«Blogueros: la venganza rentable de los amateurs», en Expansión

Tino Fernández, de Expansión, me llamó para documentar su artículo titulado «Blogueros: la venganza rentable de los amateurs» (ver en pdf), en el que perfila a varios de los bloggers más exitosos de los Estados Unidos (Arianna Huffington, Pete Cashmore, Nick Denton, Tina Brown, Matt Drudge y algunos otros) y se pregunta acerca de las razones del éxito del modelo.

3 comentarios

  • #001
    Domenec - 18 mayo 2010 - 12:26

    Esta en spanish este documental?

  • #002
    Gorki - 18 mayo 2010 - 13:41

    Creo que el gran error de la prensa es centrarse en tres temas, la política, la economía y le fútbol y creer que esos son los temas que interesan a todos. Es indudable que en esos temas son los reyes y que no hay ningún blog que pueda competir con el País o el Mundo en los dos primeros temas y con el Marca en el último, pero fuera de esos tres temas puntuales, tenemos los blogueros mucha más credibilidad que ellos, por la sencilla razón que somos mejores y estamos mejor informados.

    No hay ningún periódico que tenga la credibilidad de este blog en temas tecnológicos y a mí mismo, con un blog de exito discreto, se me considera «gurú» en dos temas, el Meccano y el Huerto familiar, y con razón pues reto a cualquier periódico que me demuestre que tiene la información que tengo yo sobre estos dos temas.

    El problema que los periçódicos, es que no han sabido entender que el mundo digital favorece la «long tail». Aficionados al meccano somos en Madrid unos 60, otros tantos en Barcelona y quizá un centenar más en el resto de España, no había nadie que informara sobre el tema hasta que empecé yo, lógicamente he ido glutinando, (con ayuda de Google), a esos escasos dos centenares de aficionados.

    Al principio, yo tenía que escribir todos los post, hoy la mitad me vienen dados por información que fluye hacia mi, sin yo esforzarme, ¿como no voy a tener credibilaidad, si tengo la mejor información?.

  • #003
    Eva María Rodríguez - 20 mayo 2010 - 10:18

    Qué estupenda nota! Me llena de entusiasmo encontrar un artículo así, ya que no sólo me ayuda a justificar mi proyecto (cuando te lo tienen que evaluar entidades públicas de esas que valoran la innovación pero luego tienen la mente más cerrada que otra cosa, viene bien tener información así), sino que me inspira muchísimo ahora que, después de darle muchas vueltas, he arrancado con «la primera fase».

    Me parece un tema estupendo, y tratado desde un punto de vista responsable. Hay mucha gente haciendo dinero hablando del dinero que se hace con los blogs, pero aportando unos contenidos y unas formas «muy cutres» (iba a buscar una palabra «rebuscada», pero casi que no).

    Los blogs ofrecen una oportunidad a cualquiera (¿?), pero el que quiera ganarse la vida con esto, más vale que se prepare a todos los niveles, que no es tan fácil como lo pintan. Hay que tener muuuuchas cosas en cuenta.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados