Marruecos la atención al cliente.

» autor: bac

#039
bac - 1 octubre 2008 - 23:27

#39

Me comenta que esta mañana habían visto esta entrada,

Esta actualización indica que a Movistar sólo le importas si causas revuelo o te llamas, simplemente, E. Dans.

Con cualquier otro cliente el tema hubiera quedado en la etapa anterior.

Bien por moverse, mal por moverse sólo cuando les interesa.

» autor: bac

#040
Palcraft - 2 octubre 2008 - 00:05

#39 #41 ¿Veis a lo que me refería con #3 y #7?

» autor: Palcraft

#041
vdadesolano - 2 octubre 2008 - 12:55

Que los chicos y chicas de Movistar no confirmen que es verdad que ha cambiado la operativa.

foros.internautas.org/viewtopic.php?p=77399#77399

» autor: vdadesolano

#042
Swatie - 2 octubre 2008 - 22:19

Este no se ha enterado todavía de que hay que flashear los teléfonos y quitar toda la mierda que les mete Movistar, Orange y Vodafone. La gente quiere el teléfono como lo vende el fabricante en El Corte Inglés, no tuneado para que metas la pata y te claven.

Es como los portátiles nuevos, que están llenos de programas basura en una falta de respeto alarmante al cliente.

Si se vende como experto en IT debería saberlo…

» autor: Swatie