«La generación interactiva», en Misión

Lourdes Téllez mantuvo una larga conversación telefónica conmigo sobre el uso de tecnología entre los jóvenes actuales, y ha publicado este reportaje, «La generación interactiva«, en la revista Misión, de la Universidad Francisco de Vitoria. Mis contestaciones fueron en mi línea habitual, intentando desmentir mitos, leyendas y cuentos de viejas sobre los «terribles peligros» de la tecnología: ayer fue, por lo visto, el «Día europeo de la Internet Segura», y en una entrevista en radio sobre el tema contesté que «lo más inseguro para un joven hoy en día es estar fuera de Internet».

7 comentarios

  • #001
    Setzer Gabbiani - 10 febrero 2010 - 18:18

    Hace poco que sigo tu blog, y me parece estupendo el trabajo que estás haciendo.

    Aparte del elogio merecido, quería comentarte que el enlace que pones al PDF de La Generación Interactiva no funciona.

    Un saludo

  • #002
    Enrique Dans - 10 febrero 2010 - 18:22

    #001: Muchas gracias por el elogio y por el aviso. Arreglado! :-)

  • #003
    Susana - 10 febrero 2010 - 19:13

    100 % de acuerdo con ambos. Ya está bien de mitos y del rechazo a todo lo nuevo y tecnológico. La seguridad la da la educación, no la tecnología.

  • #004
    Ferran Muñoz - 10 febrero 2010 - 19:46

    Todavía recuerdo mi padre cuando era pequeño y jugaba a la play como me controlaba con un reloj lo que jugaba y cuando llegaba el momento se terminó la partida.

    O cuando estaba en Internet hace años cuando era adolescente de vez en cuando se asomaba por la puerta para ver que miraba.

    Los padres son los primeros que tendrían que cambiar el chip y confiar más en sus hijos. Hay de todo, como en todos los sitios, pero no por ello hemos de pagar justos por pecadores.

    La confianza es la clave, ni más ni menos.

    Saludos

  • #005
    Eloy Garza - 10 febrero 2010 - 20:38

    Excelente entrvista, Enrique, es lo que acá en Amerca Latina distinguimos ente nativos digitales o polialfabetizados y analfabetas digitales. Un saludo.

  • #006
    Morpheus - 10 febrero 2010 - 23:33

    Buen artículo el de Lourdes Tellez, aunque no hubiera estado de más hacer más hincapie en la necesidad de que los padres se impliquen concienzudamente en la educación de sus hijos, sobre todo en lo referente a las nuevas tecnologías.

    Ver como se culpa a videojuegos e internet por la conducta de los jóvenes, cuando los propios padres no se preocupan de las cosas a las que tienen acceso sus hijos, es preocupante y lo considero incluso hipócrita. Recuerdo aquella anécdota que me comentó un conocido que trabajaba en una tienda de videojuegos, donde a pesar de aconsejar a una madre el no comprar el famoso Grand Thef Auto San Andreas para su hijo de 8 años, esta acabó comprandoselo con la excusa de que los amigo¡uitos del crio lo tenian y la estaba volviendo loca.

    No estaría de más jugar más con los hijos y no dejarlos tantas horas frente a la televisión (cuya programación cada vez es peor) o frente al ordenador, simplemente para librarse de dolores de cabeza. Una máquina no es una niñera.

  • #007
    Rafael - 11 febrero 2010 - 14:07

    Sobre el mismo tema os invito a visitar un artículo en la siguiente dirección:
    http://www.mujeresycia.com/?x=nota/30399/1/generacion-interactiva-conoces-a-tu-nuevos-clientes
    Saludos,

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados