González-Sinde, denunciada por conflicto de intereses

traspaso-de-carteraLa Asociación de Internautas ha formulado su ya previamente anunciada denuncia contra la ministra de cultura, Ángeles González-Sinde, ante la Oficina de Conflictos de Intereses, en virtud de la Ley 5/2006 de regulación de los conflictos de intereses de los miembros del Gobierno y de los Altos Cargos de la Administración General del Estado. El detonante evidente ha sido la ya citada ampliación de las ayudas al cine publicada en el BOE el pasado 26 de Mayo, que algunos de manera torticera y simplista pretendieron hacer pasar como una simple actualización periódica de los importes de las mismas, pero que en realidad suponía incrementos, en muchos casos, del 50% o del 100% para muchas partidas, tales como el desarrollo de largometrajes o de guiones, todo ello en un entorno supuestamente austero y de crisis.

Que una persona proveniente de una industria determinada y con fortísimas y evidentes conexiones en dicha industria desembarque en un ministerio, y nada más serle traspasada la cartera – nunca mejor dicho – se dedique al generoso reparto de dinero público entre los que hasta hace escasos meses eran sus compañeros de profesión es algo que en política resulta claramente poco edificante. Escudarse en el «necesitamos a alguien que conozca la industria» no mejora la situación: existen muchísimas posibilidades de encontrar personas que, conociendo la industria y teniendo posiblemente más y mejor capacidad de análisis sobre la misma y sobre su entorno, no se encuentren plagadas de conflictos de intereses. Conflictos en virtud de los cuales empresas en las que participa o participó la propia ministra, o a las que más que posiblemente vuelva cuando concluya su gestión en el ministerio, puedan acabar siendo receptoras de ayudas millonarias que provienen, precisamente, de decisiones tomadas por ésta. No hablamos simplemente de una cuestión de estética: hablamos de la naturaleza de la función pública y de la necesidad de separarla de intereses de grupos y personas determinados.

Más allá de plantearnos si las subvenciones representan la mejor manera de ayudar al cine español, criterio que ya de por sí sería profundamente discutible, hablamos de una cuestión que va mucho, muchísimo más allá: si lo denunciado por la Asociación de Internautas no supone una vulneración de la ley de conflictos de interés, nada lo supone. Eso significa que tendremos, a partir de ahora, que ponernos la venda en los ojos, y eliminar toda vigilancia sobre la función pública y la asignación de los presupuestos: declaramos el «aquí vale todo», y que se lo repartan como quieran, que total, «el dinero público no es de nadie«. Está meridianamente claro: el nombramiento de Ángeles González-Sinde al frente del ministerio de cultura fue, como dije a los escasos cinco minutos de haber sido anunciado éste, un error garrafal, y debe ser solucionado.

45 comentarios

  • #001
    PPA (Torticero y simplisto) - 3 junio 2009 - 14:28

    Creo que debe ser la justicia la que decida si la ampliación, efectivamente, periódica (y menor en porcentaje que en otras ocasiones), es o no ilegal. Ya veremos.

    Y si se desestima la demanda, tal vez lo que debas hacer es preguntarte si te equivocas en algo, en lugar de echarle la culpa a todo el mundo que no piensa como tú.

  • #002
    Alberto Aliaga - 3 junio 2009 - 14:59

    #1 : Si se desestima la demanda será, obviamente, porque el juez o es parte interesada o no tiene ni idea del tema que trata.

    La noticia actual será muy meneada, ya veremos qué se falla y dónde estarán entonces los titulares.

  • #003
    Benceno - 3 junio 2009 - 15:00

    Esta claro, la corrupción política en España es generalizada, hasta el punto que tristes personajes como esta señora creen que pueden actuar con total impunidad.

    No hace falta que ningún Juez lo sancione. Esta mujer es indigna del cargo que ocupa y ha incurrido en una flagrante prevaricación debe ser condenada e inhabilitada de por vida. De no ser así, se rompería el orden Constitucional y la legalidad vigente no tendría ningún valor. Sería la ley de la selva. Los ciudadanos podríamos desobedecer sin ningún escrúpulo cualquier autoridad. Este es un tema muy serio y hay que llevarlo hasta las últimas consecuencias.

  • #004
    Sergio - 3 junio 2009 - 15:38

    PPA – una verdad es una verdad …. y la ministra no puede ocupar ese cargo por «CONFLICTO DE INTERESES».

    Lo que é … é.

  • #005
    Jesús - 3 junio 2009 - 15:53

    Enrique:

    no confundas la función pública con los ministros y los cargos de libre designación:

    http://www.google.es/search?q=define:Funci%C3%B3n+p%C3%BAblica&ei=GoAmSvP_OZq5jAek5LztBw&sa=X&oi=glossary_definition&ct=title

    http://www.map.es/documentacion/funcion_publica.html

  • #006
    Adrián García - 3 junio 2009 - 16:04

    #1 está claro que hay conflicto de intereses, no puede ser que seas juez y parte y esta mujer lo es.

    El nuevo presidente de la Academia de las Artes parece que será más abierto con lo que ya es, a día de hoy el mundo: Lo podéis ver en blog de Mangas Verdes (con el que os prometo que no tengo nada que ver, salvo porque lo leo habitualmente): http://mangasverdes.es/2009/06/03/no-hay-color/comment-page-1/#comment-297669

  • #007
    Pablo Sifre - 3 junio 2009 - 16:05

    El lobo que cuida a las gallinas… va hombre va!! A la calle y que devuelvan ese dinero, es lo más importante. Se quiere pagar su jubilación? Esa mujer no debería ni de haber entrado, Enrique Dans de ministro!!!

  • #008
    PPA - 3 junio 2009 - 17:08

    Claro, #2, #3, #4 (y los que vendrán), se me olvidaba en este blog estoy hablando con juristas de reconocido prestigio y experiencia. Esto es como la selección española, que hay 40 millones de seleccionadores y todos saben exactamente lo que hay que hacer. Qué bien nos iría si todo el mundo supiese tanto como dice que sabe.

    También os recuerdo que Dans tiene cierto trato con gente del PP. Que aquí conflictos de intereses tiene más de uno, me parece.

  • #009
    PPA - 3 junio 2009 - 17:12

    Por cierto, por supuesto aquí la presunción de inocencia a tomar por saco, cuando se meten con los internautas no hace falta ni investigaciones, ni juicios, ni ná, todos culpables de todo por definición. Qué demócrata todo…

  • #010
    Nestic - 3 junio 2009 - 17:21

    @PPA:
    //léase con todo irónico

    oye, y también con gente del PSOE https://www.enriquedans.com/2006/03/en-las-jornadas-red-de-blogs.html
    ¡Qué curioso!

    Fíjate, que no he tenido más que seguir el enlace que has puesto y además todo está en el propio blog de Dans….

    ¡Qué sospechoso! ¿Será que pertenece al Club de Bilderberg?

  • #011
    PPPerez - 3 junio 2009 - 19:05

    A ver … para darse cuenta de ciertas cosas no es necesario ser juez y la presunción de inocencia puede no tener nada que ver.

    P.ej. Si, delante de mis narices, un tío (sin mayor mediación) saca un cuchillo y mata a otro, tengo bien claro que ese tío es un homicida y no hay presunción de inocencia que valga para cambiar mi impresión … es claramente culpable de homicidio (para mí, claro) y es una verdad incuestionable.
    Otra cosa es que se trate o no de un asesinato y que le corresponda determinada pena o ninguna, aspectos tales que deberán correr por cuenta de un juez, evidentemente … que para eso están.

    O … ¿qué pasa? … ¿que solo pueden opinar de leyes los juristas, de fútbol los profesionales del fútbol, de musica los músicos, etc., etc.?

  • #012
    Benceno - 3 junio 2009 - 19:26

    Aquí mal que le pese a personas con PPA, estamos en democracia y lo que importa es la opinión de la mayoría de los ciudadanos y en este caso creo que esta claro y para muestra un botón (Este blog)

    Y como dice PPPerez, cuando se sorprende a alguien en flagrante delito no hay presunción de inocencia que valga. Esta señora a la cárcel de cabeza por corrupta y por traidora.

    Y no será porque no se lo hayan avisado.

  • #013
    alguien cree en la justicia??? - 3 junio 2009 - 19:50

    En este caso las conexiones no son presuntas, sino que están documentadas, así que no creo que nadie ponga en duda sus conexiones con el sector, su pasado, sus favores,…

    Otro tema es si se considera delito a no, ahí estamos en manos de la justicia, esa que considera que cuando alguien le clava el cuchillo 70 veces a su pareja no ve ensañamiento, o esa que con 100 euros multa a Garzón por dejar a dos narcos en la calle, … y para que seguir.
    ¿qué más da lo que dicte el juez? la calle tiene su opinión y esta tipa se la ha ganado a pulso y con razones, ¿alguien cree que en un caso como este la justicia es independiente? vamos hombre¡¡¡

    ahora que por intentarlo que no quede. Mucha suerte y mi apoyo a los de la AI

  • #014
    Gorki - 3 junio 2009 - 21:05

    ¿Y por qué no nos hacemos todos artistas de la ceja y pedimos nuestra parte de la subvención?

    Al fin y al cabo, la subvención no está relacionada con que la película se rueda y tenga exito de público. Grapas cincuenta hojas en blanco y dices que es el guión de una película muda y ya está.

    Grabas cualquier cosa con el teléfono móvil, las pones una detrás de otra, hasta tener una película de hora y media, la pasas a 35mm, y tienes una película de arte y ensayo que espera ser estrenada y a cobrar.

    Que te parece eDans si montas una productora de guiones con todos los comentaristas. Unes los post con comentarios y todo y ya tienes los guiónes, solo tienes que separar los cuando llegues más o menos a las 450 páginas a doble espacio y a dos columnas, a un lado el titulo del post y los nombres de los comentaristas, al otro el post y los comentarios, eso te lo montan tus amiguetes de Blogestudio en un plis plas.

    Cuando cobres la subvencion tu te quedas con el 30% y el resto a pachas entre los comentaristas.

  • #015
    Lucas - 3 junio 2009 - 21:20

    Espero que no tengamos que preguntarnos que donde están los titulares de este blog cuando la denuncia tenga algún resultado, positivo o negativo.

  • #016
    montaditolomo - 3 junio 2009 - 21:39

    Y si ocurrieran todos los mismos hechos que están sucediendo: conflicto de intereses, aumento de las subvenciones al cine, etc, pero la ministra fuera una famosa bloguera, reconocida defensora del P2P y de las descargas gratuitas y universales:
    ¿la asociación de internautas habría puesto alguna denuncia? ¿Dans escribiría constantemente en su contra? ¿todos los que la ponéis a parir tendriaís la misma opinión?

    A ver si alguno de los anti-Sinde me da una alegría y me responde con algún argumento coherente, y sin descalificaciones. Ya se que es mucho pedir.

  • #017
    Enrique Dans - 3 junio 2009 - 21:48

    14: Gorki, 40% o nada… :-D

  • #018
    Burguer Kri - 3 junio 2009 - 22:01

    La verdad es que lo de esta ministra es muy fuerte:
    – viene del mismo mundo profesional del que es ministra, por lo que tiene muy buenos contactos para poder asesorarse y nombrar cargos con criterio,
    – como tiene amplia experiencia como guionista y directora de cine, sabe bastante del tema que lleva el ministerio,
    – al poco de llegar consigue fondos públicos para poder promover las tareas que lleva el citado Ministerio.

    Vamos una verdadera inutil. Son mucho mejores ministros que no han trabajado nunca en el mismo mundo profesional al que llegan en el ministerio, sin ningún contacto profesional, etc. Así tomarán las mejores decisiones y nombrarán a los mejores para los cargos.
    Conocemos ejemplos: José Blanco que ni ha terminado ninguna carrera ni jamás trabajo en nada relacionado con Fomento, Trinidad Jimenez abogada, y actual ministra de … ¡Sanidad!
    Bibiana Aído y un largo etc.
    Descalificó eDans «Que una persona proveniente de una industria determinada y con fortísimas y evidentes conexiones en dicha industria desembarque en un ministerio». Pues será mejor que el ministro no tengas ni puta idea como suele ocurrir.
    No es tan fácil encontrar personas, como dice Dans, que sean grandísmimos conocedores de la industria, y no presenten ningún conflicto de intereses.

    Pero lo mejor, es que ahora eDans además de experto en nuevas tecniologías, también lo es en la naturaleza de la función pública. Acojonante.
    Como dijo PPA, se me olvidaba en este blog estoy hablando con juristas de reconocido prestigio y experiencia.

  • #019
    kiki - 3 junio 2009 - 22:39

    Los artistas no son ni de izquierdas ni de derechas, es como los gays que ni son de izquierdas ni son derechas.
    Tanto unos como otros tienen una enorme participación en la vida politica de este país y por eso se les hace caso.
    Los interneteros no son ni de izquierdas ni de derechas, son del todo gratis. Como los interneteros en su mayoría no van a votar porque se quedan mirando el ordenador los políticos no les hacen ni puto caso.

  • #020
    Gorki - 3 junio 2009 - 23:46

    #17 eDans
    Te denunciaré a la SGAE por utilizar negros para escribir tus obras, ¡Abusón! ;-)

  • #021
    Gorki - 4 junio 2009 - 00:00

    ··#18 Burguer Kri

    Cine cultural es un oximoron, (al menos en España)

    Otros ejemplo tomados de la wikipedia

    Inteligencia militar
    Matrimonio feliz
    Insulto respetuoso
    Critica constructiva

  • #022
    Antonia - 4 junio 2009 - 00:38

    Mira por donde yo sí soy jurista y además funcionaria pública así que creo que estoy cualificada para hablar, o puede que tampoco, visto que se necesitan unos conocimientos muy específicos para esto de la cultura :-). De todas formas creo que este tema sería un ejemplo estupendo para ilustrar uno de los debate típicos en filosofía del derecho, ¿qué debe primar en caso de enfrentamiento? ¿el derecho positivo o el derecho natural? o, dicho de otro modo, ¿es lícita y ética cualquier norma sólo porque haya sido aprobada por la autoridad que tenga la competencia atribuida en un momento histórico determinado?. Esa pregunta era de 1º de derecho y se ilustraba (al menos cuando yo lo cursé) con un ejemplo demoledor: la Alemania nazi, con sus leyes perfectamente aprobadas por su parlamento elegido democráticamente en un primer momento, y que daban respaldo legal a todas las barbaridades que
    se hicieron. Es muy fácil verlo con ese ejemplo, pero mucho más difícil en otros.
    No obstante, si lo pensamos detenidamente es cada vez más frecuente encontrarnos en países «muy democráticos» con normas y comportamientos cada vez menos éticos pero curiosamente cada vez más legales. Y algo aún más curioso, si por lo que sea el comportamiento no termina de encajar en la legalidad pues se cambia esa norma que estorba y todo vuelve a ser legal.
    Sólo existe un pequeño problema que no se ha conseguido resolver desde los tiempos de los romanos, el llamado derecho natural, el que cada uno lleva impreso desde tiempos inmemoriales en sus genes, el que le dice que no está bien matar, ni robar, ni engañar, ni.., ni poner al lobo a cuidar a las ovejas porque las acabará matando ¿no?, por mucho que una ley votada por unos cuantos legalice determinadas prácticas.
    En fin, todo este rollo (que espero me perdonéis) es para poner de manifiesto que en el fondo esto es más de lo mismo, la mayoría sabemos que no está bien que tengamos una ministra con estas características y que haga lo que está haciendo, porque es algo que va mucho más allá de lo que diga o no diga una norma. Por eso creo que es una batalla justa la que se ha planteado desde la red. Saludos

  • #023
    Chete - 4 junio 2009 - 01:12

    Interesante la entrevista que hacen a Alex de la Iglesia en el periódico Público:
    http://bit.ly/pnaqb

    ¿qué opinais de tener a alguien como él presidiendo la Academia de Cine?

  • #024
    Mario - 4 junio 2009 - 01:42

    Si la ministra renunció a los cargos gremiales que ejercía y asimismo dejó en suspenso su actividad profesional para ejercer un cargo público, pues hizo esto precisamente para evitar los «probables» conflictos de intereses que, en el ejercicio de sus funciones, la obliguen luego a inhibirse de tomar determinadas decisiones (inhibirse entiéndase bien, no renunciar al cargo), perjudicando la fluidez de su gestión.

    Despojada de sus obligaciones gremiales y ausente de su actividad profesional la Ministra no podría ser acusada tan alegremente de actuar mal o de no haberse inhibido de una decisión que la afectaba, cuando la denuncia no contiene el relato de ninguna anormalidad ni detalla como personalmente se pudo beneficiar de alguna decisión administrativa.

    Se trata pues de un «veto» ad hominen, antes que de una denuncia basada en hechos comprobables y poco importan ya el derecho administrativo, la presunción de inocencia o el simple sentido común. Ella es culpable de ser quien es y de eso se trata todo.

    Por ejemplo, ella no podría inhibirse del acto administrativo del que se la acusa por la sencilla razón de que es otro el funcionario del Ministerio, un Director me parece, el encargado de esto, y en derecho administrativo las funciones y responsabilidades de cada cual están claramente delimitadas en un organigrama previo.

    La teoría novísima de que un Ministro de Cultura no ha de tener ninguna relación con el campo de la cultura es otra lamentable derrota de la razón. Asumo que en España un economista no puede ser Ministro de Economía, un agrónomo nunca será Ministro de Agricultura, un abogado Ministro de Justicia, ni un periodista Jefe de Prensa del Gobierno. Curiosa administración pública la española, diseñada para ser copada por panaderos y fontaneros.

  • #025
    Esdru - 4 junio 2009 - 05:46

    Enrique, cuando puedas me gustaría que comentaras la medida que van a implantar los ISP de reducir el ancho de banda a los usuarios p2p. Parece que finalmente los Sinde, Teddy, Guisasola… se van a salir con la suya.

  • #026
    PPA - 4 junio 2009 - 07:36

    #11, #12, hace poco puse unos enlaces donde se demostraba sin ningún genero de dudas que en tiempos de Aznar se hacían exactamente los mismos incrementos en las partidas de ayudas dedicadas al cine, de forma periódica. No os vi en su momento pedir la trena para nadie. Teniendo en cuenta eso, es evidente que vuestro sentido de la justicia es lamentable y que habláis por hablar.

    #12, tienes unos errores conceptuales de cagarse. O sea, que tú opinas que quien debe enjuiciar es la opinión pública, no los juristas. Acojonante. Me imagino entonces que te decantas por la lapidación en lugar de la cárcel y esas cosas. Lo que importa es el pueblo, no? Y por otro lado, ¿de verdad crees que los lectores de este blog representan ni mínimamente a la sociedad? Cielo santo, por favor, por favor, que no sea así, que no sea así…..

    En fin, como dice un comentario por ahí, a ver si hay otra entrada en este blog cuando se resuelva este tema, y que sea una entrada mínimamente presentable. Ojalá, de verdad.

  • #027
    Gorki - 4 junio 2009 - 08:36

    Aprovechando el Rocío, por qué no pasamos a llamar a la ministra la «Sindecoro»

  • #028
    Gorki - 4 junio 2009 - 08:39

    #·PPA
    Si vosotros mismos decís que Aznar nos llevó a la crisis, ¿por qué seguis haciendo las mismas cosas que el?

  • #029
    Burguer Kri - 4 junio 2009 - 09:22

    Gorki, ¿yo he dicho cine cultural?

  • #030
    Montadito - 4 junio 2009 - 09:39

    Pero, ¿hay alguien que cree que este blog representa una muestra aleatoria de la sociedad española?
    La mayor parte de la gente que entra aquí seguro que no diferirá mucho de este perfil: entre 20 y 40 años, hombre, chalado de las nuevas tecnologías y que dedica a navegar por internet un montón de horas semanales. Y discutón, claro, porque mucha gente lee pero no pierde el tiempo en debatir (el famoso algoritmo 1:9:90).

    ¿Representa a tu madre?, ¿al del puesto del mercado?, ¿a tu profesor?, ¿a tu jefe?, ¿a la profesora de tu hija?, ¿a tu suegro? Pues no. Es como decir que los que escriben en la web de falange son una muestra representativa de la gente que votará el domingo.

  • #031
    marius - 4 junio 2009 - 10:05

    Ultimas hazañas de Cultura/Exteriores:
    Nombrar agregado cultural en USA al ínclito Iñigo Ramírez de Haro, autor de la famosa tragicomedia «Me cago en Dios»
    Hale.

  • #032
    Miguel - 4 junio 2009 - 11:00

    Si el gobierno quiere ayudar a la industria del cine español, lo que tiene que hacer es dejar de dar subvenciones y hacer algo que le sale gratis, y yo pienso que mucho más efectivo. Poner una ley que obligue a que todas las películas se pasen en versión original y con subtítulos en español. De esta forma habrá más gente que prefiera ver las películas españolas. Por supuesto que habrá gente que se queje porqué perderá su trabajo (los actores de doblaje), pero los que escriben los subtítulos saldrán ganando.
    E incluso sugiero que haya sesiones en los que la película se emita con subtítulos en español y en el idioma original. Esto es lo que hago en mi casa con las películas y series que me bajo para practicar el inglés. Es una buena técnica de estudio escuchar en inglés y ver los subtítulos en inglés y español a la vez. Cosa que por cierto ninguna industria cultural me ofrece, pues en los DVDs o ves el de español o el de inglés, pero no los dos.

  • #033
    Gorki - 4 junio 2009 - 11:53

    #29 Burguer Kri
    Son mucho mejores ministros que no han trabajado nunca en el mismo mundo profesional al que llegan en el ministerio
    Entiendo que consideras a la SINDECORO adecuada por ahabaer trabajado en el mundo de la cultura pues te recuerdo que la han nombrado ministro de CULTURA no de CINE

  • #034
    PPA - 4 junio 2009 - 14:26

    #28 Gorki, no sé a quién te refieres con «vosotros». Yo nunca he dicho que Aznar tenga la culpa de la crisis ni tengo nada que hacer ni no hacer que tenga algo que ver con lo que hace él. Soy un puñetero currito sin vinculanciones políticas. Simplemente me joden los juicios paralelos, los linchamientos y las lecciones magistrales de demagogos con escasos conocimientos. Si quieres convertir esto en una confrontación política de mí vas a sacar muy poco.

  • #035
    spain is pain - 4 junio 2009 - 15:11

    A mi me gustaría que Enrique se planteara lo siguiente ¿porqué hay que subvencionar el cine? y si se subvenciona el cine por ser un arte y una industria ¿porque no se subvenciona la música que es también un arte y una industria que crea(ba) bastantes más puestos de trabajo que el cine? Es más, en España el % de cine español que se consume es ridículo en cambio el % de música española es enorme. Lo mismo digo de la pintura, escultura y demás artes ¿porqué este favoritismo del cine?

  • #036
    un par de enlaces muy interesantes - 4 junio 2009 - 15:21

    Os dejo un par de enlaces vinculados al tema que se trata, desde luego, el de youtube me parece buenísimo. Disfrutadlos.

    VIEDO SINDE YOU TUBE
    http://www.youtube.com/watch?v=_VWSZJAY5p4&eurl=http%3A%2F%2Fmetalik%2Dtodo%2Dgratis%2Eblogspot%2Ecom%2F2009%2F04%2Fen%2Dpocas%2Dpalabras%2Dy%2Dcon%2Dmusica%2Dgonzalez%2Ehtml&feature=player_embedded

    EL CONFIDENCIAL / La ‘Secta de la Ceja’ ataca de nuevo de Federico Quevedo
    http://www.elconfidencial.com/cache/2009/06/04/dos_palabras_24_secta_ataca_nuevo.html

  • #037
    Burguer Kri - 4 junio 2009 - 19:30

    #33 Gorki:
    no entiendo lo que dices. La Dirección General de Cinematografía es una de las grandes áreas del Ministerio de Cultura. Es decir, el CINE está dentro del ministerio de CULTURA. Y Sinde es la que nombre al Director General de Cinematografía.
    Es más, el otro día ya nombró este cargo y puso a Ignasi Guardans, que gustará más o menos, pero ni era amigo suyo, ni nunca trabajó con él.

  • #038
    Jesus - 4 junio 2009 - 22:40

    ¿Por que no se presenta una denuncia pero en el juzgado, que ahí seguro que le llega a la ministra? Una denuncia en ese sitio donde se ha presentado no sirve para nada.

  • #039
    Gorki - 4 junio 2009 - 23:22

    #37 Burguer Kri
    Repito tus palabras
    Son mucho mejores ministros que no han trabajado nunca en el mismo mundo profesional al que llegan en el ministerio
    Entiendo que consideras a la SINDECORO adecuada por haber trabajado en el mundo de la cultura.

    Niego la mayor el cine español no es cultura (desgraciadamente), será espectáculo en el mejor de los casos, yo personalmente creo que es una actividad parasitaria que vive del estado.

    Por tanto si la Sincedecoro ha escrito unos cuantos guiones de cine y con tal bagaje la han nombrado presidenta de la autodenominada «Academia de Cine», no ha trabajado en CULTURA, pues como te recuerdo la han nombrado ministro de CULTURA, no de CINE ni de ESPECTACULOS, que es en lo que ella ha trabajado. (es un decir) ,

  • #040
    José Carlos - 5 junio 2009 - 11:44

    Es volver a dar vueltas a la política, pero es que siempre pasa lo mismo cuando gobiernan los socialistas: a repartirse el dinero público.

  • #041
    Montadito - 5 junio 2009 - 12:30

    #39 Gorki: me decepciona lo que dices, y como lo dices.

    – Como dice @Burguer Kri, aunque no lo compartas el cine está dentro del Ministerio de Cultura, luego como tal debe considerarse. Te guste o no, el presupuesto del cine se maneja desde el Ministerio de Cultura.
    Precisamente el cine europeo es más cultural que el americano, que si es más espectáculo. Más cultura, digo yo, serán adaptaciones al cine de clásicos del siglo de oro como «El perro del Hortelano» de Pilar Miró, o Alatriste que Terminator o Transformers, ¿no?
    Algunas películas, cortos y documentales serán más culturales, otros más espectáculo, y otros ni una cosa ni otra. Porque según tu ¿la cinematografía de qué pais si es cultura?

    -No creo que sea muy educado no llamar a Sinde por su nombre o apellidos y menospreciarla con un mote despectivo. Ni mucho menos dejar caer que es un decir que ha trabajado. O sea, escribir guiones y dirigir películas no es trabajar. Me parece bastante injusto. Seguro que ha trabajado más que muchos políticos, por ejemplo.
    Angeles Gonzalez-Sinde ha dirigido varias apreciables películas, y escrito los guiones de «La buena estrella», «Las razones de mis amigos» o «Todos estamos invitados». ¿Has visto alguna de estas películas? ¿Habías escuchado el nombre de Gonzalez-Sinde antes de que fuera ministra?

    No vale un escritor para el cargo, tampoco vale una directora y guionista de cine, entonces ¿quién vale? ¿Un blogger, un hacker? Estos si que saben lo que es cultura.

  • #042
    Montadito - 5 junio 2009 - 12:50

    Porque, ¿conoces/conocéis a un tal Juan Carlos Fresnadillo?
    Es otro de los parásitos, que no se dedican a trabajar, que dirigió en 2001 la película Intacto. Seguro que estaba subvencionada y era malísima.
    Pues solo con esta peli, le ficharon en Inglaterra para dirigir «28 semanas después», un éxito de taquilla y crítica mundial. Y ahora le ha fichado Spielberg para dirigir otro film.
    Como J.A. Bayona, al que también ha fichado Hollywood. Pues no será tan mala la cinematografía hispana, cuando consigue colocar tanta gente en Hollywood, la NBA del cine. No hay mucha gente allí, de cinematografías no anglosajonas.

  • #043
    Burguer Kri - 6 junio 2009 - 13:01

    Gorki: O sea que «El Verdugo», «Bienvenido Mr Marshall» o «El espiritu de la colmena», ¿no son cultura?

  • #044
    jummp - 7 junio 2009 - 10:32

    Domingo, 7 de junio de 2009. 10:30h y González-Sinde sigue sin dimitir o ser cesada.

  • #045
    Sergio - 8 junio 2009 - 11:39

    Gorki … oximoron = topicazo?

    Inteligencia militar ???
    http://www.20minutos.es/noticia/471375/0/militar/vuelve/pasapalabra/

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados