Twitter y uso corporativo

TwitterVeo en Confused of Calcutta, de JP Rangaswami, una serie interesante de entradas sobre los posibles usos corporativos de Twitter. Me llama la atención porque JP Rangaswami trabaja en BT, llegué a su blog a través de uno de mis alumnos en este curso (uno de los in-company en los que he participado recientemente), y en algunas de mis clases con ellos estuvimos precisamente comentando muchos temas relacionados con Twitter y con Facebook. De Facebook, de hecho, me llamó la atención el extendidísimo uso corporativo que se llevaba a cabo en la compañía, tema que de hecho llegué a mencionar en una entrada.

La serie de artículos me parece muy recomendable para quienes estén buscando herramientas de comunicación interna sencillas y operativas para uso corporativo. La agilidad y sincronía de Twitter, unida a su acceso prácticamente ubicuo y a la simplicidad a la que obliga su restricción a ciento cuarenta caracteres tiene la potencialidad de convertirlo en una herramienta muy cómoda y adecuada para su uso dentro de las empresas. El propio Biz Stone comentaba, en la entrevista que le hice en Sevilla, que les constaba que los usos corporativos estaban creciendo, y que existía la posibilidad de que acabasen planteándose versiones restringidas como servicios de valor añadido. Sin ir más lejos, sé de un banco español en el que estaban no hace mucho tiempo evaluando su posible uso departamental…

La serie escrita por JP Rangaswami consta por el momento de cinco entradas. En orden cronológico,

Si te interesa el tema, vale la pena echarles un ojo. Interesantes tanto las reflexiones como algunos de los comentarios.

5 comentarios

  • #001
    kiki - 27 diciembre 2007 - 22:54

    A mi me da mucho miedo que mi jefe se entere de que es el twitter. Lo veo bien para que no se escaqueen los comerciales, claro que siempre veríamos «estoy visitando al cliente»… angelicos.

  • #002
    Fernando Egido - 28 diciembre 2007 - 00:30

    Interesantes entradas Enrique,

    En nuestro caso, hace poco más de un mes que lanzamos un piloto en el que el que participa toda la dirección comercial del área de particulares (24 personas que comprenden desde los directores y subdirectores generales adjuntos hasta los directores de zona). Estas personas cuentan además con un cliente twitter en sus blackberry con lo que pueden actualizar su estado en cualquier momento y desde cualquier lugar. Este grupo está utilizando Twitter para mantener una comunicación más constante entre el equipo comercial y agilizar la toma de decisiones, y aunque todavía es pronto para hacer una valoración, las primeras impresiones están siendo muy positivas.

  • #003
    Napartheid - 28 diciembre 2007 - 08:31

    Panda Gate Defender que se instala en muchas empresas filtra twitter, fíjate el uso corporativo que se puede dar.

  • #004
    jftamames - 28 diciembre 2007 - 11:26

    Si, los comerciales siempre pagan el pato. El uso de Tw parece volver a su origen tras la grandiosa publicidad dada en la red. Eso es lo realmente interesante. Una buena apuesta de Dans, olfato, se dice.

  • #005
    jftamames - 28 diciembre 2007 - 11:27

    Lo de Panda ha estado bien, buen intento ;)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados