Facebook y la nueva métrica de viralidad

Me ha llamado la atención ver en las nuevas métricas que Facebook ha incorporado a los Insights de sus páginas una llamada «Talking About This», definida como

The number of unique people who have created a story from your Page Post. Stories include liking, commenting on or sharing your post, answering a Question or RSVPing to an event. Figures are for the first 28 days after a post’s publication date only.

y otra con el título «Virality», que tiene como definición

The number of unique people who have created a story from your Page Post as a percentage of the number of unique people who’ve seen it. 

que me parece una definición perfectamente correcta del término «viralidad» tal y como se entiende en Facebook, y que es precisamente el principal valor que me pareció que la página de Facebook aportaba a la difusión de los contenidos del blog. A las pocas semanas de estrenar mi página de Facebook hace ahora aproximadamente un año y medio, Facebook ya se había convertido en la segunda fuente de tráfico hacia el blog, precisamente debido a ese efecto de difusión viral.

El estudio de la viralidad, qué factores llevan a los usuarios a llevar a cabo un comportamiento activo ante un contenido y contribuir a su difusión, me parece uno de los temas en los que puede resultar muy interesante ahondar. Cuestiones como el humor, la militancia o simpatía por determinadas causas, la invitación directa a la acción, etc. pueden incidir en que un contenido induzca más viralidad que otro, y que acabe teniendo un extra de difusión y visibilidad considerable. Y la nueva métrica planteada por Facebook me resulta muy lógica y útil en este sentido.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados