Hablando sobre la SGAE, en El Referente

Marta Araújo, de El Referente, me llamó hace un par de días para hablar acerca de la SGAE en modo presente, pasado y futuro, y ayer, al hilo de las elecciones en la entidad de gestión, me citó en su artículo titulado «Enrique Dans: ‘Las irregularidades estaban muy institucionalizadas, son ya algo natural’«.

3 comentarios

  • #001
    Juan - 27 abril 2012 - 07:16

    Hola Enrique, las semana pasada el New York Times publicó el caso de corrupción de Wal-Mart México por 24mdd, quisiera saber tu opinión a cerca de qué tanto podría dañar a la imagen corporativa de esta transnacional y cual sería tu postura al respecto de estos casos de los gigantes de retail…

    saludos!!

  • #002
    Jose - 27 abril 2012 - 09:01

    En defensa de la gestión de Bautista ha surgido únicamente la candidatura No Estábamos Tan Mal, liderada por el compositor Caco Senante e integrada también por el vigués Teo Cardalda y Alex de la Nuez.

    – ¿Cuántos socios pueden votar?.- Un total de 21.1229 socios están llamados a las urnas, lo que supone un incremento del 157 por ciento respecto a los 8.220 que tuvieron derecho a voto en las últimas elecciones. La SGAE cuenta con cien mil socios, pero solo pueden votar los socios que cuenten con voto profesional o el voto social.

    LOL!

    – ¿Qué es el voto social?.- Para obtener el voto social autoral, el socio debe haber tenido una recaudación bruta en los últimos cuatro años por sus obras que sea igual o superior al salario mínimo interprofesional, es decir 650 euros.

    RELOL!

    – ¿Todos los socios tienen los mismos votos?.- No, la SGAE mantiene un sistema de voto ponderado, de tal forma que cada socio tiene un número variable de votos en función de su recaudación.

    RECONTRALOL!

    Tres ejemplos significativos de la nueva etapa de claridad, igualdad y transparencia.

  • #003
    Tony-tux - 27 abril 2012 - 18:41

    Entonces Caco Senante no tendría derecho a votar, ¿que ha vendido últimamente?, así como muchos otros que están allí arriba.
    A ver que sale de estas elecciones de la $GA€, puede que hasta la dirija alguien con dos dedos de frente.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados