Presentando Philips ComparteInnovación

comparteinnovacionAyer participé con una pequeña charla y la moderación del coloquio en la presentación de Comparte Innovación, una plataforma de innovación colaborativa y de compartición de contenidos y conocimientos desarrollada por Philips en la que también participaré con algunos artículos. Hoy lo recogen medios como Cinco Días (pdf), ABC o Informativos Telecinco, de los que he podido ver en mi clipping.

En el coloquio estuvieron Ángeles Barrios, directora de Relaciones Externas de Philips; Joan Chafer, director del Observatorio Tecnológico en la Unidad de Innovación del Hospital Clínico Universitario de Madrid; Modesto Mezquita, coordinador de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid; Marta Gonzalez-Moro, experta en marketing responsable y socia fundadora de DIRSE, y también hubo una muy interesante participación de muchos de los asistentes. Hablé de sistemas de innovación abierta, del valor de las plataformas y de las APIs en las estrategias de innovación, de modelos de desarrollo compartido, de procesos de aprendizaje a partir del usuario, etc.

Ejemplos como la incorporación de funciones a Twitter, el desarrollo abierto sobre componentes nuevos como Google Glass, o la forma en que podemos destilar el uso y las opiniones de los clientes para convertirlas en fuentes potenciales de innovación, como en el caso de ReviewPro en el entorno de los hoteles, y en paralelo, sistemas de desarrollo de contenido para alimentar la presencia web de las compañías, un tema que ya había tocado anteriormente.

4 comentarios

  • #001
    Miguel Cuesta - 8 mayo 2013 - 14:44

    Seguramente habrá más fabricantes que lo hagan, pero cuando leí en marzo que esta gente había lanzado una API para controlar sus bombillas LED (http://developers.meethue.com/1_lightsapi.html) se me abrió una puerta de posibilidades en la cabeza, uniéndolo con Arduino, …

  • #002
    PRESIDENT MAO - 8 mayo 2013 - 15:57

    ¿Pero Philips no había quebrado ya, devorada por la competencia de Samsung? Creí que ahora se dedicaban sólo a fabricar bombillas…

  • #003
    Cristina - 12 mayo 2013 - 16:49

    Curioso, mezclar contenidos de innovacion medica. Se me hace interesante seguirle la pista :-)))
    Ayer vi un anuncio de bombillas Philips controladas por IOS para ilumar en todos los ambientes posibles.

  • #004
    CMT - 14 mayo 2013 - 13:08

    #002 Mao, no estás muy puesto en estos temas, verdad???

    http://www.invertia.com/noticias/philips-recibe-mencion-superbrands-reconoce-exito-marca-mercado-2848573.htm

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados