Terminadas las pruebas con el plugin Meneame2WordPress

Mis amigos de Blogestudio anuncian que ya está disponible para descarga la versión definitiva del plugin Meneame Comments to WordPress, que toma los comentarios de las entradas de un blog de WordPress que hayan sido enviadas al Menéame y las importa a la entrada correspondiente del blog original, plugin que llevamos probando en esta página desde el pasado 22 de Septiembre, tras haber surgido la idea en esta otra entrada. El plugin ya está disponible en el SVN de WordPress, por supuesto como código abierto siguiendo la filosofía de Automattic: ahora, cualquier blog, periódico o medio interesado en reflejar la participación que promuevan sus entradas o noticias en Menéame, puede tomarlo directamente de ahí.

¿La experiencia de este mes de pruebas? Muy buena, la verdad. Tras unas primeras e interesantes discusiones acerca de la propiedad de los comentarios realizados en Menéame (rápidamente solventadas por el inequívoco modelo de licencia que reciben los mismos) y un primer intento de situar los comentarios de Menéame en la misma secuencia temporal que los propios de la entrada y comprobar que el resultado era más bien lioso (contestaciones descolocadas por numeración y cierta sensación de «conversaciones mezcladas de manera un tanto incoherente»), tomamos la decisión de situar los comentarios del Menéame debajo del hilo de los comentarios propios de la entrada, lo que resultó en una visualización mucho más cómoda (se puede optar por la otra posibilidad si se configura en la plantilla del blog, en cualquier caso). La tarea esta completamente automatizada, es estable, y recoge los comentarios aparecidos en Menéame durante la semana que éstos permanecen abiertos. Al final, lo que se pretendía: conversaciones de Menéame incorporadas a la entrada del blog que le dio origen, además de en el propio Menéame: en un lugar de generación de feedback tan activo como Menéame, creo que el intento merecía la pena. O al menos a mí me parece interesante. Si quieres probarlo, ya sabes

8 comentarios

  • #001
    Yomisma - 24 octubre 2008 - 09:48

    Y digo yo… ¿qué opina Galli de que se «tome prestada» la aportación de los usuarios de menéame sin pasar por la web?

  • #002
    Gorki - 24 octubre 2008 - 09:59

    Bueno, la verdad es que no molestan en absoluto tal como aparecen, pero yo no las sigo, el carácter de los comentarios de Meneame es diferente. No entro a juzgar si son mejores o peores, son diferentes, y las inquietudes y preocupaciones que reflejan, no sintonizan con las mías. Con tus comentaristas me siento mas a gusto.

    La ventaja es que tal como está dispuesto, a quien como a mi no le interesan, tiene fácil eludirlas..

  • #003
    Dani Santi - 24 octubre 2008 - 10:47

    Me parece una buena evolución porque se supone que meneame trabaja en cooperación con los bloggers y así estos pueden recibir un feedback mayor del que tienen en su blog. A parte me parece curioso lo rapido que se ha llevado a cabo y puesto en marcha.
    Saludos.

  • #004
    Greg - 24 octubre 2008 - 12:47

    Primer problema: cuando la entrada esta doblemente meneada (dupe), los comentarios proveniendo de cada una, al agruparse, pierden sentido.

    Quizás habría que descartar los comentarios de una notica al mismo tiempo que es descartada en el propio Menéame (no es lo mismo descartada que «no llegar a portada»).

  • #005
    Fernando Serer - 24 octubre 2008 - 13:48

    # 4 Greg,

    Sip, tienes razón, ya nos habíamos dado cuenta.

    Pero no es porque esté dupe sino porque las 2 noticias publicadas tienen un trackback a este post. El plugin mira trackbacks de meneame y busca los comentarios de esos trackbacks.

    Si te fijas arriba de los comentarios de este post, verás que los 2 trackbacks que tiene (en este momento) son de menéame.

    Habrá que hacer que vaya sólo a buscar de los trackbacks y a la vez el nombre de autor sea «meneame.net:» o algo similar…

    y gracias!

  • #006
    Eduardo Heredia - 24 octubre 2008 - 14:06

    Es una idea excelente, y aparentemente funciona a la perfección. Habrá que pensar en incluirlo.

  • #007
    Sergio A. - 24 octubre 2008 - 22:15

    Está muy bueno este plugin, pero como decía en otro comentario lo malo es cke no soy edans, así que no lo veo necesario puesto que mis comentarios no aparecen en meneame jejejeje ckizá lo llegue a utilizar cuando ya me sobren lectores en mi blog y en meneame jejeje:D mientras sólo contemplaré lo funcional que resulte.

  • #008
    Neri - 25 octubre 2008 - 05:21

    Con la mierda que son los comentarios de meneame como para quererlos en mi blog!
    aunque no esta mal la idea..

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

10 comentarios en Menéame

#001
Greg - 24 octubre 2008 - 09:40

No quiero que lo que comento en el blog de eDans aparezca en el Menéame » autor: Greg

#002
pinyeiro - 24 octubre 2008 - 09:40

Me alegro por ti. Fijo que creas escuela con este movimiento. Felicidades al Dr.Ricardo Galli por su afán incansable en mejorar meneame.

Saludos » autor: pinyeiro

#003
nowald - 24 octubre 2008 - 09:47

Antes de nada, quería aclarar que he enviado el enlace del blog de Enrique Dans (en lugar del enlace de Blogestudio), porque considero importante, tanto el anuncio de la disponibilidad del plugin, como la experiencia y opinión del promotor de la idea, como afirman en Blogestudio. Un saludo.» autor: nowald

#004
DarthAcan - 24 octubre 2008 - 09:48

#1 basta con que no comentes las noticias de su blog » autor: DarthAcan

#005
javierrami - 24 octubre 2008 - 09:59

Felicidades.» autor: javierrami

#006
nowald - 24 octubre 2008 - 10:02

Votos negativos: … ¿ spam ?» autor: nowald

#007
Greg - 24 octubre 2008 - 10:04

#4,

– ¿bucle infinito?

– o que no se le ocurra a Gallir un sistema de importación de los comentarios del blog meneado a Menéame » autor: Greg

#008
yakichan - 24 octubre 2008 - 20:20

#1 Realmente es al contrario. Aparecería tu comentario de meneame en blog de edans…» autor: yakichan

#009
Nosolomusica - 24 octubre 2008 - 21:19

#8 Lo cual es peor x DD» autor: Nosolomusica

#010
Greg - 24 octubre 2008 - 21:38

#8, Ironía agotada, vuelvan mañana » autor: Greg