España y sus «compromisos internacionales»

 … we will not support legislation that reduces freedom of expression, increases cybersecurity risk, or undermines the dynamic, innovative global Internet»

White House official statement

 

The European Parliament stresses the need to protect the integrity of the global internet and freedom of communication by refraining from unilateral measures to revoke IP addresses or domain names;

European Parliament resolution on the EU-US Summit of 28 November 2011

 

No mientas, ministro: aprobar una basura como la ley Sinde-Wert no responde a «los compromisos internacionales de España» ni «mete a España en el club de los países que protegen su propiedad intelectual«. El único club en el que entramos es el club en el que están países como China e Irán, en los que una comisión administrativa dependiente del gobierno puede cerrar páginas web sin la adecuada supervisión de un juez.

Ese es tu compromiso. Ese es tu club.

10 comentarios

  • #001
    Vladimir Spásov Dimitrov - 3 marzo 2012 - 05:16

    Hola Enrique,
    Porque escribir cartas a los gobiernos, discográficas, .. etc
    Cada uno debería escribir un correo al artista que le gusta explicando lo que opina de esta PUTA MIERDA de legislaciones que pretenden alejarlo de su publico.

  • #002
    Heimdall - 3 marzo 2012 - 09:01

    Fenomenal, Enrique. Muy bien dicho. Más claro, agua.

    Saludos.

  • #003
    Gorki - 3 marzo 2012 - 09:49

    #Marzonegro Según la ley Sinde si hoy existiera la Escuela de Traductores de Toledo sería un nido de piratas http://felixmaocho.wordpress.com/2012/03/01/13669/

  • #004
    Alienaragorn - 3 marzo 2012 - 11:01

    Los tres poderes del estado, legislativo,ejecutivo y judicial están para controlarse unos a otros. Si se hace una ley donde el juez no tiene ninguna función…rompemos ese equilibrio.

  • #005
    Liborio - 3 marzo 2012 - 13:21

    ¡ Y A MI… QUÉ !

    Tal como funciona Internet, da igual que España firme o no firme el acta o lo que sea.
    El problema sería que bloquearan el acceso a sitios o Web extranjeros, lo que equivaldría a: INQUISICIÓN, CENSURA, ESCLAVITUD, NAZISMO, Etc.
    En resumen: «España sería un campo, no de fútbol, sino… «Un Campo de Concentración»

    La solución mas sencilla es: USUARIO + FIREFOX + Un Proxy extranjero(una IP)
    (Se usa una una IP principal diferente a la que da la compañia de Internet, la cual se pondrá como segunda o última opción si se da el caso.)

    El único problema que podría haber es que puede que el límite de descargas, a 40 libros por ejemplo, puede que hubiera que anularlo y dejarlo en ilimitado.
    – ¿Por qué esto.? Pues es debido a que las compañias de almacenamiento ponen un límite de descarga total y al tener muchas personas la misma IP, pues resulta que se llega a ese límite muy rápidamente.
    Es por lo anterior por lo que recomiendo no usar proxy todavía, mientras no bloqueen TU SITIO DE DESCARGAS, Repito: Aconsejo no usar un proxy.
    Actualmente el intercambio privado es legal, dicen los jueces. Otra cosa es que un organismo administrativo y no judicial, creado por la ley Sinde, ejerza labores judiciales o de censura no reconocidas en la constitución y otras leyes Españolas y Europeas.
    Fijaros bien un Organismo Administrativo Español que asume labores de Poder Judicial porque lo dicen los políticos o el Gobierno que es el que tiene el Poder Legislativo y legislando para su beneficio sin respetar la independencia del Poder Judicial y ejerciendo funciones que no son suyas.

    En fin. No dudo de vuestra inteligencia.
    Por si os interesa aprender, aqui teneís un ejemplo para hacer Proxys.
    Ya lo probé. Resulta que me salian anuncios y publicad de otros países y a los 2 o 3 días empezaba a ir más lento de lo habitual y no sé si era el propio sitio del proxy el que rechazaba algo o mi operador de Internet que veía que quien organizaba la ruta para ir a los sitios o descargar cosas era la IP que había puesto… En fin divagaciones… y más divagaciones.

    Ah… Eso sí. Si lo probais estar seguros de que vuestro antivirus esté entre los mejores del mercado, ojo, Ojo, oJO.

    Fin del rollo. VA:
    ====================================================================================
    Utilizar proxy virtual en firefox.
    (Si usas el navegador Google Chrome seguiras usando la IP de tu compañia. NO una la virtual que se crea al conectarte a Internet mediante Firefox.)

    Al utilizar un proxy podremos navegar de forma anónima por lo regular en redes publicas ( internet ), tambien los proxys pueden ser utilizados para bloquear sitios, banners, pop-ups que atentan contra nuestra privacidad..

    Para empezar vamos a buscar una lista de proxies, en internet ay cientos de ellos que nos muestran las direcciones IP y los puertos, con una simple búsqueda en google Tipo «Lista de Proxys» nos encontraremos con cientos de webs que nos facilitan todos estos datos.

    Paso 1:
    Vamos a buscar una lista de proxies, puedes buscar en google o utilizar esta pagina http://www.freeproxylists.net/
    Paso 2:
    Ahora vamos a elegir una dirección IP y el puerto de esta lista. En mi caso voy a elegir la direccion IP: 202.85.54.90 y el puerto 80, elegir el que gusten.
    Paso 3:
    Abrir Firefox y en el menú Herramientas y seleccionar Opciones.
    Se abrirá la venta de Opciones de Firefox, seleccionas Opción Avanzado
    Paso 4:
    Clic en Pestaña de Red y clic en Configuración.
    Paso 5:
    Estando en Configuración de Conexión, hacer clic en Configuracion Manual del Proxy, a continuación introducir la dirección IP del proxy HTTP y el puerto en Puerto ( En mi caso la dirección del Proxy HTTP es 202.85.54.90 y el puerto 80
    También marca la casilla «Usar el mismo Proxy para todo»
    Paso 6:
    Dar clic en Aceptar y listo!, tenemos configurado nuestro proxy

    ========================= Continuación no necesaria ===============================
    Para comprobar la IP pueden visitar esta pagina http://www.andy21.com/ip/
    En mi caso seleccione la IP 202.85.54.90 de la lista de proxies y el resultado es el siguiente
    PD: La recomendación es elegir un elite proxy también conocidos como high anonymity proxies ya que usando estos, cuando nos conectamos a un servidor ignorara que estemos utilizando un proxy.
    PD2: Los que nunca debemos utilizar para el anonimato son los proxies transparentes, ya que estos proxies mostraran nuestra IP.
    PD3: http://www.torproject.org/
    Fuente: http://foro.jotahacker.es/empty-t378.0.html (Muy antigua)
    ==================================================================================

    Saludos.

  • #006
    Jose - 3 marzo 2012 - 15:39

    ¡Deprisa! Todo el mundo a por la tarjeta de crédito para que no sigan muriéndose de hambre. Y sin rencores que ya es hora de olvidar que llevan años tratando a sus clientes de mafiosos, ladrones, narcotraficantes, tratantes de blancas, camellos, etc.

  • #007
    X - 3 marzo 2012 - 17:05

    Enrique, todas tus denuncias coinciden con la realidad:

    https://www.laquadrature.net/fr/les-plans-r-pressifs-de-la-commission-europ-enne-au-del-de-lacta

    La comisaria del asunto, la asidua de Builderberg Neelie Kroes, junto con la comisaria de Justicia, Ciudadanía y Derechos Fundamentales Viviane Reding, y la de Comercio Internacional Karel De Gucht, han estado haciendo una intensísima campaña que aún dura para aprobar ACTA cuanto antes.
    Todo ello, con maniobras como la desinformación y el lobbismo descarnado en el propio Parlamento Europeo jugando en contra de la Democracia y la Libertad de una manera tan escandalosa como inmoral.

    Mientras, en España (pronto Provincia Anexa del SudOeste) las corporaciones políticas españolas que ya han entregado en este tema y en todos los demás nuestra soberanía y su dignidad (no la nuestra) a los porderes reales que dictan sus órdenes desde capitales extranjeras esperan ansiosos para también dar el SÍ cuanto antes y poder salir en la foto. Si no lo impedimos, claro.

  • #008
    X - 3 marzo 2012 - 17:33

    Acciones contra ACTA compiladas por los mencionados de La Quadrature du Net en un castellano bastante decente: https://www.laquadrature.net/wiki/Como_Actuar_encontra_de_ACTA

    (y el enlace en inglés al citado antes para los que les cueste leer en francés o no vieron la pestaña al lado: https://www.laquadrature.net/en/the-eu-commissions-repressive-plans-beyond-acta )

  • #009
    Maria João Nogueira - 3 marzo 2012 - 20:04

    Mais uma referência: http://www.techdirt.com/articles/20120302/09570417949/hacktivist-judo-musician-exploits-new-spanish-law-to-overwhelm-system-with-legitimate-infringement-complaints.shtml

  • #010
    Regys - 4 marzo 2012 - 15:08

    Siento decirlo, pero todo esto es problema de una generación atrasada inmersa en el miedo de saber que es obsoleta y que no puede hacer nada por si misma para dejar de serlo.

    Hasta que no pasen muchos años y esta bazofia inservible desaparezca no va a ser posible cambiar nada al respecto.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

Un comentario en Menéame

#001
madremelian - 3 marzo 2012 - 07:12

Así me gusta Dans… las cosas claras.» autor: madremelian