Manifiesto «En defensa de los derechos fundamentales en internet»

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que:

  1. Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.
  2. La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial -un organismo dependiente del ministerio de Cultura-, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.
  3. La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.
  4. La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.
  5. Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.
  6. Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.
  7. Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.
  8. Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.
  9. Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.
  10. En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.

264 comentarios

  • #001
    Javier - 2 diciembre 2009 - 09:08

    Vamos a ver, vamos a ver.
    Creo que estáis siguiendo el camino incorrecto, en mi opinión.
    No hay que moverse en la dirección que ya sabemos que no conduce a nada: twitteos, grupos de Facebook, manifestaciones a las que no va nadie…
    Si la ley ley (o mejor dicho, el proyecto de ley) establece que se pueden clausurar medios sin intervención judicial, los pasos a dar están bien claros: que una asociación, o un particular, inicie los procedimientos legales pertinentes para tumbar esta ley (en el caso de que acabe aprobándose) por su manifiesta inconstitucionalidad.
    Es una buena ocasión para comprobar si digamos, un David Bravo, o la Asociación de Internautas, sirven para algo más que para hacer ruido en los platós de televisión, y aumentar las visitas a sus blogs y a sus despachos.

    Un saludo.

  • #002
    bernie - 2 diciembre 2009 - 09:09

    Absolutamente de acuerdo ¿Dónde hay que firmar?

  • #003
    Rafa - 2 diciembre 2009 - 09:14

    ¿Pero esta sandez de ley no se va a denunciar ante el constitucional? vamos, pregunto

  • #004
    JLP - 2 diciembre 2009 - 09:19

    Enrique, estando de acuerdo, en general, con el fondo del “Manifiesto” decirte que no estoy de acuerdo con las formas más acorde con una actitud 1.0. Estamos en la era de la Web 2.0 y debería ser una propuesta personal –se agradece tu interés y motivación-, un anteproyecto de Manifiesto para que se pueda discutir en las redes sociales y plantearlo al Gobierno.

    Por el momento es Edans quien declara que manifiesta su firme oposición al proyecto y declara que:…. Y no todo el colectivo de periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet.

  • #005
    jose luis portela - 2 diciembre 2009 - 09:29

    Donde se puede firmar y para cuando es la manifestación?

  • #006
    neocivis - 2 diciembre 2009 - 09:31

    Desde ya estamos de acuerdo con el manifiesto propuesto, pero era de esperar que esto ocurra debido a la necesidad de converger en la línea europea que legisla en este sentido.
    El tratado de Lisboa permite a la UE poder ejercer el poder de presionar sobre las legislaciones nacionjales a fin de hacer cumplir con su normativa.

    Así como Apple legisla sobre el comportmiento que deben tener sus usuarios (en cuanto al tabaco), la UE lo hace sobre el corte de servicios, aún cuando especifica que debe hacerse en tanto sea proporcional.

    Tengo la impresión que en España, quizá no sea tan culpable la legislación en cuanto en la unión habrió la responsabilidad de los gobiernos nacionales a legislar a su pulso. Esto es lo que hay en materia de conexión a gobierno electrónico desde un órgano jerárquico superior.

    Sadudos cordiales
    Gustavo
    neocivis.es

  • #007
    Viper - 2 diciembre 2009 - 09:31

    Me uno al manifiesto y lo duplico en mi blog…….

  • #008
    Santi Benítez - 2 diciembre 2009 - 09:36

    Me uno al manifiesto y lo duplico en mis blogs – para cualquier cosa relacionada con ello o movilizarse en ese sentido no dudes en ponerte en contacto conmigo-

  • #009
    Lluís Farré - 2 diciembre 2009 - 09:37

    Yo, como veo que varios blogs lanzan el mismo post, calcado palabra por palabra, también lo pondré. Ojalá se pueda hacer algo al respecto.

  • #010
    Raúl Sánchez - 2 diciembre 2009 - 09:40

    Al igual que Viper… me uno al manifiesto y lo duplico en mi blog. Y como pregunta José Luis, se puede firmar?

  • #011
    David - 2 diciembre 2009 - 09:45

    ¿Los criterios y el procedimiento, según el famoso «quinto punto» para cerrar una web son diferentes a los que pueden motivar cerrar un periódico o una revista?

  • #012
    iker - 2 diciembre 2009 - 09:48

    No se si estareis muy a favor de los grupos de Facebook pero es una forma de hacer publi:

    http://www.facebook.com/group.php?gid=207260746840

  • #013
    Mediosordo - 2 diciembre 2009 - 09:49

    Estupendo manifiesto, al que por supuesto me uno y replico en mi blog.

  • #014
    Chivi_15 - 2 diciembre 2009 - 09:54

    Me uno y copio y pego a mi blog

  • #015
    Lorenzo González Béjar - 2 diciembre 2009 - 09:56

    Me apunto, estoy completamente deacuerdo con este manifiesto y en condiciones de defenderlo.

    Gracias por trabajar por nuestros derechos.

    Atentamente, un amante de la cultura y de la libertad.

  • #016
    Emilio G Loeda - 2 diciembre 2009 - 09:56

    También me sumo y lo publico en mi bitácora personal.

  • #017
    Raul_B - 2 diciembre 2009 - 09:57

    Yo tambien me apunto a la manifa y firmo donde sea!

  • #018
    DaveMD - 2 diciembre 2009 - 09:59

    http://fotosdetiempospasados.blogspot.com/2009/12/en-defensa-de-los-derechos.html

  • #019
    Joaquín - 2 diciembre 2009 - 10:01

    ¿Cómo se deja constancia del apoyo al manifiesto?

  • #020
    José Luis Marrero - 2 diciembre 2009 - 10:02

    Me uno completamente a este manifiesto. ¿Dónde se puede firmar?

  • #021
    Dan - 2 diciembre 2009 - 10:02

    El mejor el 10 «En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público». Me parece muy ingenuo este punto ya que en España está probado con el «Estatut» Catalán que el hecho de que incluso habiendo sido corroborado en las urnas por el pueblo, puede venir el tribunal constitucional y tumbarlo o hacer con la ley lo que quiera.

  • #022
    jesus - 2 diciembre 2009 - 10:03

    Yo añadiría una cosa mas :

    estas Navidades NO regales música !

  • #023
    ibarcia - 2 diciembre 2009 - 10:06

    Duplico en mi blog, con su permiso, aunque lo lean cuatro gatos.

  • #024
    Benceno - 2 diciembre 2009 - 10:10

    Lo suscribo punto por punto, con tú permiso, lo haré circular entre las personas que frecuento.

    Solo falta fijar fecha y hora para salir a la calle a proclamar este manifiesto y por supuesto para entregárselo al ministro Sebastián.

    Yo sólo me comprometo a llevar a ese concentración al equivalente a no menos del 10% de los que fueron capaces de congregar los mal llamados «artistas».

  • #025
    Jose Manuel Robles - 2 diciembre 2009 - 10:10

    Duplicado en mi blog.
    Evento creado en Tuenti.

  • #026
    raptor10 - 2 diciembre 2009 - 10:12

    Enrique, quizá se podrían recoger firmas para este manifiesto, por ejemplo en una página del tipo:

    http://www.efirmas.com/

    Un saludo.

  • #027
    ray - 2 diciembre 2009 - 10:12

    Me uno y lo copio en mi web

  • #028
    Sirkamus - 2 diciembre 2009 - 10:14

    Tambien me uno al manifiesto y duplico manifiesto en mi blog

  • #029
    daklein - 2 diciembre 2009 - 10:16

    Están hablando de las descargas en Onda Cero, de 10 a 11.

    Saludos. xD

  • #030
    JLP - 2 diciembre 2009 - 10:18

    Enrique, estando de acuerdo, en general, con el fondo del “Manifiesto” decirte que no estoy de acuerdo con las formas más acorde con una actitud 1.0. Estamos en la era de la Web 2.0 y debería ser una propuesta personal –se agradece tu interés y motivación- de un anteproyecto de Manifiesto para que se pueda discutir en las redes sociales y plantearlo al Gobierno.

    Por el momento es X quien declara que manifiesta su firme oposición al proyecto y declara que:…. Y no todo el colectivo de periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de Internet.

  • #031
    José Carlos Amorós - 2 diciembre 2009 - 10:19

    Hola Enrique, voy a copiar literalmente esta entrada en mi blog, porque pienso que debemos hacerle la máxima publicidad posible.

    Si tienes algún problema con ello, por favor házmelo saber.

    saludos desde RETALES DE ECONOMIA.

  • #032
    rm - 2 diciembre 2009 - 10:22

    ¡Me gusta este Manifiesto!

  • #033
    David - 2 diciembre 2009 - 10:28

    Esta ley viola el art.81.2 de la Constitución, «La aprobación, modificación o derogación de las leyes orgánicas exigirá mayoría absoluta del Congreso, en una votación final sobre el conjunto del proyecto.»

  • #034
    Anónimo - 2 diciembre 2009 - 10:33

    Estoy de acuerdo.
    Pero tambien es verdad que la web 2.0 es la cosa mas ridicula y patetica que jamas he visto. No tiene nada que ver, pero tenia que decirlo.

  • #035
    Juan - 2 diciembre 2009 - 10:35

    También lo suscribo y con tu permiso lo copio-pego en mis blogs.

  • #036
    Sergio - 2 diciembre 2009 - 10:36

    ¿dónde se puede firmar el manifiesto?

    … por cierto .. todavía no he visto ni una noticia en televisión sobre el tema.

    Saludos.

  • #037
    López - 2 diciembre 2009 - 10:37

    Te has olvidado de poner «malditos hijos de puta» al final.

  • #038
    Luis - 2 diciembre 2009 - 10:39

    Me uno absolutamente al manifiesto y aclaro que la industria morirá irremediablemente si no se recicla porque la tecnología lo ha superado.

  • #039
    jose87 - 2 diciembre 2009 - 10:40

    Yo también me uno y con tu permiso lo he publicado en mi blog, mientras más mejor.

  • #040
    marotorod - 2 diciembre 2009 - 10:41

    Estamos viendo como poco a poco nos están recortando libertades en internet. Llevamos el camino de Estados Unidos y Francia, y a este paso se va a perder hasta la libertad de expresión en Internet.

    He dejado una entrada también en mi blog citándo el texto:
    http://www.marotoart.es/blog/2009/12/02/manifiesto-%E2%80%9Cen-defensa-de-los-derechos-fundamentales-en-internet%E2%80%9D/

  • #041
    Manuel - 2 diciembre 2009 - 10:42

    De acuerdo al 100% de lo aquí suscrito.

  • #042
    qaesar - 2 diciembre 2009 - 10:43

    Me lo llevo al blog…

  • #043
    Luis I. Gómez - 2 diciembre 2009 - 10:45

    De acuerdo casi con todo. Lo llevaré al blog.

  • #044
    HEIMDALL - 2 diciembre 2009 - 10:50

    Lo suscribo plenamente y me sumo en mi blog.

  • #045
    Maya - 2 diciembre 2009 - 10:55

    Contad conmigo.

  • #046
    José-Antonio - 2 diciembre 2009 - 10:57

    Estoy de acuerdo con el manifiesto al 100%. Solo añadir un detalle que se suele pasar por alto. En cierta medida, una cantidad destacable de personas que abogan por la libertad de la red y del conocimiento son, a mi entender, aquellos que se han acostumbrado al «todo gratis». Estoy conforme con que la privacidad en la Red debe ser protegida, pero ¿quién protege al que VOLUNTARIAMENTE ha decidido vender su trabajo (por ejemplo) a una productora de discos «tradicional»? No comparto que el internauta sea libre de descargar obras protegidas por copyright, porque para eso el autor de la obra lo ha querido así, y es tan libre de hacerlo como los consumidores de comprarlo. O sea, toda la libertad para mí para copiar su obra pero ningún derecho para el autor. No me parece que sea el camino.
    Que sí, que me parece muy mal el entramado de la SGAE con el Gobierno, pero este movimiento en contra de los derechos del copyright se está generando desde ciertos sectores para que el internauta tenga derechos a descargarse cualquier película, o CD con la excusa de «es que si no me gusta no me lo compro».

    ¿Soluciones? La más plausible es descargar contenido no protegido, o con pocas restricciones. ¿Nadie ha oído hablar de la página web magnatune? Personalmente escucho mucha música de esta página y no pago un duro por ella. Ahora bien, quien quiera escuchar a Alejandro Sanz que lo pague.

  • #047
    Germán - 2 diciembre 2009 - 11:03

    Enrique,

    Gracias por defender nuestros derechos. Debemos hacer ruido para que no se aplique esta ley.

  • #048
    Begoña - 2 diciembre 2009 - 11:04

    Me parece muy bien el manifiesto. Al final los que se quejan son siempre los mismos los que quieren vivir eternamente del cuento como Ramoncin que porque sacó un disco hace mil años pretende comer de ello toda su vida, no se ha preguntado que a lo mejor a nadie le interesa piratear un disco suyo. Yo no vi a Fito por ninguna parte en la manifestación, será porque de él si se compran discos porque merecen la pena????

  • #049
    David Ruiz Gómez - 2 diciembre 2009 - 11:05

    Venga, vamos todos a difundir este texto, sin perjuicio de manifestarse en la calle. Anda que si yo viviese en Madrid no iba a ir…

  • #050
    francisco - 2 diciembre 2009 - 11:15

    Esto no puede ser. Manifestémonos de alguna manera. Hagamos algo sonoro.

  • #051
    Mike Contreras - 2 diciembre 2009 - 11:16

    Mis 3 hijos, mi esposa y yo iremos a la manisfestación, y no digo las parejas y amistades de mis hijos por respetar su libertad…ánimo, a descargar las 48 horas del día…música buena para luego ir a los conciertos (Muse, Roger Waters, Hamlet, Anathema, ¿sigo?)

  • #052
    Sergio - 2 diciembre 2009 - 11:17

    http://www.hispasonic.com/noticias/reacciones-contrarias-modificacion-lpi-lssi-13755

    http://www.rtve.es/noticias/20091201/gobierno-cuela-ley-anticrisis-legalizacion-del-cierre-webs-descarga/303790.shtml

  • #053
    Tuco Requena - 2 diciembre 2009 - 11:22

    Lo comentamos en el post anterior pero lo repetimos aquí porque nos parece importante. Dejamos a elección del moderador su inclusión o no. Muchas gracias.

    Hemos iniciado una campaña en Facebook con el nombre «Quiero música GRATIS». Pincha AQUÍ:

    http://www.facebook.com/pages/Quiero-musica-GRATIS/194647832690?ref=mf

    Éste es el resumen del objetivo de la campaña y a quién va dirigida:

    «A todos los usuarios y los músicos que, en los tiempos que corren, queremos relacionarnos de forma directa y sin intermediarios. Spotify, Rockola, Youtube, Myspace, intercambio de archivos LEGALES… hoy en día es impensable pagar por la música ya que la música es PROMOCIÓN para el artista. Los usuarios queremos ELEGIR LIBREMENTE la música que deseamos escuchar y después, si merece la pena, pagar al artista para verlo EN DIRECTO (donde se demuestra realmente su valía). Es la forma más libre y democrática de relacionarnos los músicos y los usuarios sin intermediarios que nos digan lo que tenemos que pensar y escuchar. ¡¡Quiero música GRATIS!!»

    En la página se enlazarán numerosas noticias sobre temas de música, P2P, derechos de autor, descargas, piratería, industria del sector, nuevas tecnologías, grupos emergentes, etc. También, los artistas o músicos que lo deseen podrán colgar sus vídeos, enlaces o canciones para promocionarse.

    Creemos que es hora de contrastar la mala información que nos brindan algunos medios sobre internet y música y la relación que los une. El futuro ya está aquí, construyamos entre todos más democracia cultural y menos imposición y borreguismo.

    Os invito a todos a participar.

    ¡¡¡Salud!!!

    Tuco Requena, músico y periodista.
    www.tucorequena.es
    www.tucorequena.blogspot.com

  • #054
    itaka40 - 2 diciembre 2009 - 11:38

    Lo copié y publiqué de Microsiervos…
    Hagamos algo…

  • #055
    Dani - 2 diciembre 2009 - 11:58

    Suscribo plenamente el manifiesto

  • #056
    Lboisset - 2 diciembre 2009 - 12:06

    Los suscribo ¿como nos movilizamos?

  • #057
    Juan - 2 diciembre 2009 - 12:14

    Digo yo que el derecho a la propiedad también es un derecho fundamental, ¿no? ¿O vosotros os descargáis el pan, los tomates y el papel higiénico gratis de la red? Yo no, yo los pago. Y también pago por los libros, por ir al cine y por las canciones de mi iPod. Y si sólo puedo tener 118 en lugar de 3500, me jodo. Si sólo puedo ir al cine dos veces al mes en lugar de todos los días, me jodo.

    Qué morro que tienen algunos… con eso de que es cultura, ¿no hay que pagarla? ¿no hay que defender a quienes crean? Ya será de todos 70 años después de la muerte del creador. Mientras tanto, a pasar por caja. Y no digo con el Canon, que es algo a eliminar. Digo por los medios que los autores consideren oportunos.

    Se habla mucho de los conciertos, que es lo que mantiene a los artistas. ¿Y a los cineastas? ¿Y a los novelistas, a los que el e-book va a joder vivos? Esos no dan conciertos.

    Y aún añado más: ¿Qué demonios presunción de inocencia merece una web como vagos.es, o como vagos.fm, o cualquier página de links de descarga directa? Esas páginas viven única y exclusivamente de la publicidad generada por los cientos de miles de visitas de la gente que entra para piratearse contenidos. Un escritor que ve que piratean su novela allí ¿qué debe hacer? ¿Denunciarlo? Y durante los tres meses que tarde el juez en actuar, su novela se la ha descargado todo bicho viviente, ha vendido un total de 1000 ejemplares en la calle y 50.000 personas lo han leído gratis.

    ¿Qué hace el escritor, al que le ha llevado un año escribir la puta novela? ¿Vivir de los 1000 euros que le ha dado el libro (a euro por libro, que es lo que se gana)?

    Pues cerrar de manera preventiva una web en la que manifiestamente hay contenido protegido es lo mismo que lo que hace el policia que ve a un señor entrando a un banco con una pistola. Le detiene y le da la oportunidad de explicarse delante de un juez. Pues esto va a ser lo mismo. Un policía no es un juez, es un funcionario público. Igual lo serán los que ha puesto el gobierno. Zapatero tiene todo mi apoyo, enhorabuena.

    Señor Enrique Dans, está usted haciendo populismo facilón.

  • #058
    Felipe Alfaro Solana - 2 diciembre 2009 - 12:14

    La ley no se cambia haciendo sólo ruido. Como si a estos políticos de tres al cuarto les importara. Si no, a las pruebas me remito. La primera es el no cese de la «ministra» Sinde.

  • #059
    marquinos - 2 diciembre 2009 - 12:18

    ¿Sería buena idea una huelga de blogs?
    ¿Cerrarlos temporalmente?

  • #060
    Santi - 2 diciembre 2009 - 12:22

    @ Juan

    Lo que se cuestiona es el modelo de negocio no si los artistas deben cobrar, que si deben cobrar por su trabajo.

    Pero ese modelo obsoleto que se protege a costa de desprogeger otros como en este caso el tecnológico.

    Escucho música a través de Spotify mientras escribo estas líneas. Es gratis y es legal. Simplemente han evolucionado a un modelo compatible con la era internet.

  • #061
    Gabriel Mora - 2 diciembre 2009 - 12:24

    Me uno y lo duplico en mi blog.

    Me gusta ese tono de ‘chicos, vendiendo cds ya nunca ganaréis dinero. Espabilad.’

  • #062
    Julio - 2 diciembre 2009 - 12:25

    Yo quitaría las dos últimas palabras del título (en internet para quedarme con un título como este: “En defensa de los derechos fundamentales”

    Uno de los problemas a nuestro juicio que tenemos es que toda nuestra clase política gestiona del mismo modo.

    Y esto es así a mi juicio por que diferentes leyes han hecho que tengamos un monopolio de facto en este tema.

    Mucho son los problemas que plantean los monopolios y sólo se benefician los que están en él.

    Entre lo prioritario está en intentar cambiar las leyes para eviar este monopolio que tenemos.

    Los problemas expresados en este artículo y en el anterior sólo hacen reforzar mi idea que el mal está ahí y nosotros debemos combatirlo.

    Desde luego lo primero que hay que hacer es un diagnóstico acertado, y el mío es que vivimos amedrentados por un monopolio político.

    Un saludo.

  • #063
    Juan - 2 diciembre 2009 - 12:28

    @ Santi

    Insisto: cerrar de manera preventiva una web en la que manifiestamente hay contenido protegido es lo mismo que lo que hace el policia que ve a un señor entrando a un banco con una pistola. Le detiene y le da la oportunidad de explicarse delante de un juez.

    Eso es simplemente evitar la comisión de un delito. ¿O si ahora sale mañana una web con pornografía infantil esperamos a que el juez decida si hay que chaparla o no?

  • #064
    Juan Carlos Munera - 2 diciembre 2009 - 12:30

    Yo también me adhiero al manifiesto, ¿por qué no existe un debate sobre este tema?

  • #065
    alberto - 2 diciembre 2009 - 12:40

    pregunta tonta, ¿y si la web a cerrar está en un proveedor de Francia? ¿No sería esto papel mojado? ¿o en USA o en rusia?
    ¿No podria provocar una desbandada de los hostings españoles? en lugar del objetivo inicial.

  • #066
    Miguel A. Tovar - 2 diciembre 2009 - 12:44

    Suscribo el manifiesto y ya está colgado en mi blog.

  • #067
    Javier - 2 diciembre 2009 - 12:51

    Manifestación ya!. Cuando interesa, la gente responde…

  • #068
    Santi - 2 diciembre 2009 - 12:53

    @ Juan

    De qué delito estamos hablando?

    Mira este enlace si quieres:
    http://www.filmica.com/david_bravo/

    El Juzgado ordena que se reabran dos páginas de enlaces a p2p y multa a la SGAE por mala fe en su solicitud de cierre

    Lo importante en esta ocasión no es que un Juzgado haya dicho que no se cierre una web de enlaces a p2p. Lo importante es que un Juzgado ordenó su cierre cautelar nada más recibir la demanda de la SGAE y, tras dar audiencia al demandado y comprender con detalle el funcionamiento de las webs de enlaces, ha revocado su anterior decisión ordenado reabrir las webs, condenando en costas a la SGAE e imponiéndole además una multa por mala fe procesal. El motivo de que el Juzgado les imponga la multa que nosotros habíamos solicitado es que de la actuación de la SGAE se desprende la “intención de evitar el derecho a la defensa” del demandado.

  • #069
    Francisco Caparros - 2 diciembre 2009 - 12:56

    Respuesta para el comentario 57 y el 46.
    Si todo lo que decis esta muy bien, pero lo que sucede es que una gran masa de personas que no esta interesada en Alejandro Sanz, por poner un ejemplo, va a sufrir las consecuencias de una ley impopular, censuradora, injusta y tercermundista.
    57 Dice que prefiere joderse si no tiene suficiente dinero para comprar todas las canciones que quiere; pues yo le digo que muchos nos jodemos por no llegar a final de mes con la hipoteca sobre primera vivienda y tambien le digo que la cultura debe ser un bien universal y accesible gratuitamente, y hoy eso es posible gracias a internet. Tambien le recuerdo lo injustamente que esta repartido el trabajo y la riqueza en nuestro pais y el mundo entero. Justificar la ley de la Propiedad Intelectual es justificar el sometimiento del totalitarismo sobre la cultura. Una nueva forma de dictadura sobre el conocimiento sobreviene si no actuamos.

  • #070
    Salvador Vilalta Blanco - 2 diciembre 2009 - 12:59

    Esto es surrealista e indignante.

    Ahora resulta que un organismo «dependiente del ministerio de Cultura» regulará y tomará decisiones de que sitios web cierran o cuales no… a esto se le llama inquisición.

    El problema es el modelo comercial de esta industria (el de los intermediarios) que se ha ido a hacer puñetas y en lugar de intentar cambiarlo lo que hacen es regular para seguir viviendo del cuento.

    No al gratis total pero tampoco a este modelo intervencionista del partido socialista. De hecho el tener como ministra a alguién que ha estado al frente de la academia de cine ya dice mucho de quién la ha nombrado y del porqué la han nombrado.

    Yo me desapunto de este país de pandereta :-)

  • #071
    Julio - 2 diciembre 2009 - 13:05

    #52 Juan, lo cierto es que no, la propiedad no es un derecho fundamental, es un derecho normal y corriente y además está limitado por su función social.

  • #072
    Sebastián - 2 diciembre 2009 - 13:08

    De acuerdo con el comentario 46 de José Antonio. Por adelantado, no comparto en absoluto la táctica de la SGAE para defender los derechos de los autores. Pero, los derechos de los autores existen.

    Humildemente y con todo respeto por todas las opiniones, creo que el correctivo de una reconversión de la industria de la música no debe recaer sobre los músicos ni los autores, sino sobre las distribuidoras y productoras discográficas. Si analizásemos el sistema de valor de la antigua industrial musical, la mayor retribución se la llevaba la distribuidora y el punto de venta, dejando unos ingresos desproporcionados por bajos respecto a su aportación de valor, a los autores y músicos, y por ejemplo a los duplicadores o industriales de la musica (replicación, gráficas, diseño, boxes, etc…). Hace años que el CD se hundió por una política de precios alta, excesiva, miope y oligopolística de las distribuidoras, problema que puso de relieve, primero con el top-manta, y después, un cambio del perfil del consumo de la música a través de las p2p. (Por favor, no me ataquen con este comentario, que no quiero decir que sea lo mismo un canal que otro…)

    La industria discográfica se ha de reconvertir (primero cambiándose ya el nombre…), y debe reasignar los ingresos a los generadores de valor, es decir, a los creadores e interpretes. Pero no debemos confundir creación con distribución, y que paguen justos por pecadores.

    Por ultimo, y para no extenderme más. No me parece acertado pensar que el consumo de la música solo se debe realizar mediante los conciertos. ¿Cúantos consumidores habituales de música van a los conciertos? Creo que no debemos confundir los términos. El concierto es un canal de acceso a la música (tal vez el mejor), pero no podemos borrar de un plumazo el canal «enlatado» que da respueta a aquel consumidor que no va a los conciertos. Y menos recargar todos los costes de creación y generación musical, sobre el canal conciertos, porque inevitablemente los precios entonces tenderan a subir, y entonces nos cargaremos el canal conciertos por excesivamente caro.

    La cultura no puede ser gratis. Debe retribuir a quien la genera y la crea, y en su justa medida a quien la distribuya, pero no al revés, o sea el esquema español de que el productor se muere de hambre y el intermediario se forra.

    Habrá que explicar cual es el modelo de reconversión que propone los usos de Internet a la industria musical, y ver entre todas las cadenas de valor que participan como aprovechar las innegables ventajas de Internet, pero no para unos pocos, sino para todos.

    Tampoco veo acertado dar cobertura invocando al derecho fundamental de la libertad de expresión a quien mediante el uso ilegitimo de la propiedad intelectual de un ciudadano y de su esfuerzo, lo utiliza para atraer audiencia y beneficiarse él sólo del uso deltráfico que genera la obra de otro. Me parece triste q

    Pido disculpas por mi extensión, y si molesto a alguien con mi humilde opinión, ruego que me perdone.

    Saludos cordiales a todos.

  • #073
    ivan louzan. opinguino - 2 diciembre 2009 - 13:09

    me uno al manifiesto.. esta tarde lo publico en mi blog con un copy-paste (citando fuente, of course)…

    de todos modos ya te he publicado por el facebook

    Saludos Enrique

  • #074
    José-Antonio - 2 diciembre 2009 - 13:22

    Vuelvo a perder mi tiempo en comentar algo que se expone aquí: aquellos que abogan por la privacidad de la red blablabla… ¿tienen acaso además de internet una cuenta de hotmail, una de tuenti, una de facebook, otra de badoo y utilizan google? Si es así, bienvenidos al mundo de haber perdido la intimidad. Resulta paradójico que quien pida privacidad esté dado de alta en estas cosas, tanto como aquella foto que ví en la que un activista estaba en una manifestación en contra de la globalización CON UNA CAMISETA DE ADIDAS…

  • #075
    Contenido SEO - 2 diciembre 2009 - 13:25

    Nos adherimos en nuestro blog al Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet.

    Como decía José Martí, «la libertad cuesta muy cara, y es necesario, o resignarse a vivir sin ella, o decidirse a comprarla por su precio.»

    Nos jugamos todos mucho. ¡No a las restricciones de derechos fundamentales!

  • #076
    El Cascallazo de Alcorcón - 2 diciembre 2009 - 13:27

    Desde El Cascallazo de Alcorcón nos adherimos al Manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en Internet.

    http://www.elcascallazo.com/2009/12/manifiesto-defensa-derechos-internet.html

  • #077
    Eduardo - 2 diciembre 2009 - 13:40

    Una cosa que me llama la atención en este debate y de la que no he visto a nadie hablar es ¿Por qué una entidad privada (SGAE) gestiona unos derechos que según el gobierno son fundamentales, no debería ser una entidad pública con lo que se garantizaría la imparcialidad o al menos un reparto justo? Es decir yo pago un canon obligatorio cada vez que compro un soporte digital pero ese dinero que recauda el estado va a parar a una entidad privada,…no lo entiendo.
    Otro punto interesante y que también hecho en falta es la generación de un debate serio y constructivo entre ambas partes. Tender puentes, para generar una norma que contente a todos y que quizás sirva de modelo para otros.
    Estoy completamente en contra de criminalizar y cortar la libertad de internet, pero también se debe comprender la postura de los creadores. Un libro necesita un año de trabajo como poco, si todo el mundo lo lee gratis ¿qué gana o quién paga este trabajo? A todos nos gusta ver cine con buenos efectos y grandes interpretaciones y demás , historias épicas o buenas comedias pero una buena película cuesta millones y se requiere el trabajo de muchas personas. ¿ Si la veo gratis de donde saldrá el dinero para estas producciones? En estos casos no hay un directo donde pagar al artista como en los conciertos.
    Estamos en un momento de transición donde un modelo de negocio desaparece y no se acaba de encontrar la fórmula de rentabilidad para otros, pero no veo a nadie de ambas partes tratando de encontrar fórmulas o acercar posturas.
    Internet debe tener libertad y no se debe vulnerar los derechos de cada persona sin el amparo de jueces, pero también los artístas y la gente que crea debe cobrar. Es necesario un esfuerzo muy grande para levantar películas o escribir o componer y no todos los autores son unos ramoncines de turno.
    Pues lo dicho, mas que manifestarse me falta ver propuestas constructivas que tiendan puentes, porque en el fondo a todos nos gusta disfrutar de contenidos y mientras no se cree un modelo que funcione para todos no se debería ni criminalizar a unos ni denigrar a otros.

  • #078
    Francisco Caparros - 2 diciembre 2009 - 13:44

    Respuesta para el comentario 72.

    Lo que preocupa realmente es el tema de fondo. Lo de la musica, los derechos de autor y demás son la coartada perfecta para una censura indiscriminada de contenidos en la red. Igual que muchos hemos tragado multas de tráfico profundamente injustas, estamos a la vuelta de la esquina de vivir algo parecido en las nuevas autopistas de la información.
    Solo un juez debe poder decidir sobre estos temas y no un organismo público con intereses privados.

    Que se haya montado todo un sistema entorno al arte para poder vivir del cuento a partir de cierta fama me parece reprobable.

  • #079
    Alberto - 2 diciembre 2009 - 13:48

    Publicado el manifiesto en mi blog: no hay mejor medio para luchar por Internet que Internet mismo.

  • #080
    sunsu - 2 diciembre 2009 - 13:54

    De verdad Enrique que yo lo flipo, y pérdoname la expresión, pero es que como te dije ya una primera vez y sigues sin convencerme…
    quiero creer de verdad que quiero…

    … pero no puedo. No puedo estar más en contra de los puntos 5,6 y 7 de ese manifiesto. No voy a discutir más sobre si los internautas tenemos derecho o no a descargar cosas (que valen dinero) sin pagar; eso me parece que es de cajón y decir lo contrario por más neologísmos y demagogia que se use es sencillamente indefendible.

    Pero el punto 7 que propones me suena a Anarquía y no puedo estar más en desacuerdo.

    Afortunadamente, veo por los comentarios que no soy el único que opina así.

  • #081
    David - 2 diciembre 2009 - 13:56

    Lo duplico en mi facebook. No servirá de mucho, pero algo es algo.

  • #082
    José-Antonio - 2 diciembre 2009 - 14:01

    Respecto al tema de la cultura, si es gratis o no. No debe ser gratis, como se apunta en el comentario 72. Quien reclame cultura gratis, que vaya a la Biblioteca Pública, que para eso está… Es un poco fuerte pero no hay otra forma de decirlo. Quien quiera escuchar música protegida por Copyright, que la pague (es voluntario a día de hoy…).
    Me reitero en decir que el que pide «cultura» a coste cero debería cambiar esa palabra entrecomillada por «multimedia».

  • #083
    Sebastián - 2 diciembre 2009 - 14:13

    Apreciado Francisco (comentario 78):

    Tal vez el manifiesto mezcla demasiadas cuestiones de distinto calado.

    Soy partidario de evitar hacer «totums revolutums» en este tipo de medidas, y diferenciar los distintos problemas y darles solución uno a uno.

    Si lo que se considera es que la tramitación de la ley y los mecanismos que prevé para su cumplimiento infringen derechos constitucionales, como he leido en una intervención hay que aprovechar los cauces legales para oponerse a ello. De hecho, alguna paradoja jurídica estamos viviendo en estos días. El tema tiene suficiente calado como para hacer un manifiesto en sí mismo.

    Si lo que se quiere expresar es una insatisfacción por el funcionamiento general del sistema político español, creo que empieza a haber un creciente debate social sobre ello, inducido por otras cuestiones tan o más sangrantes que la que nos ocupa. Tal vez estas medidas sobre Internet deban integrarse en un debate más amplio y elevar el problema a un nivel sistémico, si lo que se está planteando es una queja de funcionamiento del sistema. Como se articula la resolución de este posible problema es la cuestión candente. Este posible problema es un problemón, merecedor de un manifiestón por sí mismo.

    Sin embargo, y volviendo al problema de la música, hay que dar respuesta a una serie de colectivos que viven de estas actividades que se ven afectadas por una realidad social y económica, y mi post iba en ese sentido. Y no creo que sea justo socialmente decirles que ellos no son más que un síntoma de un debate más profundo (creo que nadie se merece eso…)

    Comparto la sensibilidad y la defensa de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como parte de su esencia como tales, pero hagamoslo ecuanimamente para todos incluso cuando no nos afecte directamente a cada uno de nosotros.

    Te agradezco tu interpelación e interés.

    p.d. Totalmente de acuerdo con el comentario 77 de Eduardo

  • #084
    rm - 2 diciembre 2009 - 14:41

    Enrique, te acabo de oir (14:39) en RNE1… muy pocos segundos, la verdad, pero bueno, te hemos oído. Gracias.

  • #085
    Capitán Clostridium - 2 diciembre 2009 - 15:00

    Mis círculos, abiertos y cerrados, se harán eco del manifiesto.

    Todo sea por la libertad

  • #086
    Capitán Clostridium - 2 diciembre 2009 - 15:01

    Mis círculos, abiertos y cerrados, se harán eco de este manifiesto. ¡Por la libertad de expresión!

  • #087
    Felipe - 2 diciembre 2009 - 15:17

    Es vergonzoso el servilismo de este gobierno hacia la industria y el sector de artistas que van por el mundo de víctimas que se van a morir de hambre y viven como autenticos dioses.

  • #088
    Alejandro - 2 diciembre 2009 - 15:21

    Estimado Carlos, me parece increible lo que manifiestas. Estoy de acuerdo que los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, pero ¿hablar de un negocio poco evolucionado? Perdona, pero creo que no te has informado bien, hay varias paginas LEGALES desde hace dos años, ¿Sabes cual es la facturacion maxima? 30 euros!. ¿Sabes cuando fatura en ingresos publicitarios cualquier pagina pirata? entorno a 30.000 euros.
    Este sector esta preparado desde hace mucho tiempo para evolucionar a un entorno digital, el problema que los internautas quieren el contenido gratis y eso esta claro que no es posible: ¿que estan haciendo los periodicos con las versiones on line? Empiezan todos a plantearse cobrar por el contenido. Hay que cambiar el modelo porque la gente no quiera pagar… en fin te propongo otra evolucion:

    ¿Porque los coches no son gratis? ¿Por que pagamos por ellos?

    Voy a crear un blog para que la gente se una a la iniciativa para que los coches sean gratis y en vez de pagarlos los conductores ponemos en las puertas una publicidad tipo: «El banco de Santander patrocina este vehiculo» y que sea la publicidad la que pague el coche, ¿que te parece? buena idea verdad!.

    Yo voy a pedirme un Bently Continental GT Speed, cual quieres tú?

    Por favor, el animo recaudatorio de entidades como el SGAE ha provocado un sentimiento de odio generalizado hacia este sector y yo te garantizo que los mas de 3.000 videoclubs cerrados, el 50% de las salas de cine que han cerrado y los miles empleos que se han perdido por el camino no han visto ni un euro de estas entidades. Por lo tanto, que la ambicion de estas entidades no sirva de escudo para disfrazar que la gente en este pais quiere las cosas gratis y punto. No se trata de evolucion de mercados, de sectores obsoletos ni historias por el estilo.
    Esta claro que tenemos que buscar un camino que sirva para todos y esto no es facil, pero España no puede estar como el seguno pais mas pirata del mundo despues de CHINA, la industria del videojuego se ha hundido en menos de una año en este pais, y ¿las editoriales? ¿cuantos padres crees que pagaran los libros de texto cuando estos esten digitalizados y todos los alumnos tengan un Kindle? Por favor, un poco de seriedad que hay muchas familias viviendo de este sector y repito, el 90% no es una empresa americana, ni una entidad de gestion, ni un actor amigo del gobierno….

  • #089
    Lucia - 2 diciembre 2009 - 15:32

    De momento la ‘unica proposici’on razonable que he descubierto por internet es el modelo spotify. algo como la televisi’on, que tenemos gratis. obtenemos cultura gratis, porque por supuesto los artistas tienen que comer, a cambio de publicidad. me parece de momento lo m’as justo y que puede agradar a artistas y consumidores.debemos encontrarnos a medio camino.
    pero abajo con las SGAE, con ramonc’in con hevia y todos esos chupasangres que quieren vivir toda la vida de un par de anhos de trabajo. a sudar la camiseta en los conciertos o a pasarse horas componiendo y grabando en un estudio. vagos!
    tienen que evolucionar. tenemos la grandisima suerte de tener la posibilidad de estar acostumbrados a la cultura gratuita. ahora no hay vuelta atr’as. no a la ignorancia cultural. si a crear, respetar y compartir.

  • #090
    Santi - 2 diciembre 2009 - 15:43

    @ Alejandro #88

    Mencionas arriba lo siguiente:
    «…Perdona, pero creo que no te has informado bien, hay varias paginas LEGALES desde hace dos años, ¿Sabes cual es la facturacion maxima? 30 euros!. ¿Sabes cuando fatura en ingresos publicitarios cualquier pagina pirata? entorno a 30.000 euros.»

    Tu mismo te estás respondiendo. Las páginas que llamas piratas saben manejar mejor el negocio… quíen dice que el futuro sea vender canciones. Quien quiere comprar música? Lo que queremos es escucharla y ver un espectáculo, o sea, un concierto.

  • #091
    Dani - 2 diciembre 2009 - 15:48

    #88 a ver si el que no se ha informado bien eres tu… en esa comparacion entre descargas de pago y gratuitas, donde dejas a iTunes? me parece que factura bastante mas de 30 euros… y spotify?

    la comparacion con los coches no es válida, porque cada coche fabricado tiene un coste medible y fijo en materias primas y trabajo, el coste de generar una nueva copia de obras digitalizadas es cero. Ademas si me llevo un coche de la fabrica tienen un coche menos : si me copio una obra, no.

    Ahora bien, si, la obra en si tiene un coste, si, los autores merecen ganarse la vida con su trabajo. Busquemos las formulas, sin volver atras en el tiempo y quedarnos sin el enorme avance que supone la difusion sin coste.

  • #092
    Emilio - 2 diciembre 2009 - 16:28

    Me adhiero añadiendo el texto a mi blog.

    Saludos.

  • #093
    J.M. - 2 diciembre 2009 - 16:44

    Totalmente en desacuerdo: los autores no podemos dar conciertos, y nuestro trabajo consiste en crear contenidos que requieren un gran esfuerzo y cientos, a veces miles de horas de trabajo.
    Si yo decido comercializar ese trabajo de una determinada manera que sea legal, como es vender copias de un libro impreso, entonces tengo todo el derecho del mundo a hacerlo.
    Las leyes no pueden prohibirme realizar un trabajo o comercializarlo como yo prefiera, ni los que desean copiarse gratis mi trabajo tienen ningún derecho a exigir la impunidad de sus actos, ni a que la ley proteja sus robos simplemente por llamarlos «libertad de expresión». Al contrario, la ley debe protegerme cuando alguien me roba.
    Del mismo modo el posible lector tiene la libertad de elegir si lo compra o no, y su actitud sí va a influir en lo que haga el mercado. Pero no tiene la libertad de decidir escanear y colgar en internet los libros, como no lo tiene nadie de bajárselos. Si las leyes permiten eso, entonces esas leyes están mal porque no defienden mis derechos como trabajador, y en cambio quedan impunes los ladrones.
    La ley debe proteger a quien realiza un trabajo legal y opta por un determinado modelo de negocio, también legal.
    Que a ti no te guste mi modelo de negocio es tú problema; no compres mis libros y en paz. Pero no tienes derecho a robárlos, y menos a escanearlos y colgarlos en la red para causarme el mayor quebranto económico posible.
    Tres de mis cuatro libros académicos están disponibles en la red, tienen una amplísima difusión y el editor sencillamente ya no quiere sacar más: por increíble que parezca dice que son «demasiado populares» como para poderlos vender antes que los copien.
    Los ejemplares físicos no se venden por culpa de las descargas. Yo mismo he tenido que dejar de dedicarle tiempo pues no me compensa escribirlos, a pesar de que están en todos los portátiles de mis alumnos y de los demás.
    Si queréis defender vuestro modelo llamadlo «defensa del hurto», pero no lo llaméis defender los derechos fundamentales. En este país nos costó demasiado recuperarlos como para que mancilléis su nombre como excusa para robarnos a los autores.

  • #094
    Josema - 2 diciembre 2009 - 16:52

    Quien paga por la musica que tengo en la cabeza? Es esto una demo? Por qué no puedo protegerme de no escuchar musica? Por que no me puedo «bajar» del autobus de la SGAE?
    Cada cancioncilla inocente que se escuha en la radio (quien la paga?) me contamina … y cuando la grabo cometo un delito? Quizá no la grabaria si no la hubiera escuchado antes?

    Estoy rodeado de música en lugares publicos por la que no pago, y que no me importaría no escuchar; en el autobus, en al bar, en las radios del taxi, en el ascensor, en la television, en la calle … Una vez que la cancion sale al aire y la escuchas, una y diez veces … sin querer, otras, no pides la musica pero está ahí. En qué quedamos, esto es cultura o una industria? Creo que nos toman el pelo y la reflexion es profunda: un ministerio quiere hacer dinero (industria) con lo que otro quiere imponer (consumo de su cultura).

    A quien le puedo exigir que no haya musica con derechos de autor en lugares publicos. Por qué no estamos protegidos de esta contaminacion? Soy culpable de conocer la musica del autor XXX sin querer, y no he pagado por ello, y no queria escucharla.

    No a la musica con copyright en lugares publicos, o bien, la musica que se emite en lugares publicos pierde su restriccion de copia y se convierte en patrimonio comun.

  • #095
    Josema - 2 diciembre 2009 - 17:11

    No me lo quito de la cabeza.

    Se puede registrar un corte de pelo? seguro que si? y un vestido? Si. Se puede evitar que un ciudadano se haga él mismo el corte de pelo? o se haga el mismo el vestido? NO.

    Se debe evitar que una empresa haga negocio usando el nombre del corte de pelo o vendiendo copias del vestido sin decir que son copias? Si. Hago dinero cuando copio yo, de la radio, una cancion para mi? NO. Pues que me dejen en paz. Lo primero, que no la pongan por la radio.

  • #096
    Sergio - 2 diciembre 2009 - 17:19

    http://blogs.cincodias.com/la-nueva-cultura/2009/12/trabajadores-de-la-m%C3%BAsica-se-manifiestan-contra-las-novedades-tecnol%C3%B3gicas-y-la-reconversi%C3%B3n-del-sec.html

  • #097
    ASQUEROSOZP - 2 diciembre 2009 - 17:30

    Este subnormal que tenemos por Presidente ya no sabe que inventar para seguir alimentando a los que viven del cuento (Ramoncín = el rey del pito frito, SGAE, Cine Español = putrefacto, etc..)

  • #098
    JUAN CARLOS GARCIA - 2 diciembre 2009 - 17:40

    Según me han contado algunos dirigentes de alguna productora de cine en España, el porcentaje de bajadas de pelis españolas es del 2 % solamente. Es decir, a la gente no le interesa el cine español ni para piratearlo, tiene «cojo….». Respecto a la música no lo sé, pero vamos que con estos datos yo creo que es todo una cortina de humo. Zapatero da a «sus » lideres de opinión ( algunos son artistas, otros no tienen talento para llamarse eso) lo que quieren mediante esta normativa, pero creo que les engaña tambien, como a todos. No creo que cierren nada. La ley siempre está en España para no cumplirla.

  • #099
    Sergio - 2 diciembre 2009 - 18:01

    a J.M. … ¿y no has pensado en publicar en formato digital?
    www.bubok.com

    El problema está en aferrarse a los modelos de negocio del pasado (aunque éste sea reciente) y no querer adaptarse a las nuevas oportunidades que, aseguro, existen.

    Saludos

  • #100
    SubSonica - 2 diciembre 2009 - 18:07

    Bueno, estos de «la ceja» son patéticos. Pero lo que yo creo es que hay algo mucho más gordo cociéndose detrás de las patéticas marionetas que son los «hartistas», los «triunfitos», la SinDe y hasta ZP.
    Detrás está Joe Biden, actual valedor, del lobby de las multinacionales de los media y los contenidos y los radicales (Y principales beneficiarios) de la propiedad intelectual (no solo música: Cine, TV, Prensa, libros, videojuegos, software…) ¿qué son estas empresas? en realidad son importantes instrumentos de la sutil maquinaria de control social y modeladoras del pensamiento. No pueden consentir que la gente escape a todo esto (y además deje de pagar por ello) accediendo a un medio que no controlan como Internet. Los políticos y los media necesitan amordazar internet y criminalizar a todo el que no pase por el aro para garantizarse la supervivencia de su negociete.
    Se está librando una batalla a nivel mundial con el objetivo claro de someter a internet a una censura feroz y convertirla en un medio de control totalitario de la gente, y esta de la «piratería» es solo una gran maniobra envolvente, que se compone de cosas como las leyes HADOPI y el paquete telecom, o la directiva de retención de datos de nuestras comunicaciones privadas, esponsorizadas desde la UE o los tratados secretos de libre comercio como ACTA.
    Hoy ha salido una noticia de que se declaraba a PETA como grupo «terrorista», mañána será cualquiera que levante la voz en contra de los mismos intereses que promueven estas leyes orwellianas: los defensores del copyleft, la descriminalización de las descargas o el software libre de hoy pueden ser declarados los nuevos «terroristas» de mañana…
    Welcome to 1984.

  • #101
    iokin - 2 diciembre 2009 - 18:19

    «Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.»

    Si esta es la profundidad de pensamiento estamos listos…

  • #102
    @gonra - 2 diciembre 2009 - 18:31

    Lo que hace falta es que gente importante en internet, como tú, la gente de Weblogs SL y demás populares, consiga llevar esto a los medios tradicionales, al Congreso, al Senado o donde haga falta; y como última instancia convocar una manifestación POR LOS DERECHOS FUNDAMENTALES DEL INTERNAUTA.
    Cientos de miles de personas acudirían a la manifestación. Por favor, plantearos ser la cabeza de la protesta y no os quedéis detrás del manifiesto.

  • #103
    Victor Santamaria - 2 diciembre 2009 - 19:04

    Todo ha cambiado, las fuentes de ingresos de la música ya no son los discos vendidos sino los conciertos. Teniéndolo al alcance de la mano, es evidente que nadie se va a gastar 15 ó 20 euros en un CD, por mucho que les guste ese artista. La culpa la han tenido las discográficas, que se han estado haciendo de oro durante muchos años, y ahora, la evolución tecnológica les ha hundido.

  • #104
    J.M. - 2 diciembre 2009 - 19:11

    A Sergio: sí, pero la experiencia de otros autores que lo han probado es que se venden unas pocas copias y luego empieza a correr por la red de forma casi instantánea. Parece como si poner obras digitales en venta fuera una manera de ahorrarles a los copiones el trabajo de escanear.

    De todos modos tengo bastante confianza en que el modelo evolucionará y los textos electrónicos irán ganando cuota de mercado. Supongo que al principio tímidamente, aún se ven pocos lectores y el precio de una copia digital me parece alto; no se puede cobrar por ella la mitad que por un libro físico que ha tenido que ser impreso, distribuido y vendido en tienda, con todo lo que esto supone de costes y márgenes. Además el libro eléctrónico también debe ser escrito, y eso supone un trabajo y un esfuerzo intelectual, que no se ve recompensado si todo el mundo lo baja gratis. Debe haber un equilibrio: contenidos más baratos gracias a la reducción de costes, stocks e intermediarios, pero de tal manera que el esfuerzo de desarrollarlos valga la pena.

    Por otra parte desde hace bastante tiempo cuelgo contenidos libres de derechos, especialmente apuntes, resúmenes, esquemas y ejercicios, para facilitar el trabajo de mis alumnos (los quiero ver en clase escuchando y participando, no copiando). Me consta que alumnos de otras Universidades también los emplean y me enorgullece que sea así. El caso es que yo decido cuales cuelgo gratuitamente y esos son los que la gente tiene derecho a bajarse.

    Cuando decido hacer un trabajo a través de una editorial para comercializarlo de otro modo, también debe respetarse esta decisión. Luego cada cual es libre de comprar o no y eso será lo que acabe por dirigir el mercado. Si compráis libros en papel tendréis libros en papel. Si compráis libros electrónicos tendréis libros electrónicos, pero en este momento mis libros en papel se piratean, mi editor no quiere sacar más y no hay mercado de libro electrónico para lo que yo hago, así que ahora mismo no invertiré más de quinientas horas de trabajo para escribir algo que no se editará.

    Cuando la gente vuelva a apreciar ese esfuerzo y pague por él una cantidad que me satisfaga me lo plantearé de nuevo. Yo pongo el trabajo y por lo tanto decido libremente si vale la pena o no hacerlo. Ahora es que no. Gracias piratones.

  • #105
    bonhamled - 2 diciembre 2009 - 19:18

    Estoy absolutamente de acuerdo y como tal lo he reflejado en mi blog, incluyendo el manifiesto.

  • #106
    paco - 2 diciembre 2009 - 19:44

    Apoyo el manifiesto y si internet no es libre nos damos todos de baja de internet a ver que opinan las operadoras .

  • #107
    Anónimo - 2 diciembre 2009 - 20:03

    104# Respeta tu mi derecho a copia privada.

  • #108
    Pepe Luis Valentin - 2 diciembre 2009 - 20:11

    Absolutamente de acuerdo. Me adhiero al Manifiesto.

  • #109
    jesus - 2 diciembre 2009 - 20:18

    estoy totalmente de acuerdo con el manifiesto

    ¿que sera lo proximo, que los arquitectos nos cobren cada vez entremos en nuestras casas? El mismo derecho tendrian que los cantantes a cobrarnos cada vez que usaramos su obra.

  • #110
    gretel - 2 diciembre 2009 - 20:25

    Zapatero es un p2p de pro… porque ha hecho esta ley para que el constitucional ponga las cosas claras… como con la patada en la puerta de Barrionuevo. Presentar un recurso de constitucional son horas de trabajo, que solo harán seguramente cuando uno de sus defendidos lo necesite… No conozco si la asociación de internautas tiene subvenciones para proteger sus derechos ante los tribunales…

    Me niego a discutir algo que parte de una raíz totalmente equivocada: creativos somos todos, si matas un consumidor estás matando a un creativo… el mundo es de todos, no de unos pocos… los odios y los ojos de cada espectador no pertenecen a una oligarquía de «elegidos» ahora paga por esto, ahora no pagues por este otro…

    Yo no niego el derecho a que un trabajo creativo sea numerado… pero creo que tiene que haber un tope… que cuando se llega a determinadas cantidades no debe ser ético ni legal, y cuando unos determinados años soprepasen a la obra, no debe generar beneficios por siempre. Para mí la cultura es como la polución… hay externalidades positivas y negativas si eres creador, y nadie tiene el derecho a manejar los permisos de polución a su antojo…. también habría que distinguir entre un autor con pocos recursos y una industria que se ha aprovechado de la tecnología cuando le venía bien (CD) ¿Pero dónde está escrito que todos los canales que los humanos tengamos les tenga que beneficiar?

    Vamos que yo no estoy porque los creativos no vivan dignamente, es que creo que lo que ha hecho esta industria es aplastarlos… y sinceramente si alguien no me cobra por ofrecer mucha calidad en un blog… videoblog etc… tb quiero otear lo que la industria me ofrece, porque pagar para que no me guste… Yo soy una persona bastante bastante exigente, me gusta comparar mucho y porque unos sean gratis y otros cobrados no me fijo para determinar las horas de trabajo, esfuerzo y creatividad… si nos guiáramos por las horas de trabajo, qué diferente sería el mundo. Esto es una cosa del marketing, no tiene que ver con la creatividad, por favor un poco de pensamiento crítico e intelectual, no hablamos de trabajos creativos remunerados, sino de trabajos industriales que a veces son creativos… Sinceramente creo que algunos tienen miedo de competir, de que se descubra que bajo el iceberg la masa de creatividad es bastante mejor a la vendida…

  • #111
    Pi - 2 diciembre 2009 - 20:47

    Totalmente de acuerdo. No se puede ir contra de los tiempos, sino adaptarse a ellos. En vez de preocuparse por poner puertas al campo podrían dedicar tiempo y recursos a promocionar modelos de negocio que están funcionando y que respetan los derechos de autor como Spotify o Itunes. No se trata de robar, sino de evitar que nos roben

  • #112
    Consultor - 2 diciembre 2009 - 20:52

    Apoyo el manifiesto. Saludos

  • #113
    sebas - 2 diciembre 2009 - 20:57

    ¿Dónde hay que firmar?

  • #114
    Hellmann - 2 diciembre 2009 - 21:03

    http://spidermanzano.blogspot.com/2009/12/manifiesto-en-defensa-de-los.html

  • #115
    J.M. - 2 diciembre 2009 - 21:07

    A 107: por supuesto respeto el derecho a la copia privada, el derecho al acceso a la cultura (bibliotecas públicas, etc) y todo lo que esté dentro de lo que consideremos un buen uso: citar, prestar, etc. Lo único que digo es que el respeto debe ser mútuo y eso implica que se respete también la propiedad intelectual y la propiedad privada. ¿Estamos de acuerdo en ello?

  • #116
    kk - 2 diciembre 2009 - 21:08

    la solucion.

    Promover un dia en el que todos llamemos para dar de baja de nuestros adsl.

    No tardan ni un dia en quitar la ley.

  • #117
    Sanp - 2 diciembre 2009 - 21:14

    Apoyo el manifiesto y agradezco la soflama de ayer de Enrique Dans.

    Parece bastante claro que vamos hacia una confrontación profunda, larga y con víctimas. Nuestra SGAE alumbrará algo peor, en la linea del HADOPI francés.

    Además de en la blogosfera esta batalla se librará en los parlamentos. ¿ Qué puede hacer un individuo ?

    – Informarse
    – Afiliarse (Asociación de Internautas, Electronic Frontier Foundation, etc)
    – Difundir manifiestos como este y el seguimiento de acciones y noticias
    – Concienciar a políticos y decisores en el entorno de cada uno
    – Exigir a dichas asociaciones eficacia jurídica , no sólo mediática

  • #118
    son unos chapuzeros - 2 diciembre 2009 - 21:16

    Daros cuenta que como son unos chapuceros siempre tiran la piedra y escuenden la mano para ver que repercusion tiene la piedra que han tirado, cuando vean manifestaciones a gogo y se den cuenta que sus votantes estan en contra de la sandez que pretenden daran marcha atras.

  • #119
    juan jose garcia piera - 2 diciembre 2009 - 21:16

    Que abaraten la cultura para poder acceder todos, pagando internet ya pagamos bastante, es mas nos tenian que premiar a los usuarios por publicitar y difundir libros, música, cine….

  • #120
    Tunkashila - 2 diciembre 2009 - 21:22

    Me parece alucinante que nos metamos en una guerra tan estupida por el interes de cuatro lameeuros. Estoy con el manifiesto y con todos vosotros.

  • #121
    Marcos G. - 2 diciembre 2009 - 21:23

    Mi pedacito de aportación: http://blog.marquitox.net/2009/12/02/manifiesto-“en-defensa-de-los-derechos-fundamentales-en-internet”/

  • #122
    AndreasColor - 2 diciembre 2009 - 21:26

    Creo que ya se ha dicho todo, solo falta que alguien en el gobierno tenga un ápice de lucidez y que los interesados pongan un poco de interés en cambiar el modelo de negocio. Mientras tanto cualquier iniciativa para dar a conocer la verdad sobre este asunto es bienvenida. Y obviamente no se puede aceptar bajo ninguna circunstancia una ley ilógica y anticonstitucional.

    Llendo al tema de fondo:
    Aquí os dejo un enlace sobre una noticia que no había leido aun: http://www.boxoffice.es/reports_spain/2009/la-taquilla-se-desangra-con-los-vampiros/
    En mi blog de peliculas online (no pongo la url no sea que alguien de la comisión esta esté leyendo por aquí y me cierren el blog a mi el primero) tuve la semana pasada unas 30.000 visitas diarias que entraban unicamente a ver la película Luna Nueva online… un detalle curioso es que muchisima gente (adolescentes) mencionaba por el chat que acababa de llegar del cine y que la iba a ver de nuevo, otros que la habían visto en el cine 3 días seguidos y que la buscaban para descargar en v.o.s, etc, etc,….

    En fin, lo principal creo yo se basa en el cambio de modelo de negocio… en USA ya llevan un tiempo dandose cuenta, sobre todo en lo referente las series de Televisión. ¿Habría sido Heroes y Lost el éxito que han sido en España si no hubiera sido por Internet?
    Jesse Alexander, el co-productor tanto de ‘Heroes’ como de ‘Lost’, piensa que es beneficioso, y que ha ayudado a crear comunidades de fans más acérrimos a la serie de lo que lo hubieran sido …

    Com perdón de Rosarito o de Aute, me atrevo a darles un consejo, que estudien objetiva y detenidamente la causa por la que no obtienen beneficios de la creación de sus obras… seguro que más de un profesional de por aquí les puede crear en menos de una semana una web acorde al modelo de negocio lógico y actual…

  • #123
    Francisco - 2 diciembre 2009 - 21:26

    Me sumo al manifiesto y mirare de copiarlo para el blog

  • #124
    AndreasColor - 2 diciembre 2009 - 21:36

    Bueno, me he decidido a postear el manifiesto en mi blog: http://www.milesdepelis.com/

  • #125
    sunsu - 2 diciembre 2009 - 21:40

    al anónimo #107:

    Y eso lo dices tú que presúntamente te bajas tropecientas cosas de internete… Te estas copiado «privadamente» lo que no es tuyo.

    Tenéis todos un morro que os lo pisáis y encima queréis que os den la razón por ley. Confundís las cosas de tomo a lomo. Pero la culpa no es vuestra, en muchos casos sólo es pura ignorancia. La culpa es de gente como Enrique Dans, con todos esos estudios y presencia en medios importantes tachando de falacias algunas afirmaciones y poniendo ejemplos que se caen por su propio peso.

    La libertad de una persona termina donde comienza la de otra.

    Que no, que no, que no. Que no tenémos derecho ningúno a descargarnos las pelis, la musica, los programas de ordenador, los videojuegos de las consolas…. etc etc etc. Queremos compartir el conocimiento?… venga ya! no os lo creéis ni vosotros mismos.

  • #126
    María - 2 diciembre 2009 - 21:49

    Me uno al manifiesto. Estos políticos acabarán diciéndonos qué tenemos que cenar. !Que obsesión por controlar!

  • #127
    Paco - 2 diciembre 2009 - 21:49

    El libre pensamiento hace daño al PSOE por eso quieren amaestrar -que no educar- a nuestros hijos y necesitan acotar Internet por que no tienen control sobre ella…

  • #128
    trikar - 2 diciembre 2009 - 22:02

    Para #125 y otros que opinen como el.
    Demuestrame que el disco que me bajo es una copia que el artista ha dejado de vender.
    Demuestrame que la peli que me bajo es una entrada que el cine ha dejado de vender.
    Demuestrame que el ebook que me bajo, es una que la casa del libro o Planeta a perdido.

    Refutame como es que los artistas ganan mas dinero ahora que hace 5 años,gracias por ejemplo a los conciertos.
    Refutame como es que a pesar de las descargas este año ha sido el mas taquillero en España y en EEEUU en el cine en toda la historia. Hablamos de recaudacion.Metete en boxoffice y lo ves.

    Argumentame porque todos los dispositivos con Canon,solo sirven para pagar un sueldo a artistas,cuando yo no estoy metiendo contenido de esos artistas en esos dispositivos. Por ejemplo, Tristania,un grupo Noruego del que tengo CDS originales,los he pasado a MP3. Ese dinero se lo lleva la SGAE no Tristania.
    Y ya no te digo nada con las fotos de mis viajes o los proyectos de ingenieria que los ayuntamientos nos piden en formato digital.

  • #129
    eniac - 2 diciembre 2009 - 22:16

    Inmejorable.

    ¡Me uno al manifiesto!

  • #130
    andres - 2 diciembre 2009 - 22:31

    «3. Me cortarán entonces la conexión si uso Emule?

    No, los usuarios de redes P2P de momento no tienen que preocuparse. El anteproyecto de Ley de Economía Sostenible no habla en ningún momento de cortar las conexiones de los particulares, ni de criminalizar de forma clara el intercambio P2P. Las nuevas medidas a tomar van dirigidas a los prestadores de servicios, como pueden ser páginas web en las que se hospeden vídeos para su acceso por streaming o que pongan a disposición del público enlaces a archivos en redes P2P (si entendemos que el enlace constituye comunicación pública).»

    http://derechoenred.com/blog/?p=116

    Deberíais de dejar de manipular con tanto supuesto corte

  • #131
    Salvador - 2 diciembre 2009 - 23:02

    Parece que el psoe olvido la reconversión industrial que tuvimos que soportar los de siempre hace años y afecto a mas personas con menos ingresos. Les toca a los artistas soportar la suya.

  • #132
    Prometeo - 2 diciembre 2009 - 23:14

    Me uno al manifiesto de Enrique

  • #133
    Jesús Luis - 2 diciembre 2009 - 23:16

    Esto simplemente nos acerca cada vez más al mundo Blade Runner. Si ahora mismo un grupo espabilado de inversores apuesta por crear una operadora de datos vía satelite, con precios similares a la comunicación tradicional, y fiscalizada en un país algo más moderno y menos dependiente del poder político (Andorra, San Marino, Suiza, Islas Cayman, etc….), desde luego se forraría ya que nadie podría vetar la comunicación que transmite. Hasta ahora tenemos derecho a contratar productos o servicios fuera de España ¿no?.
    A Internet como tal ningún gobierno la puede vetar, es imposible. El problema radica en la debilidad de la regulación sobre las operadoras y su falta de independencia. ¿Que pasaría si Orange o Vodafone se negasen a cortar el acceso a sus usuarios? ¿Les quitarían la licencia? ¿Dónde estaría entonces el mercado libre?.

  • #134
    tino - 2 diciembre 2009 - 23:24

    Lo he colgado en la pagina web porque estoy de acuerdo con la mayoria.
    www.marinaguia.com

  • #135
    Ncertos - 2 diciembre 2009 - 23:26

    No te lo crees ni tú 125.

    El conocimiento dices? Compartir el conocimiento??? Vosotros no queréis compartir nada, lo único que queréis es seguir recaudando dinero y más dinero, lo único que queréis es seguir enriqueciendo vuestro bolsillo a costa del ciudadano, vamos, como siempre ha sido y será, porque este nuevo medio de comunicación se salta los cánones socioeconómicos preestablecidos y no podéis permitirlo, en definitiva lo único que perseguís tanto vosotros como vuestros amos, es ponerle candados al medio más objetivo, plural y DEMOCRÁTICO que jamás ha existido y os da miedo, miedo y mucho miedo, pues sabéis que podéis perder el control, el control sobre el ciudadano.
    Por cierto, la libertad de una persona termina donde comienza la de otra, pero la de esa persona no comienza en el bolsillo de la primera.

  • #136
    victor - 2 diciembre 2009 - 23:28

    Querido Dios:
    Este año te llevaste a mi cantante favorito: Michael Jackson;

    a mi actor preferido: Patrick Swayze,

    a mi actriz favorita: Farrah Fawcett,

    y a mi escritor preferido: Mario Benedetti.

    Quiero decirte que mi político preferido es: José Luis Rodriguez Zapatero

    ¡¡¡y el año aun no ha terminado!!! Por favor, ¡¡¡Lúceteeee!!!…

  • #137
    gretel - 2 diciembre 2009 - 23:29

    No iba yo a regresar para no monopolizar, (y caray porque se pierde tiempo en hacer cultura, aunque algunos entiende que cultura solo es la suya exquisita, la gente que comentamos hacemos cultura también)
    Quería decir algo que esta más allá de la situación actual, y es que considero imprescindible que quien tenga la oportunidad de hacerlo haga consejo abierto para que todo la gente que sea creativa y quiere salir a mercado se la ayude… mecanismos, canales que debe promover el gobierno, la industria, los ciudadanos como deber social… más concursos, incentivos, posibilidades de votación en red… más ingenio para sacar nuevos valores… a lo mejor ahora en lugar la cultura de unos pocos es la cultura de muchos…
    Yo entiendo que el artista en su casa que no navegue se crea inspirado por la gracia divina, pero si navegara se le bajarían algo los humos… vamos hacia una sociedad donde consumiremos más entretenimiento y donde necesitamos estimulación constante con nuevos trabajos variados de personas variadas (un montón de redes dan muestras de ello) … La cultura no va a desaparecer porque la industria cambie. ¿ Por qué en ese caso que nosotros somos? ¿una bicicleta con rueda delantera sin taximetro?

  • #138
    moncho - 2 diciembre 2009 - 23:31

    me uno y lo duplico en mi blog

  • #139
    Jaime - 2 diciembre 2009 - 23:35

    Suscribo totalmente el manifiesto, no hay derecho a lo que nos quieren hacer. Al final se cargaran internet.

  • #140
    Victor - 2 diciembre 2009 - 23:36

    Mi adhesión al manifiesto. Se está defendiendo los intereses de unos cuantos espabilaos.

  • #141
    juum - 2 diciembre 2009 - 23:37

    manifiesto tambien,no se nos puede educar deacuerdo a como le guste al gobierno….yo solo digo con el pp teniamos problemas claro está pero esq con el psoe estamos q no paramos de bajar

  • #142
    Abraham - 2 diciembre 2009 - 23:43

    ¡Hola Enrique!

    Soy Abraham, autor del blog Trucos Internet y me uno a esta iniciativa!

    Aqui dejo mi post: http://trucosinternet.net/manifiesto-%e2%80%9cen-defensa-de-los-derechos-fundamentales-en-internet%e2%80%9d/

    Un saludo!

  • #143
    dam - 2 diciembre 2009 - 23:45

    Este gobierno es de fascistas, sólo recorta libertades. Deberiamos idear medidas de presión para parar sus desmanes.

  • #144
    Afbranda - 2 diciembre 2009 - 23:47

    Completamente de acuerdo con todos y cada uno de los puntos del manifiesto. Estas decisiones del Gobierno responden descaradamente a los compromisos contraidos tácitamente con el gremio de los artistas que se está consumando como un auténtico lobby.

  • #145
    jose - 2 diciembre 2009 - 23:47

    me uno al manifiesto.
    tengo derecho a compartir lo que quiera y con quien quiera.

  • #146
    justino - 3 diciembre 2009 - 00:04

    Se puede enviar el texto del manifiesto a
    gabinete@presidencia.gob.es
    firmado o no. Como queráis

  • #147
    iokin - 3 diciembre 2009 - 00:12

    Este manifiesto es un panfleto mal redactado y con peor intención. No quereis reconocer que lo que realmente os interesa es disfrutar de música, libros, películas, software SIN PAGAR POR ELLO. El rollo ese de la copia privada es un argumento que os viene de lujo…y a las operadoras idem…

    A mi me encantaría tener un Mercedes pero o lo pago o lo robo…Lo siento, hay argumentos que estoy deacuerdo con vosotros…pero el fondo de todo esto es algo muy español, avaricia e infravaloración del proceso creativo…y que lo defienda Enrique Dans o Manolote me importa un pepino…

  • #148
    Manuel Sánchez - 3 diciembre 2009 - 00:44

    De acuerdo, yo también me sumo al manifiesto.

    Si hay que firmarlo poniendo el número de DNI y demás (igual que la página que aboga por subir la velocidad máxima en autopistas a 140), decirme donde.

    PD. Es una sinvergonzada lo de colarlo de rondón en la LEy de Economía Sostenible (Claro para sostener a los de la Ceja)

  • #149
    Mochuelo - 3 diciembre 2009 - 00:54

    Me uno a vuestro manifiesto del que hemos hecho eco en nuestro foro.
    +Alternativas
    -Inquisición
    Saludos compañeros.

  • #150
    Gatopardo - 3 diciembre 2009 - 01:14

    Para enviar un e.mail de protesta a la Presidencia de Gobierno:

    gabinete@presidencia.gob.es

    Saludos

  • #151
    PPPerez - 3 diciembre 2009 - 01:15

    Excelente manifiesto :-)))

    Y … después de todo esto, si las aguas no vuelven al cauce, ¿qué más?

    Mi propuesta, además de la previa: «productos con copyright, no gracias !!!», es la siguiente:

    como ningún partido político va a resolver nada (son todos iguales y solo van a lo suyo) y al pueblo no le hacen ni puto caso después de que los votan … que sea el pueblo entonces el que reclame la atención y la validez de su derechos.

    Me comprometo a ingresar 50€ todos los meses para pagar un buen equipo de abogados que denuncie a quien corresponda (incluido al Gobierno) cada vez que se pisoteen (o se intenten pisotear) mis derechos como ciudadano.

    Otros ya lo están haciendo:
    «EFF demanda al Gobierno de Estados Unidos para que explique su rastreo de las redes sociales»
    http://www.elpais.com/articulo/tecnologia/EFF/demanda/Gobierno/Estados/Unidos/explique/rastreo/redes/sociales/elpeputec/20091202elpeputec_3/Tes

    Ya sé que 50€ no da para mucho … pero, ¿qué tal si nos juntamos, p.e., 1000 personas apoquinando por el mismo concepto?

    Si hablamos de 50.000€ al mes, 600.000€ al año (casi 100 KILOS de las antiguas pesetas), ya empieza a parecer una cosa bastante más respetable y seria, ¿verdad? ;-)

    Pues eso … ¿quien más se apunta a la colecta? … ¿Dónde está el equipo de abogados?

    ¿No queríais hacer algo? … pues, hagamos algo serio y eficaz de una puñetera vez y dejémonos de caralladas … que se vayan a reír de la madre que los parió.

  • #152
    Webo - 3 diciembre 2009 - 01:54

    Mi blog no es gran cosa, pero también lo he posteado ahí. Lo que importa es la intención, no? xD

  • #153
    margc2 - 3 diciembre 2009 - 01:55

    Nos manifestaremos como hicimos ayer.
    La fábrica es suya pero nuestro el poder.

    Me uno al manifiesto y lo copio en mi blog!

  • #154
    himikel - 3 diciembre 2009 - 02:04

    Por unas fuentes de información abiertas y de libre participación, en contra de derechos adquiridos y excluyentes. Me uno al movimiento del #manifiesto
    En forma de adhesión, he publicado una entrada en mi blog.

  • #155
    himikel - 3 diciembre 2009 - 02:12

    Por unas fuentes de información abiertas y de libre participación, en contra de derechos adquiridos y excluyentes. Me uno al movimiento del #manifiesto
    En forma de adhesión, publico una entrada en mi blog.

  • #156
    PPPerez - 3 diciembre 2009 - 04:16

    Según El País:

    «El incendio desatado en Internet ha asustado al Gobierno y, en particular a la ministra de Cultura que teme inmolarse en la pira alimentada con la leña de su propio proyecto legislativo. Tal es el susto, que para hoy ha convocado una reunión urgente con una decena de gurús de Internet, entre los que figuran Jesús Encinar, fundador del portal inmobiliario El Idealista; Gumersindo Lafuente, ex director de Soitu; Rosalía Lloret, directora de la web de RTVE e Ignacio Escolar, fundador del blog Escolar.net, además de los citados Enrique Dans y Julio Alonso. »
    http://www.elpais.com/articulo/cultura/ley/antidescargas/incendia/Internet/elpepicul/20091203elpepicul_1/Tes

    Ya nos contarás … de entrada, caña al mono hasta que cante … que no nos tomen a chufla y que no se equivoquen, que los payasos son otros.
    Si no les gusta el olor a chamusquina de «la pira», que se dejen de andar jugando con el fuego.

  • #157
    nomasabusos - 3 diciembre 2009 - 06:34

    Me uno a la petición de FIRMAR en algún sitio y poder aportarlas en el Congreso o dónde haya lugar.

    Os felicito por el manifiesto, basta de abusos.

  • #158
    Daniel B - 3 diciembre 2009 - 07:05

    Tremendo el éxito de esta campaña en internet. Enhorabuena a todos los que la han promovido. Aunque me temo que o se hace mucho ruido durante mucho tiempo o todo se quedará en nada.

  • #159
    ana maria llopis - 3 diciembre 2009 - 07:15

    Enrique

    Me adhiero al Manifiesto

    Por estar esta semana con la atención en mis temas médicos del accidente, me he perdido esta discusión y adhesión ya se ve que no se puede estar offline ni un minuto

    Ana María

  • #160
    Miguel - 3 diciembre 2009 - 07:35

    Lo suscribo y pongo en mi blog, con el riesgo que conlleva de que me lo cierren por copiar el manifiesto. http://bit.ly/5hEBgk. ¿lo siguiente será cerrarnos la Wikipedia?

  • #161
    Ares - 3 diciembre 2009 - 07:59

    Felicidades Enrique por haber sintetizado el pensamiento de muchos de nosotros. Esta gente autodenominada «artistas» quieren estar toda su vida viviendo del cuento, sin dar ni chapa; y encima tenemos todos que pagar por la porquería que producen con la complicidad de este desgobierno de inútiles y vagos.
    ¿Dónde hay que firmar para que esto cambie?
    Muy buena idea el comentario 151, también me apunto!

  • #162
    Calle Serrano - 3 diciembre 2009 - 08:45

    Total apoyo al manifiesto. Lo publicamos en http://www.calleserrano.net/manifiesto.htm

  • #163
    Pablo - 3 diciembre 2009 - 08:50

    ¿El comentario #136 no inclumple las normas? ¿Si se hace de bromas, también se puede desear la muerte de Enrique Dans?

  • #164
    Santiago Tazón - 3 diciembre 2009 - 08:53

    Afriblog se une también y suscribe el manifiesto.
    Añadiré además que considera una bajeza de la peor calaña y un insulto a la inteligencia el pretender aprobar graves restricciones a las libertades individuales en la red dentro de la llamada «Ley de Economía sostenible».
    Pensaba la ministra que ninguno de nosotros la íbamos a leer porque todos somos freaks que lo unico que hacemos y perseguimos es copiarnos una y mil veces las excelsas letras de Ramonciín.

  • #165
    Daniel Alvarez - 3 diciembre 2009 - 09:03

    Suscribo mi apoyo total al manifiesto.

  • #166
    Fco - 3 diciembre 2009 - 09:26

    Todos por una cultura libre y gratuita.

  • #167
    laurentinno - 3 diciembre 2009 - 09:51

    este gobierno a traido a españa otra dictadura todo esta proivido
    llagaremos a estar como en la rusia comunista parece que ese camino tenemos

  • #168
    ANTONIA - 3 diciembre 2009 - 10:02

    Totalmente de acuerdo con el manifiesto y en particular cobn el Punto 5.
    Lo más curios es que quien promueve esto son autores que no venden una escoba desde hace tiempo.

  • #169
    NMB - 3 diciembre 2009 - 10:12

    Mi apoyo absoluto al manifiesto. Sinceramente espero que sirva de algo. Solo les faltaba Internet para tenerlo todo bajo control, pues ya lo han intentado. Y con Internet se han topado.

  • #170
    eniac - 3 diciembre 2009 - 10:22

    La he publicado en mi blog también (versión en galego): http://ravila.livejournal.com/

  • #171
    Jorge - 3 diciembre 2009 - 10:24

    Mi más profundo apoyo, speremos que nada de lo qeu pensamos llegue a ser real. Internet no es de ninguna Ministra.

  • #172
    MANU - 3 diciembre 2009 - 10:31

    Pronto se estudiará en las escuelas de negocios y en las universidades, el garrafal fallo de la industria cinematográfica y musical al no ver una oportunidad (necesaria) de inversión en el canal internet como futuro (hoy presente) de su negocio.

    Internet global, musltidisciplinar, funcionando a través del concepto de red -que lleva implícito los de libertad, creación ,innovación y colaboración, -casi nada-, ha tocado de muerte, por evolución natural, a una industria que pierde margen y beneficios y quiere volver a dónde estaba, pero el mundo es ya de otra manera. Poner puertas al cambio es imposible y la reacción no es de altura.Inflarnos a dictar normas para no cumplirlas y abrir debates estériles, es muy nuestro. Pensemos de verdad en los artistas, en su dignidad, en sus obras y en que puedan seguir deleitandonos con sus películas, con su música o su arte en general; pensemos como protegerlos a ellos/as, pero nunca negando la sociedad de conocimiento, las redes de colaboración o la comunicación 2.0, pues eso es volver a otros tiempos. Muy antigüos, muy inapropiados.Muy poco operativos.Un debate serio por favor.Y diálogo de verdad,no ésto, que es involucionar a costa de nuevos modelos de sociedad y de libertad.

  • #173
    Víctor Lope - 3 diciembre 2009 - 10:33

    La pérdida de derechos civiles que supone el uso mal regulado de SITEL y ahora esta propuesta de la Ley de Economía Sostenible tiene, además, un efecto devastador para el normal y sano desarrollo económico pues no hace sino aumentar la inseguridad jurídica. Unas comunicaciones intervenidas y una libertad de expresión constantemente amenazada es precisamente lo que no necesitamos.
    Más en http://declicenclic.blogia.com/

  • #174
    Víctor - 3 diciembre 2009 - 10:49

    Parte del manifiesto me parece demagógico, nos excusamos en la libertad para transformar internet en un nuevo «far west», otra dimensión paralela donde no rigen las normas de la realidad y me parece un error. Ni postura extremista me parece la correcta, habría que realizar un debate en serio sobre internet, derechos, libertades, límites… porque si no, lo que puede ser una magnífica herramienta se puede convertir en un monstruo y lo malo es que en ese caso solo nos daremos cuenta cuando ya sea demasiado tarde.

  • #175
    Uno más - 3 diciembre 2009 - 10:55

    Estimado Enrique:
    Sólo quería señalar un error en el primer punto del manifiesto. Donde pone «privacidad» debería decir «intimidad». «Intimidad» es una palabra legal recogida en la legislación con sus derechos asociados, pero «privacidad» no lo está (aunque esté en el diccionario de la RAE).

  • #176
    juan carlos - 3 diciembre 2009 - 11:16

    Enrique: sigo tu blog desde hace años. Hasta hace un par de años lo usaba para estar a la última de tecnología. Ahora parece un monográfico. Te sugiero poner en un lado un apartado fijo de descargas digitales para seguri el hilo del tema, pero seguir con el resto del blog con la calidad que siempre tuvo, la variedad de temas y las novedades.

    Además, me gustaría ver comentados por ti otros puntos de vista. Algunos comentarios de esta entrada deberían tener una respuesta inteligente por tu parte (72, 83 ó 93). Saludos

  • #177
    LUIS BOSCA BOSCA - 3 diciembre 2009 - 11:19

    Este gobierno parece que no tiene idea de que hacer con el pais y se dedica a sacar leyes que nos cabreen para que estemos mas pendientes y nos olvidemos de los pobre parados y mientras a ver si consigue pagar a todos los artistas que le apoyan, a ver para cuando tantas medidas para defender los derechos de los agricultores, de los autonomos, etc. Es una verguenza que los legisladores parece que sean cuatro amigos jugando al mus y esten organizando una paella, debe ser que como ellos tienen un buen sueldo asegurado y les importa bien poco que pasa con los demas, que desgracia que la clase politica española sea tan lamentable.
    A ver si se dan cuenta que al ritmo que van entre los listos del ministerio y la sgae van a acabar con los autores, no se quieren dar cuenta que el mundo evoluciona, sobrar derechos para construir fastuosos edificios y fiestas innecesarias y los autores reclamando a la inquisicion, un dia de estos le mando un archivo a un amigo y me meten en la carcel, que verguanza

  • #178
    Jannakis - 3 diciembre 2009 - 11:45

    Me adhiero al Manifiesto

    Para que pagamos un canon???? Añado.

  • #179
    Jannakis - 3 diciembre 2009 - 12:51

    Videoclubs cerrados??? salas de cine????

    Ahora si que no entiendo nada … tengo que pagar 3 euros para alquilar o 7 para ir al cine ¿para pagar a los pobres dependientes del videoclub o a cámaras, realizadores, montadores recepcionistas, proyectores …? NOOOOOO, pago esa pasta para señores que se enriquecen en todo el mundo (actores millonarios, dueños de discográficas …). O habéis visto a todos estos señores que protestan bajar el tren de vida que llevan. Las estrellas del cine ¿ganan menos ahora que hay menos «mercado»? Las grandes productoras gastan menos en publicidad??? no, lo que se hace es despedir gente a la que nosotros estamos siendo convencidos que debemos mantener. ¿por que en vez de cerrar videoclubs o cines, no se bajan los precios? No será mejor tener 200 personas en una sala pagando 3 euros, que 10 pagando 7. No será mejor alquilar 500 películas pagando 1 que 20 pagando 3.
    Quizás la «cultura» se ha sobre valorado … yo no creo que leyes como estas vayan a solucionar este sobre valor que ha adquirido. Quizás los artistas, desde sus casas de Miami, La Moraleja o Beberly hils debería mirar su propio culo y ver donde está el problema.
    Yo, desde luego, no voy a pagar 7 euros por ver el 90% de la mierda de cine que nos venden.

  • #180
    TJR - 3 diciembre 2009 - 13:08

    Me adhiero al manifiesto.
    Me parece buena idea seguir comentario 146. Yo lo he hecho ya.
    Sl2

  • #181
    JSI - 3 diciembre 2009 - 13:14

    ¿Y esto qué es, cachondeo?
    http://www.facebook.com/pages/Senoras-que-firman-el-manifiesto-por-los-derechos-fundamentales-de-Internet/190065690687?ref=share

  • #182
    stexas - 3 diciembre 2009 - 13:17

    http://fuengirola-mijas.es/eventos/index.php/2009/12/en-defensa-de-los-derechos-fundamentales-en-internet/

  • #183
    ninuska - 3 diciembre 2009 - 13:18

    Apoyo incondicional al Manifiesto. Es dictarorial lo que quier hacer con los internautas,la Ministra (ya famosa por sus «obras» de las cuales ella se beneficia). Yo no me descargo música, en dos ocasiónes me he descargado un par de películas antigüas, (blanco y negro) pero no hay derecho a que no podamos hacer uso de las cosas que tenemos en la red. ¿Para qué Internet, entonces?.
    Yo os propongo lo siguiente:
    ¡BOICOT! a comprar música ni películas de todos los amigos de la Sgae, haciendo comentarios como Rosario Flores, (visto en TVEn y en varias cadenas más) argumentando que «si se pirateaba la música y el cine, no ganaban dinerito y no podían dar de comer a sus churumbeles» A ella, no le importa los problemas de los demás. ¡Ni a mi los suyos! ya han ganado lo suficiente como para tener ahorrado.
    ¡ MANIFESTACION EN TODA ESPAÑA!
    Salgamos a la calle y hagamos MAS ruido, si cabe, de lo que hicieron todos los amigos de la Ministra. Que esto se vé, sale en las teles y duele que nos revolvamos.
    ¡A LA CALLE URGENTE!

  • #184
    Lucia Alcazar Lamadrid - 3 diciembre 2009 - 13:22

    Nos cobraran tambien los derechos de autor del aire que respiramos?

  • #185
    un chico cualquiera - 3 diciembre 2009 - 13:27

    totalmente de acuerdo con el manifiesto, lo duplico en mi blog

  • #186
    El blog de lo que pasa por mi calle - 3 diciembre 2009 - 13:30

    Lo suscribo al 100%

  • #187
    JOSE GOSALVEZ - 3 diciembre 2009 - 13:41

    Me uno al manfiesto .

  • #188
    Javier - 3 diciembre 2009 - 14:05

    Vamos a ver, lo unico que le pica a los politicos es que no se les vote…pues eso

  • #189
    Hoolabiloki - 3 diciembre 2009 - 14:32

    Totalmente de acuerdo

  • #190
    ALI ABBAS MOHAMMED NAJITBU.LAH - 3 diciembre 2009 - 14:38

    Mi total apoyo al manifiesto

  • #191
    Pascual Candel Palazón - 3 diciembre 2009 - 14:53

    Ganaremos. Porque el bien y la justicia al final siempre han prevalecido en la historia sobre el mal y la opresión (la prueba está …en que lo estamos contando)

  • #192
    Jose Luis de las Heras Robledo - 3 diciembre 2009 - 15:09

    ¿Y a quién le preocupa el cierre de paginas que permitan la descarga de musica e imagen saltandose los derechos de autor?
    ¿No estaremos defendiendo el negocio de unos en contra del negocio de otros?
    ¿ A quién le interesa que elijamos?

  • #193
    Yago Sanz - 3 diciembre 2009 - 15:26

    Por un lado sacan este anteproyecto de Ley de manera poco convencional y con una clara intención de desviar la atención de los problemas reales que afectan a España y a TODOS los Españoles.
    Por otro lado quieren poner en manos de una empresa privada funciones que solo pueden ser atribuídas a competencias JUDICIALES ( Artículo 20.5 de la Constitución Española).
    Además el Gobierno hace caso al «Sr». Teddy Bautista y a su esbirro Ramoncín por una recogida de firmas de 2.000 y pico autores desoyendo a más de 200.000 internautas ( algunos de los cuales también son autores) que han firmado en contra de dicho anteproyecto.
    Tan sólo el 10 % de las descargas en España son de contenidos de artistas y autores Españoles, ¿ Acaso la SGAE da dinero a ese 90% de artistas extranjeros?, NO. Lo que Vd´s están cometiendo es robo según Artículo 270 C.P que es precisamente de aquello que nos consideran culpables hagamos o no descargas ya que nos hacen pagar su famoso canon, canon que además por sólo el hecho de pagarlo nos da derecho a efectuar dichas descargas.
    Señores autores, si su producto es bueno no dude que sus fans pagarán con gusto su producto, ya que contiene variados elementos que no pueden ser descargados por la red. Vd´s recibiran dinero en sus conciertos de música en vivo ya que su producto es «bueno».
    Por supuesto apoyo el manifiesto y copio y pego para extenderlo :D
    ¿Cuando nos lanzamos a la calle?

  • #194
    sunsu - 3 diciembre 2009 - 15:53

    Para #128, trikar,

    Las demostraciones que me pides son precisamente uno de los fallos de vuestro argumento, la gran falacia. Antes de contestarte te diré lo que yo opino sobre todos estos temas para que quede claro y ya de paso te contesto algunas preguntas:

    1.- Opino que descargar pelis, música y videojuegos entre otras cosas sin pagar por ello no está bien y no es justo. Dicho llánamente, es echarle un morro de cojones.

    2.- El canon está exactamente igual de mal, y encima legalizado y normalizado, que lo anterior y es echarle un morro de cojones por el otro bando (la sgae) y me uno a cualquier lucha en contra del mismo que es un atraco legal en toda regla.

    3.- Yo he descargado música y películas de internet y corro algún programa que otro crackeado…. También he conducido a 120 o 140 km/h por un tramo limitado a 100 Km/h porque creía que no corria peligro ni yo ni otros conductores; también he cogido algún que otro boli del Carrefour sin pagarlo cuando era joven pero se, y no hago hipocresía de ello, que está mal. Todos hacemos cosas que están mal en nuestra vida… pero tendría cojones que cuando nos pillen nos enfademos y no lo admitamos.

    Ahora intento contestar a tu respuesta:

    Las demostraciones que me pides quedan demostradas en tu misma afirmación por si no te has dado cuenta. Una película que te bajas y no has ido a ver al cine es una entrada que se ha dejado de vender; un cd de música que te bajas y no compras en el corte inglés es una copia que el artista ha dejado de vender. No ibas a ir a verla de todas formas?, no ibas a comprar el cd de todas formas?
    pero bueno, como es gratis pues me lo bajo y así paso el rato porque el cine es muy caro, porque el cd es muy caro.

    Lo que quiero decir básicamente es: Te parece caro el cine?, te parece caro el disco? Respuesta: no lo compres. Es así de sencillo. Todo lo demás son excusas.

  • #195
    Juan Luis - 3 diciembre 2009 - 16:16

    Enviar correos electronicos a la Moncloa
    https://portal-scc.presidencia.gob.es/ciudadan@s/contacto.jsp
    mostrado nuestra disconformidad con una modificación que antepone intereses particulares sobre derechos fundamentales de los ciudadanos y que desistan de otros intentos en ese sentido.

  • #196
    xavs - 3 diciembre 2009 - 16:44

    SUSCRIBO CADA PALABRA. Me parece absolutamente fascista la medida y no puedo creer que caigamos en este intrusismo censurador. Sinceramente. Comprendo que las descargas ilegales cuestan una cantidad importante de dinero a las producturas, autores y demás, pero en este lobbyismo hay dos partes implicadas y por más que perjudique a los autores, su tarificación me parece que es exagerada.

    http://www.xaviworld82.com

  • #197
    pilialber - 3 diciembre 2009 - 16:46

    Tras leer todos los comentarios, he notado que el debate ya se ha creado y esto es lo más importante.
    Hace poco recibí un email con un manifiesto, supuestamente firmado por José Luis Sampedro, interesantísimo que habla de la SGAE y su absurda idea de cobrar pago en la bibliotecas «públicas» por cada libro prestado. Lo integro en mi comentario porque tiene bastante relación con el tema que nos ocupa: INTERNET y lo que tiene de préstamo gratuito de la cultura.

    «POR LA LECTURA

    *Cuando yo era un muchacho, en la España de 1931, vivía en Aranjuez un Maestro Nacional llamado D. Justo G. Escudero Lezamit. A punto de jubilarse, acudía a la escuela incluso los sábados por la mañana aunque no tenía clases porque allí, en un despachito que le habían cedido, atendía su biblioteca circulante. Era suya porque la había creado él solo, con libros donados por amigos, instituciones y padres de alumnos. Sus ‘clientes’ éramos jóvenes y adultos, hombres y mujeres. Allí descubrí a Dickens y a
    Baroja, leí a Salgari y a Karl May.
    Muchos años después hice una visita a un bibliotequita de un
    pueblo madrileño. No parecía haber sido muy frecuentada, pero se había hecho cargo recientemente una joven titulada quien
    había ideado crear un rincón exclusivo para los niños con un trozo
    de moqueta para sentarlos. Al principio las madres acogieron la idea con simpatía porque les servía de guardería. Tras recoger a sus hijos en el colegio los dejaban allí un rato mientras terminaban de hacer sus compras, pero cuando regresaban a por ellos, no era raro que los niños, intrigados por el final, pidieran quedarse un ratito más hasta terminar el cuento que estaban leyendo. Durante la espera, las madres curioseaban, cogían algún libro, lo hojeaban y a
    veces también ellas quedaban prendadas. Tiempo después me enteré de que la experiencia había dado sus frutos:
    algunas lectoras eran mujeres que nunca habían leído antes de que una simple moqueta en manos de una joven bibliotecaria les descubriera otros mundos. Y aún más años después descubrí otro prodigio en un gran hospital de Valencia. La biblioteca de atención al paciente, con la que mitigan las largas esperas y angustias tanto de familiares como de los propios enfermos, fue creada por iniciativa y voluntarismo de una empleada. Con un carrito del supermercado cargado de libros donados, paseándose por las
    distintas plantas, con largas peregrinaciones y luchas con la
    administración intentando convencer a burócratas y médicos no siempre abiertos a otras consideraciones, de que el conocimiento y el placer que proporciona la lectura puede contribuir a la curación, al cabo de los años ha logrado dotar al hospital y sus usuarios de una biblioteca con un servicio de préstamos y unas actividades que le han valido, además del prestigio y admiración de cuantos hemos pasado por ahí, un premio del gremio de libreros el reconocimiento a su labor en favor del libro.
    Evoco ahora estos tres de entre los muchos ejemplos de tesón
    bibliotecario al enterarme de que resurge la amenaza del préstamo de pago. Se pretende obligar a las bibliotecas a pagar 20
    céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para resarcir -eso dicen- a los autores del desgaste del préstamo.
    Me quedo confuso y no entiendo nada. En la vida corriente el que paga una suma es porque:
    a) obtiene algo a cambio.
    b) es objeto de una sanción.
    Y yo me pregunto: ¿qué obtiene una biblioteca pública, una vez pagada la adquisición del libro para prestarlo?
    ¿O es que debe ser multada por cumplir con su misión, que es precisamente ésa, la de prestar libros y fomentar
    la lectura?
    Por otro lado, ¿qué se les desgasta a los autores en la
    operación?.¿Acaso dejaron de cobrar por el libro?. ¿Se les leerá menos por ser lecturas prestadas?.¿Venderán menos o les
    servirá de publicidad el préstamo como cuando una fábrica regala muestras de sus productos? Pero, sobre todo:
    ¿Se quiere fomentar la lectura? ¿Europa prefiere autores más ricos pero menos leídos? No entiendo a esa Europa mercantil. Personalmente prefiero que me lean y soy yo quien se siente deudor
    con la labor bibliotecaria en la difusión de mi obra.
    Sépanlo quienes, sin preguntarme, pretenden defender mis intereses de autor cargándose a las bibliotecas. He firmado en contra de esa medida en diferentes ocasiones y me uno
    nuevamente a la campaña.

    ¡NO AL PRÉSTAMO DE PAGO EN BIBIOTECAS!*

    José Luis Sampedro»

    Se pueden sacar algunos paralelismos entre el préstamo de pago en bibliotecas y el cierre de las webs que prestan video y audio. Cada cual que establezca sus conclusiones. Lo que está muy claro es que la cultura avanza y un nuevo movimiento cultural anclado en la Red está surgiendo; ¿a quién no le gusta? ¿quién pone zancadillas a cada paso del inevitable progreso? Los mandamases que pertenecen a otra época y pretenden que la sociedad permanezca como está. Quizá sea exagerado, pero también hicieron todo lo posible los reyes del absolutismo y aún así se resquebrajó la sociedad estamental. ¡REVOLUCIÓN, o lo que es lo mismo, MANIFESTACIÓN!

  • #198
    oscar - 3 diciembre 2009 - 17:19

    Sinceramente he oido comentarios de la ministra respecto a la libertad digital y creo que le supera. No creo que sea capaz de comprender que limitar las descargas de contenidos supone manipular una industria en decadencia. Lo que está haciendo es comparable al capitalismo más casposo. Deberían recordar una cosa; aquellos usuarios a los que están acusando son también los que pretenden que sean sus clientes. NOSOTROS tenemos la opción de NO COMPRAR música. Podemos ignorarles por completo. No están luchando por comer, sino por mantener un estatus de vida muy elevado. NO son los MUSICOS de la CALLE los que están siendo representados, son los que han pasado años sin hacer una gira viviendo de rentas. NO son las pequeñas discográficas las que están siendo defendidas, son MONSTRUOS que construyen HITS con ejecutivos engominados los que ponen el grito en el cielo. No luchan por la MUSICA, luchan por el DINERO.

  • #199
    lapoliticaesuncachondeo - 3 diciembre 2009 - 17:20

    Apoyo totalmente el manifiesto de Enrique Dans y lo que stá haciendo por Internet. Esos «artistas» lo que quieren es que se lo den todo cocinado y preparado.

  • #200
    Fernando Piera - 3 diciembre 2009 - 17:55

    Sin perjuicio de apoyar sin fisuras el manifiesto, debo llamar la atención sobre lo que hay detras de la media del gobierno y que no es solo la sgae sino todo el entramado politico que esta gestando el denominado ACTA, Acuerdo de comercio contra las falsificaciones, que se esta negociado en completo secreto y secretismo, pero con la complicida de los gobiernos europeos y donde se incluyen medidas de este tipo. Y ojo el parlamento europeo ya ha cedido en el paquete telecom antes Francia y el Reino Unido por ejemplo.

  • #201
    andr - 3 diciembre 2009 - 17:57

    Me encantaría ver a los bloggers como Edans, Escolar y todos los que se sumaron al manifiesto, que realizaran un manifiesto en defensa de los precios en origen a los agricultores de los alimentos, las muertes en Ciudad Juárez, la deslocalización de empresas, etc…

  • #202
    Julio - 3 diciembre 2009 - 18:28

    Totalmente de acuerdo con el manifiesto. Lo suscribo.
    Gracias Enrique por defender y darnos voz ante este gobierno ciego y chantajeado por 4 avariciosos vagos e insaciables.

  • #203
    sunsu - 3 diciembre 2009 - 18:40

    Bueno, me he decidido a crear mi propio blog (hasta ahora no tenía ningúno) para dar mi propia opinión de forma más extensa.

    http://nimanifiestonina.wordpress.com

    Seguro que hay un montón de nombres mejores que este para haberle puesto pero ahora mismo no se me ocurría ningúno.

  • #204
    THOMAS CHAMORRO - 3 diciembre 2009 - 18:55

    ME UNO AL MANIFIESTO, YO PAGO A LOS LADRONES DE LA SGAE, CADA MES SE ME ABREN LAS CARNES CUANDO LES INGRESO LOS 40 LEUROS A ESTOS ABOGADOS PIRATAS. LOROAZULBAR.ES

  • #205
    AlexCom - 3 diciembre 2009 - 19:11

    Estamos ante un secuestro de las libertades en toda regla, listos para capitular y al nivel de una dictadura bananera. Un vuelco digital inaudito, una nueva http://es.wikipedia.org/wiki/Stasi

    Donde hay que firmar? Esto hay que pararlo como sea, nos jugamos mucho en este partido.

  • #206
    Víctor Navarro - 3 diciembre 2009 - 19:22

    Sr. Dans,

    sus intenciones son loables, no se lo discuto. Es más, le agradezco su ahínco y su terquedad a la hora de plantar cara. No cualquiera iría al Ministerio a luchar. Pero eso sí, creo que ha sido usted fagocitado por el monstruo 2.0, que las ganas de una internet mejor y el entusiasmo de muchos cibernautas le han elevado a un lugar que posiblemente no le sea agradable ni a usted ni a muchos de nosotros. Claro que, de momento, no parece haber otra salida. Hasta que haya algo de lucidez en este bando (el nuestro, el de todos) habrá que seguir así. Cuídese de las modas, un abrazo,

    V

  • #207
    CHEKINFUM - 3 diciembre 2009 - 19:30

    Naci en plena guerra mundial, creia que ya lo habia visto todo, pero lo que esta pasando desde las ultimas elecciones es ciencia ficcion, pero hecha realidad, este sr, (con minuscula, no se merece mas) que nos esta metiendo no en una crisis no, nos esta metiendo en una catastrofe economica, de valores, de carencia de etica, de irresponsabilidad. De sonrisa diabolica sin miramiento a quien o quienes sagrifica con tal de perpetuarse en su cargo, para cargarse a todo »quisqui», ahora le a tocado la quema a la ministra Sinde, hasta que el tema decaiga y se saque de la chistera otra barbaridad, para ir entreteniendo a sus votantes. sr. zp una pregunta ¿Que hace falta que pase para tu irte? ¿No nos has hecho aun suficiente daño?

  • #208
    maitica - 3 diciembre 2009 - 19:46

    Circula un comentario para colapsar la web del ministerio de cultura un día determinado por todos los usuarios. ¿Qué día? ¿cual es la url a torpedear?
    Saludos

  • #209
    mj - 3 diciembre 2009 - 19:56

    publicado en mi blog, por la libertad de internet.

  • #210
    zaracastroso - 3 diciembre 2009 - 20:09

    ¿Hasta cuando vamos a estar sometidos a esta colección de limitaciones impuestas por seres que carecen de la mas mínima idea de la equidad?
    Solo hemos de pedir que la Constitución se aplique por igual a todos los españoles (TODOS). D

  • #211
    zaracastroso - 3 diciembre 2009 - 20:15

    Si no se pone freno al abuso del poder, quien lo ostenta (no olvidemos que por delegación de todos los ciudadanos) seguirá incrementando tal abuso constantemente, hasta extremos que ahora nos parecen inconcebibles.
    Es necesario que la Constitución se aplique por igual a todos los españoles sin distinción de que sean o no políticos, y que no se permitan mas abusos.

  • #212
    ciudadana - 3 diciembre 2009 - 20:26

    Estoy de acuerdo con el manifiesto, quizás tengan que buscar nuevas formas de trabajo, el mundo cambia y lo que no se adapta perece.
    Se acabó la supremacía de los cantores, actores, etc. No olvidemos que proceden de los titiriteros, ni tienen porqué ser héroes sociales ni vivir como tales, si ellos han hecho una canción mi padre hizo muchos edificios, y nadie le sigue pagando por usarlos; ni a mí me siguen pagando mis alumnos por la creatividad que he derrochado en su educación, cobré mi sueldo y punto. ¿A cuento de qué tenemos que pagar a un señor toda su vida porque él hizo una canción? ¿Es que es más importante cantar que enseñar o construir las casas donde vivimos? Y no hablemos de las comadronas, tendríamos que pagar su trabajo por toda la vida.
    No tienen derecho a coartar la libertad de este medio que nos está abriendo el mundo. Si no quieren hacer más canciones o películas, que se dediquen a trabajar en otra cosa, Ramoncín, por ejemplo, podría buscar curro en la construcción, verá qué bien.

  • #213
    Joaquin - 3 diciembre 2009 - 20:26

    bueno, al final el gobierno ha rectificado y ha dicho que no se cerrará ningun blog ni pagina sin la orden de un juez…. faltaría más hombre, que alguien no judicial pudiera tomar la determinación de chapar una pagina web… me parece más q una dictatura…. viendo todo lo que se le venia encima han tenido que rectificar… nada mas que con ver la cantidad de comentarios de este post de enrique le ha tenido que bastar para rectificar…. q los autores trabajen cada dia como todo hijo de vecino dando conciertos y creando discos en lugar de trabajar 2 meses haciendo un disco y viviendo la vida padre 2 o 3 años cobrando dinero del canon que pagamos todos y de derechos de autor… que se propongan ganar dinero haciendo conciertos que vendiendo discos…. un cantante canta, un bloguero bloguea y un juez juzga… etc.

  • #214
    Juan - 3 diciembre 2009 - 20:28

    Espero que se publique esta pregunta en el blog por la libertad en internet después de leer el «aviso». Es una pregunta concreta para Enrique Dans y espero que tenga tiempo para contestarla: ¿Qué opinión tiene de la web seriesyonkis?

  • #215
    nadiskar - 3 diciembre 2009 - 20:53

    Parece que desde promusicae también firma el manifiesto 0.o

    www.promusicae.es

  • #216
    Manuel - 3 diciembre 2009 - 21:01

    No se trata de pirateo no, pirateo sí. Se trata de que internet debe ser libre. He publicado en mi blog: erblons, el manifiesto.
    Ánimo compañeros!!

  • #217
    karrko - 3 diciembre 2009 - 21:23

    contra la ley de internet, ya esta bien de que nos pisen y atenten contra todo mundo que utiliza internet, NO A LA SGAE, es verdad que comeis de la mano del gobierno ¿o es al reves?

  • #218
    alimentacionselecta.com - 3 diciembre 2009 - 21:26

    www.alimentacionselecta.com se une a esta iniciativa. Gracias a todos los firmantes por mantener la libertad.

  • #219
    David - 3 diciembre 2009 - 21:39

    Estoy confuso. Me falta conocimiento de causa sobre esta ley, pero me gustaría preguntarte tu opinión sobre lo que para mi, es una cuestión fundamental.

    Imaginemos que soy un autor que compone un tema musical, que finalmente tiene la fortuna de recalar en el repertorio de un buen artista, que divulga mi creación y me ofrece la posibilidad de ingresar dinero por esa obra. Hoy, la muy cuestionable SGAE «protege la creación y defiende mis intereses como autor». A pesar de que es una mala sociedad de gestión (todos sabemos que es un modelo obsoleto), me facilita obtener ingresos por mi creación.

    Si todo el mundo descarga gratis la música, si webs como RapidShare o Megaupload (que tu y yo sabemos que obtienen beneficio económico gracias a que la gente se descarga obras como la mía), no me llama para darme la parte proporcional del ingreso que me corresponde por el beneficio que obtiene de las descargas de mis obras; ¿qué puedo hacer?

    Yo no tengo posibilidades de obtener ingresos por las actuaciones en directo, puesto que no soy un buen interpretante. Y no puedo sumarme a las populares posiciones de los que defienden que la gente no pague la música es bueno.

    Estoy en desacuerdo con el texto de la nueva ley, pero echo en falta en el discurso de las personas que acudís a defender los derechos de los internautas, propuestas responsables para crear nuevas realidades. Escribir un manifiesto es plausible, aunque sea «a la contra», aportar soluciones e impulsar nuevas realidades desde la posición que tenéis es «grande».

    Supongo que no es vuestra labor, imagino que ese es un escenario que no está remunerado y, como todos, debéis ocupar gran parte de vuestro tiempo a generar legítimos ingresos (como lo hace un humilde autor).

    Pero lo que verdaderamente me preocupa es el nivel de las personas que desde el gobierno toman decisiones, y el de los que construyen su relevancia social con discursos populistas, que en muchos casos van en contra del sentido común. Hace falta más nivel. Yo, seguiré creando.

  • #220
    A.Morgan - 3 diciembre 2009 - 22:09

    Me sumo al manifiesto. Saludos

  • #221
    Pablo - 3 diciembre 2009 - 22:12

    Me uno y aplaudo el manifiesto.

  • #222
    Candi - 3 diciembre 2009 - 22:31

    No es legal que por vía administrativa y no judicialmente se pueda cerrar una web. El Art. 20.5 de la Constitución está muy claro: Solo podrá acordarse el secuestro de publicaciones, grabaciones y otros medios de información en virtud de resolución judicial.

    Como tampoco sería legal que el despido de un trabajador se decidiera en la administración y no en un juzgado.

    Saludos.

  • #223
    Alberto - 3 diciembre 2009 - 22:37

    Publicado en mi blog. Creo que es algo por lo que merece la pena luchar.

    ¡Un saludo!

  • #224
    Autornet - 3 diciembre 2009 - 23:25

    Todos sabemos lo variable que puede ser una opinión dependiendo de la persona que opina. Así es nuestro mundo, no hay dos personas iguales.

    Por eso nos apoyamos en la constitución y en las leyes para que nos rijan, porque se crearon por más de una persona con distintas formas de pensar y fueron aceptadas por todos los españoles.

    Por eso no tiene sentido que decisiones que afectan a nuestra libertad se vayan a tomar por una «comisión» de personas designadas por una entidad que piensan todas igual ¿Quién nos garantiza que vayan a tomar las decisiones correctas si no hay pluralidad? ¿Para qué existe entonces la división de poderes, ejecutivo, legislativo..?

  • #225
    JAVIER ALAMO - 3 diciembre 2009 - 23:49

    otra más de Mr. judini…. lo único que se es que el papel lo aguanta todo, pero espero que los votos, no….

  • #226
    jmvm - 4 diciembre 2009 - 00:18

    En defensa de nuestros derechos, por la libertad de internet. Gracias a los redactores del manifiesto.

  • #227
    paco dans - 4 diciembre 2009 - 00:22

    Subscribo el manifiesto y lo publico en mis blogs igualmente.
    Felicitaciones por la toma de posición valiente y enérgica sin paños calientes en tu intervención en Telemadrid esta noche.
    Realmente aplaudible.
    Gracias por defendernos a todos.
    Saludos.

  • #228
    Arcadiano - 4 diciembre 2009 - 00:30

    Suscribo total e incondicionalmente dicho manifiesto, Las libertades de opinion, expresion su libre ejercicio la libertad de informacion, la privacidad y seguridad la libre comunicacion y intercambio de informacion, estan por encima de gobiernos, estados y politicos de todo genero e ideologias diversas, internet como tal esta por encima de los gobiernos porque es una herramienta un medio en comun para toda la humanidad, como en todo bien comun existe lo bueno lo malo lo mejorable y de todo eso es lo que hay que mejorar no censurando no poniendo mordazas no con animo evidente de lucro. Las viejas empresas inmovilistas tienen que adaptarse a los avances no viceversa el proteccionismo es total y absolutamente obsoleto y demuestra en si una evidente falta de capacidad evolutiva empresarial y adaptacion al nuevo entorno
    Internet deberia ser patrimonio mundial de la humanidad por los organos mundiales competentes Unesco, Onu …. y ser preservado de intereses y loobys con fines totalmente propios y oscuristas, partidarios y politicos, sexistas y dictatoriales, racistas y de diversos tipos
    Un abrazo a la gente que cree en la libertad personal por encima de intereses de todo tipo en utopias por encima de inmovilismo por expresion libre en vez de censura

  • #229
    PataPalo - 4 diciembre 2009 - 01:59

    Me uno la manifiesto, y reivindico pago único para la obra intelectual, como se le paga a un albañil, que no cobra cada vez que alguién usa lo que él a creado. Atajo de gandules viviendo por el morro.

  • #230
    José-Antonio - 4 diciembre 2009 - 08:09

    Buenos días:
    Respondiendo al comentario 69: Creo que no se está discutiendo sobre si la Cultura debe o no debe ser universal. Cualquiera con un mínimo de neuronas opinaría que sí debe serlo. Pero no hay que mezclar el concepto de acceso a la Cultura con el de acceso a contenidos protegidos por copyright. Anteriormente comenté que la Cultura a día de hoy es gratuita para quien quiera recibirla (Bibliotecas Públicas, periódicos gratuitos, radio, TV…), y quien desee poseer una copia de obras de contenido protegido debe pasar por caja. Reitero lo mismo que expresé antes: que el canon es totalmente injusto y habría que eliminarlo, pero también es injusto que ciertos sectores llamen «Cultura» a la última película de Torrente o al juego «FIFA 10». ¿Eso es Cultura? ¿Y no lo son los documentales de la 2 y nadie los ve? En la Biblioteca Pública, ¿cuántos de los que enarbolan la bandera de la libertad por la Cultura gratuita están leyendo a Proust o a Trotsky?
    Lo siento pero nadie me puede vender esa moto, porque siento EMPATÍA por aquellos que trabajan y desean cobrar por ello, COMO CUALQUIER CURRITO DE LA CRUZ, y si Alejandro Sanz vende discos como churros y (no siendo el caso) no diera ningún concierto, OLÉ. (Ahora que lo pienso, a ver si lo que tenemos es envidia del pastón que ganan algunos…).

  • #231
    Javier Bernad - 4 diciembre 2009 - 10:31

    Yo discrepo de lo que estáis contando aquí. Cierto que la SGAE utiliza métodos y personalidades que la hacen poco simpática, pero su función es necesaria. El resumen está en el anuncio contra la piratería que se suele incluir en los DVDs que se compran (los pocos que aún se compran) Si yo fuera músico, me gustaría cobrar por mi trabajo. Igual que si fuera cualquier desarrollador de software. ¿Cuántos de los que se quejan del movimiento del gobierno (al que por otro lado declaro que no votaré en la vida) se compran el software que usan todos los días? Si no puedo cobrar por mi trabajo porque la mayoría de la gente cree que trabajo gratis y se busca la manera de robarme, entonces claro que la montaría. Con la SGAE o como pueda. Una cosa es que le haga una compilación de canciones a un amigo, a partir de CDs que me he comprado, como se ha hecho siempre, y otra muy diferente es que haya maneras de poner esto en práctica pero a millones de «amigos» a través de sites que se dedican a esto. De esta forma, el autor sólo tendría que vender un disco, ya se encargará alguien de ponerlo disponible gratis a todo el mundo. Me llama mucho la atención el que se haya decidido por consenso popular que los músicos tienen que ganarse la vida no como ellos prefieran, vendiendo discos por ejemplo, sino como concertistas. El dinero no tiene que estar en las ventas de discos, de eso nos encargamos los internautas que los descargamos gratis, sino en las entradas de los conciertos. Es que los CDs son muy caros. Si son caros, no los compres. A mí me encantaría tener un Maserati pero no tengo dinero para comprármelo, así que no lo tengo. Pero tampoco lo robo. En el mercado el precio es el punto de equilibrio ente la oferta y la demanda. Si es muy caro, no lo compra nadie y el productor baja el precio si quiere seguir en el mercado. Y los autores comercializan a través de las discográficas porque quieren, nadie les obliga. Quedan todavía un par de sitios en el mundo donde los que habéis decidido que los productores tienen que ceder gratis el fruto de su trabajo estaríais en vuestra salsa. Lo malo es que en uno hace bastante frío y en el otro mucha humedad y calor.

  • #232
    Alais - 4 diciembre 2009 - 10:52

    La recogida de firmas por el manifiesto en defensa de los derechos fundamentales en internet se realiza en la siguiente página web: http://www.petitiononline.com/ed021209/petition.html

  • #233
    José Iñiguez - 4 diciembre 2009 - 11:38

    La ley de economía sostenible que contiene el recorte de los derechos de los internautas es otra ley de Zapatero para pagar los servicios prestados por los «titiriteros de la ceja» por su apoyo a su llegada a la Moncloa, movidas contra la guerra de Irak, inacción contra la guerra de Afganistan, demonización de la oposición etc. Es una forma más de hacer millonarios a estos individuos a costa de los demás

  • #234
    mateo - 4 diciembre 2009 - 16:08

    Estos genios se creen con derecho a cobrar indefinidamente por su trabajo.
    Su trabajo se convierte en relevante por el hecho de que nosotros le damos importancia. Es decir, que somos los usuarios los que revalorizamos su trabajo… si nadie lo escucha o lo lee, ese trabajo tendrá una muerte rápida olvidado en un cajón.
    Yo por mi parte he decidido no volver a comprar nunca mas música, vídeo o literatura de autores españoles.

  • #235
    Cuerdaparrato - 4 diciembre 2009 - 16:13

    Trato de tener una actitud objetiva con todo aquello que suponga el respeto a los derechos humanos que nuestras constituciones occidentales recogen desde hace muchos años, gracias a la lucha y el empeño de muchas personas que sufrieron la crueldad y arbitrareidad de dos guerras mundiales y nosotr@s en España después de haber vivido por años en una situación dictatorial y saludo y agradezco la existencia de tod@s l@s personas hereder@s
    en la salvaguarda de todos nuestros derechos constitucionales que ahora de un plumazo se nos quieren ir quitando aprovechando los tiempo de «bonanza» «adormidera» que se ha vivido en Europa y EE. UU. hasta la llegada de la provocada «crisis», provocada en mi opinión y en la de muchísimas personas que se han ocupado de investigar el tema por sí mismas, por una oligarquía financiera que maneja el poder mundial a su antojo
    Eso es lo que quiero hacer aquí, denunciar a esa oligarquía para que jamás nos durmamos en los laureles, porque ¡¡¡CUIDADO!!! que nos los quitan…

  • #236
    Luis - 4 diciembre 2009 - 17:24

    Mi familia viene cobrando derechos de autor todos los años por la reproducción de varias zarzuelas cuyos libretos fueron escritos por mi tatarabuelo. En un momento dado mi abuelo hizo un cambio imperceptible en las letras para que no vencieran los derechos y seguir cobrando. Y no es poco lo que recibimos de la SGAE, pero incluso a mí me parece mal. No le veo sentido a cobrar una fortuna por derechos de autor durante siglos.

  • #237
    carlos - 4 diciembre 2009 - 22:26

    No estoy deacuerdo con el punto 9 y creo que es la unica equivocación del manifiesto.

    Los derechos de autor tienen funciones reales, lo que no deberian estan es para cohibir ni criminalizar a los ciudadanos.

    Yo no soy un cine que pone peliculas sin pagar a la distribuidora… Se trata de que se limite la aplicacion a las empresas dentro de un modelo de negocio y se fomenten buenas practicas en internet y al que no quiere que le copien sin cita que no le copien sin citarle.

    Lo cortes no quita lo valiente y antes de pedir una sociedad sin leyes deberiamos ser mas comedidos.

    Por otro lado, es como enseñarle los dientes al estado, y nos ha salido bien porque tiene pinta de que echan a la ministra.

    Son muchos fallos, desde el teatro con los artistas… la Rosari diciendo el Miercoles que la gente se quedaba sin comer… y el Jueves pucherazo al canto… Vamos hombre…

    finalmente no estoy de acuerdo con que en Europa se hace y por tanto en españa tambien… En europa gana la derecha: Francia, Italia, Alemania… Por esa cuenta lo que tenemos es que poner un gobierno de derechas aquí…

    Si es lo que quieren les daremos el gusto.

  • #238
    carlos - 4 diciembre 2009 - 22:46

    Los derecho de autor tienen una larga historia…

    Siempre han generado conflictos y en la mayoria de los casos se han dejado violar. Por ejemplo la industria del cine se fundo en Hollywood para evitar pagar el cannon del formato del celuloided a Thompson… Se fueron a la costa oeste, al punto mas alejado de Nueva York… donde no llegaban los inspectores…

    A la tv por cable se le permitio difundir los canales normales.

    Al sony se le permitio vender videos porque no se demostro que solo se usaran para hacer copias ilegales… Pero todo lo que hemos grabado con ellos, las peliculas y series de la TV ya era y es violacion de los «derechos de autor».

    Discos duros, MP3, casettes con doble pletina… la lista es interminable. Internet es la última innovacion, de muchisimas, que han atentado contra «los derechos de autor».

    Y es que al final del día se inutil intentar aplicar una legislación que se hizo para empresas a personas fisicas / ciudadanos.

    Porque el marco legal de los ciudadanos es otro y no tienen validez los principios de los «derechos de autor».

    Una cosa es poner peliculas en un cine sin pagar a la distribuidora y otra ver una pelicula que te ha prestado un amigo, o que te has bajado de la red…

    Es triste que pese a tantos varapalos sigamos teniendonos que enfrentar a estos «derechos» que son usados como arma arrojadiza contra indefensos ciudadanos.

    Yo propongo que se les cambie el nombre a «derechos de copia» y que se usen para que la industria tenga su legislación, como todas.

    Decir «derechos de autor» es personificar , individualizar, humanizar una ley y facilitar la idea de que como es de personas se puede aplicar a personas… No señores, porque sobre todas las cosas, somos ciudadanos de una sociedad CIVIL y no se nos puede tratar como a ganado.

    Somos los accionistas, no los consumidores.

  • #239
    Artista - 5 diciembre 2009 - 00:07

    Yo creo que me he equivocado en mi profesión. Debería ser músico en vez de pintor. En vez de no cobrar cada vez que alguien mira mi obra, tener que aguantarme sin ver un duro si alguien la revende, fastidiarme sin ver un euro cuando cualquier persona dedide hacer posters de mi obra para su casa o imprimirlo veintemil veces.

    Cada vez que alguien escuchase mi obra cobraría sólo extendiendo la mano mientras me tumbo en el sofá

  • #240
    Esmoquin room - 5 diciembre 2009 - 02:21

    Totalmente de acuerdo. Sobre todo con el punto 3, nadie puede sustituir al poder Judicial.

    Aprovecho para animar a la gente que apoye la iniciativa de proponer a Internet como Premio Nobel de la Paz de 2010.

    http://www.internetforpeace.org/manifesto.cfm

    Un saludo,
    Jose

  • #241
    Roberto Vázquez - 5 diciembre 2009 - 03:29

    No me situó en ninguna ideología concreta, ya que le veo ideas buenas y malas tanto a la derecha como a la izquierda, pero el PSOE no para de meter la
    pata repetidas veces y recular al día siguiente, eso sí con voz calmada y sosegada (todo está controlado!).
    Hay tres hechos GRAVÍSIMOS que no podemos pasar por alto y que demuestra un retroceso palpable de las libertades que antes supuestamente teníamos y
    que desde que está gobernando el POSE-ZP “supuestamente” ya no tenemos:
    1.)Se da un pucherazo a Iniciativa Internacionalista a las elecciones de la EU que aunque posiblemente compartido no deje de ser menos vergonzoso y que aunque muchos queramos a HB fuera de las instituciones públicas, no es legal echarlos de esa manera.. Qué se ha hecho para aclarar el caso?, se han tomado medidas para que no vuelva a pasar? o se arreglará con otro pucherazo!.
    2.) Alfredo Ruvalcaba tiene el poder mediante una máquina pagada por los españoles de escuchar a quien le plazca estando por encima de la ley y sin ningún control salvo el de su conciencia o escrúpulos. Es como si supuestamente fuera «el capo de la mafia napolitana», pero a lo grande ya que tiene a su disposición a la Policía para saltarse la ley a la torera y escuchar a quien se le antoje. Los que debería ser los buenos hacen de “malos”. Cualquier español puede ser el blanco de su curiosidad indiscreta: políticos, carniceros, administrativos, tus propios hijos.. Donde está el
    límite?. Siendo supuestamente el propio Alfredo quien señala y la policía quien ejecuta, un Watergate selectivo en el que todo un pueblo es el potencial objetivo. Valiéndose de toda la información recabada en beneficio de su partido o suyo propio, quedando nuestro derecho a la privacidad a merced de su único criterio, el de nuestro Excmo Ministro.
    2.) Quieren proteger a los grandes artistas españoles haciéndose ellos valedores del poder legislativo y así evitando cargarles de más trabajo a los jueces. Pero NO, ZP más tarde rectifica y deja en mal lugar a su ministra de cultura cuando es el propio ZP fue quien autorizó su discurso. Al final más dinero para los juzgados o el mismo y que se busquen la vida!, son leyes por impulsos! Sin ningún tipo de planificación presupuestaria que más da!. Así gobierna cualquiera!. Y todo por unos artistas que tienen que adaptarse a los nuevos tiempos, salir más de conciertos y es que al final la calidad se paga si no que le pregunten a Hollywood si resiente tanto el pirateo como el cine español..
    No es cuestión de ideales políticos si no de principios y ellos parecen no tenerlos así que dejen de vender humo ya que es gravísimo lo que están haciendo. Porque España no es lo que muchos españoles se creen “un país dinámico, con auténticas y sólidas libertades”. Si no un país de corruptos en el que todo el mundo es susceptible de ser espiado, comprado o vendido no sólo en los Ayuntamientos, el fin justifica los medios!.

    Creo que es el momento de dejar paso a otra generación a gente más joven, más preparada para la política, más decidida que muestre donde va ir y como lo va a conseguir, que no critique por desgastar que no utilice al pueblo que aporte ideas, que cambie la imagen que da nuestros políticos dentro y fuera de España, que no dividan ni crispen.. Con ello ganaríamos todos porque ya estoy cansado del pasado de España, de sus muertos de hace 70 y pico años, de la derechona orgullosa y de la izquierda rencorosa. Mientras en los paises desarrollados gobiernan juntos y hacen pactos importantes de Estado, olvidándose de su pasado y construyendo su futuro de forma consensuada e inteligente, aquí se rompen la cara espíandose unos a otros hasta en su propio partido!.

    Viva el Reino Bananero de España…! PENOSO!

  • #242
    Jevyan Evenstar - 6 diciembre 2009 - 12:28

    http://zyxdiario.blogspot.com/2009/12/manifiesto-en-defensa-de-los-derechos.html

  • #243
    victor - 6 diciembre 2009 - 17:32

    Yo también estoy de acuerdo en lo fundamental con los puntos del manifiesto.

  • #244
    enREDados Servicios Informaticos, S.L. - 6 diciembre 2009 - 22:27

    Suscribimos el manifiesto en http://www.enredados.com/

  • #245
    Monty Rioja - 7 diciembre 2009 - 16:18

    Propongo una idea, que cada autor cree su página web de descargas y fije el precio de sus creaciones, asi saldra a su mercado y comprobara la aceptación, no olvidemos que cada árticulo tiene el precio por el que se paga. De esta manera bufones de medio pelo posiblemente tendrian que tener callos en las manos para poder comer. No olvidemos que el dirigente de la SGAE solo tiene en su haber una canción mediocre titulada «Ponte de rodillas» me pregunto ¿para que?. en la manifa de los «seudos» artistas del pasado día me pregunto ¿cuantos de ellos podrían vivir de su trabajo, como lo hacemos el resto de los mortales, o es que tambien ¿se ponen de rodillas?. Llevo 40 años de vida laboral y no me veo capacitado para comprarme mansiones como así lo han hecho algunos que han saltado al mal llamado mundo de la fama,solo por que tienen mas borregos en su redil. Estos comentarios, por supuesto, serian dichos cara a cara a los que se sintiesen aludidos pues considero una autentica burla la presión que estan ejerciendo al gobierno para poder vivir «sin dar un palo al agua». con la idea expuesta al principio terminariamos con la intermediación de la SGAE ya que esta «organización» perderia su derecho de pernada y asilo de «artistas equivocados». me considero en mi derecho a descargar todo tipo de contenidos ya que estoy pagando un canon que lo reparte la SGAE de forma arbitraria y creo que los posibles beneficiarios de estos beneficios son precisamente los que debieran de llevarselo debido a su trabajo. un currante cabreado

  • #246
    Felix Rodriguez - 8 diciembre 2009 - 10:58

    Los proveedores de Internet cobran su dinero por el mero hecho de conectar cordón umbilical a los usuarios y se lavan las manos como Pilatos. Cobran por una banda de conexión alta sin proveerla, pueden y no lo hacen bloquear conexiones a servidores que bombardean las líneas con SPAM y Publicidad masiva, e incluso, sus administradores (posiblemente los del turno de noche) pasan datos personales de clientes a terceros.
    |
    Si este, o cualquier otro gobierno quiere regular y dictar el libre mundo de la Internet con la excusa de proteger los Derechos de Autores. Que primero den un ejemplo empezando por el bloqueo de comercio con países como la China y países similares que saturan los mercados de copias y miles de violaciones contra patentes extranjeras.
    Los daños que esos países causan oscilan en Billones y eso si que es el problema.
    |
    Pero los políticos baratos que tenemos, en vez desarrollar una política universal de control y mutuo respeto con esos países. Prefieren atacar a las masas ciudadanas que pagan y callan.
    |
    La crisis ha demostrado que cundo el consumidor deja de gastar y se guarda su dinero, la economía baja a pique. Que dejen de jugar irresponsablemente y no tomen el pelo a la masa pues les pude salir el tiro por la culata.
    |
    Saludos
    Felix

  • #247
    Elvira Sanchez Muliterno - 9 diciembre 2009 - 13:53

    Estoy de acuerdo con este manifiesto ¡ya está bien de que nos limiten la libertad! Pondré un enlace en mi blog. Entre todos podemos frenar las acciones del gobierno que frenen nuestra libertad.

  • #248
    Nieves Gonzalez - 10 diciembre 2009 - 08:28

    Absolutamente de acuerdo, soy bibliotecaria y nuestro trabajo es garantizar el acceso a la información a todos los ciudadanos, a una información libre y sin trabas, y ya se sabe que casi toda la información está en Internet. Los bibliotecarios estamos adaptando nuestro modelo de negocio a esta realidad, es necesario que TODOS adapten el suyo en este escenario cambiante.

  • #249
    Musico profesional - 10 diciembre 2009 - 16:56

    Mejor me callo porque estoy muy enfadado!!! Esto tiene toda la pinta de ser el nacimiento del partido socialista-nazi español, que se dedica a cortar las libertades civiles sin juicio previo. Manda huevos!!! Como no son bastante corruptos los políticos de este país, ahora les van a dar poderes para actuar como jueces!!! LO NUNCA VISTO

  • #250
    Toni Mallol Tomàs - 13 diciembre 2009 - 09:55

    Suscribimos el comentario en http://tecnocoolhunter.blogspot.com/

  • #251
    Jon - 15 diciembre 2009 - 09:16

    Un decálogo torticero, estúpido y dirigido a gente acrítica. Mucho miedo absurdo y poca crítica a lo básico: unos crean (música, fotografías, películas…) y otros lo consiguen gratis. Pero eso no es robar…

  • #252
    Jose - 17 diciembre 2009 - 18:38

    Desde aqui lanzo una pregunta:¿A quien le beneficia el control, seguimiento y el anular la libertad de expresion?
    Pensarlo bien, pues a quien o quienes benefician son los promotores de esta ley o proyeecto de ley y las consecuencias las pagaremos los demas.

  • #253
    Arturo - 9 enero 2010 - 20:23

    En completo acuerdo con el Manifiesto y las opiniones vertidas en cientos y cientos de páginas. Dejo el ejemplo, por su claridad y cercanía en la exposición de este artículo: http://www.photomusik.com/sp/zct/is/colab/2009/maninternet1209/maninternet.html

  • #254
    MIGUEL - 23 enero 2010 - 21:24

    Un manifiesto con demasiadas palabras. Con decir «no nos apetece pagar por el trabajo de otros» ya bastaba.

  • #255
    José Antonio Pecharromán - 9 marzo 2010 - 20:04

    No a ninguna cortapisa que limite la libertad de acceso.
    Hay pseudo-artistas que ven en el trabajo de esta campaña, su sustento ya que por sus cualidades, no los ve,oye,lee, mira ni Dios. Basta de Falacias y gente que quiere vivir BIEN a costa de algo que no es arte, ni ciencia y que afectará a todos, deje en paz al resto que a ellos no los ve nadie, que no importan a los demas, que se callen y se escondan.

  • #256
    raven2020 - 18 marzo 2010 - 02:38

    yo tambien apoyo el manifiesto, espero que se retire y piensen lo que esta haciendo este gobierno…de aqui a 4 días estaremos igual que en china.CENSURADOS

  • #257
    julia - 19 marzo 2010 - 22:16

    La ley sinde aprobada, cierre de webs, esto se nos va de las manos.

    ES NECESARIA YA UNA MANIFESTACION PRESENCIAL EN LAS CIUDADES ESPAÑOLAS, ALGUIEN TIENE QUE ORGANIZARLA.

  • #258
    Carmen - 7 enero 2011 - 14:32

    si no está claro, este manifiesto lo promueven, entre otros, Enrique Dans, el equipo de Alt1040, Escolar, Mangas Verdes, Barrapunto, el Ecuaderno de Orihuela, y otros …

  • #259
    Juan - 7 enero 2011 - 17:47

    Qué morro que tienen algunos… con eso de que es cultura, ¿no hay que pagarla? ¿no hay que defender a quienes crean? Ya será de todos 70 años después de la muerte del creador. Mientras tanto, a pasar por caja. Y no digo con el Canon, que es algo a eliminar. Digo por los medios que los autores consideren oportunos.

    Se habla mucho de los conciertos, que es lo que mantiene a los artistas. ¿Y a los cineastas? ¿Y a los novelistas, a los que el e-book va a joder vivos? Esos no dan conciertos.

    Y aún añado más: ¿Qué demonios presunción de inocencia merece una web como vagos.es, o como vagos.fm, o cualquier página de links de descarga directa? Esas páginas viven única y exclusivamente de la publicidad generada por los cientos de miles de visitas de la gente que entra para piratearse contenidos. Un escritor que ve que piratean su novela allí ¿qué debe hacer? ¿Denunciarlo? Y durante los tres meses que tarde el juez en actuar, su novela se la ha descargado todo bicho viviente, ha vendido un total de 1000 ejemplares en la calle y 50.000 personas lo han leído gratis.

    ¿Qué hace el escritor, al que le ha llevado un año escribir la puta novela? ¿Vivir de los 1000 euros que le ha dado el libro (a euro por libro, que es lo que se gana)?

    Pues cerrar de manera preventiva una web en la que manifiestamente hay contenido protegido es lo mismo que lo que hace el policia que ve a un señor entrando a un banco con una pistola. Le detiene y le da la oportunidad de explicarse delante de un juez. Pues esto va a ser lo mismo. Un policía no es un juez, es un funcionario público. Igual lo serán los que ha puesto el gobierno. Zapatero tiene todo mi apoyo, enhorabuena.

  • #260
    Marc Beneteau - 8 enero 2011 - 10:53

    No a ninguna cortapisa que limite la libertad de acceso.
    Hay pseudo-artistas que ven en el trabajo de esta campaña, su sustento ya que por sus cualidades, no los ve,oye,lee, mira ni Dios. Basta de Falacias y gente que quiere vivir BIEN a costa de algo que no es arte, ni ciencia y que afectará a todos, deje en paz al resto que a ellos no los ve nadie, que no importan a los demas, que se callen y se escondan.

  • #261
    Hoswedaje - Alojamiento Web - 27 abril 2011 - 14:41

    Apoyo total. Publicado en http://blog.hoswedaje.com/manifiesto-en-defensa-de-los-derechos-fundamentales-en-internet/

  • #262
    Jose Miguel Duran - 6 junio 2011 - 18:43

    Mi apoyo total a la causa y totalmente de acuerdo en que los derechos de autor no pueden superponerse a los derechos fundametales de las personas.

    Un saludo desde http://josemiguelduran.com/category/la-bolsa/

  • #263
    Ibiza - 14 junio 2012 - 12:12

    Pero lo que yo creo es que hay algo mucho más gordo cociéndose detrás de las patéticas marionetas que son los “hartistas”, los “triunfitos”, la SinDe y hasta ZP.
    Detrás está Joe Biden, actual valedor, del lobby de las multinacionales de los media y los contenidos y los radicales (Y principales beneficiarios) de la propiedad intelectual (no solo música: Cine, TV, Prensa, libros, videojuegos, software…) ¿qué son estas empresas? en realidad son importantes instrumentos de la sutil maquinaria de control social y modeladoras del pensamiento. No pueden consentir que la gente escape a todo esto (y además deje de pagar por ello) accediendo a un medio que no controlan como Internet. Los políticos y los media necesitan amordazar internet y criminalizar a todo el que no pase por el aro para garantizarse la supervivencia de su negociete.
    Se está librando una batalla a nivel mundial con el objetivo claro de someter a internet a una censura feroz y convertirla en un medio de control totalitario de la gente, y esta de la “piratería” es solo una gran maniobra envolvente, que se compone de cosas como las leyes HADOPI y el paquete telecom, o la directiva de retención de datos de nuestras comunicaciones privadas, esponsorizadas desde la UE o los tratados secretos de libre comercio como ACTA.
    Hoy ha salido una noticia de que se declaraba a PETA como grupo “terrorista”, mañána será cualquiera que levante la voz en contra de los mismos intereses que promueven estas leyes orwellianas: los defensores del copyleft, la descriminalización de las descargas o el software libre de hoy pueden ser declarados los nuevos “terroristas” de mañana…

  • #264
    asdf - 19 septiembre 2012 - 19:51

    He firmado en este blog porque me parece importante preservar la intimidad de las personas en este medio y cual será mi sorpresa al ver mis datos: nombre, apellidos, DNI publicado abiertamente en Google. Me gustaría saber qué hacer para exigir que los retiren.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados

129 comentarios en Menéame

#001
nofacefarmer - 2 diciembre 2009 - 09:14

No se puede expresar mejor el sentir de todos nosotros.» autor: nofacefarmer

#002
uzuario - 2 diciembre 2009 - 09:15

Ahí le has dao, primo» autor: uzuario

#003
nofacefarmer - 2 diciembre 2009 - 09:17

Me quedo con estas pinceladas:

– .. presunción de inocencia ..

– .. Ni un cierre sin sentencia ..

– .. industria obsoleta que no sabe adaptarse ..

– .. Internet debe funcionar de forma libre ..» autor: nofacefarmer

#004
corso - 2 diciembre 2009 - 09:17

El que quiera unirse a este pequeña campaña puede y debería hacerlo. Léelo, cópialo, pásalo: bit.ly/5hytnX» autor: corso

#005
sutra - 2 diciembre 2009 - 09:19

#1 Pues sí, pero el problema no esta en expresarse mejor o peor sino en que no se hace nada más que hablar y hablar y por ahí se nos va la fuerza, hay que actuar y tomar las riendas y boicotear a todos estos chupapollas que nos quieren hacer luz de gas, mientras no le vean las orejas al lobo y se den cuenta de que sin nosotros no son nada ni tienen nada, no conseguiremos más que dar palos de ciego.» autor: sutra

#006
eclectico - 2 diciembre 2009 - 09:22

En nombre de los internautas hay decenas de gurús y defensores; en nombre de los autores solo hablan entidades gestoras caducas.

Lástima, porque, al final, nadie se preocupa de los autores: los primeros porque consideran que están por encima de ellos. Los segundos porque… ¡caramba, qué coincidencia!.» autor: eclectico

#007
Noboy - 2 diciembre 2009 - 09:23

El manifiesto se ha hecho público hace pocos minutos, y Google ya muestra 86 resultados en que aparece

www.google.es/search?hl=es=

Seguid difundiendo» autor: Noboy

#008
nofacefarmer - 2 diciembre 2009 - 09:25

#5 Por mi parte, hace mucho tiempo que no ven un duro. Hace años compraba muchos DVDs y música. Hace tiempo que dejé de hacerlo por muchas razones.

1.- Que me tratan por defecto como un pirata, teniendo que tragarme sus mensajes de «no copies», «eres un pirata», y sus trailers en los DVDs originales

2.- El precio, que en vez de abaratarse ha ido creciendo con el tiempo. No estoy dispuesto a «repagar» por lo que ya pagué para poder tenerlo ahora en BlueRay

3.- La calidad de la música (la española aún más) es cada vez peor.

4.- Estoy convencido de que el medio de vida de los cantantes pasa por «cantar» y no por grabar y sentarse.

Se me ocurren cientos de razones, pero ni el tiempo ni el espacio juegan a mi favor.» autor: nofacefarmer

#009
corso - 2 diciembre 2009 - 09:26

20minutos.com suscribe el manifiesto: www.20minutos.es/noticia/579279

Público.es también suscribe el manifiesto: www.publico.es/274728» autor: corso

#010
jagelado - 2 diciembre 2009 - 09:40

También en RTVE.es bit.ly/530pQh» autor: jagelado

#011
txupete - 2 diciembre 2009 - 09:49

No se si estareis muy a favor de los grupos de Facebook pero es una forma de hacer publi:

www.facebook.com/group.php?gid=207260746840» autor: txupete

#012
Daerun - 2 diciembre 2009 - 09:50

Lo suscribo

» autor: Daerun

#013
nofacefarmer - 2 diciembre 2009 - 09:51

Que cada uno que tenga un blog, site, o lo que sea, que lo corte y lo pegue. Yo ya lo he hecho:

lectur.as/post/266074206/manifiesto-en-defensa-de-los-derechos

» autor: nofacefarmer

#014
Vendetta1714 - 2 diciembre 2009 - 09:52

Todo el mundo deberia presionar con iniciativas de estas ;)» autor: Vendetta1714

#015
Shirouhana - 2 diciembre 2009 - 09:56

Lo malo es que se quede en palabras…» autor: Shirouhana

#016
Raul_B - 2 diciembre 2009 - 09:58

Totalmente de acuerdo! Si hay manifestación en mi ciudad, acudiré, que ya está bien de joder nuestros derechos por cuatro artistas en horas bajas!» autor: Raul_B

#017
tocameroque - 2 diciembre 2009 - 10:15

Que nos digan qué partidos votarán SI claramente a esta ley….que vamos a tomar nota…sólo eso les duele: los votos.» autor: tocameroque

#018
josemita - 2 diciembre 2009 - 10:20

Anda pero si tenemos derechos y todo, a ver si el gobierno se entera un poco y nos protege argo…

lascosasquemeimportanunamierda.blogspot.com/» autor: josemita

#019
kadmon - 2 diciembre 2009 - 10:25

Mucho bla bla bla, un millón de firmas, etc. El manifiesto está perfecto, así debe ser pero por si solo no sirve de nada ¿cuando dejaremos de teclear desde nuestro cómodo sofá para, no sé, hacer algo como… seguir quedándonos en nuestro sofá pero esta vez el día de las elecciones ?. Como apunta #17, los votos son la única cosa a la que atienden, no votéis .

Y llegará el día de las elecciones y todo el mundo votará inventándose una escusa para «justificarse», como siempre.» autor: kadmon

#020
drjcb - 2 diciembre 2009 - 10:27

Yo lo voy a colocar en mi blog, pero a ver si alguien consigue la lista de los 2500 artistas que firmaron y salieron ayer.

#13 Yo ya lo he hecho, pero no basta con esto, espero que alguien consiga la lista y publicarla en internet y saber a quien no escuchar más.» autor: drjcb

#021
Findeton - 2 diciembre 2009 - 10:27

#19: Yo votaré PIRATA.» autor: Findeton

#022
Caballo_Loco - 2 diciembre 2009 - 10:30

#17 Ojalá la gente hiciera eso que dices, pero hasta ahora lo que se ve en las elecciones es que la mayoría votan al PPSOE pase lo que pase…» autor: Caballo_Loco

#023
Wulf - 2 diciembre 2009 - 10:30

#20 amen por eso» autor: Wulf

#024
sensorama - 2 diciembre 2009 - 10:32

Estoy de acuerdo. Pero tranquilos chicos, no se van a atrever a prohibir nada porque el resultado sería catastrófico económicamente. La gente no se bajará discos gratis pero tampoco los comprará. Resultado: se perdería más. Están echando la culpa de sus desgracias a las descargas de Internet pero no se quieren dar cuenta de que viven de un negocio anticuado y podrido.» autor: sensorama

#025
Nielo - 2 diciembre 2009 - 10:34

Éso es lo que nos falta, salir a la calle EN MASA.

Los medios tradicionales (TV y radio) lo tienen muy fácil para ignorar las iniciativas en internet, pero no obviarán manifestaciones en la calle.

¡Las cosas claras YA!» autor: Nielo

#026
JanSmite - 2 diciembre 2009 - 10:35

#16 Ditto. Si hay manifestación en Valencia, prometo acudir y llevar a tanta gente como pueda. Como ya ha dicho alguien, fácilmente más gente que los pringaos del «en 5 años se acaba la música»» autor: JanSmite

#027
Findeton - 2 diciembre 2009 - 10:37

#24: Esta ley no va contra los usuarios finales, sino que pretende secuestrar páginas web sin autorización judicial (lo que va en contra de la Constitución, artículo 20.5)» autor: Findeton

#028
tormes - 2 diciembre 2009 - 10:37

Lo suscribo total y absolutamente.

Es más, añado:

Si aprueban la ley en la que pueden criminalizar a los usuarios (e incluso pueden cerrar blogs y webs):

– Me daré de baja de mi ADSL.

– Seguiré sin ir a cines.

– Seguiré sin comprarme música (es que pagar 12€ por un disco de música con 10 canciones, pues como que no).

– Seguiré sin comprarme una película (es que pagar 20€ por una película que solo veré una vez, pues como que no).

– No compraré nada relacionado con las últimas tecnologías para no pagar el canon.

– Mi voto irá para IU o el Partido Pirata, y no para el PSOE (me siento engañado y timado) como en las últimas elecciones.

He dicho.» autor: tormes

#029
Gilgamesh - 2 diciembre 2009 - 10:44

Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

Soñar es gratis… (de momento)» autor: Gilgamesh

#030
vickop - 2 diciembre 2009 - 10:50

Me ha encantado el manifiesto. De acuerdo absolutamente en todo.» autor: vickop

#031
Gilgamesh - 2 diciembre 2009 - 10:51

En la web de RTVE me aparece como noticia relacionada ese lamentable espectáculo que dieron los músicos y «artistas» con las pancartitas pidiendo «el fin de la piratería». Estas cosas cambiarán, quiero pensar, cuando los implicados tengan un mínimo de cultura sobre la red, qué es, cómo funciona, cómo todos somos creadores en ella y no sólo los que están apadrinados por una multinacional… Entonces, cuando su uso de internet vaya más lejos que tuenti, verán lo absurdo de las medidas que están pidiendo, proponiendo y desplegando.» autor: Gilgamesh

#032
Gilgamesh - 2 diciembre 2009 - 10:53

#17 Si los curas pueden decir a quién hay que votar, lo mismo podríamos hacer los usuarios de internet, ¿no? Como medida para autoprotegernos, ¡para seguir existiendo! Si fuera por más de un ignorante metido a político, ya nunca más podríamos escribir mensajes como éstos y la web sería una colección de páginas en fondo negro con letras comic sans multicolor y lleno de anuncios.» autor: Gilgamesh

#033
rootzero - 2 diciembre 2009 - 10:56

Pues yo me sigo quedando con la Declaración de Independencia del Ciberespacio de JP Barlow. homes.eff.org/~barlow/Declaration-Final.html» autor: rootzero

#034
da3m0n - 2 diciembre 2009 - 10:57

Creo que el texto es lo suficientemente importante como para ponerle chincheta en la portada, que se quede fijo arriba del todo, al menos durante el día de hoy o lo que se considere conveniente.

Igual no se puede, pero por pedir que no quede :P

Por cierto, a las 12 entrevista a David Bravo en 20minutos (www.20minutos.es/entrevistas/david-bravo/192/)» autor: da3m0n

#035
Abraxas - 2 diciembre 2009 - 11:03

«Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.»

Mmmm… una perífrasis verbal y una lista de uno, dos, tres…, cinco elementos…

¿estará esta frase al alcance de la Sinde?» autor: Abraxas

#036
wardent - 2 diciembre 2009 - 11:06

#19 Pues menudo consejo!

No ir a votar servirá para tu conciencia si crees que así consigues algo, pero la baja participación sólo ayuda a que los partidos grandes (ésos cuyas bases votan por inercia o fanatismo) aumenten su diferencia. Se reparten igual todos los escaños y por éso que no vaya la mitad de la gente a votar no les jode nada, na-da, al contrario.

Recomiendas no votar haciendo referencia a #17 que, en mi opinión, lo que está haciendo es justamente un llamamiento a que la gente se replantee su voto, no a que se abstenga.» autor: wardent

#037
Deston - 2 diciembre 2009 - 11:10

Yo lo tengo claro, cómo esto salga adelante tomaré nota y no votaré a quien apoye esta majadería.» autor: Deston

#038
vagamundo - 2 diciembre 2009 - 11:32

¿Cuál es el siguiente paso si no hacen caso a la palabra, a millones de firmas, etc.?» autor: vagamundo

#039
da3m0n - 2 diciembre 2009 - 11:34

#38 pues manifa, pero esta vez debería ir en serio, que los internautas somos muy cómodos y no salimos de casa «para estas cosas»…» autor: da3m0n

#040
antonello - 2 diciembre 2009 - 11:38

En WeblogsSL también lo hemos publicado

www.weblogssl.com/2009/12/02-en-defensa-de-los-derechos-de-los-ciudadat

durante el día de hoy, irá apareciendo en todas nuestras publicaciones» autor: antonello

#041
erlik - 2 diciembre 2009 - 11:40

Si por defender a 2500 músicos y cineastas se quiere perjudicar los derechos de 20 millones de internautas, a lo mejor es la hora de comenzar un boicot explícito a la producción discográfica y cinematográfica española.» autor: erlik

#042
oraculus - 2 diciembre 2009 - 11:44

Sería mucho más cómodo, además de permitir el control y la contabilidad de las firmas de forma automática, centralizar la recogida de firmas en Firmas Online:

www.firmasonline.com» autor: oraculus

#043
tranki - 2 diciembre 2009 - 11:49

¡Ostras! Mi meneo ha sido el 666, esto será bueno ¿no?

Mi adhesión incondicional al escrito, lo paso a mis contactos» autor: tranki

#044
kadmon - 2 diciembre 2009 - 11:51

#36 Sí, la opción más correcta es votar a cualquier otro que no sea el PPSOE, pero seguirá ganando el PPSOE votes o no votes, en el fondo seguirá habiendo la diferencia suficiente entre PP/PSOE y los demás como para que la diferencia entre votar o no votar sea ínfima.

No obstante replanteo mi sugerencia: votad a aquellos que no figuren en la lista de #17.» autor: kadmon

#045
vic101 - 2 diciembre 2009 - 11:56

#38 Resistencia y desobediencia civil. Seguir compartiendo tanto o más que antes, que de cada página de enlaces cerrada surjan otras cien, replicar el contenido de páginas censuradas, crear nuevas tecnologías que eludan el control y espionaje… Todo eso es lo que define la naturaleza de la red, esa es nuestra fuerza, y en eso la red es invencible.» autor: vic101

#046
gavillero - 2 diciembre 2009 - 12:02

Otro más suscribiendo el manifiesto:

www.theinquirer.es/2009/12/02/el-gobierno-permite-el-corte-de-internetl» autor: gavillero

#047
gavillero - 2 diciembre 2009 - 12:05
#048
da3m0n - 2 diciembre 2009 - 12:11

Buscando «En defensa de los derechos fundamentales en internet» en Google (entre comillas para que lo busque literalmente) ya salen 105.000 resultados entre blogs, twitteos, etc.» autor: da3m0n

#049
elzo - 2 diciembre 2009 - 12:19

Menos manifiestos 2.0 y más echarse a la calle que es como se hace ruido y se consiguen las cosas.» autor: elzo

#050
zxc - 2 diciembre 2009 - 12:33

Pienso que se podría crear un foro (o usar alguno ya existente) para coordinar las acciones a seguir. En ese foro, se podrían crear subforos pertenecientes a cada ciudad donde sea factible hacer una manifestación u otras acciones. Tras eso, sumar adeptos, tenerlos informados y poner fechas.

Un lugar de reunión.

Evidentemente, y no haría falta ni decirlo, espero que cualquiera que esté de nuestro lado no compre absolutamente nada. Sacad el material acumulado y que les jodan.» autor: zxc

#051
godopedo - 2 diciembre 2009 - 12:37

¡¡¡A las trincheras!!!

Voy a quemar contenedores, chavales.» autor: godopedo

#052
MiNiBuDa - 2 diciembre 2009 - 12:42

La publicación digital «portalcadista.com» se adhiere al comunicado y suscribe la iniciativa:

www.portalcadista.com/index.php?option=com_content1» autor: MiNiBuDa

#053
jiajoe - 2 diciembre 2009 - 12:43

100% de acuerdo. Leed el mensaje y no matéis al mensajero.» autor: jiajoe

#054
irisat - 2 diciembre 2009 - 12:53

La verdad es que hubiera preferido menear a @iescolar, pero en fin, lo importante es el #Manifiesto.» autor: irisat

#055
irisat - 2 diciembre 2009 - 12:55

Y, por cierto, dónde están la asociación de internautas y David Bravo? Porque esto se merece una acción legal en toda regla…» autor: irisat

#056
LolitaLota - 2 diciembre 2009 - 12:58

otro manifiesto, este un poco mas cachondo:

asituna.es/2009/12/manifiesto-%E2%80%9Cen-defensa-de-los-derechos-fund/» autor: LolitaLota

#057
jacksmirk - 2 diciembre 2009 - 13:05

#7 2.540 y subiendo!» autor: jacksmirk

#058
irisat - 2 diciembre 2009 - 13:10

Las manifas sólo servirán para hacer ruido, si se quiere «hacer» algo hay que impugnar por la vía legal. Y esto tiene que hacerlo alguien con nombre y apellidos, y puede hacerlo desde el sofá, pero dando la cara y aguantando las consecuencias.» autor: irisat

#059
Viruso - 2 diciembre 2009 - 13:12

WeblogsSL Con todas sus variantes, tambien se une al manifiesto

www.weblogssl.com/2009/12/02-en-defensa-de-los-derechos-de-los-ciudadat» autor: Viruso

#060
Lost - 2 diciembre 2009 - 13:24

He creado un evento en Tuenti informando de la gravedad del asunto, de algo servirá. Está enlazado al manifiesto de Enrique.» autor: Lost

#061
maslinux - 2 diciembre 2009 - 13:25

maslinux.org/?p=1032» autor: maslinux

#062
frankiejcr - 2 diciembre 2009 - 13:35

Lo que preocupa realmente es el tema de fondo. Lo de la musica, los derechos de autor y demás son la coartada perfecta para una censura indiscriminada de contenidos en la red. Igual que muchos hemos tragado multas de tráfico profundamente injustas, estamos a la vuelta de la esquina de vivir algo parecido en las nuevas autopistas de la información.

Solo un juez debe poder decidir sobre estos temas y no un organismo público con intereses privados.

Que se haya montado todo un sistema entorno al arte para poder vivir del cuento a partir de cierta fama me parece reprobable.» autor: frankiejcr

#063
deluxora - 2 diciembre 2009 - 13:42

muy bien!!!!» autor: deluxora

#064
nofacefarmer - 2 diciembre 2009 - 14:16

Artículo en ingles: www.boingboing.net/2009/12/02/spanish-activists-is.html» autor: nofacefarmer

#065
unknet - 2 diciembre 2009 - 14:29

Yo creo que ya que no se enteran de quien tiene la sartén por el mango aquí, se lo deberíamos hacer ver. Es tan fácil como no comprar música enlatada y no asistir a conciertos de ningún tipo durante 1 añito, para que sepan que es perder dinero de verdad.» autor: unknet

#066
ionsofa - 2 diciembre 2009 - 14:33

Yo desde que existe internet, nunca había ido tanto al cine ni había ido tanto a conciertos.

porqué gracias a las descargas he descubierto un montón de directores que me interesan, y un montón de grupos que si caen por mi ciudad, voy a verlos. Y si tengo que viajar a veces también.

y si, descargo a muerte. Me voy a cargar la cultura.» autor: ionsofa

#067
BillGatos - 2 diciembre 2009 - 14:36

La Asociación de Internautas también se une: www.internautas.org/html/5871.html» autor: BillGatos

#068
Altercius - 2 diciembre 2009 - 14:41

A ver si me alguien piensa que me equivoco en algo:

La ley sale adelante.

Los amigos de la «ceja» dirigen el organismo ese.

Cierran 2000 sitios.

Los «cerrados» proponen recursos de inconstitucionalidad, apelaciones al tribunal de Estrasburgo y demás historias.

Al cabo de 3 años, la ley da la razón a los cerrados.

El PP deroga la ley pero se inventa alguna otra «perla».

Los «cerrados» mandan todo a la mierda porque están hasta los OO.

Los amigos de la «ceja» ganan.

Todos perdemos.

¿Qué nos queda?, ¿qué podemos hacer por nuestras libertades?

Ciberhuelga, ciberdisidencia, ciberresistencia.» autor: Altercius

#069
eol - 2 diciembre 2009 - 15:12
#070
joekecalor - 2 diciembre 2009 - 15:21

Estos manifiestos estan muy bien. Pero yo que soy jovencito e impetuoso me quedo con ganas de algo de insurgencia y no solo una pataleta dialectica.

Algo como manifestaciones, inobediencia civil… pero claro la gente me va a decir que soy un radical .Yo compro mucha electronica y la SGAE me ha robado unos cuantos euros y como que me gustaria que al menos se tengan que joder y gastarselo en ventanas y cerraduras.

Saludos» autor: joekecalor

#071
medyr - 2 diciembre 2009 - 16:42

www.facebook.com/group.php?v=wall8

Para Madrid, hoy a las 19:00

Se que es precipitado, pero como se enfríe dos días la liamos.

Podemos enlazarlos 100000 veces, pero eso parece que a los políticos les resbala.

¿De verdad, al menos en Madrid, nos vamos a quedar sentaditos en casa y perder nuestras libertades?» autor: medyr

#072
tuseeketh - 2 diciembre 2009 - 17:08

Ya lo he publicado en mi blog. Un granito de arena no hace mucho, pero miles…» autor: tuseeketh

#073
Est3s - 2 diciembre 2009 - 17:28

Ea, añadido al blog. Sigamos sumando granitos de arena…» autor: Est3s

#074
petrako - 2 diciembre 2009 - 18:01

yo me quejo y me enfado, pero como votante del PPSOE les volveré a votar……y me volveré a quejar y a enfadar………y de nuevo les volveré a votar……..ad infinitum» autor: petrako

#075
KaoS_ - 2 diciembre 2009 - 18:10

Como decían por ahí arriba copiarlo y pegarlo en vuestro blog

Yo también lo he echo.

kaos7852.blogspot.com/2009/12/manifiesto-en-defensa-de-los-derechos.htl» autor: KaoS_

#076
peloxi - 2 diciembre 2009 - 18:25

#5 Yo ya llevo muchos años boicoteándolos, antes iba al cine entre 1 y 2 veces por semana, me compraba bastantes libros al año y 1 CD de música cada 2 meses aprox (además de DVDs de vez en cuando). Me bajaba 2 o 3 pelis diarias y 2 o 3 CDs de música diarios. Harto de que me llamaran pirata por descargarme cosas que nunca me compraría un día decidí NO VOLVER A COMPRAR UN CD de música más, además de dejar de malgastar el dinero en el cine ya que aunque me gustaba mucho cada semana las pelis eran peores que la anterior.

Actualmente voy al cine 1 o 2 veces al año, no compro NUNCA música y tampoco DVDs y no es porque ahora tenga más facilidad por descargarme audiovisuales sino que NO me da la gana (el dinero que antes me gastaba en discos ahora me lo gasto en conciertos, antes no iba a conciertos).

Yo no es que fuera un gran comprador, pero por culpa de su afán recaudatorio, de los insultos hacia los internautas, de la mafia que es la SGAE y de lo malas que son las pelis y los discos pues ya no me da la gana de COMPRAR. Y hasta que no desaparezca la SGAE o cambie hacia un modelo en el que se ayude al pequeño artista y no se enriquezca a los multiventas pues voy a seguir igual.

PD: Sigan criminalizando a sus compradores que cada día seremos más los que dejaremos de comprar. Por otro lado, cada día me dan más asco los políticos y su única visión de enriquecerse a ellos mismos y a sus amigos, no obstante ellos no me venden nada que pueda dejar de comprarles…» autor: peloxi

#077
frankiejcr - 2 diciembre 2009 - 18:44

Para #51. Ni se te ocurra! Somos ciudadanos, no bandidos. :(» autor: frankiejcr

#078
frankiejcr - 2 diciembre 2009 - 18:49

Calma #70, esto hace mucho mas ruido de lo que parece.» autor: frankiejcr

#079
Wulf - 2 diciembre 2009 - 19:03

#68 también tienes la posibilidad de meter entre medias 4 (u 8, si se ve que no aprenden) años de gobierno facha, subida en votos nunca antes vista en IU, verdes, pirata, etc y que al de la ceja y sus amigos les quede meridianamente claro lo gilipollas que han sido y como la cagaron.» autor: Wulf

#080
frankiejcr - 2 diciembre 2009 - 19:11

Interesante al respecto :

blogs.rtve.es/retiario/2009/12/1/censura-tapadillo-sin-juez-e-inutil» autor: frankiejcr

#081
Sigoperdido - 2 diciembre 2009 - 20:31

Mi aportación loboperdido.blogspot.com/2009/12/manifiesto-en-defensa-de-los-derechosl

¡Qué país dios!.» autor: Sigoperdido

#082
Vordin - 2 diciembre 2009 - 20:32

#21 Oh, wait!» autor: Vordin

#083
Donatello - 2 diciembre 2009 - 20:35

Yo he creado un evento en Tuenti; siempre es bueno que llegue a todo el mundo y no solo «a los de siempre». Es decir, que llegue también a los kinkis :D» autor: Donatello

#084
gavillero - 2 diciembre 2009 - 20:44

La noticia ya es planetaria, nada menos que Gizmodo.com, uno de los blog más importantes del mundo lo saca en portada: gizmodo.com/5417058/spanish-government-destroys-p2p-and-basic-freedoms

No mete el Manifiesto pero enlaza a páginas españolas que sí lo hacen. La imagen de los fusilamientos del 2-3 de mayo de 1808 que encabeza la noticia no tiene desperdicio.

A ver si alguien con «karma» pudiera meterla en Digg…» autor: gavillero

#085
frankiejcr - 2 diciembre 2009 - 21:00

Escrito por David Bravo :

Para empezar quiero llamar la atención sobre la asombrosa casualidad, la increible coincidencia, que supone que ayer se reunieran varios músicos pidiendo medidas valientes contra la piratería en internet y que también ese mismo día se presentara esta valiente (pero disparatada) reforma. El mismo día en que se presenta al ciudadano una vacuna cuyos efectos secundarios son mucho más perjudiciales que la supuesta enfermedad que dice querer combatir, se le muestra también a un grupo de personas que la reivindica y que asegura que, de lo contrario, la música desaparecerá. De este modo, se nos plantea un escenario donde dos partes, que realmente son sólo una, fingen pelearse: una pidiendo una Ley a gritos y la otra cediendo sin más remedio. Cuando los en la tele haciéndose los enfadados con el gobierno me creí tanto la pelea como las de Pimpinela.

Fuente :

www.20minutos.es/entrevistas/david-bravo/192/» autor: frankiejcr

#086
osids - 2 diciembre 2009 - 21:06

Propongo y estoy en barcelona por trabajo e iria aqui: mañana ya que la red es rapido quedar en todas las ciudades, pueblos y demás sitios que se pueda en sitios con wify gratuita ir y descargar armando ruido(sin violencia), gritar y esas cosas que se deben hacer y dejar de protestar en la red como llevamos mas de unos años sin protestar en la calle que es lo que debemos hacer, si alguien o muchos estais deacuerdo podriamos difundirlo y hacerlo, quedadas a horas que casi nadie trabaja y asi poder dar mas voz si se puede» autor: osids

#087
.hF - 2 diciembre 2009 - 21:14

#21 Pues como no sea en Facebook…» autor: .hF

#088
jotape - 2 diciembre 2009 - 21:14

#21 #87 ¿sabéis que no se les puede votar, verdad?» autor: jotape

#089
frankiejcr - 2 diciembre 2009 - 21:16

Interesante reflexión :

Qué «artistas» y qué «piratería» :

www.rebelion.org/noticia.php?id=96292» autor: frankiejcr

#090
frankiejcr - 2 diciembre 2009 - 21:17

Para #88.

Y que estamos esperando para firmar donde sea y legitimar a Pirata como partido político???» autor: frankiejcr

#091
jotape - 2 diciembre 2009 - 21:23

#90 ¿a que cumplan con la legislación española? Y lo digo sin ánimo de flamear ni trollear…» autor: jotape

#092
Shotokax - 2 diciembre 2009 - 21:24

Me uno al comentario anterior: alguna asociacion como la AI o a ser posible de derechos civiles -porque esto no es un ataque contra los internautas, sino contra los derechos civiles más elementales- debería gestionar la recogida de firmas. Si lo hacen que cuenten con la mía sin dudarlo.» autor: Shotokax

#093
ptm56 - 2 diciembre 2009 - 21:25

Yo propongo hacer un esfuerzo y a acudir en masa el próximo día 17 de diciembre a la caja mágica, en Madrid, al concierto de Rosario y tirarle bocadillos de choped, latas de conservas que le vendran muy bien, algún cartón de leche, huevos, etc. que la pobre dice que se muere de hambre. ¡Un poco de solidaridad con esta pobre y honrada compatriota que está pasando un mal momento!» autor: ptm56

#094
Mysterica - 2 diciembre 2009 - 21:27

Yo me uno, y a mi blog que ha ido el manifiesto.

frikinosumi.blogspot.com/2009/12/por-un-internet-libre.html» autor: Mysterica

#095
rmonton - 2 diciembre 2009 - 21:38

Yo también me uno a la causa publicándolo en mi blog..

Por cierto, si alguno usa Facebook, se pude unir al grupo de apoyo del manifiesto.

www.facebook.com/group.php?gid=186879394498» autor: rmonton

#096
licuende - 2 diciembre 2009 - 21:45

Un servidor se une:

www.luisivan.nom.es/index.php?option=com_content9

Y ya van 11900 resultados en Google :)» autor: licuende

#097
Jemact - 2 diciembre 2009 - 22:30
#098
andresrguez - 2 diciembre 2009 - 22:32

La manipulación llega a portada #0, pero la verdad nunca acaba llegando

3. Me cortarán entonces la conexión si uso Emule?

No, los usuarios de redes P2P de momento no tienen que preocuparse. El anteproyecto de Ley de Economía Sostenible no habla en ningún momento de cortar las conexiones de los particulares, ni de criminalizar de forma clara el intercambio P2P. Las nuevas medidas a tomar van dirigidas a los prestadores de servicios, como pueden ser páginas web en las que se hospeden vídeos para su acceso por streaming o que pongan a disposición del público enlaces a archivos en redes P2P (si entendemos que el enlace constituye comunicación pública).

derechoenred.com/blog/?p=116» autor: andresrguez

#099
frankiejcr - 2 diciembre 2009 - 22:46

Para afiliarse al Partido Pirata :

www.partidopirata.es/wiki/Filosof%C3%ADa

www.partidopirata.es/admin

La cosa se pone seria.» autor: frankiejcr

#100
strider - 2 diciembre 2009 - 22:49

Relacionada: meneame.net/story/el-exito-de-un-manifiesto» autor: strider

#101
godopedo - 2 diciembre 2009 - 23:25

#77 Evidentemente era una broma. Los negativos sobran totalmente.» autor: godopedo

#102
Maki_ - 3 diciembre 2009 - 00:12

En Animelliure también nos hemos afiliado.» autor: Maki_

#103
Zeratul - 3 diciembre 2009 - 01:00

Ya he agregado el manifiesto a mi blog. Es patético que un gobierno que se define de izquierdas intente colarnos una ley que facilita la censura… Y encima de forma cobarde, escondida dentro de una reforma económica.» autor: Zeratul

#104
Siete_picos - 3 diciembre 2009 - 01:30

#28: ¿12 Euros? ¿Dónde los compras?» autor: Siete_picos

#105
Axiarel - 3 diciembre 2009 - 01:32

He incluido yo también el manifiesto a mi blog personal y ahora voy a unirme al grupo de apoyo en Facebook. Algo tan importante como esto y que nos involucra a todos los internautas no puede dejarse pasar como otra cosa más.» autor: Axiarel

#106
maya. - 3 diciembre 2009 - 02:35

menuda patata de manifiesto, la gran mayoria de los puntos son chorradas escritas por alguien que parece vivir en los mundos de yupi.

con imbecilidades como estas no vamos a ninguna parte.» autor: maya.

#107
kenny - 3 diciembre 2009 - 03:33

El manifiesto es un comienzo, pero por aqui se continua:

www.partidopirata.es/» autor: kenny

#108
armorio - 3 diciembre 2009 - 06:15

TRANSPARENCIA

Como no… se suma.

transparencia.tumblr.com/post/267278822/manifiesto-en-defensa-de-los-dn» autor: armorio

#109
Zipitostio - 3 diciembre 2009 - 06:51

No se pueden lesionar derechos fundamentales ni justificarlo en base a una lucha justa. Esta lucha queda mancillada para siempre.

No es la primera vez que este gobierno decide saltarse estos derechos con la excusa de un bien comun. No hay atajos para hacer justicia.» autor: Zipitostio

#110
polvos.magicos - 3 diciembre 2009 - 07:04

Suma y sigue, ya vamos por 289.000 páginas.» autor: polvos.magicos

#111
nachoserrano - 3 diciembre 2009 - 08:42

No quiero politizar el tema, pero manda coj…, esto es lo que pasa cuando le debes tantos favores a los famosos que controlan los derechos de autor, que al final te piden que se los devuelvas, aunque para ello tengas que encorsetar internet.» autor: nachoserrano

#112
mdm84 - 3 diciembre 2009 - 09:00

Sumado:

mdm84.wordpress.com/2009/12/03/manifiesto-en-defensa-de-los-derechos-f/

Si queréis saber como funciona el tema legal en europa, y como se consiguen aprobar leyes como esta, aquí tenéis un resumen de lo que se estuvo hablando sobre el tema en el hackmeeting 2009

mdm84.wordpress.com/2009/10/12/de-lobbies-multinacionales-grandes-empr/

Saludos y a descargar!» autor: mdm84

#113
frankiejcr - 3 diciembre 2009 - 10:12

Para #101. Disculpa, ahora empiezo a entender lo mucho que cuesta ganar un poco de karma en meneame para que nuestras opiniones tengan un poco de peso, y lo facil que es perderlo (muchas veces por errores sin mala voluntad en el uso). Te voto positivo para compensar.

Pero si se te ocurra quemar contendedores con lo que contamina eso. Tampoco des ideas!

Un saludo. :)» autor: frankiejcr

#114
lasierra666 - 3 diciembre 2009 - 10:20
#115
deepster - 3 diciembre 2009 - 10:21

Noto como DetectiveLibrero se revuelve entre sus libros y discos originales con cada blog que se adhiere al manifiesto.

¡Qué sensación tan agradable!» autor: deepster

#116
tocameroque - 3 diciembre 2009 - 11:33

No nos queda más poder que éste: unirnos. Y votar a los partidos que no voten esta ley vergonzosa que intenta colar de tapadillo absurdeces inconstitucionales y avasalladoras como ésta. Es la ley Corcuera de la patada en la puerta, pero diciendo «¿Por favor, buenos días, puedo darle una órden de desconexión a la sociedad del S.XXI?»

Por cierto he perdido un punto de karma por poner el mismo comentario en varios artículos sobre esta ley…pero lo doy por muy bien empleado.» autor: tocameroque

#117
excopete - 3 diciembre 2009 - 11:36

¿Por qué no se obliga al monopolio de las operadoras a pagar un porcentaje de la alta tarifa que ya se llevan?» autor: excopete

#118
petrako - 3 diciembre 2009 - 12:08

Me pregunto yo cuanta gente que aquí se queja volvera a votar a los mismos……a los del PPSOE

¿de qué ope quejais? ¿por qué les votasteis?

Yo creo que esta gente no tiene derecho de quejarse, ellos la han liado y lo tiene que acatar» autor: petrako

#119
ghost - 3 diciembre 2009 - 12:36

Es una puñetera vergüenza, que cuatro faranduleros (cantantes, actores, y demás) consigan quebrantar la constitución de esta manera. Así nos va, si los faranduleros pueden manejar la constitución a su antojo … mal mal mal.

Nosotros también nos unimos:

mundobip.com/viewtopic.php?f=1023» autor: ghost

#120
bebitaindia - 3 diciembre 2009 - 12:43

denunciamos al gobierno?

No os engañeis, aunque salga el pp, van a hacer lo mismo. Hay que pararlo YA!» autor: bebitaindia

#121
armorio - 3 diciembre 2009 - 14:32

tinyurl.com/fascismo20

Benito Mussolini :

“el Fascismo debería ser llamado mas propiamente Corporatismo, por que es la fusión entre los intereses del Estado y las Corporaciones” …» autor: armorio

#122
Moreno81 - 3 diciembre 2009 - 15:03

#Hasta donde yo se, en el gobierno esta el PSOE, no el PP, cuando este el PP, criticale todo lo que quieras.

No me vale lo de «son los mismos» cuando esta el PSOE en el poder y cuando esta el PP el resultado sea «La culpa es del PP», que siempre estamos igual.

Te lo dice uno que vota en blanco.

Y te aseguro que los que han votado al PSOE, lo seguiran haciendo, por que como ien dice Pepin Blanco, la culpa es del PP, SIEMPRE.

Aunque tengamos un gobierno muy «progresista», muy «moderno», pero que esta lanzando leyes que esto va a parecer una dictadura con el Sitel y el corte de Internet «por que yo lo digo».» autor: Moreno81

#123
Raul_B - 3 diciembre 2009 - 15:13

#122 Un dato:

-El PP fue el primero en su dia en admitir el cánon digital.

¿Definitivo? no, pero me da una idea de lo que pasará si van al poder.» autor: Raul_B

#124
srg84 - 3 diciembre 2009 - 15:31

#122 PP, PSOE la misma mierda con diferente olor» autor: srg84

#125
jubilator - 3 diciembre 2009 - 18:02

No estamos hablando de Peperos ni sociatas, estamos hablando de Hijosdeputah (hay que decirlo más)» autor: jubilator

#126
Moreno81 - 3 diciembre 2009 - 18:51

#124 Lo se, por eso vote en blanco, y para la proxima me planteare no votar directamente.

#123 Bien, y por eso fue castigado en las urnas y se le machaco a conciencia, por venderse, lo mismo que ha echo este gobierno, que esta VENDIDO literalmente a unos grupos minoritarios que no paran de chupar del frasco y que, para colmo, odia el resto de la sociedad.» autor: Moreno81

#127
Raul_B - 3 diciembre 2009 - 21:35

#123 ¿Castigado? ¡que va! ¡el primer cánon digital fue antes incluso que Irak o el Chapapote y sin embargo el PP fue reelegido!

Sobre lo de «vendidos» no te lo discutiré. los ves como actúan y te viene a la mente eso de «Algo huele a podrído en dinamarca…».» autor: Raul_B

#128
ishar - 3 diciembre 2009 - 21:41

Otros 3474 Meneos en otra noticia, en Meneame, todas las portadas, hablan de lo mismo y el gobierno sigue haciendo oidos sordos… en favor de unos pocos, muy pocos con demasiado dinero y ningunos escrupulos…

Una verdadera vergüenza… ¡Habría que tomar la calle y quemarla si hace falta!

:@

EDITADO

P.D.

Para #122

Todos, absolutamente todos los gobiernos de la tierra, espian de una u otra manera a sus ciudadanos, mas os vale que aprendaís a vivir con eso…» autor: ishar

#129
Caballo_Loco - 4 diciembre 2009 - 09:41

Copio de un comentario en un blog donde alguien da esta sugerencia:

Lo malo no es que te cierren una página de enlaces de descarga, lo malo es que se monte una Gestapo extrajudicial que haga eso y muchas cosas más. Es la creación de una policía político-cultural. A esto se le llama simple y llanamente fascismo. Una vez que detenten el poder no se pararán aquí. Luego vendría un blog que puso una foto con copyright, otro que colocó un párrafo de un periódico, otro que según ellos insultó a tal artista y así sucesivamente iríamos cayendo todos como las fichas de un dominó. Lo que en el fondo se quiere es amordazar Internet.

No nos engañemos, no se trata de unas descargas de música, que por otro lado nadie quiere ni regalada, sino de la defensa del estado de derecho.

Para evitarlo, y aprovechando el movimiento generado con el manifiesto, propongo una campaña.

CAMPAÑA POR LA LIBERTAD EN INTERNET:

Dada la situación actual de intentos de violación del derecho a la libertad de expresión, así como el ataque a la separación de poderes del estado que se está dando en nuestro país, los que dirigimos, escribimos o participamos en blogs y otros sistemas sociales en Internet, independientemente de nuestra ideología política, raza, sexo o religión proponemos las siguientes medidas para defender esos derechos que creemos inviolables:

1: Pedimos a los ciudadanos que durante estas Navidades no compren o se regalen CD y DVD de ningún tipo, especialmente de autores españoles. Nosotros no lo haremos.

2: En este tiempo no asistiremos a conciertos musicales de artistas que apoyan o apoyaron estas iniciativas gubernamentales que pretenden coartar la libertad de expresión en Internet. Tampoco asistiremos a proyecciones cinematográficas de películas españolas.

3: Nos comprometemos a la difusión de esta campaña entre familiares y amigos, haciéndoles saber que veríamos con malos ojos recibir regalos de ese tipo o que compren o consuman los productos culturales antes mencionados.

4: Estamos moralmente obligados a difundir esta campaña a través del email, twiter, facebook, tuenti y demás sistemas sociales en Internet, añadiendo firmas alusivas a la campaña y escribiendo textos sobre esta campaña. También lo haremos en la calle, en el puesto de trabajo, en clase, etc.

5: En todo caso, pasadas estas fechas, no adquiriremos los productos del tipo antes mencionado que teníamos pensado comprar previamente. De este modo las pérdidas económicas ocasionadas nunca serán compensadas.

6: Estas medidas no se hacen en menoscabo de otras más contundentes (siempre pacíficas) que se puedan tomar en el futuro a través de la movilización ciudadana o la desobediencia civil, y que pretendan promover cambios legislativos más profundos o la convocatoria de elecciones anticipadas.

7: Exigimos la retirada de la ley por vulnerar derechos fundamentales y la dimisión inmediata de la ministra de cultura porque no representa al pueblo, sino que defiende los intereses particulares de una casta privilegiada. Asimismo, demandamos disculpas públicas por parte de las sociedades de derechos de autor, por los insultos y desprecio hacia la comunidad internauta de los que han hecho gala durante estos últimos años, así como su agradecimiento público por la generosidad de los ciudadanos de este país que con sus impuestos y canon han financiado a los creadores artísticos.

El futuro ya está aquí y es tuyo. Tuya es la fuerza con sólo no comprar. La historia la hacemos todos los días con nuestros pequeños actos cotidianos. Si no estas dispuesto a no consumir es que no mereces los derechos por los que otras generaciones lucharon, y por los que incluso dieron sus vidas.

Esto es sólo el principio. Si la campaña tiene éxito será un terremoto cuyas ondas sísmicas llegarán a todas las partes del mundo. Nuestra voz será planetaria. Será el principio del fin de una industria obsoleta y de unos derechos de autor abusivos que hay que derogar ya.

En el futuro podríamos decir que nosotros estábamos allí, que fuimos nosotros los que cambiamos el mundo.

Pásalo.

La comunidad internauta» autor: Caballo_Loco