Analizando #nolesvotes y #DemocraciaRealYA

Buen trabajo de investigación el de Marcos G. Piñeiro analizando el contenido del que está siendo uno de los trending topics con más recorrido en España. Más de cien mil actualizaciones llevadas a cabo por más de trece mil usuarios, que permiten ver la naturaleza abierta del movimiento y su nula afección a ninguna tendencia específica de voto: nadie te dice qué debes votar ni que te abstengas, solo te recomiendan a quien no votar y que hagas un uso responsable de tu voto.

29 comentarios

  • #001
    Reboot - 19 mayo 2011 - 09:51

    ¿Qué opinas ahora que la izquierda se ha adueñado del movimiento?

  • #002
    mercadder - 19 mayo 2011 - 09:56

    No me gusta que IU, que apoya abiertamente a regímenes dictatoriales como el de Chávez, esté diciendo que «sus hijos» están en la gente de 15M.

    No me gusta que digan «derogar ley sinde». Si no hay una propuesta alternativa inmediata para sustitución, derograr es lo más cerca de un golpe de estado.

    Estoy cansado de ver «revoluciones» que derivan en falsas democracias o en regímenes abiertamente totalitarios: Cuba, Venezuela, Ecuador, Bolivia, Irán, Nicaragua, etc.
    Es EXTREMADAMENTE fácil apropiarse del corazón de un hambriento, del estómago o de la mente. Y esa fórmula la ha usado el chavismo bolivariano (que apoya IU) para su lamentable revolución.

    La actividad «acampar» me parece más una acción perfectamente creada en un laboratorio comunista, que una acción espontánea.

    Solo les pido que abran los ojos y no se dejen arrastrar como borregos por cuentos de come flor.

    Hay descontento? A hacer política, a crear un partido. No a destruir el voto, por malo que sea.

  • #003
    Txemi - 19 mayo 2011 - 10:05

    #nolesvotes me parece un FRAUDE. Lo que empezo con un cabreo merecido contra la Ley Sinde y los politicos corruptos esta siendo politizado. Se ha convertido en un «echar la culpa al Sistema», con lo que el Gobierno-PSOE queda libre de culpa de como estamos. Pero que manipulación es esta?

    En España nos tomamos la politica como el futbol. A la gente le ciegan los colores y el #15M tiene ya color y es rojo, muy rojo.

    Me siento engañado y estafado!

  • #004
    Marcos G. Piñeiro - 19 mayo 2011 - 10:34

    Muchas gracias Enrique!
    Un placer que sea de utilidad. Esperamos conseguir más datos al final de la semana que prometen ser impactantes. Simplemente decir que yo sólo soy el director del proyecto, la investigación es un trabajo de todo el equipo de Concepto05
    Un saludo!

  • #005
    Isabel - 19 mayo 2011 - 10:37

    Querido, Enrique :

    España, a pesar de los pesares, no es tan tonta. Y muchos periodistas, a los que muchos de vosotros insultáis sin respetar que la mayoria de ellos cobran un sueldo irrisorio y trabajan desde el rigor ya saben quienes sois los que abanderáis la spanishrevolution. Y saben los intereses que hay tras todos los abanderados. Todos en contra de la Ley Sinde y muchos con poco o nulo sentido democrático y cívico. NO voy a admitir que se insulte a profesionales anónimos que están ejerciendo su deber y no voy a permitir que se les intimide como ya han intentado conmigo más de una vez.
    Desde mi postura desprejuiciada y flexible he leido a David Bravo y sus argumentos, he seguido tu blog y el de los abanderados de la 2.0 y apoyados por el oligopolio de Alierta. He escuchado a todas las voces. El resultado, para mi, desde mi rigor, está claro. Ni tan siquiera una Ley Sinde tan cuestionada por algunos es motivo para el esperpento y la utilización a la que está siendo sometida. Habéis articulado una protesta que acepto como demócrata, lo que no voy a aceptar es que se nos diga a los profesionales, bajo intimidación, lo que tenemos que decir.
    Podría poner los nombres de todos los chés postmodernos (unos de derechas y otros de izquierdas pero TODOS en contra de la ley sinde)que estáis utilizando vuest

  • #006
    Hernan - 19 mayo 2011 - 10:46

    ¿Soy yo y mi discromatopsia o en el párrafo que escribe no se distinguen los textos con enlace de los que no lo tienen?

  • #007
    Overflow - 19 mayo 2011 - 11:51

    Yo también felicito el trabajo de investigación del Sr. Piñeiro, pero mucho me temo que esa infografía no va a salir en los telediarios que es al fin de al cabo lo que cuenta; lo que prueba dicha infografía es que la mayor parte de la gente que salió a la calle el domingo lo hizo para pedir algo similar a esto:

    http://principios15m.wordpress.com/

    Lo que no sabemos ahora es si la gente que siguen en Sol, o los que se están uniendo, lo hacen por esos principios o lo hacen por estos otros:

    http://democraciarealya.es/?page_id=234

    que son principios que en su gran parte nada tienen que ver con los anteriores y están teñidos por una ideología y una visión político-económica que se puede, o no, compartir pero no forma parte del anhelo común de la ciudadanía.

    Siento ser reiterativo en mis mensajes pero yo también estoy “indignado” con el modo en que se ha llevado a cabo este movimiento, ya que algo que podía haber sido patrimonio de todos al final se va a quedar en manos de los de costumbre.

  • #008
    PeterPank - 19 mayo 2011 - 12:02

    Vamos a ver, todo esto no tiene más lectura. En definitiva, o España la dirigen los españoles, por primera vez en su vida,o sigue gobernada por la banda de Juancarlos y sus tahures. No hay más.Eso es lo que deben decidir los españoles, paraos o con trabajo,pobres y ricos, listos y tontos.

    Lo demás es tergiversar y aprovecharse de la falta de cultura politica de la gente.Lo que no puede ser en poner de vuelta y media al sistema politico y seguir votando,es decir, legitimándolo con el voto,en blanco o en negro.

    El cancer no se cura con cataplasmas.

  • #009
    Pablo Díaz - 19 mayo 2011 - 12:05

    Eso es investigación y no la que se hace en la universidad ;)
    Además, va en la linea de que Democracia Real Ya lo está haciendo muy bien como movimiento crítico que une. Las transformaciones vendrán despues. Es lo que mantengo en:

    http://mundowiki.com/2011/05/19/democracia-real-ya-aprovechando-la-red-para-unir-ciudadanos-de-forma-equilibrada/

    un saludo,

    Pablo

  • #010
    Arturo - 19 mayo 2011 - 13:25

    Permite que comente los siguientes puntos:
    1ºEstaría a favor, si no fuera porque llega muy tarde y a escasos días de unas elecciones.
    (no es nada nuevo lo de los políticos y sus coches oficiales, vuelos en primera, movil… ni el que la gente normal lo tenemos muy chungo no sólo para pagar una hipoteca, también para pedirla…)
    1.1¿No debería haber estallado cuando nos regalaban 400€?
    2ºPienso que todos «creemos» hacer un uso responsable de nuestro voto.
    3º¿No es ridículo que te recomienden a quíen no votar, cuando es tan obvio que el partido que gobierna va a perder tantos votos? Me recuerda al perro del hortelano
    4º¿Justo antes de unas elecciones? y van 2!
    5º 005, por favor, revisa lo que dices, que ya somos mayores. Los primeros que llevan las cosas a su terreno, son los medios.

  • #011
    Julio - 19 mayo 2011 - 13:47

    Esto está ya más claro que el agua. Piden, entre otras cosas, igualitarismo, que es uno de los mantras de los comunistas y socialistas y que les sirve como excusa para quitarnos libertad y dirigir nuestras vidas. Eso sí, por nuestro bien. El igualitarismo es además cobijo de vagos que quieren que Papá Estado les dé todo y a mí ya me han subido bastante los impuestos. Yo no creo en el igualitarismo, creo en la igualdad de oportunidades.

  • #012
    Gorki - 19 mayo 2011 - 14:12

    Que manía de poner etiquetas yo y ni mujer estuvimos en la manifestación del día 15 y coincidí con ello, con dos de mis hijos que también por su parte habían decidido ir con sus parejas. Mis hijos y yo en política jamas henos coincidido, yo soy claro de derechas y siempre hasta hoy he votado al PP y mis hijos, son más bien de izquierdas y supongo por que no lo sé, que votaron alguna vez al PSOE, otras se abstuvieron y es posible que hayan votado a Rosa Diez.

    Sólo tuvimos una cosa en común, el hartazgo de los políticos que gobiernan de espaldas a sus votantes, buscando sobre todo mantenerse en el poder, o al menos, en la oposición, pero eso si, con unos magníficos sueldos, (y jubilaciones), a cargo del del Erario Publico y colocarse después, en magníficos puesto de la las empresas privadas, (caso de Felipe Gonzalez, Aznar y ultimamente Solves, para lo que pactan con ello cuando están en el poder, gigantescos negocios para esas empresas, pero inútiles para los contribuyentes, cánon de la SGAE, aeropuertos fantasmas, autovías radiales, ayuntamientos faraónicos, terminales aéreas de diseño vanguardista, energías alternativas, etc. etc. que han llevado a la volatizacion de las reservas del Tesoro y a un endeudamiento brutal del Estado, las Autonomías y los Ayutamientos y a la pulverización de las Cajas de Ahorros.

    Lo único que tenemos en común, es que queremos que esto acabe de una vez, y como pensamos que los partidos que hasta ahora lo han hecho no van a cambiar, porque siguen amparando sinvegüenzas en sus listas, (cien imputados y muchos más, que todos y ello aun más, conocemos pero no que no denuncian ni apartan del poder), propugnamos un cambio profundo en el rumbo de la política.

    Eso es el #NoLesVotes, buscar votando a otros, un posible cambio pacífico del rumbo de esta democracia, que ha caído en una partitocracia alejada de la voluntad popular,¿Quien eligió a Zapatero y a Rajoy como cabeza de listas? – Los aparatos del partido no el pueblo. Eso es lo que queremos cambiar.

    Yo no votare ni al PP ni al PSOE ni a CIU, ni a ningún partido que haya tenido poder en este país, porque esos partidos son los que han llevado la transición que se pactó a la muerte de Franco a la situación actual.

  • #013
    José Carlos - 19 mayo 2011 - 14:23

    Demasiado ambiciosos e ilusionados creo que hemos sido muchos con esta «Spanish Revolution» que ha derivado sencilla y llanamente en una asamblea vecinal del PCE a la que le fastidia que tras el fracaso de la izquierda venga la derecha a arreglar el desaguisado. Ah, si va a ganar la derecha, entonces ya no queremos el sistema. Nunca lo quisieron. La alternancia democrática nunca fue del gusto de los comunistas. Dejemos de utilizar el término «revolución» para lo que no es ya más que una pantomima trasnochada.

  • #014
    Andrés de Rojas - 19 mayo 2011 - 15:20

    Creo que mucha de la gente que deja comentarios echando la culpa de todo esto a un bando y a otro ni estuvo en la manifestación ni se ha pasado por las sentadas. Todos los comunicados y todas las conversaciones que allí se producen son extremadamente críticas con ambos bandos, porque se está protestando en contra de todo un sistema que no beneficia nada más que a los que llevan turnándose en el poder 30 años.

    Unos intentando ganarse la protesta, como si el movimiento fuese «en contra de los otros» (como Tomás Gómez diciendo que todo lo que se pide está en su programa, o Esperanza Aguirre afirmando que la culpa de la tasa de paro entre los jóvenes tiene «un culpable claro»). Otros, diciendo que el movimiento está manejado en la sombra por el «equipo contrario» (conspiranoias desde «se busca fragmentar el voto, lo que beneficia al PP» hasta «se busca que el PSOE no caiga sólo»), o que incluso afirman que detrás del movimiento está ETA (espero que estemos todos de acuerdo en que esto ha sido una pasada…)

    Yo he estado allí con mis amigos. Unos votamos para un lado, otros votamos para otro, y sin embargo estamos de acuerdo en que ha llegado el momento de cambiar las cosas. Estamos hablando de miles de personas en todo el país y fuera de él… si fuese un movimiento de un partido ¿no bastaría con votar a ese partido en vez de organizar todo esto?

    Espero que se respete un poco más a la gente que está durmiendo en la calle para defender la democracia, y que se dejen de poner etiquetas de una vez.

  • #015
    Carolus - 19 mayo 2011 - 16:02

    Psicología de las revoluciones, todo está inventado:
    http://www.tusbuenoslibros.com/resumenes/psicologia_de_las_revoluciones_gustave_le_bon.pdf

    En 1.917 de Kerensky, que quería regeneración de Rusia, a Lenin, que fue el que al final venció. Y eso que lo soviets eran minoría (al principio). Las revoluciones se sabe como empiezan, pero…

    Saludos
    Carlos

    www.elartedelaestrategia.com

  • #016
    Carolus - 19 mayo 2011 - 16:31

    ESTRATEGIA CHINA Nº 20. PESCAR EN AGUAS TURBIAS. Hay que utilizar la confusión general en provecho propio. Los tiempos de crisis proporcionan oportunidades excepcionales. No hay que confundirlo con “saquear una casa en llamas”, que significa aprovecharse de las adversidades concretas del enemigo, mientras que “pescar en aguas turbias”, consiste en aprovecharse de una situación general de confusión y de caos. El ideograma chino “crisis” está compuesto de dos caracteres: “peligro” y oportunidad”. http://www.elartedelaestrategia.com/36_estrategias_chinas.html

    Saludos

    Carlos
    www.elartedelaestrategia.com

  • #017
    Comentarista - 19 mayo 2011 - 17:27

    #05 Isabel, muy interesante tu comentario. Creo que tienes toda la razón al intentar defender la dignidad de algunos periodistas que se ven muchas veces obligados a decir lo que les mandan sus jefes pues de algo hay que vivir y mas cuando estamos en crisis y falta trabajo.

    Sobre Gonzalez Sinde permíteme que te recomiende el siguiente artículo:

    González-Sinde menosprecia la guía para evitar la censura de su ley

    http://www.adslzone.net/article6042-gonzalez-sinde-menosprecia-la-guia-para-evitar-la-censura-de-su-ley.html

  • #018
    Desde el pueblo - 19 mayo 2011 - 17:35

    ¿Por qué se sabotean unas elecciones en las que se decide la gestión de cada pueblo? Aquí no se trata de cambiar sistemas, de Sinde o de ideologías. El 22M estamos hablando de más de 8.000 elecciones en las que cada una es de su padre y de su madre… y no siempre esos padres son PP y PSOE o IU o lo que sea.

    Probablemente comparta muchas de las propuestas, exigencias y críticas, pero me gustaría hacerlo a partir del 23 de mayo. Antes lo único que hacemos es entorpecer la decisión de elegir quién gestionará las pequeñas cosas, en las que es más importante la persona que las siglas. Recordemos que sólo dos ayuntamientos en España tienen más de un millón de personas y hay muchíiiiisimos pequeños.

    Por cierto, coincido con las opiniones de los que se asquean viendo el apropiamiento político. Hoy escuché a gente de IU y BNG llenándose la boca. ¡Cojones! ¡Qué también es de vosotros de quienes estamos hablando!

    Lo dicho, protestemos para cambiar lo que haga falta, empezando por reconocer la parte de culpa de los propios ciudadanos, pero hagámoslo a partir del lunes.

  • #019
    Arturo - 19 mayo 2011 - 18:31

    014 no he pasado, y la verdad es que no tengo pensamiento en pasar, porque no me apetece mucho, y porque me siento libre. Iría si el siguiente gobierno, lo hiciera tan mal como el de ahora.
    Por supuesto que habrá de todas las ideologías, de otra forma, no se podría montar la que se ha montado.
    Las cosas hace tiempo que tenían que haber cambiado. No me refiero sólo al DES gobierno, sino al DESpilfarro que hacen con lo que tanto nos cuesta ganar cada mes. Si no lo han hecho antes(salir a la calle), ahora porque esperasen un poquito seguro que no hubiera pasado nada.
    Creo que 013 no miente en lo que comenta.
    Espero que por expresar mi opinión, no sea un «intolerante»

  • #020
    Luciano - 19 mayo 2011 - 19:09

    Totalmente de acuerdo con 019, 018 y 016. Para mi la sintesis se extrae muy bien de los 3: Crear tumulto y lio, para beneficiar al que iba a perder….
    Respecto al no votar ni PP ni PSOE ni CIU, me vais a contar que el gobierno actual, me suena que es un tal Psoe…. no ha estado gobernando o mal-gobernando gracias a IU, BNG, Coalicion Canaria, PNV y tantos y tantos otros pequeñitos que se venden por lo que haga falta…. Lo que hace una buena idea, dar el voto a un pequeñito, que ya lo usara sabiamente….. en su beneficio.
    Por ultimo, yo llevaba esperando movilizaciones por todo lo que ha pasado durante mucho tiempo, y fijate que en el momento menos oportuno, cuando el ciudadano tiene su momento de decidir, elegimos ese momento para montar el ruido que habia que haber hecho antes…. Bendita mediocridad, y bendita ignorancia…

  • #021
    Tony-tux - 20 mayo 2011 - 03:13

    #020 Luciano, me parece que no tienes ni idea de lo grande o pequeño que es un partido, con lo que tu base ya ni se sostiene.
    Vivo en Tenerife, aqui, en las Canarias, lleva gobernando Coalicion Canaria desde hace años, actualmente, esta junto con PP y PSOE copando todos los sillones. O sea que de pequeño partido nanai, es uno bastante potente en las islas, y esto son elecciones regionales.
    ¿momento menos oportuno?, esto es como lo de los pilotos de lineas aereas, las huelgas no son oportunas para el comienzo de las vacaciones, mejor aganlas en septiembre, sobre el 15 ó 16, que la gente no viaja de vacaciones y no molestan al personal. ¿Que chorrada es esa?
    Esta concentracion es de lo mas oportuno, sino ¿cuando la hacen?, ¿despues de las elecciones generales?, o mejor que se fueran a otro pais para hacerla, eso si, sin decir que son españoles.
    Lo que hay que oir/leer.

  • #022
    carugali - 20 mayo 2011 - 05:07

    La cosa esta clara: muchos votantes del psoe, descontentos, se disponian a votar al rival directo para ver so cambian las cosas. Casualmente ahora aparece este movimiento para dar a esta gente descontenta una alternativa: votar a otros minoritarios (poco menos que tirar el voto, con todo el respeto que me puedan merecer estos partidos), no votar, votar a IU. Lo que sea menos votar al PP. Se olvidan algunos que el que gobierna ahora no es el pp? Y que por tanto no se le puede culpar de los 7 años de desastres socialistas?

  • #023
    Isabel - 20 mayo 2011 - 07:54

    Respondiendo al comentario. «Algunos» periodistas están trabajando SIN cobrar, por tanto no se deben a nadie. «Algunos» periodistas se han posicionado contra la Ley Sinde y mucho antes de que se iniciara la revolución y siendo muy valientes. A mi no me hables de valentia y de libertad, por favor.

  • #024
    Paco Labrador Ruiz de la Hermosa - 20 mayo 2011 - 10:54

    Se me ocurre… ¿Por qué no se hacen estas manifestaciones/concentraciones/sentadas delante de la puerta de las sedes de los partidos políticos?

    ¿No protestamos por su actitud y demasía?

    Ya sé que Sol es más grande y se hace más ruido, pero en mi opinión deberíamos estar mejor en Ferraz y Génova. Para que nos vean la carita en directo, desde más cerca. Que sientan nuestro aliento en el cogote.

    Quizá también habría que hacer pellas (o novillos que se dice en mi tierra) el día de las elecciones. 0 votos. A nadie. Y si alguien vota, al final, que perciban que su cargo es ilegítimo porque la mayoría (esa cosa que debería gobernar) no quiere que nos gobierne ninguno de los candidatos propuestos. Nosotros deberíamos ser los dueños de las «primarias». Si usted me pone unos candidatos que no me gustan, no voto.

    Hasta que se cambie la ley electoral, no habrá avance. Si el político no conoce a sus votantes, si las circunscripciones proporcionan escaños de manera tan desigual como ahora, no podemos avanzar.

    Pero esta misma ley beneficia grandemente a TODOS los partidos, grandes y pequeños. Los votos que pierdan los mayoritarios en favor de pequeños partidos bisagra con los que posteriormente se pactará lo único que hará es que se incremente el gasto y las partidas presupuestarias compensatorias para sacar leyes o presupuestos a toda costa. Bildu es buen ejemplo…

  • #025
    Ainoa - 20 mayo 2011 - 13:35

    Conviene prestar atención al importante y sutil matiz que existe entre ambas formaciones:

    «NO LES VOTES» , deja claro que si ningún ciudadano vota, ningún político puede obrar en representación de ningún ciudadano, con lo cual la dictadura financiera (el sistema) habría fracasado estrepitosamente.

    Sin embargo, «DEMOCRACIA REAL YA» establece el vínculo hacia las urnas, lo que conlleva, cuando menos a votar en blanco y todos sabemos que un voto en blanco pasa a engrosar la lista del partido mas votado.

    Por supuesto que yo no votaré y es lo mas coherente que pueden hacer aquellas personas que creen que la vida es algo mas que el «tanto tienes, tanto vales»

  • #026
    Aloe - 20 mayo 2011 - 22:47

    #25 Ainoa, la abstencion y el voto en blanco tienen, en la contabilidad electoral, el mismo resultado: mejorar la posicion de los partidos más votados. No hay diferencias entre ambas, con todo mi respeto a quien tome alguna de ellas.

    #22 carugali: treinta años de análisis electorales (lo sé porque fue una LC que hice en la facul) demuestran que en España hay muy poco trasvase directo de uno a otro de los partidos mayoritarios. Los cambios de voto son escasos, y se dirigen a partidos de parecida orientacion. Los cabreados con «su» opción de toda la vida lo que hacen es abstenerse. Tan sabido es esto, que las campañas de los partidos se dirigen fundamentalmente a movilizar el voto propio y desmovilizar el voto adversario, y no a vender propuestas ni programas, en ese esquema bipartidista que precisamente es parte del problema.

  • #027
    L.Angela - 21 mayo 2011 - 15:55

    EL ESTADO UN DINOSAURIO
    El estado se ha convertido en un monolito tallado por hombres y mujeres avariciosos con ansias de poder, de fama, de prestigio y sobre todo de riqueza, es un dinosaurio gigante que se nutre del ciudadano común y corriente, es una especie totalmente depredadora que no mira sino su propio bien estar y el de los de su entorno más cercano.
    Cuando el ciudadano común debe acudir a realizar cualquier trámite en alguna oficina estatal o bien debe recibir atención de ese de ese dinosauro, el 98% de las veces encuentra una persona que le atiende de mala leche, enfadado o déspota que cree que esta haciéndole un favor, y cuando no, están tomando su café, esto no debe continuar siendo así, ya que ellos están pagados por todos los ciudadanos de bien que aportan de su sueldo ganado con gran esfuerzo y trabajo a un estado ineficiente.
    Y ni que hablar de una gran parte de los políticos que creen toda vía que el pueblo es una masa de ignorantes. Sus propuestas electorales estan basadas en denigrar al contrincante, en enumerar la inmensa cantidad de problemas que tiene el país, sin ni siquiera tratar de esforzarse en esbozar un nuevo plan de trabajo para el cambio que tanto anuncian a su sumiso pueblo electoral.
    Claro está, que Esto ha llegado a este punto en gran parte por la culpa y dejadez del mismo ciudadano, al entregar por completo su poder en manos de otros, por no querer ser responsable de sí mismo y de su entorno.
    Por favor, Valdría la pena leer estos artículos y hacer una reflexión profunda sobre lo que acontece hoy por hoy en nuestra sociedad.
    1. ¿Qué es la psicopatía? http://www.quantumfuture.net/sp/pages/psicopatia.html
    2. Y este otro sobre algo muy importante -La Ponerología- http://www.quantumfuture.net/sp/pages/PP_PP.html
    Deseándoles que este movimiento sea para despertar consciencia y traer bienestar al gran conjunto de los ciudadanos del mundo.
    L. Ángela
    He querido entrar a la página oficial del movimiento desde ayer pero ha sido imposible siempre me sale lo siguente «»»Forbidden You don’t have permission to access /comunidad/topic.php on this server. Apache/2.2.9 (Debian) PHP/5.2.6-1+lenny10 with Suhosin-Patch mod_perl/2.0.4 Perl/v5.10.0 Server at democraciarealya.es Port 80.
    No sé qué hacer, pues están censurando la entrada a la pagina democraciarealya.
    P/que conste, no soy de izquierdas o de derechas.

  • #028
    SOMOS INCRÉDULOS - 21 mayo 2011 - 20:49

    ¿SOMOS INCRÉDULOS?
    http://sugerenciasciudadanas.wordpress.com/2011/05/19/el-creador-del-dominio-democraciarealya-es-participo-en-las-elecciones-2000-andalucia-2000-con-izquierda-unida/
    Francisco Polo Llavata, colaborador de dirigentes del PSOE -íntimo de Leire Pagín- y asalariado durante un tiempo de la Secretaría de Organización, está trabajando para vulnerar la jornada de reflexión.
    Tras conocerse que un dirigente de una organización política -escisión de IU- estaba tras el dominio ‘democraciarealya.es’, germen de la protesta, ahora se acaba de saber que tras la web que está recogiendo firmas para revocar la decisión de la Junta Electoral Central, de prohibir las manifestaciones de mañana y pasado, está el que fuera colaborador de dirigentes del Partido Socialista y trabajador de la Secretaría de Organización, Francisco Polo Llavata
    El citado colaborador de Leire Pagin se encuentra tras el dominio de a web que «exige a la Junta Electoral Central que revoque su decisión» y para ello ha preparado un formulario para enviarlo a la JCE con el objetivo de que los indignados puedan seguir protestando durante la jornada de reflexión y la jornada electoral.
    http://actuable.es/peticiones/urgente-e … ta-del-sol
    Y es que si investigamos quien está detrás del dominio de dicha página, resulta que nos aparece el tal Francisco Polo Llavata.
    https://www.nic.es/sgnd/dominio/publicD … d_uf_appl1
    Pero, estimados amigos del foro ¿Quién es este hombre? No hace falta abundar ni esforzarse en demasía en averiguarlo, que el mismo nos lo cuenta:
    «Emprendedor social». Fundador de un grupo de Amnistía Internacional en Barcelona. Posteriormente, afirma que le acabó llamando -¡oh! casualidades de la vida! la Secretaría de Política Internacional y Cooperación del PSOE. «Allí aprendí, de Elena Valenciano, los entresijos de la política», y añade … «es una tía estupenda y siempre le estaré agradecido por todo lo que me ha enseñado»..
    Su relación con el PSOE continuó en 2009 cuando esta formación le fichó para la campaña electoral al Parlamento Europeo de 2009, para llevar los «asuntos de la campaña en Internet».
    Como muchos hacen de los que aquí a diario me insultan… ¡submarinos del PSOE!
    ————————————————————–
    Y continúa el tal encargado de «asuntos de la campaña en Internet»: «Debió salir bien porque de ahí pasé a trabar (sic) con el estupendo equipo de personas que ha reunido Leire Pajín», indica.
    Y es que Polo pasó a estar en el equipo de Pajín «con el que trabajé hasta noviembre de 2010 en la Secretaría de Organización». Y fue en septiembre de 2010 cuando creó Actuable, la web que recoge estas firmas. Con esta página asegura que puede hacer lo que más quiere:.. «Cambiar las cosas».
    http://franciscopolo.com/acerca-de-francisco-polo/
    Con todas estas evidencias…hay que ser muy tonto, un tonto útil o un tonto solemne, o un cerril sectario a sueldo como para no darse cuenta o negar la evidencia respecto de quien tiene el control ahora sobre el movimiento «democraciarealya».

  • #029
    Alva - 23 mayo 2011 - 14:55

    He reflexionado, he votado y continúo reflexionando.
    Esto me conduce a una conclusión; (mi opinión)
    La democracia es un derecho y tenemos el deber moral de ejercerla y la obligación legal de defenderla.
    La forma mas directa del ciudadano de ejercer la democracia sin intervención partidista es el Plebiscito.

    Desde fuera de los partidos vendrán la renovación y el cambio. Es mas, en contra de los partidos modificaremos la ejecución del estado democrático vigente.
    Los partidos no deben morder la mano del pueblo y lamerle los pies al capital, protegidos por una justicia, elegida por ellos.
    El cambio a llegado, está en nuestras mentes, agita nuestro corazón y desborda en razones.

    Injusticia, ¿que pasa con la justicia? o mejor dicho ¿que es lo que no pasa por la justicia? .
    Lo que no pasa por la justicia, es la misma justicia en si.
    Los que si pasan y de largo, son los amiguismos, el tras papeleo, la dilatación, la prescripción.

    Los jueces son el primer poder, los únicos responsables de castigar y perseguir incansablemente y sin ningún tipo de clemencia, las acciones de las que la gente es victima.
    A la justicia no le corresponde ser el escudo protector del partidismo, ni el censurador de la historia, ni el refugio del capital, ni el velo de la corrupción.

    La justicia por su propia naturaleza es todo lo contrario, es la herramienta al servicio del ser humano, que cae de forma implacable e inmediata sobre un acto delictivo comprobado.

    Es rápida, da derecho al recuso, no oculta ni esconde, no es ciega, ve, tiene la capacidad de ver mas allá del acto, ve su trascendencia y actúa en consecuencia. ( te preguntaras -¿donde es así ?- te respondo cuando gane el Plebiscito que debemos desarrollar).

    Pongamos manos a la obra, encaminemos la democracia, la justicia, la ley electoral, la de la vivienda, la del trabajo la sanidad, etc…
    ¿Que todo eso ya esta echo?, Mejor, solo tenemos que quitar legal mente (y no solo el voto el único medio legal), a los cómplices y culpables de que no se cumpla.

    Demandemos a jueces, políticos, banqueros, constructores, cadenas de alimentación, fabricantes de armas, todo aquello que tengamos prueba forme parte destructiva del vivir digno.

    Solo tomaremos lo que nos corresponde LIBERTAD Y DIGNIDAD.
    Plebiscito YA

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados