Por sus actos los conoceréis

Si unos políticos, a sabiendas de que una sociedad actúa en régimen de monopolio y que perjudica con ello a ambos lados del mercado, no solo la mantienen expresamente en su posición, sino que además la benefician de manera directa destinando dinero público a sus campañas publicitarias, contribuyendo a su financiación mediante tributos indiscriminados, permitiéndole introducir disposiciones en leyes en proyecto, dedicándose al intercambio de favores e incluso, de manera consciente, atacando a las posibles alternativas que surgen en el mercado

¿No deberíamos llamar a eso de una vez por todas PREVARICACIÓN?

30 comentarios

  • #001
    iván louzán. opinguino - 22 abril 2010 - 18:18

    solo un pequeño apunte, más que «tributos arbitrarios» los llamaría «tributos indiscriminados»

  • #002
    Francisco José - 22 abril 2010 - 18:19

    Nosotros podemos llamarlo como queramos, pero por desgracia no somos los que le ponen nombre a la «criatura»…

  • #003
    Carles Ribot - 22 abril 2010 - 18:20

    Bienvenido a la República Bananera de nuestra casa, Señor Dans

  • #004
    Enrique Dans - 22 abril 2010 - 18:21

    #001: Sí, queda mejor. Lo cambio, gracias!

  • #005
    José Carlos A. - 22 abril 2010 - 18:25

    Prevaricación?

    – atraco a mano gubernamental,
    – yo te cubro y tu robas por mi,
    – los tres amigos: ladrones, artistas y políticos …
    – etc.

    a las cosas por su nombre.

  • #006
    Morpheus - 22 abril 2010 - 18:27

    Deberíamos llamar a eso muchas cosas. Si tenemos un gobierno y una clase política que dice representar los intereses de todos los españoles, y ciertamente lo que representa es el interes de un reducido grupo de privilegiados económicos y sus actividades, que dañan considerablemente al grueso de la población… creo que deberiamos llamar a nuestro sistema gubernamental DICTADURA EMPRESARIAL.

    El ejercicio de la democracia se ha vuelto obsoleta y poco práctica. No soluciona ni pretende solucionar ninguno de los problemas que existen en nuestra sociedad y en el mundo. Señalamos el capitalismo y la democracia como los avatares de la libertad y el orden, cuando esa libertad y orden depende de la cantidad de dinero que tengas en tu bolsillo. Llevamos demasiado tiempo acostumbrados a esta mentira, que cualquier alternativa se convierte en utopía o imposible.

    Lo triste es que existen las alternativas, existen los medios para llevarlas a cabo, pero falta predisposición. Si a eso lo unimos a que las próximas generaciones estemos desamparadas frente a aquellos elegidos que serán los que ocupen puestos de importancia y que utilizan sus recursos para el beneficio propio, el futuro se deduce muy negro.

    Enrique, sinceramente, veremos antes a Garzón en la cárcel por prevaricación que a nuestros políticos en los tribunales por fallar a la democracia y a los españoles.

  • #007
    Daniel Liñán - 22 abril 2010 - 18:30

    exacto, prevaricación y con MAYÚSCULAS

  • #008
    celestino - 22 abril 2010 - 18:42

    Es verdad; por sus actos los conoceréis. Pero también por sus opiniones, por sus gustos, por sus intereses culturales…

    González Sinde es fan de Belén Esteban:

    http://ecodiario.eleconomista.es/gente-estilo/noticias/2072033/04/10/Tengo-mucha-simpatia-por-Belen-Esteban-lo-reconozco.html

  • #009
    Dark - 22 abril 2010 - 18:56

    «Si de los gobiernos quitamos la justicia,
    ¿en qué se convierten sino en bandas de criminales a gran escala?
    Y esas bandas ¿qué son sino reinos en pequeño?

    Son un grupo de hombres, se rigen por un jefe, se comprometen en pacto mutuo, reparten el botín según la ley por ellos aceptada. Supongamos que a esta cuadrilla se le van sumando nuevos grupos de bandidos y llega a crecer hasta ocupar posiciones, establecer cuarteles, tomar ciudades y someter pueblos. Abiertamente se autodenominan entonces reino, título que a todas luces les confiere no la ambición depuesta, sino la impunidad lograda.

    Con toda profundidad le respondió al célebre Alejandro un pirata caido prisionero, cuando el rey en persona le preguntó: ¿qué te parece tener el mar sometido a pillaje? Lo mismo que a tí, le respondió, el tener al mundo entero. Solamente que a mí, que trabajo en una ruin galera, me llaman bandido, y a tí, por hacerlo con toda una flota, te llaman emperador».

    Agustín de Hipona

  • #010
    ratnu - 22 abril 2010 - 18:59

    La verdadera pregunta es: ¿quién los tiene tan bien puestos como para mandarlos a juicio, ganar y acabar con esta patochada?

  • #011
    Kike Martinez Bermejo - 22 abril 2010 - 20:10

    Asi es Enrique, PREVARICACIÓN, como tantas y tantas actuaciones lleva a cabo este Gobierno, desde que llegó al poder, allá por 2005. Como tantas ocasiones como han hecho otros muchos jueces, no sólo Garzón, sino también el Juez Bermudez en la causa del 11-M.

    Pero como dice Morpheus, antes veremos en la carcel a un Juez, que nuestros gobernantes den su brazo a torcer, en aras de salvar la democracia. Hace muchos años, por mucho menos, un general español dió un golpe de Estado, que condujo a una guerra civil, y, al que ahora cometiendo PREVARICACIÖN se ha querido juzgar de nuevo.

    Por cierto «tributos arbitrarios» también queda bien, porque este Gobierno aplica tributos de muchas formas, pero en ningún caso justos, y que sirvan al bien común.

  • #012
    Garito - 22 abril 2010 - 20:55

    Jejeje, Daaaans, que vas lento pero seguro, eso si…

    Hace ya mucho que voy diciendo este tipo de cosas! (a veces de forma tan bruta que desaparecen mis palabras…)

    Ya te volveras mas bruto, ya, es el momento… estamos despertando a ese ser que es evolucion del humano que se llama Humanidad

    Nos guste o no vamos todos hacia alli. El factal continua a pesar de lo bello (o lo horrible) de alguno de sus momentos

    FRACTAL, FRACTAL, FRACTAL

    Ese ente humanidad no necesita policia (en eso se han convertido los politicos ademas de unos estafadores) pues es la propia consciencia (internet) quien machaca las malas acciones de su dueño (Humanidad)

    Viva la Humanidad!

  • #013
    LIGimeno - 22 abril 2010 - 21:23

    No te digo yo que no… pero y si lo es… ¿¿¿por qué nadie lo denuncia??? ¿No tiene nada que decir la sociedad civil? Si alguien recoge la bandera de tiempos modernos, muchos saldremos detrás siguiéndola…

  • #014
    Aloe - 22 abril 2010 - 21:25

    La prevaricación requiere que se dicte un acto ilegal a sabiendas.
    Y claro, hay dos problemas: uno, que lo que es legal o ilegal lo deciden en su mayor parte los mismos que abusan, en este caso.
    Y dos, que lo de «a sabiendas» no sé si es casi hacerles un favor. ¿Realmente entienden lo que dicen, y tienen un pensamiento racional sobre el asunto?

  • #015
    Morpheus - 22 abril 2010 - 22:16

    Yo espero equivocarme, pues no es algo que quiera que ocurra. Pero tal y como van las cosas, parece que la única manera de limpiar tanta mierda sera otra guerra civil. Por que si salimos a las calles a manifestarnos, nos echarán encima a los agentes del orden que tan bien pagados están por usar violencia legal. Si recurrimos a formar grupos políticos alternativos, entre la necesidad de subvenciones que acaban corrompiendo al grupo y las dificultades legales que aparezcan, tampoco prosperarán. Sumémosle la ignorancia política que vive nuestro país que en elecciones no vamos a votar por la creencia de que no servirá de nada, ni involucrarnos en grupos políticos para no andar peleando por algo que no sevirá de nada (y si nos damos de ostias por un maldito partido de fútbol), y aceptando cualquier cantidad de dinero fácil que nos ofrezcan con tal de que no nos toquen la siesta ni la fiesta.

    Lo que debemos preguntarnos al leer artículos como este es ¿qué cojones estoy haciendo yo para mejorar las cosas?

    En mi caso ando tambien en blogs, foros de opinión pública y en debates con mis amigos y conocidos a ver si al menos podemos hacer trabajar la mente y salir a la calle con ideas claras y argumentos demostrables.

  • #016
    Coriano2323 - 22 abril 2010 - 22:48

    Lo que no entiendo es como la sociedad de este pais no se ha levantado ya ni se ha despertado todavia y hacer huelgas generales como minimo con todo lo que esta cayendo sobre todo ahora intentando quitarnos derechos fundamentales y la libertad y neutralidad de la red para de ese modo censurarla y favorecer a una casta parasitaria como son los cejones con la sindescargas a la cabeza, sgae, y demas ladrones y chorizos favorecidos por un desgobierno inexistente e insostenible

  • #017
    A. - 22 abril 2010 - 23:28

    «Pero tal y como van las cosas, parece que la única manera de limpiar tanta mierda sera otra guerra civil»

    ¿Y que te rayen el coche, te quedes sin iPhone y te rompan la tele de plasma? Ahhhhhhhhhhhhhhh nohijono.

    Menos ingenuidad, plis.

  • #018
    asmpredator - 22 abril 2010 - 23:29

    Prevarican, insultan, roban, mienten, estafan, falsean, desinforman, compadrean, sobornan, en fin, estas son las grandes acciones que estamos disfrutando de este desgobierno de vergüenza que nos despoja de nuestros derechos en beneficio de su idea de cultura/economia/negocio/chanchullo.
    No dan una y cada vez vamos peor, facilitar el despido y reducir sueldos esa es la gran solución de estos iluminados que llamamos politicos, de esta manera se aseguran que baje el consumo, crezca la precariedad y las dificultades para pagar hipotecas y prestamos, se cierren comercios y así estemos mas cerca de irnos a la m.erda, pero claro ellos seguiran cobrando su sueldo integro, sus incentivos (yo nunca he tenido uno de esos) y sus ingresitos extras por favorcitos a este o aquel.
    Que los bancos se pasaron de listos , no pasa nada a pagar los españolitos, que ZP no se aclara, nos sube el IVA y ya esta , que la industria cultural no hizo previsiones cuando ganaba lo que queria pues nos pone el canon digital y a joderse tocan, que EB quiere un buen sueldo pues no hay problema lo roba y en paz y todos contentos y a callar, que el cine quiere mas subvenciones pues ponen a una ministra y listo, mientras otros paguen que facil es equivocarse, que generosidad con el dinero ajeno…, es repugnante la desfachatez y la desvergüenza que derrochan.
    Lo que mas me fastidia es que si le damos el gobierno a otros haran exactamente lo mismo como ya se ha visto, cuando empiezan a tener los bolsillos llenos le cogen gusto al dinero facil y se corrompen, todos son iguales, no veo excepciones y hay numerosos ejemplos.

  • #019
    tanisdlj - 23 abril 2010 - 00:49

    /clap

    No se a donde vamos a parar, pero esto buen final no augura

  • #020
    Eusebio - 23 abril 2010 - 01:50

    ¡¡FELIZ DIA DEL LIBRO!!

  • #021
    Krigan - 23 abril 2010 - 02:25

    La palabra «prevaricación» me parece muy adecuada en el caso de la ley Sinde. Las SS de la ministra se van a dedicar a cerrar webs que han sido repetidamente absueltas por los jueces. Si cierran webs a sabiendas de que son legales, porque así lo dicen las correspondientes sentencias, ¿acaso eso no es un caso clarísimo de prevaricación?

    Hay un límite a la libertad de opinión, hay un límite a la buena fe que podemos presuponer en los demás. Si los jueces ya han sentenciado el asunto, y aún así esas webs son cerradas, lo que toca hacer es condenar a la ministra y sus SS por cometer un delito de prevaricación.

    En buena ley, no puede ser de otra manera. Imaginemos que acusan a un restaurante de infringir la normativa sanitaria, y el juez lo absuelve. Si un inspector de sanidad lo cierra igualmente, diga lo que diga el juez, por puro empecinamiento de afirmar que el restaurante es ilegal aunque no lo sea, el inspector será culpable como el demonio de un delito de prevaricación. Y más aún si resulta que el inspector es parte interesada en el asunto, como sucede con la ministra.

  • #022
    PPPerez - 23 abril 2010 - 04:21

    «Por sus actos los conoceréis» … que bien le va el título a esto:

    Aviso a las ‘universidades pirata’
    Cedro, la entidad que vela por los derechos de autor en libros y revistas, amenaza con acciones legales si en los campus españoles se sigue violando el ‘copyright’
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/Aviso/universidades/pirata/elpepucul/20100421elpepicul_2/Tes

    Respecto a la pregunta final de este hilo: «¿No deberíamos llamar a eso de una vez por todas PREVARICACIÓN?» … pregunto yo:
    ¿Y por qué muchos se empeñan en llamarlo por otro nombre?

  • #023
    Antonio Castro - 23 abril 2010 - 20:09

    Yo lo llamo lobbycracia, porque simplemente han transformado la democracia en otra cosa que necesita un nombre más adecuado.

  • #024
    mantequero - 24 abril 2010 - 04:13

    Prevaricación de manual y una jeta descomunal.

  • #025
    mantequero - 24 abril 2010 - 18:05

    El ser humano es complejo.

    En una crisis como ésta, y con el panorama a medio y largo que se observa, ocurre que tenemos la inmensa suerte de que Internet se encuentre en un estadío superior al de hace unos años, con una capacidad sin precedentes como medio de comunicación, propagación de conocimiento y nuevos usos de comercio, en definitiva, como canalizador para la innovación y la generación de valor, y sorprendentemente (o no tanto) nos encontramos con el enorme infortunio de estar en manos de una clase política (no sólo en España) sin la capacidad o la voluntad (de todo hay) de convertir semejante variable estratégica tanto en la solución (o parte de ella) de nuestros problemas actuales como en una herramienta clave para la redefinición de tantos aspectos sociales, políticos y económicos de cara a futuro.

    Estamos en un momento histórico, marcado por una realidad de nuestros gobernantes demasiado triste, dura e importante como para permanecer impávidos. Tenemos, pienso, lo que merecemos.

  • #026
    asmpredator - 25 abril 2010 - 12:55

    #mantequero
    Eso de que tenemos lo que merecemos es una genralización que no comparto en su totalidad, ¿tenemos opciones mejores que lo que hay?, esa el la pregunta del millón, porque si tuvieramos opciones válidas y hubieramos escogido a estos patatas si que sería cierta tu afirmación pero con el desalentador panorama politico que tenemos ¿que podemos escoger que sea mejor que lo que tenemos?, ¿le ves alguna opción a «esto»?, yo la verdad no.
    Que no movemos el culo para que esto mejore, es cierto, tendriamos que quejarnos mas y gritar mas fuerte para que no tengan mas remedio que escucharnos y hacer lo correcto para defender nuestros intereses que para eso les pagamos los sueldos que tienen, pero personal mejor para ocupar los cargos no veo que haya, eso es lo grave , no es que escojamos mal es que no hay otra cosa mejor….

  • #027
    asmpredator - 25 abril 2010 - 13:07

    #Krigan

    ¿Y crees visto lo visto que alguien hará prosperar una denuncia contra la estúpida esa por prevaricación?
    Si ya esta denunciada por incompatibilidad manifiesta con el cargo y sigue haciendo lo que le da la gana.
    Si escuchando su discurso ya se la tendria que hacer dimitir por incompetencia y manifiesta incapacidad mental para llevar el cargo que le han dado.
    La denuncia se archivará en algún polvoriento cajón de algun juzgado en el ultimo rincón de una sala cerrada por reformas eternas.
    Tu fe en la justicia es sorprendente, viendo como se estan llevando los casos de corrupción detectados y confesos ¿todavia piensas que el poder no esta por encima del bien o del mal?.

  • #028
    mantequero - 25 abril 2010 - 22:07

    #26 asmpredator

    Me preguntas si tenemos mejores opciones que «lo que hay». Ese «lo que hay», ¿qué es exactamente? ¿Cómo lo defines, cómo lo acotas? Si es «lo que se ve» sobre nuestra clase política actual, la que está en primera plana, la respuesta es claramente no. Pero quizá habría alguna alternativa válida en «lo que no hay», pero desde luego, estaría por ver. Habría que buscarlas, porque «lo que hay» (y «lo que viene») y nada, es lo mismo.

    Pero creo que ese panorama tan desalentador es fruto de lo que nosotros, la sociedad española, hemos colocado ahí, no sólo con nuestros votos, sino con esta actitud constante en nuestro día a día de envidia, enfrentamiento, reproche, escaqueo, cotilleo y demás «virtudes» que cada día practicamos, y que al final, sencillamente, se reflejan en nuestro políticos. A eso me refiero.

    Estamos, por mucho que nos llenemos la boca con lo bien que hemos realizado la transición (que es verdad), a años luz de cualquier democracia de las que nos rodean, no sólo porque hemos empezado más tarde (que es verdad), sino porque, después de empezar, no hemos continuado, sino que nos dedicamos a eso que decía en el párrafo anterior.

    No creo que tengamos una democracia sana ni completa, donde el debate y la crítica se asuman como algo normal y no contra la persona (el político) o ni siquiera el partido del otro, sino como algo necesario si el fin último es gobernar. Nuestro debate político es absolutamente subrealista, naive, indigno e inmoral en comparación casi al de cualquier país de nuestro entorno.

    El esperpento que nuestra clase política está perpetrando en nuestra jeta es insultante y no se toleraría en muchos sitios del mundo. Pero nos da igual. No hacemos nada. Decimos, nos cabreamos, criticamos, pero luego, a casita que llueve y que lo haga otro.

    He dicho.

    PD.- No quería marcarme ningún speech así, pero no he podido contenerme.

    ;-)

  • #029
    mantequero - 25 abril 2010 - 22:11

    #027 amspredator

    No veo yo desprenderse del discurso de Krigan fe alguna en la justicia.

  • #030
    José Manuel Pérez - 28 abril 2010 - 10:53

    No solo deberiamos llamarlo prevaricación, sino que deberiamos denunciarlo.

    Tenemos lo que votamos, no creo que ningún español por diferentes que sean nuestras tendencias politicas estemos a gusto con la situación politico-economico por la que estamos pasando.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

Un comentario en Menéame

#001
Soriano77 - 22 abril 2010 - 16:17

Sinde prevaricadora! hasta que se acabe la linde y mas allá!!» autor: Soriano77