Entrevista en El Referente

Javier Ramos se pasó por mi despacho el pasado jueves y me entrevistó para El Referente, hablando de temas de actualidad como la neutralidad de la red o WikiLeaks. Lo publicó ayer, bajo el título «Enrique Dans: ‘Las operadoras ya violan la neutralidad en la Red«.

2 comentarios

  • #001
    The Mandala Way - 11 diciembre 2010 - 17:42

    Gracias por tu trabajo en pro de la neutralidad de la red.
    No hay que dejar de lado, sin embargo, el retraso técnico considerable que España lleva con el resto de Europa, así como los precios abusivos que los usuarios de a pie pagamos.
    Los gobiernos deberían proteger no ya los privilegios, sinó los derechos básicos de los ciudadanos y dejar de pensar en sus arcas, mejor dicho en sus bolsillos.

  • #002
    L. Íñigo Gimeno - 11 diciembre 2010 - 18:33

    Es un error y una trampa que plantean algunos, el priorizar la universalidad de la banda ancha, frente a la neutralidad de la red. No se trata de ninguna disyuntiva ni dicotomía. La neutralidad de la red es un «principio», por lo que no supone inversión de ninguna clase, como puede serlo universalizar la banda ancha. Todo lo contrario: las operadoras invierten para violarla, con tecnología que examina nuestros paquetes de datos.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados