Enganchados al blog del jefe, en ABC

Amanda López me cita en este artículo sobre blogs corporativos titulado «Enganchados al blog del jefe«, en el que se habla de directivos de diferentes empresas que utilizan el blog para su comunicación. Utiliza como ejemplos a Herme García, Jesús Encinar, Martín Varsavsky, Rodolfo Carpintier, Rogelio Bernal, Rosa García y Ubaldo Huerta.

7 comentarios

  • #001
    RBA - 18 diciembre 2007 - 03:22

    Que ilu aparecer rodeado de todos esos hmmm tipos. Si fuese Carlos Blanco lo publicaria en mi blog :-)

  • #002
    fcasarra - 18 diciembre 2007 - 13:28

    Yo acabo de descubrir el de Eneko Knorr http://enekoknorr.com/ creador de Hostalia.

  • #003
    kiki - 18 diciembre 2007 - 13:30

    A veces también los empleados hacen blogs para tocar los cojones… esos también está bien mirar, pero con cuidadín y fuera de la empresa.
    Por cierto hay por ahí una lista de bloggers que les han despedido sus respectivas empresas por bloggear.

  • #004
    jftamames - 18 diciembre 2007 - 18:28

    Y como dije en otro comentario, Salvador Aragón en ese mismo número de estrena con un artículo lleno de grandes ideas y que augura una serie de colaboraciones impresionantes.

  • #005
    Carlos Blanco - 18 diciembre 2007 - 23:26

    @rba ¿a que viene ese comentario? No es el primero que veo tuyo con respecto a mi, y no entiendo que te pasa.

    Creo que necesitas descansar un poco más, trabajas demasiado, tendrías que haberte venido de vacaciones a Amsterdam.

  • #006
    Alejandro Santana - 19 diciembre 2007 - 00:35

    Es interesante ver como cada blogger le da un enfoque muy personal a su blog. Algunos se centran más en la industria de la empresa mientras que otros tienen un mayor peso de opinión y temas personales

    Lo que agradezco ver de estos blogs, es que NO son un canal exclusivo de publicidad de la empresa sino al contrario. Tratan temas de la industria y esporádicamente se habla de lanzamiento de nuevos productos o se comentan temas concretos de la actividad empresarial.

    Es una buena herramienta para conocer la industria desde el punto de vista de un actor importante de la misma.

    Estos blogs de directivos, a mi modo de entender, no encajan con el artículo de eweek que comenté en mi blog hace unas semanas sobre los 10 principios básicos de los blogs corporativos. Creo que esos principios iban más enfocados a crear blogs de empresa y no blogs de directivos o empresarios. Un nuevo canal de márketing los primeros y un canal de «enriquecimiento personal» (en la mayor parte de las ocasiones) los segundos.

  • #007
    Mary Suarez - 19 diciembre 2007 - 13:50

    Rogelio, da más difusión tu comentario en el blog de Enrique que lo que tu o Carlos podais poner en vuestro blog, así que no se que es mejor o peor. Enrique y Carlos son muy parecidos en su forma de publicar cosas de este estilo, sin embargo tu nos despistas mucho.

Dejar un Comentario

Los comentarios están cerrados