Botones sociales en WordPress

Mis amigos de Blogestudio han liberado en el repositorio de WordPress el plugin que en su momento desarrollaron para esta página, los botones de compartición en redes sociales que veis debajo de cada una de las entradas. El desarrollo de estos botones sociales con sus respectivos contadores fue algo que solicité a Blogestudio cuando hicimos el último rediseño de la página, que pusimos en funcionamiento el pasado enero: en su momento lanzamos botones con contador para Facebook, Twitter y Menéame (con Menéame ya habíamos hecho varios experimentos de integración anteriormente que habían culminado en el desarrollo de otro plugin, el de Meneame2WordPress, que importa a una entrada en WordPress el hilo de comentarios correspondiente a su actividad en Menéame), incorporamos posteriormente el de Google Buzz en cuanto estuvo disponible, y por último el de Tuenti, todavía sin contador, cuando nos lo pidieron desde la propia Tuenti hace pocas semanas. El desarrollo de botones y contadores para nuevas redes continuará en función de interés y disponibilidad.

Varias personas me habían pedido la referencia del plugin utilizado para esos botones, y la respuesta era, básicamente, que «lo estábamos peinando»: aunque funcionaba, no estaba todavía presentable para ser lanzado al repositorio de WordPress con menús configurables por el usuario y funcionalidades completamente probadas, de manera que realmente, solo podían ser compartidos con quien pudiese enfrentarse con el código por su cuenta y riesgo (como de hecho se hizo con algunas páginas). Ahora, si tienes un blog en WordPress y quieres incorporar funciones sociales, ya tienes el plugin perfectamente disponible para su instalación.

Las funciones de integración con redes y sitios sociales se están convirtiendo en una de las principales formas de aportar tráfico y dinamismo a una página: para un blog, tienen todo el sentido del mundo. Algunas de esas redes se han convertido en habituales en mi lista de orígenes de tráfico, y aportan un notable dinamismo tanto a visitas como a comentarios. Si tienes un blog en WordPress, te recomiendo que los pruebes.

26 comentarios

  • #001
    Fernando Serer - 19 octubre 2010 - 08:15

    Gracias por darle difusión!

    Simplemente comentar que también se está trabajando en una nueva versión para incluir el enlace con Bitacoras.com como ya nos han pedido varios usuarios en nuestro blog. Lo tendremos hecho en unos días.

  • #002
    Mejores cuentas remuneradas - 19 octubre 2010 - 08:39

    herramienta imprescindible para cualquier blog. Cada vez el porcentaje de trafico en las redes social tiene mayor cuota y por lo tanto es casi tan importante estar en google como tener presencia en las redes sociales.

  • #003
    David Corbacho - 19 octubre 2010 - 08:46

    Tu contador de Tweeter marca 0 con el mensaje Rate Limit Exceeded. La API de twitter no va bien? Twitter falla más que una escopeta de caña.

  • #004
    Dekuwa - 19 octubre 2010 - 08:57

    Gracias Enrique y a la gente de Blogestudio por compartirlo :)

  • #005
    nadie - 19 octubre 2010 - 11:29

    Que gracia!

    Hace unas semanas que te lo cogí cogiendo cada php a mano y mirando las referencias internas. Me va fabuloso excepto (Como a ti) que no tengo el contador del Tuenti.

    Me alegro que esté liberado. Yo lo quería por las imágenes más que nada y, si te das cuenta, o miras el código fuente o nada de nada porque son parte del CSS.

  • #006
    Market Samurai en Español - 19 octubre 2010 - 12:14

    Parece que van bien. ¿No interesa tener los de StumbleUpon y Digg allí por ejemplo o hay opciones dentro del Plugin?

  • #007
    Roberto - 19 octubre 2010 - 12:17

    Pues gracias por compartirlo, está la mar de bien.

  • #008
    Gorki - 19 octubre 2010 - 12:20

    Muchas gracias, esto es dar trigo y no solo predicar, me pueden ser muy útiles. Esto es tener realmente una mentalidad 2.0. Creo realmente que es el camino en el que futuro prosperarnos todos. El secretismo, como ventaja competitiva, es cosa del pasado.

    Yo por mi parte, tengo poco que ofrecer a ti y a los demás, creo que sólo mi experiencia de bloguero con dos años de existencia y, (a mi juicio), un discreto éxito y poco más. Pero si alguien que empieza, desea alguna orientación o cualquier otra cosa que crea que le puede ser útil, de mi persona o de mi blog, no tiene más que dejarme un comentario en el blog y con mucho gusto haré lo que esté en mi mano por ayudarlo.

    Por cierto, estoy buscando alguien que viva en Madrid, sepa de WordPress y php y se quiera ganarse unos pocos Euros para enseñarme lo básico, quiero modificar la primera página de mi blog. Si alguien se anima que me escriba, el dirección la encontrará en mi blog en «Contactar».

  • #009
    Simón - 19 octubre 2010 - 12:41

    ¿Y qué hay para blogger?

  • #010
    Gurusblog - 19 octubre 2010 - 13:13

    Muchas gracias a ti y a la gente de Blogestudio por compartir este pluggin, y ponerlo a disposición de todos.

  • #011
    Jose Cuesta - 19 octubre 2010 - 13:35

    Como yo no pude conseguirlo en su momento desarrollé otro, http://wordpress.org/extend/plugins/ic-besocial/: más botones y todos los contadores funcionando :-)

  • #012
    javaro - 19 octubre 2010 - 13:55

    Muchas gracias por compartirlo. Un saludo desde la ría… (de sada :-)

  • #013
    hombrelobo - 19 octubre 2010 - 14:19

    Probando … tiene buena pinta … si acaso echo de menos un botón de bitácoras y sobre todo una configuración por menús más sencilla …. :)

  • #014
    Conrado - 19 octubre 2010 - 14:49

    Muchas gracias por el plugin. Definitivamente las funciones de integración con redes y sitios sociales se están convirtiendo en una de las principales formas de aportar tráfico y dinamismo a una página: para un blog, tienen todo el sentido del mundo.

    De todos modos debemos saber bien cual es el objetivo con nuestro blog o página. Si el mismo es vender no debemos distraer al usuario con otros call to action!

    Slds!

  • #015
    cj - 19 octubre 2010 - 15:58

    Aunque no tiene mucho que ver con el post, te dejo este enlace sobre la entretenida historia de GAP, su logo y las redes sociales:

    http://www.expansion.com/2010/10/18/financialtimes/1287430238.html

    Un saludo.

  • #016
    Alejandro Carravedo - 19 octubre 2010 - 16:39

    #003, el contador marca 0 porque el sistema de «búsqueda» usado, TweetMeMe, no se lleva demasiado bien con la cantidad de visitas y solicitudes que hace el blog de Enrique, pero si ves otros blogs con el contador verás que funciona perfectamente.

    Estamos buscando alguna alternativa, pq TweetMeMe solo da soluciones «por blog», no en general, como un API KEY, así que si lo encontramos lo compartiremos en futuras versiones.

  • #017
    Alejandro Carravedo - 19 octubre 2010 - 16:43

    #006, el plugin permite incorporar nuevos botones usando las acciones y filtros de WordPress, aun así nosotros iremos añadiendo nuevos botones y, sobre todo, la página de opciones, que es un prioridad para nosotros.

    Apuntamos los dos contadores que comentas a la lista de pendientes.

  • #018
    Nadie - 19 octubre 2010 - 21:19

    Y a esto se le llama Mercado 2.0

    1) Enrique usa la plataforma gratuita WordPress pero paga a Blogestudio para que le hagan un plugin social (O al menos lo pide).
    2) blogestudio usa el producto en exclusiva para el cliente que lo pidió, generando publicidad y expectativa. Mas de uno lo buscó (Como yo) en el repositorio de plugins y no lo encontró.
    3) Enrique comenta lo útil que le ha sido, generando aún mas publicidad, y coincidiendo con la puesta en marcha del plugin en el repositorio de WordPress
    4) Muchos de nosotros lo implementaremos y finalmente se traducirá en más publicidad y ganancias para blogestudio.

    De mi seguro que recibís alguna donación. Es mejor tener todos los botones útiles centralizados que tener que buscar cada plugin en particular.

  • #019
    Michel - 20 octubre 2010 - 22:47

    Muchas gracias Enrique esta muy bueno.
    Gracias por compartirlo ya lo instale en dos webs.
    Saludos cordiales

  • #020
    David Carrero Fernández-Baillo - 21 octubre 2010 - 11:39

    Gran decisión de liberar el mismos ;-) esta muy bien :)

    Por cierto el de login es público, es muy interesante también ??

  • #021
    Antonio - 21 octubre 2010 - 23:43

    Hola Enrique, he intentado dejarte un mensaje en el blog usando el botón de conectar con facebook y me ha dado un error. He intentado enviarlo en un par de ocasiones con el mismo resultado.

    Lo que pretendía preguntar es donde tengo que poner el código en mi blog para que aparezca en todos loa artículos. En la instalación pone que hay que insertar manualmente un código y no se donde hacerlo, en la mayoría de los plugins no es necesario esto.

    Gracias por tu continua ayuda.

  • #022
    Solyocio Viajes - 24 octubre 2010 - 00:06

    Hola Enrique, darte las gracias por compartir este práctico y bonito plugins. Ya he podido instalarlo en mi blog, aunque he tenido que trastear un poquito wordpress. (Soy Antonio el de más arriba)

    Que tengas un feliz día y gracias de nuevo por tu ayuda.

  • #023
    Gregorio, de MyFinanzas intl. Blog - 24 octubre 2010 - 18:19

    hola a todos, yo soy blogger con soporte BLOGGER en lugar de WP. ¿Alguién conoce como implementar estos botones con redes sociales para Blogger? gracias

  • #024
    Antonio Borges | juegos de patinetas gratis - 23 noviembre 2010 - 23:42

    Gracias Enrique, me lo anoto para probarlo en mis blogs.

  • #025
    Fabio - 30 diciembre 2010 - 19:14

    Hola,

    Tengo un problema con el plugin: el mismo se ve correctamente, pero los contadores siempre están a 0. He Los botones funcionan correctamente, pero los contadores no varían. Creo que he pegado el código correctamente en index.php. Hay que hacer algo más? Qué puede fallar?? Gracias!!

  • #026
    Profesor Yeow - 9 febrero 2012 - 18:27

    Interesante… gracias

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados