Cien mil dólares por tu proyecto

Call for recommender startups

Ya sabes: si tienes una idea para un proyecto que tenga que ver con el ámbito de las tecnologías de recomendación en un sentido amplio (recuerda que MyStrands dejó de ser MusicStrands hace ya mucho tiempo, y que ésto no se trata de música sino de aplicar recomendaciones a literalmente cualquier cosa que se te pase por la imaginación…), MyStrands está dispuesta a poner cien mil dólares en tu proyecto, y llevarte además a presentarlo al prestigioso RecSys08 que se celebrará en Octubre en Lausanne, Suiza.

Se trata de identificar proyectos en su fase inicial: necesitas una idea, presentarla en una hoja en formato Quad Chart (ejemplos) con las biografías del equipo y un vídeo opcional de dos minutos en YouTube explicando la idea, y hacerlo antes del 15 de Septiembre. Se seleccionarán cinco finalistas, que recibirán una asignación para gastos de viaje e inscripción en RecSys08, y se anunciará al ganador en la cena de gala del congreso.

Más información, en el blog de MyStrands.

13 comentarios

  • #001
    Edu - 12 marzo 2008 - 20:43

    Jo, he llegado aquí porque estabas en el blogroll de Rodolfo Chiquilicuatre

    http://elcascarrabias.blogspot.com/2008/03/el-blogroll-de-chiquilicuatre.html

  • #002
    allende - 12 marzo 2008 - 21:00

    Enrique, relacionado con esto, me sorprende es que no hayas comentado nada sobre el fondo de 100 millones de dolares que han hecho para proyectos de desarrollos para el iPhone. (iFund). Tremenda consolidación de plataforma.

  • #003
    Gpunto - 12 marzo 2008 - 21:21

    La idea la tengo, pero ni las ganas ni la edad para desarrollarla. Os la regalo:

    Consultar con un teléfono móvil 3 G, pero también por Internet, consejos georeferenciados de sitios para comer y beber de otros viajero, (pura web 2.0). que no admitan publicidad en esto del condumio, solo consejos de usuario, Por ejemplo, donde comer bien y barato cerca del Museo Hermitage de San Peterburgo, o cerca del Museo Dalí de Figueras un sitio de birras, al lado del Coliseo Romano, pasta auténticamente italiana.

    Con selección de distancia, precio del menú, tipo de comida, gran restaurante, fast foud o comida local, tapeo, bebida etc.

    Lo he echado de menos estos días en Roma donde me apañé con recomendaciones que había cogido en la web antes del viaje.

    Si alguien le interesa la idea que se ponga de acuerdo conmigo a través de los comentarios, yo no pretendo nada de ello, así que tampoco esperen que colabore mucho. Ni «p**a Idea» de modelo de negocio, eso lo tenéis que añadir vosotros, pero eso según eDans no tiene importancia. ¡Que Dios os coja confesados!

  • #004
    Furi - 12 marzo 2008 - 21:26

    Alguien sabe dinero como ganan dinero estos de MyStrands? Aparte de las rondas de financiacion digo… tiene pinta de ser un pufo de la leche, riete tu de Enron….

  • #005
    Javier G. Recuenco - 12 marzo 2008 - 22:24

    Los recomendadores van a mover diez veces más dinero que los buscadores mueven día de hoy. Es la tecnología 2.0 que de lejos tiene más potencial de capitalización comercial a día de hoy.

    Pena que tengamos ya nuestro roadmap tecnológico y de negocio hecho, y que compitamos directamente. Pero me parece una idea francamente notable por parte de la gente de Mystrands para capturar ideas donde aplicar su arquitectura tecnológica.

    Seguramente nos veremos en RecSys, Fran ;)

    Por cierto Gpunto, una serie de comentarios:

    ¿Cual sería el modelo de negocio?

    ¿Cuánto le falta a 11870.com para extender su funcionalidad actual a algo parecido a lo que sugieres?

  • #006
    Perfectiul - 12 marzo 2008 - 22:55

    Todos estos concursos no son más que una tapadera de mafiosos para hacerse con las mejores ideas de los ingenuos participantes para monetizarlas posteriormente. Un engaño. Y encima piden que las pongas en YouTube. Pero ¿de qué van?

  • #007
    Alejandro Fernández - 12 marzo 2008 - 23:04

    Hola Enrique,

    Hoy hablaba de ti con un amigo y me he decidido a escribirte. Sigo tu blog desde hace tiempo y con entusiasmo.
    Yo sólo llevo un año, aunque en 95 posts ya llevo 2800 comentarios. Casi siempre escribo en castellano, pero te dejo un enlace de un post en catalán que te puede interesar y que dejé hace un tiempo:

    http://www.alejandropopular.com/2007/07/03/la-importancia-dels-blocs-en-politica/

  • #008
    kiki - 12 marzo 2008 - 23:24

    Francamente, que interesante el concepto de QuadChart. Nunca lo había visto, que gañan soy, me parece superintuitivo.

  • #009
    Diego - 12 marzo 2008 - 23:52

    Gracias por avisar :-)

    Nosotros nos apuntaremos.

  • #010
    Gpunto - 13 marzo 2008 - 00:00

    #5
    a) Para mi el 11870 tiene fundamentalmente un problema, el ir «contra reloj». He estado en Roma con mis hijos. Decidir donde comer después de ver la Domus Aurea, era una tarea de 15 minutos de sugerencias y críticas despiadadas, eso es incompatible son oír caer las monedas del taxímetro. Esta información se puede cobrar por volumen y no por tiempo.

    b) El «consejo mercenario» aun suponiendo correcto no me es válido, quiero el consejo de otros turistas. No se como se puede conseguir el aval de honrado, pero ni jurándolo por su Santa Madre me lo creeré de un «118» como no me creo el amor de un «901». La información ha de ser honrada aunque discutible

    Modelo de negocio

    Ni PI de modelo de negocio pero ya se a tres que no se les puede cobrar a los que dan la información ni a los que la reciben ni a los hosteleros.
    A los dos primeros, porque componen la «materia prima» del negocio, la comunicacion entre los que dan información y los que
    la reciben.Por lógica deberían ser premiados por su participación nunca sancionados.
    Los terceros porque van a intentar pervertir el sistema, hagas lo que hagas por salir mejor en los resultados y si caes en la tentacion de cobrarlos acabarás como Excite, con programa sin usuario y un perro negro buscando un ciego que lo coloque en plantilla.. .

    Posibles vías de fornicación, (no lo tengo claro),
    Guia electrónico geoposicinado para el interior de los museos, no creo que sea posible, pero si introduciendo el numero de referncia que ponen). No una copia, algo mas ameno y menos doctoral a diversos niveles de detalle y profundidad. ¿por que si me interesan tres piezas he de alquilar un aparato con información sobre doscientas, A cobrar a tanto el kilo de información utilizada.

    Taxis por teléfono, transportes entre ciudades, taxis al aeropuerto a precio cerrado etc.

    Espectáculos de temporada de interés para turistas, operas, conciertos de rock etc. Fiestas a l aire libre, exposiciones de paso En Roma iba a ver una con muy buena pina de Renoir.

    Tiendas de interés para los turistas, las mujeres siente especial interés por la moda, ropa, zapatos, bolsos etc y compran chucherias que no son souvenirs, sino otro tipo de cosas para gente que no vino, en concreto mi mujer compró cuatro delantales y un aparato de moler pimienta a pilas ¿?, también quería pasta fresca para traer a Madrid pero no había en la zona turística.

    Lugares de visita para turistas de segunda línea de interés, ya que vimos el Panteon y queda una hora para comer. ¿por qué no nos acercamos a ver la iglesia Neoclásica que hay a la espalda?

    Hablo de mis necesidades, con niños supongo que serán de agradecer centros de diversión infantil, piscinas de pelotas etc. yo en su época visité un museo de Tanques y una granja de mariposas en Inglaterra,,centro Astería y Futurscop (dos veces), en Francia, es que como padre iba a por nota.

    Como veis hay publicidad geolocalizada contratación de servicios (entradas) el entorno del turista.

    Seguir vosotros. Si supiera diseñar modelos de negocio, saldría en la portada de TIMES.

  • #011
    Gpunto - 13 marzo 2008 - 02:01

    Por cierto se me ha olvidado una ventaja más de mi invento sobre los «811» si estoy en Soria o Albacete se que funciona el «811» como si estuviera en Madrid de acuerdo.

    Pero si estoy en Viena ¿Funciona allí el «811» o es otro numero el (112) vale para casi toda Europa, y segunda cosa si me contestan en almán ¿de que me vale?

    Cada usuario deseará usar el aparato igual que en su país y en su idioma, por otra parte no me fío del gusto estoniano a la hora de criticar un café o una «cambronada» romana, (sin segundas, ¡he!), de alguna forma he de poder elegir el perfil del crítico, edad, nivel adquisitivo, gusto por la buena mesa etc.

    No son las mismas recomendaciones las realizadas entre usuarios del Interrail, que entre empleados desplazados por motivos de negocio, o entre turistas en «luna de miel» (Dios que cursilada). o entre forofos de futbol .

  • #012
    Sarai Suárez - 14 marzo 2008 - 14:40

    #2 Estoy de acuerdo contigo. Aunque este tipo de aplicaciones para móvil se le deberían de dar al Open Moco, que aunque todavía no esté provisto de cámara de fotos, pero si de GSM según tengo entendido, en un futuro, y según mi compañero y siempre respetado Samblas, no se hará esperar. Dotado de cámara sería una maravillosísima herramienta para las localizaciones de producciones audiovisuales por ejemplo, me encanta la geolocalización ^_^.
    Lo siento iphone que tanto te ansío, pero esta vez rompo una lanza a favor del moco, je je

  • #013
    kike - 17 marzo 2008 - 15:45

    Coincido con lo dicho mas adelante, la idea es quedarse «con las ideas» , despues si te he visto no me acuerdo y a llorar a la iglesia

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados