«Quince días de diciembre», en Expansión

Mi columna de Expansión de esta semana se titula «Quince días de diciembre» (ver en pdf), e intenta revisar con algo de perspectiva lo que fue y significó el episodio de la introducción de la Disposición Final Primera en el Anteproyecto de Ley de Economía Sostenible, la reacción que provocó con la publicación del Manifiesto «en defensa de los derechos fundamentales en Internet», y el análisis de dónde nos encontramos en este momento en ese sentido.

12 comentarios

  • #001
    Miguel A. Tovar - 12 marzo 2010 - 01:55

    Gracias por recordarlo. Es cierto. No nos olvidamos. Estamos esperando. Este grave error y la contumacia posterior no les va a salir gratis.

  • #002
    asmpredator - 12 marzo 2010 - 09:10

    Si esa chapuza se aprueba finalmente habrá que replantearse quien debe llevar las riendas del pais y sobretodo como.
    Viendo lo que hay no tengo fe en que se retire el parche del pirata en la ley, pero bueno , espero equivocarme.

  • #003
    Montoya - 12 marzo 2010 - 10:06

    Lo mejor de todo el artículo: LA RED NO OLVIDA. OS ESTAREMOS ESPERANDO.

    ¿Cuándo? Evidentemente en las urnas. ¿Cómo? Evidentemente movilizando más de medio millón de votos (según ámbitos de influencia de cada cual) a favor de la fuerza política más importante según encuestas previas de las que se comprometan a hacer todo lo posible por derogar la DF1 de la LES y el resto de legislación actual en materia de PI, y hacerla de nuevas. ¿Dónde? A nivel europeo, nacional, autonómico y municipal, en cualquier ocasión en que podamos acceder a una urna, indefinidamente. Y todo esto independientemente de nuestra orientación política, de las propuestas que haga ningún partido político ni de ninguna otra cuestión.

  • #004
    Gorki - 12 marzo 2010 - 13:41

    Mande quien mande intentarán embridar Internet, el poder del internauta se ha transformado en un riesgo para el poder político y ya encontrarán un motivo, terrorismo, pedofilia, drogas, Derechos de autor, para coartarlo.

    No obstante, la tecnología va en su contra, cuando consigan controlarnos a través del operador, pasaremos a redes por satélite, y cuando esas controlen, a redes wifi de nodos privados. Los Frikis siempre iremos dos pasos por delante de los políticos y arrastraremos al resto de la ciudadanía. Fuimos quienes impusimos el e-mail, la web el SMS, el Twitter,…..

    Siempree los políticos iran a remolque de nosotros intentandonos imponer su orden, pero siempre llegarán tarde.

  • #005
    Gorka - 12 marzo 2010 - 14:13

    Lo que no entiendo es la falta de apoyo que asociaciones y particulares como tu dais al Partido Pirata. El Partido Pirata avanza en europa (estos dias un concejal más en Suiza) y está siendo importante en la lucha por la libertad en internet, sin embargo en españa parece que cada uno va por su lado. Esta claro que es facil unir a la gente para decir NO a algo, pero que alternativa se propone. ¿Quien redactará un proyecto de ley aceptable para sustituir a la L.P.I.? ¿Que queremos hacer?. Pienso que todos debemos apoyar al Partido Pirata, como están haciendo en toda europa.

  • #006
    Jesus - 12 marzo 2010 - 16:24

    #4 Gorkiiiii, Terrorismo, pedofilia, drogas y Derechos de autor… curiosa lista.

  • #007
    Albert7 - 12 marzo 2010 - 16:40

    » La red no olvida »

    Y nosotros no debemos olvidar que ellos maquinan, acechan, rumian, piensan como tergiversar, enredar, engañar, convencer al incauto, al desinformado, al politico, sus intereses están en juego y en cierta manera su modo de vida.
    Volverán a intentarlo, ahi están ellos y sus beneficiarios, no lo olvidemos.

    Salut

  • #008
    Pablo Sanchez - 12 marzo 2010 - 16:55

    En los primeros días da web reina a anarquía. Las políticas da web son necesarias para cumplir, proteger os usuarios.

    w3wes@jamon-espana.com.es

  • #009
    Jesus - 13 marzo 2010 - 01:49

    Curioso, no queremos que nos «controlen», lógico, pero antes los «servicios de inteligencia» y demás «controladores», para obtener información de alguien, debian patearse las calles y «buscar» en el cubo de la basura del «individuo» a seguir.
    Ahora gracias a los móviles e Internet, los que «controlan» no tienen ni que salir de su despacho para obtener la información que necesitan.
    Es como la gente que se queja de lo que cobran algunos jugadores de fútbol, y luego pagan religiosamente la entrada de los partidos o la cuota de gol tv.

  • #010
    Gorki - 13 marzo 2010 - 02:03

    #6 Jesus
    Esa lista de razones no la hago yo, la hacen los políticos, (de ambos lados no lo olvidemos) como las disculpas que ponen para coartar Internet.

    Mo obstante la autentica razón del miedo de los políticos es que Internet supone democracia asamblearia, frente a democracia parlamentarista y opinión publica frente a opinión publicada.

    Es como el título de aquella película. Por qué dicen Amor cuando quieren decir Sexo,

  • #011
    Ciudadano - 14 marzo 2010 - 21:30

    Hay que conseguir la verdadera Democracia, aunque solo sea en internet ya que en la sociedad apenas existe, hay que hacerles ver a esos mamarrachos de politicos qu el soberano es el pueblo, no ellos y que ellos estan ahi por la ignorancia de mucha gente que no saben en realidad lo que maquinan si lo supieran no les votarian y claro internet es la realidad y la temen. Salud.

  • #012
    Julia - 20 marzo 2010 - 07:16

    Hola Enrique, la verdad me parece absurdo que se cierren páginas, salvo que contengan material o dichos que afecten a terceros o pornografía infantil. Todo el mundo tiene derecho a manifestarse, a decir lo que siente y a publicarlo en la red.

    Te felicito por el blog, muy interesante.

    Saludos

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados