La boca de la lamprea: mi foto en Boing Boing

lamprea-boingboingLa combinación de Flickr y Creative Commons es algo que nunca deja de dar sorpresas: Maggie Koerth-Baker escoge una fotografía mía, «La boca de la lamprea«, para ilustrar una entrada ni más ni menos que en Boing Boing, uno de los blogs más visitados del mundo y seguramente el decano absoluto junto con Slashdot de mi lista de lecturas diarias. La entrada se titula «Sympathy for the lamprey«, utiliza la foto en un tamaño y habla, lógicamente, de la biología de la lamprea.

A estas alturas, el «currículum» de alguien como yo, que no es fotógrafo sino simplemente «fotero» ocasional, ya alcanza ni más ni menos que el tener fotografías publicadas en El Mundo, en El País, en Consumer.es, en Wired, y ahora en Boing Boing. Cosas de la sociedad digital y conectada en la que vivimos (y la verdad… mola! ;-)

Muchas gracias por el aviso, Pablo. Lo tuyo es buena memoria visual…

12 comentarios

  • #001
    Mundi - 17 octubre 2009 - 09:03

    ¡Lamprea! Ñaaaammmmm
    Uno de mis platos preferidos. ¡Exquisita!

  • #002
    Avene - 17 octubre 2009 - 09:30

    No seas tan humilde, pues está claro que eres bastante más que un simple fotero.

  • #003
    marcosm - 17 octubre 2009 - 10:45

    Pues ya veras cuando publiquemos la tuya en www.pequesymas.com de la Hello Kitty Pirata. Ya hemos dicho, con las mamas piratas de la Nintendo y con el album de fotos de Hello Kitty. Enhorabuena, son las cosas de la web 2.0.

  • #004
    Mario - 17 octubre 2009 - 11:58

    Una buena ventaja que tienes, es que hay una horda de fieles seguidores que si lo ven te lo van a decir (y me incluyo). Yo si hago una foto, la cuelgo y alguien la publica, si no me lo dicen seguro que ni me entero . XD

    Por cierto la foto es tremenda. Y pensar que hay gente que la come en su sangre, cuando las veo en el Tambre salgo corriendo.

  • #005
    Jose Miguel - 17 octubre 2009 - 14:17

    Perdón por el offtopic, Enrique. Échale un vistazo a este vídeo que muestra por donde puede que pase el futuro de la sociedad de la información a través de un prototipo. El invento se llama sixth sense y permite acceso integral e inmediato a la información que necesitas puntualmente. Es solo un prototipo, pero llegaremos a ver algo así?

    http://www.ted.com/index.php/talks/pattie_maes_demos_the_sixth_sense.html

  • #006
    jose luis portela - 17 octubre 2009 - 15:16

    Perdona Enrique pero el motivo por el cual publican tus fotos es porque son realmente buenas. Yo entiendo «un poco» de fotogragia y siempre te he dicho que tus fotos son impresionantes. El que tenga dudas que entre en tu flickr y lo compruebe

    Si estoy de acuerdo que la tecnología ayuda a difundir, pero ojo, difunde lo bueno y lo malo, y en tu caso esta claro que hay muchos que opinan como yo

    Un abrazo

  • #007
    Enrique Dans - 17 octubre 2009 - 17:17

    #6: Jose Luis, con total sinceridad y sin recurrir a la falsa modestia, creo que me gusta y me divierte la fotografía, y que llevo siempre una cámara encima no por casualidad, pero que soy técnicamente muy limitado. Venir de la fotografía analógica y completamente manual hace que sepa manejar exposición y apertura mejor que el usuario habitual de cámaras automáticas, pero no voy más allá de lo que cualquier usuario sabría hacer con una cámara que conociese a fondo (por eso no he cambiado mis Nikon S6 y D70 aunque ya hay cámaras enormemente superiores). De vez en cuando sale alguna foto maja, pero todas ellas o la gran mayoría serían descartes para mi tío Jose María, de quien he aprendido muchísimas cosas, o para otros varios profesionales de la fotografía que conozco.

    Por tanto, semejante exposición es algo que, al menos en el mundo tradicional de la fotografía, resulta poco normal, y seguramente inmerecido. Pero ya que está, lo cuento, porque lo que sí que es, es divertido :-)

  • #008
    jose luis portela - 17 octubre 2009 - 23:17

    Es que precisamente eso es lo dificil, saber encuadrar una foto (decir que sale y que no) y luego jugar con el diafragma. El buen fotografo con mala camara hace muy buenas fotos.

    Un abrazo

  • #009
    J. Carlos Jimenez - 18 octubre 2009 - 17:12

    Me ha hecho gracia el tema y he buscado un poco más a ver si han usado tus fotos en algún sitio más y …

    – En el video del programa telurica_tv http://es.getalyric.com/escuchar/fl5qUph6AHg/el_bus_discoteca_autos_comunicados_y_f_tbol_al_estilo_matrix_tel_rica_596

    – Y vuelven a usar en otro video http://www.casttv.com/video/jgpjke1/palitos-de-queso-el-helado-que-no-se-derrite-y-tarantulas-fritas-telrica-692-video

    – En las diapositivas sobre seagate http://www.slideshare.net/hsilva/caso-seagate-hbr-9304002-presentation

    – En wikipedia http://es.wikipedia.org/wiki/Archivo:Ricardo_Galli.jpg
    http://ast.wikipedia.org/wiki/Archivu:Google_Espa%C3%B1a.jpg
    http://en.wikipedia.org/wiki/File:Plaza_de_Col%C3%B3n_(Madrid)_06.jpg
    http://nrm.wikipedia.org/wiki/File:Palaemon_serratus.jpg
    http://fr.wikipedia.org/wiki/Fichier:Wii_05.jpg
    http://gl.wikipedia.org/wiki/Ficheiro:Retrete_xapon%C3%A9s_ultramoderno.jpg
    http://eo.wikipedia.org/wiki/Dosiero:Vista_de_Madrid_-_Salamanca_01.jpg
    http://tr.wikipedia.org/wiki/Dosya:Abeto.jpg

    – En las diapositivas de http://www.slideboom.com/presentations/9688/Business-model-design-and-innovation-for-competitive-advantage

    – En un blog de finanzas http://ifinanceblogs.com/2009/07/31/manage-your-personal-finances-with-mobile-banking/

    En fin, que o haces fotos peores o puedes comenzar una inminente carrera en el mundo de la Fotografía. ;-)

  • #010
    Enrique Dans - 18 octubre 2009 - 20:00

    #9: Vaya, menuda recopilación, qué pasada! Sabía que había alguna foto mía en Wikipedia, pero no tantas!! Muchas gracias por el trabajo de investigación!

  • #011
    jose luis portela - 19 octubre 2009 - 16:13

    #9

    ¿Como has logrado investigar esto?. Es decir como se hace para buscar si las fotos que uno tiene colgadas en flickr han podido ser utilizadas en algun otro sitio?

    gracias

  • #012
    Joaquín Duaso - 27 octubre 2009 - 09:58

    Que yo recuerde he usado un par de fotos tuyas:
    http://thebigfoto.com/dolphins#photo23
    http://thebigfoto.com/hot-deserts#photo24

    Espero disfrutes del blog si lo visitas.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados