Cómo ser un líder digital, en El País

Cristina Delgado me pidió mi opinión acerca de la formación, aptitudes y actitudes necesarias para trabajar en los llamados “negocios digitales”, y me cita varias veces en este artículo, “Cómo ser un líder digital: nuevos másteres enseñan en España a dirigir negocios online” (pdf), en el que intervienen también Javier Rodríguez Zapatero, Carlos Delgado y Álvaro Ordóñez.

2 comentarios

  • #001
    Kiki - 29 Junio 2009 - 09:13

    Otro sacacuartos mas. Con lo facil que lo tiene un teniendo internet a todas horas para equivocarse sin tener que pagar 40.000 leuros.

  • #002
    Juan Carlos ( Ciclog.blogspot.com ) - 29 Junio 2009 - 12:59

    En mi opinión Liderar es hacer lo correcto y gestionar es hacerlo bien, con todo lo que esto implica.
    Antes de gestionar hay que Liderar y lo que si es importante es que el Lider se anticipe y se adapte. otra cosa es que la experiencia del lider se desarrollase en entornos de servicios o productos virtuales o hibridos (Virtuales reales). lo que debe tener el lider claro es que si compro un libro en Amazon me lo entrega correos, porque yo o el que me lo vendió lo decidió y aunque el negocio sea virtual, el último eslabón de la cadena es humano, no se si por entrelazamiento o fisica cuantica se resuelva que no sea así.Se dan casos como la formación on line que el servicio es parte virtual, cada día más se gestionan intangibles pero un lider es un lider digital o no.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados