En Onda Madrid, hablando de niños e Internet

Ayer Miércoles, en «Madrid en Comunidad», hablamos de niños e Internet, como siempre con Curro Castillo y Carmen Martín Tejeda. Dejo aquí el audio por si a alguien le interesa el tema, son nueve minutitos.

[audio:https://www.enriquedans.com/wp-content/uploads/2008/10/om20081022.mp3]

6 comentarios

  • #001
    itaka40 - 23 octubre 2008 - 21:18

    Saludos Enrique, un placer escucharte.

  • #002
    Laullon - 23 octubre 2008 - 21:36

    Habría que hacer escuchar este MP3 a todos los padres y profesores…
    La frase «El ordenador no es una Babysitter» es genial!!!

  • #003
    Pablo - 23 octubre 2008 - 21:48

    Enrique, perdóname este pequeño off-tropic, pero, ¿Sabes algo de porqué telefónica ha bloqueado tinyurl en toda España?

    http://www.genbeta.com/2008/10/23-tinyurl-bloqueado-por-telefonica

    Saludos.

  • #004
    Sorprendido - 23 octubre 2008 - 22:16

    Hola Enrique.

    Cada dia cuentas con menos tiempo en este programa. Espero que entre todos podamos mostrar al director del mismo que nos interesa lo que cuentas y que incluso nos apuntamos en nuestra agenda el poder escucharte en directo, pese a estar fuera de Madrid y tenerlo que hacer por Internet y saber, además, que sueles subir el audio a tu sitio web poco despues de tu intervencion.

    Por cierto, ¿no seria lógico que una sección de nuevas tecnologías contase con audio en formato podcast, mp3 (como haces tu, por ejemplo) o algo similar desde la propia pagina de la emisora? Los goles de futbol si que estan disponibles pero me parece que una seccion como la tuya seria mucho mas seguida que los goles.

    De todos modos me ha sorprendido comprobar que cuanto menos saben de estas herramientas (y Curro, el presentador, parece presumir de no saber sobre el tema) más rigidos, controladores y autoritarios parecen estar en su postura. Si fuera por él, casi que la solución sería similar a la de ciertos gobiernos que, velando por sus ciudadanos (y sus valores espirituales) deciden «cerrar» el acceso a Internet de su pais.

    Por mi parte, estoy más proximo a la posicion que defiendes tu, Enrique (y creo que también la periodista que estaba alli con vosotros, pero que pudo intervenir bien poco). Una advertencia, no se te ocurra hablar sobre la neutralidad de la Red allí, que creo que volverás a encontrarte con posturas opuestas a la tuya.

    En cualquier caso, mi felicitación. Creo que estais realizando una labor divulgativa diferente a la de tu blog pero tambien muy necesaria (y desatendida por los medios de comunicacion).

  • #005
    Carlos Alejandro - 24 octubre 2008 - 00:13

    Hola Enrique, hace un poco de tiempo sigo tu blog porque me parecen bastante interesantes los temas que manejas, el de hoy me llamó mucho la atención, y la verdad es que aunque generalmente veo mucha coherencia en tus escritos (me encanta la guerra que te cargas con los «derechos de autor» y la imagen de delincuente vamos, es genial ), pero el que un adulto como tal, tenga la visión y la experiencia además del sentido común para decir, no prohibir internet, no dejar todo en manos de los controles de navegación, y sobre todo, procurar mejor la confianza y el diálogo…. pues es algo que no se ve todos los días vamos, asi que bueno hoy me animé a comentarte y pues de paso te agradezco por ese aporte de coco para los adultos.

  • #006
    Musica Naranja - 24 octubre 2008 - 12:03

    No estoy tan deacuerdo contigo Enrique con que internet sustituya o complemente las relaciones. En las relaciones humanas el contacto visual, el roce fisico o incluso el olor son de importancia muy relevante. Creo que internet es una herramienta fantástica, pero también creo que hay gente que abusa de ella. Y por tanto se debería de instruir más a los menores al uso de ésta. Yo lo siento, pero no cambiaría el bocata de chorizo y la pelota en la calle por mucho tuenti o facebook que hubiera. y si hablamos de los clics de playmobil…. :-)

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados