¿Podrá soportar España 4.000.000 de bajas de clientes de banda ancha?

Corta tu ADSLCerca de cuatro millones de ciudadanos no pueden acceder a la banda ancha en España en función de su sitio de residencia; a este indicador negativo para el desarrollo de la Sociedad de la Información en España, se le podrían sumar bajas masivas de clientes del ADSL más lento y caro de Europa.

Las entidades representativas de la comunidad internauta, los profesionales y los consumidores informáticos en España estiman en cuatro millones la cifra de clientes de banda ancha, ADSL y cable que podrían darse de baja si finalmente se confirma el acuerdo que REDTEL está negociando con las sociedades de gestión de los derechos de autor abanderadas por la SGAE para que en España se den tres avisos antes de desconectar o ralentizar la conexión a Internet por usar redes P2P (¿quién es REDTEL?)

A la disminución de ingresos se sumarían las posibles indemnizaciones que podrían derivarse por incumplimiento de contrato de las operadoras y las sanciones aplicables en base a los artículos 8 (”Restricciones a la prestación de servicios y procedimiento de cooperación intracomunitario”) y 11 (”Deber de colaboración de los prestadores de servicios de intermediación”) de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, modificado por la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

Mientras las operadoras de telecomunicaciones tratan de sortear la crisis, las sociedades de gestión de los derechos de autor, intentan conseguir prebendas para las empresas productoras de contenidos tratando de convencer a todo el mundo de que el intercambio de archivos entre particulares por Internet es un acto delictivo y que supone fuertes pérdidas al sector de entretenimiento.

Sin embargo tanto la fiscalía como las sentencias dictadas establecen que el intercambio de archivos con copyright restrictivo por redes P2P no es un delito y no es punible de ninguna forma cuando se trata de archivos públicos o bajo licencias copyleft (la mayoría de los casos)

Las propias entidades de gestión de derechos de autor han reconocido en el “Informe de la industria de contenidos en España“, publicado por ASIMELEC, que no hay una bajada de ingresos en el sector y que solo la música tiene un retroceso en la venta a través del canal tradicional (aunque no se informa del aumento de ingresos por, entre otros, actuaciones en directo, descargas y publicidad)

Lo cierto es que las negociaciones que se están llevando a cabo bajo el auspicio del Ministerio de Cultura, pueden suponer que algunas de las empresas más solventes y con mayor capacidad tecnológica de España empiecen a perder clientes a marchas forzadas. Lo que repercutirá en su cuenta de resultados y en su capacidad de mantener el empleo.

Pero lo más grave es que un acuerdo de esta naturaleza atenta contra la libre competencia, frena en seco el acceso a la Sociedad de la Información en España menoscabando los derechos civiles de los ciudadanos y alejando aún más el derecho constitucional de acceso a la cultura y al conocimiento.

Firmado: Enrique Dans y unas 1800 firmas más (por el momento). Pon la tuya publicando el texto en tu blog.

35 comentarios

  • #001
    Rubén Díaz - 11 febrero 2009 - 00:16

    Para los que no sean conocedores, RedTEL engloba a ONO, Orange, Vodafone y la mismísima Telefónica.

    Soy cliente de la primera desde hace casi tres años, no tendré problema alguno en dar de baja mi línea para pasar a otra compañía donde no haya este estúpido acuerdo.

    Y como yo, afortunadamente, habrá muchos más. Allá ellos, sólo están poniendo puertas al campo.

  • #002
    kiki - 11 febrero 2009 - 00:22

    Vamos a ver…
    Yo puedo no estar de acuerdo con los músicos pero necesito mi banda ancha para muchas otras cosas. No creo que pudiera resistir darme de baja del ADSL.Creo que me moriría y no lo digo en broma.

  • #003
    pakete207 - 11 febrero 2009 - 00:30

    Yo me uno a la campaña! es más llevaba un tiempo dándole vueltas a este mismo tema, y no sé si la genté será capaz de hacerlo.

    Yo por mi parte soy un internauta «aficionado», o sea, lo uso mucho, pero apenas con fines relacionados con el trabajo, pero hay mucha gente que come de Internet, y si todas las compañías deciden que eso salga adelante, nos comemos el acuerdo «con patatas».

    ¿seremos capaces de hacer la fuerza suficiente para que reconsideren su postura? ¿tanto poder tiene los «artistas»?

    ya lo veremos…

  • #004
    Enrique Dans - 11 febrero 2009 - 00:35

    #2: Entendido y entendible, le pasará a mucha gente. ¿Cuánto tiempo estás dispuesto a sacrificar para protestar? ¿Una semana? ¿Quince días? Vale, pues date de baja ese tiempo. El coste de tramitar tu baja y tu alta de nuevo, unido al hecho de que además te podrás acoger a alguna oferta promocional por la que te tengan que enviar un nuevo router, ya les supondrá suficiente castigo cuando lo hagamos muchos como para que se lo piensen.

  • #005
    kikemb - 11 febrero 2009 - 01:11

    El gran problema de todo esto, y el trasfondo político, radican en que durante mucho tiempo se han copiado de forma ilegal las canciones de cientos de miles de artistas, por gente que luego vendía en el TOP Manta. Ese tipo de piratería es el que debería, tanto la SGAE como el Ministro de Cultura, perseguir de oficio. Me uno a la protesta, y aunque estoy en periodo de franquicia, me estoy, planteando seriamente, dar de baja el servicio de banda ancha que utilizo para trabajar.
    Por cierto, en una situación, en la que hay sentencias y jurisprudencia sobre el tema de intercambio de archivos, quizás sería el momento de negociar una posible querella contra el Ministro de Cultura por prevaricación. Por qué no se dedica el sr. Ministro a restaurar edificios, y nos deja en paz, a quienes trabajamos por un mundo mejor y más sotenible, que el que ZP quiere tener.

  • #006
    Pablo - 11 febrero 2009 - 01:21

    Yo si hacen eso me doy de baja del ADSL, por que lo que no estoy dispuesto es a pagar una línea de la cual no pueda hacer lo que yo quiera, es injusto e ilegal al fin y al cabo.
    Veo un hecho tan deprimente que creo que los analistas de mercado no lo han calculado bien, definitivamente creo que es algo que quieren probar pero que no, en las cuentas de resultados lo veremos, veremos eso y la habilidad de enmascarar resultados los primeros trimestres.

  • #007
    Harpo Habla - 11 febrero 2009 - 01:22

    Uno menos si ese acuerdo se lleva a cabo.

  • #008
    Luis Caldevilla - 11 febrero 2009 - 02:20

    Yo estoy todo el día conectado, y nunca utilizo programas P2P. Y como yo, imagino que millones de usuarios que usan su ADSL para otros fines distintos que andar descargándose ficheros de dudosa procedencia.

    Uso mi ADSL igual que tú, para informarme, curiosear, contactar, hacer negocios, usar algunos servicios y subir mis contenidos a la red.

    ¿Darme de baja del ADSL? Ojo a navegantes: ya se ve luego la repercusión que tienen este tipo de convocatorias de «las entidades representativas de la comunidad internauta, los profesionales y los consumidores informáticos en España», véase la concentración delante de la SGAE donde hubo «4 gatos».

    ¿4.000.000? :)

  • #009
    MonteroJCs - 11 febrero 2009 - 05:30

    Jazztel debería aprovecharse de esto y hacer alguna campaña en plan «Nosotros no te cortamos la conexión». Yo en cuanto telefónica cambie las condiciones del contrato me despido de ellos.

  • #010
    Miguel Gil Tertre - 11 febrero 2009 - 08:29

    Solo dos elementos mas a la reflexion:

    1- Ademas de las posibles caidas en la conexion mencionadas en el post, parece que la crisis economica esta afectando tambien al crecimiento de la banda ancha en toda Europa, que deja de crecer…aun no parece que los clientes actuales se estén dando de baja pero parece que el caracter basico de las telecomunicaciones, con el empeoramiento de la crisis, se difumina poco a poco

    2- El sector de los videojuegos que era de los pocos que crecian en el mercado de los contenidos, parece estar estabilizandose también

  • #011
    []_MoU_[] - 11 febrero 2009 - 08:29

    no van a poder, si se ponen tontos se cifran los datos y listo.

    Y si son capaces pues entonces si que me doy de baja, hackeo el wifi de algun vecino y 40 euros que me ahorro al mes… Total, para usar la DD…

    salu2

  • #012
    Toni - 11 febrero 2009 - 09:06

    Curioso cuanto menos que este acuerdo se produzca en medio de la guerra de Megas de todas las compañías. ONO vende 50 Mb nada menos, dejando claro en su publicidad que te podrás bajar 10 canciones en 10 segundos. ¿Para qué quiero 50 Mb si no es para bajarme archivos?
    Las cuentas de ONO no están como para perder clientes, no sé si se atreverán a aplicar el acuerdo o más bien lo dejarán como una acción de cara a la galería.

  • #013
    julio - 11 febrero 2009 - 09:53

    Vivimos en un estado totalitario, y no nos damos cuenta.

    Supongo que con este tema pasará igual, que con los famosos controladores de la hora. Si esos que amablemente pasean por las ciudades, por ejemplo Madrid, y ponen denuncias, a quien deja el coche mal estacionado. Así se consigue poder regular el tráfico mal gestionado por la autoridad política.
    El que la hace la paga, como ahí en algún momento a los gestores políticos.

    Se modifica alguna ley, y se le da permiso a los amables trabajadores de la empresa que gestiona el aparcamiento de la ciudad y listo y a poner denucias. Además creamos puestos de trabajo y ya esos amables trabajadores tienen un trabajo y contribuyen positivamente al estado.

    Un mundo feliz.

    Esta ley será de aplicación el 01 de enero de «1984»

    Un saludo.

    P.D. Yo sostengo que al que más beneficia la «piratería» es al propio «pirateado».

  • #014
    CRUDArealidad - 11 febrero 2009 - 10:07

    si posibilidad de descargas……. con la wifi libre de bibliotecas etc… sobra para leer correo y hacer cuatro cosas….

    ya se q internet no es solo 100% descarga pero el 95% seguro

    por cierto, todo lo anterior es presunto, yo soy bueno y no me descargo nada, q es malo para la salud :(

  • #015
    Lujan - 11 febrero 2009 - 10:22

    Enrique, ¡que tú si sabes de estas cosas! tú sí conoces los criterios de busquedas en Google y cómo dar datos más aproximados a los reales. No pierdas credibilidad con cifras efectistas: http://tinyurl.com/dn5abm… pues eso, unas 123 firmas más (de momento)

  • #016
    blogaceutics - 11 febrero 2009 - 11:15

    No sé si llegaremos a los 4 millones, pero me uno a la campaña.

  • #017
    visnuh - 11 febrero 2009 - 12:09

    Mis adsl’s (porque tengo dos, una en mi casa y otra en la de mi madre) con telefonica se dan de baja automaticamente si llegan a firmar el acuerdo, eso esta claro. Una de ellas siempre esta descargando y la otra solo se usa para navegar, pero si la compañia en la que SIEMPRE he confiado (aun a costa de pagar el doble que con otros operadores) me defrauda, es normal que le niegue mi dinero, no? Por supuesto, mientras fuera posible descargar como hasta ahora, me cambio a Jazztel y punto, aun pagando lo que me toque por mi ultimo contrato de permanencia.
    Pero mi pregunta es, si igual que cuando tenemos algun tipo de queja hacia telefonica llamamos al 1004 y lo hacemos saber, ¿no seria bueno ir llamando todos los usuarios que nos veremos afectados e ir diciendoles que nos van a perder como clientes si firman el acuerdo? Creo que no es lo mismo estar leyendo en internet una cosilla por aqui y otra por alli (que seguro que en telefonica estan mas que pendientes de lo que se cuece en los foros y mentideros de internet en estos momentos) que estar recibiendo continuamente llamadas de tus propios clientes diciendote que los vas a perder como tales.

  • #018
    JV - 11 febrero 2009 - 12:20

    #12 Hace dos años, Ono reconoció que penalizaba a los clientes que utilizaban P2P para evitar que su red se saturase porque eran clientes con conexiones que duraban más y tenían más tráfico de datos. Era un claro incumplimiento del contrato de conexión. Si lo han hecho por ese motivo en el pasado, ¿crees que no lo harán por otros motivos ahora, sobre todo si se ven presionados por el gobierno y por la CNMT?

  • #019
    Iker - 11 febrero 2009 - 12:24

    Será Jazztel valiente y no hacerle el juego a la SGAE? Puede ser la oportunidad de su vida para captar clientes. Imagináis 4.000.000 abonados más?

  • #020
    Andreu - 11 febrero 2009 - 13:47

    Una cosa es si existe un operador que se desvincule de esos acuerdos, y entonces está claro que se puede llevar un montón de usuarios inconformes con la medida; y otra muy diferente darse de baja de Internet totalmente. Ahí ni 4 millones ni 400.000, vamos. Y no porque muchos, como yo, necesitamos de Internet para comer, sino porque la mayoría o no se enterará o pasará de todo este tema, y los que se enteren y no pasen, refunfuñarán en un bar con los amigos y pondrán a parir a los malos de la peli, y poco más.

    Como ya ha comentado alguien por arriba, las cifras que suelen mover nuestros «representantes» son tan reales como las que mueve la SGAE cuando calcula sus pérdidas, o sea poco o nada. En lugar de pensar en huelgas de redes caídas, hay que pensar en promover la encriptación, ocultamiento de IP y cualquier otra medida que boicotee la propuesta SGAEiana sin dejar al usuario sin su correo, su facebook o su porno.

    PD. Por cierto, Enrique, cuando dices que la mayoría de lo que se mueve por P2P es copyleft… bromeas ¿no?

  • #021
    Pablo Martínez-Almeida - 11 febrero 2009 - 14:29

    Lujan, prueba a quitar los signos de interrogación de la búsqueda. Así.
    Por cierto, el enlace del post de Enrique busca la frase ¿Podrá soportar España 4.000.000 de bajas de clientes la banda ancha?, que no es igual a la que titula el post. Si sustituimos la por de tenemos estos resultados.

    Por supuesto, los datos no son exactos. Google siempre habla de resultados aproximados.

  • #022
    Benceno - 11 febrero 2009 - 15:14

    Desde luego que me daré de baja de forma unilateral en cuanto hagan público un acuerdo como este y firmaré con una compañía que se posiciones claramente a favor de los derechos civiles: R, Jazztel si se pronuncia de forma clara y si no pues satélite.

    Pero no me limitaré a esta respuesta, pienso presentar una demanda por incumplimiento de contrato con la exigencia de una fuerte indemnización y estudiaré su puedo pedir otra por daños morales. Y no les voy a pedir cuatro duros precisamente (Igual hasta me viene bien esta payasada)

  • #023
    Alberto - 11 febrero 2009 - 16:27

    Hay miles de formas de cifrar los datos de manera que no vean lo que te bajas o no. Pero incluso sin eso, no sólo se les podría denunciar por incumplimiento de contrato, sino por intromisión ilegítima en la intimidad: Si tienen que saber lo que te bajas, tienen que vigilarte. Y si lo hacen sin orden judicial, es ilegítimo.
    En definitiva, va a ser técnicamente imposible aplicar esta ley. Como, de hecho, ya está pasando en Francia.

    Pero sí, se merecen que un operador valiente se desmarque de este lobby y se lleve a unos cuantos millones de abonados. Les estaría bien empleado.

  • #024
    Manux - 11 febrero 2009 - 18:21

    Enrique no seas demagogo y sobre todo no seas mentiroso porque muchas de las cosas que dices no son ciertas. Por cierto me parece muy gracioso cuando dices que lo de las descargas son legales, obviamente las leyes se quedan anticuadas, tambien era legal la esclavitud, la pena de muerte y un largo etcetera…hasta que se cambio.

  • #025
    Enrique Dans - 11 febrero 2009 - 18:39

    #24: Manux, fíjate bien, anda… esto que has leído no lo he escrito yo. Es una carta escrita por Hispalinux y que a estas horas está ya reproducida en más de seis mil sitios en la red. No soy yo, no… eso que tú llamas «demagogia» resulta ser, mira tú por dónde, un sentir absolutamente generalizado, que únicamente aquellos a los que les van las ganancias en ello (como es tu caso) intentan ignorar. Por supuesto, la SGAE y compañía intentarán seguir haciéndonos comulgar con ruedas de molino, intentando convencernos de que es delito, de que es execrable… pero no es verdad. No es delito. Léete al Fiscal de la Comunidad de Madrid ayer en el ABC y lo verás. Os pongáis como os pongáis, no es delito, porque no es lógico que lo sea. La lógica y el sentido común nos asisten. Y en esta generación todavía encontraréis algunos pardillos dispuestos a creer que hacer clic en un enlace puede ser delito, pero en la generación que viene… vamos, vamos… sus carcajadas se van a oír en los anillos de Saturno…

  • #026
    Samuel Franco Domínguez - 11 febrero 2009 - 22:34

    ¿Le preguntó alguien a los expertos en telegrafía y código morse, con su carrera de telecomunicaciones de la época por la llegada del teléfono? No.
    Tuvieron que adaptarse o jubilarse.
    Los músicos o ladrones de la SGAE no se quieren adaptar, son lo suficientemente famosos e influyentes para que los políticos se derritan a sus pies y les den la razon y los medios les sigan el hilo. Cada vez que descubro que un músico esta muy metido en la SGAE pierde para mí el interés. Pienso que son los que más se merecen boicot, no solo no comprando sus discos sino ni tan siquiera descargándolos en internet vamos. Ni gratis.

    Antes grabar discos era mucho más difícil, los estudios costaban un dineral, hacer copias en vinilo era mucho más caro, cada disco podía costar grabarlo 200 pesetas incluso en total. Y se vendían a 2900 pesetas aproximadamente. Un estudio de grabación era mucho más caro.
    La tecnología supuso que los estudios de grabacion fueran más baratos, alquien con poder adquisitivo para comprarse un coche podría montar su estudio de grabación en una habitación, y copiar cada disco baja de precio a unas 50 pesetas, pero los CD siguen costando 2900. Resultado, más beneficio para las discográficas.

    Ahora mismo con fenómenos como MySpace o incluso Operación Triunfo cualquiera puede llegar a ser famoso por su música, el artista hijo de artista que vive el resto de su vida gracias a un disco o grabando canciones de otros cantantes pasa de moda. Se tienen que adaptar y no quieren.

    Ante tanta tontería propongo, escuchar solo música online de artistas que ofrezcan su música gratis para darse a conocer. Muchos son realmente buenos. Llegado el caso pagar solo por aqueillo que realmente te haya gustado online y sobre todo escuchar más música en directo.

    He sido un pirata, un delincuente, lo reconozco, pero aún así por algún fetichismo extraño cuando un videojuego o un disco me ha gustado de veras me compro un original, y desde luego no pasaria la oportunidad de escuchar música en directo de mis artistas favoritos pagarla y comprar allí mismo el nuevo disco.
    Pero ya hace tiempo que lo que es gratis legalmente es lo que más me gusta.
    Lo que pienso que debería ser es que alguien con ganas de mostrar algo en música o en cualquier tipo de arte lo haga gratis y abiertamente para darse a conocer y que una vez que te guste decidas si pagas por más o no. El modelo de pagar a las radios por la promoción del disco para asegurarse las ventas trata a los consumidores de música como a borregos. Prefiero las recomendaciones de amigos que conocen mis gustos y guiarme por el número de personas que visitan el perfil de un artista o el tipo de personas que lo hacen y sus gustos si son compartidos.

    En el propio concepto de arte está la libertad y el deseo de mostrar algo al mundo o la necesidad de expresarse. En la pintura y la escultura lo vemos muy claro, por un lado están las obras que los grandes pintores hacían para sí mismos y por otro aquellas hechas por encargo. Las primeras son mucho más interesantes. El artista de verdad quiere y necesita mostrar algo, expresar sus ideas y sentimientos. Por eso pienso que no debería ser ningún inconveniente mostrar parte de su obra de forma gratuita.

    Comparto tu idea Enrique, nos quieren criminalizar y de hecho ya nos están cobrando un impuesto criminal y mafioso por un delito que ya no interesa ni cometer, si tiene copyright que se lo queden.
    Estoy por exigir la devolución del canon por cada CD en el que grabo cosas totalmente mías. La ley debería estar de mi parte pienso yo.

  • #027
    Juan José Vélez - 11 febrero 2009 - 22:55

    Esto es asombroso!!

    Osea, que la culpa la tienen las autopistasde los accidentes de tráfico y se penalizará a todo aquel que use la autopista?

    Es decir, que en el momento que yo quiera bajarme la ultima distribución de ubuntu, bajarme una nueva versión de open office que son gratuitas pero como ven el protocolo emule o Torrent me quieran joder mi conexión?

    Menos mal que a este Gobierno le dicen Socialista.

  • #028
    Pablo - 12 febrero 2009 - 19:57

    Lo dije en el blog de Sin Futuro y sin un duro. Por favor, dejar de simplificar tanto estos temas, porque lo estais haciendo los dos bandos: la industria y los internautas.

    Si no teneis información sobre aumento de recaudación de conciertos o el crecimiento del mercado discografico digital es porque ni siquiera os habeis molestado en buscarlo, porque son datos publicados y de libre consulta.

    ¿Por qué simplificais tanto? No logro entenderlo….

  • #029
    Ricardo - 13 febrero 2009 - 18:53

    Creo que deberíamos ir organizándonos un poco. No podemos desconectarnos del ADSL, es algo que necesitamos aunque no estemos de acuerdo con los artistas. Pero podemos organizarnos para formar un colectivo de clientes que se cambiarán a aquella compañía que les dé ADSL libre.
    Formemos un grupo que tenga identidad en los medios, como grupo todos juntos, y dispuesto a cambiarse a la compañía que se atreva a plantar cara a la SGAE. Demostremos que no somos pocos los que consideramos el P2P un criterio importante.
    ¿Cómo podemos organizarnos?

  • #030
    Eduardo - 9 marzo 2009 - 10:10

    No sé si habéis tenido la oportunidad de leer esta entrada de Techtrunch. Resulta ciertamente interesante:

    Big Music Will Surrender, But Not Until At Least 2011
    http://www.techcrunch.com/2009/03/08/big-music-will-surrender-but-not-until-at-least-2011/

  • #031
    Enrique Dans - 9 marzo 2009 - 10:19

    #30: estaba escribiendo sobre ella ahora mismo :-)

  • #032
    Paz - 20 marzo 2009 - 19:21

    Ya que no tengo blog quería unirme haciendo aparecer el mensaje en Facebook, pero no encuentro la manera aunque buscaré otras opciones. De todas maneras, expreso mi apoyo a ese manifiesto.

  • #033
    P Durkin - 5 abril 2009 - 16:17

    Todos ladrones – aki mi experiencia con Tele2 – lo siento pero mi Espanol no es bueno y por eso me escribir en Ingles –

    ADSL IN SPAIN? DO NOT GO FOR TELE2!! I would recommend you steer well clear of Tele2 for phone and inet. Their incompetence is second to none. We were disconnected by a fault in their accounting department that said we owed money. We confirmed payment by phone 7 times and confirmed by fax twice that the payment had been made. Several times an operator looked through the aacount and and confirmed that all was covered and for us to wait 24-48hrs for reconnection. We are still waiting 2 months later and after about 30 phonecalls. Its very clear that once they have you signed into a contract they really couldn´t care as to wheather you are satisfied or not. But as is quite usual here in Spain large corporations fall very foul of your European consumer rights. One example of this violation is that we were attracted by their advertising ´hasta 20mg´ meaning úp to´20mg. We have never recieved more than 5.8mg download speed having run speedtests of the line 10 times at different intervals.
    Additionally they have a phone number to call that they refer to as atención al cliente´meaning client attention. We contacted this number on many occaisons skating the problem and demanding a reconnection, once the operador started shouting down the phone as I traed to insist that they resolve the problem immediately and tried to stress my position to which she didnt like and tus the shouting. Then on several occaisions they could not find our account or indeed, any referente that we had contacted them approximately 10 times previously. They World also fob you off by telling to call such and such another number and speak to someone else. This basically led to us running in circles with the same outcome each time – no progresión in solving the problem of our disconnection. They are truly an incompetent bunch whose individual departments do not comunícate and so you end up having to play administrador on their behalf to get any, if any, response. Currently we are without Internet for 2 months now however they have demanded that we pay this months rent for a service that they have not provided – another violation of consumer rights. Along with all this tooíng and frowíng we have had many a stressful discusión on the subject and clearly myself and my partner have been treated like dirt by this company. I Would recommend to anyone looking for ADSL in Spain to avoid these cowboys with a barge pole!

    Saludos

  • #034
    javier - 16 septiembre 2009 - 19:44

    Todos a robar musica,peliculas,programas….esto es el oeste…….la esclavitud…….estaba y no por eso era buena hasta que se radico….no me hableis de las discograficas ni de los que ganan lo que quieren con la musica hablame de los que empiezan…y los que estan luchando para llegar a algo…..la musica no son caras guapas….la musica es universal……..nadie tiene derecho a robarme mi trabajo……y si gano dinero sera porque mi trabajo lo hago bien……de que hablais,que excusas poneis,para seguir robando los ladrones dicen que les da igual aquien les roben ellos lo quieren y punto…..a eso yo le llamo FASCISMO…..ES MIO Y NO LO QUIERO REGALAR………REGALADME VOSOTROS VUESTRO SUELDO A FINAL DE MES….HAAAAAAA……….ESO NO??????…Y PORQUE NO????A MI ME DA LA GANA QUE SEA ASI…….ESO ES LO QUE LOS CHORIZOS HACEN……..UN AMIGO ME DIJO UNA VEZ QUE EL MUNDO LO MUEVE LA ENVIDIA……….ES VERDAD…….ESO ES VERDAD……NO LA JUSTICIA……….A ZAPATERO NO SABE LA QUE LE VA A CAER ENCIMA…………….EL MINISTERIO DE CULTURA VA A TENER EN BREVE UNA QUERELLA POR PREVARICACION……..VEREMOS LO QUE PASA……….PORQUE PRUEBAS HAY…….Y EL DINERO QUE VAN A TENER QUE DESENBOLSAR TODOS LOS ESPAÑOLITOS…POR LOS LISTOS DE LOS LISTOS DE LOS LISTOS LES VA A COSTAR CARO PERO QUE MUY CARO……….Y LUEGO TODOS A LLORAR……NO HABEIS TENIDO NADIE CONSIDERACION CON LA MUSICA NI CON LOS MUSICOS,CON LA EXCUSA DE QUE LO QUE GANAN LAS DISCOGRAFICAS ES INJUSTO…….MAS INJUSTO ES ESTAR CURRANDO CADA DIS COMPONIENDO PRODUCIENDO TENER EXITO Y NO PODER PAGAR LA HIPOTECA,LA COMIDA Y TODOS LOS GASTOS QUE CONLLEVA VIVIR,AHORA A LLEGADO LA HORA DE QUE PAGUEIS POR CHORIZOS TODOS AQUELLOS QUE JUSTIFIQUEN LLEVARSELO MUERTO POR LA CARA SIN RESPETO Y CON ALEVOSIA

  • #035
    christian - 26 octubre 2010 - 17:48

    Las bajas de las compañías telefónicas son el pan de cada día, porque estas suelen ofrecer servicios que luego no son lo que dan. Es raro que una empresa dé lo que te dice y eso acaba por mermar la confianza del cliente y al final este se va como es lógico. Yo hace poco me he ido de Jazztel que me ofreció el oro y el moro y al final no fueron más que problemas y he vuelto a telefónica que tenía una oferta de 10Mb por 19,90 y hasta febrero 9,95€ os dejo la página por si os interesa http://bit.ly/93J6ND

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados