Telefonica y los globos sonda

telefonica-p2pEn el momento en que se aproxima el torticero pacto entre REDTEL (ONO, Orange, Telefonica y Vodafone) y las sociedades de gestión de derechos de autor encabezadas por la SGAE para convertir España en uno de esos países en los que las libertades básicas no están garantizadas, uno de los proveedores de acceso implicados, precisamente el operador incumbente, aparece con la infame publicidad que veis a la izquierda de estas líneas. Infame porque es mentira – descargar ficheros no es ilegal, como claramente dijo ayer en ABC el Fiscal de la Comunidad de Madrid, – porque es interesada, y porque mezcla de manera torticera la llamada «piratería» – obtención de un beneficio económico explotando de manera no autorizada la propiedad intelectual de terceros – con el ejercicio de una acción tan sencilla en Internet como hacer clic en un vínculo para descargar un contenido.

Telefonica se alinea así con quienes pretenden distorsionar el funcionamiento normal de la red, el que responde a la esencia misma de su protocolo: un bit es un bit, es igual a otro bit, y su circulación es libre por la red: se puede perseguir al origen del contenido si éste está obteniendo un beneficio económico del mismo, se puede perseguir al destino del contenido si éste lo adquiere o lo vende sin permiso del derechohabiente, pero no se puede perseguir la circulación, porque sencillamente no tiene sentido ni resulta técnicamente posible. Telefonica entra en el «club de los infames», se une a las entidades que no protegen los derechos de sus clientes sino únicamente los de determinados lobbies de poder, y se posiciona claramente en contra de la libertad y los principios básicos de la red. Su pertenencia fundacional a REDTEL, bajo sospecha precisamente por las conversaciones con dichos lobbies y con el ministerio de cultura del desacreditado Molina (Molina, pírate), hacen inútiles las torpes disculpas que, al ver la magnitud del gesto, han sido emitidas desde la operadora. ¿Que no eres juez ni parte? Pues entonces retira esta publicidad y pide disculpas a los usuarios a los que has insultado. Así de sencillo.

Los usuarios queremos saber. Todos los meses, parte de mi sueldo ingresa las arcas de Telefonica a cambio de unos servicios. Y dado que España es (aunque no mucho) un mercado libre, elegiré para que me preste esos servicios a un proveedor que no me insulte. Telefonica, aclárate. Los globos sonda tienen su precio.

43 comentarios

  • #001
    Rogelio Carballo - 11 febrero 2009 - 08:37

    Pues como usuario de Telefónica, sigue intentándolo. LLevo dos correos enviados a algo que llaman Servicio de Atención al Cliente, demandando información acerca de cómo va a ser la política de la empresa en esos temas, amenazando incluso con darme de baja de todos los servicios de la compañía si no se me contesta…. y aquí estoy, esperando que algún día se dignen a responderme. Mi opinión al respecto: http://postalobera.wordpress.com/2009/02/10/solo-la-puntita/

  • #002
    Dave - 11 febrero 2009 - 08:49

    Enrique ¿de verdad crees que es un globo sonda? ¿Tienes alguna prueba para afirmarlo? La verdad que me gustaría saberlo, ya que me parecería bastante bastante preocupante. De momento, no me lo llego a creer del todo ya que hay mucha gente deseando dañar la imagen de Telefónica…

  • #004
    kiki - 11 febrero 2009 - 09:25

    «Bajando contenidos ilegales contribuyes a la piratería»
    Yo creo que hay una enfermedad que es el sindrome de Diógenes Digital, que consiste en bajarse y almacenar cualquier tipo de archivo para guardar -porque no tienen tiempo para visualizarlo- Conozco algunos de ellos. Empezaron hace 20 años copiando el AUTOCAD en discos de 5 1/4…
    Eso es una enfermedad. Tener una línea 24 horas al día encendida bajando contenidos no es normal, es enfermizo, es Diogenes.

  • #005
    Francisco A. - 11 febrero 2009 - 09:37

    Abro el ordenador y me veo esto de buena mañana. Tu quieres que vaya todo el día ya de mala leche.
    ¿Pero como pueden ser tan sinvergüenzas los de Timofónica?.
    Molina pírate!!

  • #006
    JaCordero - 11 febrero 2009 - 09:44

    Se masca la tragedia. Estoy seguro de que falta muy poco para que nos corten el P2P. Si los que pagamos el sevicio somos piratas, ¿como llamar a las empresas que ganan dinero prestando ese servicio? Eso sí, el día que lo corten, Yo cuelgo.

  • #007
    Lucas - 11 febrero 2009 - 09:50

    Bajarse cosas no es ilegal (hoy en dia), pero desde luego no es etico. Como tampoco es ilegal ser infiel a la pareja.

    Este pais era un caso demasiado evidente de alegalidad respecto al intercambio de archivos y estaba claro que en algun momento la situacion cambiaria.

    Otra cosa a debatir es que el P2P no tenga animo de lucro, entendiendo lucro como «ganancia o provecho que se saca de algo» segun la RAE ya que el provecho que se obtiene es tener toda la musica, cine, etc. del mundo por cero euros.

  • #008
    Alberto Aliaga - 11 febrero 2009 - 10:09

    ¿No existen entonces esos «contenidos ilegales» a los que hace referencia el anuncio pero no el texto? ¿por qué entonces las webs de cracks de software están tan poco accesibles?

    Los bits son bits y un bit es igual que otro, pero bien que hay condenas por delitos informáticos. Que bonito es crear virus.

    ¿Si pongo a disposición de la Red eventos de pago por visión como retransmisiones deportivas de Digital +, pero lo hago por puro altruismo, se convierte en una actividad no perseguible?

    ¿Por qué no hacemos un bote cada español, dando por ejemplo dos euros, y con eso se compra un solo ejemplar de cada libro, película, software, videojuego, etc que salga, alguien lo pone altruistamente a disposición de los demás, y listo? A esto es lo que se tiende y con lo que se propugna con estos alegatos. Y tengo claro que cuando el PP llegue a gobernar, seguirá en la misma línea, ahora le toca decir que «de entrada, no» porque la labor de la Oposición es hacer méritos ¿o alguien piensa que el PP lo cambiará?

    En este tema hay demasiada demagogia por todas partes. Las entidades de gestión que quieren sacar la máxima tajada con el mínimo esfuerzo y los usuarios que quieren que el sistema de «subo y bajo lo que quiero de gratis, si acaso que bajen las tarifas de la banda ancha». Entre ambos extremos, está claro dónde prefiere estar la mayoría. Hagamos en este caso oídos sordos a lo que se hace en el resto del mundo civilizado.

  • #009
    Takashi - 11 febrero 2009 - 10:45

    #4 Estoy completamente de acuerdo con kiki, hay multitud de gente que baja por simple afán de acaparar (programas que no usa, películas que no tiene interés en ver,…).

  • #010
    juan - 11 febrero 2009 - 10:56

    Es contradictorio querer colocar accesos caros de fibra y a la vez estar ahí penduleando entre presiones.
    Mi apuesta…yo creo que molina sale en la próxima remodelación ministerial…no lo hacen ahora para salvarle la cara…pero en el fondo la política es maximizar votos, y hay muchos más internautas que artistas y dentro de los artistas hay muchos que comienzan a estar hartos de la sgae y demás ¿os acordais de la pelea entre ramoncín y sabina?
    Mientras tanto las empresas del sector..»muestran voluntad de cooperación»….buscando alargar el tema sin que haya una regulación hasta que cambie el ministro y el tema este escampe.
    Creo que la asociación de internautas debería buscar un caballo de troya, a los críticos dentro de la SGAE para darles bombo día sí y día también…para que la SGAE deje de tener tanta representatividad de cara a cualquier gobierno.

  • #011
    xavier - 11 febrero 2009 - 11:18

    La nuetralidad de la red esta cada día más en entredicho. Se aprovechan del desconocimiento general para crear confusión alrededor de un derecho fundamental, secreto de las telecomunicaciones, y de la propiedad intelectual, para obtener un mayor beneficio propio. Son una mafia y lo peor es la pasividad con que la sociedad acepta este comportamiento (especialmente algunos políticos).

  • #012
    Mortimer - 11 febrero 2009 - 11:32

    Y qué ocurriría con las pequeñas operadoras independientes, como Jazztel? También se unirían al contubernio? Lo digo porque yo estoy dispuesto a mudar mi conexión a cualquiera que me garantice las libertades.

    Y por favor, que alguien le recuerde al ministro de cultura que sólo un 5% de las películas descargadas en 2008 son españolas. Que ni gratis las queremos :-)

  • #013
    Miguel Rebollo - 11 febrero 2009 - 11:55

    Estoyo con kiki #4, alguien debería estudiar eso del Diógenes digital. Pero una parte importante lo tiene el que no se pueda garantizar que el contenido va a estar allí cuando lo necesites.

    Por ejemplo, Spotify está haciendo una gran campaña con un gran producto. Pero yo sigo teniendo mi música con iTunes ¿por qué? además de poder llevarla en el iphone, porque no sé cuánto durará esta iniciativa.

    Si no fuera por la falta de confianza en la continuidad de proyectos como ese habría liberado unas decenas de gigas de mi disco duro.

  • #014
    iBlog - 11 febrero 2009 - 12:20

    Creo que me voy a vivir a otro país…

  • #015
    mia - 11 febrero 2009 - 12:22

    me gusta darle palos a timofonica tanto como cualquier hijo de vecino, pero esta hipotetica situacion no seria responsabilidad de los operadores.

    Es el gobierno quien sugiere que tales actividades son ilegales (ver anuncios de TV) y amenaza con legislar y quitar prebendas. Los operadores como mucho serian reponsables de no abanderar las libertades del usuario, pero quien se cree que una corporacion esta interesada en esto.

    Poned el emfasis en el verdadero culpable si esta lametable medida se llega a implementar.

  • #016
    JV - 11 febrero 2009 - 12:29

    ¿Que se puede esperar de Telefonica? Ya sabemos todos como se creó esta «empresa», lo poco influida que está por el gobierno de turno y lo amiga que es de la libre competencia.

    Puestos a llamar piratas a sus clientes también habría que preguntarles por sus claras y nítidas campañas publicitarias. El otro día recibí una publicidad en que me prometían X megas por XX euros al mes. Lo que no decían por ningún lado (ni en letra pequeña) es que al cabo de 3 meses los XX euros se iban a multiplicar por Y y que sólo me podían garantizar una parte rídicula del tráfico que contrataría. Supongo que autocontrol de la publicidad no tiene nada que decir sobre esto. Siempre es más preocupante una teta que un timo.

    Siento no poder dar las cifras exactas de esa promoción. De la rabia que me entró, hice trizas el folleto.

  • #017
    Alvaro - 11 febrero 2009 - 13:01

    Realmente yo no necesito la ADSL para ver el correo y navegar por los 4 sitios que me gustan. Eso ya lo puedo hacer desde mi dispositivo movil. La ADSL la tengo para el trafico intenso, si me cortan el trafico pues deja de tener sentido tenerla.
    Por cierto, ¿quien usa ya el telefóno fijo?, yo lo tengo solo por la ADSL y nadie me llama ahí. Pues nada, doble ahorro.

  • #018
    beatle - 11 febrero 2009 - 13:26

    Pues todos a Jazztel.

    Y cuando esta se ponga chulita, a por otro proveedor.

    No pienso pagar casi 70€ por un ADSL que no podre usar. Para eso me valen 512kbps.

  • #019
    hombrelobo - 11 febrero 2009 - 13:37

    Si cortan el P2P nos damos de baja y nos apuntamos a cualquier otro que nos dé lo que pagamos.

    Ahora además de pagar precios de lujo, encima me insultan y me recortan lo que tengo …

  • #020
    Jose Manuel - 11 febrero 2009 - 13:52

    Bueno, pues a encriptar. SSL hasta en la sopa. Saludos.

  • #021
    perplejo2 - 11 febrero 2009 - 14:06

    Telefónica es una compañía que merece mayor atención por parte de este blog y de los analistas en general. Insulta y maltrata a sus clientes sistemáticamente y continúa siendo la compañía líder e imponiendo un estilo en el mercado. Emplean un sistema de marketing que deríamos denominar patológico. Y les va de maravilla. Un ejemplo: el pasado 15 de noviembre mi banco, por error (acababa de cambiar a Jazztel y anule mis recibos de Telefónica), devuelve el recibo de Movistar e inmediatamente me dan de baja la línea (puedo recibir llamadas pero no hacerlas) y me comunican un recargo de 6,90€ (sobre un supuesto impago de 10 días y sobre un importe de 34€, vamos un 600% TAE) y por medio de un sms me dan instrucciones de ingreso obligatorio de la deuda en una cuenta de La Caixa. Con mucho esfuerzo consigo contactar con ellos para pedirles que vuelvan a pasar el recibo impagado y se niegan. Sus normas lo prohíben. Con mucho más esfuerzo consigo poner dos reclamaciones sin ninguna respuesta hasta hoy. Mientras tanto continúan pasando los siguientes recibos al tener un mínimo mensual contratado (30€ de consumo que obviamente no puedo realizar) y al negarme a seguir pagandolo inmediatamente me reclaman 197€ por incumplimiento de mi compromiso. Y hoy mismo por sms me indican que si no abono esta cantidad me darán definitivamente de baja en el servicio dentro de dos días. Realmente alucinante. Y lo más curioso, eso lo hacen con un cliente que tiene otro teléfono móvil con ellos. Lo dicho, unos genios dignos de estudio. Insultar no creo que les preocupe lo más mínimo, la base de su marketing es el absoluto desprecio por el cliente. Y funciona.

  • #022
    julio - 11 febrero 2009 - 14:31

    Yo sostengo que al que más beneficia la «piratería» es al propio «pirateado».

    Los «autores y/o editores» están rabiosos porque no saben como sacar jugo económico de sus obras.

    Dicen lindezas como bajarse un fichero, música programas, es ilegal etc, etc.

    Como son unos «ineptos» tratan de imponernos su ineptitud.

    Yo desde luego si fuera un «artista» dejaría que me copiaran hasta la saciedad. Una vez que tengo «clientes», seguro que sabría como hacer dineros con estos clientes.

    Seguro que hay algún estudio por ahí que dice cuando es el punto de inflexión a partir del cual la «piratería» beneficia al «pirateado».

    Un ejemplo claro de como beneficiarse de la supuesta «piratería» es la empresa más importante de software. Si no hubiese gente dispuesto a piratear su software, ¿esta empresa tendría el monopolio que tiene?, ¿Esta empresa ha fomentado por activa o pasiva la «piratería»?. Yo creo que sí. La ha usado evidentemente en su favor.

    Otro ejemplo a estudiar sería las series de ficción.
    Supongamos que un niño pequeño descubre en su clase o con sus amigos unos dibujos que «molan mogollón», el padre lo primero que hace es buscar en Internet y se baja dibujos para que el niño coloree, se baja sus capítulos desde la mula, ares o similar y se los pone en la televisión. Hasta ahí los editores de la serie estarían cabreados con el padre porque se ha bajado unas pelis, unos dibujos y no ha pasado por caja. Pero estoy seguro que ellos estarán encantados con lo que ha hecho el padre porque al final el niño demanadará cromos a euro el sobrecito o figuritas de plástico a 2 euros, el album de la serie a 6 euros etc, etc.
    Dede luego si es padre no contribuye con sus descargas o dibujos gratuitos el niño no demandará cromos, o mercadotecnia en general.

    Más le vale a la industria mirar los casos de éxito y conseguir hacer de la «piratería» su mejor aliado buscando formas imaginativas para conseguir dinero o poco a poco irán amargándose con sus sermones hasta su desaparición.

    Un saludo

  • #023
    Manuel Benet - 11 febrero 2009 - 16:22

    Reconozco que me cuesta trabajo entender porqué nadie aplica todo esto de la música y las películas a las descargas de software. Al fin y al cabo, utilizar el Photoshop y/o el Office en el ámbito doméstico, para retocar las fotos de tu familia o escribir cuentos, carece de ánimo de lucro, ¿no? Entonces, ¿porqué nadie defiende (o menciona) la descarga de software?

  • #024
    Enrique Dans - 11 febrero 2009 - 16:32

    #3: Has vinculado la misma noticia de El País que yo en la entrada original. Por mí Telefonica puede excusarse como quiera… ese banner de la izquierda dice lo que dice y no me lo he inventado yo.

    #23: Porque el software se protege solo. A estas alturas, la industria del software ya ha aprendido que lo mejor que le puede pasar es que sus programas sean copiados muchas veces. Y si a pesar de ello lo quieren evitar, lo convierten en servicio, que es una de las dinámicas que mueven el tema del cloud computing. La industria del software no pide cánones injustificables ni pretende que nos vigilen las comunicaciones a todos para solucionar sus problemas.

  • #025
    Jesus Porras Povedano - 11 febrero 2009 - 16:53

    La verdad que a este paso telefónica en 5 años sorpendera a muchos,

    un saludo

    Jesus Porras Povedano

  • #026
    DJLogic - 11 febrero 2009 - 16:59

    Kiki, no te digo que algún que otro enfermo hay, pero el que no reconozca que mas de la mitad de los arquitectos de este país a aprendido con una versión pirata de Autocad, Catia, Turbocad, etc, es un necio que no quiere ver la realidad…son programas supercaros, que un usuario no se puede costear, si haces un curso, te dan 2 horas al día 2 veces a la semana y como mas aprendes es con las practicas que haces en casa…esto mismo lo podemos aplicar al diseño infográfico, diseño gráfico, música, etc…eso si,es de recibo, que una empresa o autónomo que factura y vive de esto, esté obligada a tener sus licencias…por otra parte, toda esta industria que lloriquea tanto, tendría que tener mas visión de futuro…si yo fuese una discográfica, hace años que hubiese invertido en empresas de almacenamiento masivo (CD, DVD, Memorias, Discos Duros), pero claro, cuando ganaban millones a espuertas no se acordaban y ahora, tenemos que pagar su falta de visión…mercado libre solo cuando les interesa.

  • #027
    Nacho Blanco - 11 febrero 2009 - 17:21

    Dice la RAE:

    piratería.
    (De piratear).
    1. f. Ejercicio de pirata.
    2. f. Robo o presa que hace el pirata.
    3. f. Robo o destrucción de los bienes de alguien.

    pirata.
    (Del lat. pirāta, y este del gr. πειρατής).
    1. adj. pirático.
    2. adj. clandestino.
    3. com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.
    4. com. Persona cruel y despiadada.

    Luego, no os insultéis vosotros mismos.

  • #028
    Felipe Alfaro Solana - 11 febrero 2009 - 17:33

    Como dice César Vidal, los auténticos «Corsarios», que no «Piratas», son las sociedades de gestión de derechos de autor porque ellos, a diferencia de los «Piratas», disponen de una Patente de Corso para extorsionar y robar a los ciudadanos a diestro y siniestro, bajo la apariencia de un impuesto.

  • #029
    DNS - 11 febrero 2009 - 18:39

    Ni piratería, ni Timofónica, ni cuentos chinos. Que alguien me diga cómo tener un número fijo sin pagar a telefónica. A vosotros parece que no os llaman. Debo ser un bicho raro: mi madre me llama cada dos-tres días y las innumerables amigas de mi mujer no paran. Hay una franja horaria en mi casa, más o menos de 21 a 22 que no cuento ni con mi mujer ni con la línea de teléfono de casa.
    Yo normalmente me pongo a leer (algún blog interesante o algo que tuviera pendiente) en la red.
    Tengo, el pago fijo a Telefónica, tarifa plana de teléfono y adsl wifi con wanadoo (ya sé que, aunque no he tenido elección, ahora soy cliente de orange) con la consiguiente cuenta de correo familiar. Más mi cuenta de correo profesional, el móvil de empresa, ¡ah! lo olvidaba, y el móvil de mi mujer, atención, con Vodafone (tuve un móvil Vodafone en un antiguo trabajo con otra empresa, hicieron oferta para coger por privado, y 6 años después la mantienen).
    En mi situación, que yo sepa, hay muchos mortales que, además de no entender demasiado, no tenemos mucho interés en liarnos a cambiar cosas para racionalizar nuestra «red» de comunicaciones doméstica.
    ¿Solución? No es una pregunta retórica ¿hay alguna solución?
    Al final mi sensación es que estoy haciendo el animal en estos temas. «¿O no?»

  • #030
    DNS - 11 febrero 2009 - 18:44

    Perdón. Antes me fuí del tema por un cabreo natural que me sale con el tema telefónica de ESPAÑA.
    Sobre globos sonda:
    El día que encuentren la manera, todos, de sacar toda la pasta que sacan (editores, autores, polit… uy! perdón) ese día el P2P será bendecido y glorificado. Amén.

  • #031
    JulioJED - 11 febrero 2009 - 18:52

    Si esto se perpetra, es una oportunidad de oro para esas pequeñas independientes como Jazztel.
    Excelente para el director de marketing de ese tipo de empresas que lo va a tener muy fácil para lucirse al máximo.
    Una buena campaña de publicidad, atrevida, impactante, viral, directa al cerebro del internauta usuario de P2P y nos tendrán ganados.
    Eso sí, hay que acompañarlo con un mínimo de servicio.

  • #032
    JLP - 11 febrero 2009 - 19:37

    Un poco de sentido común. Al margen de lo inapropiado de la publicidad (algún director se llevará una colleja), los operadores no van a limitar el tráfico P2P salvo que por “decretazo” del gobierno de turno les obliguen a TODOS. Las conexiones ADSL o de fibra son una parte muy importante del negocio y no van a renunciar a ello. Por eso me parece una simpleza afirmar que si Telefónica o cualquier otro gran operador restringen dicho tráfico nos vamos a otro operador alternativo que sí nos lo va prestar.

    Mucha coincidencia: posteo contra Telefónica el mismo día que el autor asiste a un evento de Jazztel. ¿Haciendo amigos?

  • #033
    Enrique Dans - 11 febrero 2009 - 19:54

    #32: efectivamente, pura coincidencia. Como te puedes imaginar, si hubiese algún «turbio manejo» por mi parte, no lo haría, aunque solo fuese por estética. Es más, estoy en este momento escribiendo una entrada sobre el Anexo M de Jazztel, y va a quedar justo después de ésta. Pura casualidad: ni tengo manía a Telefonica más allá de que me insulte en su publicidad, ni me une relación contractual alguna con Jazztel. Pero como siempre, estas cosas son como son: el que me quiera creer, que me crea, y el que se sienta más cómodo imaginándose que participo en turbios contubernios para favorecer a uno u otro, que lo haga. Más allá de contar las cosas como son en realidad no puedo hacer.

  • #034
    Andrés - 11 febrero 2009 - 20:21

    Las cosas por su nombre en «Que la pases lindo»:
    Cada cosa por su nombre

  • #035
    JLP - 11 febrero 2009 - 20:31

    #33. Lo de inducir en mi comentario a un posible “contubernio” por la coincidencia era simplemente para ponerle un poco de sal y pimienta al tema.

    Obviamente, tienes todo el derecho y la libertad de criticar o exaltar a una compañía según tus patrones (sean éstos estéticos o éticos.), información y/o conocimiento ¡No faltaría plus!!!!. Todo esto, al margen de que tus lectores compartan o no tu visión y hasta te la critiquen (para eso se escribe un blog: conversación).

  • #036
    Montaditolomo - 11 febrero 2009 - 22:30

    Dejando a un lado mi opinión sobre su comentario de hoy, lo que si querría remarcar es que para apoyar sus tesis no se base en argumentos erróneos. Por repetir muchas veces una mentira, no se convierte en verdad.

    No es verdad eso de que un bit es igual a otro bit, y su circulación es libre por la red. Si un bit es 0 y otro es 1, resulta evidente que no son iguales. Y si transmito 01100101 estoy enviando una A, mientras que si transmito 01101001 envio una B. ¿es lo mismo? No. Así que, por favor, no repita más eso de que un bit es igual a otro bit.
    Y eso de que su circulación es libre por la red, tampoco es verdad. En las redes TCP/IP, como Internet, el tráfico depende de rutas almacenadas en enrutadores, reglas en cortafuegos, etc, etc.
    Así que si quiere meterse con telefónica, y organizar un boicot a los ISP, hagalo, pero no se base en argumentos falsos.

  • #037
    Atanet - 11 febrero 2009 - 22:57

    Creo que el presente de las comunicaciones lo estamos definiendo entre todos, entre todas nuestras acciones. Creo que el artista, el creador de contenido (sea del tipo que sea) tiene derecho a vivir dignamente exactamente igual que cualquier otra persona.

    A lo que me opongo de raíz es a los precios inélasticos de la oferta, a la eternidad temporal de los derechos de autor, a la falta de respuesta por parte de las empresas, ante los cambios de consumo de contenidos de los usuarios.

    Estaría dispuesto a pagar por gran parte del contenido que consumo online si pudiera visualizarlo en alta definición con todas las opciones disponibles, en el momento que desee, sin publicidad, con un buen ancho de banda que permita la carga instantánea.

    El principal problema es que pocas empresas tienen la valentía de cambiar su modelo de negocio para adaptarse a los nuevos tiempos. Resistencias al cambio…

    Una de las cosas que más me sorprende de las campañas antipiratería es la insistencia que hacen en la descarga de contenido, refiriéndose a la descarga completa de un contenido perdurable al ordenador. Cuando el futuro de Internet pasa por el consumo o descarga -y posterior lectura, visualización o audición del contenido- en el momento. Sin necesidad de disponibilidad física. De nada me sirve tener físicamente bits, si están accesibles en la red…

    No sé si fue o no un globo sonda pero parece que sí tienen respuesta, no?

  • #038
    an2an - 11 febrero 2009 - 23:38

    No me parece que en la publicidad se esté diciendo que bajarse contenidos sea ilegal.

    Aunque no estaría mal también plantearse, como creo que se está comentando de forma subliminal: ¿en qué medida bajarse contenidos fomenta la piratería?
    Porque, por llegar a un absurdo, ya habría dejado de venderse contenido digital. Y sin embargo, ¿por qué se sigue vendiendo en itunes?

  • #039
    PPPerez - 12 febrero 2009 - 03:14

    #36 Montaditolomo
    No dejando de ser cierto lo que expones, creo que no has sabido captar el mensaje habitual de Dans.

    «Todos los españoles somos iguales ante la ley»

    ¿Significa eso que todos los españoles somos clones perfectos, carentes de rasgos o características diferenciales y que todos nuestros casos legales son iguales?

    En absoluto, ¿verdad?
    Pues … ubica en el mismo estadio a los bits («Todos los bits son iguales ante la ley») y ‘descifrarás’ el mensaje ;-)

  • #040
    Javier - 12 febrero 2009 - 07:39

    Si los lobbies terminan imponiéndose sobre el interés de los usuarios, nosotros deberíamos presionar a las compañías de comunicaciones dándonos de baja del adsl de casa (el que pueda). ¿Qué pasaría si en una semana nos damos de baja 1.000.000 de lineas?.

  • #041
    Abel_J - 12 febrero 2009 - 14:00

    #4 yo creo que ya que pagas (y bien pagada) la ADSL, mucha gente no entiende no estar usandola. Y estareis de acuerdo conmigo que la banda ancha sirve principalmente para descargar peliculas y software, para todo lo demas una simple conexion de 256 kb sobraría. Así que ya que la se paga es comprensible que la gente quiera estar usandola 24×7 (y no, yo no me incluyo, aunque parezca raro yo tengo pocas horas al día enchufado el ordenador, que tengo una habitacion pequeña y sino hace mucho calor)

  • #042
    Montaditolomo - 12 febrero 2009 - 17:03

    @PPPerez, me estás dando la razón. Si no somos clones, y nuestros casos legales no son iguales, al compararlo con los bits, entonces dices que los bits no son iguales.

    No es lo mismo juntar bits para escribir un mensaje de amor de San Valentín, que para escribir un troyano que te saque tus datos y se los envíe a delincuentes. ¿Pensáis que es lo mismo?
    El mensaje de Dans está muy claro, pero creo que se basa en argumentos incorrectos.

  • #043
    RevolucionPC - 13 febrero 2009 - 14:52

    Vale, lo de Telefonica es un chiste, yo «tuve» que pagar 40 Euros por llamdas telefonicas siendo que no tengo aparto de telefono, la cosita fisica esa para realizar llamadas, pues no tengo. Ve tú a eXplicarles que no es posible que esa cuenta sea mía… ellos saben que no lo es pero y que??? Por lo menos al tío que asalta en la calle lo puedes putear en la cara ya que no te va a mandar tu queja a una teleoperadora que está en las cumbres nevadas del Kilimanjaro y que no habla tu idioma…

    Respecto al acuerdo entre REDTEL (ONO, Orange, Telefonica y Vodafone) y las sociedades de gestión de derechos de autor encabezadas por la SGAE no es más que una eXcusa legal que usarán para bajarnos la velocidad a conveniencia suya e incluso para retiranos el servico (no así el pago del mismo) cuando ellos «consideren que infringes las normas» o sea que no me sorprenderá nada cuando empiezen a desconectar gente por bajarse vía Torrent la última distribución de LinuX.

    Si es que es la panacea, hasta ahora nos cobran por un servicio que prácticamente no dan… ahora podrán cobrar por un servicio sin necesidad de darlo… si es que esto es la hostia !

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados