En los desayunos de Territorio Creativo

Fotografía de Luz Núñez (@luznunez)El pasado viernes 7 estuve pasando un rato la mar de agradable en los desayunos de Territorio Creativo.

Fui sin ningún tipo de presentación, empecé hablando de los dos temas sobre los que más estoy trabajando últimamente y que me pareció que podían tener más relevancia para una agencia: las consecuencias y alternativas a lo social como determinante de la relevancia, y la esencia y naturaleza de la viralidad. A partir de ahí, salieron muchísimos temas, como el papel del blog en una estrategia de web social y de difusión de contenidos, la situación de la alta dirección con respecto al entendimiento de la web social, mis métodos de trabajo, la interacción con el desarrollo de mi actividad en IE Business School, la influencia y su gestión, etc.

He intentado reunir algunos de los tweets que me parecieron más relevantes en este Storify, y Territorio Creativo ha publicado una entrada en su blog y un vídeo en el que recoge una pequeña entrevista que me hicieron al final de la sesión.

 

7 comentarios

  • #001
    antoni - 13 junio 2013 - 08:20

    Un tanto off-topic, pero comparando la foto de la cabezera del blog (con el cable USB) y la foto de territorio creativo… como has adelgazado.. habrá que seguirte hasta en eso :)

  • #002
    Javier Vendrell - 13 junio 2013 - 10:21

    Enrique, te estás quedando en los huesos!! Sí que has adelgazado sí, qué envidia!

  • #003
    Enrique Dans - 13 junio 2013 - 10:35

    #002: En realidad, lo bajé todo entre mayo y septiembre del año pasado, desde entonces estoy en modo mantenimiento. Bajé de 98.6 a 83, y ahí sigo (Susana no me deja bajar más, dice que se me pone mala cara :-) La verdad es que estoy encantado, me noto en mejor forma que nunca, salir a caminar siento que me oxigena hasta el cerebro, y me he podido volver a poner ropa de cuando vivía en Los Angeles!!

  • #004
    Gorki - 13 junio 2013 - 12:55

    Yo bajé de 92 a 75 en tres meses sin gran esfuerzo, lo que me está costando mas mantenerme por debajo de los 77 Kg.

    Entrado en el tema de hoy, Enrique, detecto que mi blog ha frenado su crecimiento e incluso pierde audiencia. Claro es muy difícil apreciar si soy yo quien pierde audiencia, o son los blogs como género literario quienes comienzan a declinar, (como, por otra parte, muchos pronostican desde hace tiempo).

    1) Suponiendo que sea el blog el que pierda protagonismo, cuál es el heredero a tu juicio, ¿las redes sociales, como Facebook o Twitter, los vídeos en Youtube u otra cosa que comience a aparecer con fuerza, como por ejemplo el WathsUp?.

    2) Suponiendo , (como es mi opinión), que simplemente es que la audiencia se dispersa en otros lugares y portanto entran menos a los blogs, ¿Cual es la mejor técnica para «perseguir» a tu audiencia?

  • #005
    José Luis Portela López - 13 junio 2013 - 17:35

    Gran empresa Territorio creativo!!!.

    Aún recuerdo aquel día en el que Fernando Polo, compañero mio de Pricewaterhousecoopers nos contaba que dejaba la firma para formar una compañía llamada «dice la red» en la cual iban a desarrollar todas las ideas que ya tenían por aquel entonces. Más tarde se uniría a su hermano Juan Luis Polo en Territorio Creativo, compañía que hoy por hoy es una referencia como agencia de comunicación on-line que se ha convertido en un referente nacional en el diseño y gestión de estrategias de SMM.

    Las claves de su éxito: Para mi las personas que lo forman, la constancia y aprendizaje continuo y sobre todo la honestidad y seriedad de sus dirigentes.

  • #006
    Fernando Polo - 14 junio 2013 - 12:59

    Ves como estás muy delgado, Enrique, te vino bien ese café con porras que aceptaste al final ;-))
    Gracias por derrochar energía y visión en nuestros desayunos.

    Portela,
    Gracias, tío. Pásame la cuenta de Paypal ;-))) (por cierto, luego te paso por correo la foto que nos hicimos en el Sí, Señor, el día que me fui de PwC !! Ah, y ahora nuestro reto es ser «referencia mundial en innovación y engagement»… No nos queda ná :-))

  • #007
    Gonzalo Martín - 18 junio 2013 - 01:08

    Enrique, gracias por venir. Lástima que tuve que irme a medias. Algo me dice que el tiempo llevará a alguna nueva ocasión. Abzs!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados