Entrevista en la Asociación Española de Prensa Gratuita

entrevista-aepgHace unos días me llamaron desde la Asociación Española de Prensa Gratuita (AEPG) para hacerme una pequeña entrevista telefónica hablando sobre modelos publicitarios, desarrollo de las redes sociales, branded content o «periodismo de marca», desarrollo de ecosistemas y hábitos de consumo de información, interacción con el cliente, y temas relacionados.

Lo publicaron ayer bajo el título «Enrique Dans: ‘hay futuro para la gratuidad’«.

3 comentarios

  • #001
    Hume - 22 marzo 2013 - 09:13

    Enrique, con todo el cariño ¿no te cansa repetir y repetir todo el día las mismas cuatro ideas? Desde hace un tiempo, aprecio cierto estancamiento y falta de nuevas ideas en el blog. Lo digo desde un punto de vista constructivo, como feedback de lector. No quiero molestar.

  • #002
    Antonio Garcia Saenz - 22 marzo 2013 - 09:52

    Futuro, «el futuro era hoy» deberia ser ahora la consigna continua pues ya estamos en 2013, estamos en ese futuro a que nos referimos. Aunque en mi opinion personal cuando nos referimos a futuro en lo digital, el futuro ya ha pasado de largo hace tiempo y nadie se ha enterado, Facebook o Google son ya experimentos que se tambalean como ya has puesto en post anterior… Respecto a la prensa y el periodismo, segun las noticias que tengo, los que se matriculan en carreras como periodismo o música parece que son muchos menos que en tiempos anteriores, en algunas provincias como del 10 por ciento de lo que fue, ES TREMENDO, y esto hablaria de que es lo que piensa en realidad la gente del futuro, y por otro lado que se presenta de desierto intelectual a todos los niveles ?

  • #003
    Cristina - 22 marzo 2013 - 14:05

    Hay algo que no solamente afecta a la cuestión de los medios. Y es cuando quieres crear algo nuevo, (red de conexión, muy posiblemente especializada) que además conecta zonas geográficas distintas
    Nosotros queríamos incluir noticias, pero el tema no resultaba fácil: muchas noticias están orientadas, si se nos pasaba una noticia muy coloreada, nos comprometía. Había que buscar la informacion en fuentes neutrales. Y aquí venia el problema. Cuando tiras del hilo, siempre hay alguien «comulgando»
    Un criterio valido es quizás compartir objetivos por los que se publica informacion, y tratar de abstraer solamente el hecho en si. Y la conclusión es tratar de construir informacion útil, que en cierta manera, informa y promociona, intentando conectar las zonas de interés.
    Siempre habrá una opinión para todo y unos intereses. Buscar la informacion en la fuente,, para mi, no es siempre sinónimo de neutralidad, sino de tener la oportunidad de averiguar de donde y porque ha salido?????
    En diferentes países la lectura de las noticias no se plantea de la misma manera? El hecho, es el hecho, entonces unificar el periodismo en zonas culturales distintas, resulta un reto interesante como también lo es, consensuarlo? Alinearlo?
    Se nos han ocurrido, unos 10 conceptos de red social, con objetivos diversos y pensamos en como generar la informacion que interese al cliente/usuario, sabiendo que hay miles de fuentes, quizás no tan elaboradas :-)) Buen fin de semana.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados