Hablando sobre el canon en Radio Aragón

Ayer viernes me llamó Javier Pérez Mojica, de Radio Aragón para hablar acerca de la resolución de la Audiencia Nacional que declara nula la orden sobre el canon digital. Una demostración clara y evidente de que el gobierno no tuvo el menor reparo en saltarse incluso los procedimientos marcados por la ley a la hora de beneficiar económicamente al lobby de los contenidos. Según el diccionario de la RAE, la prevaricación es el delito consistente en dictar a sabiendas una resolución injusta. Ahora, a pesar de la nulidad de la orden, pretenden no devolver el dinero injustamente cobrado.

Javier ha publicado una síntesis de la entrevista en su blog. El audio completo de la entrevista está disponible en esta página.

3 comentarios

  • #001
    La Picaresca Española - 26 marzo 2011 - 13:17

    Con esto del Canon creo que han arruinado a la industria tecnológica Española.
    Y para más miseria, resulta que lo hicieron para beneficio de unos cuantos pícaros.

    Y es que es alucinante. Últimamente he leído que el Canon de un DVD-R era y es de unos 22 céntimos de Euro o más, solo el Canon.
    Bien pues, que yo recuerde, aquí en Madrid; llevo más de 2 años comprándolos de 100 en 100 y cada disco DVD-R me sale a un precio final de 20 Céntimos.

    Donde si creo que he pagado el Canon ha sido en un portátil del año 2.007. Uno con pantalla de 17″ que era el no va más en tecnología en esos años. Se jorobo la pantalla a los 3 años y arreglarla costaba unos 500 Euros. Me salio a un precio bonito y hasta capicúa o histórico, 1.808 € de nada, en el año 2.007.
    – ¿Que hice? pues pasárselo a un familiar que lo conecto a su pantalla de 1024×768 y problema resuelto. Yo me compré otro por 600 euros, con un Intel i5 430M Pantalla de 1366×768, tarjeta gráfica de 512 megas. Y funciona divinamente después de configurarlo y quitarle algunas chorradas de software que hacen que parezca que veas 2 pantallas superpuestas en una. ¡Las películas en HD, hasta de 1920×1080 se ven de maravilla.
    Mi imaginación e intuición me dice que el de 600 Euros, aunque comprado aquí en España, estará facturado en cualquier otro país de la Comunidad Europea.

    ¿A que tanto rollo?
    Pues que creo que al estar España en la Comunidad Europea, me parece que no he pagado o vuelto a pagar el Canon al existir la libre circulación de mercancias, asi como la venta de productos fabricados o importados por cualquier país de la Comunidad Europea.

    En fin, que se comprende.
    Ganancia rápida de unos pocos, ruina de todos.
    Y es que estos políticos ademas de inaugurar aeropuertos vacíos, resulta que además de dejar en paro a mucha gente con sus negocios rápidos. Resulta que rebajan lo que no deberían rebajar. Y que mejor ejemplo que la rebaja de la velocidad a 110 Km/H, solo durante cuatro meses.

    ¡ Lo de siempre: En España, los Políticos, además de crear miseria; se ríen de nosotros.!

    Saludos.

  • #002
    Neverending - 26 marzo 2011 - 16:54

    Marzo 2011. Teddy Bautista : «El PP puede quitar el canon, pero entonces tendrá que declarar ilegal la copia privada en España», asegura Bautista pues, de eliminar este gravamen, «nadie podría copiar nada, sería peor el remedio que la enfermedad» y «un sinsentido» acabar con un derecho ciudadano (!). Además, advierte de que en caso de que un Gobierno eliminara el canon o generara un deterioro de una norma comunitaria, el resto de países actuaría contra España

    http://www.abc.es/20110322/cultura/abci-teddy-bautista-sgae-201103221256.html

    Dic. 2007. España paga más que nadie… el 20% del canon digital europeo es de la SGAE

    El Gobierno, mientras tanto, está buscando apoyos políticos para sacar adelante la nueva normativa, después de que el Senado instara la semana pasada al Congreso a anular el canon y el líder del PP, Mariano Rajoy, llegara a asegurar incluso que es «inaceptable».

    http://www.eleconomista.es/otros-sectores/noticias/332687/12/07/Espana-paga-mas-que-nadie-el-20-del-canon-digital-europeo-es-de-la-SGAE.html

    http://www.muyinternet.com/wp-content/uploads/2010/06/sgaepoly.jpg

  • #003
    Armando - 26 marzo 2011 - 20:54

    Enrique, yo creo que la razon más importante por la que el consumo de soportes físicos ha disminuido es por el cambio de sistemas de reproducción. Ahora la gente escucha musica desde el telefono movil, desde reproductores mp3, o reproduciendo directamente desde el ordenador. Ya nadie quiere andar metiendo y sacando los CDs de ninguna bandeja, eso es un «esfuerzo» que está anticuado. Si quieres escuchar una canción de un artista y luego otra de otro artista, ¿vas a andar metiendo y sacando CDs de la bandeja para cada canción?

    Sin embargo las discograficas se empeñan en seguir vendiendo plastico a precio de oro, ¿nO se han fijado en que ya no se venden discmans en las tiendas?

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados