“El valor de media hora”, columna en Expansión

Mi columna de Expansión de esta semana se titula “El valor de media hora” (pdf), y utiliza el reciente anuncio de la agencia Associated Press de cobrar por media hora de franquicia en sus noticias como una metáfora de la importancia de la velocidad en los tiempos que vivimos.

7 comentarios

  • #001
    sussi - 9 octubre 2009 - 10:48

    Media, no “madia”. ;)

  • #002
    JFA - 9 octubre 2009 - 10:48

    Time is money, como siempre.

  • #003
    Enrique Dans - 9 octubre 2009 - 10:53

    #1: Gracias, Sussi. No se pueden hacer las cosas rápido…

  • #004
    Gorki - 9 octubre 2009 - 12:07

    No pagaría un centimo por enterarme de las cosas media hora antes, si no fuera, como tu dice, para obtener una información privilegiad en el mercado de valores,

    Creo que para el 95% de la población entre los que me incluyo, saber que ha habido un terremoto en Oceanía o que ha habido un accidente de aviación en Suecia media hora antes, no tiene ningún valor,, tendríamos que estar mirando constantemente las noticias para percatarnos de ello, y aunque así fuera, ¿Y qué?

  • #005
    Viper - 9 octubre 2009 - 21:17

    @Gorki, para el publico “normal” media hora no es nada. ¿pero te imaginas a el Sport dando una noticia media hora antes que Marca? ¿o al la Vanguardia antes que el Periodico?
    El problema es que al final estaran todos suscritos a ese pago y no se de que servira……….

  • #006
    juli - 9 octubre 2009 - 23:05

    @Viper de que sirve darlo antes si ya lo has leido o lo leeras después? uno no se tira el dia viendo informativos o leyendo el periodico. A lo mejor esto le pega más a un medio como radio 5, no creo que ni siquiera en la red a no ser que tengamos alguna página que nos avise en el caso de actualizar información. Igual para los brokers o los políticos u otro tipo de escualos :)

  • #007
    José Carlos Agrela - 11 octubre 2009 - 09:42

    Me parece muy bien… se suscribirán las personas para las que ese media hora suponga un gran valor añadido y AP sacará un dinerito para financiarse. Cada uno encuentra una ventaja competitiva en ese valor añadido y compensa el dinero que paga. Creo que es una opción muy interesante.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados