«Vergüenza torera», mi columna en Expansión

Mi columna de esta semana en el diario Expansión se titula «Vergüenza torera» (ver en pdf), y si tuviste la oportunidad de leer mi entrada de ayer, habla exactamente del mismo tema, adaptándolo al espacio disponible y al formato papel (traducción: siendo más punzante en mucho menos espacio :-) Pero como el papel llega a otro público, se lee de otra manera y provoca otras reacciones diferentes, así que estar ahí tiene también su importancia…

Os destripo el final:

Ahora sabemos que todo era fruto de una enorme manipulación. Las mentiras, en la red, tienen las patas cortas. Momento de agradecer a Wikileaks que hayamos podido leer esas evidencias a tiempo, y de enderezar el rumbo de las medidas para permitir que los jueces sigan desarrollando su labor. Eliminemos esa Disposición Final. Por auténtica vergüenza torera.»

9 comentarios

  • #001
    Santiago Tazón - 10 diciembre 2010 - 08:54

    Hola Enrique,
    Solo ponerte un link sobre la Payback Operation, o más bien para participar en ella

    http://213.163.66.134/wikileaks/flood.html

  • #002
    Jaime - 10 diciembre 2010 - 09:00

    Spoiler, spoiler!!!

    xD

  • #003
    vicape - 10 diciembre 2010 - 09:11

    Al igual que para resolver un problema, no hay nada más eficiente que ir descartando «soluciones no válidas», con la política el ejercicio es muy similar: descartar afirmaciones que resultan mentiras y así aproximarnos a la verdad. Ahora bien, si como «pueblo» queremos ser eficaces, deberían rodar cabezas inmediatamente y restablecer con mejor criterio el orden democrático, y como guillotina y proceso depurador de mentiras y verdades, la red se está mostrando como una herramienta insuperable.

  • #004
    ART - 10 diciembre 2010 - 10:53

    Pequeño gran artículo, no me gusta que lo hayas titulado «Vergüenza torera», pero eso es por derivas antitaurinas que no vienen al caso.
    Y efectivamente es importante aparecer ahí, de manera más clara, o directa.

  • #005
    MAik - 10 diciembre 2010 - 12:22

    Me gustaría verlo…

  • #006
    The Mandala Way - 10 diciembre 2010 - 12:53

    Otra utilidad más de la web 2.0. ¡Bien! Todo en aras de la verdad.
    Poco a poco va poniendo a cada uno en su sitio.
    La clase política de todo el mundo debería tomar conciencia de que son representantes del pueblo y no actuar en pro del sistema y del lobbing, sinó para y por el beneficio de la gente. De toda la gente.

  • #007
    Basilio Barbero - 10 diciembre 2010 - 13:02

    Al igual que la mayoría de los ámbitos donde hay dinero, intereses, poder, etc., dando vueltas, aparecen siempre las cuerdas capaces de tirar en un sentido u otro con el único objetivo de acercar ese foco a donde interesa.

    Gracias a wikileaks, se pone de manifiesto que la transparencia de la red es capaz de cambiar el mundo que hasta ahora hemos conocido, y está en nuestras manos, quien se atreva a desnudar su vida y colocarla ante los ojos de cualquiera ya sabe dónde está el camino, quien tenga algo que ocultar deberá seguir luchando por tapar la luz que viene a alumbrar el mundo.

    Todavía queda un largo trecho, hay muchas capas que ocultan la luz, pero ….. si seguimos por este camino va a ser fascinante el cambio social que se nos avecina.

  • #008
    alucinada29 - 10 diciembre 2010 - 18:07

    La Sinde es la ministra mas lista. Usa el cargo para promover a empresas privadas y con la excusa de que lo hace «por el bien de España». Pero luego las empresas beneficiadas también se lo agradecen…

    Porque Sinde, la ministra «incombustible» preferida de ZP también adora la moda:

    http://blogs.lainformacion.com/alamoda/2010/02/15/el-estilo-de-angeles-gonzalez-sinde/

    Para reir; una impresionante entrevista a González Sinde:

    González-Sinde propone prohibir compartir la cama

    http://www.enviadoespecial.es/gonzalez-sinde-propone-prohibir-compartir-cama/

  • #009
    Ana di Zacco - 10 diciembre 2010 - 20:34

    Mañana hay convocadas movilizaciones, éste es el link por si os interesa: http://bit.ly/ghN5QA
    Saludos y felicidades por tu web y blog.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados