No. Quiero. Emoción. Punto.

emocionnoHoy, seis meses después de mi último incidente con Emoción de Movistar, me ha vuelto a llegar en mi factura otro cargo de un euro por el mismo concepto. Y estamos en lo mismo de siempre: no es el euro, que francamente me da igual. Es que Emoción es un servicio que jamás solicité a mi operadora. Que además de no haber solicitado, he dado de baja ya de manera proactiva y consciente no en una ni dos, sino en tres ocasiones. Que además no tiene ningún sentido con el tipo de contrato que yo tengo, porque en un contrato BlackBerry con tarifa plana el servicio de Emoción sería simplemente absurdo. Y que para más gracia, me prometieron la última vez, después de convertirme en el primer resultado de Google España cuando buscabas «609» (impresionante documento esa página de resultados), que modificarían sus rutinas para evitar que ese servicio siguiese causando problemas.

Nada. Todo mentira. A estas alturas, y ante la evidente reiteración, ya no puedo pensar en un descuido. El servicio, ahí sigue. El euro, vete tú a saber a cuántos clientes se lo han cobrado de manera completamente indebida, uniéndose a todos los cobros igualmente indebidos que ya hacen gracias a la cantidad de gente que aprieta el botón o la opción de menú sin querer. No hay maldita manera de cancelar este servicio. Me iría a reclamar a Consumo, si no fuera porque iba a dar igual: al cabo de un cierto tiempo, el servicio volvería a aparecer, y a Telefonica le daría exactamente lo mismo. ¿Llamar al 609? Ayer, tras haber colgado el teléfono dos veces y no solucionarme el problema, todavía tuve que oir como una operadora le decía a otra «hay muchas llamadas en espera», y como la otra le respondía «que se vayan a la mierda»…

Lo que están haciendo con Emoción entra dentro de la categoría de robo: beneficiarse de un planteamiento absurdo de una «internet de operadora» que viola completamente el concepto de neutralidad de la red, que cobra la conexión a un precio ridículamente elevado y que, en realidad, ningún cliente quiere utilizar de manera voluntaria, únicamente «caen» por descuido o directamente se les factura aunque no lo hayan usado. Ante la llegada de la crisis, la consigna de Telefonica fue «no eliminar ninguna línea de negocio que sea facturable»: y ahí estamos, comiéndonos un servicio completamente absurdo y sin sentido en los tiempos que corren. Es como dedicarte a tirar tu basura por encima de las cabezas de tus clientes, cobrarles por ello, y encima pretender que les parezca bien.

Movistar… ¿se puede saber por favor de qué manera puedo librarme de tan absurdo servicio y no volverlo a ver jamás en mi factura? Pero «jamás», es «jamás». Me explico: «jamás«. No que vuelva a aparecer en tres meses, ni en seis, ni en doce. Lo que quiero es que no vuelva NUNCA. Que no tenga que mirar atentamente cada factura «para ver si me lo han colado otra vez». Ahora, quiera o no quiera, tengo Emoción: si no es porque me la cobran, es porque cada vez que llega la factura de mi operadora tengo que armarme de lupa y rebuscar de manera «Emocionante» entre todos los cargos para ver si me están queriendo timar otra vez. El euro es lo de menos, lo que importa es la pérdida de la confianza. ¿Con quién he contratado yo mi servicio telefónico? ¿Con un operador serio o con un maldito trilero? ¿Con un timador profesional? ¡¡Quiero tener con mi operadora una relación de confianza, una mínima tranquilidad, no un tener que estar vigilándolo todo en cada momento para comprobar que no me están robando otra vez!! ¿De verdad resulta tanto pedir?

86 comentarios

  • #001
    qwerty - 30 abril 2009 - 14:02

    Vamos, que a tu colega el Director de Operaciones lo han cambiado de puesto.

    Si se llaman timofónica será por algo…

  • #002
    Adrastos - 30 abril 2009 - 14:06

    Y digo yo… ¿por qué no te cambias de operadora?

    Si cada vez que nos la meten doblada lo hiciéramos todos, seguro que cambiaba la política de atención al cliente de muchas empresas…

  • #003
    Carmen - 30 abril 2009 - 14:08

    Todos los meses me cae algún euro de emoción en mi factura, sobre todo cuando mis hijos (pequeños) me cogen el móvil y toquitean las teclas. Estoy de acuerdo contigo. Aunque a mí no se me ha ocurrido llamar.

  • #004
    bella6 - 30 abril 2009 - 14:09

    y…. a todo esto…..
    ¿porqué no te vas de telefónica?, como muchos hemos hecho.. ahora en vodafone, (con mi blackberry incluida), estoy que doy saltos de alegría (aunque tampoco muy grandes).

    Un Saludo y Suerte, mucha suerte, que es lo que se necesita en estos casos.

  • #005
    luis.tic616 - 30 abril 2009 - 14:19

    Lo mejor que puedes hacer es desconfigurar el servicio en el móvil. Cambia los parámetros de conexión y así aunque te intentes conectar por accidente la conexión fallará.

    De todas formas ten cuidado porque lo detectan y te envían un SMS de «autoconfiguración».

    Desde que lo hice dejé de tener el problema

  • #006
    Alex - 30 abril 2009 - 14:19

    Cambia de operadora. Yo lo hice después de ser acosado por los servicios comerciales de telefónica que no dejaban de llamarme una y otra vez para ofrecerme algún servicio.

  • #007
    Albert - 30 abril 2009 - 14:19

    Estoy con #2 y #4. Yo estaba hasta las narices de TODAS las operadoras (son todas la misma porquería, mismos perros distintos collares) y me fui a una de estas nuevas. Y estoy encantado. Hasta el momento todo funciona divino, suave-suave, sin problemas… y ni que decir que bastante más barato.

    Haz caso al post de Martin Varsavsky que dice que los españoles son unos gandules que tienen lo que se merecen (bueno, esto es mi resumen) y plantéate el cambio…

    No es nada concreto hacia ti. De hecho imagino que esa línea será de empresa o algo así y que no puedes decidir unilateralmente cambiarla. Pero estoy cansado de ver que la gente se queja de algunas empresas pero siguen en ellas. ¿No te gusta? Vete a otra. Tú mismo has dicho que lo harías con Google con un simple click si un día Google perdiera tu confianza. ¿Movistar todavía no la ha perdido?

  • #008
    Albert - 30 abril 2009 - 14:20

    OT: estaría genial implementar lo de que los #999 muestren en capa flotante el comentario 999, facilita mucho seguir las discusiones.

  • #009
    JaCordero - 30 abril 2009 - 14:23

    Lo que pides es un milagro, macho.
    La solución es muy sencilla: cámbiate de operador. Por uno menos malo, de estos minimalistas que hay ahora, que no mandan ni factura. Un teléfono libre (de segunda mano, que hay que ahorrar) y a navegar. Yo me fuí de movistar por lo mismo; el euro de la emoción. Y hora soy libre…

  • #010
    Antonio Serrano - 30 abril 2009 - 14:26

    Ánimo!!

    Si yo te contara lo que llevo vivido con las operadoras…hasta me planteé tirar el móvil y estar desmovilizado….

    Cámbiate a una operadora civilizada y no te lo pienses más…

  • #011
    Bergonzini - 30 abril 2009 - 14:28

    Cambia de compañía. Es lo más sencillo. Yo lo hice, pasé por Vodafone y por Movistar y al final me quedé el Yoigo, que utiliza la red de estas dos. Uno se queda aliviado cuando sale de las grandes con tantos moviles esclavizados y promociones absurdas. Ojo, no digo que Yoigo sea la solución, para mi lo fue y se lo aconsejo a quien puedo, pero seguro que puedes encontrar otra que puede ser la perfecta para tus necesiades. Cambiar es bueno.

  • #012
    Roberto - 30 abril 2009 - 14:30

    Está claro que somos unos conformistas de cuidado, si un millón de clientes al mes les cuelan un eurito y no se quejan, el negocio es redondo. ¿A cuanta gente le cobran por un antivirus en su conexión a internet?

    Servicios que no pedimos y que pagamos por pura vagancia. Nos está bien empleado, como consumidores debemos ser exigentes y con la crisis hay que estar alerta porque van a intentar meternosla doblada por donde puedan.

  • #013
    Antonio - 30 abril 2009 - 14:36

    ¿No aprovecha ninguna de las demás operadoras para ofrecerte sus servicios? ¿Ninguna confía lo suficiente en su capacidad para aprovechar tu tirón mediático y apostar porque son mejores que Movistar?
    ¿Dónde se ha visto un sector económico en el que todos los postores sean tan malos? Parece tercermundista, digo yo… y supongo que debería haber negocio para una empresa con una propuesta de servicios y atención al cliente de calidad, digo yo…

  • #014
    Manolillo - 30 abril 2009 - 14:39

    A mí me funcionó una carta al Defensor del Cliente. Fue mano de santo, un año y medio libre de emociones.

  • #015
    tool - 30 abril 2009 - 14:51

    Los de movistar se lo ganan a pulso! yo hace un año que me he librado de ellos. Al hacer la portabilidad a un OMV, seguía recibiendo sms de publicidad de Movistar, que si el yavoy, que si promociones. Varias llamadas al 609 para que eliminasen todos mis datos personales de sus archivos. Para dos semanas después recibir otro sms de publicdad con la consiguiente llamada al 609.

    A las grandes les = que cuatro clientes se les marchen. Tienen otros tantos que pagan felices las conexiones de 50centimos a emoción. Porque la culpa la tienen sus dedos de ir a parar a los botones de internet, de los hijos o sobrinos.

    Si protestan, le ofrecen un móvil y todos contentos.

    Luego llegan los moviles a los que las teclas de aceptar y atrás que en la pantalla de reposo sirven para accesos directos, bloquean sus funciones. Pero curiosamente el botón aceptar, es el que tiene el link a emocion. Y en el terminal no lo puedes cambiar.

    Yoigo también hace de las suyas. Con algún Sony Ericsson, modifica a proposito unos parámetros (de fácil cambio si accedes a la ROM con el correspondiente software) Donde miras parámetros bloqueados a propósito como. Sólo 3G o modo dual (no puedes tener sólo GPRS para ahorrar). Pero la desgracia viene cuando tienen bloqueado la selección de operador, puesta en automática. Esto no suele importar mucho a menos que vivas cerca de la frontera, uses la red de datos habitualmente, y tenas peor cobertura española que extrangera. Con Conexión HSDPA del extrangero que entra siempre porque la cobertura de movistar para yoigo es paupérrima en mi zona. Simplemente por modificaciones a posteriori de Yoigo.

    Me gustaría saber cuanto ha recaudado Timofónica con los 50centimos de indentificador de llamadas a todos los números que no tuviesen ADSL.

  • #016
    ALBERTO - 30 abril 2009 - 14:54

    Es sencillo. Te lo han dicho varios antes que yo: cambiate de operador.

  • #017
    Anónimo - 30 abril 2009 - 14:55

    ya hemos visto lo que intentaron con el recibo de la luz. Se lio parda y rectificaron pero el tema era de escandalo.

    Esto solo pasa en los paises bananeros y este lo es.

  • #018
    Sergio Meza C. - 30 abril 2009 - 15:10

    RAE:
    «jamás

    (Del lat. iam magis, ya más).

    1. adv. t. nunca.

    2. adv. t. ant. siempre.

    3. adv. t. ant. Alguna vez.»

    Enrique, creo haber descubierto el por qué te siguen cobrando; si lees rápido la definición de la rae, evitando entender lo que es «adv. t.» y «adv. t. ant.», puedes llegar a la conclusíon que «jamás» es lo mismo que «siempre» y que «alguna vez».

    Una vez me pasó lo mismo. Yo creo que a nivel de accionistas, gerencias y mandos medios la cosa no se trata de coludirse.

    Yo creo que es un asunto de «negligencia culposa contumaz» [en Chile somos muy aficionados a los eufemismos]

    :-)

  • #019
    julio - 30 abril 2009 - 15:10

    Veo que casi todo el mundo te recomienda cambiar de operadora.

    Yo sin embargo te recomiendo no usar telefonía móvil.

    Desde luego yo intentaría no depender de la telefonía móvil, yo no lo uso y no siento necesidad de usarlo y necesitarlo.

    Seguro que soy un friki …

    Supongo que estaría bien abrir un debate a cerca de esto, por ejemplo en este artículo http://periodismo3cero.ning.com/profiles/blogs/2414104:BlogPost:1827 se exponene algunas ideas

  • #020
    Gorki - 30 abril 2009 - 15:19

    Y mientras Telefonica trata de estafar un euro al usuario, la OCU preocupada porque en el cine no te dejan entrar con palomitas de tu casa, la CMT mirando hacia el infinito y el Tribunal de la Competencia, sin quererse enterar que Telefónica impone la calidad y precios de las tarifas a todo el sector.

    Es asombroso, ayer veía un mapamundi con la velocidad de las conexiones de Internet. Europa, no solo España, sino EUROPA, esta muy por detrás de Asia, desde luego, por debajo de la Japón, China desarrollada, Corea, Malasia etc, Esta a la altura de la India, o África del Sur, países que siempre consideramos tercermundistas, por supuesto por debajo de los Estados Unidos, que en esto va por detrás de Asia pero por delante de Europa.

    En España no solo tenemos el ADSL mas caro sino de una calidad que en Japón o Corea no contrataría absolutamente nadie. Los gobiernos no se quieren enterar que se deshicieron de unas nefastas compañías telefónicas estatales, pero crearon unos igualmente nefastos monopolios privados.

    Y mientras tanto nuestros dirigentes asegurando que solo la tecnología es lo que nos sacará de la crisis., pues vamos aviados

  • #021
    KC - 30 abril 2009 - 15:20

    Lo de colocar el tema de Internet en el menú de inicio para que en un descuido te conectes es absolutamente digno de estudio. Yo lo denominaría «estafa agazapada», pues uno no se da cuenta del mecanismo hasta que su vecino le comenta que a él le ha pasado lo mismo…

    Me encantaría saber cuánto han recogido las operadoras con este sistema encubierto.

    Saludos.

  • #022
    Carlos A - 30 abril 2009 - 15:52

    Cuando gran parte de los clientes de Telefónica nos cambiemos de operador se llevarán las manos a la cabeza y reclamarán subvenciones para capear su crisis. ¿No se dan cuenta de que su servicio es pésimo y cada vez empeora más?

  • #023
    capdesuro - 30 abril 2009 - 16:05

    Lo peor ha sido lo de los planes familiares. Antes el consumo mínimo era de 9€ para toda la familia. Ahora es por linea, de forma que si el padre, la madre o la abuela no llama demasiado, 9€ regalados a telefónica cada mes!

    Y un día de estos, solo van a entrar en este consumo mínimo las llamadas al 609, porque ni internacionales, ni a favoritos, ni a…. entran.

    Nada que después de 9 años bye bye movistar…. estoy con portabilidad a Vodafone y rezando por no haber salido de las llamas para ir a las brasas.

  • #024
    David - 30 abril 2009 - 16:05

    Yo tengo un iPhone con tarifa plana plus; y casi cada mes me lo meten en la factura. De vez en cuando me lo devuelven. Desde el iPhone es imposible acceder a «e-mocion». ¿No hay forma de que entiendan en Movistar de que no queremos «e-mocion»?.

  • #025
    Inaki - 30 abril 2009 - 16:15

    Se acercan las elecciones europeas y quizás sea un momento propicio para analizar las propuestas que los partidos políticos puedan hacer en cuestiones de defensa del consumidor. El caso de «emoción» de movistar es un clarísimo ejemplo de estafa para quienes no deseamos utilizar el servicio. Efectivamente, en el mundo de la telefonía existe la opción de cambiar de operadora pero la inmensa mayoría de los que andamos por aquí, conocemos experiencias negativas con otras operadores. Para mi, la solución está en que las instituciones, asociaciones de consumidores y nosotros mismos, al fin y al cabo, con esta denuncia, Enrique también está aportando su granito de arena en la lucha contra este tipo de prácticas.

  • #026
    noezo - 30 abril 2009 - 16:22

    Te diría que te cambiases de operadora, pero todas son exactamente iguales. Yo estoy en un caso similar al tuyo, pero en disputa con Vodafone. La única diferencia con lo que te pasa a ti con emocion es que a mi me cobran 0,50 € por vodafone live! … una indecencia lo que hacen las operadoras hoy en día por sacar beneficio…

  • #027
    carblanco - 30 abril 2009 - 16:25

    Mismo caso también con contrato Blackberry.
    Solución: portabilidad
    (además cuando llamaron del departamento de bajas para contraofertar la portabilidad se lo dejé bien claro)

  • #028
    Jose Puente - 30 abril 2009 - 16:32

    Cuando el clamor alcance el 10% de usuarios la gente empezara a darse de baja y no habra quien las pare. Telefonica consiente negocios muy raros

  • #029
    janscas - 30 abril 2009 - 16:46

    A mi tmb me han cobrado ese euro y con el contrato de iphone!!!

    Esto solo tiene un nombre… ladrones…

  • #030
    Peccata Minuta - 30 abril 2009 - 16:48

    ¿Por qué no dejas Movistar? A mí con Vodafone me va muy bien. Movistar tiene unas tarifas increiblemente caras (del orden de 0,50 por minuto). Vamos, un robo a mano armada.

  • #031
    lachefleur - 30 abril 2009 - 16:50

    Lo que es sorprendente es descubrir que un tipo informado y con sentido crítico como tú aguante en Movistar :-O

  • #032
    marcosrh - 30 abril 2009 - 17:11

    La verdad es que en «todas partes cuecen habas»

    http://alt1040.com/2009/04/yoigo-de-mal-en-peor

    Es prácticamente imposible encontrar clientes contentos y satisfechos con su operadora.

  • #033
    Daniel Peña - 30 abril 2009 - 17:15

    Si llegas a tener a Alierta delante, esto en vez de un post, era una declaración ante Garzón…

  • #034
    A - 30 abril 2009 - 17:24

    Sí, Enrique, es mucho pedir.

    Y ya sé que es triste.

  • #035
    Belén - 30 abril 2009 - 17:42

    ¡Qué paciencia tenéis algunos con algunas empresas!. Con lo fácil que es hacer una portabilidad hoy en día, que se tramitan incluso por internet.

    Los contratos con permanencia ni siquiera deberían ser un obstáculo en casos como este. Amenazar con usar la justicia es totalmente legítimo y muy efectivo (aunque a veces se tarda un poquito, pero desde luego menos de lo que llevas ya soportado).

    Mételes directamente en un Arbitraje de Consumo. Te puedes informar en cualquier asociación de consumidores: Asgeco, Facua, etc. Yo creo que ganas seguro, y además las molestias que te suponga se pueden compensar con lo divertido que será luego que te den la razón, como a veces pasa

  • #036
    jose luis portela - 30 abril 2009 - 17:59

    Para mi la clave esta que ahora con el poder de la red, esto rapidamente se conoce y tiene mucho peligro. el CRM trata entre otras cosas de conocer a los clientes y sus comportamientos, pero ademas ahora estamos viendo como un simple usuario de esos miles que hay puede montar una grandísima sin necesidad de ser un gran cliente.

    Ha llegado la era nueva de que todo puede tener una alta probabilidad de ser difundido inmediatamente!!!!, y digo todo lo bueno, lo malo, etc

  • #037
    Frederic Garcia i Gascons - 30 abril 2009 - 18:20

    Enrique:

    Creo que la única manera radical es apoyarnos con personas mediáticas como tu, y publicitarlo por internet y por las redes sociales.

    Tampoco sobraría mandar una reclamación a la CMT.

    Lamentablemente el cambio de compañía…..no les asusta

  • #038
    Juan Manuel Lázaro Pérez-Toledo - 30 abril 2009 - 18:23

    A mi y a mi hija nos pasa lo mismo constantemente y es una pesadez el timo fónica yo estoy cansado del abuso y creo que algún IT listillo lo ha montado así para desgracia de los usuarios y al final de la propia compañía que lo terminará pagando. Si se forma un grupo de usuarios afectados para reclamar contar con dos (2) más. Voy a preparar las facturas y hacer cuentas de cuanto me ha costado hasta el momento.

  • #039
    angelussilesius - 30 abril 2009 - 19:20

    Eso me ocurrió a mí. Me fui a Vodafone. Pedí que me anularan el servicio Vodafone Live (que es parecido a emoción), y así lo hicieron. Y debo decir que, de momento, en mis facturas del servicio Vodafone Blackberry sólo aparecen los conceptos contratados y no Vodafone Live.

  • #040
    angelussilesius - 30 abril 2009 - 19:23

    Se me olvidaba: he estado últimamente en Viena y me ha funcionado estupendamente y sin sorpresas en la factura.

  • #041
    Pedrosrgf - 30 abril 2009 - 19:41

    Dime la verdad.
    Después de este artículo y el ruido de los comentarios de silenciosos sufridores entorno al expolio de las operadoras… ¿Aún no se han puesto en contacto contigo para disculparse, devolver el euro y jurar que no volverá a suceder?
    En cualquier caso será demasiado tarde para su credibilidad por mucha publicidad que hagan, certificaciones de calidad que exhiban, servicio de atención al cliente, diseño, balablabla…

  • #042
    Palcraft - 30 abril 2009 - 19:58

    Meneado queda. El chorizeo que hay en este pais clama al cielo.

  • #043
    Palcraft - 30 abril 2009 - 20:13

    A propósito, perdona el off-tropic, pero si quieres ver como se autodestruye una red social en tiempo real, pasate hoy por menéame. Lo de hoy se ha apodado el «Ban Day», y la cosa va a ir a peor.

    Saludos.

  • #044
    Charli - 30 abril 2009 - 20:15

    Menudo cachondeo se traen las operadores «grandes».

    Yo, sinceramente, sólo me pasé a YOIGO para joderles.
    Y no sabes Enrique ni lo CONTENTO que pago la factura todos los meses :-)))).

  • #045
    Agente Mulder - 30 abril 2009 - 20:37

    Es vergonzoso. En la oficina tuvimos el problema con Telefónica y la aparición en las facturas de servicios de mantenimiento y antivirus para conexión de internet que no habíamos solicitado. Y como bien dices, luego tienes que andar detrás de ellos para que no te facturen un servicio que no has contratado y que no has utilizado.

  • #046
    Jose Miguel - 30 abril 2009 - 21:07

    Echale un vistazo a las tarifas de Eroski móvil, ya… con ellos no puedes tener la tarifa Blackberry, hay que ver… Pero yo me ahorro una pasta desde que estoy con ellos. Me cansé de Movistar y Vodafone, grandes estafadores, y mis llamadas cuando estoy en España, se enrutan por Vodafone, fíjate tu. Estoy con la mayoría, te estafan porque quieres, aunque sí, es un hecho denunciable, pero aparte de la denuncia, dales la espalda por completo, dalo de baja, y vete con otro.

  • #047
    Antonio - 30 abril 2009 - 22:39

    Hola,

    trabajo en emoción y aunque tienes toda la razón en lo quese te ha cobrado hay una cosa que no comparto.
    Hay varios (muchísimos) usuario queentrán a diario en emocion por que les gusta, les da l oque necesita y es un servicio que les atrae.

    Hay botonozo? por supuesto

    Hay gente que va por que les gusta? por supuesto…y son la gran mayoria de los que van.

    Suerte con tu reclamación y que no te volvamos a ver ;)

  • #048
    Enriquegas - 30 abril 2009 - 23:00

    Enrique, no eres el único. ESTO ES UNA ESTAFA y tendrían que unirse todos y llevar al Sr. Alierta ante los Tribunales por estafa.
    Por unos miseros euros han perdido cientos de clientes, entre ellos yo, y por lo que veo en los comentarios alguno más de los presentes.

    Solución Enrique (a mi me funciono mientras estuve en Telefonica): «opciones» .. «opciones avanzadas» .. «libros de servicio» borra las librerias de servicio que pongan emocion, de esta forma es imposible conectarse, salvo el timo de cobrar cuando ni siquiera te conectas.

    Espero que os ayude.

  • #049
    alf - 30 abril 2009 - 23:11

    ¨Hola,

    trabajo en emoción y aunque tienes toda la razón en lo quese te ha cobrado hay una cosa que no comparto.
    Hay varios (muchísimos) usuario queentrán a diario en emocion por que les gusta, les da l oque necesita y es un servicio que les atrae.

    Hay botonozo? por supuesto

    Hay gente que va por que les gusta? por supuesto…y son la gran mayoria de los que van.

    Suerte con tu reclamación y que no te volvamos a ver ;)¨

    Qué, parece que los del departamento de relaciones públicas se han dado cuenta de que el gran Enrique Dans, una persona más escuchada que muchos de vuestos clientes está cabreado con telefónica y pretendeis arreglarlo. NOOC NOOC!!! DEMASIADO TARDE!. LA SEMILLA ESTÁ PLANTADA. Vamos, que ni con los trolls corporativos de los foros nos vais a convencer que la mierda del emoción (un servicio que sólo me ha servido para malgastar en gprs e intentar bajarme un juego que no bajó) aún es demandada. Pues nunca en mi vida demandé esa mierda y encima desconfiguré mi ppc aposta para no usarlo (eso antes de cambiareme de compañía).

  • #050
    javi che - 30 abril 2009 - 23:33

    Menos análisis, menos parálisis: abandona ya Telefónica.

    Lo hemos hablado aquí y en mil sitios: en general todas las compañías se aprovechan de los usuarios, pero lo de Telefónica no tiene nombre, son unos auténticos ladrones, lo llevan en la sangre.

  • #051
    Gonzalo - 1 mayo 2009 - 00:12

    Enrique,

    al cambiarle el móvil a mi mujer por uno de estos Nokia nosecuantos Express directamente contraté un plan de datos.

    Un par de horas más tarde de ponerlo en marcha y probar los varios servicios de internet, etc. y descargar 9 MB en el móvil me di cuenta de que probablemente estaba usando emoción en vez del plan de datos. Efectivamente.

    Para desinstalarlo tuve que borrar tres configuraciones por defecto. La del navegador, una misteriosa WAP y creo que la del correo electrónico. No se si me queda alguna escondida.

    Es simplemente un robo. Si contrato un plan de datos será porque quiero que ese plan sea el que el móvil tenga por defecto. Punto.

    un saludo,

    gonzalo

  • #052
    Dimir - 1 mayo 2009 - 00:57

    Como buen analista de redes sociales espero impaciente su entrada sobre lo acontecido en el dia de ayer en meneame, un saludo.

  • #053
    Miguel A. Tovar - 1 mayo 2009 - 01:24

    Cambia de operadora, si puedes. Si no te es posible (que es lo que supongo), sigue contando tu experiencia cada vez que te den un mal servicio: seguro que este post les cuesta bastante más que el euro que te han cobrado indebidamente (que sigan pues con su actitud contumaz…).

    De todos modos, no conozco ninguna operadora que no tenga su bolsa de usuarios descontentos. A continuación una demostración.

    Este es el número de resultados que se obtiene en Google.es si se introduce en la búsqueda el nombre de una operadora (fija o móvil) y la palabra ‘estafa’:

    telefónica estafa: 338.000
    movistar estafa: 97.600
    orange estafa: 70.600
    vodafone estafa: 51.100
    ono estafa: 30.900
    yoigo estafa: 27.000
    jazztel estafa: 21.600

    Está claro quién tiene más quejas.

    Un último dato: «…Si tenemos en cuenta todo el cómputo anual de portabilidades netas, el resultado final queda con que Orange ha sido la gran perdedora del año [2008] con 87.381 usuarios menos mientras que Movistar y Vodafone pierden respectivamente 63.001 y 21.521 usuarios. Por el contrario, durante 2008, 109.931 usuarios se fueron para Yoigo y 61.976 para los OMVs…» (http://tinyurl.com/chjbxc).

  • #054
    kiki - 1 mayo 2009 - 06:48

    Mucho meterte con Telefonica pero si te llaman para dar una conferencia acudirás raudo y veloz jejeje

  • #055
    Aaron - 1 mayo 2009 - 08:04

    Es una molestia eso pero la verdad todas las compañias lo hacen
    Y desgraciadamente aveces uno no quiere perder el tiempo en reclamar y en
    Eso confian las compaÑias para seguir haciendolo, lo preferible es que todos
    Hagamos el reclamo aunque sea por medio euro o por 7 pesos mexicanos para que
    Esto vaya cambiando, saludos y comparto tu disgusto

  • #056
    Angel Hidalgo - 1 mayo 2009 - 10:13

    ¿Porqué hemos de estar pendientes de que no nos robe una compañía multinacional?, ¿no es acaso un delito? y si esto lo está haciendo … porque no intervienen como pasó con lo de la factura de las eléctricas … hasta que no intervengan y de una maldita vez le den un toque serio, vamos a tener que seguir vigilando … Y si nos roban y no pasa nada, ¿no se les ocurriran más cosas? …

  • #057
    SV - 1 mayo 2009 - 11:38

    Primero pido le pido disculpas Sr. Dans ya que no quiero pecar de consejero ni mucho menos, pero la verdad es que no entiendo porque no se cambia de operador telefónico, en el mercado podrás encontrar otras opciones para blackberry sin «emoción».
    Creo que la mejor manera de castigar a una empresa es pasandote a la competencia y dando a conocer que te haz pasado a la competencia por su incompetencia.
    De esta manera dejaría de estar «emocionado» y se ahorraría mucho palabrerio. No es necesario ir a consumo y perder un tiempo mucho más valioso para no resolver nada.
    La opción está al alcance de todos. El cambio de operadora sólo le dejará inactivo unas horas y en una fecha programa.
    Saludos

  • #058
    SV - 1 mayo 2009 - 11:53

    #53 creo que te equivocas en algo. El número de quejas es importante si también posees el número de usuarios para poder hacer una estadistica porcentual de usuarios no satisfechos y saber realmente quién posee mas quejas.
    Creo que la info (números) que das puede ser verdadero, pero el concepto global de tu exposición es erroneo y puede confindir.
    Espero no tomes a mal mi apunte.

    Saludos cordiales

  • #059
    Enrique Dans - 1 mayo 2009 - 12:27

    #57: ¿En una palabra? Permanencia.

  • #060
    Seba - 1 mayo 2009 - 13:34

    Situaciones como las de Enrique y tantos otros miles de consumidores nos plantean la necesidad de contar con un sistema ágil y eficiente para denunciar el acoso de las empresas de telecomunicaciones. Y multas ejemplificadoras para que las empresas dejen de pensar que una multa de miles de euros no es nada comparado con los millones que les cobran a los incautos.

  • #061
    Pedro Amador - 1 mayo 2009 - 17:23

    Si lo peor no es que te cobren ese euro.

    Lo peor es que el servicio de atención al cliente es inexistente, formado por personas que tienen por objetivo el quitarte cuando antes de su cola de espera.

    Y no aprenden ni a tiros…

  • #062
    rednoise - 1 mayo 2009 - 19:42

    Date de baja. Cambia de compañia. No llores. Actua.

    Ojala que salgan adelante propuestas como poder cambiar de operador en un dia y que la gente no tenga ese fanatismo por las operadoras, que algunos parece que fueron paridos por Movistar y no sueltan la teta asi les venga la leche envenenada.

  • #063
    Macia - 2 mayo 2009 - 00:37

    si para ti es un problema imagina para una empresa con 100 Blackberrys y 400 nokias con el botoncito de emoción en acceso directo… solución eliminarlo de todos y cada uno de los móviles pero manda…

  • #064
    Eugenio Mingo - 2 mayo 2009 - 10:02

    Buenos Días Enrique, viendo los comentarios anteriores en tu post creo que es repetir lo mismo… cambia de operador. No se si el móvil es tuyo, o es del IE y tu apareces como persona autorizada simplemente… si es el primer caso lo tienes fácil, si es el segundo la cosa se complica y mucho…

    Yo en la actualidad gestiono 91 líneas de móvil en la empresa donde trabajo (BB, voz y datos), trabajamos con Vodafone (del cual no cobro ningun tipo de comisión, ni nada parecido, salvo un bonito libro que me regalan todas las navidades) nunca (o mejor dicho JAMAS) he tenido un problema como el que tu describes.

    Con anterioridad trabajábamos con Movistar… adivina por que nos cambiamos¿?… no por un mal servicio de voz y de datos… si no por tonterías como las que te pasan a ti.

    Un abrazo.

  • #065
    Fernando (Majadahonda) - 2 mayo 2009 - 10:08

    ¿Has probado usar el comodín de Urdangarín?, ahora que se va a USA con Telefónica seguro que te puede echar una mano, hombre!

  • #066
    Emmanuel Guerrero - 3 mayo 2009 - 21:24

    Mándalos a la mierda como Roberto Doumet Eljuri y cámbiate de compañía telefónica.

  • #067
    girotix - 3 mayo 2009 - 22:48

    (no he leido todos los comentarios, quizás ya se ha expuesto esto).

    Vamos a ver, para empezar me dices que llevas un tiempo batallando contra este abuso. Lo lógico es que cambies de compañía. Si no los has hecho, entonces debo suponer que los servicios que recibes, etc. -o bien el coste de cambiarte-, es superior a las molestias que te están creando. Bueno, de eso se valen los de Movistar para seguir abusando.

    Yo me pasé a Yoigo hace un tiempo. Puedo decir que el servicio es correcto y para un uso doméstico me basta y me sobra, y como dice la publicidad te ahorras un 30-40% de la factura mensual. Ahora bien, el servicio de Yoigo es limitado para un profesional. Pero vamos, que también hay la alternativa de Vodafone (desconozco el servicio de Orange).

    Apunto otra cuestión: El conservadurismo del cliente, por lo menos en España: yo soy cliente de Movistar por que es Telefónica de toda la vida… ¿Cuántos españoles pagan de más basándose en este principio?

    Un saludo a todos,
    Carles.

  • #068
    Julio Gordón - 4 mayo 2009 - 14:57

    Y los 0,50 euros por el identificador de llamada? cuantos euros han soplado? en micaso lo di de baja en 3 ocasiones y en la facturación siguiente … vuelta a empezar.
    Además el número 900 que se supone está dedicado para solicitar los datos contractuales por escrito tampoco funciona, ya lo he solicitado en 6 ocasiones y como si hablaras con la pared. Timofonica no se ha ganado el nombre por nada.

  • #069
    Alvaro S - 4 mayo 2009 - 16:54

    ¿A nadie mas le pasa que le activan el contestador sin haberlo solicitado?. Lo mismo, cada x meses vuelve a estar ahí… da igual la operadora que uses.

  • #070
    Jose - 5 mayo 2009 - 00:04

    Hola, estoy de acuerdo en la necesidad de una relación de confianza entre los clientes y el proveedor de un servicio, por lo que me recojo tu queja y la escalaré internamente en la compañía. saludos

  • #071
    Edu - 5 mayo 2009 - 08:33

    A mi también me ha vuelto a aparecer, tampoco se qué hacer, y estoy proactivamente buscando soluciones de datos que me sirvan porque si le tengo que dedicar todos los meses un rato a revisar mi factura para ver si me han cobrado lo que no deben ¿qué hago? ¿les paso una factura por mi tiempo?

  • #072
    MobidoM - 5 mayo 2009 - 16:50

    Iba a decir eso de cambiar de operadora… cosa que hice.. y más timos…

    Creo que nos toman por tontos…

    No los operadores, que esos hacen lo que las AUTORIDADES le dejan…

    Como la factura de electricidad, que nos siguen clavando pero nadie desde donde puede hace nada.

    He dicho.

  • #073
    jorge - 5 mayo 2009 - 18:55

    si hay una forma segura al 100%:

    vete de movistar. punto.

  • #074
    Unai - 5 mayo 2009 - 21:32

    Yo huyo de todo lo que tenga que ver con Telefónica. Tienen una mentalidad de monopolio que es muy difícil de cambiar.
    Te «regalan» servicios que te son «muy útiles» y que casi imposibles de desactivar.
    – El servicio contados instalado por defecto. ¡cuantos problemas para quitarlo!
    – La identificación de llamada en el teléfono fijo. Es de risa: te lo ofrecen de forma gratuita y cuando todo el mundo lo tiene… Zas!, te cobro por el . ¡y empieza el concurso para darse de baja!
    – Emoción. Un servicio voluntario.?????

    Dentro de poco te pondrán en el menú un icono (que cambiará de posición y de color de forma regular) que diga: Ofrezco voluntariamente 100 euros a Telefónica. Seguro que hay un montón de gente que desea hacer esta donación.

    ¿Hay alguna compañía que no abuse de su situación dominante?. Alguien que se ponga en la piel del consumidor y que quiera trabajar con una mentalidad win/win, tu ganas y yo gano.
    Gracias Enrique por denunciar estos abusos. Aquí otro caso más, en esta ocasión de una compañía eléctrica.
    http://feedproxy.google.com/~r/ConsultoraArtesanaEnLaRed/~3/zEfdJvhkPIc/iberdrola-mierda-de-

  • #075
    Infiltrata - 6 mayo 2009 - 00:52

    Timo?, Robo?, Engaño?…Las conexiones a e-mocion cobradas a clienes MS son un fiasco de este operador, eso seguro, pero no creo que se puedan tachar a la ligera con los calificativos de orden delictivo señalados.
    Es cierto que se cobran indebidamente ya que las tarifas planas de datos deberian excluir de la facturación dichas conexiones, pero no es asi. No lo es porque la conexion a la red, al mail, y otros servicios avanzados corre paralela a e-mocion y las aplicaciones de facturacion fallan, y hasta la fecha los departamentos técnicos que deberian dar solución andan perdidos.

    Todos los programas pueden fallar; acaso no tienen «bugs» los sistemas operativos mayoritarimente implantados en nuestros pc´s, ¿porque entonces pensar en que no van a fallar aplicaciones mas complejas?. Que nadie se ciegue con la técnologia, la informatica falla. Pero una «gran compañia», no puede trasladar esta imagen de pobreza tecnológica a sus clientes. No sin riesgo a perderlos.
    Quiero pensar que seria estupido timar, robar , estafar y luego plasmar dichos engaños en una factura a la vista de todo hijo de vecino.

    Entiendo y comprendo a los aquellos que deseperan al llamar al 609 y tienen que bregar con locuciones automaticas delirantes, con operadores que literalmente «no nos entienden» porque pese a ser castellanoparlantes hablan «otro idioma».
    Comprendo y entiendo que porten a otras compañias, en las cuales espero tengan más suerte, aunque dudo esten exentos de posibles fallos. Y si no a los multiples blogs de la red me remito.
    En mi caso,arta de que no entendieran lo que solicitaba, las palabras mágicas han sido «..paseme con un superior..» así lo han hecho y al menos he conseguido hablar con alguien que me ha entendido, que me ha explicado de alguna manera en que consiste el problema, que me ha tramitado el abono de los cargos erroneos, que no me ha cortado la llamada, que no me ha gritado, que ha estado más de 45 minutos hablando sosegadamente, y que ,eso sí, me ha emplazado a que hasta que no tenga una respuesta de su departamento de facturación para elimiar este problema se compromente a revisar las facturas para abonarme puntualmente los accesos a e-mocion erroneos…

    Si mi experiencia le sirve a los demas, usenla…

  • #076
    TheBestFoxHunter - 7 mayo 2009 - 00:37

    Pero que sarta de pardillos, cambiaros de operadora si no estais contentos con la vuestra, el beneficio de las 3 grandes es el mismo, las virtuales pagan un canon por el uso de las antenas, por lo tanto los ascionistas de las grandes operadoras seguimo pillando dividendos todos los años.
    Por ultimo invito a los que critican la atencion de los operadores de atencion al cliente de las operadoras de telefonia movil a que se sienten a mi lado se pongan unos cascos y oigan y aguanten lo que hay que oir y aguantar y se lo que digo, llevo casi 5 años de teleoperador de MS y ya he atendido mas de 100.000 llamadas, por 850 euros netos al mes tengo que aguantar a una gran cantidad de personas que su unico argumento de queja es que su factura es «muy alta» o «me habeis robado el saldo», las llamadas que ha hecho les contestamos y ya empezamos a oir: «ladrones» «mamarrachos», «sinverguenzas» y asi hasta el infinito. Es muy facil criticar pero para hacerlo con conocimiento de causa «poneros mis zapatos y andar por mis huellas»

  • #077
    manel - 7 mayo 2009 - 01:31

    dans, muy oportuno el post, de verdad. Siento el mismo efecto trilero en mis propias carnes, es descarado, desveregonzado, mas propio de curro jimenez. Llevo desde 1998 con esta compañía de moviles, desde moviline, y sin duda voy a dar de baja todo lo que tengo con ellos, es frustrante, vergonzoso. Increible sr.cesareo alierta que consiente estas practicas. Desde hace meses me han empezado a cobrar por algo que ni he pedido ni que cuando contraté suponia cargo alguno. Por no hablar de 5,70 euros por 6 minutos de hablar movistar a vodafone una tarde de un dia laborable, por la cara. Escogi eleccion tarde hace años cuando crearon los planes y ahora NO ME PUEDO SALIR DE ESE PLAN, porque los han quitado, y ahi sigo cautivo del sr cesareo alierta y sus practicas vergonzosas. en fin, para qué aburrir. Muy necesario tu post.

  • #078
    VICTOR - 7 mayo 2009 - 23:49

    buenas a todos soy nuevo aqui entre buscando respuestas a algo que me ha pasado bueno al grano.
    en unas de mis lineas que tengo con ORANGE tengo el contrato libre empresas 12 el cual si no consumes pagas 12 euros y si te pasas pagas la diferencia hasta ahi bien.
    pero estos señores por llamar de alguna manera sin consumir nada de nada en 6 o 7 meses me cargan aparte de los 12 euros 9 euros mas por MINIMO POR BAJO CONSUMO vamos que el invento es brutal
    me gustaria que me dieseis vuestra opinion estoy pensando en cambiar pero tengo contrato de permanencica

    gracias y un saludo

  • #079
    Pablo - 8 mayo 2009 - 05:09

    No he leido los 77 comentarios pero yo al contrario que la mayoria que he leido, intentaria meterle el firmware original a tu telefono ; es decir el que viene de fabrica.
    Ese no tendra el atajo o hotkey para aceder a emocion ni apareceria en tu menu el icono.

    Un saludo

  • #080
    ana - 8 mayo 2009 - 22:38

    como cambies a Orange o Vodafone … son iguales XD

  • #081
    gabriel - 8 mayo 2009 - 22:42

    las operadores telefonicas, activan los buzones de voz etc a su antojo, que no las teleoperadoras, sino los que controlan los sistemas desde más arriba de eso estoy segurisimo

  • #082
    gabriel - 9 mayo 2009 - 00:24

    Una llamada de datos cada diez minutos durante 20 días. O lo que es igual 2000 descargas ininterrumpidas desde un teléfono móvil que no dispone de tecnología apropiada para realizar descargas y que Orange pretende cobrar a un joven zaragozano con una «módica» factura de 1453 euros. La nueva víctima de Orange, que lo ha puesto en conocimiento de los medios de comunicación, no sólo se quedó perplejo cuando recibió la factura sino que además viene a denunciar una vez más algo que sucede habitulmante cuando se tienen problemas con esta compañía, «José Miguel Pérez Vera asegura que se ha puesto en contacto con Orange en «cientos» de ocasiones y no ha conseguido «nada».

  • #083
    veryangry - 15 mayo 2009 - 14:34

    Ahora resulta que si te mandan MMS de publicidad mientras estás en otro país, te los cobrán! (en mi caso, a 3 euros la pieza). He protestado en el 609 y me los van a devolver «como atención comercial». ?Y qué pasará con todos los que no han prestado atención a la factura y este verano recibieron esos MMS mientras estaban fuera de España? Un timo en toda regla.

    He solicitado, de nuevo, que me desactiven de paso Emoción, y que no me vuelvan a mandar publicidad.

    Y en cuanto acabe mi permanencia, que ya queda poco, me piro a otra compañía.

  • #084
    Pilar - 10 junio 2009 - 21:22

    A pepephone.com todo el mundo, 7 céntimos + 15 de establecimiento para TODA LA VIDA y A TODOS LOS OPERADORES, que le den a movistar, me queda un mes para que se me acabe la ilegal permanencia.

  • #085
    fuseprods - 7 agosto 2009 - 18:18

    Yo soy otro más que paga un euro al mes sin deber… Y 17 y pico por lo que ellos han calificado como «error de facturación». Bastante curioso, ya que me engordan la factura con ese concepto cada vez que les da la gana, creo que lo hacen por ver si me despisto en alguna… En fin, que hacerle, si son todos igual de ladrones…

  • #086
    RODY - 27 noviembre 2009 - 17:24

    SI, SI SE PUEDE CANCELAR LA FACTURACIÓN DE DATOS LLAMADA «TARIFA DIARIA», QUE COBRA 1€/10MB. DE HECHO, YO L O HICE HOY MISMO CON EL CRC.
    PARA TODAS AQUELAAS PERSONAS QUE A DIA DE HOY NO CONSUMAN MÁS DE 500KB/DIA (LA MAYORIA QUE SOLO ENVIA Y RECIBE ALGÚN COEERITO DE VEZ EN CUANDO), EXISTE LA OPCIÓN DE LA TARIFA «PAGO POR USO», MUY OCULTA EN EL «MANUAL DE TARIFAS DE MOVISTAR», A FECHA DE NOVIEMBRE DE 2009 AL MENOS.
    ESTA TARIFA TE COBRA 0.002€ / KB TRANSMITIDOS, SIN COSTE DE CONEXIÓN, Y CON UN MÍNIMO DE 0.1 CÉNTIMO. EL CAMBIO DESDE LA TARIFA POR DEFECTO QUE TIENEN TODOS LOS MOVISTAR ACIVADA DESDE MARZO DEL 2007 («TARIFA DIARIA»), SE PUEDE HACER SIN COSTE ALGUNO, ES DECIR GRATUITAMENTE, LLAMANDO AL «DEPARTAMENTO TECNOLÓGICO» DE MOVISTAR (LLAMADA TAMBIEN GRATUITA AL 3537). YO INTENTÉ HACER EL CAMBIO LLAMANDO AL 609, PERO LOS INCOMPETENTES O MAL INTENCIONADOS COMERCIALES Y GESTORES, DICEN NO CONOCER LA TARIFA.
    PERO SI SEÑORES, LA TARIFA EXISTE Y COMO TARIFA PUBLICADA QUE ES, DEBE CUMPLIRSE. SI NO, DENUNCIA TELAMÁTICA WWW.USUARIOSTELECO.ES, DEL MIMISTERIODE INDUSTRIA.
    EN FIN, QUE A MI ME LA CAMBIARON ESA TARIFA-ROBO LLAMADA TARIFA DIARIA, QUE SÓLO BENEFICIA A QUIENES SE CONECTAN PARA TRAER O ENVIAR MAS DE 500KB/DIA. ADEMÁS, SI COMETÉS EL ERROR DE APRETAR LA TECLITA DE INTERNET, YA NO TE CALZAN 1€ AL ESTILO MAFIOSO: POR LA ESPALDA Y CON ALEVOSÍA.
    LA TARIFA DE LA QUE LES HABLO, ESTÁ PUBLICADA EN LA SECCIÓN: «TARIFAS Y CONTRATOS» DEL «CANAL CLIENTE» DE MOVISTAR, Y SE DESCARGA EN UN DOCUMENTO .PDF. ALLÍ LO PUEDEN COMPROBAR. NO SE DEJEN ROBAR.

    SALUDOS DE UN ARGENTINO EN ESPAÑA.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados