Semana negra para Sinde, en La Gaceta

Víctor Domingo me cita en su columna «Semana negra para Sinde» en La Gaceta de los Negocios, al hilo de mi comparecencia ante la Subcomisión de la Propiedad Intelectual. Concretamente, la cita dice:

El profesor del Instituto de Empresa, Enrique Dans, afirmó: «hemos vivido doscientos años en una época en la que toda la propiedad intelectual estaba estructurada en torno al concepto de copia, pero hoy en día no tiene sentido, y mucho menos condicionar el futuro de todos los posibles modelos de negocio a través de Internet a un mercado que en este momento está viciado y vive una situación de monopolio absoluto».

La columna aparece también en la web de la Asociación de Internautas.

10 comentarios

  • #001
    Ferran Muñoz - 10 febrero 2010 - 19:48

    Buen articulo :)

  • #002
    Oscar - 10 febrero 2010 - 21:34

    Sinde va a tener unos cuantos meses negros creo yo

  • #003
    Víctor Domingo - 10 febrero 2010 - 21:42

    Gracias Enrique por la cita del artículo. Como tú muy bien sabes el papel es limitado y en está columna me hubiera gustado extenderme en tu intervención en el Congreso a la que me hubiera gustado estar presente, parece que eso fue un lujo que solo se pudieron permitir sus señorías. He sabido por distintas fuentes que tu intervención fue muy brillante y que conseguiste suscitar el interés de sus señorías que te bombardearon a preguntas, todo un merito, dado que sus señorías juegan en nuestra contra.

    Espero que tantos esfuerzos y de tanta gente sirvan para que esta Ley liberticida no salga adelante, pero es de justicia reconocer la importancia que tuvo tu comparecencia para dar luz, argumentos y ánimos a tod@s los que estamos luchando contra está sinrazón.

    Un fuerte abrazo,

  • #004
    Morpheus - 10 febrero 2010 - 23:47

    Pase lo que pase, se retire o no la Disposición Final Primera, y se haga o no caso a las sugerencias y motivadas exigencias de internautas, asociaciones y profesionales en el sector; ocurra lo que ocurra, muchos de nosotros tendremos los ojos bien abiertos para empezar a enderezar las cosas a su cauce.

    El descontento es solo el primer paso hacia la revolución. Así que lo mejor es leer, informarse, reunirse con personas de mentalidad similar, y empezar a proponer cambios que beneficien tanto al vecino como a ti mismo. Como estamos haciendo algunos.

  • #005
    Chazz - 11 febrero 2010 - 12:51

    Ya no se llama «la Gaceta de los Negocios», es simplemente «La Gaceta», por lo demás, buen artículo y buena aseveración por tu parte, claro que intentar enseñar algo a esta panda de microtúbulos es harto complicado, por no decir imposible

  • #006
    juangavin - 11 febrero 2010 - 13:55

    Hola Enrique

    A lo mejor es un poco offtopic, pero me ha llamado muchísimo la atención el PDF del IE en el que está el artículo y los datos que en el constan (difusión, audiencia, superficie…)

    ¿Es algún tipo de control interno sobre el impacto en los medios de la gente relacionada con el IE?

    Un saludo y enhorabuena por ser tan bueno

  • #007
    asmpredator - 11 febrero 2010 - 13:59

    Esto es una guerra de desgaste, ellos no cederan porque hay dinero facil que ganar y nosotros no dejaremos que nos aplasten bajo sus botas de dictadores culturales, nosotros tenemos la razón, ellos tiene parte del poder de su lado.El que antes se canse pierde, esta claro…

  • #008
    Enrique Dans - 11 febrero 2010 - 14:00

    #006: Es lo que la empresa de clipping envía con los recortes (digitalizados, se entiende). Corresponde, si no me equivoco, a una métrica muy básica: superficie ocupada por el artículo multiplicada por tarifa publicitaria básica del medio. No estoy seguro de que sirva para algo: contar una columna que me cita como si fuera un anuncio del IE me parece poco útil, aunque si hay obviamente un interés porque los profesores del IE mantengan una presencia en medios y se sabe que eso influencia en último término el número de matrículas.

    Por el momento, no he visto ningún uso interno de esa parte cuantitativa dentro del IE – si fuese así, creo que sería millonario… :-D

  • #009
    Juan Gavín - 11 febrero 2010 - 18:03

    Muchísimas gracias por tu respuesta, como siempre atenta

  • #010
    Underg - 11 febrero 2010 - 18:17

    Habría que investigar un poco la vinculación entre Gonzalez Sinde y Enrique Cerezo presidente de EGEDA y del Atlético de Madrid y ex socio de Jesús Gil pues quizás esta cercana relación haría mas evidente que la ministra habría mezclado los intereses públicos con los privados.

    Big Brothers Awards: http://patiomaravillas.net/bigbrotherawards-spain/

    Las incompatibilidades de Sinde con nombres propios: http://www.e-madrid.org/ministerio/2009/04/las-incompatibilidades-de-gonzalez-sinde-con-nombres-propios

    Audiencia Nacional admite recurso contra Sinde: http://www.internautas.org/html/5953.html

    http://www.cineol.net/noticias/7123_XV-Premios-Jose-Maria-Forque—Celda-211-ganadora

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados