Enjuto Mojamuto, un fenómeno del ciberespacio

Reportaje sobre el fenómeno Enjuto Mojamuto en RTVE.es, para el que me enviaron unas preguntitas. Hay además una entrevista con su creador, y hasta una propuesta para hacer a Enjuto Alcalde de Albacete. Internéeeeeeeeeee…

14 comentarios

  • #001
    Raúl Retana - 5 julio 2008 - 10:44

    La verdad es que si que es un fenómeno, pero es puramente geek ya que tienes que andar bastante puesto en el tema para pillar los chistes. Además en un capítulo usted salía nombrado. Jaja. Ahí me reí mucho.
    Un Saludo ;)

  • #002
    Pasaba por aqui - 5 julio 2008 - 11:58

    Sin duda mola más autocitarse que comentar el resultado del juicio a Julio Alonso, otro de los superstar 2.0 en cuyo blog pueden leerse insultos puros y duros a diestro y siniestro. Una buena noticia para los que luchamos contra los «Yo soy Dios y los demás idiotas» de la ombligosfera. Cuando las barbas del vecino veas pelar…

  • #003
    Jose Miguel - 5 julio 2008 - 14:36

    Me jode que cuando un idiota pretende hacer un chiste y hay que meter una ciudad en medio siempre pongan Albacete, Logroño, Guadalajara, etc

    Por pura cuestión de números hay muchos más imbéciles en Madrid que en Albacete.

  • #004
    Luis Caldevilla - 5 julio 2008 - 15:00

    Acabo de leer tu twitter. Mucho ánimo.

  • #005
    Enrique Dans - 5 julio 2008 - 15:03

    @Jose Miguel: nadie se ha metido con Albacete. Simplemente, algunas personas de Albacete lo han propuesto en reacción al nombramiento de la virgen María Auxiliadora de los Cristianos como alcaldesa honorífica de Morón de la Frontera, y han montado una convocatoria pública de apoyo al tema. Es una coña, evidentemente, pero montada por una plataforma albaceteña.

  • #006
    Pepe - 5 julio 2008 - 15:13

    Me sorprende que de lo de Viacom tampoco hable. Estará esperando a leer la opinión de otros para decir la suya… :P

  • #007
    Jose Miguel - 5 julio 2008 - 15:34

    Se agradece la aclaración. Espero la pronta recuperación de tu padre.

  • #008
    Oriol D. - 5 julio 2008 - 16:16

    Puede que sea por que Joaquín Reyes y toda la gente de Muchachada Nui sean de Albacete. Vamos, digo yo.

  • #009
    Jose Miguel - 5 julio 2008 - 16:32

    No sabía que eran de Albacete, no sabía lo que dice Enrique. He visto el post y desde la ignorancia he pensado, vaya, ya estamos con el típico chiste donde hay que colocar una ciudad con «supuesta» poca importancia.

    Lamento haber desviado la atención del post, sigamos por favor.

    No sirve para disculparme, pero la verdad es que ni he visto el programa, ni se quien es Enjuto Mojamuto, ni nada, pues no vivo en España. Ya buscaré en youtube.

    Vi el post, me pareció el típico chiste a costa de una ciudad, y no me dí el tiempo necesario para pensar, eso es todo. Disculpadme.

  • #010
    Daven - 5 julio 2008 - 17:05

    Espero que tu padre mejore pronto

    Saludos

    Lord Daven

  • #011
    Georgi Dans - 5 julio 2008 - 17:29

    Estimado Enrique:

    Tal como han posteadoy opinado otros blogers sería importante saber tu posición sobre el caso Sgae-Julio Alonso.

    Cordiales saludos,

    Georgi Dans

  • #012
    Enrique Dans - 5 julio 2008 - 19:38

    #11: Mi postura es evidente y ha sido expuesta en numerosas ocasiones. No soy abogado ni experto en leyes, me limito a plantearme las cosas desde la óptica del sentido común, y el resultado de la sentencia es que se ha producido un desequilibrio entre los derechos al honor y a la libertad de expresión. España es ahora un país en el que las leyes no garantizan a los ciudadanos la libertad de expresión.

    No escribiré sobre ello porque creo que no tengo nada nuevo que aportar a lo que ya se ha dicho. Y cuando creo que no tengo nada nuevo que aportar, lo más sano me parece no escribir.

  • #013
    Pasaba por aqui - 6 julio 2008 - 09:00

    Decir que en España no se garantiza la libertad de expresión es como decir que en tu blog no se garantiza la libertad de expresión: «Evita, por favor, las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, los ataques directos o ridiculizaciones personales, o los calificativos insultantes de cualquier tipo, sean dirigidos al autor de la página o a cualquier otro comentarista. (…) Los comentarios que incumplan esas normas básicas serán eliminados.»

    Es curioso tu doble triple rasero. Los comentaristas tenemos que ser hermanitas de la caridad hablando, salvo que a) Seas tú uno de ellos b) Se insulte a alguien a quien también insultas tú (ministros, SGAE, Sarkozy, MS, etc.), en cuyo caso barra libre.

    Por lo que veo eres incapaz de entender que igual que a ti no te gusta que te insulten, a los demás tampoco les gusta, y que igual que tú has puesto unas normas en tu blog, la sociedad ha puesto unas normas por las que no se puede ir insultando a la gente solo porque tenga un punto de vista distinto al nuestro. El resultado del juicio a J.A. no es ni más ni menos que lo mismo que tú haces con los comentarios que están fuera de tus normas.

    Yo estoy igual que tú en contra de la filosofía y maneras de hacer de la SGAE, pero el camino para la lucha no es el insulto y las malas formas, por ahí evidentemente lo tenemos todo perdido, y los que os empeñais en ir por esa vía hacéis mucho daño a la causa, hacéis quedar a los internautas como hooligans cerriles incapaces de aportar nada más que agresividad. Sinceramente, me alegro de que la justicia esté permanentemente cortando esa vía, a lo mejor al final se consigue que el debate vaya por otros rumbos un poquito más fructíferos.

  • #014
    alucinao - 6 julio 2008 - 15:31

    Te pido una cosa por favor Enrique, si te encuentras con algún responsable del programa. Que recuperen el personaje de Marlo de la hora chanante de la misma forma que recuperaron el del gañán (renombrándolo como ¨Marciál¨). Del tal Marlo se dijo en su primera aventura (la del restaurante con los monos meando) que tenía un padre perdido en el desierto de Almería. ¿No podrían recuperar el personaje del padre para dar un poco de color a la serie Muchachada nui (que anda un poco floja últimamente).

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados