Entrevista en El Correo Gallego

La tecnología es una incubadora de futuros políticos con vocación de cambiar el mundo - El Correo Gallego (pdf)María Almodóvar me hizo una entrevista la mar de agradable para El Correo Gallego mientras nos pasábamos un par de horas tomando una cervecita en un local de La Coruña a finales de este pasado verano, y la ha publicado hoy bajo el título “La tecnología es una incubadora de futuros políticos con vocación de cambiar el mundo” (pdf). Además, la ilustró con una fotografía enmarcada en un diskette de 3.5″ de esos que me ponen nostálgico y me llevan a pensar el tiempo que llevo haciendo lo que hago (cuando empecé a dar clase, repartíamos a los alumnos el primer día un diskette que ni siquiera era de esos sino de 5.25″, y la mayoría ponían cara de “¿y esto qué es? :-)

Hablamos un poco de todo: de mi trayectoria profesional y mi trabajo en IE Business School, del impacto de la tecnología sobre regiones y países y cómo determinados enfoques fomentan o impiden el avance de la tecnología, sobre emprendimiento y los factores que lo alimentan o limitan, sobre la educación actual y sus dificultades para adaptarse a los tiempos, sobre el futuro del trabajo en la era de las máquinas inteligentes y la necesidad de establecer rentas básicas incondicionales, y sobre el papel de la tecnología y de los líderes tecnológicos en el futuro de la política.

 

4 comentarios

  • #001
    Alberto Lozano - 7 octubre 2017 - 17:12

    Para floppys los de 8 pulgadas que si llovía los podías usar de paraguas.

    Responder
  • #002
    Pedro - 7 octubre 2017 - 17:41

    Qué tiempos aquellos, un disco de 5,25″…

    Mi primer profesor de lenguaje Basic había trabajado con tarjetas perforadas y memoria de anillos de ferrita, nada menos, y ahora llevamos un ordenador mucho más potente y capaz que aquellos en el bolsillo.

    Lo que me fastidia de recordar aquello es que me hago viejo, aunque no han pasado tantos años como parece.

    Responder
  • #003
    Xaquín - 7 octubre 2017 - 19:07

    Tienes un aire de clásico griego (no solo por la foto).

    Responder

Dejar un Comentario

Los comentarios en esta página están moderados, no aparecerán inmediatamente en la página al ser enviados. Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. Estás en tu perfecto derecho de comentar anónimamente, pero por favor, no utilices el anonimato para decirles a las personas cosas que no les dirías en caso de tenerlas delante. Intenta mantener un ambiente agradable en el que las personas puedan comentar sin temor a sentirse insultados o descalificados. No comentes de manera repetitiva sobre un mismo tema, y mucho menos con varias identidades (astroturfing) o suplantando a otros comentaristas. Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.

 

XHTML: Puedes utilizar estas etiquetas: A ABBR ACRONYM B BLOCKQUOTE CITE CODE DEL EM I Q STRIKE STRONG IMG