Para artistas con cabeza…

Topspin logoEs una de las personalidades más interesantes del mundo de la música online, el ex-Director General de Yahoo! Music, Ian Rogers. Hace ahora algo menos de un año, Ian tuvo los arrestos de plantarse ante la estupidez de las discográficas y afirmar que no permitiría que su compañía invirtiese más dinero en provocar la incomodidad de los clientes, lo que significó el principio del fin del DRM en Yahoo! y en la música en general:

«… no tengo más tiempo que perder y no soporto ver más dinero tirado en patéticos intentos de control en lugar de invertirlo en la construcción de valor para los clientes. La vida es demasiado corta. Quiero hacer que los clientes disfruten, no dedicarme a quemarlos.»

Ahora, Ian Rogers se ha convertido en CEO de Topspin, una compañía sin marca de cara al público, porque pretende actuar como agente de aquellos artistas que, hartos de hacer como esos patéticos fósiles de la industria que se dedican a insultar a sus clientes (muy presentes últimamente en este blog), pretenden establecer con éstos una relación de confianza y respeto, y ofrecer opciones de descarga con valor añadido que hagan que éstos se inclinen por ellas en lugar – o además – de acudir al siempre disponible P2P (sí, ese P2P que algunos todavía quieren autoconvencerse de que es delito y que hará que ardan en el infierno los que lo practicamos, esperando que sea la justicia divina la que ponga coto – porque como esperen que sea la humana, van dados). Topspin no es una agencia artística, es una compañía tecnológica, con la idea de ayudar a los músicos de hoy a entender Internet y sus posibilidades, evitar que hagan estupideces como esas que periódicamente vemos repetidas con artistas insultando a su público, y demostrando que existen vías para que aquellos que lo deseen, puedan vivir de su arte. Un artista no es, nunca debería ser, un enemigo natural de su público. Solo los artistas ridículamente mediatizados lo son. En un mundo como el de la música, tan necesitado de cambios drásticos, el lanzamiento de Topspin es, sin duda, una buena noticia.

5 comentarios

  • #001
    Juan Diego - 22 junio 2008 - 12:55
  • #002
    Gorki - 23 junio 2008 - 12:04

    Se te ha olvidado describir el modelo de negocio alternativo que propone Topspin, o es el de vender camisetas en los conciertos.

    Yo propugno que los artistas no pierdan el tiempo en luchar en una batalla que tienen perdida, como es intentar vivir del cobro por copia, pero tiene que encontrar un camino de ingresos alternativo, porque aunque sea molesto reconocerlo, tiene la fea costumbre de comer dos veces al día.

  • #003
    david - 24 junio 2008 - 13:59

    Osti Enrique muy interesante, y que tienes que ver tú con ellos…?

  • #004
    Rew - 25 junio 2008 - 13:05

    Parece demasiado bonito para ser verdad, suena algo así como a superhéroe de Marvel Comics.
    ¿No habrá tongo?

  • #005
    etc - 25 junio 2008 - 16:58

    Chapeau por la claridad del artículo, a veces de tanto leer basura por la red, parece que nadie más ve las cosas tan claras como se dicen aquí.
    ¡Grácias!

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados