Lo malo de copiar es cuando te pillan

La lucha por conseguir un buscador que entregue resultados relevantes y adecuados a lo que el usuario intenta encontrar en su búsqueda es compleja, y requiere de una gran dosis de investigación para obtener resultados cada vez más ajustados, más fiables, más próximos al ideal de relevancia que define el interés del usuario.

En dicha competencia, puedes obviamente basarte en lo que hacen terceros. Hace años, Google revolucionó la búsqueda adelantándose prácticamente una década a la explosión de los mecanismos sociales y convirtiendo su algoritmo en algo determinado fundamentalmente por lo que los usuarios hacían, por los vínculos que éstos disparaban desde sus páginas. La idea de que un vínculo, por contener la dirección de una página y un texto que la define, podía ser un elemento estructural básico en la arquitectura de la relevancia es sencillamente brillante, y vale en sí el imperio que Google ha sido capaz de construir a su alrededor. Un imperio sin duda impresionante, aunque adolezca de una carencia preocupante de diversificación en cuanto a fuentes de ingresos doce años después de tan genial idea. Pero resulta evidente que, a día de hoy, los principales buscadores han asumido esa innovación: todos «se parecen» a Google y utilizan, más o menos depurados, similares mecanismos.

Que en esa carrera de innovación «te pillen copiando» es algo decididamente malo. Es previsible que aquel al que le acusen de hacerlo se levante indignado y diga eso de «¿Copiando? ¿Yo?», y niegue la mayor. Por eso, Google, antes de levantar la liebre, planteó un experimento, con todo el rigor que una empresa construida alrededor de la ingeniería como ingrediente fundamental es capaz de hacer. El experimento es claro: antes de lanzar la piedra, se pasaron más de medio año insertando resultados irregulares en el buscador, concretamente en los resultados a palabras mal escritas que aparecían de manera infrecuente. ¿Para qué? Simplemente para comprobar su hipótesis: que Microsoft, en su buscador Bing, estaba utilizando los resultados de Google para devolver esos mismos resultados. Es decir: que estaban copiando. Ya no copiando innovación o «inspirándose», que sería algo incluso natural… no, algo mucho más grave: haciendo funcionar por detrás el propio buscador de la competencia para incorporar sus resultados. El tema, descrito hoy en el blog oficial de Google, no deja lugar a ninguna duda: Microsoft alimenta Bing con los resultados de búsqueda de Google. Dichos resultados, usados como trampa, eran asociaciones de búsqueda y resultado que solo existían en Google – y al ser acusado, niega la mayor.

El problema de copiar es que te pillen, y además, que te pillen de manera rigurosamente demostrable. Que no tengas posibilidad de negarlo. Que te pongan la cara colorada. Y eso es, ni más ni menos, lo que ha ocurrido aquí. Bing podrá ser un esfuerzo digno de Microsoft por convertirse en un jugador relevante en el campo de la búsqueda, y personalmente, creo que es muy bueno que así sea: cuanta más competencia, mejor para el usuario. Pero a día de hoy, copia a Google, y lo copia de manera indefendible. La investigación que necesitamos es la que mira menos a la mesa de al lado, y más a sus propios desarrollos, que es lo que hay que hacer y lo que el mercado termina por reconocerte. Lo demás son malas prácticas que deben ser erradicadas.

74 comentarios

  • #001
    Visto En Forocoches - 2 febrero 2011 - 09:25

    De verguenza lo de Microsoft, con la pasta que tienen y que no sepan competir con Google por sus propios medios y tengan que recurrir a chapuzas y técnicas así.

    http://www.vistoenforocoches.com/

  • #002
    Belén - 2 febrero 2011 - 09:33

    Lo raro es que al principio sí admitieron tranquilamente que estaban «mejorando la experiencia del usuario» con la barra del navegador. Yo veo bien que lo hagan, pero también que sean claros al respecto. Muchos otros sistemas de información mejoran con el uso, y a todos nos parece normal. Claro que en este caso, el uso implica copiar a la competencia, pero teniendo en cuenta que los resultados son públicos y que el usuario ha dado consentimiento para recopilar esa información…

    Curioso en cualquier caso el sistema usado por Google para comprobarlo y demostrado que pueden manipular los resultados de búsqueda cuando quieran.

  • #003
    Enri - 2 febrero 2011 - 09:33

    ¿Y la noticia es…? Jajaja

  • #004
    jandro - 2 febrero 2011 - 09:34

    Pues ahora dicen que no lo copiaban …

    http://www.uberbin.net/archivos/google/bing-no-copiamos-a-google.php?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed:+uberbin+(Denken+%C3%9Cber)

  • #005
    Juan Pedro Urdiroz - 2 febrero 2011 - 09:40

    Bueno, copiar está en su ADN. No pueden escapar a su naturaleza…

  • #006
    Andrés de Rojas - 2 febrero 2011 - 09:44

    Grande Google dedicándose a demostrar que Bing les está copiando. y una pena que una compañía como Microsoft, con miles de ingenieros en plantilla, no sea capaz de jugar por su cuenta. ¡Al menos podían haberse comprado otro buscador que funcione bien!

    @belén: ¿los datos que recopila Google son públicos? Espero que no, porque saben hasta mi tarjeta de crédito. En cualquier caso lo que demuestra el experimento no es que usen esos datos, sino que directamente devuelven los mismos resultados que Google aunque sean falsos. O eso he entendido yo.

  • #007
    gren - 2 febrero 2011 - 09:47

    Es simplemente una infamia. Cita de su blog con negritas mías:
    «We gave 20 of our engineers laptops with a fresh install of Microsoft Windows running Internet Explorer 8 with Bing Toolbar installed. As part of the install process, we opted in to the “Suggested Sites” feature of IE8, and we accepted the default options for the Bing Toolbar.

    We asked these engineers to enter the synthetic queries into the search box on the Google home page, and click on the results, i.e., the results we inserted. We were surprised that within a couple weeks of starting this experiment, our inserted results started appearing in Bing.»

    Evidentemente, esto es un boombing. La barra de Bing captura ese comportamiento de los usuarios. Nada que ver con copiar resultados.

    Esta acusación en falso, que viene después de un año de copias descaradas de google a Bing, y en el último mes de varios artículos que hablan de cuan irrelevantes son los resultados que está ofreciendo Google últimamente, prueba que en Google están absolutamente desesperados.
    Bye Bye Google. Acabas de admitir que has perdido. Me paso a Bing de manera completa porque: si la acusación es falsa, Bing es mejor. Y si fuera verdadera (que no lo es) entonces ¿que aportas?

  • #008
    yo - 2 febrero 2011 - 09:48

    Que fácil es meterse con Microsoft… y además con lo que mola Google verdad? Con ese rollito de don’t be evil y tal. Para empezar ellos mismos llevan aprovechando contenidos generados por otros desde el principio para hacer dinero no? porque les escuece tanto que se haga con los suyos?

    «It’s nice that Google would like Microsoft to stop copying them. Everyone else who generates unique content (news site articles, TripAdvisor reviews) would like Google to stop copying their content into Google News and Google Places.
    Apparently Google only cares about sites copying other sites content when their it’s their own stuff getting copied.»

    Además parece bastante llamativo que justo saquen esta noticia poco después de que se supiera esto:

    http://techcrunch.com/2011/01/03/compete-says-bings-total-u-s-market-share-grew-to-29-in-november/

    Aqui hay más info de lo que realmente ha pasado.

    http://www.puremango.co.uk/2011/02/what-on-earth-are-google-doing/

    http://news.ycombinator.com/item?id=2168263

  • #009
    Jose Luis Calvo - 2 febrero 2011 - 09:50

    Por completar la información, por un lado la explicación del grupo de producto de Bing -en el que no se niega la mayor- http://www.bing.com/community/site_blogs/b/search/archive/2011/02/01/thoughts-on-search-quality.aspx, y por otro lado una explicación de un exGoogle que considera que Google probablemente hace lo mismo con Bing, http://www.quora.com/Did-Bing-intentionally-copy-Googles-search-results.

    Al final, lo que se viene haciendo en busquedas es recoger información de lo que hace el usuario y se utiliza para enriquecer la indexación.

    Puede ser más o menos «deportivo», pero argumentar que es el nucleo de la innovación de Bing… me parece anecdótico.

  • #010
    Enrique Dans - 2 febrero 2011 - 09:52

    #007: Que no, que no le intentes dar la vuelta. Los resultados NO EXISTEN. Son un artificio creado en la base de datos de Google, pero carece de reflejo real en la web. Los usuarios no están haciendo nada, eso solo está creado por Google dentro de la tabla que devuelve resultados en Google, no hay nada que Bing pueda detectar.Lo que el experimento demuestra es que Bing a hecho esas búsquedas en Google, se ha alimentado de esos resultados falsos que únicamente pueden provenir de ahí, y los ha mostrado. Es un «como me copias, toma, copia basura». Un FAIL como la copa de un pino. Sorry, pero mírate el experimento bien: tu razonamiento es incorrecto.

  • #011
    Zorton - 2 febrero 2011 - 10:15

    #010 Pues lo siento Enrique, pero yo estoy de acuerdo con #007 y la razon es mucho mas basica y simple que buscarle tres pies al gato.

    Google desarrollo un algoritmo de busqueda «mu bonico», y sobretodo -rapido- que es algo que primaba en aquella epoca. Pero ¿De donde saco los datos iniciales para ir llenando sus bases de datos?

    Del mismo sitio que los sacan los tropecientos navegadores que andan por la internete esa hoy dia (tengan o no exito)…

    Y en su momento se alimentaban de Altavista, Lycos y Hotboot… y el metodo era el mismo que se emplea hoy dia, capturar los outputs de un diccionario de palabras relevantes.

    o te crees que Google fue rozado por la gracia divina y de la noche a la mañana tenian 5000 servidores y miles de «tetachupibytes» cargaditos de suculencias?

    Google esta pegando una pataleta impresionante, y advierto, soy antimicrosoft y seguidor de google desde casi «el primer dia», pero le guste o no, cada dia hay mas gente que ya no se cree el «Don’t be Evil»…

  • #012
    Jose Luis Calvo - 2 febrero 2011 - 10:21

    Enrique, hay unos empleados de Google que intencionadamente han hecho esa busqueda y han clickado en los resultados con la barra de Bing y aceptando enviar información de su navegación a Bing. Esos son los usuarios (fake, sí, pero para el IE que usan, usuarios) que han generado esa información. No es un espionaje, ni screenscraping de los resultados de Google ni nada parecido. Enriquecer la indexación con el comportamiento del usuario es practica habitual de Google y Bing. Al ser palabras y resultados que no existen, la única información es la que genera y envía el propio Google a Bing, por eso coincide. La prueba es ingeniosa, pero también malintencionada. Al revés pasaría lo mismo. De verdad, mira tu bien el experimento y el funcionamiento actual de los buscadores.

  • #013
    yo - 2 febrero 2011 - 10:24

    #010 Enrique, creo que #007 tiene razón, y lo explica mucho mejor que yo Edmond Lau, ex trabajador de Google precisamente en el grupo de «Search Quality»

    http://www.quora.com/Did-Bing-intentionally-copy-Googles-search-results/answer/Edmond-Lau

    Toda la respuesta merece la pena ser leida, pero aquí entresaco lo más relevante de la misma:

    «What Bing is doing is not that much different than if a restaurant owner read positive customer reviews on Yelp about things that were working well at other restaurants, and then implemented those practices himself, except in a highly automated fashion.

    The main downside for Google, and the reason that they feel that they have to publicly complain, is not so much that what Bing is doing is wrong but that Google has much less to gain relative to Bing through toolbar data. Their organic search results are superior in quality, and they have more market share and data for ranking anyways. What Google should focus more on instead is their results UI so that even if Bing has the same result, Google makes the results page more useful but surfacing more relevant snippets or metadata about the result.»

  • #014
    Julio - 2 febrero 2011 - 10:38

    Según he leído por ahí, todo viene por el uso de las cajitas de búsqueda que hay en los navegadores, en este caso en Internet Explorer 8 hay una cajita donde puedes buscar, y ahí es donde el navegador que envía los datos que pones aparte del buscador, en este caso Google, los envía también a la empresa de Microsoft. de hecho creo que el navegador envía incluso el historial de navegación.

    Claro está en algún momento el usuario ha dicho que sí en algún contrato y Microsoft ya es muy libre de hacer lo que le venga en gana.

    Con lo cual este es un motivo poderoso a mi entender para dejar de utilizar este software y creo yo que el que debía estar más enfadado es el usuario de Internet Explorer.

    Corregidme si me equivoco por si no he entendido el problema.

  • #015
    Anónimo - 2 febrero 2011 - 10:57

    y el link?

  • #016
    Antonio Castro - 2 febrero 2011 - 11:04

    #007 gren, prefiero creer a Google que a Microsoft.
    En mi opinión (discutible seguramente), Windows fue plagiado de Apple, e Internet Explorer fue plagiado de Netscape. Sinceramente Micfosoft no se ha caracterizado por contribuir brillantes ideas ni por innovar, sino por sacar el máximo provecho de lo que pudiera caer en sus manos, y por un abuso de posición heredado de una jugada maestra a IBM que pensó hacerse millonario con el hardware del PC e infravaloró el valor del software de un S.O. que tampoco fue parido por él, sino que se basó en el QDOS, un Sistema Operativo escrito por Tim Paterson en 1979, y que fue adquirido por Bill Gates. El talento de Bill Gates ha sido su visión comercial y el de aprovecharse de lo que otros hacían. Falló al infravalorar el futuro de Internet eso sí.

  • #017
    carlos - 2 febrero 2011 - 11:05

    Estimado Enrique,

    Veo que Windows sigue haciendo de las suyas.

    Me sorprende que reniegen de su tecnologia y se resignen a copiar, a estar siempre por detras de google.

    Bill Gates aposto en 1980 por usar los derecho de autor sobre su codigo para que nadie lo pudiera tocar y se EQUIVOCO.

    El colaboracionismo anonymo catalizado por internet es la revolucion del S.XIX.

    PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI PUDDI

  • #018
    Intelligenius - 2 febrero 2011 - 11:11

    Todos sabemos que Microsoft ha vivido su éxito de la copia, windows del macintosh de Apple, ahora Bing de Google. Pero de todas maneras Google es un monopolio de la información y de los buscadores y est o ami manera es un gran problema. Si Bing lo copia puede estar feo pero no mal. Este es mi parecer, necesitamos en la red más competencia en buscadores aunque Bing no es un buen competidor.

  • #019
    Español del Montón - 2 febrero 2011 - 11:12

    Ja… ja… ja…

    ¡Qué Inteligente es Microsoft!

    – El programa Explorador de Windows, no es suyo lo compró a una empresa.
    – El Interfaz gráfico de Windows también lo copio y no es idea suya. Sería idiota si no lo hubiera hecho.
    – El Programa de Base de Datos, DBIII PLUS, DBiv PLUS… lo compró alguien. ¿Microsoft?. Con este programa hasta un niño podía crear y manejar una Base de Datos.
    Pues bien: Desde que lo compró, ese alguien, no se ha vuelto a ver este programa.
    – Ahora copia descaradamente a otra empresa de su propio país. ¡Lo que hay que ver!

    Me recuerda los tiempos gloriosos de la dictadura y autarquía Española.
    Se copiaba casi todo. Y hasta las composiciones y canciones. El caso más curioso es el de «Viva España» que cantaba Manolo Escobar. Dándose la gracia de que cuando algún periodista le preguntaba sobre la letra de dicha canción, Manolo Escobar no sabia casi ni que decir… Solía decir que el no entraba en política y que el solo era un cantante del pueblo…
    ¡ No sabía que el «Viva España» es prácticamente un calco de la canción «Que Viva Francia».

    ¡Que tiempos aquellos, como copiaban algunos!

    Saludos.

    PD.
    – ¿Os acordáis:?
    – «Viriato fue un pastor Lusitano que lucho contra los «malos tratos» y los venció en numerosas batallas»

  • #020
    Lucho - 2 febrero 2011 - 13:14

    Lo que aún no entiendo es como comentan este tipo de temas sin tener el más mínimo conocimiento del tema o informarse un poco mejor

    La respuesta ya la han dado en los primeros comentarios pero parecería que nadie los lee.

    Para activar la barra de iexplorer y los sitios sugeridos debes de aceptar un contrato donde se indica claramente que esa información será enviada a los servidores de Microsoft, que nadie se lea los contratos es otra cosa

    Si tu te pasas días abriendo desde internet explorer un link que apunta a un determinado lugar, y esa información justamente va a parar a Microsoft, resulta lógico que se lo crean y lo den por bueno, es lo mismo que hacer Black SEO.

    No se copian resultados, se registra la actividad del usuario, que el usuario se pase medio día en google es otra cosa, y que no se lean los contratos otra muy distinta.

    Saludos

  • #021
    Julio - 2 febrero 2011 - 13:32

    #14
    Disculpad las molestias, el enlace donde he visto esto explicado es
    http://barrapunto.com/comments.pl?sid=86336&op=&threshold=1&commentsort=0&mode=thread&pid=1263523#1263530

  • #022
    rambes - 2 febrero 2011 - 13:51

    Windows era una copia de Apple, que a su vez lo copió de Xerox, no lo inventó Apple.
    Microsoft compra muchas compañías, al igual que Google que compra muchisimas compañías para «copiarles» la tecnología, no señores, no la copian, la compran.

    Microsoft, por muy evil que la pongan ha hecho muchisimo por el avance de la tecnología, haciendola accesible a todo el mundo, al igual que Google, que por cierto parece que utiliza muchas de sus tacticas, desde mi punto de vista licitas.
    En cuanto a Bill Gates, el mayor filantropo del mundo, ojala hubiera muchos como él (por ahora Steve Jobs no ha dicho nada de repartir su increible fortuna, cosa que tampoco me parece mal).
    En cuanto al tema del que va el post, me pierdo.

  • #023
    Gaizko - 2 febrero 2011 - 14:02

    Enrique, te creía más avispado en estos temas. Lo que google ha hecho es poner a técnicos suyos a buscar palabras mediante la barra de bing con los resultados que habían falsificado, trampeado, llámalo como quieras, y la barra de Microsoft, que no se diferencia mucho de la de google, ha captado los resultados y los ha indexado (eso que llaman experiencia de usuario y que google llama indexar). Pero curiosamente, google se queja de que ¡¡indexan sus resultados!!, google que tiene quejas y denuncias por todo el mundo de indexar noticias de todos los periodicos, de buscadores, de libros, de intranets, que indexan correos electrónicos y un largo etcétera de contenidos. Vamos, que a estos señores la palabra Hipócrita se les queda pequeña.

  • #024
    Anoni - 2 febrero 2011 - 14:28

    Nunca había visto tantos comentarios de fans de Microsoft por aquí… :)

    ¿Y ahora que? ¿Es lo mismo que hacen los chinos con Baidu?

    De todas formas el comentario 7 consigue hasta cierto punto liarla y confundirlo todo. Sería necesario hacer un video-tutorial explicativo para que todo el mundo lo entienda.

    En realidad este descubrimiento es mas importante de lo que parece en la medida no solo que se demuestre sino que se pueda explicar con la mayor claridad.

    Aunque a algunos no nos extraña nada (ya lo sospechábamos) pues es exactamente «el estilo Microsoft» de toda la vida que ha servido para convertir a su fundador en el hombre mas rico del mundo. Quizás un ejemplo a imitar…

  • #025
    jubete - 2 febrero 2011 - 15:35

    En realidad Google no ha demostrado nada. O al menos a mi no me convence su prueba.

    A mi me convenceria que dijeran «si pones ‘asdflkjasdfasdfasdf’ en el buscador de Bing, un segundo despues entra en Google la consulta ‘asdflkjasdfasdfasdf’ desde la IP A.B.C.D, que esta registrada a nombre de Microsoft (o de Pepe Potamo, que esta subcontratado por MS)».

    Eso es una prueba como es debido, con analisis forense. Pero decir que cuando se pone «helefante» te sale tal resultado no es prueba de nada, porque hay mucha gente que escribe «helefante»…

  • #026
    jubete - 2 febrero 2011 - 15:50

    Añado al comentario anterior.

    Y para hacer risas, se podria configurar el firewall de entrada de Google para que las peticiones que vinieran de esa IP fueran a un servidor web que devolviera una pagina con un forward a, digamos, pelirrojasacaloradas.com. Por ejemplo. O a www.ubuntu.com. O a www.google.com. O a apple.com. O a… ¿No se les ha ocurrido a los chicos de Google?

  • #027
    Msblogspain Ibérica - 2 febrero 2011 - 16:17

    Creo que ya lo han enlazado por aquí, y alguno de los comentaristas ya ha apuntado muy agudamente algunas claves del asunto (#007 y#012), pero aquí están todas nuestras explicaciones:

    http://www.bing.com/community/site_blogs/b/search/archive/2011/02/01/thoughts-on-search-quality.aspx

    En cualquier caso, en versión corta, insisto: no copiamos los resultados de búsqueda de Google. Utilizamos múltiples señales y aproximaciones para definir el ranking de resultados. Nuestro objetivo es hacer un trabajo mejor, determinando la intención de la búsqueda y así poder proporcionar las respuestas más relevantes a cualquier consulta. Los programas opt-in como la toolbar nos ayuda a realizar un seguimiento de clics, algo que utilizamos nosotros y otros buscadores para posicionar a los sites en el ranking.

    Y no entiendo tu explicación en #10, Enrique… ¿cómo que carece de reflejo en la web?

  • #028
    Gorki - 2 febrero 2011 - 16:41

    El gran error de Microsoft, no es haber copiado de Google la respuesta a determinadas consultas, algo que desde luego cae en el ridículo sin paliativos, el error es haber copiado para BING, el mismo principio de relevancia que tiene el buscador de Google, el considerar que algo es mejor si es más enlazado.
    Ahí es donde demuestra la escasa valía de quien haya llevado el desarrollo, pues el punto flaco de Google es precisamente que no devuelve los mejores resultados, sino los más populares, y los más conocidos no tienen que ser necesariamente los de más calidad, como lo demuestra que esos mismos resultados, en un momento de su historia no tuvieron enlaces y seguían teniendo la misma calidad.

    Si alguien quiere realmente hacer un buscador mejor que el de Google y no ser el eterno segundón, tiene que buscar un principio diferente al de Google para medir la relevancia, algo diferente a valorar el número de enlaces. Tiene que crear algoritmos que midan la «calidad intrínseca» de los contenidos y no solo su «popularidad» o número de enlaces.

    Ese es el gran error, Bing es una copia de Google desde su concepción, obtenga por si mismo los resultados o haciendo trampa. El copiar ese principio descalifica a Microsoft en este área, si además los resultados los obtiene por copia fraudulenta, por vergüenza torera, no queda más que provocar despidos fulminates de los responsables de esa decisión, renovación de todo el equipo, el reconocimiento de culpa y entonar disculpas.

    No obstante, mientras Google practique la censura previa en sus procedimientos de búsqueda. yo seguiré con BING, pues si me he pasado a BING no es por sus virtudes, sino por los defectos de Google, con la discriminación de datos en función de ideologías propias o presiones ajenas, que me parecen aún más inaceptables.

  • #029
    Mario - 2 febrero 2011 - 16:53

    …lástima que nadie note el descalabro ético que está contenido en el título del post y hecho suyo por Enrique al inicio del último párrafo.
    Con un criterio similar habrá que decirle a nuestros hijos que se copien en vez de estudiar o que se dopen en vez de entrenar, que lo importante es que no se dejen pillar.
    Total, «si no los atrapan no es trampa», cierto?

  • #030
    xoan.ninguen - 2 febrero 2011 - 17:06

    Copiar por copiar, sin aportar nada en medio es mala política.
    La aportación de Google es que resume de una forma clara y precisa todo lo que encuentra. Desde luego que no ha inventado la información, sólo la forma de tratarla.
    Se podrá discutir si basarse en la información de otros es bueno o malo, pero lo que está claro es que ha sido y es un éxito por la forma en que lo facilita. Lamentable que Microsoft no aporte nada en todo el proceso (ni mejor ni peor, simplemente nada).

    Off topic:
    Acabo de instalar ie9… lamentable también, me recuerda a una copia vulgar de un navegador que no utilizo (y por cierto, es el de Google).
    ¡Manía estúpida de cambiar la interfaz y luego no darme opción sencilla de usar aquella a la que «me ha acostumbrado» durante tantos años!

  • #031
    Anónimo - 2 febrero 2011 - 17:49

    Aquí la explicación en español pues parece que algunos no terminan de entender la cuestión.

    Bing usa resultados de búsqueda de Google y lo niega

    Muchos de ustedes habrán leído ya el reciente post de Danny Sullivan: “Google: Bing está haciendo trampa, está copiando nuestros resultados de búsqueda” y habrán escuchado la respuesta de Microsoft, ”Nosotros no copiamos resultados de Google”. Pero más allá de cómo cada una decida definir al verbo copiar, el punto de la cuestión es que estos resultados de Bing provienen directamente de Google.

    Me gustaría brindar acá información de contexto y detalles sobre los experimentos que hemos realizados y que nos han llevado a comprender cómo Bing está usando resultados de Google.

    Todo comenzó con tarsorrhaphy, que es una operación muy inusual de los párpados. A mediados de 2010, estábamos mirando los resultados de búsqueda de una consulta que había sido inusualmente mal escrita [torsorophy]. Google arrojó resultados con la palabra bien escrita: tarsorrhaphy. En ese momento, Bing no tenía resultados para la palabra mal escrita. Poco tiempo después, Bing comenzó a retornar nuestro primer resultado a sus usuarios sin ofrecer la corrección de la palabra (ver la imagen de pantalla más abajo). Eso era muy extraño. ¿Cómo era posible que retornaran nuestro primer resultado sin que la palabra estuviera bien escrita? Si hubieran sabido cómo se escribía correctamente, podrían haber retornado muchos más resultados relevantes para la consulta correcta.

    http://googleamericalatinablog.blogspot.com/2011/02/bing-usa-resultados-de-busqueda-de.html

  • #032
    Diego - 2 febrero 2011 - 18:03

    Odio cuando copian contenido, creo que esas personas tendrian que ser sancionadas de por vida.

  • #033
    Capitalismo Clásico - 2 febrero 2011 - 18:07

    – ¡ LA SANGRE NO LLEGARÁ AL RÍO. ! –

    ¿No lo captáis?
    Hablamos y hablamos de Google y de Bing. ¡Hablamos de EE.UU.!
    Puro Capitalismo primitivo, puro Marketing.

    ¿Qué es mejor?
    – Coca Cola – Pepsi
    – Burger King – McDonald
    – …………………………
    – …………………………

    Es como una película o una serie que tiene alguna pizca de algo, cosas que te gustan y cosas que mentalmente aborreces; y al final termina gustando y enganchando a millones de personas.

    Con la cantidad de pícaros, picardias, Jotas de Picadillo, peleas en broma, Etc. que tenemos en España. Al final vamos a ser tan inocentes que vamos a obedecer a los «artistas» y «vividores de los derechos de autor» a los que les pagamos algún impuesto o CANON obligatorio, general e indiscriminado.
    Son tan pillos que nos llaman «cuatro gatos», cuando en realidad son ellos. Y hasta quieren que nos manifestemos y nos vean haciendo los idiotas en la calle.
    ¡Que se queden en paro gente tan descerebrada no importaría mucho!
    Claro que se pueden enfadar, así les tenemos que pedir perdón. Claro, perdón con condiciones y preguntas:
    – ¿ Y ustedes «Los Artistas y vividores de sus «Derechos de Autor?
    – ¿ Pagan impuestos en España?
    – ¿ Cuantos son?
    – ¿ Hay alguna lista de lo que cobra cada uno. Donde está?
    – ¿ Cualquier persona que escribe un libro, escribe o canta una canción, hace una película, Etc. tiene derecho a vivir de los derechos de autor y cobrar del CANON ?
    – Repito. ¿Cuantos son ustedes, sin su familia ya que si la contamos los 4.002.000 parados habría también que multiplicarlos por Tres, como mínimo.

    Saludos.

    PD
    – Artistas, creativos, cobradores del CANON, propietarios que viven del Copyright, gente que vive de «Su Propiedad Intelectual Registrada», Intelectuales de periódico, Etc.
    – ¿Cuando se van a manifestar?
    – ¡ A ustedes me gustaría mucho verles manifestándose gratis y saliendo en la Tele !
    – ¡ME GUSTAN MUCHO LOS PAYASOS!

  • #034
    aallende - 2 febrero 2011 - 18:27

    No me parece para tanto. Si yo voy a un buscador que busque en Internet, quiero que me de resultados que haya en Internet y Google está en Internet. Si no ha sido por el tema de la barra de herramientas del IE8, lo que debería hacer bing es ser transparente y decir que es un resultado del índice de Google, pero tampoco me parece tan allá.

  • #035
    Español Universitario, Posible Tonto Útil - 2 febrero 2011 - 18:46

    Enrique una noticia de la peña del BARRIO MENEAME:
    http://www.meneame.net/story/universitarios-tendran-copyright

    Link original: http://www.heraldo.es/noticias/detalle/los_universitarios_tendran_copyright.html

    Mi comentario es gracias a un comentarista de tu Blog, y el mismo tiene un «Blog de cine».
    Tengo que darle las gracias a él. Leí una noticia sobre el tema en su Blog. ¡Muchísimas gracias! Le agradecería alguna ampliación o comentario de la noticia, si lo considera oportuno.

    Mi comentario: Ja… ja… ja… 

    —Iba a decir que El Estado se va a forrar con el papeleo y tramites del Copyright, pero no. 

    ¡Quién se va a forrar es la «Empresa o los Gestores del Copyright» cuando lo privaticen y se encargue de ello una «Empresa o Gestora Privada». 

    —¡Me apunto a estar en la junta de está nueva empresa, claro cobrando algún «pequeño» gasto de representación o reunión cada cierto tiempo!

    —Mira por donde: A LOS ESPAÑOLES Y ESPAÑOLAS NOS SIGUEN TRATANDO DE TONTOS ÚTILES, INCULTOS, ANALFABETOS, INOCENTES, Etcétera y Etcétera.

  • #036
    carlos - 2 febrero 2011 - 19:17

    Señores de Windows, mi primer ordenador fue un Comodore64. ¡Que no nací ayer!

    ¡El tribunal antimonopolio de USA estuvo a punto de trocearles la empresa!

    Me da igual si copian los resultados de google o lo que los usuarios de bing buscan en google. Me da igual si tienen razón o no. YA LES CONOCEMOS…

    Su modelo de negocio continua fracasando. Apple ya vale mas que Windows. Firefox(linux) ha hundido a IE.

    Y yo me alegro, que todavía me acuerdo de la carta de Bill Gates al Homebrew Computer Club, acusando a la elite de programadores del MIT de ladrones, entre ellos Steve Wozniak (Apple) o Robert Altman (Linux).

    Hay gente a la que no hay que cabrear…

  • #037
    martesy3e - 2 febrero 2011 - 20:11

    #28 Gorki ha escrito: «mientras Google practique la censura previa en sus procedimientos de búsqueda yo seguiré con BING». ¿Podrías dar algunos ejemplos de la censura de Google?

    #29 Mario ha escrito: «lástima que nadie note el descalabro ético que está contenido en el título del post y hecho suyo por Enrique». No te ofendas pero creo que eres un poco lerdo para captar la ironía en los titulares.

    Sobre el tema de esta entrada pienso lo siguiente; Bing está sencillamente ejerciendo su derecho a la copia privada. En consecuencia, Google nada debería objetar.

    Sin embargo, quizás sería recomendable que Microsoft cambiase ahora el nombre de su buscador «Bing» por este mas adecuado «The Pirate Bing».

  • #038
    Jose Miguel - 2 febrero 2011 - 21:15

    Enrique ha interpretado mal el experimento. Los resultados de la búsqueda del experimento eran páginas web existentes, pero sin ninguna relación con el término «sin sentido» buscado. Lo que hizo Google es incluir en sus tablas de búsqueda la relación artificialmente. Es decir, por ejemplo, si alguien busca «arhnjropyt» que le salga como primer resultado la pagina de Iberia, por ejemplo. Lógicamente tal despropósito sólo podría suceder si buscas en Google, pues es el unico que ha relacionado (intencionadamente) esa página con ese resultado. Al ver que poco después BING ofrecía los mismos resultados han concluído…, nos copian. Error por parte de Google, eso no prueba que BING haga busquedas en Google para mostrar en sus resultados. Y la explicación dada por Microsoft, sea cierta o no, es coherente.

  • #039
    Gorki - 2 febrero 2011 - 21:20

    #037 martesy3e
    Con mucho gusto http://www.uberbin.net/archivos/derechos/google-censura-busquedas-y-hay-danos-colaterales.php

  • #040
    Anónimo - 2 febrero 2011 - 21:38

    #22 Totalmente de acuerdo. Me viene además una frase de «Piratas en Silicon Valley» en la que Steve Jobbs dice que la clave del éxito está en copiarse bien de los demás porque ya lo decía Picasso, y Bill Gates también admite que copió a Xerox porque era su vecino rico que dejó la puerta abierta. Ahora no me acuerdo de la frase exacta, pero la idea tanto de uno, como de otro, era esa.

  • #041
    Jose Miguel - 2 febrero 2011 - 22:01

    Para aclarar un poco mi comentario anterior. Dije que la explicación de Microsoft es coherente y lo es. Si aceptas enviar información a ellos sobre tus hábitos de navegación el sistema capta que hiciste una búsqueda en Google sobre “arhnjropyt” y que luego hiciste click en la web de Iberia. Eso su sistema lo capta como resultado relevante para tu búsqueda. Y al ser una búsqueda tan, tan extraña, posiblemente única, inmediatamente lo incluye como resultado. No veo donde copian nada. Recogen información que vosotros aceptáis dar y la incluyen en sus sistemas.

  • #042
    Anónimo - 2 febrero 2011 - 22:40

    #40 La diferencia es que Microsoft siempre DEGRADÓ lo que copiaba, es decir, no lo mejoró sino al contrario como también ocurre en este caso. Aunque el ejemplo mas obvio es el de Windows copiando (y degradando) a System, Finder y MacOs de Apple Macintosh.

    Apple hizo lo debido, es decir lo contrario de Microsoft: cuando cogió algo sin pulir lo perfeccionó, lo mejoró y mucho (sumar y no restar).

    Por eso históricamente Microsoft es una empresa con muchos enemigos, muy odiada. Y Apple es querida, admirada por haber dado ejemplo de como se hacen las cosas.

  • #043
    Belén - 2 febrero 2011 - 22:55

    #6 Andrés

    No, tranquilo, no me refiero a que sean públicos esos datos! Hablo de los resultados de las búsquedas: si yo busco algo en Google tienen que salirme los mismos resultados que si buscas tú lo mismo (extensiones de navegador y opciones de personalización aparte). Por eso, los resultados de búsqueda son públicos, en ese sentido, porque todos podemos acceder a ellos en igualdad de condiciones. Y como es algo que no puede «protegerse» porque lo que es suyo es el algoritmo, pues cualquiera puede poner en algún sitio «lo que sale su buscas XXXXX en google». Que será cutre y dirá mucho de él, pues sí, pero sólo si lo oculta, bajo mi punto de vista.

  • #044
    Andrés de Rojas - 2 febrero 2011 - 23:33

    #43 Belén: jajaja, ya sabía lo de los datos de tarjeta de crédito, pero no sabía a qué te referías con que los datos son públicos ;9 De hecho, si utilizas Google estando logueado en tu Gmail los datos se almacenan, lo mismo que si lo haces en tú ordenador o en tú país o desde tu IP (estos tres últimos son más suposición, el primero es seguro): el casoe s que, basándose en lo que tú haces click en los resultados de búsqueda, te los ponen por delante (a tí) en futuras búsquedas.

    Aparte, aprovecho para corregir levemente mi comentario anterior, en el que le daba el 100% de la credibilidad en este asunto a Google. Después de leerme todos los comentarios, y en especial el #41 de José Miguel, creo que no todo es blanco o negro como pintaba al principio. Si los datos salen del navegador, entonces Microsoft no está copiando a Google sino memorizando qué hacen los usuarios de IE cuando visitan Google, lo que por los acuerdos de usuario aceptados seguramente sea legal.

    Si por el contrario Bing tiene acceso a la base de datos de Google y la ha copiado, shame on Microsoft por copiar, pero shame on Google por que si es algo tan secreto no debería estar al alcance de la competencia. Y si puede ser que gente de Google, haciendo clicks fraudulentos (como a ellos les gusta llamarlos en AdSense) han influido en los resultados de Bing, entonces sí que me parece que hay que andarse con mil ojos.

    Para terminar, me parece interesante el debate sobre dónde está la diferencia entre Google, que busca contenidos en todas las páginas que quiere y los publica en diferentes servicios (como Google News), y un buscador que, cuando le preguntas algo, busca en la página de contenidos que genera otro buscador para la misma búsqueda.

  • #045
    Pau - 2 febrero 2011 - 23:46

    Hola a todos,

    +1 a #41 Jose Miguel por explicar las dudas sobre el experimento tan claramente. Iba a hacerlo yo pero con lo que el ha expuesto es suficiente. Es decir hay dudas y la queja se produce justo antes del lanzamiento de IE9 y justo durante el evento «Farsight 2011 event».
    Ojo, yo no soy pro-nadie (aun nadie me ha pagado, se aceptan donaciones), lo que está claro es que no es algo tan sencillo de dilucidar como Enrique Dans ha querido hacerlo.

    Buenas noches.
    Pau.

  • #046
    martesy3e - 3 febrero 2011 - 00:17

    # 39 Gorki. Gracias. El blog argentino que enlazas es muy bueno, pero son quizás mas amigos de Microsoft que de Google.

    «Es cierto, Google todavía es rey del mambo en el mercado y con cada nuevo servicio gratuito que agrega te genera un lock-in que es cada día más dificil de romper ¿en serio imaginan una semana sin usar servicios de Google? Pero algo interesante está pasando, y pese a que el artículo muestra que el market-share pone a Google en la meseta de maduracion, personalmente creo que lo peor que le pasa a Google es que está encerrado en su propio paradigma.»

    http://www.uberbin.net/archivos/google/si-bing-destrona-a-google.php

    ¿Pues que Google está encerrado en su propio paradigma? ¿Y cual ha de ser el paradigma a seguir, el de Microsoft?

    De todas formas llevas razón en que Google está «censurando» (entre comillas) quizás porque su situación tampoco es tan fácil ni sencilla.

    http://www.noticias2d.com/2011/01/28/google-censura-el-p2p-torrent-y-rapidshare/

    «¿Pero es sometido Google a una presión constante por dar resultados de los trackers? Si cede estamos ante una censura implacable según Torrenfreak. Lo seguro es que no eliminarán los links al completo, pero si de Google Instant y del Autocompletado.»

    http://www.fayerwayer.com/2011/01/google-comienza-a-censurar-las-busquedas-de-archivos-torrent-y-rapidshare/

  • #047
    Hub - 3 febrero 2011 - 09:14

    Microsoft no ha copiado nada a Google, como sí han hecho ellos con las novedades que ha ido incorporando Bing cada poco.

    Microsoft utiliza la barra de bing para recoger información, como ha hecho Google toda la vida.

    Un poquito más de seriedad en los post, Enrique.

    http://www.elladodelmal.com/2011/02/indexando-indexadores.html

  • #048
    Filatelicos - 3 febrero 2011 - 09:53

    Todas las webs modernas intentan sacar datos del comportamiento del usuario. Si no quieres compartir tus datos de navegación no debes instalar ninguna barra.

    Digamos que Bing ha ido un pasito más allá y encima de forma visible. Pero todos nos beneficiamos de los resultados de google.. y los copiamos. Incluso google copia al mundo.

  • #049
    Anónimo - 3 febrero 2011 - 11:39

    #42 vaya tontería que has soltado. Que por cierto ya sabemos que es muy extendida, pero no por ello deja de ser tontería.

    El Explorador de Windows le da un buen repaso al Finder de OSX (lo comento ya que lo nombras)y Microsoft ha mejorado y aportado muchas novedades al mundo de la informática. La lista sería bastante grande, así que no entraré en detalles.

    Aquí lo que vemos es a Google pataleando, y tratando de echar mierda sobre Microsoft, como ha hecho Apple toda la vida.

    Hay que informarse un poco más sobre las novedades que está aportando Bing al mundo de las búsquedas, sobre su plantemiento de Diseño + búsqueda (no me refiero al diseño de estética, si no a que haya categorías diseñadas sobre las que se realizan búsquedas), a sus novedades tecnológicas (sidestreet view), etc,.. pero eso no lo vais a ver en este blog, donde Enrique está totalmente polarizado a favor de Google y no le interesa informar sobre ningún aspecto novedoso de Bing que no sea para criticarlos.

    Pero poco a poco vemos cómo Bing le roba cuota de mercado a Google. Por algo será.

  • #050
    Pablo Roca - 3 febrero 2011 - 11:44

    #047, Hub

    Muy bueno el artículo en elladodelmal, totalmente de acuerdo con lo que dice allí.

    Hay mucha hipocresía por parte de Google en todo esto. ¿Los «copiadores» numero 1, perdón indexadores, ahora se quejan de que los indexan?

    Yo me vuelvo otra vez a Bing, lo de la censura de Google no lo paso, a ver si los resultados de Bing van mejorando.

  • #051
    Gorki - 3 febrero 2011 - 12:11

    #046 martesy3e
    El blog argentino que enlazas es muy bueno, pero son quizás mas amigos de Microsoft que de Google
    Cierto y Edans es mas amigo de Google que de Microsoft, si me fío de lo que dice eDans por que no voy a creer lo que dice Amartino que yo sepa no uno ni otro cobra de ningun fabricante. Aparte que la acusació de censura astá probada que la de copia de Nicrosoft.

    Sin embargo l hay una cosa personal que es la valoración que se hace de los defectos de cada uno y si bien Microsoft no se ha caracterizado en la creativdad y si en la copia, lo que hacen frecuentemente mejorando el original, (en contra de lo que se dice en un comentario, word y Excel, son incomparablemente mejores que los Word Perfect y lotus), este defecto de copiar, (otra cosa es piratear), me parece menor que la censura previa.

    Por otra parte si me he pasado a BING no es porque crea que es mejor, (en el peor de los casos es casi ingual), sino por golpear a Google en donde más le duele por su forma de actuar como censor. Por otra parte no he dejado de utilizar todos los servicios de Google, por ejemplo utilizo Youtube y Google Maps, lo que no utilizo es únicamente su buscador y no porque sea mejor que posible mente lo es sino por darles en los nudillos a Google y que se lo piensen a la hora de resistirse a las presiones, con ello no tengo especial interés de ayudar a Microsoft, eso no entra en mis planes, son, como diría Solana, «daños colaterales».

  • #052
    GG - 3 febrero 2011 - 12:44

    # 49 Vaya tonterías que dices.

    # 51 «Microsoft no se ha caracterizado en la creatividad y si en la copia, lo que hacen frecuentemente mejorando el original, (en contra de lo que se dice en un comentario, word y Excel, son incomparablemente mejores que los Word Perfect y lotus)»

    No estoy de acuerdo con su opinión pero le recomiendo Open Office que además es gratis. Y mejor el navegador Google Chrome o Firefox que IExplorer, seguro. Un saludo.

    http://openoffice.es/

  • #053
    Oriol D. - 3 febrero 2011 - 12:56

    Mmmm
    parece que Google hace exactamente lo mismo…

    http://www.seattle20.com/blog/Big-twist-Google-Has-Been-Using-Bing-Data-to-Improve-Its-Search-Results.aspx

  • #054
    Miguel - 3 febrero 2011 - 14:22

    Creo que toda esta discusión, al margen de las simpatías hacia unos u otros, carece de sentido si se cambia, en este post, la palabra «Copiar» por «Indexar».

    Un buscador indexa por definición y por su puesto debe de indexar en todo aquello que le permita mejorar sus busquedas ¿hay algun buscador que no lo haga?

    En fin que quizas sea una pequeña estupidez todo lo que se ha escrito (incluido este comentario) pero puede que estemos haciendo daño y al margen de que nos sean mas o menos simpaticos esto no es justo.

    Miguel

  • #055
    Jose Miguel - 3 febrero 2011 - 14:44

    Se ha escrito mucho ayer sobre éste tema y curiosamente hoy las reacciones son las contrarias a las pretendidas por los que escribieron. Hoy la opinión dominante es una fuerte crítica a Google por su cinismo.
    Entiendo que las razones son simples, ese experimento prueba absolutamente NADA. No se si metieron la pata y lo diseñaron mal o si lo diseñaron maliciosamente para confundir a algunos y lanzar el Hoax. Google apuntándose a aquello de repite una mentira mil veces y acabará siendo tomada como verdad.
    Es increíble la hipocresía de Google en este asunto y la candidez de algunos blogueros al creerlo sin más, sin pararse a pensar. Dicho con todo el cariño, Enrique, sabes que en otros mil temas coincidimos, pero no ésta vez.

  • #056
    Andrés de Rojas - 3 febrero 2011 - 16:04

    Por si a alguien le interesa, yo uso Rockmelt como buscador, que está basado en Chrome pero mola más (salvo por dos cositas que sigo prefieriendo de Firefox); y como buscador uso Ecosia, que tira de los motores de Bing y Yahoo pero se supone que gran parte de los beneficios van para que WWF siga ayudando a conservar la selva.

    Eso sí, como #51 Gorki: Google Maps, Google Docs y demás están muy por encima de la competencia… si es que la hay.

  • #057
    Andrés de Rojas - 3 febrero 2011 - 16:04

    Perdón, me corrijo: Rockmelt como NAVEGADOR

  • #058
    Gorki - 3 febrero 2011 - 17:19

    #052 GG
    Dependerá de gustos pero al mio, no se puede comparar Open Office con Office de Windows, salvo en el precio, he usado intensamente las dos y me volví a Office, porque el tratamiento de textos de Open Office hace más o menos un año, no daba ni de lejos la calidad de Word,(según mi criterio y forma de utilizarlo). Creo que después hubo una nueva pe versión mejorada de Open Office que quizá haya mejorado, pero como con Office estoy a gusto, no veo la razón de cambiar de momento. Lo mismo me pasó con el tratamiento de textos en la nube de Google, tampoco me convence en absoluto.

    En lo que te doy la razón, es en la calidad de Crome como buscador, cambie IE7 por Crome y me va muy bién. IE9 no la probado porque con Crome de momento tengo suficiente, pero dicen que también es muy bueno.

  • #059
    Carlos - 3 febrero 2011 - 17:49

    Sobre que Bing copia los resultados de Google haré una aclaración referida a algo que he leído en un foro especializado: algunos dicen que Bing está conectado a Google y que cuando haces una búsqueda en Bing ellos solo se limitan a hacer la petición a Google y devolver los resultados, casi idénticos (aunque mezclados con algún otro buscador como Yahoo y maquillados, para que no se note tanto).

    Esto no puede ser verdad pues si lo fuera para Google sería sencillo demostrarlo. Por ejemplo, haciendo unas decenas o cientos de miles de peticiones en Bing al mismo tiempo desde unos lugares geográficamente muy determinados y sobre algún concepto también muy determinado (podría ser alguna palabra rara como CROSOPTERIGIO, etc.) y notarían inmediatamente que la búsqueda de ese raro concepto ha sido peticionada miles de veces a Google desde esos sitios puntuales. Con ello tendrían perfecta constancia de que Bing utiliza al propio Google y que solo es un metabuscador sin un auténtico motor propio ni unos algoritmos tan eficientes como los de Google.

  • #060
    Alex Hermida - 3 febrero 2011 - 17:58

    Demagogía y falta de información, sobretodo del que escribe en el Blog. Es en lo que se puede resumir esta noticia. El que se quiera informar que lea directamente la noticia de sus fuentes.

    Como bien dicen algunos de los comentarios aqui, la cuestión es que según la explicación de Google no deja de ser un estudio completamente irrelevante.

    La barra de Google del navegador ha hecho lo mismo desde el primer día. Y yo ni justifico Microsoft, ni ataco a Google. Ninguno de los dos nos dan de comer. Ojalá en un futuro cercano podamos disfrutar de más de 1 buscador. Mientras que continue su guerra.

  • #061
    Jose Miguel - 3 febrero 2011 - 18:23

    #59, Carlos. Y tu de verdad te crees eso?
    Si Bing o quien sea recurre a otros buscadores para ofrecer resultados su tiempo de respuesta sería como mínimo el tiempo de respuesta del que más tarde más el tiempo que el propio Bing (o quien sea) tarde en procesar y mostrar los resultados.
    A mi me parece inaceptable cuando hago una busqueda no tener una respuesta inmediata.

    Suena como a bullshit, no? Es que ese buscador q

  • #062
    Jose Miguel - 3 febrero 2011 - 18:38

    Vamos a ver. Google es una empresa, no una ONG, por cool que parezcan, no hacen las cosas por nosotros, sino por sus beneficios.
    La única diferencia entre Microsoft, Apple, IBM, etc. y Google es que éstos últimos visten de colega-guay.
    Aprendi hace tiempo a ignorar la imagen y escarbar dentro para protegerme de gente como ésta.

  • #063
    Jose Miguel - 3 febrero 2011 - 18:43

    #59. Carlos. Lamento desilusionarte, pero los Reyes Magos son los papás.

  • #064
    Carlos - 3 febrero 2011 - 19:06

    # 63 Josemi puede que lleves razón -y tampoco creo mucho en los Reyes Magos- no te digo que no pero también es verdad que a Microsoft le gusta espiar y juntar datos de los demás.

    Mira esto y luego el comentario abajo que es una suerte de prueba empírica.

    http://pijamasurf.com/2010/11/kinect-%C2%BFla-maquina-de-espionaje-de-microsoft/

    Y en el Cinco Días también tocan el tema de Bing pero igual todo sigue sin aclararse.

    http://www.cincodias.com/articulo/empresas/Google-Bing-dura-pelea-busquedas/20110203cdscdiemp_3/

  • #065
    Jose Miguel - 3 febrero 2011 - 20:51

    Gracias por tu fantástica respuesta, Carlos. Cuando escribí lo de los Reyes Magos pensé que me había pasado, y me quedé con ese remordimiento y sensación de culpa. Veo en tu respuesta que para nada estás ofendido, sino que continuas tu razonamiento. Gracias.

  • #066
    Pau - 3 febrero 2011 - 23:17

    Hola,

    Jose Miguel, tal como antes he dicho que tu comentario me parecia el que explicaba perfectamente las dudas que se ciernen sobre el estudio/denuncia de Google, quiero quitarte la razón (y esto es una opinión personal) en el hecho de comparar Google, Microsoft, Apple, IBM, etc… Con la unica que la veo cercana es con IBM. Me explico:
    – Cierto son empresas y lo primero que miran es su cuenta de resultados, sin embargo… (y esto es una opinión mia).

    – Google (y también IBM en su momento) parecería que tienen un interés en aportar algo más a la sociedad y a la comunidad (informática). Tenemos los ejemplos clásicos (google maps, docs, earth, etc…), pero no solo eso se me ocurre por ejemplo code.google.com y/o android, referentes al software libre.

    Pero no solo eso sino a un nivel directamente b2b, publicaron por ejemplo los «papers» de MapReduce y Google File System con lo que se desarrolló Hadoop el framework o sistema de archivos distribuido con el que se gestionan gran parte de los sites de Yahoo o Facebook.

    Con todo esto a mi me da la sensación que son empresas si, pero «ligeramente» distintas. Y seguramente es por eso por lo que da tanta pena que recurran a estás técnicas cuando la competencia les come un poco (muy poco) de terreno.

    Buenas noches.

  • #067
    yo - 3 febrero 2011 - 23:25

    http://blogs.hbr.org/hbsfaculty/2011/02/in-accusing-microsoft-google.html

    En Harvard Business Review lo explican bastante clarito:

    «Google argues that Microsoft «copied» its results. I don’t think that’s the best summary of these facts. If Google had merely listed these pages in its search results, Microsoft never would have noticed. What Microsoft actually did is observe user behavior. Microsoft received user permission for these observations. And information about users’ click patterns is users’ information — not Google’s.»

    A ver si los fanboys se enteran ya.

  • #068
    Jose Miguel - 4 febrero 2011 - 01:59

    Muy interesante Pau. Trabajo en IBM.

  • #069
    Jose Miguel - 4 febrero 2011 - 02:04

    Perdon Pau, queria decir que conozco bien el funcionamiento interno de mi empresa. Que dista mucho de lo que se sabe externamente. Todos contentos? No puedo decir mas.

  • #070
    Jose Miguel - 4 febrero 2011 - 02:31

    Pau, lo que tu quieras. El hecho es que para Google el mundo no es un fin, sino un medio para conseguir sus resultados económicos. Tu mismo.

  • #071
    Pau - 4 febrero 2011 - 09:32

    070 Jose Miguel,

    me ¿alegro? de que trabajes en IBM, fíjate que he dicho «en su momento», ahora mismo supongo que tu podrás hablar con más conocimiento de causa que yo.

    Fíjate también que lo primero que he comentado que todas son empresas, lo que les importa es su cuenta de resultados. Varia la forma de conseguirlos, unos han llegado a entender que aportar a la comunidad y recoger feedback seguramente les ayuda más que directamente vender productos desoyendo a todo el mundo.

    Es un poco como cuando se descubrió la agricultura, parece que google prefiere plantar semillas para explotar mejor la tierra y no solo ser un «cazador/recolector» como Microsoft. Sin duda ambas explotan la tierra pero los primeros la cuidan un poco mejor puesto entienden que es lo que les da de comer (ya se que es un símil un poco «por los pelos»).

    Es más, estoy convencido que tu mismo no ves a google como una empresa con la misma filosofia que Microsoft, sin más.

    Finalmente comentarte que tal como dices en el punto 069 si tienes algo con lo que argumentar esa apreciación lo comentes a modo de «inforleaks» de IBM.

    Hasta luego.

  • #072
    IVZ - 4 febrero 2011 - 10:07

    Google está muy bien pero pensar que Microsoft es tonto es un poco simple.
    Yo he visto como Google copia a Bing, el modo de presentar las imágenes evitando el páginado, el menú lateral para filtrar la búsqueda o la posibilidad de personalizar la página.
    Y no veo que nadie se meta con Google, ¿es qué Google mea colonia?.

  • #073
    ciudades - 4 febrero 2011 - 10:24

    Todo el mudno copia a todo el mundo, la cuestión es la facilidad con lo que escondes. De todas formas, para competir con google solo queda innovar, y mucho :)

  • #074
    Diseño web - 17 febrero 2011 - 18:05

    Buena publicación, me parece que aun le queda mucho camino a Bing y por ahora Google seguirá llevando las riendas del posicionamiento web…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

Un comentario en Menéame

#001
edans - 2 febrero 2011 - 08:41

En inglés y sin la parte de opinión, pero dupe y en portada: www.meneame.net/story/google-bing-copia-resultados-nuestras-busquedas-» autor: edans