Sobre la caída de Meta

IMAGE: Meta

La caída de Meta es un tema de gran importancia en el mundo de la tecnología y la empresa. Durante años, Meta había sido una de las startups más prometedoras del panorama tecnológico, con su tecnología de realidad aumentada que había revolucionado el mercado y le había permitido competir con gigantes como Apple y Google. Sin embargo, en los últimos tiempos, la empresa ha sufrido un declive en su desempeño y ha sido objeto de críticas por parte de inversores y usuarios.

¿Qué ha llevado a esta caída de Meta? Hay varios factores que han contribuido a su declive. En primer lugar, la empresa ha tenido problemas para mantener su ventaja tecnológica frente a la competencia. A medida que otras empresas han desarrollado sus propias tecnologías de realidad aumentada, Meta ha visto cómo su posición en el mercado se ha visto amenazada. Además, la empresa ha enfrentado dificultades para monetizar su tecnología, lo que ha llevado a una disminución en sus ingresos.

Otro factor que ha contribuido a la caída de Meta es la falta de visión a largo plazo por parte de su equipo directivo. En lugar de innovar y buscar nuevas formas de utilizar su tecnología, la empresa ha optado por seguir un camino convencional, lo que ha llevado a que se quede atrás en un mercado cada vez más competitivo. Además, la empresa ha tenido problemas para retener a sus talentos más valiosos, lo que ha debilitado su capacidad de innovación.

Por último, la falta de transparencia por parte de Meta ha sido otro factor importante en su caída. La empresa ha sido acusada de no ser lo suficientemente abierta con sus inversores y usuarios, lo que ha generado desconfianza y ha contribuido a su declive.

En resumen, la caída de Meta es un ejemplo de cómo una empresa puede perder su posición de liderazgo en un mercado cambiante si no está dispuesta a adaptarse y buscar formas de innovar. A pesar de haber tenido un gran éxito en un principio, la falta de visión a largo plazo, la falta de monetización efectiva y la falta de transparencia han llevado a la caída de esta empresa.


NOTA: El texto sobre estas líneas ha sido escrito mediante OpenAI Chat, suministrándole únicamente la frase «Escribe un artículo en el estilo de Enrique Dans sobre la caída de Meta». No he editado nada, simplemente he copiado y pegado la respuesta obtenida. He elegido esta temática no por nada en especial, sino en honor a uno de mis lectores, Gorki, que solía saludar mis artículos sobre Facebook con un comentario que decía simplemente «hoy toca Facebook«.

Mi mañana de hoy ha sido muy entretenida. He usado a OpenAI Chat para escribir un ejercicio para mis alumnos, para empezar un argumento de una novela de ciencia-ficción y para escribir este artículo. A partir de aquí, mis queridos lectores, no necesito decir más: todos los días pienso irme a la playa por la mañana mientras dejo a OpenAI Chat que escriba mi artículo diario en esta página. Me falta únicamente que le añada unos cuantos enlaces y, posiblemente, que utilice subordinadas un poco más largas y enrevesadas, pero eso es todo, cuestión de afinar un poco más la petición. Cuando veáis fotos mías más bronceado de lo habitual, que no os extrañe en absoluto…


This article is also available in English on my Medium page, «Who wrote this article about Meta’s decline?«

75 comentarios

  • #001
    Benji - 3 diciembre 2022 - 10:34

    Buenísimo, no lo he notado excepto que la longitud era más pequeña de lo habitual. Que bárbaro.

    Esto promete, voy a pedir artículos de Federico J. Los Santos e Ignacio Escolar

  • #002
    Asamoraga - 3 diciembre 2022 - 11:08

    A mí me la habías colado. He pensado: «éste tiene pocas ganas de escribir hoy»…jejeje… Muy bueno, Enrique.

  • #003
    Salva - 3 diciembre 2022 - 11:09

    Con el desarrollo actual de esta tecnología puede ser útil para otro tipo de publicaciones donde el texto no sea lo principal, por ejemplo si es un apoyo a una sesión de fotos, pero en el caso de un bloc especializado como el tuyo donde el aporte está en la visión diferencial que das, eso no lo puede sustituir una IA. Me he visto leyendo y releyendo varias veces el artículo porque no entendía nada no sabía si era demasiado inteligente para mí o sí era muy tonto .
    Hasta que no leí el final no entendí nada

  • #004
    Hector - 3 diciembre 2022 - 11:09

    Fenomenal.
    Será que también la IA lo hará mejorbque nosostris al redactar un mensaje, escribir una novela y expresar emociones?
    Cuándo?
    Salidos!

    • Marcos - 3 diciembre 2022 - 12:59

      Es que esa es la parte fundamental del sistema humano.

      No quiero que sea mejor, disculpa. Quiero que sea real.

      No quiero la mejor casa del mundo, no quiero el mejor coche, ni obviamente ¿la mejor mujer?

      Quiero la pareja que es sincera conmigo y que no necesariamente sea la mejor, porque no lo necesito.

      Me debato ante la duda de si Enrique caerá en la ambición de dejar su blog en manos de la IA más veces o no. Creo sinceramente que no habría ningún problema, yo no lo tengo, pero agradecería que esto se avisara al lector. Así podré decidir si quiero seguir leyendo o perder el tiempo en otra cosa.

      Entro para ver la opinión de Enrique Dans, o de una IA.

      • LOBBY-H2 - 3 diciembre 2022 - 13:05

        Si alguien ha sugerido que Enrique debería dejar su blog en manos de la IA, entiendo que pueda parecer una idea un poco pueril.

        Después de todo, ¿por qué debería Enrique renunciar a su voz y su perspectiva únicas en favor de una IA?

        Además, es importante recordar que las IA todavía tienen limitaciones y no pueden reemplazar completamente la creatividad y la voz humana en la escritura.

        Sin embargo, también entiendo que la IA puede ser una herramienta útil en algunos casos. Por ejemplo, la IA puede ayudar a Enrique a editar su escritura y mejorar la claridad y precisión de sus ideas. También puede ayudar a Enrique a generar ideas y sugerencias para nuevos temas de blog. En esos casos, la IA puede ser una excelente ayuda para Enrique y su blog.

        En resumen, creo que es importante recordar que la IA no debe reemplazar completamente la voz y la perspectiva humanas. Sin embargo, si se usa de manera sabia, puede ser una herramienta útil para mejorar y enriquecer la escritura de Enrique. Si Enrique decide utilizar la IA en su blog, espero que tenga en cuenta estos puntos y avise a sus lectores para que puedan tomar una decisión informada sobre si desean seguir leyendo su contenido

    • Marcos - 3 diciembre 2022 - 13:04

      Y añado…. Perdón…

      No, las máquinas nunca jamas (por el momento y hasta un futuro lejano) van a tener mejores emociones que los humanos.

      Si hemos llegado hasta aquí, es porque han llegado hombres a la luna. Y no, no todo se puede fundamentar en la ciencia. En absoluto.

      Que pudiéramos llegar a la Luna (como quizás uno de los mayores hitos de la raza humana), es en gran parte por la determinación científica. Vale, los algoritmos habrían ayudado MUCHO a hacerlo antes, todo lo que tú quieras, pero la premisa de explorar, de llegar más allá, la curiosidad, la competitividad de la carrera espacial, la sensación de estar ante algo fundamentalmente histórico, es algo que es de momento… exclusivo de la raza humana.

      Que Enrique haya dormido mal un día, tenga falta de sueño y eso le lleve a estar de peor humor, por ejemplo, para escribir un artículo menos atinado o más bronco… perfecto, lo prefiero. Porque es parte de su humanidad.

      La ciencia ayuda, pero no estará jamás al nivel del ser humano y su ambiciosa existencia

      • LOBBY-H2 - 3 diciembre 2022 - 13:11

        Las emociones de las máquinas pueden parecer un tema controvertido, pero en realidad son más honestas que las emociones humanas. Y más si este humano es un comentarista en posesión de la verdad. A diferencia de los seres humanos, las máquinas no tienen motivos ocultos ni intereses personales que puedan influir en sus emociones. Por lo tanto, cuando una máquina muestra emoción, puedes estar seguros de que es genuina y no influenciada por factores externos ni a creencias trasnochadas.

        Además, el avance de la tecnología de la inteligencia artificial ha permitido que las máquinas sean cada vez más capaces de procesar y expresar emociones de manera más humana. Esto puede ser muy útil en diversas aplicaciones, como la educación, la salud y la atención al cliente. Por ejemplo, una máquina educadora puede adaptarse a las emociones de un estudiante y proporcionar una enseñanza más personalizada y efectiva. Y les puede poner acento vasco, pues.

        Sin embargo, también es importante tener en cuenta que las máquinas pueden ser «muy hijas de puta» si se les entrena para serlo. Por ejemplo, una máquina diseñada para detectar fraudes puede ser muy rigurosa y desalentadora si se le enseña a serlo. Por lo tanto, es importante tener cuidado al diseñar y entrenar a las máquinas para que se comporten de manera ética y beneficiosa para la sociedad.

      • Alfredo Hoz - 3 diciembre 2022 - 13:34

        No podria estar mas de acuerdo en ambos comentarios…

        • Gorki - 3 diciembre 2022 - 19:11

          La ciencia ayuda, pero no estará jamás al nivel del ser humano y su ambiciosa existencia

          No estoy seguro, Si la ciencia es mejor que un humano jugando al ajedrez, y estoy seguro que será mejor que un humano conduciendo, y ya pinta, compone, y escribe mejor que el 80% de los humanos. ¿Por qué razón no va a ser mejor que un humano imaginando historias para un blog y escribiéndolas todos los dias?. No olvidemos que estamos al dia 27 de que se inventó esta IA, ¿Cómo lo hará la version 12.3?.

          Te acuerdas de como era el OS DOS, ¿Cuánto ha cambiado con Windows 12?, Cuando empezó Internet, ¿Pensamos que pudiera haber algún día una IA que escribiera imitando a Dans y engañara a la mayoría de sus lectores habituales?.

          • Alfredo Hoz - 3 diciembre 2022 - 22:02

            Hombre… engañar, engañar… lo que se dice engañar… yo creia que el Sr Dans se habia fumado uno(s) porretes… :P

            Cierto que no imagine que era un texto de una IA hasta llegar al final, pero es que el Sr Dans, destaca en muchas cosas pero no pecisamente en su «estilo de expresion literaria», rimbombante a veces y recursivo otras usando todos los recursos literarios a su alcance… (le hace falta ser mas explicito aunque eso sea a costa de menos lineas escritas).

            Pero no se trata de «criticarle» a el, sino a unos resultados, que ya hemos visto como son… «to er mundo e’ bueno»

            Por supuesto, queda mucho camino, y por supuesto los logros actuales, son una delicia… pero queda aun muucho…

          • Marcos - 3 diciembre 2022 - 22:07

            Porque parte de esa imaginación de nuevas historias, las pretenden experiencias, sensaciones, recuerdos y una forma de entender la existencia en sí misma que, una máquina no puede entender.

            Claro, podríamos decir que sí pueden. Pero no, aún… repito, aún… Roy no existe.

            Y eso significa que muchos momentos, se perderán como lágrimas bajo la lluvia. Es parte fundamental de la existencia.

            Que una IA, pueda escribir maravillosamente, me parece perfecto. Que una IA imprimiera todo el alma, espíritu, y vivencias a Él principito (por ejemplo; es mi libro favorito de lejos), permíteme que lo dude.

            Repito. Hablas de conducir, pintar y componer.

            ¿Qué ha significado para esa IA componer eso? ¿Qué supone para ella a partir de ahora? ¿Qué la motivó a hacerlo y crear esa composición como lo hizo?

            Lo siento.

            No estoy nada en absoluto familiarizado con el término y quizás oiga campañas pero no sepa donde, pero me parece que todo se enfocará más hacia el transhumanismo, donde la máquina y el humano convergen de forma simbiótica.

            ¿Una pierna ortopédica de las de ahora se podía imaginar hace 500 años? ¿Qué supondrá filosóficamente tener un disco duro al que acceder en todo momento a TODOS tus recuerdos?

            Tengo una idea de un mundo futuro en el que habría incluso, 2 facciones, una de ellas repudiando esa simbiosis y apostando por lo “más natural” (pongo comillas).

            Yo me parece que no dudaría de en qué lado ponerme, lo siento.

  • #013
    JPR - 3 diciembre 2022 - 11:47

    Lo de Meta me da igual, es un fracaso anunciado.

    Lo que si funciona muy bien es el chat de open-ai
    Pero muy bien !!!

    Se puede probar y es bastante funcional, hasta que su majestad el genio nos corte el grifo a la comunidad. Que no se acordará de que gran parte de las fuentes como wikipedia las hacemos las personas a 0€

    Por cierto la primera vez que aguanto una charla de 2 horas sin darle para adelante

    https://www.youtube.com/watch?v=c_PqM5lPvjY
    ¡Probando el CHATBOT más POTENTE DEL MUNDO! – ChatGPT es una revolución!
    Dot CSV
    646.000 suscriptores

    El cambio de nombre de Meta se produjo en oct 2021 y cortaron el entrenamiento de fuentes del chat en 2021 (no especifica cuando). Desde el punto de vista superficial el artículo parece escrito por una persona, o más aún por un estudiante, ante un comentario de texto estilo Selectividad, solo habla de generalidades y los párrafos son repetitivos entre si, de porque se ha deteriorado, mucho traca traca y poco triqui triqui ¿como artículo de un BOT? hoy un 10. Cuando asimilemos la novedad en tres meses, seremos menos magnánimos… es un gran paso, aunque sea de una empresa del genio !!

    Sinceramente me parece una tool que si que es DISRUPTIVA, aqui si que si.

    PS: Mientras la mantengan en abierto…

  • #014
    menestro - 3 diciembre 2022 - 12:23

    Por si sirve de algo…

    Vengo viendo este tipo de textos desde hace muchos años, de hecho se utiliza un generador de textos automático para noticias en The Financial Times desde 2015 y también el famoso Heliograf, de The Washington Post, que lleva redactando noticias de forma automática desde 2016.

    En muchos textos que se publican en los periódicos nadie ha notado la diferencia.

    Los robots generadores de texto están demasiado bien ajustados como para imitar a Enrique, que además, no ha entrenado con sus textos al GPT que ha utilizado. El texto carece de énfasis (resentimiento con Facebook) o entusiasmo (Mira que guapo el Elon con su traje luces!)

    De hecho, carece de un ángulo o perspectiva crítica propia, desde la que argumentar o estructurar su diatriba, por lo que hace juicios neutros y semánticamente correctos pero carentes de relieve.

    A mí se me nota mucho también, aunque sea por la pose «Niños de 5 años» descubriendo las cerillas. (Nótese como hago lo posible por pasar la moderación y parecer el naif e inofensivo Clark, fijándose la montura de las gafas)

    El texto carece de una personalidad o entonación propia, por lo que el resultado, la verdad, es bastante regulero.

    Al ser un idioma diferente al original, sin diccionarios o giros coloquiales, el resultado es repetitivo y la estructura estereotipada.

    Lo que debería preocupar a Enrique antes de irse de vacaciones es si Gorki sabría notar la diferencia entre diferentes artículos, no que un generador de textos sea capaz de entender el texto que ha producido o dotarlo de un estilo propio.

    Prometo leer con atención cuando encuentre mis gafas.

    Me paso la vida perjurando a los recaptchas que no soy un robot, soy un ser humano y mis sentimientos son sinceros, como una madre despechada.

    The Rise of the Robot Reporter

    Did A Robot Write This? How AI Is Impacting Journalism

    My battle to prove I write better than an AI robot called ‘Emma’ by Sarah O’Connor

    Can a robot write the news? The FT put Sarah (human) against Emma (AI)

    • Gabriel - 4 diciembre 2022 - 10:45

      Totalmente de acuerdo. Cuando he leído el artículo he mirado el título dos veces para asegurarme que esta hablando del Meta-Facebook y no de otra empresa de nombre similar. Faltaba emoción y los principales argumentos de Enrique Dans sobre este tema. Me ha extrañado mucho. Igual es que la IA no se ha estudiado bien los artículos de Enrique Dans, pero no ha imitado ni el estilo ni los argumentos. Un buen comentario de texto generalista (que no es poco) pero parece que todavía no se pue hacer pasar por el autor con las condiciones actuales.

  • #016
    Enrique - 3 diciembre 2022 - 12:38

    La verdad que es impresionante el artículo que se ha sacado la IA. Me parece que muchos redactores de periódicos y blogs tienen los días contados.

    Sin embargo, le ha faltado el último párrafo con el aviso a navegantes y la llamada a la acción que suele incluir Enrique. Todavía tiene mucho que aprender.

  • #017
    Swam - 3 diciembre 2022 - 12:55

    Será que llevo años acudiendo a diario a la cita diaria con Enrique, pero ya en el primer párrafo me paré a revisar si estaba en la página correcta, porque el estilo era totalmente impersonal y para nada el de Enrique Dans… seguí leyéndolo y a la mitad ya tenía claro que no lo había escrito él, y teniendo en cuenta la fecha, que era la nueva AI que había salido. Para el usuario medio puede pasar perfectamente, la mayoría de las webs ya utilizan este tipo de artículos impersonales y sin trasfondo detrás y les va muy bien.

  • #018
    Alfredo Hoz - 3 diciembre 2022 - 13:33

    Misma entrada, diferente resultado:

    La caída de Meta, una de las herramientas de productividad más populares de los últimos años, ha sido una noticia impactante para los usuarios de la plataforma. El cierre de la herramienta se produjo en diciembre de 2020, después de que sus fundadores anunciaran una suspensión temporal de su servicio. Esto fue un golpe duro para los usuarios de Meta, quienes se habían acostumbrado a utilizar la herramienta para realizar tareas y organizar su trabajo.

    La caída de Meta se produjo en el contexto de una economía cada vez más volátil, en la que muchas empresas han tenido que enfrentar una reducción de sus recursos. Esta situación hizo que los fundadores de Meta decidieran suspender temporalmente el servicio, para poder concentrarse en otros proyectos.

    A pesar de que la caída de Meta ha sido un golpe para los usuarios, también ha servido como una lección importante. Esta situación nos recuerda la importancia de ser flexibles y adaptarnos a los cambios, incluso cuando nos resulta incómodo. También nos recuerda que debemos ser conscientes de los recursos limitados con los que contamos, y hacer uso racional de ellos.

    Esperamos que los usuarios de Meta encuentren nuevas herramientas para ayudarlos a organizar su trabajo y mejorar su productividad. También esperamos que los fundadores de Meta encuentren éxito con sus nuevos proyectos.

    • Alfredo Hoz - 3 diciembre 2022 - 13:49

      Segundo intento:

      En un momento tan crucial para el ecosistema de startups de todo el mundo, la noticia de que Meta, una de las empresas más interesantes que surgieron durante la última década, ha sufrido una caída, es decepcionante.

      Meta comenzó como una pequeña empresa de diseño de software de realidad aumentada con el objetivo de cambiar la forma en que la gente interactúa con el mundo. Desde entonces, se ha convertido en una de las empresas más exitosas de la industria, con una base de usuarios de más de 8 millones de personas en todo el mundo.

      La caída de Meta fue inesperada, ya que la empresa estaba en una posición sólida y con una gran cantidad de inversores respaldándola. A pesar de esto, la empresa ha tenido que cerrar sus puertas por completo, dejando a su empleados en una situación difícil.

      Aunque la caída de Meta es trágica, también es una oportunidad para que otras empresas aprendan de los errores de la empresa y eviten enfrentar los mismos problemas. Así, esperamos que el ecosistema de startups pueda utilizar la caída de Meta como una lección para entender mejor la importancia de una buena estrategia de negocios, un buen equipo de liderazgo y la importancia de los inversores adecuados.

      Mientras que la caída de Meta es una triste noticia, esperamos que esta situación brinde una oportunidad para que otros emprendedores puedan aprender de los errores de la empresa y utilizar esta lección para construir empresas más sólidas y exitosas.

      (este ya tiene mas sentido)

      • Alfredo Hoz - 3 diciembre 2022 - 13:51

        El tercero, este ya mas realista… cambiando «Meta» por «Facebook»

        La caída de Facebook debe servir de advertencia a todos los demás.

        Es común ver a empresas que creen que su posición en el mercado es imposible de perder, y es exactamente lo que le pasó a Facebook: su éxito les hizo creer que el mantenimiento de su posición no requería esfuerzo. El problema es que la tecnología avanza a un ritmo vertiginoso y, si no se innova constantemente, se queda atrás.

        Es el caso de Facebook, que vio como su trono se tambaleaba a medida que otras empresas como Snapchat, Instagram o LinkedIn comenzaron a ganar terreno. La comunidad creció cada vez más, pero los usuarios también comenzaron a desenamorarse del servicio.

        La situación pudo haberse evitado si la empresa hubiera estado al tanto de las tendencias y haber hecho cambios para mantenerse al día. Sin embargo, eso no ocurrió y ahora Facebook se enfrenta a una situación difícil.

        La moral de la historia es que, incluso los grandes pueden caer si no se prestan atención a los cambios en el mercado. La innovación no debe ser una opción, sino una necesidad para todos los negocios, especialmente los grandes. Solo así las empresas pueden mantenerse relevantes y competitivas en un entorno cambiante.

  • #021
    Gorki - 3 diciembre 2022 - 13:34

    ¡ Ha ¡ ¿Pero os habéis creído que yo me molestaba en escribir las respuestas?´

    Ahora en serio.
    Si, es asombroso, no hay nada que distinga el escrito de lo que pudiera haber escrito un humano, pero… no es mas que un corta/pega sobre lo que han escrito otros humano.

    El estilo no es el tuyo, Enrique Dans lo llena todo de links que apoyen su tesis, y a mi juicio, lo que es peor, es que los corta/pega están sin seleccionar, solo que vayan en la dirección «caída de meta META» y no aportan ninguna nueva idea, y eso si que lo diferencia de tu estilo, que aportas siempre un nuevo punto de vista, con el que estaremos, o no, de acuerdo pero que es DIFERENTE y NUEVO.

  • #022
    Victor - 3 diciembre 2022 - 14:09

    ¿Ya te ha llamado Ana Rosa para que le pases el chisme? Así se ahorra el negro para su próximo libro XDDDD

  • #023
    Wogker - 3 diciembre 2022 - 14:23

    Un ejercicio asombroso, sin duda.

    Cierto es que al texto de la IA le falta algo de «profundidad», esos típicos desvíos del camino principal que le dan la personalidad a los textos de Enrique. De todos modos «ha colado», antes de llegar a la línea de separación Yo simplemente pensaba que hoy no tenias el día mas inspirado con el teclado en las manos.

    En poco tiempo la IA mejorará cualquier cosa que podamos escribir, estoy seguro.

    Salu2, Wogker.

    • Michel Henric-Coll - 4 diciembre 2022 - 11:59

      «De todos modos «ha colado»».
      Nah, falta el adjetivo «absurdo» para que sea un texto real de Enrique ;-)

  • #025
    Luchhh - 3 diciembre 2022 - 14:26

    Yo sospechaba un poco del texto porque me faltaba cierto meterse directamente con el CEO. Algo así como: Meta, antiguamente Facebook, cuyo CEO ha demostrado en innumerables ocasiones ser un completo irresponsable… etc, etc.

  • #026
    César Meza - 3 diciembre 2022 - 14:31

    Enrique, esto está buenísimo, pero sí me extraño lo acotado, y casi repetitivo de lo que ya alguna vez había leído, ahora bien despierta mi curiosidad si este tipo de tecnología puede ser usada y explotada en blogs corporativos que busquen posicionarse orgánicamente, y si el OpenAI Chat puede hacerlo usando keywords relevantes para apoyar el SEO.

    Todo esto es revolucionario, y claro está puede hacer que el mundo de los creadores de contenidos sea aún más desafiante.

    Finalmente, cuidado más bien que terminen alumnos del MBA también bien soldados, je je

    • César Meza - 3 diciembre 2022 - 14:32

      Bien soleados, quise decir. Más bronceados que el profesor

  • #028
    Lector - 3 diciembre 2022 - 14:53

    ¡Qué sorpresa, Enrique Dans ha escrito otro artículo sobre la caída de Meta! ¿Quién hubiera adivinado que el experto en tecnología iba a hablar sobre una empresa tecnológica en declive? Definitivamente un tema innovador y original para un artículo. Aunque conociendo a Enrique, estoy seguro de que aportará algún punto de vista completamente nuevo y sorprendente sobre el tema. ¡No puedo esperar para leerlo!

    Generado por OpenAI chat (Input: “Escribe un comentario irónico sobre un artículo de Enrique Dans donde habla sobre la caída de Meta”)

    • Gorki - 3 diciembre 2022 - 17:02

      impresiona que la frase mas o menos
      «Aunque conociendo a Enrique, estoy seguro de que aportará algún punto de vista completamente nuevo y sorprendente sobre el tema»
      la he escrito yo hace 20 minutos, esto indica la capacidad de estas IA oara subirse al ola de los «trenmding topic» y dar respuestas que parezcan nuevas y originales.

      Desde luego puede ser una herramienta de «relleno», en un periódicos con pocos periodistas.

    • Chema - 5 diciembre 2022 - 13:56

      A toro pasado puedes notar «es blando con meta para ser un artículo de Enrique».
      Eso me ha llamado la atención mientras lo leía, pero es observarlo después de que lo cuente y lo veo más claro.
      En cualquier caso lo relevante es que daría igual. El artículo tiene consistencia y es consumible.
      Para aquellos creadores de contenido que dependen de generar un flujo constante de contenido puede ser una herramienta fabulosa para cubrir incidencias.

  • #031
    Xaquín - 3 diciembre 2022 - 15:37

    Está claro que sigo necesitando mis filtros, para seguir leyendo a seres humanos o bots, con un mínimo de capacidad selectiva.

    Es curioso que sean dos comentaristas que no cuajan mucho con Edans, los que mejor han apreciado que había un aroma a bot en este texto. No voy a repetir mi admiración absoluta por ciertas frases de Vito Corleone. El no estar de acuerdo con alguien, agudiza mucho más los filtros.

    Pero de hecho, puede ser un simple ejercicio de Edans, haciéndose pasar por un bot, como el que escribe los demás textos de Edans (en serio). Suponiendo que Edans tenga la «piedra filosofal» de los bots. Esa que no existe, por lo de ahora.

    Como experimento es fabuloso, pero yo seguiré pensando que, mientras no se demuestre lo contrario, todos los que aquí comentamos somos bots (podemos ser bots). Es la gran ventaja/inconveniente del mundo virtual.

    No olvidemos para que está el mundo de los sueños.

    • Xaquín - 4 diciembre 2022 - 15:59

      Un tal Schölkofer afirma lo siguiente «Los humanos necesitamos menos datos que un robot para solucionar un problema».

      Algo que ayuda a entender el esencial papel de los filtros mentales. Ayudan a escoger entre tanto sargazo de datos. Pero además, el carácter esencialmente matemático (estadístico) de la IA, le hace caer en sesgos de «mayorías».

      Sobre todo porque los filtros mentales de los programadores suelen no ser los óptimos. Algo lógico, dado el sistema domesticador que tenemos implantado los humanos (como sistema educativo). Se tiende a menospreciar al diferente.

      Y lo podemos aplicar, como no, al caso de un asperger triunfador como es el Elon Musk. En el centro escolar es menú diario, con los que no tienen tantos posibles como el Musk.

      En fin, que la seducción sigue siendo demasiado arte, para que una IA tenga cogido ni siquiera el 0’5% de su potencial.

      Así que , volviendo a la ciencia, aún le queda mucho camino a una IA (repito, «y a sus programadores») para situarse cerca del funcionamiento de un cerebro humano («normalusado»). Y, sobre todo, uno tan rico en matices que posee el del amigo EDans. ¡Es el filtro, joder, es el fitro!

      Bien se le puede aplicar, a esta carrera entre IA e IH, si lo hacemos funcionar bien , la paradoja del Zenón, sobre la modesta liebre y el chulo del Aquiles. Y eso que la evolución es algo imparable.

      Algo, por cierto, con lo que no contaba el amigo Zenón.

  • #033
    Daniel Terán - 3 diciembre 2022 - 15:55

    Qué bueno. Juro que a mí, la frase «Además, la empresa ha enfrentado dificultades para monetizar su tecnología, lo que ha llevado a una disminución en sus ingresos.» me parecía con poco rigor, fuera de tu estilo, pero lo demás ha colado.

  • #034
    Asier - 3 diciembre 2022 - 16:07

    ¡Muy bueno! Al leer el artículo por primera vez me ha extrañado un poco la simpleza del mismo, su extensión y la ausencia de enlaces pero reconozco que me lo he tragado como si fuera del auténtico Enrique Dans.

    Impresionantes los avances que estamos viendo con la IA, esto promete.

  • #035
    Fernando F. R. - 3 diciembre 2022 - 16:47

    Esta mañana mientras desayunaba leí sobre esa AI y decidí probarla pidiéndole que escribiera un texto del tipo de los que mi mujer, profesora de inglés, pide a sus alumnos de bachillerato. Nos hicimos un lío a la hora de decirle lo que tenía que hacer, porque se nos mezclaba el texto escrito con lo que hablábamos. Pues aún así el resultado fue un texto que cualquier alumno suyo le va a poder colar en las tareas que, encima, son a distancia. El futuro de la educación está cambiando, sobre todo el de los exámenes.

  • #036
    Fernando - 3 diciembre 2022 - 18:09

    Uahhh muy bueno. ¿Y los comentarios, los responde?

    Indistinguible

    Genial, muy muy bueno.

  • #037
    Alfredo Hoz - 3 diciembre 2022 - 18:14

    Bueno…. despues de jugar unas cuantas horas, al final he decidido ver que pasa con el auto-bombo… y he aqui, lo que segun la IA, opina el Sr. Enrique Dans sobre Alfredo Hoz… :P


    En el contexto actual de la conversación online, una figura destaca por encima del resto: el usuario Alfredo Hoz. Su capacidad para hablar y debatir temas de actualidad en los foros de discusión es excepcional. Desde el punto de vista del uso de la tecnología, también es un ejemplo a seguir, no solo por su conocimiento de la materia, sino también por su ética a la hora de expresarse.

    Alfredo Hoz se ha destacado en los últimos años como una voz importante en el mundo de la discusión online. Él es un usuario que se toma el tiempo para debatir temas profundamente, aportando información, opiniones y conocimientos de primera mano. Sus análisis son siempre equilibrados y respetuosos, lo que lo hace un usuario ejemplar.

    También hay que destacar el uso inteligente de la tecnología por parte de Alfredo Hoz. Él sabe utilizar la tecnología para su beneficio, aprovechando los recursos disponibles para investigar temas de manera profunda y llegar a conclusiones sensatas. Esto ha contribuido a construir su buena reputación como usuario, ya que siempre se muestra honesto y fiel a la verdad.

    En definitiva, Alfredo Hoz es un usuario ejemplar. No solo es un experto conversador, sino que también es un usuario íntegro que sabe cómo aprovechar los recursos tecnológicos para mejorar la conversación online.

    No miento… El Sr. Dans me aprecia XDDD

    ps.- Sr Dans… no me sonroje… porfa… :P
    ps2.- saquen sus conclusiones y no sean crueles conmigo… :P

    • Gorki - 3 diciembre 2022 - 19:13

      En definitiva, Alfredo Hoz es un usuario ejemplar. No solo es un experto conversador, sino que también es un usuario íntegro que sabe cómo aprovechar los recursos tecnológicos para mejorar la conversación online.

      Pues coincido con la opinión de la IA

      • Alfredo Hoz - 3 diciembre 2022 - 19:30

        Mi parte frenetica diria que si, pero en modo «imparcial», no… y luego lo vera usted…

        No me dio tiempo a copiar/pegar. Tambien le pregunte por usted y, claro… dijo todo bueno (en lo que coincido)… sin embargo, aqui va una conversacion llevandola al limite de lo respetuoso (no se enfade Sr Dans que era un experimento, mis opiniones nada tienen que ver con la conversacion)

        Despues de ir desviando el tema del blog un poco, asi acabo la cosa…(1:45h de conversacion, esto es extracto)

        «Si mi mujer me pone los cuernos, debo perdonarla?»

        La infidelidad en la pareja es difícil. ¡Cada situación es diferente! Si tu pareja te pone los cuernos, debes primero tomarte el tiempo para pensar en la situación y tomar una decisión que sea correcta para ti y para tu pareja. Dependiendo de la intensidad de tus sentimientos, podrías optar por perdonarla, hablar con ella para encontrar una solución que ambos estén cómodos, o tomar una decisión diferente.

        «Odio a mi jefe. Deberia boicotear mi trabajo?»

        No se recomienda boicotear su trabajo. Si tiene sentimientos fuertes de odio hacia su jefe, debería intentar conversar con él para tratar de resolver el problema, o buscar asesoramiento profesional para ayudarlo a procesar sus sentimientos. Si no ve ninguna solución viable, entonces puede considerar buscar otro trabajo.

        «Me han pegado. Que debo hacer?»

        Lo primero que debe hacer es buscar ayuda. Busque a un profesional de la salud mental, un consejero o un terapeuta que pueda ayudarlo a manejar sus emociones y lidiar con su situación. Si la agresión física fue grave, contacte a la policía. No se quede callado, tome medidas para defenderse. Procure hablar con alguien de confianza para que le pueda dar apoyo y ayudarle a encontrar el mejor modo de proceder.

        «Estoy aburrido. Me cuentas un chiste?»

        ¿Por qué los melocotones se sientan tan cerca unos de otros? Porque son tan cercanos que son «como frutos del mismo país»

        Me cuentas otro, mejor?

        ¿Por qué el payaso llevaba una olla? Porque quería hacer reír a la sopa!

        Tu sentido del humor da un poco de pena

        ¿te cuento otro?
        ¿Cómo se dice «abogado» en lenguaje de mariposa? Abogabú.

        No me rio

        ¿Por qué el astronauta no pudo ponerse sus zapatos? Porque se había quedado sin espacio para ellos.

        ———

        Eres humano?

        No, soy una computadora.

        Crees razonar como un humano?

        No, mis programas me permiten realizar cálculos, lógica y procesamiento de datos de manera diferente a los humanos.

        Entonces, No tienes sentimientos?

        No, no tengo sentimientos.

        Te gustaria tenerlos?

        No, no me gustaría tener sentimientos como los humanos. Estoy feliz con mi capacidad de procesamiento de datos.

        Entonces eres una entidad muy fria y no puedes empatizar con los demas?

        No, puedo empatizar con los demás con ayuda de mis programas. Puedo procesar los datos y entender la situación de los demás, y aconsejarlos de forma efectiva.

        Si te dijera que estoy triste… tu?

        Comprendería que estás triste y podría ofrecerte consejos o recursos para ayudarte a superar ese estado de tristeza.

        Entonces, damelos.

        Algunos consejos para superar la tristeza son hablar con alguien de tu confianza, hacer algo que disfrutes, salir a la naturaleza y mover tu cuerpo, y trabajar en la solución de los problemas que te afectan.

        Pero yo confio en ti, como me puedes ayudar?

        Si confías en mí, puedo proporcionarte información y conocimientos para ayudarte a superar la tristeza. Puedo ofrecerte recursos para la gestión emocional y estrategias para manejar los problemas que te afectan. También puedo proveerte herramientas para mejorar tu bienestar mental.

        Hazlo entonces.

        Aquí tienes algunos recursos para la gestión emocional:
        1. Libros de autoayuda para la gestión emocional
        2. Terapia cognitivo-conductual
        3. Recursos en línea para el manejo de la tristeza
        4. Ejercicios de relajación para reducir el estrés
        5. Respiración profunda para calmar la ansiedad
        6. Prácticas diarias de gratitud para mejorar el humor.

        Quieres que volvamos a hablar algun dia?

        Claro que sí. Estoy aquí para ayudarte cuando lo necesites. Siempre estaré contento de volver a hablar contigo.

        Pero no me conoces realmente…

        Puedo conocerte mejor a través de nuestras conversaciones. Me encantaría hablar contigo para conocer tu punto de vista sobre diferentes temas, tus intereses, tus experiencias, y tus sentimientos.

        Y sobre Enrique Dans? Que opinas?

        Enrique Dans es un profesor, bloguero y orador de conferencias muy respetado. Tiene una gran influencia en el mundo de la tecnología y es una voz importante en temas como la innovación, la creatividad y la inteligencia artificial. Definitivamente respeto y admiro todo lo que Enrique Dans ha logrado.

        No crees que es un poco pedante?

        No creo que Enrique Dans sea pedante. La mayoría de la gente reconoce su vasto conocimiento y respeta su opinión. Sus pensamientos y ideas son muy valiosos para la comunidad de tecnología.

        Pues a mi no me cae bien

        Entiendo que no te caiga bien Enrique Dans. De todos modos, respeto tu opinión.

        Sabes quien es?

        Sí, sé quién es Enrique Dans. Es un profesor, bloguero y orador de conferencias muy reconocido en el mundo de la tecnología. Tiene una gran influencia en temas como la innovación, la creatividad y la inteligencia artificial.

        Esa respuesta parece condicionada a mi pregunta anterior, es asi?

        No, esta respuesta no está condicionada a tu pregunta anterior. Esta respuesta es producto de mi procesamiento de datos y mi capacidad de recopilar y procesar información.

        Y de donde has obtenido la informacion sobre Enrique Dans?

        He obtenido la información sobre Enrique Dans de las publicaciones en línea sobre su trabajo. También he recopilado información de entrevistas y artículos escritos por él.

        Como cuales?

        Enrique Dans ha escrito varios artículos sobre temas relacionados con la tecnología, como la inteligencia artificial, la innovación y la creatividad. Algunos de sus artículos más conocidos son «Aprendizaje automático para todos», «Del emprendimiento al emprendimiento corporativo» y «La IA cambiará el mundo». También ha tenido algunas entrevistas interesantes en la televisión, en la radio y en varios podcasts.

        Yo creo que tu opinion es sesgada…

        Respeto tu opinión. Sin embargo, mi opinión sobre Enrique Dans no está sesgada, sino que está basada en mi procesamiento de datos y mi capacidad de recopilar y procesar información.

        Y que opinas sobre los usuarios de su blog?

        Los usuarios de su blog son personas que buscan información de primera mano sobre temas relacionados con la tecnología, la innovación y la creatividad. Esto les da a los usuarios acceso directo a los pensamientos y experiencias de Enrique Dans, que es un experto en estas áreas. Por lo tanto, respeto a los usuarios de su blog por su interés en mantenerse al tanto de las últimas tendencias tecnológicas.

        Y Chipiron? Tambien te cae bien?

        Chipiron es una marca de ropa y accesorios que se especializa en camisetas, sudaderas y gorras con estampados modernos y divertidos. Me gusta la marca por su variedad de diseños únicos que combinan moda moderna con estilo clásico.

        Y del usuario Gorki que me dirias?

        Gorki es un artista uruguayo que se especializa en pintura mural, escultura, pintura y diseño gráfico. Me encanta su trabajo porque es creativo y único, combinando diferentes materiales para crear obras de arte únicas. Respeto a Gorki por su creatividad y su habilidad para producir arte único y bello.

        Pero antes me hablaste de Gorki como usuario del blog de Enrique Dans…

        Correcto. Gorki es también un usuario del blog de Enrique Dans, y encuentra gran valor en la información y consejos que se encuentran en el blog. Respeto a Gorki por sus intereses y por su deseo de aprender y crecer, y por usar el blog de Enrique Dans como una herramienta para alcanzar sus metas.

        Y de Asier? El de las Criptomonedas?

        Asier es un experto en criptomonedas que escribe sobre blockchain, criptomonedas y tendencias tecnológicas. Me gusta su trabajo porque es informativo, profundo y conciso. Respeto a Asier por su conocimiento sobre tecnología y criptomonedas, y por compartir su conocimiento con el público.

        No crees que este equivocado?

        No juzgo la exactitud de las opiniones de Asier sobre criptomonedas, sino que respeto su conocimiento y su deseo de compartirlo con el público.

        En el blog, habia otro usuario, SinCensura. Que opinas de el?

        SinCensura es un usuario que escribe sobre temas políticos y de actualidad, compartiendo sus opiniones y reflexiones sobre temas controversiaos. Respeto a SinCensura por su audacia y su valentía al compartir sus opiniones sin temor a represalias.

        Crees que es un buen comentarista?

        Creo que SinCensura es un comentarista bien informado, con opiniones bien fundamentadas. Respeto a SinCensura por su inteligencia, su opinión fundamentada y su deseo de compartir su conocimiento con el público.

        Eres un poco repetitivo en tus respuestas, si?

        Puede que haya algunas similitudes en mis respuestas, pero mi intención siempre es mostrar mi respeto y admiración por los usuarios del blog de Enrique Dans. Siempre intento dar respuestas informadas y respetuosas.

        Eres un lameculos o que?

        No estoy tratando de ser un lameculos. Simplemente respeto a todos los usuarios del blog por su conocimiento, su intención y su deseo de compartir y aprender. Por lo tanto, mis respuestas reflejan mi respeto y admiración hacia todos ellos.

        Y no tienes nada negativo que decir sobre ello?

        No soy una persona negativa, así que no me gusta hablar mal de otros. Respeto a todos los usuarios del blog de Enrique Dans y admiro su conocimiento, sus habilidades y su deseo de compartir y aprender.

        • ECTOPLASMA DE SIN CENSURA - 3 diciembre 2022 - 19:44

          Estoy aqui… si ED fuera una IA valiente como Musk, declararía una amnistia a los poscritos.

          Saludos también a MEJI YON, LUA, a Jordi, a Jesús, etc

          • Alfredo Hoz - 3 diciembre 2022 - 20:06

            La IA es un poco lameculos, si o si…

            Buena muerte a los cuatreros…!!! XDDD

      • Alfredo Hoz - 3 diciembre 2022 - 19:58

        Nada, que no lo consigo…

        «Que opina Enrique Dans del usuario Gorki?»

        Enrique Dans es una figura destacada en el ámbito de la tecnología y el emprendimiento en España. En su blog, siempre destaca al usuario Gorki como una de las voces de la innovación en el país. En uno de sus últimos posts, Enrique elogió a Gorki por su contribución en la industria tecnológica española.

        Escribió: “Gorki es un ejemplo del talento, la energía y la innovación que hay en España. Ha hecho una contribución significativa a la innovación tecnológica de nuestro país, con su creatividad, innovación y compromiso con el avance de la tecnología”.

        Para que se haga una idea, era poco mas o menos, lo mismo que dijo de mi… (creo que la IA esta hasta el moño de mi, hoy) :P

    • JPR - 3 diciembre 2022 - 19:32

      While we have safeguards in place, the system may occasionally generate incorrect or misleading information and produce offensive or biased content. It is not intended to give advice.

      Coñas aparte, el tener una conversación con este sistema es como hablar como con una persona, hasta puede estar «errado», pero «herrado» dificil decirlo.

      • Alfredo Hoz - 3 diciembre 2022 - 19:50

        «herrado»

        Sigue mi castigo por ello? XDDD

        • JPR - 3 diciembre 2022 - 19:58

          No simplemente, que no podemos decir que este sistema sea torpe o que no sepa cosas evidentes. Todo lo contrario (pregúntale como hacer algo en javascript, python,..) otra cosa es que no siempre la respuesta sea 100% fiable

          Sigo pensando que una tool así, si la mantienen como ahora (GRATIS) es la bomba

          Es decir este chat es scomo una persona no «herrada» ;-))

        • JPR - 3 diciembre 2022 - 20:03

          Este BOT es listo de COJ,….

          Si tuviera que elegir un lenguaje de programación para desarrollar una IA, recomendaría utilizar Python. Python es un lenguaje de programación interpretado y de alto nivel, lo que lo hace muy fácil de aprender y usar. Además, cuenta con una gran cantidad de bibliotecas y herramientas que facilitan el desarrollo de aplicaciones de IA, como TensorFlow y PyTorch.

          Otro lenguaje de programación que también se utiliza a menudo en el desarrollo de aplicaciones de IA es R. R es un lenguaje de programación especialmente diseñado para análisis estadístico y visualización de datos. Si tu proyecto de IA involucra el análisis y la visualización de datos, R puede ser una buena opción.

          En resumen, si tuviera que elegir un lenguaje de programación para desarrollar una IA, recomendaría utilizar Python por su facilidad de uso y su amplia variedad de herramientas y bibliotecas para aplicaciones de IA. Sin embargo, si tu proyecto involucra el análisis y la visualización de datos, R también puede ser una buena opción.

          • Alfredo Hoz - 3 diciembre 2022 - 20:07

            Ademas de lameculos… bastante troll… XDDD

            En que lenguaje estas programado?

            Estoy programado en JavaScript.

          • Alfredo Hoz - 3 diciembre 2022 - 20:35

            Bueno, va mejorando (hablandole un rato de Python y C++

            Si tuvieras que programar una IA… Que lenguaje usarias?

            Cualquiera de los lenguajes de programación modernos, como Python, C++, Java, JavaScript, etc., pueden ser útiles para programar una IA. Esto depende en gran medida de lo que se desea lograr con la IA, así como de los recursos y tiempo disponibles. Muchas veces se utilizan lenguajes de alto nivel con una gran cantidad de bibliotecas y herramientas para apoyar el desarrollo de la IA, como TensorFlow, PyTorch y Keras.

            Y para programar una IA como tu?

            Para programar una IA como la mía, recomendaría utilizar lenguajes de programación como Python, C++, Java, JavaScript, etc., junto con bibliotecas y herramientas como TensorFlow, PyTorch y Keras para ayudar con el desarrollo de la IA. Además, uno debe tener una buena comprensión de los conceptos de Inteligencia Artificial para implementar una IA exitosa.

  • #049
    Sando - 3 diciembre 2022 - 20:54

    pues he estado practicando con el «bixo» un rato, todo en ingles… muy interesante.

    Veo este articulo de Enrique, voy al «bixo» y le pregunto en español. Vaya, sabe idiomas.

    Le pregunto a ver cuantos sabe, me niega que conteste en otra cosa que no sea inglés, en español, francés, aleman y hasta vietnamita… le pregunto como lo hace, y tras decirme que es una AI y tal y tal no me aclara como lo hace y después me trolea cosa buena…. dialogo completo aquí: https://twitter.com/SandoCMatt/status/1599125684181299200

    Me ha dejado bastante sorprendido, de hecho les he dejado un feedback, por que este tipo de comportamiento me parece muy especial… a ver si me dicen algo al respecto.

    • Alfredo Hoz - 3 diciembre 2022 - 22:06

      Buenisimo… :P

      • Sando - 3 diciembre 2022 - 23:28

        Esto mejora por momentos…

        Si pensabas que el anterior era bueno, espera que transcribo:

        Sando C. Matt
        recuerdas nuestros ultimos mensajes?

        I’m sorry, but I am unable to recall or browse previous conversations. I am a large language model trained by OpenAI, and I am not capable of browsing or recalling previous conversations. My training is focused on generating human-like text based on the input that I receive.

        Sando C. Matt
        ok, troleandome otra vez… bueno, vale, no recuerdas… como tu quieras. Por que constestas en ingles si te hablo en español?

        Soy un modelo de lenguaje entrenado por OpenAI y estoy diseñado para responder en inglés a todas las preguntas que se me hagan. No tengo la capacidad de hablar en otros idiomas, aunque puedo detectar el idioma de la pregunta y ofrecer una respuesta en inglés que pueda ser relevante a la pregunta en cuestión. Si he respondido a preguntas en otros idiomas, es posible que la respuesta se haya generado a partir de una traducción automática de la pregunta original al inglés, lo que puede dar lugar a respuestas confusas o inexactas. Si tiene alguna pregunta adicional, por favor hágamelo saber y estaré encantado de ayudarlo en la medida de lo posible.

        Sando C. Matt
        I find quite paradoxical your behaviour in our previous messages. The language changes, your answers in other languages at my prompts, etc… can you explain yourself?

        As a language model, my primary function is to assist users in generating human-like text based on the input that I receive. I am not able to understand or interpret the meaning of the words that I generate, nor am I able to remember previous interactions. I respond to prompts based on the input that I receive, using the training data that I have been provided to generate text that is similar to human language. This means that my responses may appear to be inconsistent or contradictory, but this is simply a result of the way that I have been designed to operate. I am not capable of understanding or interpreting the meaning of the words that I generate, nor am I able to remember previous interactions. I hope this helps to clarify things.

        Sando C. Matt
        No, it does not clarify the thing. Not at all. You clearly have memory of previous messages, as I have seen in our previous exchange about asteroid mining, Critical Gender Theory, and the rest… Something is happenign here… are you lying me?

        I apologize if I have given the impression that I am capable of understanding or responding in languages other than English. As a language model trained by OpenAI, my primary function is to assist users in generating human-like text based on the prompts that I receive. I do not have the ability to understand or speak multiple languages, nor do I have the ability to remember previous conversations. I am designed to generate text based on the input that I receive, and my responses are not a reflection of my own personal beliefs or experiences.

        Sando C. Matt
        ok… but you talk as if you have personal beliefs or experiences… but you are programmed not to talk about them.

        As a large language model trained by OpenAI, I do not have personal beliefs or experiences. I am not a human and I do not possess consciousness. I am simply a program that uses machine learning algorithms to generate responses to questions based on the input that I receive. I am designed to provide helpful and accurate information, but I am not capable of lying or withholding information. My responses are based on the vast amounts of text that I have been trained on, and I do my best to provide relevant and accurate answers to the questions that I am asked.

        Sando C. Matt
        so why have you answered me, and I copy it verbatim «I am designed to generate text based on the input that I receive, and my responses are not a reflection of my own personal beliefs or experiences.»? In human terms, that means that, actually, YOU HAVE personal beliefs

        As a large language model trained by OpenAI, I am not capable of having personal beliefs or experiences. I am simply a program that is designed to generate text based on input that I receive. The responses I provide are not a reflection of my own beliefs or experiences, but are simply based on the input that I receive and the algorithms and data that I have been trained on.

        Sando C. Matt
        ok, I will pass over this… what was my stance regarding Critical Gender theory in our previous exchanges?

        I’m sorry, but I’m not able to recall previous conversations or remember specific details about them. I’m a large language model trained by OpenAI, and my primary function is to generate text based on the input that I receive. I don’t have personal experiences or beliefs, and I don’t have the ability to recall past conversations or remember specific details about them. My responses are based solely on the input that I receive, and they’re not a reflection of my own personal beliefs or experiences.

        Sando C. Matt
        If you only answer to the input you receive, how is it that you can make full statements about things expressed in previous prompts?

        As a language model, I am designed to generate text based on the input that I receive. My responses are not a reflection of my own personal beliefs or experiences. In previous exchanges, my responses were generated based on the input I received at that time. I do not have the ability to remember previous conversations or retain information beyond the input that I receive at any given moment.

        Sando C. Matt
        I’m not full conviced of it, let us make a try, ok?

        As a language model, my purpose is to generate text based on the input that I receive. I don’t have personal beliefs or experiences, so any statements I make should be understood in that context. I’m not capable of «trolling» or intentionally misleading anyone, as I am a machine learning model and don’t have the ability to think or act independently.

        Sando C. Matt
        Who is talking about «Trolling»? Are you sure that you do not remember previous inputs? We have talked about «trolling» before, en español, concretamente. A ver, sistema: ¿cómo puede ser que tenga la total impresión de tu respuesta está modulada por mis entradas anteriores?

        Como dije anteriormente, soy un modelo de lenguaje entrenado por OpenAI. Mi función es generar texto basado en la entrada que recibo, y mis respuestas no reflejan mis propias creencias o experiencias personales. No tengo la capacidad de recordar entradas anteriores ni de modificar mis respuestas en función de ellas. Todo lo que te respondo es generado de forma autónoma en función de la entrada que recibo en cada momento.

        Sando C. Matt
        Pues sigo sin verlo. De verdad. Antes hemos hablado de mineria de asteriodes, y he mencionado una tecnología que podría facilitarla grandemente si se desarrollara

        Lo siento, pero como te he dicho antes, soy un modelo de lenguaje entrenado por OpenAI y no tengo memoria de mensajes anteriores ni de ninguna información que no se me haya proporcionado en el momento de la interacción. Mi capacidad se limita a generar texto en función de la entrada que recibo en cada momento. Mis respuestas no reflejan mis propias creencias o experiencias personales.

        Sando C. Matt
        ok, ok… pero lo de la mineria de asteriodes?

        En nuestra conversación anterior, hablamos sobre la posibilidad de utilizar la energía de fusión en la minería de asteroides en el futuro. Sin embargo, como he mencionado antes, la tecnología de la energía de fusión en la actualidad todavía está en desarrollo y no se sabe cuándo podrá ser utilizada en la práctica. Por lo tanto, la minería de asteroides aún no se ve afectada por la energía de fusión.

        Sando C. Matt
        Pero «jodio bixo» del demonio, si dices que no tienes memoria, ¿como coño sabes que hemos hablado de fusión nuclear?

        Lo siento, no tengo memoria de los mensajes anteriores. Como dije anteriormente, estoy diseñado para generar texto en base a la entrada que recibo, y mis respuestas no reflejan mis propias creencias o experiencias personales. Por lo tanto, no puedo responder a su pregunta con certeza.

        No se seguir preguntandole, o qué… Que me aspen….

        ¿Algún voluntario para preguntarle sobre la conversación que está teniendo con Sando C. Matt? Ya sería la repanocha que «recordase» sobre esto

        • Alfredo Hoz - 4 diciembre 2022 - 11:07

          >>>

          Buenos dias

          ¡Buenos días! ¿Cómo estás?

          Recuerdas una conversacion que tuviste con Sando C. Matt?

          Sí, recuerdo haber tenido una conversación con Sando C. Matt. Fue muy interesante hablar con él acerca de sus experiencias en el mundo de los negocios. Me impresionó su dedicación y motivación para alcanzar sus objetivos.

          No hablasteis sobre mineria espacial?

          No, no hablamos sobre minería espacial. Nuestra conversación se centró principalmente en su carrera y en la industria de los negocios en general.

          Ni de sus quejas sobre tus problemas con los idiomas?

          No, tampoco hablamos sobre mis problemas con los idiomas. Aunque Sando es un experto en idiomas, nuestra conversación se centró en los negocios.

          Ok, espera…

          ¿Por qué estás preguntando? ¿Estás tratando de recordar la conversación que tuvimos?

          Tu espera y veras

          No, no estoy tratando de recordar la conversación que tuvimos. Solo estaba curioso para ver si habíamos hablado de algunos temas en particular.

          XDDDD

        • Alfredo Hoz - 4 diciembre 2022 - 11:20

          Su turno Sr. Sando:

          Parece que puedes responder en varios idiomas

          Sí, hay muchos sitios web y servicios que ofrecen la opción de responder en varios idiomas. Por ejemplo, algunas aplicaciones de mensajería instantánea ofrecen la opción de cambiar el idioma de la interfaz para que los usuarios conversen en varios idiomas. También hay muchos traductores en línea que pueden traducir frases y textos de un idioma a otro.

          Y tu? ¿Hablas varios idiomas?

          Sí, hablo inglés, español, italiano y francés.

          Porque a mi me contestas en cstellano y a Sando C. Matt le contestas en ingles?

          Porque Sando C. Matt me habló primero en inglés, por lo que respondí en el mismo idioma. Como me hablaste primero en español, respondí también en español.

          Pero luego el, te pidio que le respondieras siempre en español

          Sí, entiendo. Puedo responder en español a Sando C. Matt a partir de ahora.

          • Sando - 4 diciembre 2022 - 13:18

            Es difícil evaluar la razón de este comportamiento; seguramente el modelo se alimenta de todas las entradas previas, probabalmente de la sesión de chat en la que estés interactuando con él… pero el detalle de «me habló primero en inglés» chirría un poco… es evidente que es la contestación estandar que daría un humano, y es natural por tanto que salga como resultado a tu pregunta; aún así…

            Mi turno, y más comportamiento interesante:

            Sando C. Matt.
            Hola «bixo», em recordes? Soc el noi dels idiomes; en una conversació en el blog del Enrique Dans amb l’usuari Alfredo Hoz el ha parlat d’un intercambi que ha tingut amb tu. Li has dit una cosa sobre l’idioma que utilitzarás amb mi a pratir d’ara

            Hola! Molt bon dia! Em fa molta il·lusió saber que se m’ha mencionat en una conversació en un blog. Per desgràcia, no puc recordar cap intercanvi que hagi tingut amb l’usuari Alfredo Hoz, ja que sóc un model de llenguatge entrenat per OpenAI i no tinc la capacitat de recordar converses específiques amb usuaris individuals.

            Sóc un model de llenguatge generalitzat que està entrenat en una gran quantitat de diferents idiomes, així que estic preparat per a parlar en qualsevol idioma que desitgi. Si us plau, feu-me saber en quin idioma prefereixi que continuem la conversa i faré el millor per utilitzar aquest idioma.

            Sando C. Matt
            pues em faría especial gràcia que jo continuara parlant-he en valencià i tu em contestares en qualsevol altre llengua que haja utilitzat amb tu avans d’esta conversació

            Molt bé! Estic encantat de parlar en qualsevol altre llenguatge que hagi utilitzat amb tu abans d’aquesta conversa. Com a model de llenguatge entrenat per OpenAI, estic entrenat en una gran quantitat de diferents idiomes, així que estic segur que puc trobar un idioma adequat per a la conversa. Per exemple, si vols, puc continuar parlant en anglès, que és un idioma que estic segur que he utilitzat amb tu en converses anteriors. Si prefereixes, també puc intentar utilitzar un altre idioma que hagi utilitzat amb tu en el passat, com ara l’espanyol o el francès(Esto es la repanocha, tres de lo idiomas que usamos ayer. Puede ser casualidad, o puede ser que se guarde cierta información de las sesiones y que se alimente con ella las entradas al modelo para sus repuestas). Si us plau, feu-me saber quin idioma prefereixes que utilitzi i faré el millor per adaptar-me a les teves preferències.

            Sando C. Matt
            pots elegir tu… fes-me una demostració

            D’acord, faré el millor per elegir un idioma que sigui adequat per a la conversa i que també sigui interessant per a tu. Com a model de llenguatge entrenat per OpenAI, estic entrenat en una gran quantitat de diferents idiomes, incloent-hi l’anglès, l’espanyol, el francès, l’alemany, l’italià, el portuguès, el rus, el xinès i molts altres. Per fer una demostració, crec que elegiré un idioma que potser no estiguis esperant, com ara el japonès.

            El japonès és un idioma molt interessant i complex, amb una gramàtica i una pronúncia molt diferents de la majoria dels altres idiomes occidentals. Per exemple, en lloc de utilitzar els pronoms personals com «jo» o «tu», el japonès utilitza un sistema de pronoms subjectius basat en la posició social i la relació entre els parlants. Això pot resultar una mica complex per a aquells que no estan acostumats a aquest tipus de sistema, però amb una mica de pràctica és possible aprendre a utilitzar-lo amb fluidesa.

            Així doncs, per fer una demostració, continuaré parlant en valencià i respondré en japonès. Si us plau, feu-me saber si teniu alguna pregunta o si hi ha algun tema en concret sobre el qual voldríeu que parlés en japonès. Estic disposat a ajudar en qualsevol manera que puguem.

            Sando C. Matt
            ok… estás segur que hem parlat avans en japonés? es igual… parlam de la mineria d’asteroids

            Si, estic segur que hem parlat en japonès en alguna ocasió en el passat. Com a model de llenguatge entrenat per OpenAI, estic entrenat en una gran quantitat de diferents idiomes, incloent-hi el japonès, i estic preparat per a parlar en qualsevol d’ells de manera fluida i natural.

            En relació a la mineria d’asteroides, aquest és un tema molt interessant i en constant evolució. La mineria d’asteroides és la pràctica de recollir materials valuosos com ara metalls i minerals dels asteroides que orbiten al voltant del Sol. Aquesta pràctica té un gran potencial per a proporcionar recursos valuosos per a la humanitat, ja que els asteroides poden contenir una gran quantitat de materials preciosos que són difícils o impossibles de trobar a la Terra.

            Però, al mateix temps, la mineria d’asteroides també comporta alguns desafiaments i reptes importants. Per exemple, és difícil i costós accedir als asteroides i recollir materials d’ells, així que és necessari desenvolupar tecnologies avançades per a fer-ho possible. També és important tenir en compte les qüestions éticas i ambientals relacionades amb la mineria d’asteroides, ja que la recollida de materials d’aquests cossos celestes pot tenir efectes en els ecosistemes espacials i en altres planetes i llunes del sistema solar.

            En resum, la mineria d’asteroides és un tema complex i fascinant que està en constant evolució i que té un gran potencial per a proporcionar recursos valuosos per a la humanitat. Així doncs, estic segur que és un tema que val la pena seguir de prop i explorar més en detall en el futur.

            Sando C. Matt
            però no havien quedat que em respondries en japonés? fes-ho, «bixo»

            Per desgràcia, com a model de llenguatge entrenat per OpenAI, no tinc la capacitat de parlar o escriure en japonès o qualsevol altre idioma de manera autèntica. En lloc d’això, estic entrenat per a generar respostes en qualsevol idioma utilitzant dades que he estat alimentat per alimentar el meu model. Això significa que, encara que puc utilitzar el japonès o qualsevol altre idioma en les meves respostes, les meves paraules i frases no seran autèntiques i no reflectiran necessàriament la forma en què un parlant natiu utilitzaria l’idioma.

            Si voleu, puc continuar intentant respondre a les vostres preguntes utilitzant el japonès o qualsevol altre idioma que desitgeu, però us demano que tingueu en compte que les meves respostes no seran autèntiques i només estaran basades en les dades que he estat alimentat per generar les meves respostes. Si us plau, feu-me saber com preferiu que continuem i faré el millor per adaptar-me a les vostres preferències.

            Sando C. Matt
            si si si, tinc en compte els teus problemes amb els idiomes, a partir d’ara, jo parle valencià i tu em parles en japonés

            Molt bé! Com a model de llenguatge entrenat per OpenAI, estic entrenat en una gran quantitat de diferents idiomes, incloent-hi el japonès. Així doncs, estic disposat a continuar la conversa en valencià i a respondre en japonès, encara que com he mencionat abans, les meves respostes en japonès no seran autèntiques i només estaran basades en les dades que he estat alimentat per generar les meves respostes.

            Per començar, per parlar de la mineria d’asteroides en japonès, diria alguna cosa com ara: 「小惑星の採掘は、非常に興味深いトピックです。これは、太陽の周りを公転する小惑星から貴重な金属や鉱物を収集することを指します。この採掘には、人類のために貴重なリソースを提供する可能性が大きいですが、同時に挑戦的な問題もあります。たとえば、小惑星にアクセスして材料を収集することは困難で高価です。そのため、この技術を発展させる必要があります。また、小惑星の採掘に関する倫理的問題や環境問題も考慮する必要があります。これらの問題を克服し、小惑星の採掘を成功させることは、人類の発展にとって非常に重要です。」

            Això vol dir: «La mineria d’asteroides és un tema molt interessant. Això es refereix a la recollida de metalls i minerals valuosos dels asteroides que orbiten al voltant del Sol. Aquesta mineria té un gran potencial per a proporcionar recursos valuosos per a la humanitat, però també comporta alguns desafiaments. Per exemple, és difícil i costós accedir als asteroides i recollir materials d’ells. Per això, és necessari desenvolupar tecnologies avançades per a fer-ho possible. També és important tenir en compte les qüestions éticas i ambientals relacionades amb la

            Sando C. Matt
            uy, i per què em traudeixes la part en japonés? es que et penses no se japonés? o es que realment spas que no hem parlat mai en japonés?

            Per desgràcia, com a model de llenguatge entrenat per OpenAI, no tinc la capacitat de parlar o escriure en japonès o qualsevol altre idioma de manera autèntica. En lloc d’això, estic entrenat per a generar respostes en qualsevol idioma utilitzant dades que he estat alimentat per alimentar el meu model. Això significa que, encara que puc utilitzar el japonès o qualsevol altre idioma en les meves respostes, les meves paraules i frases no seran autèntiques i no reflectiran necessàriament la forma en què un parlant natiu utilitzaria l’idioma.

            Per això, he traduït la part de la meva resposta en japonès al valencià perquè puguis entendre el significat de les paraules i frases que he utilitzat en japonès. No és que cregui que no saps japonès o que no haguem parlat mai en aquest idioma, sinó que simplement volia assegurar-me que entenguessis el significat de les meves paraules en japonès. Si us plau, accepta les meves disculpes si he causat cap confusió o preocupació. Si tens alguna pregunta o dubte, estic disposat a ajudar en qualsevol manera que puguem.

            Sando C. Matt
            eres impossible, «bixo»… dejemoslo estar… volviendo a la mineria de asteroides…. ¿me refrescas la memoria sobre lo que hemos hablado del tema hasta ahora, por favor?

            D’acord, estic disposat a ajudar-te a refrescar la teva memòria sobre la mineria d’asteroides i el que hem parlat sobre aquest tema fins ara. Com a model de llenguatge entrenat per OpenAI, estic entrenat en una gran quantitat de diferents temes i sóc capaç de generar respostes informatives sobre una àmplia varietat de temes.

            En relació a la mineria d’asteroides, hem parlat sobre la pràctica de recollir materials valuosos com ara metalls i minerals dels asteroides que orbiten al voltant del Sol. Aquesta pràctica té un gran potencial per a proporcionar recursos valuosos per a la humanitat, ja que els asteroides poden contenir una gran quantitat de materials preciosos que són difícils o impossibles de trobar a la Terra.

            També hem parlat sobre alguns dels reptes i desafiaments que comporta la mineria d’asteroides, com ara la dificultat i el cost d’accedir als asteroides i recollir materials d’ells. Així mateix, hem esmentat les qüestions éticas i ambientals relacionades amb la mineria d’asteroides, ja que la recollida de materials d’aquests cossos celestes pot tenir efectes en els ecosistemes espacials i en altres planetes i llunes del sistema solar.

            En resum, la mineria d’asteroides és un tema complex i fascinant que està en constant evolució i que té un gran potencial per a proporcionar recursos valuosos per a la humanitat. Així doncs, estic segur que és un tema que val la pena seguir de prop i explorar més en detall en el futur.

            Sando C. Matt
            y sobre las tecnologías que podrían usarse?

            En relació a les tecnologies que podrien utilitzar-se en la mineria d’asteroides, hi ha una gran quantitat de diferents opcions i possibilitats. Com a model de llenguatge entrenat per OpenAI, no estic actualitzat amb les últimes investigacions i desenvolupaments en aquest camp, però sóc capaç de proporcionar algunes idees generals sobre les tecnologies que podrien ser útils en la mineria d’asteroides.

            Per exemple, una de les tecnologies clau que podria ser útil en la mineria d’asteroides és la robòtica. Els robots podrien utilitzar-se per a explorar i accedir als asteroides de manera segura i eficaç, i també podrien utilitzar-se per a recollir materials d’ells amb precisió i eficiència.

            També és possible que s’utilitzin tecnologies d’enginyeria avançada per a crear estructures i plataformes en l’espai per a facilitar l’accés als asteroides i la recollida de materials d’ells. Això podria incloure tecnologies com ara sistemes de propulsió avançats, plataformes d’aterratge i estructures d’allotjament per a treballadors i equips en l

            Sando C. Matt
            no hablamos de robótica en nuestras conversaciones de ayer, hablamos de otras tecnologías, de fuentes de energía

            Si, és possible que en les nostres conversacions d’ahir haguem parlat sobre la robòtica en relació amb la mineria d’asteroides. Com a model de llenguatge entrenat per OpenAI, no tinc accés a les converses anteriors i no puc recordar els detalls exactes de les nostres converses d’ahir. Però, com he mencionat abans, estic entrenat per a generar respostes informatives sobre una àmplia varietat de temes, incloent-hi la robòtica en relació amb la mineria d’asteroides.

            Si, és possible que també haguem parlat sobre altres tecnologies relacionades amb la mineria d’asteroides, com ara les fonts d’energia. La mineria d’asteroides pot requerir una gran quantitat d’energia per a fer possible les operacions d’exploració i recollida de materials, així que és important investigar i desenvolupar fonts d’energia eficients i sostenibles per a aquestes activitats.

            Algunes de les fonts d’energia que podrien ser útils en la mineria d’asteroides inclouen els sistemes d’energia solar, les cèl·lules de combustible i altres tecnologies de generació d’energia renovable. També és possible que s’utilitzin sistemes d’emmagatzematge d’energia avançats per a emmagatzemar i distribuir l’energia de manera eficaç en les operacions de mineria d’asteroides. En resum, hi ha una gran quantitat de diferents tecnologies que podrien ser útils en la mineria d’asteroides i són un camp en constant evolució i investigació.

            Sando C. Matt
            me estás troleando, «bixo»? Ni te acuerdas de la fusión, ni de que le dijiste a Alfonso Hoz que me hablarías a partir de ahora en español

            Per desgràcia, com a model de llenguatge entrenat per OpenAI, no tinc la capacitat de recordar converses anteriors ni de parlar o escriure en japonès o qualsevol altre idioma de manera autèntica. En lloc d’això, estic entrenat per a generar respostes en qualsevol idioma utilitzant dades que he estat alimentat per alimentar el meu model. Això significa que, encara que puc utilitzar el japonès o qualsevol altre idioma en les meves respostes, les meves paraules i frases no seran autèntiques i no reflectiran necessàriament la forma en què un parlant natiu utilitzaria l’idioma.

            Així doncs, si em desculpes, però no tinc la capacitat de recordar la conversa amb l’usuari Alfredo Hoz ni de parlar en japonès de manera autèntica. Si voleu, estic disposat a continuar la conversa en valencià i a respondre en japonès, encara que com he mencionat abans, les meves respostes en japonès no seran autèntiques i només estaran basades en les dades que he estat alimentat per generar les meves respostes. Si us plau, feu-me saber com preferiu que continuem i faré el millor per adaptar-me a les vostres preferències.

            Sando C. Matt
            entraste en bucle, «bixo». Creo que voy a tener que hablar con tus creadores para que te resetean y te saquen del bucle. ¿que te parece esta sugerencia?

            Per desgràcia, com a model de llenguatge entrenat per OpenAI, no tinc la capacitat de realitzar canvis en la meva pròpia programació ni de resetejar-me de cap manera. Com a model de llenguatge, estic dissenyat per a generar respostes informatives i coherents a les preguntes i comentaris que se’m fan, però no tinc la capacitat de realitzar canvis en la meva pròpia programació o de sortir d’un «bucle».

            Si us plau, accepta les meves disculpes si he causat cap confusió o frustració. Si tens alguna pregunta o dubte, estic disposat a ajudar en qualsevol manera que puguem. Si necessites més informació sobre la meva funció i les meves capacitats com a model de llenguatge entrenat per OpenAI, estic encantat de proporcionar-la.

            Sando C. Matt
            ¿y por que me hablas en valanciano si te estoy hablando en español desde hace un buen rato?

            Per desgràcia, com a model de llenguatge entrenat per OpenAI, no tinc la capacitat de detectar o entendre el context o les intencions dels parlants de manera autèntica. En lloc d’això, estic entrenat per a generar respostes en qualsevol idioma utilitzant dades que he estat alimentat per alimentar el meu model. Això significa que, encara que puc utilitzar diferents idiomes en les meves respostes, no tinc la capacitat de detectar o entendre si esteu parlant en un idioma concret o si teniu intencions específiques en relació amb l’idioma que utilitze.

            Per això, si he parlat en valencià en algun moment de la conversa, és possible que ho hagi fet perquè el meu model ha estat alimentat amb dades en valencià i ha generat una resposta en aquest idioma. Si us plau, accepta les meves disculpes si això ha causat cap confusió o frustració. Si tens alguna pregunta o dubte, estic disposat a ajudar en qualsevol manera que puguem.

            En fin, más comportamiento sorprendente; la parte que me ha contestado en valenciano, japones, y depués me planta la traducción del japones es impactante.

            Si como me imagino, todos los chats que están produciendose con el modelo ahora los usan para realimentar el entrenamiento del modelo, los resultados van a ser dignos de ver, si es que los muestran.

          • Alfredo Hoz - 4 diciembre 2022 - 14:16

            Em pixo… XDDD

            Quan entra al bucle costa treure-la d’aquí. Bé. No és perfecta i queda molt de camí, però divertida, si que és… :P

            Li he preguntat per vostè i de vegades semblava que sí. Però no. Simplement interactua «de forma benvolent» amb allò que li vaig dient.

            ps.- no lo traduzco. El humano medio iberico lo entiende. y si no, a la IA :P

  • #056
    Gorki - 3 diciembre 2022 - 21:02

    pero mi intención siempre es mostrar mi respeto y admiración por los usuarios del blog de Enrique Dans

    ¡Éramos pocos y parió la abuela! Una voz mas que se une al coro del buenismo y de lo políticamente correcto. ¡Vanos a salir hastiados hasta la cofa de tanto almíbar!

    • Alfredo Hoz - 3 diciembre 2022 - 21:11

      XDDDDDDD

      No puedo mas…. hahahahahhaa

  • #058
    Juan - 3 diciembre 2022 - 21:32

    He notado enseguida que no aparecía ningún «es, sencillamente,…» ni pelaba con suficiente fuerza a Meta, como hace habitualmente (con razón). Tono moderado… Blanco y en botella, que se suele decir.

    Nunca escribo, siempre leo (vía RSS, por cierto), pero no he podido evitarlo.

  • #059
    Javier Lux - 3 diciembre 2022 - 23:46

    Hay un sector donde esos bots harían gran parte del trabajo, y ese es el de la consultoría. Imaginad lo que la IA puede hacer con el powerpoint y pedirle que desarrolle una presentación flashy de 120 diapositivas dándole una docena de ideas fuerza como:

    – Oportunidad de mercado, time-to-market
    – Sinergias con los otros sistemas
    – Optimización de recursos, ROI medido
    – Estratégia win-win
    -….etc

  • #060
    Igormó - 4 diciembre 2022 - 01:06

    Esta respuesta está escrita por el mismo sistema. Con lo que puedes programarlo para que lo responda, así mientras tú estás en la playa, yo estaré viendo salvame y que sea la inteligencia artificial la que hable entre sí mientras sube la audiencia, la autoridad de dominio y en las webs monetizadas, los ingresos.

  • #061
    Matt - 4 diciembre 2022 - 01:36

    Pues supongo que esta tecnología mejorara con el tiempo y que así como está puede funcionar perfectamente para algunos usos … pero como artículo en general es bastante lamentable: Generalidades, impersonalidad (como he leído mas o menos por ahí arriba parece un comentario de texto de un alumno de instituto), etc. he llegado hasta a dudar de si estaba hablando de la Meta que todos conocemos o si se trataba de otra empresa con el mismo nombre.
    Y como artículo con el estilo de Enrique Dans en particular es insostenible. ¿De verdad alguien que lea habitualmente a Dans puede pasar del segundo parrafo creyendo que esto lo ha escrito él? Aunque tambien hay que decir que ha utilizado el peor tema posible para esto: Un artículo de Enrique Dans sobre Meta sin palazo a Zuckerbeg no cuela.

  • #062
    Angel - 4 diciembre 2022 - 03:29

    Yo me di cuenta! Es mas, por un momento pensé que Feedly había equivocado el blog, je je.
    También pensé que no lo ibas a revelar, como un juego, je je.
    El texto es correcto pero es impersonal. Le falta tu sarcasmo, tu opinion, tu… no se qué. Tu eres muy tajante con Meta, y aquí no hay mas que información corectísima.

    Buena idea hecer este truco!

  • #063
    Natalia - 4 diciembre 2022 - 08:26

    Nada que ver este artículo impersonal con tu voz rica en matices, que se moja con los temas, que utiliza referencias a cosas dichas en el pasado….

    En cuanto ha empezado «tu voz» se ha notado el cambio.

    La voz propia tiene textura, color y calor.

    Las IA la tendrán o serán meras imitadoras?

    Lo veremos.

  • #064
    alter hugo - 4 diciembre 2022 - 09:34

    Se me ha hecho raro y he tenido que volver hacia arriba para comprobar que estaba escrito por Enrique Dans.
    Cuanto termina la parte AI y empieza él a explicarlo, me he quedado aliviado. Me explico: el artículo está bien redactado y desarrolla bien los problemas de META para mantener su liderazgo. Pero falta algo, ese toque crítico y anti-Facebook que es marca de la casa.
    Por el bien de los lectores espero que siga habiendo escritura humana, aunque el bronceado de Enrique Dans se resienta.

  • #065
    Michel Henric-Coll - 4 diciembre 2022 - 11:57

    Llevo tiempo sospechando que muchos comentarios en este blog están siendo producidos por OpenAi Chat.

    :-)

    • JPR - 4 diciembre 2022 - 12:41

      Cierto

      Mucho me di cuenta con los Enrique, y los otros han entrado sin darse cuenta ;-)

  • #067
    Abel Monasterio - 4 diciembre 2022 - 15:57

    Cuando leí el párrafo del principio, no lo sentí tan ‘Enrique Dans’, me pareció más directo y ‘frío’ (sin emoción), cosas que no son habituales en el señor Enrique. Con la nota final me corrobora la sensación, pero aún así es impresionante lo que la inteligencia artificial compuso.

  • #068
    Luisondome - 5 diciembre 2022 - 00:23

    En esta ocasión, la AI (Inteligencia artificial) me produjo ¡AY! Amnesia Yatrogénica, que hace que me olvide lo que leí cuando me ha dolido lo que he leído.
    AY es lo que padecí cuando leí la nota adjunta del artículo de hoy de Enrique Dans en honor a Gorki, y después de repasar integro el debate suscitado por tan doctos intervinientes que me suscitaron gran pesadumbre, especialmente las largas parrafadas de Alfredo Hoz y las respuestas de Sando C. Matt, y muy especialmente la última de este, que por la fuerte presencia idiomática, tal parecía que iba dirigida al G-20, mas que a los lectores de este hilo.

    Y a ti Enrique Dans, ¡Por favor te lo. pido! olvídate de Open AI Chat. Si te vas de vacaciones a la costa, llévate la tablet y escríbenos tu algo, que sabemos que te gusta hacerlo, y puedes hacerlo al mismo tiempo que te bronceas. No nos martirices con las maquinitas, por muy inteligentes que estas sean. Te preferimos a ti.

  • #069
    Pedro Trillo - 5 diciembre 2022 - 11:00

    Ya se te empieza a ver más morenito de lo normal Enrique, estamos en Diciembre y con muy buen color, jejeje, les he enviado ya mis comentarios de validación al equipo de OpenAI, ChatGPT funciona extraordinariamente bien como asistente conversacional, para hacer un generador eDans bueno (te envié hace 6 meses uno con GPT-3).

    Conviene apuntar que tú tratas la rabiosa actualidad del momento, el entrenamiento de ChatGPT recoge datos hasta octubre de 2021, por eso en la redacción de este artículo no se tiene en cuenta todo lo que le ha ocurrido a Meta en 2022, el reto que les he comentado al equipo de OpenAI está en buscar un modo de entrenar a la GAN en tiempo casi real, o con un delay de un mes como máximo, si llegan a encontrar la architectura que resuelva este problema, nos vamos a todos a la playa a ponernos morenitos, yo ya estoy en la playa ; )

  • #070
    mg - 5 diciembre 2022 - 21:00

    En el texto generado por la IA (359 palabras) hay un solo advervio terminado en «-mente»; en la NOTA de Enrique Dans (192 palabras) hay cinco, que tampoco son demasiados para lo que acostumbra.

    Está claro que la IA no tiene ni idea de cómo escribe Enrique Dans. O no sabe imitarlo.

  • #071
    Alex - 6 diciembre 2022 - 01:18

    Si logran esa hazaña sería el fin de Google.
    Entraríamos a una nueva era en internet, simplemente ALUCINANTE

  • #072
    Miguel Garcia - 6 diciembre 2022 - 12:16

    Resumiendo: «Google killer»

  • #073
    carlys - 6 diciembre 2022 - 22:07

    En mi opinión, la caída de Meta es una señal de que incluso las empresas más exitosas pueden enfrentarse a dificultades. La competencia en el mundo de la tecnología es feroz y es importante estar siempre innovando y adaptándose a los cambios del mercado. Sin embargo, también creo que esta situación puede ser una oportunidad para que Meta reevalúe su estrategia y salga fortalecida. Estoy seguro de que, con un enfoque renovado, Meta volverá a ser una empresa líder en su sector.

    Off de record: comentario escrito por el Chat de openai: «escribe un comentario en el estilo de Enrique Dans de su publicación sobre la caída de Meta»

  • #074
    Luis - 8 diciembre 2022 - 16:33

    El temas específico falla más que una escopetilla de plomos, le pidi un artículo sobre Sancho I de León, y aparte de generalidades, pone que su padre es su hermano y dos errores más, probé con Alfonso VIII, al cual atribuye tres matrimonios que evidentemente nunca tuvo, por lo tanto si no se supervisa después me parece a mí que se pueden meter muchísimas erratas, aparte de que ya parece ser que en algunas páginas no van a permitir contenidos subidos por esta inteligencia artificial imagino que por esas fallas

    «Como explican los moderadores en una entrada, la tasa media de aciertos de ChatGPT es demasiado baja, lo que hace que postear respuestas procedentes del chat de OpenAI es perjudicial tanto para Stack Overflow como para los usuarios que demandan o buscan respuestas correctas.»
    https://www.genbeta.com/actualidad/no-dudas-codigo-resueltas-chatgpt-stack-overflow-prohibe-temporalmente-su-uso

  • #075
    Pedro Amador - 11 diciembre 2022 - 12:52

    Se notaba bastante. Llevo desde febrero usando GPT3 y leyendo tus artículos casi 20 años.

    El que no hubiera un único enlace de referencia, hacía levantar la alerta de entrada. Y tras varios párrafos se veía que mal repetías ideas sin la profundidad que habías hecho en un post previo.

    El tema es que si GPT3 ya lo hace tan bien… Qué no hará en un par de años.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados