Promusicae recurre ante la Audiencia Provincial

Ayer por la tarde recibí la notificación en la que se me informaba de que Promusicae había apelado ante la Audiencia Provincial de Madrid la sentencia que perdió contra mí por supuestamente ofender su derecho al honor.

De nuevo, vuelta a empezar: otra vez a gastar dinero, tiempo y recursos y esfuerzo en algo que un tribunal ya dijo de manera clarísima que no había lugar denunciar, que se trataba de una opinión (escrita en una página titulada expresamente como tal). En algo en lo que un tribunal llegó incluso a insistir de manera inequívoca, en el alegato de la fiscal, en que la idea de que Promusicae actuase en régimen de monopolio era perfectamente plausible dados los antecedentes en múltiples ámbitos, y que entraba perfectamente dentro de lo que era razonable suponer, exponer o defender.

A Promusicae, en realidad, toda esta idea de que si su honor, que si las ofensas, que si los perjuicios a su imagen, etc., etc. le da exactamente igual. Malgastar los recursos del Juzgado y de la Audiencia Provincial (y no lo dudéis, seguirán insistiendo después en instancias superiores una por una) les trae completamente sin cuidado. El evidente mal uso de los recursos de sus asociados tampoco parece preocuparles: todo lo que importa es seguir persiguiendo a una persona por sus opiniones, conseguir que se calle, que no exponga lo que piensa, o que solo pensar en hacerlo le genere tanto riesgo que termine por descartarlo. Con el recurso queda claro y patente que lo único que pretende Promusicae es tenerme entrando y saliendo de los juzgados cuantas más veces mejor. Que se vea y se sepa públicamente que hablar de ellos, que mencionarlos, puede traer estas consecuencias. Es lo que se llama un SLAPP de libro: un pleito estratégico contra la participación pública, una manera de acallar a los críticos, a los que opinamos que no entra dentro de lo razonable que una sociedad actúe de la manera que actúa.

Pues conmigo, en este tema, han pinchado en hueso. ¿Quieren más? Tendrán más.

 

ACTUALIZACIÓN: J. Gómez escribe en ADSLZone sobre el tema, «Promusicae insiste en censurar la libertad de expresión de los blogueros«.

32 comentarios

  • #001
    Roger - 17 julio 2012 - 15:37

    Todo mi apoyo Enrique.
    Pero lamentablemente, hay y siempre habrá gente muy mala.
    Tenemos suerte que nos muestras la luz…la realidad a todos los ciudadanos de lo que está pasando, como bien te comenté en mi libro.

    «Let There Be Light»

  • #002
    Anonymousse de chocolate - 17 julio 2012 - 15:41

    Fuerza Enrique, en esta y en muchas otras más estamos contigo! Cansinos, pero tontos. Hasta son capaces de despertar ternura. Pobres, están condenados a la desaparición por irrelevancia, pero aún no se enteran. Hacen recordar esos casos de soldados que luego de pasar hambre, enfermedades, penurias y sufrimiento escondidos en un pozo infecto, son encontrados para enterarse que la guerra ya terminó hace veinte años, que ellos fueron los que perdieron, que al final de cuentas dió igual, y que además a nadie le interesa ya. Penita, y un poco de vergüenza ajena.

  • #003
    Arístides - 17 julio 2012 - 15:41

    Enrique,
    no suelo comentar en tu blog pero jamás había tenido la percepción del «pleito estratégico contra la participación pública», hasta que he leído este artículo en tu blog.

    Desconozco el caso con Promusicae pero el hecho de luchar en favor de la discrepancia de opiniones de una manera razonable y sobre todo de evitar que el miedo haga que otros muchos no se metan en follones «innecesarios» merece todo el apoyo y el respeto, como mínimo, de tus lectores.

  • #004
    fcocalderon - 17 julio 2012 - 15:48

    Ánimo, a continuar con ello. La Justicia ya se ha expresado y la sociedad también está juzgando el anacronismo que pretenden perpetuar. La realidad es la que es y las demandas encadenadas no van a cambiarla. Ánimo!

  • #005
    Enrique - 17 julio 2012 - 16:03

    Parece que quieran revolcarse bien a placer en la pocilga de opinión pública que pringa a los explotadores de las obras intelectuales.

    Incluso, si ganaran, no recuperarían ese «honor», más bien quedarían como picapleitos que, simplemente, han hecho una jugarreta.

    De otro lado, ¿qué valor moral o qué valor de verdad pueden tener las decisiones judiciales, si son tan reversibles como parece? Ni tu victoria ni su derrota se definen a partir de la sentencia, sino de los argumentos que hay en el fondo.

    La primera vez aún podía ser por la razón del honor. Lo de ahora ya son ganas de molestarte, o ‘slapp’.

  • #006
    Goomer - 17 julio 2012 - 16:11

    Igual estaría bien publicar el listado de miembros de Promusicae, para que se sepa que esas prácticas presuntamente SLAP no las realiza una asociación escondida tras unas siglas, sino un conjunto de empresas concretas. De todas formas aparece públicamente el listado en su flash-web.

  • #007
    Antonio - 17 julio 2012 - 16:14

    Ánimo Enrique y duro con ellos.

  • #008
    Tony-tux - 17 julio 2012 - 16:18

    «pleito estratégico contra la participación pública», bueno, en mi pueblo se les llama moscas cojoneras.
    ¿Para cuando los jueces van a desestimar estos tipos de soplagaitadas? Lo único que sirven es para enredar a toda la judicatura, dando más trabajo a unos juzgados ya de por si saturados.

  • #009
    PPPerez - 17 julio 2012 - 16:40

    Enrique, si necesitas pasta hazlo saber, quiero colaborar!!!
    Esta batalla no va solo contra E.Dans, es una batalla contra el sentido común y nos implica a todos.
    Enterremos de una puñetera vez el sinsentido!!!

  • #010
    Carlos (econ) - 17 julio 2012 - 16:52

    Si no puedes con tu enemigo, cómpralo, y si no lo puedes comprar, húndelo en pleitos.

    200 años lleva el lobby de «la empresa» redefiniendo las leyes para dar a «la empresa» los derechos jurídicos que tanto ha costado a la ciudadanía…

    Toda mi admiración y respeto, mucho respeto. Espero que le puedas dar la vuelta a la tortilla, y sacar provecho de este vulgar intento por amedrentarte.

  • #011
    Antonio Gregorio - 17 julio 2012 - 17:22

    en este caso, no podrías pedir al menos que te pagaran los gastos judiciales?

  • #012
    tachi - 17 julio 2012 - 17:29

    ¡Vamos Enrique todavía! ¡Ánimo y a aguantarlos!, Piensa que , también, lo estás haciendo por muchos de nosotros.
    Gracias

  • #013
    Marc - 17 julio 2012 - 18:47

    ¿Para qué vas a gastarte un duro más?

    Ya tienes el juicio ganado en primera instancia. Exige un abogado de oficio y delega en él toda la defensa. Que se base en la ya ganada. Ni te molestes en aparecer por el juzgado si no hay requerimiento formal.

  • #014
    Jordi - 17 julio 2012 - 19:55

    Enrique, ánimo y a por ellos. Comprendo perfectamente el agobio que te provocan estos cansinos de Promusicae….es lo único que pueden hacer, pleitear para intentar callar bocas.

    Resiste por favor, y cuenta con mi apoyo para lo que sea.

  • #015
    RevolucionPC - 17 julio 2012 - 20:05

    A POR ELLOS ENRIQUE !!!!

  • #016
    Gorki - 17 julio 2012 - 21:26

    Se me ha adelantado en la idea #009 PPPerez (al que aprovecho para saludarle, le he echado mucho tiempo de menos en este blog).

    Abre una cuenta, para que te ayudemos a los gastos de abogados y contribuiré económicamente como muestra de solidaridad no solo contigo sino contra todos los que se les niega la libertad de opinión. Si como espero, ganas con costas, deja el saldo de esa cuenta para ayudar a quien sea, en el caso de un un SLAPP,

    Conviene que sepa todos estos abusones de la justicia y sus picapleitos, que hay un dinero preparado para ir a cualquier envite que hagan de este tipo.

  • #017
    Jose - 17 julio 2012 - 21:34

    Hace dos días estaban todos apludiendo con las orejas: ley sinde-eructo, el gordo entre rejas, la gente dándose de hostias en las colas para ver cine español… Y parece que ni con esas se contentan. Habrá que wert que novedades nos tiene preparadas para el viernes el sr. eructo, que parece que le están dando unas pinceladas al canon aquí y allá.

    Por cierto, desde que no compro nada a los parásitos me he ahorrado un pastizal así que si hay que contribuir económicamente no tienes más que decirlo.

  • #018
    luarca65 - 17 julio 2012 - 22:48

    No me cansare de decirlo, Enrique… acabaras en Guantanamo… :)

    Animo… y si como se te esta diciendo hay que colaborar, pues lo hacemos… pero que no te callen…

  • #019
    ASMPREDATOR - 17 julio 2012 - 22:57

    Hombre es que ni aunque cierren Internet entero van a vender mas.
    Mirando no solo lo que tengo yo, sino lo que tienen amigos y conocidos el mayor porcentaje de productos de ocio y cultura son extranjeros, no solo americanos, por tanto el problema de la industria cultural española es que no venden, el mercado no quiere sus productos, no es que los pirateen, si hay cosas españolas que ni gratis las queremos.
    Lloran y berrean, consiguen que les hagan leyes a medida y les cierren lo que les molesta y ni así venden mas, entonces se cabrean con quienes les critican porque no les dejan hacer los chanchullos agusto.
    Toda esta historia resulta ya grotesca, si todo el dinero que tiran en cacerias de brujas y censuras absurdas lo dedicaran a aprender a hacer las cosas bien creo que todos saldríamos ganando.

  • #020
    Krigan - 18 julio 2012 - 01:45

    Ánimo. Haz que muerdan el polvo otra vez : -)

  • #021
    Bilbao - 18 julio 2012 - 08:33

    Ánimo Enrique, menos mal que tenemos gente como tú.

  • #022
    peter - 18 julio 2012 - 09:23

    Mucho ánimo Enrique!!! como decía alguna, esos de PROMUSICAE se esconden bajo unas siglas. Quiénes son? qué se puede hacer para defendernos? no escuchar ciertas cadenas de radio? pues yo las desintonizo. Mandar emails a esas cadenas de radio? Pues se hace. Movamos una campaña de desenmascaramiento, denuncia y acción contra estos señoritos del lobby musical.
    Hagamos patente la voz de la gente en Internet!!!

  • #023
    JM Robles - 18 julio 2012 - 09:56

    Mucho ánimo Enrique!

    Por cierto, ¿no les puedes pedir una compensación económica por daños y perjuicios? Tu tiempo, como el de cualquier otro, vale «dinero» (y la salud, que aunque sea priceless, estás cosas le pasa factura)

    Saludos.

  • #024
    Victor Caneiro - 18 julio 2012 - 14:09

    Fuerza Enrique!.

    Los tiempos del miedo quedaron atrás, aunque intenten revivirlos. Afortunadamente los españoles de hoy no somos como los de hace 50 años.

    Monopolios y oligarquías no tienen sentido en un mundo globalizado. Pese a quien pese.

  • #025
    luis - 18 julio 2012 - 17:47

    Ahora mismo eres nuestro superman particular, no te rindas tienes todo nuestro apollo, cuando acabe todo esto deberías acusarles a ellos por daño moral, por las costas que te hallan causado y pedirles una disculpa publica por el daño causado a tu imagen. Bueno, lo que deberían hacer es mandar una carta a todos sus socios, contando lo que les ha costado toda esta vendetta suya. Animo

  • #026
    Juan C Henriquez - 18 julio 2012 - 23:01

    La cita no es mia pero vale, «Climb aboard, Old Scout, and well… Go along faster»

  • #027
    Antonio - 18 julio 2012 - 23:11

    Los que tengan presencia en la red podrian listar aqui y en sus blogs/newsletters/ redes sociales el conjunto de empresas de esta asociacion, para que sepa quienes son y dejar de comprar sus productos?

    Ánimo Enrique, y pasanos porfa un numero de cuenta, queremos empezar con las donaciones.

  • #028
    menestro - 19 julio 2012 - 08:53

    Ya veras cuando se entere Teddy Bautista de que has llamado monopolio a las gestoras de derechos… porque ya ha salido de la cárcel ¿no?. Te sugiero que empieces por Bruselas. Deberías pensar en plantearlo como una vulneración del derecho a la libertad de prensa. Probablemente encontrarías bastante apoyo.

  • #029
    Joaquín - 19 julio 2012 - 18:27

    Mucho ánimo Enrique, es evidente que lo que quieren esos señores es causar desánimo y desasosiego, ante lo que no hay que bajar la guardia.
    Saludos.

  • #030
    Emcuadrado - 19 julio 2012 - 23:24

    Mucho ánimo Enrique, tú puedes con eso y mucho más.

  • #031
    Jesús Moraga - 20 julio 2012 - 18:20

    Definitivamente, esta gentuza ha perdido definitivamente el Juicio… un poco de humor para animarle. Desde luego, todo mi ánimo y apoyo.

  • #032
    granjefeindio - 26 julio 2012 - 12:18

    Menuda banda de extorsionadores. Así derrochan el dinero de sus asociados…
    Mucha suerte, con la Ley en la mano ningún juez anulará la sentencia anterior.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

2 comentarios en Menéame

#001
Karmarada - 17 julio 2012 - 14:05

«Pues conmigo, en este tema, han pinchado en hueso. ¿Quieren más? Tendrán más.» Mucho animo. «El evidente mal uso de los recursos de sus asociados tampoco parece preocuparles» Es evidente que tienen otros intereses.» autor: Karmarada

#002
Nova6K0 - 17 julio 2012 - 14:25

Está visto que a estos «niños» si no les das el caramelo que quieren se enfadan (de ahí la Ley Sinde-Wert, entre otras cosas).

Salu2» autor: Nova6K0