Activando los color profiles de Firefox 3

Firefox color profiles

Lo vi en el blog de Joi Ito, y la verdad es que era un tema del que había oído algo, pero que quería probar desde hacía un tiempo: los color profiles de Firefox 3. El navegador los soporta, al igual que lo hace Safari, pero por alguna razón la opción viene originalmente desactivada. Como no quería quedarme con la idea de «qué bien, ya los tengo activados» pero sin ver exactamente de qué estábamos hablando, en modo » una opción friki más», me busqué una ventana que hiciese abundante uso de colores, me pareció perfecto para ello mi colección de fotos de flores en Flickr, la visualicé en Firefox 3 con los color profiles desactivados, tomé una captura, activé los color profiles, y puse al lado la captura anterior. El resultado aparece arriba, las seis columnas de la izquierda se muestran antes de activar los color profiles, las seis de la derecha, después. Activar los color profiles hace que el navegador deje de utilizar el perfil genérico sRGB, y tenga en cuenta tanto el perfil de la foto, como el del monitor o impresora en los que pretendes mostrarla. Los resultados saltan a la vista, y en las páginas de las fotos individuales, mucho más. Una profundidad de color mayor, colores con mayor saturación donde yo los busqué así, y una sensación mucho más parecida a la realidad.

Para activar los color profiles en Firefox 3, simplemente teclea about:config, confirma en la advertencia, busca entre las opciones una que aparece como gfx.color_management.enabled (están en orden alfabético) y que aparecerá con un False a la derecha, y dale un doble clic para que ponga True. Después, sal de ahí sin romper nada, y reinicia Firefox 3. Verás la vida de otro color :-)

14 comentarios

  • #001
    Carlos Jerez - 22 junio 2008 - 08:58

    Si que se nota la diferencia, lo probare. Supongo que las de la derecha son las de después, lo siento por estar cazando pequeños errores.

  • #002
    Enrique Dans - 22 junio 2008 - 09:18

    Gracias, Carlos, ya lo he corregido… Siempre he sido yo un poco disléxico :-)

  • #003
    []_MoU_[] - 22 junio 2008 - 09:26

    y el motivo por el que viene desactivado es?.

    un saludo

  • #004
    Miguel Ángel - 22 junio 2008 - 10:07

    «¡Zona hostil para manazas!

    Cambiar estas preferencias avanzadas puede ser perjudicial para la estabilidad, seguridad y rendimiento de esta aplicación. Sólo debería continuar si está seguro de lo que está haciendo.

    ¡Tendré cuidado, lo prometo!»

    Estos de Firefox son unos cachondos

  • #005
    Hispania - 22 junio 2008 - 10:11

    Me encantan este tipo de trucos para mi FireFox, una vez vi una página donde salían montañas de modificaciones usando el about:config ….. pero estaba en inglés :(

  • #006
    Xabi - 22 junio 2008 - 10:49

    Pues si que se nota la diferencia, lo raro es que no venga por defecto activado :/

  • #007
    eduardo llorca - 22 junio 2008 - 10:50

    bien, le venimos siguiendo desde hace tiempo,pero hoy, nos ha llamado poderosamente la atencion su sensibilidad, con este tema. Siempre muy acertado.

  • #008
    maty - 22 junio 2008 - 11:19

    Yo de vosotros no lo haría, forasteros. Se dispara el consumo de memoria de un modo alarmante!!!

  • #009
    Adrianete - 22 junio 2008 - 11:47

    te lei el comentario que hiciste en Twtitter el otro dia sobre lo bien que se veian las fotos con los Color Profiles, asi que estuve buscando a ver como se podia instalar… tambien se puede buscar la App de Color Management en la pagina de Aplicaciones de Firefox, pero esta es muy rapida, gracias!

    No esta activado porque consume, por lo que he leido, entre un 10 y un 15% mas de memoria que teniendolo desactivado, y usualmente no se le va a dar un uso real.

  • #010
    Jorge Galindo - 22 junio 2008 - 15:46

    Pues por lo que se puede apreciar en la captura que ha puesto, se pasan con el contraste tres pueblos, y la sensación que me da es de menor profundidad, pérdida de matices por aumento de saturación y, en general, artificialidad.

    Lo he activado en mi F3 (que por cierto acabo de desinstalar y volver al 2 por su consumo ingente de RAM, con o sin los Color Prof activados) y la sensación es más o menos la misma: parece como si le hubiese subido demasiado el contraste a mi monitor.

    De todas formas, gracias por el aviso.

  • #011
    alsanan - 22 junio 2008 - 18:12

    John Resig de Mozilla explica porqué no viene activado por defecto.

    There was a large 10-15% drop in performance when this feature was enabled. The extra time spent on large images began to add up quite quickly.

  • #012
    Martin - 23 junio 2008 - 08:51

    Al estar desactivado permite el mostrar los colores de manera estandar en (casi)cualquier pantalla.

    Si supieras un poco de diseño y perfiles de color te caeria al momento.

  • #013
    OscarG - 24 junio 2008 - 09:29

    Tambien puedes hacerlo mas facil instalando el plugin Color Management, pero aún está en beta.

    Eso si, mucho ojo al activarlo, pues puedes ver las fotos de manera diferente al resto de usuarios que no lo tengan, y entonces podrias subir fotos que tu las ves estupendas, y los demás totalmentente «descoloridas»

  • #014
    Jaime Iniesta - 27 junio 2008 - 17:34

    Lo acabo de activar y no noto la diferencia… será mi Ubuntu, o mi Thinkpad…

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados