Hablando sobre el fin de la era Ballmer, en EFE

Bill Gates y su nuevo cargo en Microsoft ¿un aval de despedida o de regreso? - EFEAmaya Quincoces, de EFE, me llamó para hacerme algunas preguntas sobre el nombramiento de Satya Nadella como CEO de Microsoft, y sobre las hipótesis que aventuraban que el anuncio del nuevo cargo de asesor tecnológico de Bill Gates fuese en realidad una vuelta a una «dirección en la sombra» de la compañía.

Mi opinión es que la asesoría directa del fundador es simplemente una manera clásica de validar a un directivo con una importante trayectoria dentro de la compañía, pero que afronta importantes retos que implican cambiar muchas cosas y tener que lidiar con posibles resistencias internas.

Los sistemas establecidos por Ballmer, el peor CEO de la historia, con una política interna enrarecida y mecanismos de evaluación que resultaron tan nocivos que estuvieron a punto de acabar con la cultura y la creatividad de la compañía, siguen aún en muchos casos en pie tras su despido, lo que convierte a Gates en una pieza estratégica para comunicar el apoyo a Nadella y facilitar su gestión. Por el lado económico, al menos, no le va a faltar motivación.

El artículo de Amaya se titula «Bill Gates y su nuevo cargo en Microsoft ¿un aval de despedida o de regreso?«, y ha aparecido, como es habitual en las noticias producidas por EFE, en una buena cantidad de medios españoles y latinoamericanos.

 

(Article disponible en català, aquí)

2 comentarios

  • #001
    Antonio Castro - 6 febrero 2014 - 17:29

    La creatividad de una empresa con el poder financiero de Microsoft tendría que haber sido mucho mayor. Eso no ocurrió porque todas las energías de esta compañía estaban más enfocadas en destruir lo que les estorbaba que en construir lo que les podía hacer crecer.

  • #002
    Krigan - 6 febrero 2014 - 22:34

    Es cierto que habrá que esperar a ver por dónde tira Nadella para poder juzgarlo, pero hay ciertas cosas que no creo que haga ni Nadella ni nadie en MS.

    ¿Va MS a regalar Windows Phone y Windows RT para ganar cuota de mercado? ¿Va a basarse en soft libre para reducir costes de desarrollo? Porque eso es exactamente lo que hace Google con Android.

    ¿Y Windows? ¿Va a regalar Windows? Eso es lo que hace Google también con Chrome OS. Hasta ahora a MS le ha ido bien cobrando 100 dólares por licencia del SO para PC, a pesar de que otros daban el SO gratis, pero es obvio que MS es vulnerable por ese lado.

    Google está universalizando las Chrome Apps, pronto se podrán usar también en Android e iOS. ¿MS va a universalizar alguna plataforma de aplicaciones locales? ¿O va a ser como hasta ahora, que solo puedes usar plataformas de MS en SOs de MS?

    Dado que no creo que Nadella vaya a cambiar nada de esto, creo que MS seguirá en decadencia en la informática personal. Son muy buenos defendiendo su reducto en el PC, pero eso no es apostar por el futuro, sino por el pasado.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados