En Periodista Digital, hablando del canon

Artículo con tono incendiario en Periodista Digital, «Dans: «El canon es una muestra de que unos son más iguales que otros«, montado por su redacción con una selección de textos de este blog. Un artículo de esos que hacen afición y consiguen que me vuelvan a llegar otra vez e-mails amenazantes como aquel de cierto batería que hace un par de años, a raíz de la publicación de «La sopa boba» en Libertad Digital, me invitaba a un «encuentro» con él con estas amables palabras:

«… tal vez le interesaría ponerse en contacto antes con alguien de mi profesión y preguntar por la fama de mis puños, que en un mundo tan complicado como el que nos han legado a los de mi profesión, muchas veces han sido mis mejores valedores. Y están a su entera disposición.»

y que, curiosamente, cuando su carta fue reproducida en la página de ACAM (que no voy a vincular), «perdió» misteriosamente esa parte del párrafo y recibió un título «amable» para «disfrazarla» de carta abierta (no fuese a parecer la amenaza que realmente era :-) En fin, son los peligros de tener una profesión tan «de alto riesgo» como la de… profesor. O de discutir con «artistas» que no tienen más argumentos que esos…

10 comentarios

  • #001
    Ander - 27 diciembre 2007 - 14:42

    Buenas,

    realmente estoy alucinando con lo que acabas de escribir.
    No pensaba que la opinión de uno hacia el Canon pudiera hacer que te amenacen O.o
    Además de esto, me parece increíble que te «manipularan» la carta que te enviaron en ACAM.

    Yo estoy totalmente de acuerdo con lo que piensas sobre el Canon.

    Salu2

  • #002
    David - 27 diciembre 2007 - 16:23

    Totalmente de acuerdo con lo que dices sobre el canon. Algunos artistas españoles, se ha convertido en unos parasitos de la sociedad, es decir quieren cobrar por no hacer nada.

    El canon me parece absurdo y además no se lo podrán aplicar a los que más descargan, ya que se las ingeniaran para comprar donde no se paga. Al final lo pagarán las empresas y los pobres ciudadanos que utilizan los soporte para sus fotos y videos.

    Injusto es por definición, pero si encima se lo dan a algunos artistas españoles de los que casi nadie ha comprado un cd ó un dvd, pues es para reirse y reirse,….

  • #003
    Juan Otero - 27 diciembre 2007 - 16:44

    Que va Enrique, son los riesgos de llamar a las cosas por su nombre.

    Abrazos
    Juan Otero

  • #004
    Elentir - 27 diciembre 2007 - 17:08

    Lo último que nos faltaba con el canon: el PSOE ha censurado el foro de su web en el que el canon digital se había convertido en la idea más votada:

    http://www.outono.net/elentir/?p=2256

  • #005
    Benceno - 27 diciembre 2007 - 17:48

    Pues van a tener que usar sus puños contra millones de ciudadanos…quizás luego nos denuncien por lesiones porque sin duda que se van a romper la mano.

    Ni caso Enrique, déjales que demuestren su verdadero talante. Que se quiten la careta y se vea los fascistas que son. Van a enterrarse ellos solitos.

  • #006
    Miguel - 28 diciembre 2007 - 12:40

    Cuando se carece de argumentos y de intelecto suficiente para saber que no se lleva razón se pasa a las amenazas macarras propias de gentuza aprovechada y sinvergüenza. Yo no sé lo que leeis vosotros en esa amenaza, pero yo leo: «No me toques las pelotas, déjame que ya me lo curré yo para robar por este lado, curratelo tu si quieres robar por otro, que España es asín.»
    Bastante asquito. Así se clave una baqueta en la nariz, desgraciado.

  • #007
    FLOG - 28 diciembre 2007 - 15:15

    update from Switzerland
    have a look at
    http://no-dmca.ch/index.en.html
    some people are fighting the new law here, they have to collect quite a lot of signatures before january 28.

  • #008
    FLOG - 28 diciembre 2007 - 15:17

    mmh, give it another try
    update from Switzerland:
    have a look at http://no-dmca.ch/index.en.html
    some people are fighting the new law

  • #009
    Manolo - 28 diciembre 2007 - 17:19

    El politico tiene que escuchar al ciudadano pero aqui parece ser que es mejor guiarse por las recomendaciones de unos ….. farsantes!!!

    La mejor forma de actuar: CASTIGO SEVERO EL 9 de MARZO AL PSOE y siguiendo unas de sus acciones mas demagógicas …te invito al PÁSALO…

  • #010
    jincho - 2 enero 2008 - 01:18

    Una pregunta directa, ¿Habría alguna posibilidad de saber «de verdad» los discos, en cualquier formato, que ha vendido Ramoncín desde 1980(Año de su último «exito», creo), y luego compararlos con el sueldo «de verdad» que ha recibido de la sgae?.
    Nada, es simple curiosidad….. sin malicia….. sin acritud…………… ¿no?, Sería una buena forma de comenzar el año.

    Saludos.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

13 comentarios en Menéame

#001
Skanda - 27 diciembre 2007 - 14:59

¿Qué se han creído los artistas? Ya hasta amenazan a quienes discrepan de la religión del canon

» autor: Skanda

#002
ikerbera - 27 diciembre 2007 - 15:10

¿Bateria? ¿Sera Lars Ulrich? xD

#1 Yo creo en el Hipnosapo, no en el Hipnocanon xD

» autor: ikerbera

#003
edans - 27 diciembre 2007 - 15:13

OJO, ojo… que no sé si lo expresé de manera suficientemente clara en mi entrada o si esta resultaba confusa: las amenazas del angelito este las recibí hace mucho tiempo, su e-mail es concretamente del 24 de Marzo de 2006, coincidiendo con la publicación de mi artículo «La sopa boba» en Libertad Digital (www.libertaddigital.com/index.php?action=desaopi4). No he tenido, por el momento, amenazas vinculadas a la publicación del artículo de hoy en Periodista Digital, sólo he dicho que podría volver a tenerlas, porque a los «artistas» lo que digo en el blog les trae al fresco, pero cuando sale en medios, les «molesta» más.

El titular, por tanto, es incorrecto, y podría dar lugar a interpretaciones sensacionalistas que no creo que sean buenas para nadie.

» autor: edans

#004
javier.abreu - 27 diciembre 2007 - 15:25

En efecto, al leerlo había entendido que la amenaza era a raiz del artículo en Periodista Digital. Por eso he meneado. En cualquier caso todo mi apoyo para Enrique

» autor: javier.abreu

#005
frans - 27 diciembre 2007 - 15:25

Me imagino al Teddy Bautista en plan..callarle, y que parezca un accidente..

» autor: frans

#006
Rabanomen - 27 diciembre 2007 - 15:34

#3 Me temo que has sido demasiado abstracto y yo demasiado sensacionalista ende fallo mio , y gordo

» autor: Rabanomen

#007
shelu - 27 diciembre 2007 - 15:47

Quien quiera entender que entienda:

www.despacho101.com/press/el-rbs-y-la-patata-caliente

» autor: shelu

#008
Wendigo - 27 diciembre 2007 - 15:58

#4 Pues yo estaba como tu

#3 Hombre es que escribiendo «literalmente»

C&P «Un artículo de esos que hacen afición y consiguen que me vuelvan a llegar e-mails amenazantes como aquel de cierto batería que, invitándome a un encuentro, decía:»

Es que es complicado pensar otra cosa mas que nada por la redaccion de la propia frase

Saludos

» autor: Wendigo

#009
edans - 27 diciembre 2007 - 16:26

Enmendado en el original, creí que el uso de los tiempos verbales dejaba claro el significado, pero así evitamos confusiones…

» autor: edans

#010
Liveral - 27 diciembre 2007 - 16:43

Es que hay followers y followers …

» autor: Liveral

#011
francisco - 27 diciembre 2007 - 16:57

#9, Es lo que tiene hacer un post sobre un artículo que habla de las reacciones hace años de un batería a un artículo publicado a raíz de un post que también comentaste en su momento tras una reunión mantenida con posterioridad a una conferencia con antiguos compañeros del IE….

Es decir, es más complicado saber si hablas o recuerdas que explicarle a mi abuela porque Travolta se muere en Pulp Fiction pero sale al final…. :-D xD xD

Igual deberías reducir la cantidad de autoreferencias…

» autor: francisco

#012
Carme - 27 diciembre 2007 - 19:41

modificado titular a petición del usuario

» autor: Carme

#013
kismet - 27 diciembre 2007 - 19:51

Bueno, si los de la farándula pierden los papeles es que ya no les quedan más argumentos, ánimo Enrique que te apoyamos todos… :-D. Por cierto, sí la de profesor es profesión de riesgo, mi madre perdió gran parte de la vista de un ojo por el golpe de un alumno, es triste, pero cierto, así que cuídate.

» autor: kismet