La pasarela en la calle

Ander Carazo utilizó una frase de esta entrada anterior mía sobre Chicisimo para hablar sobre las aplicaciones de la web social al mundo de la moda y de cómo la verdaderas pasarela está hoy en algún punto entre la calle y la web, la verdadera representación de cómo las prendas de ropa y los complementos llegan a las personas. Lo publicó ayer con el título “Hay cosas más interesantes en las calles que en las pasarelas” en Diario de Navarra, La Voz de Galicia, La Verdad, Sur, Hoy, La Voz, La Rioja, Las Provincias y El Diario Montañés.

Me gusta cómo lo está haciendo Chicisimo, introduciendo datos, analítica e inteligencia social en un mundo como la moda: mantiene una comunidad extremadamente internacional con un funcionamiento muy sólido, agrupada en torno a intereses comunes, estructurada en función de influencia, que alimenta un hábito que se desarrollaba de manera natural antes de la web social (y que ésta simplemente mejora y alimenta), y que produce sinergias interesantísimas con otros participantes en la industria. Su último informe, el “II Street Fashion Report“, recogido por numerosos medios nacionales e internacionales, proporciona una idea muy interesante de hasta donde se puede llegar aplicando analíticas sencillas a patrones de uso, y hasta qué punto eso refleja la manera en que las usuarias de la moda absorben tendencias y productos de las marcas. Obviamente, como en todo tema con potencial, Chicisimo no está sola: no faltan otras startups con planteamientos similares como Polyvore, o la mismísima Google, o iniciativas sociales de participantes en la industria que avanzan en ese mismo sentido, como Zara. Habrá movimiento.

3 comentarios

  • #001
    Se busca emprendedor - 1 Marzo 2011 - 12:58

    No la conocía me la apunto para sacarla en el blog. Me gusta eso de “moda para la gente real.”

    Un Saludo

  • #002
    Jesus - 1 Marzo 2011 - 13:40

    Yo tambien me la apunto. Siempre pense que el mundo de la moda no tiene sentido alguno pues los modelitos que se exhiben la gente de la calle no los usa.
    Un saludo.

    Todo lo mas buscado de Internet desde una sola web. Ideal como pagina de inicio.
    http://www.todositios.com

  • #003
    Visto En Forocoches - 2 Marzo 2011 - 00:59

    ¿Llegará algún dia en el que la moda parta de la calle y no de musas difusas? La verdad es que me parece una idea genial, lo vi en televisión y ya podrían basarse en la calle, en la gente real, más a menudo.

    Por cierto Enrique, estás siempre genial en Twitter ;)

    http://www.vistoenforocoches.com/

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados