Hablando sobre #nolesvotes

Marco Taboas nos hizo ayer esta entrevista al alimón a Ricardo Galli y a mí, hablando acerca de #nolesvotes y de los eventos que estamos viviendo estos días.

32 comentarios

  • #001
    Victor - 19 mayo 2011 - 15:29

    Vaya, pues me has hecho caso, te has puesto el pañuelo palestino XDDDDD, en la próxima entrevista ya te veremos quemar contenedores ¿no? Bueno, ya fuera de coñas la verdad es que habéis explicado muy bien la génesis de esta movida. Aunque para algunos, el que lo ha organizado es Rubalcaba, pero en fin, como decimos en mi pueblo, ande no hay mata no hay patata.

  • #002
    Eduardo Martin-Prieto Hidalgo - 19 mayo 2011 - 15:37

    Geniales ambos ;-)

  • #003
    David Hernández - 19 mayo 2011 - 15:48

    Comparto plenamente contigo lo de las listas abiertas, comparto que necesitamos una política 2.0, pero el sistema no ha fracasado plenamente. Solo necesita un cambio, lo que ha fracasado el gobierno que tenemos y nos ha llevado a la situación actual.

  • #004
    michael blacksmith - 19 mayo 2011 - 15:53

    Espero que funcione, y que para las generales esto de un gran vuelco.

  • #005
    tonytony - 19 mayo 2011 - 16:46

    Sr. Dans, el pañuelo palestino está completamente fuera de lugar, si predican la política 2.0 por encima de inclinaciones políticas.

  • #006
    José Manuel Guerra - 19 mayo 2011 - 16:52

    Me ha encantado la entrevista. Ayudará a mucha gente que no entiende el significado de #NoLesVotes. Un saludo desde Palma de Mallorca.

    PD: La música del video es mía, si os gusta la podéis descargar gratis en mi web http://www.sleepingroom.es (copyleft).

  • #007
    Enrique Dans - 19 mayo 2011 - 16:55

    #001: ¿Cómo que un palestino? Eh, eh, eh… que es un pañuelo de Desigual, de lo más pijo y niño bien de la calle Serrano!!!! :-D

  • #008
    Gorki - 19 mayo 2011 - 17:24

    Larga, pero me ha encantado la «conferencia» ne gusto lo que dijiste tú y lo que dijo Ricardo.

    Muchos ven cosas extrañas del hecho que no se ve a nadie al frente del movimiento y piensan que incluso personas como vosotros los cabecillas de #NoLesVotes, sois personas anti sistema, o estáis manipulado por Rubalcaba, o incluso por Cayo Lara,….

    Qué lo vamos a hacer. Yo si sé por qué fui al 15M, simplemente, porque el actual sistema de representación no ne gusta, porque no hay nadie que vele por mis intereses, ¿Quien es la voz de los jubilados en el Congreso?¿Por qué voy a votar por personas que solo se preocupan de las grandes corporaciones?

    Cuando pueda elegir al representante de mi distrito y si no me atiende cambiarlo por otro, diré que ha llegado la Democracia real, mientras tanto esto es una cosa controlada por los «Aparatos» de los partidos, que no se quien son ni cómo han llegado a ese puesto de poder, pero que desde luego no hemos puesto los ciudadanos.

  • #009
    Armando - 19 mayo 2011 - 17:39

    ¿Que pasará despues del 22?
    El dia 23 Zapatero anunciará una reforma de la Ley Electoral por Decreto Ley…. (soñar es gratis) :)

  • #010
    Pablo - 19 mayo 2011 - 17:53

    Enrique y Ricardo, coincido con gran parte de vuestra explicación / reflexión pero creo que cometéis un error, y bajo mi punto de vista un gran error, cuando opináis sobre los grandes partidos mayoritarios, generalizáis afirmando que todos los que forman parte de ellos son iguales, y tropezáis en la misma piedra que estos partidos mayoritarios, generalizando y metiendo a todo el mundo en el mismo saco (es mi opinión). Os cuento: toda mi experiencia laboral, los últimos 13 años, he estado trabajando y viajando con distintas empresas y organismos, en el sector tecnológico, me voy a presentar a las municipales en una lista del PSOE, no estoy afiliado y puede parecer interesado, pero esto ha supuesto que me vaya al paro, y cuando tomé la decisión lo sabía (sectarismo, otro de los mega defectos de los grandes partidos). Me considero un buen profesional y formo parte de la corriente social de rechazo a lo político, de forma totalmente consciente y convencida. Creo desde un punto de vista constructivo que también, se puede ayudar a solucionar esta enfermedad en la democracia, desde dentro de estos partidos. Estoy preocupado de cuan grande será el grano de arena que podré aportar y si lo podré aportar, pero estoy seguro de que si el 22M la gente decide que sea concejal de mi ciudad, trabajaré con todos los conocimientos y experiencia que he ido adquiriendo, por gestionar de forma profesional el área que me toque y por ser transparente, cercano, explicar todas las decisiones que tenga que tomar y sobre todo escuchar a todo el mundo a través de todos los canales posibles, y que esta escucha sea activa y sirva para que estas decisiones estén mas cercanas a los deseos de los ciudadanos. Defenderé como defiendo la democracia participativa, las listas abiertas y el cambio de la ley electoral. Como coincido plenamente con vosotros en que si no aplicamos medicamentos eficaces para curar esta enfermedad el problema se agrandará y el contexto cambiará drásticamente, si fracaso en el intento o mi grano de arena es tan pequeño que no sirve de nada, dentro de cuatro años lo reconoceré y a otra cosa mariposa. Estoy seguro que tiene que haber mas gente que piense como yo. Respeto vuestra postura y en gran medida la comparto, pero por favor no generalicéis. Muchas gracias

  • #011
    Antonio Castro - 19 mayo 2011 - 17:56

    Enrique estás haciendo una labor de pedagogía muy necesaria. Yo espero que mucha gente que todavía no se ha enterado, que dice tonterías, que se dedica a intoxicar, que tiene miedo, que no entiende de que va todo esto … visite tu Blog y dedique un tiempo a leer tus últimos posts.

  • #012
    durru - 19 mayo 2011 - 18:43

    La opción de votar a minoritarios por la simple razón de que apoyan modificar la ley electoral es una locura, en cuanto los elevemos a la categoría de representativos dejarán de tener interés en sacar del medio los límites de la actual legislación.

    Después serán éstos los traidores.

    La movilización tiene que ser contra la representación legislativa. Modifiquemos la constitución, saquemos el título II entero (de la corona) y cambiemos la forma de legislar, que nos propongan leyes en referendum, y ordenanzas municipales también.

    Diréis que las leyes son difíciles de leer… pues las difíciles de leer votaremos no… que las escriban claras y sencillas.

    Si les sacamos la potestad legislativa y demajos parlamentos y plenos para controlar la gestión de Presidentes y Alcaldes, no nos podrán volver a traicionar.

  • #013
    Pingoberto - 19 mayo 2011 - 19:52

    Pablo: te auguro un futuro poco promisorio en la política.
    En mi opinión, esta movida partió de gente bien intencionada y al principio contó con mi simpatía. Pero la deriva ultraizquierdista que ha tomado me parece inadmisible. Con todos los defectos que tiene, prefiero la mierda de sistema actual antes que un despotismo castrista-bolivariano con toques de Pol Pot, que es lo que pretenden muchos cabecillas sacamantecas.
    Un saludo.

  • #014
    JMM - 19 mayo 2011 - 19:58

    El PSOE ya estaba castigado de antemano por su gestión durante estos años. No votar a PP o CIU es premiar la mala gestión de PSOE, ya que su voto cautivo aumentaría de valor.

    La verdad es que castigar a CIU o PP es premiar al PSOE.

  • #015
    Jose Miguel - 19 mayo 2011 - 20:25

    El último twit de David Bisbal:
    «Nunca había visto la Puerta del Sol tan transitada, se nota que ya empieza el verano»
    Respuesta de Alejandro Sanz en su twitter:
    «No es eso, es que esta noche es nochevieja»

  • #016
    Anonymous - 19 mayo 2011 - 20:39

    Gracias por la canción, José Manuel. Estoy bajándola, y ten seguro que la escucharé.

  • #017
    Raul Lopez - 19 mayo 2011 - 21:34

    Veamos que no me entero muy bien, ¿porqué votar a un partido pequeño si luego se alian con los mayoritarios? (Caso IU)

  • #018
    Arturo García Martín - 19 mayo 2011 - 22:48

    Joder, Profe. ;)

    Entre que salís ambos dos sin maquillar, que llevas el pañuelito en vez del traje y el pelo canoso, pareces otro. ;)

    — PIPOTW

  • #019
    Carta abierta - 19 mayo 2011 - 23:18

    Carta abierta de un político:

    http://cartabierta2011.blogspot.com/

    No todos somos iguales.

  • #020
    Pablo Roca - 20 mayo 2011 - 01:47

    Muy buena la entrevista.

    El futuro? Pues yo creo que va a ir mas allá del 22M, de hecho ya estoy empezando a ver propuestas de manifestaciones en fechas posteriores. A ver si podemos cambiarlas cosas, eso espero.

    Saludos,

    Pablo

  • #021
    Pablo Roca - 20 mayo 2011 - 02:31

    Alucinantes los delirios de Manel Mas (PSC)

    Diputado del PSC reta a los concentrados a montar una estructura organizada si quieren echar a los políticos

    Dalo por hecho Manel, os echaremos.

    Saludos,

    Pablo

  • #022
    Manuel - 20 mayo 2011 - 04:06

    Porque durante estos 8 años, no han hecho nada? Porque a partir de la Ley Sinde que afecta directamente a las paginas de difusion de peliculas/series/musica/etc.

    Es preferible desestabilizar mas el pais, creando crispacion, para hundir mas a España de lo que ha hecho ZP?

    Los de los movimientos solo miran sus propios intereses, en vez de mirar por el bien de España, para salir de una crisis que esta dejando a la mayor poblacion de paro?

    Tampoco veo que hablen de los sindicatos, que tanto daño han hecho al coletivo de trabajadores (actualmente paradados), por negociar ERE’s para finalmente echar a miles de trabajadores, dejandolos con una mano delante y otra detras.

    Desde mi mas sincero y humilde punto de vista. Os felicito, por NO hacer las cosas en su momento, por NO hacerlas bien y por NO mirar por España sino por vuestros propios intereses.

    Un saludo,
    Manuel

  • #023
    iggy - 20 mayo 2011 - 08:01

    Puede afectar la Spanish Revolution al Turismo?

  • #024
    mercadder - 20 mayo 2011 - 09:05

    No les quiero sabotear la fiesta, pero esta «revolucion» esta en la etapa comeflor, que bello es todo, un mundo feliz, el cielo es azul.

    Señores esto es muy serio, esta en juego la democracia, la libertad, la independecia de los poderes.

    En Venezuela, la revolucion bolivariana empezó igual, y ahí esta el gorila ese.

    Es increíble como la gente esta llorando y totalmente en shock diabético por tanto discurso edulcorado de un mundo mejor.

    Señores: NO HAY un mundo mejor, porque el ser humano NO es bueno por naturaleza; se hace bueno que es otra cosa y si tiene suerte.

    El comunismo e igualitarismo es muy bonito y pegajoso, para las mentes desprevenidas y tontas. Resulta que es la utopia mas absurda y demoledora de la historia. El nudo estructural que hace en las mentes esas ideas es muy poderoso, asi que les aconsejo: dejen el lloriqueo nostálgico y el orgullo vacío, y empiecen a investigar QUIEN esta detrás de estas manifestaciones, de donde sale el dinero, etc. Y metanlos en el carril de las leyes y democracia.

    De verdad les digo, abrid los ojos y sed muy críticos.

  • #025
    Antonio Castro - 20 mayo 2011 - 09:21

    Puede que no sea el momento de debatir propuestas concretas, pero sí, habrá que hablar de como convertir las tormentas de ideas en propuestas, y en ese sentido creo que es importante tener claro cuales son los errores a evitar.

    Propuestas universales para una democracia real. http://bit.ly/krRy9p

  • #026
    mercadder - 20 mayo 2011 - 10:59

    Ahí les dejo esto:

    http://www.diariodecuba.com/internacional/4841-spanish-revolution

    Espabilad!

  • #027
    Pablo - 20 mayo 2011 - 12:50

    Enrique, un par de comentarios.

    1. Dices que la solucion quizá este en los partidos, sin embargo reconoces que estos son grandes e ineficientes, nada meritocraticos y corruptos. No creo que sea momento de esperar algo de ellos. Es momento de pasar a la acción. Ahora te explico una idea para el «como.»

    2. Quizá hables demasiado de las elecciones, la ley Sinde, ley electoral, etc. Nada de eso nos ha llevado a los problemas que hoy padecemos. Es mas, la revolucion esta aqui para quedarse mas alla de las elecciones, que no deberian importar, ya que no nos representan.

    3. Lo primero que debemos hacer es crear un censo de todas las personas que estan a favor de las acampadas, y eso se hace desde internet. Lo segundo que debemos hacer es elevar el sistema de comisiones que tenemos en Sol a otro nivel. Me explico, debemos de reclutar a aquellas personas dentro del movimiento conocidas por su independencia y de reputacion reconocida (sin afiliaciones politicas) y estructurarlas en comisiones (think tank) por sector. Es decir una comision para la economia, otra para cultura, otra para la constitucion, otra para politica interior, etc. Estas personas serian preseleccionadas y elegidas por voto (para ello hemos «indexado» a los manifestantes -que se pueden dar de alta mediante un sistema de invitacion para evitar topos). Sus temas a debatir tambien serian elegidas por voto, y las soluciones -entre las propuestas por la comision- tambien.

    4. Giscard D’Estaing dijo, al ser preguntado por el modelo español basado en las autonomias, que le «parecia muy bien, ojalá Francia se lo pudiera permitir». Este es uno de los temas mas importantes, fiel reflejo de la capacidad expansiva de estos partidos, que se han extendido a nivel autonomico hasta acaparar el 80% del gasto publico. Porque nadie habla de esto? Que vamos a hacer al respecto? Este es solo uno, (clave eso si) de nuestros problemas.

    5. La revolucion no puede ni debe contar con la partitocracia como interlocutor. El unico interlocutor, si acaso, es el Rey que es el jefe de estado. Este punto se reafirma despues de observar la reacción ventajista de los diferentes partidos.

    6. El movimiento va más allá de cualquier elección, a la que es mejor no mencionar.

    Suerte

  • #028
    mercadder - 20 mayo 2011 - 13:26

    Pablo, una revolución es para quitar a una dictadura o un régimen autoritario. Porqué? Porque más abajo está el genocidio y eso lo «soluciona» la ONU.

    Una democracia no se cambia con revoluciones, solo con votos.

    Una revolucion busca la parte EMOCIONAL, tal como el marketing, para sembrar las ideas del ansiado mundo mejor y toda esa paja.

    Habla de organizar un partido político, de proponer ideas y soluciones INTEGRALES, no puntuales.

  • #029
    Pablo - 20 mayo 2011 - 16:16

    Mercadder,

    Mi mensaje no ha ido dirigido a tu post anterior, que ha aportado la opinion, en forma de un articulo, de una persona llamada Michel Suarez en un diario llamado diariodecuba.com en el que OPINA acerca de lo que pasa en la Puerta del Sol en España. En ese mensaje tu le has añadido un «espabilad» que se intuye como aleccionador.

    Yo si me he tomado la molestia de buscar por ti la definición de «revolución.»

    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=revolución

    Encontrarás cuatro acepciones, en una sola se menciona «cambio violento» Ninguna menciona genocidio o dictadura o la ONU.

    Efectivamente una democracia se cambia con votos. Sin embargo te recuerdo que las diferentes concentraciones reclaman «democracia real ya.» Muchas personas, entre las que me encuentro, consideramos que vivimos en un regimen partitocratico, y no en una democracia real. Tu podras tener tu opinion y la respeto, pero respeta tambien la mia.

    Por otro lado, por si no te has dado cuenta ya, aqui no se apela a la «parte EMOCIONAL.» Un 45% de los jovenes no encuentran trabajo (emocional?), cinco millones de parados (emocional?), sistema financiero quebrado (los stress test si buscaron la parte emocional), etc. De verdad Merccader, no se de que «Marketing» estas hablando.

    Hablas de «sembrar las ideas del ansiado mundo mejor y toda esa paja». A que llamas mundo mejor? A poder pagar la hipoteca? A no tener que vivir en un coche? A tener un trabajo? A no perder tu empresa? En que pais vives tu Mercadder?

    Finalizas, y otra vez con un tono aleccionador incompresible por la divergencia entre su forma y el nivel de su contenido (y es mi opinion) instandome, de manera un tanto imperativa, a proponer soluciones integrales y no puntuales.

    Precisamente ese acercamiento a los problemas es el que hemos vivido en este pais, adoptando soluciones en funcion a la ideologia de la parte integral y en muchas ocasiones con consideracion a su impacto electoral. Los problemas por si no te has dado cuenta, son puntuales en su raiz, y son los que deben ser diagnosticados antes de ser solucionados.

    Quiza te guste clasificar para poder comprender mejor, pero no te estoy hablando ni de derecha ni de izquierda, y no es de lo que se trata todo esto.

  • #030
    Pablo - 20 mayo 2011 - 16:40

    y solo he escrito los post 29 y 27. El otro post de Pablo es otro Pablo,

  • #031
    anonymous - 21 mayo 2011 - 20:08

    Que interesante un anonymous que quiere dar la cara y ponerse medallas…uh…uh….que mal color da esto.

  • #032
    mercadder - 21 mayo 2011 - 20:27

    Cambio violento, dice la RAE.

    Te hablo con la propiedad de alguien quien presenció en carne propia como las fuerzas malignas de la revolución se robaron a un país: historia y almas.

    Cuando se habla de revolucion se habla de eso o la muerte.

    La introducción de ese «concepto» en la mente es tan poderoso que cuando intentas sacartelo te encuentras con la lastima y la dignidad de los hambrientos y desvalidos. Lo que hace que sea imposible que pienses con razón, sino con emoción.

    Solo te digo: ten mucho cuidado.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados