Hablando sobre marketing, redes sociales y jóvenes en La Vanguardia

Alicia Rodríguez de Paz, de La Vanguardia, me llamó para hablar de marketing en las redes sociales a cuenta de los planes de Facebook de extender la edad a la cual se pueden abrir perfiles en la red social a los menores de trece años, y ayer lo publicó en una columna con el título «Marcas en busca de un preciado ‘Me gusta’«, que acompañaba a un reportaje a doble página de Maite Gutiérrez titulado «Menores en las redes sociales«.

Hablamos de la eficiencia de este tipo de limitaciones legales a la edad, del marketing hacia una generación para la que las redes sociales suponen un espacio en el que se mueven de manera completamente natural, y de cómo buscan una comunicación con las marcas muy diferente y basada en los medios bidireccionales que han conocido desde pequeños, lo que lleva a una redefinición del marketing directamente derivada del recambio generacional.

Un comentario

  • #001
    Tony-tux - 7 junio 2012 - 09:29

    No haría falta que tuvieran un límite mínimo si los chicos estuvieran bien educados para estar en este mundo. Pero con la sobreprotección que tienen desde todos los lados, al final se les tienen que colocar barreras por todas partes, claro que eso también pasa con muchísimos mayores de edad, que tampoco saben como convivir en sociedad y se les debe dar tras las orejas de vez en cuando.

    Cambiando de tema, creo que FB quiere, con esto, recomponerse después del batacazo que se dio en la bolsa, y piensan que haciendo eso van a mejorar sus acciones, o eso me supongo, no estoy en sus cabezas.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados