Hablando sobre Steve Jobs en Diario de la Noche

 

Estuve en Diario de la Noche ( Telemadrid), donde Ana Samboal me entrevistó acerca de las facetas que caracterizaron a Steve Jobs y su modelo de gestión en Apple.

El programa completo está disponible en este enlace.

13 comentarios

  • #001
    maritxu - 7 octubre 2011 - 12:55

    Muchas gracias! Ayer no llegué a tiempo para verlo.
    Se me salta la lagrimilla de nuevo….

  • #002
    Antonio Castro - 7 octubre 2011 - 13:23

    Haces un excelente retrato del personaje, y lo más importante, creo que pones el dedo en la llaga sobre una clave del éxito que muchos han olvidado.

    Me hace mucha gracia cuando veo una compañía como Telefónica que ha convertido su servicio al cliente en insoportable, plantearse emular algunos conceptos exitosos de compañías que triunfan no sólo por lo que hacen, sino por cómo lo hacen.

    Hay gente cómo Bill Gates que durante muchos años ha vivido colando dos nuevos problemas por cada solución que te ofrece, pero en la era de la información esa estrategia falla miserablemente. Tarde o temprano volveremos al lema ya casi olvidado de que el cliente siempre tienen razón.

  • #003
    matias diaz - 7 octubre 2011 - 14:12

    Enrique, el link de la pagina con el programa completo no esta funcionando, por favor revisa eso, es importante para nosotros poder ver el programa completo.
    gracias

  • #004
    Mª Angeles - 8 octubre 2011 - 01:13

    Me ha encantado la entrevista, es un verdadero placer escucharte!!!

  • #005
    Rituparno - 8 octubre 2011 - 09:10

    Steve was among the greatest of American innovators – brave enough to think differently. He is the sole reason for my love for gadgets. He’ll live in my heart forever. I dedicate a special space to him – http://liveoncampus.com/wire/for/Steve-Jobs?utm_source=Blog&utm_medium=Seeding&utm_campaign=Ritu

  • #006
    jubete - 8 octubre 2011 - 10:20

    Pues a mi me parece que se ha exagerado su contribucion. El mismo tipo de accesion incondicional que hay a sus productos, en los que no adularlos se considera una critica, se le esta aplicando a Jobs al compararle con Einstein, da Vinci… Y eso que no hace falta, porque ha tenido suficiente peso como para que decir que fue un gran directivo que supo dirigir equipos para hacer lo que la gente queria y venderselo bien con un gran cuidado de los detalles y mimando al usuario ya deberia ser suficiente…

    Estoy muy de acuerdo con lo que dices en la entrevista, especialmente con lo de calificarle de reinventor, pero creo que tratarle de revolucionario es demasiado. Revolucionario es el que invento el mp3, el telefono movil o el tablet. El los mejoro enormente y lo supo vender, pero la revolucion la hizo otro.

    Pero me parece muy triste que su muerte ha eclipsado la verdadera revolucion que es Siri que ha pasado desapercibida. Tanto que incluso bajaron las acciones… Supongo que si hubieran presentado un iPhone de color verde habrian subido las acciones (y las espinacas) pero como Siri no se ve los periodistas no han reparado en ello. Pero Siri es tan revolucionario como cuando cogieron las ventanas que vieron en Xerox y las llevaron a las casas. ¡Siri va a permitir a la gente hablarle en lenguaje natural a un ordenador! Si Kinect fue un pelotazo en la interface hombre-ordenador (aun no explotado por completo) Siri es otro que ademas se explotara rapidamente porque estara en la palma de la mano, en cualquier sitio.

  • #007
    Sarone - 8 octubre 2011 - 17:10

    No entiendo cómo nadie haya comentado las condiciones reales de los trabajadores chinos que producen las joyas de casa Apple.

    De entrada el universo Apple brilla por sus restricciones y es un ejemplo de «mundo cerrado» a no seguir.

    Steve Jobs, y su Apple, no han contribuido a mejorar un sistema en el cual el bienestar de algunos (que ahora lloran su muerte) se basa en la explotación de otros, preguntar a los trabajadores chinos de los proveedores de Apple.

    Hubiese podido renunciar a sus “earnings” para dar un ejemplo de cómo hacer empresa con diferentes parámetros, entre ellos el respeto mínimo de las condiciones de trabajo en la cadena de proveedores.

    No, Steve quiso ser el mejor, sin duda un hábil reinventor (como bien dices), Al Ries y Jack Trout lo adoptarían.

    Por todo ello, ¿por qué tanto ruido por su muerte, acaso sus maquinas son asequibles por la mayoría de trabajadores que las producen?

    Cuando leo que se casó con ritual budista me cuestiono si Steve Jobs conociera realmente qué es el budismo.

  • #008
    Rai - 9 octubre 2011 - 00:14

    Creo que se exagera mucho al conpararlo con genios de verdad como Einstein que fraguo su genialidad trabajando en la oficina de patentes…. Newton uff.
    Creo que se le deberia comparar con personajes como James Watt, Tesla, Edison, todos ellos tecnologos.
    La genialidad es mas que simplemente tener imaginacion para saber combinar la mejor tecnologia disponible y que se mejore a su antojo, digamos que tendria una imaginacion y unos recrusos buenos para hacerlo realidad. En cambio la genialidad de tipos como Eintein, Newton, Bohr (la cuantica), Schrödinger, y tantos otros capaces de construirse ellos mismos las herramientas para cambiar la conceepcion del mundo, por cierto no puedo reproducir aqui la formula de Schrödinger pero es bastante mas importante para nuestra vida diaria que la famosa de Einstein (la de este ultimo mas corta y digerible) al fin y al cabo como he dicho los primeros son tecnologos y se mueven por dinero compiten por hacer rentable algo no importa el objetivo en realidad, en cambio los «otros» el gradiente de potencial que los mueve no es el dinero y su contribucion a la sociedad no se puede pagar con dinero aunque la mayor parte de la poblacion de este planeta no lo entiende asi ni aun dando una explicacion coherente.

  • #009
    Marisol - Productos Omnilife - 11 octubre 2011 - 03:43

    Digan lo que digan fue un genio en su campo y su muerte tan temprana es lamentable

  • #010
    Anónimo - 12 octubre 2011 - 21:44

    «Steve Jobs crea Toy Story»… pues a mi me hubiese gustado que hubieses ido a otro programa.

  • #011
    Andres A. - 14 octubre 2011 - 04:09

    Fue un gran ejemplo de creatividad, de perseverancia, de ánimo, consistencia y sobre todo, compromiso.

  • #012
    Rai - 14 octubre 2011 - 10:52

    Se murio un genio si pero no lo supimos hasta hace bien poco, lastima que tenga una vida tan aburrida y algunos tengan tanto que agradecerle.
    El problema, creo de esta sociedad es saber discernir entre lo que te estan diciendo y lo que realmente hay de verdad en ello. La muerte de Jobs, con el marketing que ha traido al menos no haria caer las acciones de la empresa. Por otro lado la muerte de un verdadero genio que no va ha tener influencia en los «mercados» nunca va a ser lo mismo…..

    http://www.muppetlabs.com/~breadbox/rip-dmr.html

    http://www.linuxhispano.net/2011/10/13/dennis-ritchie-y-steve-jobs/

    http://www.fayerwayer.com/2011/10/se-fue-otro-grande-dennis-ritchie-padre-de-unix-y-c-murio-a-los-70-anos/

  • #013
    Rai - 14 octubre 2011 - 10:54

    Huy que hay mas actividad fuera de facebook:

    https://plus.google.com/u/0/s/dennis%20ritchie

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados